La distopía de los idiotas

Uno de los subgéneros más reconocidos de la ciencia ficción es la distopía. En la mayor parte de obras de este tipo aparece una entidad, a veces supranacional, que nos subyuga a todos. George Orwell lo llamó Gran Hermano antes de que Endemol jodiera las cabezas de medio mundo con el formato del mismo título.

En plena globalización, los agoreros tienden a pensar que el Gran Hermano es o está a punto de ser una corporación. Algunos señalan a Google, otros a Apple o a Monsanto. Sin embargo, hay una variante de la distopía inexplorada por la ciencia ficción. ¿Y si el Gran Hermano no es una multinacional ni un gran gobierno imperial? ¿Y si resulta ser la suma global de un montón de idiotas?

Imagina que, por aquello de la globalización, la inmediatez y la no verificación de la información, por el abrumador índice de ruido que nos rodea, los idiotas empiezan a ponerse de acuerdo como quien no quiere la cosa.

Imagina que, de puro escepticismo mal enfocado, de puro desconocimiento y falta de formación básica, los idiotas acaban provocando un inesperado giro en nuestra civilización… sin querer.

Supón, qué se yo, que surge un movimiento antivacunación. Ya sé que es una locura y que nadie es tan rematadamente imbécil, pero sígueme el juego e imagínalo. Sé que es difícil sostener una posición tan estúpida, pero, no sé, supón que es su manera de quejarse contra los desmanes de las farmacéuticas. O, mejor aún, supón que sospechan que las vacunas solo sirven para propagar enfermedades. Que es una especie de malvado plan de la industria farmacéutica para crear enfermos y así vender más ibuprofeno o lo que sea.

Mucha gente dejaría de vacunar a sus hijos y, claro, al principio no habría ninguna consecuencia. Y no la habría, obviamente, porque se mantendrían los niveles de inmunidad de grupo (es decir, que estaría vacunado un porcentaje suficiente de la población). Pero entonces los idiotas empiezan a difundir sus ideas por internet de forma que, con el tiempo, se les van sumando nuevos idiotas. Y algunos medios de comunicación, capitaneados también por idiotas, empiezan a darles voz.

Ese movimiento antivacunación empieza a extenderse hasta que, un día, se rompe la inmunidad de grupo en una comunidad. Y, de pronto, empiezan a volver enfermedades ya eliminadas, y algunas enfermedades con las que ahora convivimos normalmente vuelven a ser mortales.

Y esas enfermedades empiezan a difundirse por otras comunidades que han roto su inmunidad de grupo provocando pandemias de gripe, de viruela, de sarampión…

¿Te lo imaginas? ¡Una distopía causada por idiotas!

Na, supongo tienes razón.

Eso no puede pasar.

141 comentarios

  • No sobre vacunas, pero sí existe una distopía sobre idiotas: Idiocracia. Es una coña marinera pero la que más se acerca a la situación actual.

  • Eso sería una vuelta a la selección natural. Los idiotas morirían fruto de sus propias idioteces.

    Tantos años de investigación médica para desarrollar vacunas, para que un panda de idiotas se vuelva contra ellas.

    En fin….

  • Sí, la Distopía de los Idiotas a mí también se me antoja como la más probable, en los tiempos que corren. XD

  • Plas, plas, plas… se nota que eres guionista y tienes una gran capacidad de imaginar. Porque eso eso, ¿no? ¿NO?

  • Lo mas grave sería que algún idiota hiciera un blog que no aportara nada, como este por ejemplo.

  • Bueno, igual era una manera «natural» de evolucionar un poco la raza humana, que algunos parece que involucionan. Se supone que los no idiotas seguirían vacunados… es un suponer.

  • Selecciòn natural, no. Lo malo de esa hipotética situación sería que morirían tanto idiotas como no idiotas. Y aún peor; los idiotas supervivientes propagarían la idea de que «ves? ¡no me vacuné y sigo vivo! ¡eso confirma que las vacunas son inútiles!» y sería todo una bola de nieve en forma de pesadilla.

  • Una distopia de estas de idiotas ya la hay aquí, en la Comunidad Valenciana

  • Te ha faltado añadir que esa aparición de enfermedades ya olvidadas no haría sino confirmar, a ojos de esos idiotas, que lo que decían era cierto: había un plan para el exterminio. Profecía autocumplida, you know…

  • No es una distopía causada por idiotas el hecho de que PP y PSOE hayan sumado en este país decenas de millones de votos?

  • Lo peor es que en este caso de las vacunas no es sólo una conjura de idiotas, sino que detrás está un fraude hecho por gente que teóricamente hacía investigación médica y que han obligado a que varias revistas médicas tengan que retractarse de lo que un día publicaron.

  • Aunque te creas imaginativo ya está pasando en muchos aspectos, en el caso de las vacunas (que sé que es un ejemplo) las tasas de sarampión están disparandose cuando hace una década estaba desaprecido. Cuando la gente vota en masa a gobiernos (locales, regonales y autonómicos) que van a actuar de forma cruel contra la población en nombre de la libertad, como los mercados (otra forma de gobierno) reclamando libertad para actuar contra las sociedades, eliminar derechos laborales, etc. y la gente le parece bien. Eso está ya estudiado también el autocastigo de las masas. Suerte con la imaginación, la realidad es mucho más excéntrica.

  • Mira MariluzGH, te voy a dar permiso yo, con mis dos huevos. Copialo y pégalo. Pero recuerda respetar las condiciones de la licencia Creative Commons BY NC ND.

  • Me hago fan inmediato de todos los que explican que eso no es un ejemplo tonto sino que está pasando en realidad.

    Lo divertido de toda esta situación, hipotética claro, es que ahora se gasten miles de euros en sanidad pública en curar a estas personas que no se han vacunado por voluntad propia. Eso SÍ sería gracioso.

    Pero bueno como eso no pasa…

  • En estos vergeles tipo donde el infame Osho montó su ciudad-secta (por Atlanta?) seguro que no les molaba eso de vacunarse… ¿para qué si tienen reiki?

    Que por cierto, no sé si fue en el mismo diario Público que comentaban que estaba habiendo un aumento de infecciones por sarampión presumiblemente debido a un descenso en el número de vacunaciones.

  • Interesante reflexión. Podría estar ya pasando con muchas de las cosas que circulan por la red sin que se sepa si son certeras, si hay base científica para las mismas oque se dejan llevar por la masa… Veasé cómo funcionan servicios como meneamé o el movimiento en contra del cierre de megaupload (y esto lo digo a tenor de artículos como este http://www.hispalinux.es/node/749 )

  • Bueno, Orwell lo llamó «big brother», que si se hubiera traducido bien y de acuerdo a la historia del libro (no hay más que recordar el final) se habría traducido como «hermano mayor», pero ya es demasiado tarde para corregirlo.

    En cualquier caso buen artículo irónico sobre un tema muy serio.

  • We’re sorry – Google Reader no longer supports the «Note in Reader» bookmarklet.

  • En todo caso es lo que va a pasar, aunque no sea justamente con lo de la vacunación, el mundo se está yendo a la mierda por idiotas consumistas que no conocen otra forma de vida que usar&tirar.

    La movida del surgimiento de los idiotas de las vacunas es cierta, y además debo puntualizar que es la misma peña que cree en ovnis, en la atlántida, y en esa puta mierda de ENERGÍA INFINITA que dicen que inventó Volta y de la que no hay ningún registro. Bueno pues esas «creencias» no van solas, van en un único lote, un combo Big Mac de Conspiración.

    Lo que más me duele es que hay muchísima gente (y creciendo), de plataformas alternativas, antiglobalización, grupos para un cambio, altermundistas, 15M, etc, que se están empezando a creer estas tonterías. Y me duele porque creo que es una amenaza seria para estos grupos que nombro.

    Saludos Jose, buen artículo.

  • Pero vamos a ver… Si lo bueno de la ciencia es que no hay que creer, ella solita nos lo demuestra. Si hay magufos el fallo está en nuestro sistema educativo.

  • No sé que tendría de malo, al fin y al cabo sólo serían los idiotas los que caerían por no estar vacunados, imagina un mundo sin ellos.

  • Supongo que algo así sería como se consiguió que buena parte de Europa acabase creyendo que la virgen maría dio a luz sin pecado concebido

  • Desgraciadamente ya está pasando… Pero ¿hasta donde tienen culpa los gobiernos tolerando los desmanes de las grandes farmacéuticas? También es cierto eso, y después todo se mezcla. En todo caso, jugar con la salud de un hijo es muy fuerte.

  • Es que no es un caso hipotético. El autor está siendo sarcástico. Esto YA ha pasado. Probablemente muchos no habéis oido hablar de Andrew Wakefield y del movimiento antivacunación que se originó a partir de un estudio que publicó relacionando la vacuna antivírica con el autismo pero ahora mismo en países como Inglaterra y EEUU tienen un problemón con el rebrote de enfermedades infantiles que estaban casi erradicadas en los países desarrollados y pueden producir secuelas muy graves e incluso la muerte a los niños que las contraen.

    Lo más triste es que a pesar de haberse demostrado que el estudio era un fraude y el doctor un charlatán, muchos siguen defendiendo sus tesis.

    YA vivimos en esa idiocracia.

    Ahí dejo enlaces al artículo de investigación de Brian Deer, el periodista del Sunday Times que se pasó años investigando esto y consiguió que se supiera la verdad sobre el estudio y que expulsaran a este doctor de la profesión médica.

    http://briandeer.com/​solved/solved.htm

    Lo que contaban en el Mundo para los que prefieran información en español.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/01/12/noticias/1294819509.html

    Y un artículo de Time sobre el movimiento antivacunas:

    http://www.time.com/time/​health/article/​0,8599,2053517,00.html

  • Laertes: Tienes razón, no sé cómo ha podido colar un absurdo como «gran hermano» (frase que tiene poco sentido) en vez de «hermano mayor», frase que denota ese control cuasipaterno que pretendía Orwell. Pero qué le vamos a hacer, de borregos está el mundo lleno. Irónico, considerando el tema de la entrada.

  • Además de la película Idiocracia, hay un cuento de 1951, de Cyril M. Kornbluth: The Marching Morons. En España ha sido traducido varias veces hace tiempo como «Desfile de cretinos», «La marcha de los atrasados mentales» y «La marcha de los idiotas». Es, en efecto, una distopía en la que los idiotas se han hecho con el control de la sociedad.

  • Me sigue fascinando la poca capacidad de pillar las ironías de buena parte de los comentaristas de este blog. Ay… ¡bendita inocencia!

  • ¿Sarampión? Ya tenemos aquí la distopía financiera internacional, como pagar la hipoteca de una casa que te ha expropiado el propio banco;
    la distopía política, al ppartido con mayoría absolutoria, digo absoluta;
    la distopía alimentaria; la deportiva; la creacionista sin pruebas frente a la científica;

    Si es una distopía constante.
    ¡Que falta de imaginación!

  • Bah, un disparate, eso nunca podría pasar, es como si miles de personas creyeran en el efecto curativo de compuestos diluidos múltiples veces en agua, o masas de gente que diera como válidas historias de divinidades de hace dos mil años, o aquellos que piden consultas sobre como la posición de los astros afectará su destino, etc. ja, ja, qué tontería, si realmente existiese gente así estaríamos bien jodidos.

  • Yo estoy en contra de las vacunas por el perjuicio que causan a la persona, pero también me doy cuenta de que es la única manera que tiene la medicina occidental para curar ciertas enfermedades.
    Me gustaría que hubiera otra forma de curar pero nuestros médicos no la conocen y nosotros vivimos en este mundo y con estos médicos.
    También me gustaría que se investigara más los efectos perjudiciales de las vacunas para frenar tanto radicalismo «pro».
    Pero en general, no seamos tan «a favor» ni tan «en contra». Tratemos de ser objetivos por favor.

  • Bueno… puede ser, fijémonos en la proyección de José Mourinho y su teoría del «ypoqué».

  • «Yo estoy en contra de las vacunas por el perjuicio que causan a la persona»… pero que perjucio? salvarte de quedarte incapacitado por la polio? de tener la cara deforme por la viruela? o de quedarte ciego por el sarampión?
    En serio, a veces las cosas son simplemente lo que son y no hay puntos de vista. Las vacunas funcionan, salvan vidas y han duplicado la esperanza de vida de la población en 100 años. No es una opinión, es un hecho.

  • Como ejercicio especulativo me ha encantado, Jose. Daría para un buen relato de CF. 🙂

    Como hipótesis, se pasa de agorera. Los idiotas siempre han existido, y eso no va a cambiar. La única diferencia es que ahora pueden soltar sus idioteces más rápido que antes. Pero también se mueren antes.

    Y lo mejor de todo es que tú -y otros- podéis estar ahí para comentarlas, para refutarlas, para oponeros a ellas. La visibilidad es un arma de doble filo para las gilopolleces. Lo que antes se cocía en círculos invisibles ahora está a la vista de todos.

    Por cierto, no olvides que la acción del idiota medio no pasa de hacer clic en «Me gusta». Más allá de eso no van.

  • Esto que temes ya existe. Un grupo suficentemente grande de gente como para influir a toda la sociedad profundamente a pesar de sus ideas descabelladas o sin fundamento.

    Se llama religión.

  • Bueno, a ver como vamos a tener una confianza ciega en un industría que ha demostrado ser capaz de meterse hasta en la OMS para cambiar la definición de «Pandemia» unos meses antes de la gripe A, con lo que tuvimos que pagar para la «bromita».
    Ovio que la industría farmaceutica es privada y busca beneficios. Pero cuando vez que los bancos y las entidades financieras se saltaron todas las seguridades y consiguieron hundir los mercados, cuesta fiarse de los que te venden salud.
    No se si los escepticos se merecen el llamarlos «idiotas».

  • Ojalá, como dice Algernon las estupideces murieran tan pronto como se extienden, pero (llamadme negativa), me temo que esto no es así; muchas veces sobreviven más allá que las constancias en contra de ellas…
    Muchas veces es más fácil la falacia «simple» que la ciencia «complicada».

  • Esta situacion es una consecuencia logica de la privatización de organismos que deberian pertenecer a la humanidad, no a corporaciones.
    La lucha contra la muerte deberia estar comandada por la humanidad, no por empresas.

  • Imagina que a los idiotas les das un voto, una urna y dos partidos politicos para que uno les gobierne. Lo llaman democracia moderna del s. XXI…El partido que convenza a mas idiotas gana.

  • Muy buen post. Leo algunos comentarios que parecen favorables al darwinismo social, tampoco hay que caer en eso.

    Desde mi punto de vista los «idiotas» pueden dañar a la sociedad en conjunto, no sólo a ellos mismos, y creo que es la tesis que se plantea en el post.

  • …como en 2008 que todos juntos votaron a ZP que vendia el pais de la piruleta. Como era, estamos en la champìon mundial JAJAJAJAJAJA

    12 millones, una pandemia__!!!!

  • Míralo por el lado positivo. Los antivacunas, lo mismo que los defensores de las pseudomedicinas, sirven para que los idiotas tengan una esperanza de vida inferior a la media, lo que a largo plazo les llevará a extinguirse.

  • Está claro que el «pensamiento progre» no está exento de sus peligros, en toda corriente de pensamiento hay idiotas que sólo comulgan con la idea que les resulte más satisfactoria para él, algo que sacie su hambre de conspiranoia y tiranía; pero de momento me parece que las farmaceúticas, Monsanto y el programa Gran Hermano le llevan ventaja a los idiotas en eso de joder el mundo…

  • pero eso no es lo mejor ¿que me decís de la gente que cree que hay una gran conspiración (involuntaria) de los idiotas del mundo? alucinante…

  • y para rizar el rizo… conozco a un notas que dice que el mundo está lleno de idiotas (menos el claro) … temblad…

  • …yo hace tiempo ya que no me vacuno…
    ahora tomo «Melasuda forte» ante decisiones judiciales por corrupción en Valencia, o me tomo «queledén 500mg» ante el encubrimiento del Rey a la fechorías de su yerno..pero lamentablemente o funciona la automedicación.
    Creo que la solución es tomar… «lacalle» de forma sostenida, tratamiento initerrumpido, tres veces al día.

    ¿quién repone la honorabilidad…? ¿Quién?http://goo.gl/kE7V4

  • Hay vacunas, y vacunas… la eleccion de usar o no las vacunas es libre de cada uno, no creo que sea cuestion de llamar imbeciles ni faltar a la gente. Es muy triste creerse en posesion de la verdad, y no saber visualizar los problemas con varias perspectivas.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/03/07/noticias/1299498063.html

    http://www.trinityatierra.com/2008/03/06/la-gran-leccion-aprendida-en-japon-vacunas-de-la-gripe-obligatorias-no-revelan-beneficio-alguno-y-al-contrario-causan-mas-gripe-asi-como-muertes-asociadas-a-las-vacunas/

    http://saludable.infobae.com/japon-reconocio-que-enfermo-a-su-poblacion-de-hepatitis-b/

  • Creo que en la comunidad valenciana ya tenemos algo de eso. Solo hay que ver a quien tenemos de gobierno.

  • Imaginate que de tanto prevenir y de tanto miedo que tienen los idiotas, se ponen a vacunar obligatoriamente a todo el mundo, promueven la vacuna y como son idiotas, meten una cepa sin querer (porque son idiotas y no lo saben que lo son) de la gripe aviar mezclada con varias cepas mortales, y al promover las vacunas y hacerlas obligatorias, acaban matando a toda la humanidad.
    ¿No seria estúpido, que por miedo, se reaccionase y se consiguiese lo que se pretendía evitar?

  • ¿No será que en vez de tu mesa, cojea tu cabeza?
    ¿Cuánto te pagan las FarMafias por hacerles el trabajo sucio propagandístico?
    ¿Sabéis de todas las MIERDAS que meten en las vacunas, como timerosal (mercurio), escualeno, etc.?

    Leed por favor, en estos enlaces los peligros de las vacunas:

    http://joanfliz.blogspot.com/2007/07/y-si-las-vacunas-nunca-sirvieron.html

    http://starviewer.wordpress.com/2009/11/30/la-composicion-de-la-vacuna-de-la-gripe-a-evidencias-la-patente-de-baxterus-20090060950-a1/

    Patente de la vacuna contra la gripe-A:

    http://www.theoneclickgroup.co.uk/documents/vaccines/Baxter%20Vaccine%20Patent%20Application.pdf

  • Los idiotas serán los salvajes del Farenheit 451, en cambio tú, ¿de qué casta social serás? ¿puede que Gamma o Delta o quizá Omega? ¿te dejarán tener descendencia a ti, chico-soma?

    Si trabajas en el mundo sanitario, había un médico norteamericano que ofrecía 10.000 dólares a cualquiera del gremio que se inyectase voluntariamente una vacuna de la gripe para niños (no recuerdo qué variante), eso sí, primero firmando un contrato y a sabiendas de lo que ésta contenía. Si tan seguro estás, ya sabes, dinero fácil.

  • El asunto es que algunos idiotas se preocupan por la propagación de las enfermedades y no por la propagación de la idiotez que, realmente, es la raíz del problema. Entonces, ¿quién es mas idiota?

  • Ya cansa tanto ataque a las personas que no quieren vacunarse o no quieren vacunar a sus hijos (ejerciendo su patria potestad). ¿En qué os afecta a los que sí utilicéis la vacunación? ¡Si estáis inmunizados! ¿Es que todo el mundo tiene que pasar por vuestro aro? ¿Es que hay que llamarlos idiotas cuando no has hablado con todos y cada uno de ellos y no conoces sus motivos? Porque si hay alguien que pueda ser llamado idiota (o radical reaccionario) es aquel que quiere imponer sus ideas a los demás, aún cuando no les afecta personalmente en lo más mínimo lo que esos demás hagan.

  • Supongo que ya conocerás el libro pero, si no fuese así, te recomiendo que leas «Las leyes fundamentales de la estupidez humana» por Carlo M. Cipolla.

    Para muestra, el corolario de una de esas leyes:

    «El estúpido es más peligroso que el malvado.»

    Saludos, Jerónimo

  • Monti, te equivocas, por desgracia. Mientras los idiotas se reproduzcan, aunque se mueran justo después, sus genes no desaparecerán de la población. Lo importante no es la esperanza de vida, sino la capacidad o no de reproducirse.

    • De ahí la gran importancia de los nunca suficientemente valorados premios Darwin (http://www.darwinawards.com/).

      Como bien dices, no basta con que los idiotas se autoeliminen, es preciso que se autoeliminen sin dejar descendencia.

  • ¿Cuántos niños han muerto de sarrampión en España el pasado año?
    ¿Cuántos de ellos estaban vacunados?

    De idiotas hacer lo que me dicen que haga sin informarme de qué es lo que estoy haciendo. Simplemente hacerlo para que no te llamen idiota.

    Hubieron hace años informes «serios» pagados por tabacaleras diciendo que el tabaco no mataba.
    Ahora hay informes pagados por la industria farmacéutica (que algunos está claro que menosprecian su influencia mundial) diciendo que las vacunas son seguras.

    Por favor, infórmense, pero de verdad, sean críticos y no se crean todo lo que leen o les dicen, por más que venga de un medio «oficial».

  • De idiotas sería no vacunarse si no hubiese un porcentaje de intolerancia con daños graves , si no se usasen sustancias tóxicas en algunas vacunas y si estubiese constatado que la vacunación indiscriminada es necessaria . De idiotas es hacer propaganda con palabritas como distopia en vez de con datos y con informes

  • Uno de estos idiotas ya ha caido, Steve Jobs. Cuando se dió cuenta ya no tenía remedio. Tanto talento para unas cosas….

  • Algo parecido pasó (a lo largo de varios siglos) con la sustitución de la civilización latina por la barbarie cristiana.

  • Algo parecido pasó (a lo largo de varios siglos) con la sustitución de la civilización latina por la barbarie cristiana.

  • Espléndido, osea que para tí el mundo se está yendo a la mierda a la vez que tiras pestes de los conspiranoicos.

    Lo de la energía infinita fue Tesla.

    Ah!, seguro que esos grupos enloquecidos que comentas, están más tranquilos sabiendo que tú te preocupas por ellos.

  • Yo voy a hacer caso de Churruflisquis. Alguien que escribe «estubiese» y con ese nick (aunque de nicks no voy a hablar yo demasiado) no puede estar equivocado, y tiene que tener una cultura muy «basta». ¡Guíanos, oh, gran Churruflisquis!

  • Pasaba por aquí y… bonita broma pseudocientífica, pero la fe ciega en la bondad de las vacunas es la misma que la de que el Sol gira alrededor de la Tierra… o sea, simplista. Idiota es el asumir la ideología mecanicista del poder, aunque no se tengan faltas de ortografía. Abur

  • Pasaba por aquí y… bonita broma pseudocientífica, pero la fe ciega en la bondad de las vacunas es la misma que la de que el Sol gira alrededor de la Tierra… o sea, simplista. Idiota es el asumir la ideología mecanicista del poder, aunque no se tengan faltas de ortografía. Abur

  • Pasaba por aquí y… bonita broma pseudocientífica, pero la fe ciega en la bondad de las vacunas es la misma que la de que el Sol gira alrededor de la Tierra… o sea, simplista. Idiota es el asumir la ideología mecanicista del poder, aunque no se tengan faltas de ortografía. Abur

  • La secta farmacéutica y sus esbirros ha conseguido domesticar al populacho de tal manera que se pueden leer (ver un poco más arriba) comentarios del tipo «Los que deciden no vacunar a sus hijos deberían ir a la cárcel».
    Esto demuestra hasta donde llega el poder de Matrix en esta sociedad (el pueblo atacando a los que cuestionan el sistema), y luego nos preguntamos como es posible que ganen elecciones partidos y personajes claremente corruptos.

  • Es curioso cómo esta gentuza alternativa solo sabe soltar pestes sin aportar datos y quejarse del «populacho». ¿Te jode la verdad, pijo inútil?

    Haznos un favor: vete una temporadita a trabajar al campo y aprende la realidad de la «vida natural». Y sin internet ni móvil, que son artefactos dañinos como todos los inventos del hombre.

  • Veo que los comentarios se han llenado de imbéciles antivacunas infrahumanos. La pena es que no se joden ellos solos, sino que fastidian a sus hijos (no tienen culpa de que sus padres sean gilipollas) y al resto. Espero que la justicia tome medidas contra esta gentuza.

  • Me parece perfecto que haya gente que no se vacune. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que mueran de una gripe? Con la cantidad de paro que hay, lo mismo no nos viene mal un poco de Darwinismo…

  • La única vez que me vacuné de la gripe cogí seis resfriados de diciembre a junio. Normalmente con uno al año voy bien. Que ciertos laboratorios distribuyesen vacunas contaminadas con un coctel de gripe aviar, gripe porcina y gripe humana por media europa, y que se utilicen mercurio y otros coadyuvantes peligrosos, no ayuda mucho a no ser idiota.

  • Yo me quedo con el argumento de House: lo que deberíamos hacer es no vacunar a nuestros hijos, que mueran unos cuantos millares y ya verías cómo las farmacéuticas bajaban el precio. ¡Ya verán, ya, lo que nos vamos a reír! Y este plan no tiene ningún defecto, lo de los niños muertos con follar más se soluciona.

  • No subestimemos a los idiotas. Cuando se ponen de acuerdo son más peligrosos que cualquier dictador solitario.

  • Pero que iluso, ya padecemos una epidemia de idiotez generalizada. ¿Qué es sino el origen de LA CRISIS?, es mas, a poco que uno tenga cierto intelecto (un 10% mas que una ameba) se dará cuenta que los que «mandan», o bien, son idiotas o nos toman por idiotas, es decir, YA ESTÁN AQUÍ, y me da que han venido para quedarse.

    Solución: Castración química.
    Cómo: Añadiendola como ingrediente secreto de la Coca Cola.

    Consecuencia: Que en cinco o seis años solo quedaremos los suficientemente inteligentes como para aniquilar a la otra mitad de la humanidad, permitiendo así, que los -puros- tomemos las riendas de este mundo.

    El que esté conmigo que levante el brazo 20% y estire la mano con la palma hacia abajo, lo de meter el dedo de la otra mano en el culo es opciónal.

  • Hola. Ya veo que ninguno de los autores de los comentarios es idiota, ni pertenece a la tribu de los idiotas.

  • Y si ocupamos una aldea, y la hacemos irreductible? si, exentas de distopias. Asqueado con todo el sistema, pais de pandereta…

  • He empezado a leer los comentarios y a la mitad he tenido que dejar de hacerlo porque me estaba calentando bastante. Yo cada día soy más partidario de la selección natural, con especimenes como los antivacunas o los usuarios de medicina alternativa en el mundo, no entiendo que exista la necesidad de que sobreviva TODO el genero humano

  • Muy bien The Great Tximino.. encajas perfectamente en el sisema.

    PD
    La información os hará libres.

  • ¿Por qué será que, de repente, me he acordado de Carlo M. Cipolla? Y, en estos tiempos que corren, ¡cielos, estamos rodeados! (Porque, claro, nadie quiere pensar que, sin caer en la cuenta, forma parte de los que rodean…)

  • Lo de mega ap loud no es ni más ni menos que el comienzo de la salvación de la especie humana, por parte del gobierno yanki, el cual generó este problema cuando secuestró a los tripulantes de una nave extraterrestre que se accidentó en Roswell, hacia mediados del siglo XX. Después de putearlos unos cuantos años, uno de ellos consiguió escapar. Durante muchos años vagó por el mundo y vivió como huésped en infinidad de seres humanos, hasta que un día entro en un tipo en el momento en el que estaba a punto de poner en marcha un innovador proyecto cibernético de nombre feisbuck. Y decidió vengarse de la especie que le había puteado durante tanto tiempo. Se quedó en aquel tipo y sacó el proyecto adelante. Unos años más tarde tenía una inmensa y cuasi total base de datos que le proporcionaba información suficiente para ejercer poder sobre la raza humana sin que esta sospechara de que estaba siendo manipulada hacia su propia autodestrucción. Hasta que un individuo amis, en esa época de su vida en la que se van de su comunidad a conocer el mundo, se percató de lo que estaba pasando y se puso en contacto con un agente del febeí venido a menos desde que su mujer lo abandonó para hacer carrera en el mundo de la papiroflexia.
    O tal vez solo se trate de un plan de negocio a medio plazo,consistente en que las operadoras de teleco para poner en marcha esto de internet, facilitarían de forma gratuita cualquier tipo de contenido. Hasta el momento en que sus datos sentenciaran que la necesidad ya está afianzada y sólidamente establecida en los habitos de la mayoría de la población mundial. En ese momento, se cierra el grifo y se cobra hasta por abrir el gugle.
    Disculpen, hice la EGB, estoy vacunado, en la adolescencia me quise mucho, he hecho el servicio militar, he consumido estupefacientes de forma social, una vez cotizé a la seguridad social, una vez tuve un trabajo en condiciones dignas, una vez fui monaguillo y el cura ni me miró ni una sola vez de forma libidinosa ni me tocó nunca, una vez busqué el arco iris y me encontré un billete de diez mil pelas, una vez quise salvar al mundo desde la barra de los bares y conseguí un hígado para hacer fuá,y actualmente una cuestión hace que mi osamenta quiera espurrirse de mi pellejo¿Por qué la mula me proporciona tantas escenas de pedo filia de forma gratuita e impuesta cuando le pido que me proporcione algún contenido que no se ajusta demasiado al stablisment o como se escriba?

  • Pues yo pienso que el movimiento antivacunación favorece a las farmacéuticas, porque alarga la vida útil de sus productos. Si no se hubiese puesto de moda no vacunar a los niños hace 10 años, enfermedades como el sarampión y las paperas ya estarían erradicadas.

  • Lo cierto es que está pasando. Es real. Pensemos en la postura de la Iglesia sobre el uso del preservativo y sus efectos en África sub sahariana.
    Pensemos en la proliferación de homeopatías fraudulentas, en las power balance en la muñequera de ministras de sanidad, en los que niegan que exista un virus del VIH.
    No es una broma, la reticencia de determanidados grupos como Testigos de Jehová a las transfusiones de sangre son una nadería con lo que está comenzando a suceder http://lacienciaysusdemonios.com/2012/01/25/campanas-de-vacunacion-amenazadas-por-la-irracionalidad-el-fundamentalismo-religioso-y-las-guerras/

  • me tomaré la libertad de dejar otra ysidez mas:
    Y si estas ideas y hábitos inocuos fueran sembradas con el fin de testear el grado de sentido común de la sociedad con el fin de saber si está preparada para recibir ¡vaya usted a saber que tipo de información reveladora y transcendental!
    Tal vez la fé que debieramos practicar fuera la de tener claro que las personas siempre tratarán de actuar dentro de «los parámetros de lo razonable y correcto»(concepto tan amplio como los instantes de toda una vida y tan simple como; no soltar la puerta al cerrarla y machacarte los dedos)
    Pero los grilletes de las religiones y, otras creencias menos elaboradas, han de estar siempre disponibles para aquellos que prefieran la comodidad de unas restricciones claramente estipuladas, que el incordio permanente de valorar y decidir en función a las variables de las situaciones y experiencias vitales.
    Y sé que un chaval de 5 años entiende claramente
    los 10 mandamientos(por poner el ejemplo de lo que yo conocí). Y es fácil que la educación para la ciudadanía y las explicaciones sobre ética y moral le suenen a chino cantonés(esto es una suposición). Ese crio a los 12, intuirá que los actos impuros(es solo un ejemplo) no tienen nada que ver con explorar su sexualidad, pero tendrá claro que no debe someter a su voluntad a nadie para conseguir saciar sus mas oscuras apetencias, y no me estoy refiriendo sólo a lo sexual. Si ha sido tocado por la educación para la ciudadanía, a los 12 puede que tenga tan claro los principios de convivencia y libertad personal como si hubiera estudiado religión(la que sea).Si a los 20 sigue pensando que la «manipolución» le va dejar ciego o que no sea capaz de mandar a la mierda,dicho con todas las letras, a un pesao de colega que no para de darle la vara para que pruebe la hierba, pues para eso estan las «fes», para aislarlo de situaciones que no es capaz de gestionar aplicando conocimientos y experiencias.Y tambien sirven para sobrellevar la insoportable levedad del ser,dicho sea de paso.
    Y todo esto no se a que viene, ¡a, sí! a que somos personas, todas diferentes, pero personas; y el que decide con la tripa, pues en su cagada llevará su condena, y el otro pues al menos estará contento consigo mismo, aunque muchísimas veces se equivoque.
    Aquí donde pasto, hay mucho empresario de los de toda la vida,de negocio heredao y acérrimos comehostias dominicales. Algunos se han adaptao a los tiempos, pero aún queda alguno que en las entrevistas de trabajo, te dice tales cosas que evidencian claros signos de enfermedad mental grave. Otros, mas taimados y con mas medios, se han montao una ingeniería legal y otra económica, para pasarse por el arco del triunfo a los sindicatos y a hacienda, que pa eso sus agüelos ganaron la guerra y así es como se hace fortuna.
    Y hay otros que cuando la cosa va bien, son ejemplares y cuando se tuerce son «malos» y casi igual de ricos en ambas situaciones.
    Que lo que pretendía exponer con toda esta divagación insomne, que tal vez sea poco clara y acertada, es: ¿y si cada cual actuara de acorde a la justicia(a la evidente y cercana, no a la legal que cambia segun el «dueño»), a la solidaridad, al sentido común, al respeto,a la tolerancia, etc etc etc……
    pero actuara, y se dejase de sacar de forma oral o escrita esa tripa que tanto critca, a la menor ocasión?
    Mejor me voy a la ventana a contar botelloneros a ver si me entra el sueño o la risa.

  • A ver, a los lumbreras antivacunas… fundamentalmente a todos esos que dicen aquello de «a vosotros que más os da si estáis vacunados».
    Yo tengo una niña pequeña, de esas que se va poniendo vacunas según le van tocando por su calendario… aún le quedan unas cuantas, pues no se pueden poner muchas de ellas hasta que el cuerpo va madurando… y mientras madura la única protección que tiene para no pillar esas enfermedades es que los demás estamos todos vacunados.
    Así que menos «yo en mi casa hago lo que me da la gana porque es mi derecho hacer lo que me salga de los huevos».

  • Según un estudio muy serio y muy importante, está comprobado cinetíficamente que las vacunas son casi tan dañinas como la leche de vaca y el güifi ese, que mata a miles de personas cada día. Solo hay que pasarse por los tanatorios y fijarse en que siempre hay gente y esto antes no pasaba, solo había muertos de vez en cuando y se morían de muerte natural, no como ahora, que se mueren de muerte transgénica.

  • Atención! mucho cuidado con los productos homeópatas de garrafón.
    Al igual que con el alcohol si el producto es similar pero de peor calidad, pues nada, pero si el agente adulterante no ha sido suficientemente diluido con agua puedes darte por odido.
    En el mejor de los casos, con ambos productos, lo mejor que puede pasarte es que la sustancia adulterante sea agua o tan inocua como esta, y en un caso el efecto placebo funcionará y en el otro te sentirás un machote rejuvenecido por que la noche anterior te metiste pal body en un intervalo de 8 horas una docena larga de cubalibres y al despertar estabas perfectamente.

  • Imáginate que un grupo de idiotas decide hacer cundir la alarma de que una pandemia de proporciones bíblicas se nos viene encima y que, a menos que mos hagamos con un arsenal de vacunas, todos moriremos y el apocalipsis llegará (en ese orden). Y que tienen éxito.
    Imáginate que ese grupo de idiotas (que en realidad es un grupo de listos)son los que fabrican las vacunas.

    Te lo imaginas? ¡Una distopía causada por idiotas!
    Na, supongo tienes razón.
    Eso no puede pasar.

  • Desde el momento en que son mayoria y gracias a la democracia o a un buen monton de armas mla repartidas los idiotas dirigen ya hace tiempo nuestra civilizacion.

    Por cuerte en mi casa mando yo con mi socio solidario que es igual si no mas listo yo.

    Perdonad los acentos (su ausencia) estos teclados de guiris…

  • Hace poco le pedi a mi medico la vacuna del papiloma y me dijo que cuando quisiera me hacia la receta.

  • No me creo que haya tal cantidad de gente aquí diciendo «No eres imaginativo, eso ya está pasando»

    ¿Tan inmunes sois al sarcasmo? Porque os están dando de pleno en la cara con él.

  • Imagina que por un momento empiezan a bombardearnos con una supergripe que amenaza con mutar y matarnos a todos, pongamos que viene de mexico, y que le llaman gripe porcina……o cambiémosle el nombre y llamémosla gripe A. Tranquilos, frabricaremos millones de vacunas y seremos inmunes a ella!!

  • … es el negocio de los espalibaos, y mientras las inteligentes gentes regüeldan onanismo mental en lugares de la net para seres dados al filosofeo
    y la divagacion recreativa, y ante el conformismo
    y la pasividad de una sociedad sodomizada por el capitalismo esclavizador, algunos seguiran diciendo mierda y otros por los siglos de los siglos, amen.

  • 2012 – Encontrada la relación causal Vacunas->Autismo por investigadores de la Universidad de Columbia:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22099159

    Do aluminum vaccine adjuvants contribute to the rising prevalence of autism?

    Fuente: Neural Dynamics Research Group, Department of Ophthalmology and Visual Sciences, University of British Columbia, Canada.

    «..The application of the Hill’s criteria to these data indicates that the correlation between Aluminium in vaccines and Autism spectrum disorders may be causal…»

    Que los vacuneros hagan experimentos con sus hijos que a los mios ya los protejo yo de elos y de las farmamafias

  • 2006 – Estudio detecta hemorragias cerebrales inmediatas en la cuarta parte de los bebés vacunados.

    http://www.jpeds.com/article/S0022-3476%2807%2900185-0/abstract

    Cardiorespiratory Complications and C-Reactive Protein Responses Associated with Administration of Single and Multiple Separate Vaccines Simultaneously

    «… Intraventricular hemorrhages (Table I) occurred in 17% of those with single vaccines, and in 24% getting multiple vaccines.»

    «Hemorragia intraventricular» no tiene nada que ver con el corazón, es un sangrado en el cerebro.

  • Lo siento, pero ser idiota es creerse que las vacunas son realmente efectivas. Si se estudia un poco el caso se observa claramente que en España, por ejemplo, las vacunas contra las enfermedades más graves se han introducido cuando su erradicación era casi total. Así que su descenso no se debe a las vacunas, si no a otras causas como mejor alimentación, higiene, sistema sanitario, etc.
    Con los recortes en sanidad y servicios sociales y el aumento de la pobreza muchas enfermedades que habían desaparecido volveran, aunque siga habiendo vacunas. Espero que entonces lo veais más claro.
    Antes de hacer humor con algún tema hay que saber de que se habla o, en lugar de ser críticos con el sistema, lo que hacemos es seguirle el juego.

  • Egto e mu facil: ke el ministerio de educación segrege los colegios pubicos en solo para vacunados y otros solo para no vacunados, y ya de paso deje de echrarles presupuestos a los concertaus.

  • La industria saca sus vacunas al mercado asegurando haber demostrado su “eficacia”. Cuando una persona de la calle oye hablar de “eficacia” automáticamente piensa: “han demostrado que la vacuna previene la enfermedad”.

    ¿Pero qué significa realmente la palabra “eficacia” cuando la dice industria? ¿Significa lo mismo que entendemos en el lenguaje normal? En absoluto. Una vacuna se da oficialmente por “eficaz” si induce una alta concentración (título) de anticuerpos específicos en el paciente. Estos anticuerpos se asume – teóricamente – que son sinónimo de protección. Las vacunas salen así al mercado sin haber jamás demostrado su capacidad preventiva en ensayos clíncos.

    ¿Es cierto ese dogma: “anticuerpos = protección” con el que la industria justifica sus vacunas evitando estudiar la eficacia real? Veamos lo que dicen los expertos:

    Estudio: What are the limits of adjuvanticity?
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11587808?dopt=Abstract
    Fuente: IRIS Research Center, Chiron SpA, Via Fiorentina 1, 53100, Siena, Italy.

    “…It is known that, in many instances, antigen-specific antibody titers do not correlate with protection. In addition, very little is known on parameters of cell-mediated immunity which could be considered as surrogates of protection….”

    Traducción: Se sabe que los títulos de anticuerpos especificos usados como medida de eficacia no siempre significan protección. Tampoco se sabe qué parametro inmunológico podría servir de “atajo” (sustuituir a un ensayo clínco) para determinar la capacidad de protección.

    Conclusión: la industria está dando gato por liebre cuando afirma “esta vacuna es eficaz” porque los anticuerpos que nos venden como sinónimo de protección, no se sabe si la dan o no. Es teórica y nunca se ha comprobado.

    Te venden sus productos con efectos secundarios sin saber si previenen realmente o no. Una estafa masiva. Con mis hijos NO!

  • Puedes sacar fuera de contexto toda la información que te de la gana y además creértela, pero ¿que me dices de Patarroyo?

  • Patarroyo es un teórico. Desarrolla péptidos que él cree, supone, imagina, elucubre, que servirán para crear una vacuna contra la malaria.

    La misma charlatenería de siempre. Está por ver.

  • Los estudiantes se pasan media vida aprendiendo conocimientos obsoletos y anticuados, pero necesarios para llegar a comprender los ultimos hallazgos cientificos, los que llegan a esa excelencia, claro esta.
    Teniendo esto en cuenta, no se si vacunar a mis vastagos contra el sarampion y el tetanos o atiborrarlos de jalea real, perdigones de arnica y flores de bach

  • Muy bueno, curiosamente el otro día vi un capítulo de House donde ocurría ese ejemplo

  • Pues sí, de ahí salió, y es que a veces ¡veo la tele! y veo a house y a los sipmson, y que no se enteren en mi barrio, a veces veo la doosss.
    Ese día comprendí el titulo de la canción de aviador dro

    La televisión es nutritiva

    Pero hay que tener cuidadín que hay mucha hamburguesa y mucha casquería mal cocinada.

  • A lo mejor esta distopía de los idiotas es el mecanismo por medio del cual la selección natural elimina a los individuos menos aptos. Y pues en relación al ejemplo de las vacunas, cualquiera que opte por no vacunar a su hijos conlleva en su ADN información genética con defecto que no conviene sea replicada.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.