Lenguaje siglo 21 (4)

Nicho

Lugar donde se entierra a una persona tras su deceso y segmento del mercado.

Deslocalizar

Acto patriótico que realiza una empresa para una patria diferente a la suya.

Fundación

Organismo creado por una institución o empresa con el fin de desgravar. Ocasionalmente sus empleados cuelgan cuadros en una sala, a veces obra de enfermos mentales o personas sin extremidades superiores.

Sindicato

Oganización que defiende los derechos de gente que cobra 800 euros al mes ante gente que cobra 60.000 euros al mes consiguiendo, por norma general, un acuerdo de mínimos.

Inteligencia emocional

Alternativa a la religiosidad y a la razón basada en abrazarse y convencerse, por repetición, de que mañana todo irá mejor.

Euro

Moneda que el pueblo español adoptó convencido por Epi, el muñeco de Barrio Sésamo, con el aparentemente sensato argumento «has hecho cosas más difíciles que acostumbrarte al euro». Con el tiempo se ha demostrado que el popular peluche quizá estaba equivocado, a pesar de lo cual los españoles siguen votando a muñecos.

Buenismo

Posicionamiento intelectual basado en la obligación democrática de establecer un debate entre una persona que sabe lo que dice y una que miente deliberadamente o no con el fin de que la falsedad tenga la misma difusión que el hecho probado.

Todas las entregas del Diccionario 21, aquí.

20 comentarios

  • Referendum: Mecanismo mediante el cual una mayoría de gente desinformada pero descontenta puede llegar a atentar contra los derechos mercantiles fundamentales de una minoría informada y contenta. Sinónimos: terrorismo, es-mi-democracia-y-me-la-llevo.

  • «acuerdo de mínimos con el sindicato»: número mínimo de personas del ídem que pasarán a cobrar 60.000 euros a cambio de dejar de dar la tabarra.

  • «Deslocalizar» debería significar algo así como hacer que algo localizado deje de estarlo, volver algo ubicuo.

  • Identidad nacional: División de los diferentes territorios sobre la faz de la Tierra, con el objetivo de poder crear diversos chirunguitos, donde los máximos representantes del Darwinismo Social del siglo XXI puedan recordarnos con falacias lo estúpidos que somos por ser pobres.

  • Buenismo:

    Tener cara de simpático y querer resultar amable. Como Bono cuando arrojó agua a su portátil en el Congreso o como Zaplana cuando se echó una siesta en Ritz de París por 150.000 pesetas.

  • Crisis: Oportunidad… oportunidad para consumar el expolio y encima que luego te voten masivamente.

  • Elecciones: Suceso tetra anual en el que se escoge entre lo malo y lo menos malo para que simulen gobernar con un ojo en el imperio y otro en los mercados.

  • Sindicato (acepción 2): Organización de dirigentes que cobran 60.000 euros que negocian con gente que también cobra 60.000 euros. Suelen llegar a acuerdos beneficiosos para ambos.

    Indignado: Persona concienciada con la redistibución social desde los que más tienen hacia ellos.

    Política: Profesión consistente en decir el mayor número de palabras con el menor significado concreto posible. También trata sobre el arte de redirigir toda la responsabilidad de sus acciones hacia cualquier otro punto, cuanto más abstracto, mejor.

    Mercados/capitalismo: Sistema del que se dice que no funciona. Periódicamente sale gente que aboga por cambiarlo por otros sistemas que aparte de no funcionar, suelen desembocar en genocidios.

  • Me encanta la definición de «Buenismo». Sólo hay que encender (o incendiar, no sé) Intereconomía.
    Sobre Sindicato, equelecuá tiene más razón, creo…

    Y sobre Fundación propongo:

    Organismo creado generalmente por ex-altos cargos, para recibir ayudas, subvenciones y patrocinios de todo tipo a cambio de muy generosos sueldos, dietas y demás regalías… El objeto social es irrelevante.

    salu2

  • Me quedo con la primera definición de sindicato, la posteada en el blog.

    Simplemente porque no conozco a nadie en el sindicato que gane 60000€. Quizá Elrohir y equelecuá tampoco, y callarme sería prácticar el buenismo…

  • Si, ya he visto como hablan del «éxito de escépticos»´y el Gámez al lado tratando de vender este fracaso en otras tierras, sin desmentirlo, ¿ves por que no nos fiamos de Gámez ni de vosotros?.

    Por cierto José, muy bonito esto del escepticismo, pero ¿has pensado en un mundo con tantos problemas en ponerte a trabajar y dejar de vivir dekl cuento y de atesorar fracasos?, a este paso te vas a convertir en otro vago como el calvo del Gámez que vive del cuento, normal que estéis a favor de las teles públicasl, ya se cita por toda la red las empresas y subenciones de las que vivís los escépticos y es que el mundo no está para muchos mas parásitos.

  • José, veo lógico que no toleres que IU te trate de «usted», pero no te agobies pensando en si votas IU o Amaiur, eso no te pega…, no vota mejor PP o Monsanto si es que se presentan (es decir PP), que te tratarán de «usted» y si que lo entenderás, que es lo que te pega.

    No se a quien quieres engañar chico, puede que a ti mismo, puede ser, pero que sepas que a los demás no nos engañas, «o vives como piensas o piensas como vives», tu has elegido esto último, que suerte has tenido de que el programa haya sido un fracaso y aún te quede alguna pequeña capacidad de engaño.

  • Resulta ironico que llamen eufemismos a los verdaderos significados que encierran algunos conceptos.

  • Con el de inteligencia emocional te has salido un poco del tiesto, no? Por cierto, un abrazo¡

  • …ah y no te preocupes…estoy seguro que mañana harás un post mejor. 😉

  • Sindicato: Organización que en el pasado luchó por los derechos de los que ganaban cuatro perras y que, tras conseguir que ganasen tres mil euros, ahora se dedica a defenderlos frente a los que ganan ochocientos.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.