Eneko Astigarraga ha hecho un descubrimiento bastante sorprendente. Es una nueva prueba de la indudable independencia de los indudablemente independientes medios de comunicación (esta vez, vascos).

Como es bien sabido, prácticamente todos los periódicos han encargado una encuesta electoral. Los que no la han encargado (quizá por falta de liquidez), se han hecho eco de alguna ajena. Echemos un ojos a los resultados:

Deia publica un sondeo encargado a CIES que da la victoria al PNV.

El Paísse hace eco del sondeo del CIS que da la victoria al PSE.

Gara publica un estudio de Invesco que da la victoria a Amaiur.

Y El Correose hace eco del sondeo del Gobierno Vasco que da la victoria a… todos los anteriores más el PP.

Que vivan las encuestas. Y el periodismo. Y la independencia. 

12 Comentarios

AnonymousAnonymous

Primero! es lo que tiene no estar por ahi de borrachera desperdiciando mi juventud

AnonymousAnonymous

lo llaman democracia y no lo es

Eneko Astigarraga

La noticia de El País que da como ganador en Euskadi al PSE en la que yo me había fijado era una de ayer: El final de ETA fractura el voto vasco, que toma como base un sondeo encargado por el propio El País a Metroscopia, realizado “después del comunicado de ETA (aunque las entrevistas empezaron a realizarse un par de días antes)”.

En ella El País otorga la victoria en Euskadi al PSE con un 28,1% de los votos y señala que “El PSE (…) seguiría siendo el partido más votado y aguantaría así el tipo”. Aunque la noticia anterior en la mencionas la encuesta del CIS también vale como ejemplo, claro 🙂

Saludos y gracias por la referencia.

Xabi

Eso, eso. Tal como dices, gora independentzia…

Está claro que uno de ellos acertará 😛

JOAKO

De que te extrañas, si después de una elecciones resulta que todos han ganado, ¿Por qué no antes también?

AnonymousAnonymous

Has perdido unas elecciones.

Urbinaga

Todos tienen miedo a perder, la de Gizaker es mas fiable.Pero la gente miente en las encuestas y se miente en la votacion.Por eso da lo que da.

AnonymousAnonymous

De momento en la CAV seguimos con los 3 tercios: PPSOE, PNV y abertzales. Y ahí no están incluidos cerca de un 40% de ciudadanos que no votan.

Y es tan poliédrica esta sociedad y tan solidaria y empática que cada bando quiere gestionar los dineros de todos en exclusividad. Y hacen el ridículos sin poder ponerse de acuerdo en nada. Cada uno por su lado despilfarrando…

Por cierto ¿han informado debidamente sobre lo que significa la factura del TAV, la Supersur, la incineradora Zabalgarbi? Creo que no.

Aqui, como en el resto de España también se despilfarra en infraestructuras pagadas con el dinero de todos y que solo usan los que pueden usarlas después.
Solo con los 1.700 millones de la Supersur da para muchas otras cosas, pero asi no están contentos la patronal del automóvil, los seguros, los garajes, los mecánicos, los que ponen multas, los que cobran diferentes impuestos, las petroleras…
¿Y el TAV será con billetes asequibles, eh?

http://dfc-economiahistoria.blogspot...anvias.html

En definitiva, los partidos mayoritarios (y aqui el burgués PNV) buscan lo de siempre. Administrar el dinero del pueblo, pero sin el pueblo.

AnonymousAnonymous

Que dificil es econtrar algo de equidad…

http://programa.equova.org/

Juan Pan

Hola, Jose. Quien ha elaborado ese estudio también ha manipulado la realidad. Yo estuve en la vergonzosa presentación de los datos de la encuesta del Gobierno Vasco. Vergonzosa porque la interpretación del político Víctor Urrutia que dirige el Gabinete de Prospecciones Sociológicas del ejecutivo autonómico no coincidía con los datos que facilitaron en un folleto-folletín. Según dichos datos, podría ganar incluso Amaiur. Más información política de la vergüenza que provocan los políticos puede leerse en http://www.euskizofrenia.blogspot.com
Salud, Suerte y Tercera República.

AnonymousAnonymous

Qué gustito me da saber que no pierdo el tiempo votando a esos impresentables ni leyendo la información que publican en “sus” periódicos. Si lo hiciera, probablemente no podría leer el cojeo de mi mesa electoral…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>