Esta semana, en Escépticos…

Las cosas como son: he perdido la apuesta. Estaba seguro de que ETB jamás emitiría este programa. Más que nada porque algunas de las marcas que tratamos como productos milagro son anunciantes del grupo EITB.

Porque, más allá de lo que todos tenemos en mente cuando se habla de productos milagro (crecepelos, alargadores de pene, etc.) en Escépticos cargaremos contra las verdaderas industrias del milagro: la cosmética y la macrobiótica. Industrias amparadas en eslóganes como “regenera el ADN” o “activa el gen de la juventud”. ¿Pero realmente es posible regenerar el ADN? ¿Y activar el gen de la juventud? Y si no es posible, ¿por qué la ley permite que se anuncien?

Luis Alfonso Gámez visitará a José Carlos Pérez Cobo, profesor de Fisiología en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, a Pilar Manrique, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital de Galdakao y al nutricionista Jesús Llona Larrauri. También hablaremos con José Manuel Barandiaran, catedrático de Física por la UPV, Luis Mª Cordero, abogado experto en derecho de consumo, Sergio Monge, doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la UPV/EHU, Rafael Bengoa, Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Juan Ignacio Pérez, catedrático de Fisiología, Iñaki Velasco, abogado de la Organización de Consumidores Vascos y Ion Yarritu, psicólogo de la Universidad de Deusto.

Escépticos puede verse los lunes a las 22:15 en eitb.com (aquí) y los jueves a las 00:30 en ETB 2.Y el martes a las 19:00, en el Paraninfo de la UPV/EHU, tendrá lugar el coloquio escépticos sobre transgénicos, que correrá a cargo de J. M. Mulet.

6 comentarios

  • Lo cierto es que es científicamente más plausible alargar el pene (otra cosa es que siga siendo funcional) o que los calvos vuelvan a tener pelo, que regenerar el ADN, o activar el gen de la juventud, como si fuese una bombilla que se enciende con un botón.

    Pero es que en la radio no paran de anunciar imanes que ionizan el agua,eliminando la cal (?), pastillas que te las tomas y te queman la grasa o colonia con feromonas que hacen que hasta Angelina Jolie se lanzase sobre el tornero fresador más feo de Terrassa.

    Hay toda una industria de la mentira que nos bombardea a todas horas. Y quizá por cotidiana no nos produce el cabreo que debería, y vivimos con ella como algo normal, o hasta gracioso.

    Y quizá no debería ser de esta manera, y es bueno que programas como el vuestro los llamen por su nombre: estafas.

  • JAP, aunque pueda estar de acuerdo en muchas de las cosas que decís, dudo que hayas perdido apuesta alguna, ya que estás postando fuertemente por venderte al capital.

    Veo normal que la ETB emita este programa, 1º por lo hace a la una de la mañana y nadie lo ve, 2º por que ya ha pagado los programas y con algo tiene que rellenar, 3º por que las cosas de tus programas, transgénicos, farmaceúticas y demás mafia, están mas avalados por la Cátedra de cultura científica (y por mas empresas) que los cosméticos, no se donde está el misterio, pero vosotros que andáis siempre tras el Yeti y extraterrestres, pues igual no habéis podido llegar a una deducción tan obvia.

    Da bastante por saco la gente bipolar con doble personalidad que juega al progresista y ejerce de conservador al mismo tiempo, da además mucho mas por saco la gente que se cree que la izquierda consiste en el derecho pseudo liberalillo de poder decir lo que le da la gana, mientras llena el mundo de transgénicos y le da igual el daño que pueda hacer, con una izquierda así, nos sobra la derecha, te quedan dos días para votar Psoe y dos semanas para Pp.

    Espero que te estén pagando bien, que te de para piso, chica, coche y tele de plasma, aceitoso.

  • Postadata, claro que si te pagan bien los de los cosméticos, siempre estás dispuesto a «evolucionar» y escribir a favor de los mismos, mercenarios ideológicos, siempre han existido y existirán.

    No se te olvide colgar esta serie en Series Yonquis, como tu anterior fracaso, Ciudad K.

  • Aprovechando el comentario anterior…Yo sí quiero que se cuelguen enlaces de estos programas para su descarga.
    Me niego a verlos en el ordenador, y no pillo la ETB.

    Sería un detalle 😉

    Saludos

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.