11 Comentarios

AnonymousAnonymous

Ay, ay, ay con la etimología popular. “Mucha mierda” no tiene nada que ver con los caballos, sino que se encuadra en una tradición europea de superstición relacionada con el teatro. Los guiris usan la frase “break a leg”, y no desean que se partan las patas de los caballos. Es simplemente el truco de decir lo contrario de lo que deseas para engañar al diablo, a las brujas o a cualquier espíritu maléfico que te pueda estar escuchando. Mira que caer vosotros en lo de fiarse de la internete…

Profesora de PrimariaProfesora de Primaria

Mucha mierda viene de que los nobles que iban al teatro iban en coches de caballos. Si en la puerta del teatro había mucha mierda de caballo significaba que habría mucho público. Que yo sepa es eso. Eso es lo que se ha dicho siempre en el teatro. No lo he leido en internet, es purita tradición oral.

Honzo

Anónimo de las 10:57, tu fuente? En el programa hablan de una tradición del teatro que no es incompatible con tu teoría, sabrás de cientos de tradiciones que se entremezclan los origenes.

PD: El tema de la gasolinera y el movil ya se “demostró” en el programa Myth Busters (Cazadores de mitos) entiendo que no se nombre en el programa, pero para el público podría ser interesante, lo dejo por aquí
http://www.youtube.com/watch?v=1l-2dJxY5R0

AnonymousAnonymous

¿Sería posible que publicaran estos magníficos vídeos en una plataforma que se pueda visualizar en el IPad?
Gracias.
Mucha mierda para todos… 😉

AnonymousAnonymous

La mala suerte se parece a ir en bicicleta por la carretera y con tus ruedas de 23 mm. (mira que son estrechas y el la carretera es ancha) pisar, precisamente la piedra del arcén que pretendías esquivar: te concentras en la piedra y la rueda va a la piedra que es, precisamente lo que estabas mirando.

Los amuletos, a mí personalmente siempre me han causado cierta desazón: vas a las ferias y los mercados medievales y los puestecillos rebosan de artículos de lo más variopintos destinados a atraer el dinero. Veo semejante acumulación y no puedo evitar preguntarme qué carajo hace trabajando en domingo el dueño de tanta buena suerte financiera reconcentrada.

CabezotasCabezotas

Ta bien, pero tampoco tiro cohetes. No me ha descubierto nada nuevo. Pero resulta entretenidillo.

yomismayomisma

Hablando de casualidades, podrían haber comentado algo de la sincronicidad de Jung y refutarla no?
O es demasiado dificil?
La explicación que se da de los sueños premonitorios es penosa. Es probable? Si? Cuanto? Se ha hecho un estudio?
No soy creyente paranormal, pero tampoco determinista extrema, ambos extremos son insuficientes, algo de magia en la vida no hace mal a nadie. No somos máquinas.
¿La supersticion es mala? que pasa que provoca cancer? Es inocua. En todo caso te echas unas risas pero no provoca mal a nadie.
¿Que tienen que ver las leyendas urbanas con la supersticion? ¿Me lo explica? ¿Había que rellenar? Podría haber tratado otros temas en más profundidad.

AnonymousAnonymous

Se ven demasiado los micros hasta el punto de que es molesto. La dichosa puntita asomando por arriba subiendo y bajando constantemente… Por favor, haced algo para arreglarlo por que vaya tela.

AnonymousAnonymous

Si te interesa el tema, puedes ver aquí una charla en TED mucho más científica..
Michael Shermer explica que la tendencia humana de creer en cosas extrañas (desde abducciones de extraterrestres hasta varillas radiestésicas) se resume en dos de las capacidades de supervivencia más básicas del cerebro. Explica cuáles son y cómo nos meten en problemas.
http://www.ted.com/talks/michael_she...eption.html

loximann

Y que dos semanas después, nadie haya comentado sobre el jeto de zombi que tiene la de la tienda de amuletos…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>