Entradas de

En estas fechas en que los medios publican todo tipo de sondeos, he pensado que era buena idea recuperar el Cojoscopio, sencilla herramienta con la que tomar la temperatura política y social de nuestro país.
Todos los resultados son reales y los puedes comprobar fácilmente gracias a la gran herramienta […]

Recordad que quienes vivís en Euskadi podréis ver este mismo capítulo el jueves en ETB 2 después de Vaya Samita (sobre las 00:00)

Esta semana, en Escépticos, hablamos de OVNIS y de extraterrestres. ¿Cuándo y cómo nace el fenómeno ufológico? ¿Qué dice la biología de los extraterrestres de aspecto humanoide? ¿Y de los viajes interplanetarios? ¿Qué influencia ha tenido la ciencia ficción en la ciencia? 
Hablaremos con el cineasta Nacho Vigalondo, con la […]

Hace unos días, el Parlamento Vasco aprobó una proposición no de ley para fomentar la moderación del uso del móvil entre los niños ante el posible riesgo para la salud de las ondas electromagnéticas. 
El capítulo de Escépticos de la pasada semana trató precisamente de eso, de modo que este martes la […]

Aquí, mi columna de esta semana para Radio Euskadi, sobre el fallo técnico de las Blackberrys como experimento sociológico.

Desde que ETA no mata, la política vasca cada vez se parece más a una película de los hermanos Marx. ¿Le estoy tomando el pelo yo a usted o me lo está tomando usted a mí? La diversidad de opiniones acerca de la (ojo con el nombre) Conferencia Internacional para […]

Decía el periodista Javier Vizcaíno que Escépticos podría servir para que los programadores de televisión le dieran una vuelta a todo esto de Internet. Su predicción ha tardado dos semanas en cumplirse. Escépticos cambia de horario fruto de sus bajas audiencias en una ya de por sí maltrecha ETB. A […]

Cuando le dije a Gámez que uno de los temas que quería tratar en Escépticos era la relación entre electromagnetismo y cáncer, resopló y me dijo: prepárate. Yo no entendía por qué lo decía… hasta que llegó el momento de grabar el programa. 
Fue muy desagradable. Los colectivos que se […]