No es cierto que solo usemos el 10% de nuestro cerebro. Ni que la noche de San Juan sea la más corta del año. Tampoco es verdad que la mayor parte del calor se escape por la cabeza ni que ver la televisión muy de cerca dañe la vista. Son rumores, falacias acientíficas que todos hemos oído en alguna ocasión y que hemos asumido como hechos probados.

Así empieza mi primera columna para el suplemento Ciencia de El Correo, que puedes leer aquí.

8 Comentarios

AnonymousAnonymous

Enhorabuena Sr. Perez. Le sugiero que escriba un libro que se titule “Como hablar de todo sin ser experto en nada”. Si no le gusta el titulo, tal vez le parezca mejor “El arte de la retorica”.

Ya ha demostrado ser especialista en periodismo, astrologia, guion comico (o dramatico diria yo, porque vaya tela), politica, medicina, ciencias ocultas, vida extraterrestre… No contento con todo esto, ademas se anima a describirme la sabana africana. No sabia que tambien sabia usted sobre biologia. De hecho, me he decidido por no leer mas infomaciones corroboradas por cientificos de cualquier tipo, no ver la television, ni leer periodicos. Ni siquiera compartir opiniones con otras personas sobre cualquier tema.

A partir de ahora solo leere su blog, ya que (segun pareces reiterar constantemente)me proporciona una informacion global, completa, libre de manipulacion y contrastada.

Que bueno es que alguien le haya dicho que es usted un intelectual y usted se lo haya creido, pero peca de lo mismo que otros tantos. Simplemente, y sin intentar ser ofensivo, usted es muy listo. El problema es que se cree aun mas listo de lo que ya lo es.

AnonymousAnonymous

Larga vida a esta iniciativa (y a todas las que surjan en la misma línea), cada vez más necesarias, visto lo visto.

AnonymousAnonymous

Para el anónimo del primer comentario: el que escribe de sabana africana es José I. Pérez y el que escribe Mi mesa cojea es José A. Pérez.

Para José (A.) Pérez: no encuentro tu columna al seguir el enlace.

Saludos.
Roberto.

AnonymousAnonymous

(Mismo anónimo): Mis ojos y los del primer anónimo son traicioneros. El de la columna de la sabana es Juan I. Pérez.

Jose A. Pérez

Me apasiona que me confundáis con Juan I. Pérez. Y a él, seguro, también.

AnonymousAnonymous

Soy el del primer comentario.

No era mi intencion insultar a Juan I. Perez.

Igualmente, respecto a mi primer comentario, exceptuando lo de la fauna africana, reafirmo elresto.

AnonymousAnonymous

No me extraña que tengas esta columna tras tu deleznables programas, así te pagan y no me refiero precisamente al programa de macianitos.

Juan I. Pérez o Jose A. Pérez, vienen a ser la misma nulidad los dos ya que ambos están metidos en la movida esta del escepticismo que nos quieren vender como locos y de la que ambos quieren chupar del bote, el que uno fuese rector, solo lo empeora todo, aunque tranquilos amigos que ya veis que incluso los mas mediocres con paciencia y contactos, pueden, no me extraña que el Jose A. Pérez esté contento de que le comparen, su ídolo tu, ya verás lo pronto que se quita las camisetas del CHE y la estrellita roja sin futuro, que cuando eres joven y no eres de izquierdas, no tienes corazón y cuando eres mayor y no eres de derechas no tienes cerebro, que el Jose ya está en treintena y apuntan canas.

Lo que he leído de ambas columnas, me parece vanidoso y autocomplaciente, está curioso que el biólogo marino y escéptico sepa tanto de Sabana Africana, pero es que claro los escépticos saben de todo y sin equivocarse nunca, así sustituyen el complejo de inferioridad por el superioridad directamente, aunque realmente no sabéis casi nada, solo soltáis algunos datos para así aparentarlo, penoso y el sino de los tiempos, deseo lo peor a vuestra secta internacional, pues deseo lo mejor a la sociedad, para cuatro cosas y medio malas que podéis aportar, no compensa con toda la charlatanería que portáis.

Melanie

Hola, ¿Me podrías facilitar el día en el que sale el suplemento Ciencia? No vivo en el País vasco, por lo que me está siendo complicado conseguirlo, pero si se el día que sale me será más fácil.
En la versión on-line no lo he encontrado.
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo!

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>