Esta semana, en Escépticos…

Esta semana, en Escépticos, hablamos de OVNIS y de extraterrestres. ¿Cuándo y cómo nace el fenómeno ufológico? ¿Qué dice la biología de los extraterrestres de aspecto humanoide? ¿Y de los viajes interplanetarios? ¿Qué influencia ha tenido la ciencia ficción en la ciencia?

Hablaremos con el cineasta Nacho Vigalondo, con la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto Maria Jesús Cava, con el astrónomo Ricardo Hueso, y con el biólogo Eduardo Angulo.

También charlaremos de incidentes ovnis con el Círculo Escéptico y visitaremos la Asociación Ícaros, que se dedica al estudio de la influencia de los avances científicos en la cultura popular.

Recordad que, a partir de esta semana, Escépticos tiene dos emisiones distintas. En la red se podrá ver por streaming los lunes a las 22:15 (y estará colgado en eitb.tv a las 23:00). En ETB 2 se verá los jueves a las 00:00, justo después de Vaya Semanita.

14 comentarios

  • ¿¿Porque ese cambio de emisión?? ¿¿Puedes difundir los índices de audiencia??

    Es una pena que no estos tipos de programas se tengan que regir con las mismas reglas que los programas «no culturales/científicos»

  • Por lo que se ve en este programa teneis por lo visto todas las eminencias cientificas, maestros de lo paranormal, y mentes mas sabias en todo tipo de materia… todo sin necesidad de salir de vuestra comunidad, asi da gusto eh? El dia en que vuestra investigacion se mueva un poquito mas alla de vuestras fronteras tal vez gane en certeza y peque menos de manipulacion 😉

  • Desde lo del programa de la luna donde decíais que el sol es una fuente de luz puntual os veo con gran escepticismo, disfrutando mucho porque son programas amenos, con una música tipo Django Reihart (o como se escriba) excelente, y además el calvo es un encanto, pero creo que tiene el rigor que tiene, o sea… el que tiene.
    Por cierto, los videos en streaming ya no son un problema, tengo varios programas que los guadan en el disco duro.

    Cómo envidio su inteligencia, señor Pérez, sin bromas.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.