29 Comentarios

helqhelq

Me he partido de risa con el final XD. Excelente, y muy clarificador el programa, el mejor hasta ahora.

Nota: Aún así no entiendo que tiene que ver todo esto con la muchacha comunicadora social, la peliroja (??)

AnonymousAnonymous

¿Hay alguna manera de que se pueda ver en un iPad?

AnonymousAnonymous

El mejor hasta la fecha. Yo gasto mi vida intentando explicar a mi familia algunas de las cosas que explica la psicóloga. El maravilloso mundo de las “coincidencias”. La incapacidad absoluta para calcular probabilidades y, por tanto, aplicar magia a cada suceso trivial. Es agotador.

AnonymousAnonymous

El que más me ha gustado de los tres emitidos (incluido en piloto). Muy ameno además.
No soy el de antes, pero insisto en lo de poder verlo en iPad… y es que es curioso que esté realizado en Mac con Final Cut y demás, y os olvidéis de este detalle al colgarlo en internet 😉
Enhorabuena, que no lo he dicho.

Jose A. Pérez

Respecto al iPad:

Nosotros (mi equipo y yo) sólo somos responsables del programa hasta que lo entregamos a la cadena. La responsable de exhibición es ETB. A mí también me gustaría que se pudiese ver en iPad, pero no se puede.

AnonymousAnonymous

Mal por ETB por no ponerlo en html5, pero también deberíamos mirar a apple y su negación a ciertas tecnologías arbitrariamente. Yo con mi teléfono nexus one sí puedo ver el episodio.

AnonymousAnonymous

Uy, no mentemos la marrana, que a mi la batería del iPhone me dura una eternidad y estoy contentísima… otra es la utilización de estándares… y otra, más importante, que ese no fue el tema de Escépticos anoche 😀

Al equipo y J. A…. menos mal que “sólo” sois responsables de un estupendo programa. Enhorabuena.

Kajuna

Por algún lado hay otra teoría sobre el Pulpo Paul: A los pulpos les atrae mucho el color amarillo. La enorme casualidad es que siempre ganara el país que tenía más amarillo en la bandera.

AnonymousAnonymous

A mi no me gusta y explico por qué:

1- Tal vez esté hecho a posta pero el formato y el aspecto general es pueril, como para preadolescentes. Francamente, un adulto que aterrice en el programa por casualidad lo que piensa es que es un programa solo para chavalines. Error.

2- ¿Qué cutrerío es ese de poner canciones a todo volumen como fondo a comentarios de gente que dice cosas serias e importantes? ¿Por qué se imita tan servilmente esas cutreseries americanas tipo Anatomía de Grey y demás memeces? ¿Se creen que así es más “atractivo”, “dinámico”, “juvenil”, vamos, que “conecta” mejor con el público? Crasísimpo error: trivializa el contenido.

3- Después de ver cada capítulo queda en la boca un raro gusto de revoltijo, superficialidad, infantilismo e insustancialidad para pasar el rato. Es decir, consigue que el programa se entienda como un mero pasatiempo a olvidar. Lo contrario a lo deseado, supongo…

4- El “tono” aportado por Luis Alfonso Gámez redunda en lo anterior y, sinceramente, no resulta un personaje empático sino más bien repelentito: adopta una actitud de listillo de patio de colegio hablando a subnormalitos. Sin acritud lo digo (no es por comparar pero la verdad es que me acuerdo de Sagan y me dan ganas de esconderme bajo la mesa).

5 Resumiendo, ¿a que no se imaginan este programa sobreviviendo en la memoria individual colectiva más allá de esta temporada?

AnonymousAnonymous

Al ver de qué iba el capítulo pensaba que saldría esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IjPsnfysrp8

Me parece muy ilustrador.
Aquí el artículo de la wikipedia (aunque mejor en inglés):
http://es.wikipedia.org/wiki/Lectura_en_fr%C3%ADo

AnonymousAnonymous

Qué no se puede ver en el iPad… pero hombre de Diossss, donde quieres que lo pongamos, ¿en la TV?. Qué atrocidad.

AnonymousAnonymous

¡Felicidades por el programa!

Apenas se notaron los fallos.

Demóstenes

hay formas de bajarse los vídeos de brightcove… y ahí convertir el archivo de flv a avi o lo que sea

Van HelsingVan Helsing

No se, no se, yo al Gámez este que le veo mas para una peli de Nosferatus con las pintas esas que tiene.

Ano nímioAno nímio

No estamos en un lugar oscuro del universo, tenemos de promedio 24 horas de luz del sol.
Otra cosa es que el planeta tenga la delicadeza de girarse para que podamos dormir por la noche. Pero éste rincón del universo está muy bien iluminado, casi en exceso.

Centinel

Como los anteriores, me he quedado con un buen sabor de boca.
Por aportar, como siempre, un tema de mejora, en este caso he echado de menos una explicación breve sobre de dónde vienen los 12 signos, como se sectorizan en la esfera celeste, y cómo se hace una carta astral, ya que conociendo esta explicación se ve clarísimamente que la astrología es un verdadero sinsentido.

Jose A. Pérez

Centinel:

Eso que dices estaba en el guión, pero se quedó fuera en montaje.

Anónimo de las 18:33:

Efectivamente, todo lo que mencionas está hecho deliberadamente. Respecto a lo de que es para chavalines, nuestro público real (el que lo ve) está entre los 24 y los 44 años, de clase media-alta y alta.

Por supuesto, todo es cuestión de gustos, y es perfectamente legítimo que no te guste, faltaría más.

Logio

El horóscopo es una patraña pero todo el que ha cogido una azada en su vida sabe lo de la luna.

Bigas Luna Arbitro de 1ª YA ¡¡Bigas Luna Arbitro de 1ª YA ¡¡

¿Por qué esa manía de sacar a los mas retrasados del bando irracional contra los más didácticos del bando racional?
¿No tendría más sentido ir a buscar a alguno de los 67 médicos colegiados que practican la medicina alternativa?( capitulo 1)
¿Por Qué se le sacan los colores a una simpática estafadora de extraradio y no a Jodorowsky?.( capítulo2).
Gamez corre los mismos riesgos que Guardiola: si se pasa, sobreactua.

Bigas Luna Arbitro de 1ª YA ¡¡Bigas Luna Arbitro de 1ª YA ¡¡

yO AÚN SIGO FASCINADO POR EL NACIMIENTO DE UN NUEVO GENIO DEL HUMOR EN LOS COMENTARIOS A UNA ENTRADA ANTERIOR….

“Gregorio House dijo…

Me llamo Gregorio House, y sí me gustaría ver el documental que han hecho, pero no tengo tiempo, hay mucho porno acumulándose en Internet y no se baja solo.
27/09/11 09:05 “

ElenaElena

¿Hay lista de Spotify con la banda sonora, como en el episodio anterior?

Keko J.Keko J.

Hola Jose A.,
no se si pensabas escribir algo sobre la Steve Jobs, pero tu asesor científico en Escépticos, Jose Ignacio Pérez, responsable de la Cátedra de Divulgación Científica de la UPV te lo ha puesto difícil en su blog, que puedes leer en
http://blogs.deia.com/untalperez/201...comment-888
Arremeter de esta manera tan interesada contra la decisión de Steve de no operarse en un primer momento, ponerlo en cuestión ahora que ha muerto y de esa manera tan mezquina pone muchas cosas en entredicho entre ellas la credibilidad del programa Escépticos, que puede estar basado en que los que lo han dirigido y sus asesores son poseedores de la verdad absoluta, de la única verdad. Y nuestra inteligencia y nuestra experiencia nos dice que cuidado con las verdades absolutas…

AnonymousAnonymous

Hola. Al igual que con Ciudad K, opino que la idea es cojonuda, pero tus productos audiovisuales tienen muy poca calidad, pues eso, audiovisual. A veces se olvida que estamos ofreciendo informacion a traves de la vista y el oido, y que la forma es fundamental. No solo vale con un buen contenido o un buen mensaje.

El presentador es de lo mas estomagante que he visto en TV, y el estilo del programa es demasiado cutre y bajo de calidad. Planos pesimos, dialogos trabados… en fin. Me gustaria poder verlo mas veces, ya que commo digo, la idea esta bien, pero sencillamente mis sentidos me han dicho: “Ya no mas, por favor.”

AnonymousAnonymous

Soy el Anónimo de la crítica ácida.
Gracias por responderme, Jose A. Eso te honra.

Me considero escéptico por cabeza y tripas pero en ocasiones veo mu… el futuro: por desgracia preveo una caída mortal de espectadores a partir de la próxima emisión.

Si -como dices- tu público real es semiadulto y “semibien”, con ese formato se aguantan tres programas.
¿Se aprende algo?
¿Se explican cosas científicas?
¿A qué tanto preguntar a gente ambulante?
¿A mí qué me importa lo que digan 79843 personas de la calle sobre cuestiones cintíficas? (no digamos ya 17489 niños…)
¿O acaso decís que es un programa escéptico pero en realidad es un relleno de programa rosa que pulsa la opinión de “la gente de a pié”?
¿cómo se puede soportar ver a un catedrático de astronomía al que se le superponen cutrecanciones a todo volumen por encima de su discurso?
¿crees que así se le entiende mejor o resulta más ameno o dinámico?

Pero sobre todo ¿tú crees que vas a “convertir” a los creyentes con un programa que no explica las cosas claras y que encima se ríe de ellos sacando a los más pobrediablos?

Y si no va dirigido a ellos (que lógicamente se irán del programa al minuto 0,0001) ¿para quién es? ¿para que los que ya sabemos hagamos unas risas con los creyentes?

Y lo tenias a huevo. Me acuerdo del sketch del gordo y el flaco: por alguna razón se iban a suicidar; el flaco (nada convencido) debe hacerlo primero; remolón coge una pistola y sale del cuarto; se oye un disparo; vuelve con la pistola humeante y dice: “Oli, he errado el tirou…”

No obstante, gracias por la iniciativa y enhorabuena por estar ahí.

AnonymousAnonymous

La vidente del final me ha encantado. Tiene un sentido del humor a prueba de bomba. Buen programa

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

unhealty ways to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>