Hace unos días, el Parlamento Vasco aprobó una proposición no de ley para fomentar la moderación del uso del móvil entre los niños ante el posible riesgo para la salud de las ondas electromagnéticas. 

El capítulo de Escépticos de la pasada semana trató precisamente de eso, de modo que este martes la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU organiza una ponencia sobre el tema 

dentro del programa Coloquios Escépticos.

El titular de la Cátedra de Cultura Científica, Juan Ignacio Pérez, ha invitado a los parlamentarios vascos por medio de una carta abierta enviada a todos los medios de comunicación de Euskadi que reproduzco aquí y que puedes copiar donde consideres oportuno: 

El Parlamento Vasco, en la resolución que adoptó por unanimidad el pasado día 5, instó al Gobierno a no descartar desarrollos legales en el campo de la telefonía móvil, así como a realizar campañas contra el uso inmoderado de teléfonos móviles por niños y niñas. A la vista del interés del que da fe esa resolución y de la trascendencia que tienen estas cuestiones, me permito, mediante estas líneas, invitar a los parlamentarios vascos al III Coloquio Escéptico que se celebrará el próximo martes día 18 a partir de las 18h 15min en el Bizkaia Aretoa (Bilbao), organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. En el marco de dicho acto, el neurofisiólogo y divulgador Xurxo Mariño dará una charla sobre esta temática y se celebrará un coloquio abierto con los asistentes. No dudo de que esta iniciativa será de gran interés para todos ustedes. 

Juan Ignacio Pérez Iglesias (Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU)

13 Comentarios

MaiguelMaiguel

Se va a petar de parlamentarios vascos. Cosa loca.

Tito Eliatron

Para una cosa que hacen bien… y las motivaciones son magufas.

Ensada

¿Algún parlamentario va a conseguir un voto asistiendo? Pues entonces no esperes a ninguno.

TelturTeltur

Como si a los parlamentarios les importara lo más mínimo la verdad habiendo votos de por medio

AnonymousAnonymous

MArtes a las 18.15…
Tiene pinta de que tendrán “problemas de agenda” para poder ir…

AnonymousAnonymous

Primero insultáis a los parlamentarios y ahora les invitáis, curioso comportamiento, como vayan a estas charlas el mismo número de gente que acudieron a las otras, ni para cubrir gastos …

AnonymousAnonymous

Yo invito también al Dalai Lama, a Bono el U2, a la reina de Gran Bretaña, a Rihanna, a Jessica Alba, a …

Si es que por invitar que no quede ¿no? …

AnonymousAnonymous

Supongo que el ex rector Juan Ignacio Pérez acudirá ¿no?, pues tras escribir a los parlamentarios, el ya no puede faltar, debe acudir a todo el acto, sino vaya seriedad.

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

GabiGabi

Programa emitido el domingo pasado en el programa de Radio Euskadi de la periodista Teresa Yusta, programa Hágase la luz, entrevista a 4 científicos (no divulgadores), especialistas en campos electromagnéticos y salud con estudios propios publicados en revistas científicas, todos concluyen que hay efectos entre los campos electromagnéticos y las células, además algunos de ellos aseguran que esos efectos son dañinos y hablan de los mismos publicados en revistas científicas, también dentro de los estudios de radiofrecuencias y salud, hablan de estudios, también publicados en revistas científicas, sobre electrohipersensibilidad (y no con origenes psicológicos sino físicos), también hablan de otras dolencias, como el cancer, tema de OMS, etc., me parece que no coinciden mucho con vosotros, podéis escuchar el programa a partir del minuto 17.

http://www.eitb.com/es/audios/detall...icos-salud/

unhealty ways to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>