Esta noche se estrena Escépticos con el programa ¿A ti te funciona? sobre terapias alternativas.

Durante 40 minutos echaremos un ojo a la reflexología, la acupuntura, el reiki o las flores de Bach. Queremos comprobar qué hay de cierto en las pretendidas capacidades curativas de todas ellas.

Visitaremos unos cuantos centros de terapias alternativas, veremos cómo andaban los chakras de Elvis e iremos al encuentro de un puñado de científicos como el Príncipe de Asturias Pedro Miguel Echenique y el catedrático de fisiología Juan Ignacio Pérez.

El programa se podrá ver sobre las 21:50 en ETB 2 y, en streaming aquí y en este mismo blog (en la ventana de abajo). Se emitirá sin publicidad.

Desde el martes estará entero en EiTB a la carta, en este blog y en todos los blogs que quieran (porque se podrá embeber).

Si queréis hacer ruido en las redes, el hashtag es #escepticosETB. En Twitter somos @escepticosETB y en Facebook estamos aquí.Espero que os guste. Y si no os gusta, le pegáis al calvo cuando le veáis por la calle.

18 Comentarios

juanlu001

Tengo problemas para ver el vídeo.

AnonymousAnonymous

Has ganado un webespectador.

Jose A. Pérez

Juanlu001:

El streaming no empieza hasta las 21:30 o así (conecta con la emisión en directo de ETB 2). Por ahora solo hay un grafismo en bucle, que supongo que es lo que ves.

AnonymousAnonymous

Anda! Yo vi (vía web) la que acabo de comprobar fue la primera emisión (el piloto), que está en el enlace ese de EiTB a la carta… como buen escéptico, a veces me preguntaba qué habría sido de este “programa”, porque ya ha pasado un tiempo desde entonces… mmm acabo de ver que el de hoy es el primero de la 1ª temporada. En fin, fue interesante, a ver si me acuerdo de ver éste ^^

Saludos desde Madrid!

Ricardo Campo Pérez

Yo le pegaría al calvo aunque me guste el programa. ¿Se puede?

Víctor MorenoVíctor Moreno

Hola Jose, gracias por poner el link del programa para que lo podamos ver los de fuera de Euskadi.
No obstante, como buen español no escribo mi primer comentario en tu blog para apoyarte y alabarte sino para tirarte de las orejas. No te olvides de las columnas de opinión, las falsas entrevistas y las críticas mordaces, que últimamente todas las entradas son de publicidad sobre otros proyectos tuyos.
Has conseguido una audiencia fiel por tus contenidos, no nos pierdas!

AnonymousAnonymous

Muy bien, José A. Felicidades también a Luis A. y al equipo. Seguid así.

AnonymousAnonymous

patxi .. tus vacas fuman?
no pq?
Pues se te esta quemando el granero

helqhelq

O_o House, Tim Minchin. Mis ídolos en escépticos 😀

Nota: Me pregunto: ¿Subirán también los capítulos a su canal en Blip.tv o en Vimeo?, gracias.

AnonymousAnonymous

No sé, no sé, me esperaba más con tanta expectación. Tarda en arrancar, o no termina de arrancar, y abarca mucho pero no entra en profundidad en nada. Espero que mejoren los siguientes…

AnonymousAnonymous

Uyyy si no hay nadie por aquí, una de dos o la gente se ha quedado dormida viendo el programa o han decidido no hacer comentarios… una pena: la critica constructiva nos ayuda a mejorar (Jose A. Pérez)

AnonymousAnonymous

Pregunta: los estudiantes de medicina son actores? En caso contrario me paso a la medicina alternativa, menudo futuro tenemos en sus manos tienen menos luces que un Sinca mil!!! No había gente mas espabilada en esa clase?, no había otras clases? no les podían haber dado una clase explicándoles lo que tenían que decir? No eran ESCÉPTICOS eran IGNORANTES, que sonreirán a sus pacientes, pero poco más.

Ana Suárez

He echado de menos referencias a la homeopatía, se deja para más adelante o con eso no os metéis?

Josemaria

¿Habrá opción de descarga como en el piloto o habrá que verlo en el servicio de ETB a la carta y/o buscarse la vida para descargarlo?

LabienpeináLabienpeiná

Tenía muchas ganas de ver el primer programa y me he llevado una decepción. Superficial, tendencioso y con poco rigor. Entretiene pero poco más. Los representantes de la medicina institucional tan pulcros, elegantes y “representativos”, y esa mujer de las flores de bach ¬¬… una auténtica come-flores. Tu blog es una delicia pero Escépticos es más de lo mismo. Ay!

AnonymousAnonymous

¿El conductor tiene una máquina que mide la energía de un madero antes de quemarse o la de del agua en una represa?

¿O solo la pueden “ver” los físicos a traves de complicadas formulas que solo ellos entienden?

IkerIker

En mi opinión el programa mete en el mismo saco terapias que poco tienen que ver entre ellas, por lo menos en lo que a rigor científico se refiere.
En concreto, la osteopatía esta refrendada por varios estudios científicos.
Adjunto varias reseñas:
Eficacia de la técnica osteopática de liberación del hueso lagrimal en la obstrucción congénita del conducto nasolagrimal
Joaquín Pérez Navarro, PT, DO y Joan Vicent Capó i Giner, PT, DO
Estudio comparativo de pruebas ortopédicas para la valoración y confirmación diagnóstica de tendinopatía del músculo supraespinoso
Carlos Esparza Ferrera, PT, DO y François Ricard, DO-MRO
Análisis de la fiabilidad palpatoria del pulso en la arteria radial mediante sonografía Doppler
María Dolores Cortés Vega, PT, Cleofás Rodríguez Blanco, DO-MRO, PhD, FT, Paula González García, PT, Jesús Ribelles Mayo, PT y Ángel Oliva Pascual-Vaca PT, DO, PhD

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>