-Ocurrió a finales de la primera década del siglo XXI, me parece. Empezó en Estados Unidos y luego se extendió al resto del mundo. Algunos decían que había que reformular el capitalismo. Los Gobiernos tomaron nota de la sugerencia y se lanzaron a un recorte progresivo del Estado del Bienestar. Las ventas de libros de autoayuda se dispararon. De cuando en cuando, un programa de televisión se proponía explicar la crisis al televidente medio, y el televidente decía “ahora lo entiendo” cuando ni siquiera Paul Krugman lo entendía. Los países artificialmente inflados, como el nuestro, se convirtieron en inversiones basura, sólo válidos para la especulación. Obama ganó el Premio Nobel de la Paz y siguió mandando negros e hispanos a matar árabes. China siguió ensamblando iPhones y follando con condón para no reventar el mundo a base de chinos. Google inventó un coche que andaba solo y el coche tuvo un accidente. Steve Jobs aceleró tanto el ciclo de producto que le dio una obsolescencia programada. La economía se convirtió en el producto informativo más rentable, lo que forzó a los contertulios habituales a leer el Washington Post para no parecer más imbéciles que el de al lado. Los medios de comunicación tuvieron que admitir que ni regalando todos los DVDs del mundo la cosa salía a cuenta y los periodistas empezaron a actualizar Linkedin. La izquierda se volvió derecha y la derecha lo siguió siendo. Los sindicatos desaparecieron. El propio gobierno era una mercancía y su único cometido era arrodillarse ante el mercado. La confianza, eso que tienen los amigos y las parejas, se convirtió en un concepto económico fundamental.  La derecha empezó a tildar de extrema izquierda a todo aquel que protestaba o disentía del modelo neoconservador. La policía se vio obligada a cargar contra la muchedumbre indignada por el bien de los comerciantes de la zona. Reventaron burbujas y carreras y empresas y bancos y países enteros. Se recortó el presupuesto de educación, ciencia y sanidad. Millones de personas perdieron su trabajo en occidente, lo que supuso una rebaja en el dinero que el Primer Mundo destinaba al Tercer Mundo provocando una hambruna que mató a millones de personas.

-¿Y vosotros qué hicisteis?

-Fuimos a votar y ganó la derecha.

78 Comentarios

eleternoaprendiz

Oye, que tienes una errata en el texto. En el título. Pones 2020 y debería ser 2010. Ains…

eleternoaprendiz

Perdón, 2011. Toi gilipollas (o en el pasado)…

UNOALMESOMAS

En España la derecha siempre gana, todos son de derechas cuando llegan al poder. Y no hay vuelta a trás. #15M

AnonymousAnonymous

-¿Y vosotros qué hicisteis?

-Fuimos a votar y perdimos como siempre.

AnonymousAnonymous

Esto no es así, en realidad es: “NO fuimos a votar y ganó la derecha”.

Votad, hijos de puta, aunque sea al Frente Trotskista-Jedi, pero votad contra los siervos de los mercados, porque si no les hacemos frente ahora, luego en barricadas nos van a pasar la apisonadora por encima.

AnonymousAnonymous

-¿Y vosotros qué hicisteis?

-Fuimos a votar y votamos a los nuestros. Cuando ganaron ya no eran los nuestros…

Ano nímioAno nímio

Seguridad Social, S. A.
España, S. A.
Europa, S. A.
N.U., S. A.

GrohlGrohl

El de MiMesaCojea debe pensarse que porque de vez en cuando sale en portada de Meneame, tiene entidad como para influir en el voto.
Después del 20N se dará cuenta de que es el payaso de los blogs, el chistoso de clase, el que hace las repetitivas euskoparodias … sólo eso.

Meola

Sí pero yo me compré las Nike de Martín McFly en eBay por inversión.
Acabas de perder socialista obsolescentemente programado.

13moscas13moscas

Joder, que triste me he puesto.

AnonymousAnonymous

Es curioso observar cómo los derechistas – como Grohl – son incapaces de expresar una opinión sin incluir descalificaciones personales y/o insultos.

Enhorabuena por el blog

AnonymousAnonymous

Estoy con el que dijo “Esto no es así, en realidad es: ‘NO fuimos a votar y ganó la derecha’.”

Tenemos democracia pero mucha gente pasa de usarla aunque luego se quejen de lo que sucede cuando podrían haberlo evitado.

Eso sí, no sé de nadie de derechas al que se le olvide votar…

AnonymousAnonymous

Que bonito es ser “progre”. La realidad es que el sistema que ha creado mayor bienestar en toda la historia de la humanidad, es este. La realidad es que “la izquierda” en España no ha sabido manejar una crisis provocada porque el conjunto de la sociedad (individuos, no mercados) se ha pasado medio siglo viviendo por encima de sus posibilidades. Echar la culpa a los “mercados” o a los bancos es lo fácil, pero la realidad es, de nuevo, que mientras paises como Suecia (donde vivo y como alguien me salga con lo de la socialdemocracia, no tiene ni pajolera porque aquí la economía es de lo más agresiva) se preocuparon por prepararse y ser competitivos en España la izquierda permitió y propició una falta de educación comparable a paises africanos.

AnonymousAnonymous

Has perdido una pinza y un voto útil. Las dos expresiones preferidas del PPSOE.
Si solo el 20% de los que se abstienen votaran a un partido, con perdón, minoritario, esto empezaría a ser un país diferente.

http://www.soydelbierzo.com/2011/05/...ier-partido

AnonymousAnonymous

El titular de la entrada no es una errata. Vengo del futuro (año 2030) y todavía estamos en crisis.

Bueno, una gran parte de la población siempre lo estuvo. Solo que desde hace tiempo los buitres adinerados hicieron ese sector de la población mas numeroso.

teriyakiTVteriyakiTV

“- ¿Y vosotros qué hicisteis?

– Fuimos a votar y ganó la derecha.”

Sublime.

AnonymousAnonymous

En 60 años todos estaremos muertos, para qué preocuparse de chorradas. Escribid libros de autoayuda!!!

AnonymousAnonymous

Por ciero, me fastidia mucho la gente que insta a votar a los demás. Vota quien quiere.
Siempre se hizo así. (frase típica y verdadero problema de este país)

Susana R. Verano

Imposible resumir mejor una década, una crisis y una dictadura mundiales.

ciegoenparís

Así en plan duda… ¿quién ganó después de la Revolución Francesa?

Ups.

AnonymousAnonymous

Joooder…en lo buenos tiempos ya te hubiesen dado una colaboración en el Hoy por Hoy de Gabilondo. No pienso votar a la derecha, pero a los sociatas que los vote su puta madre.

bubamara

Lo del Frente Trotskista-Jedi es una muy buena idea XD

Se me va de la lengua

Los comentarios están un poco monotemáticos, así que intentaré poner la nota de color (¿habrá sonado racista?), me temo que la hambruna que mató a millones de personas no se hubiera evitado con paro cero en el primer mundo…

AnonymousAnonymous

Arruinasteis el país, ahora os jodéis capullos. De izquierdas y orgulloso, también gilipollas.

Por cierto, en público no dejabais comentar el artículo donde explicabais el despido de 39 humoristas. La libertad, ESA BANDERA.

Julio.

-Vosotros que hicisteis?
-Votamos al PSOE: ganó la derecha

AnonymousAnonymous

Yo sólo votaré a quien esté dispuesto a nacionalizar la banca y encarcelar a todos los delincuentes financieros.

¡Guillotinas en todas las plazas ya!

AnonymousAnonymous

20N… uf! que ardor de estómago me está entrando…

AnonymousAnonymous

“Anónimo dijo…
-¿Y vosotros qué hicisteis?

-Fuimos a votar y votamos a los nuestros. Cuando ganaron ya no eran los nuestros…”

Grande!

Dubitador

Ni siquera hay demagogia… ¿como es que el simple enunciado de los hechos parece una satira?

AnonymousAnonymous

¿Y vosotros qué hicisteis?

Bueno..no sé. Pero me acuerdo que ganamos una eurocopa y un mundial. ##Yo soy español, español, español….##

Sergio

Pasará inadvertido mi comentario, pero bueno, aquí queda. Te sigo muy a menudo José, y admiro (aunque no siempre comparto plenamente) tu afán crítico, porque creo que aciertas en la clave de muchos problemas.

La cuestión que planteo es la siguiente. Ya hemos leído tus críticas, ahora danos tus soluciones. No vale sentarse, fruncir el ceño, el alma y los dedos al escribir, y criticar todo lo que hacen los demás como si nos tratásemos de ancianos. Somos gente joven y tenemos todavía tiempo para ver cómo las cosas cambian, y sobre todo, forzar dicho cambio. Pero ahora, francamente, quiero leer tu propuesta para cambiar esto. Sin divagaciones, con realismo y viabilidad.

Gracias. Un muy atento y asiduo lector.

AnonymousAnonymous

Has perdido un votante (de derechas)

luferbal

“No votéis, ya iremos nosotros después de misa”

AJAJ

Es curioso como la gente de izquierdas se intenta autoconvencer. Si, si, votamos al PSOE y cuando van las cosas mal resulta que es un gobierno “de derechas”.

Pues lo lógico con todo lo que está cayendo es que el 20N salga la derecha después de 8 años de gobierno de IZQUIERDA. De toda la vida cuando un gobierno no ha hecho los deberes (y que alguien me refute ésto después de leer unos cuantos periódicos o ver un poco las noticias, no hace falta mas) hay un cambio en las siguientes elecciones.

Lo que sería realmente grave, para emigrar casi xD, sería tropezar dos veces con la misma piedra. Desde luego a este ritmo no creo que aguante el país 4 años más.

keenankeenan

A mi me fascina esa gente que piensa que si en vez del PSOE hubiera estado el PP las últimas dos legislaturas, todo iría sobre ruedas, no habría paro, ni crisis, ganaríamos Eurovisión y acabariamos con ETA a palos. Es verdad que con el PP no se hubiera llegado nunca a 5 millones de parados; pero las crisis (la internacional financiera y la patria del ladrillo) nos las habriamos comido igual; quizá estariamos un poco menos jodidos, pero más o menos por el estilo a como estamos ahora. En fin, a partir de ahora, dará igual a quien votemos, porque las reglas del juego las pone Merkel (y a las pruebas me remito, ahí está la reforma constitucional); así que en resumen: gane quien gane nos va a tocar jodernos.

AnonymousAnonymous

Acabo de anular la subscripción a tu Blog.
No estoy en absoluto de acuerdo con tu análisis.

Iñako

¿Sí? ¿el dinero que dona occidente evita hambrunas? ¿Ya no hay tiranos, funcionarios corruptos y mafiosos que se lo quedan?

FARAONDEMETAL

Como siempre, sentando cátedra. Lo jodido es que tiene muchos visos de que se convierta en realidad…

AnonymousAnonymous

Leo el post y me parece sublime. Sin embargo, leo los comentarios y me quedo anonadado. ¿Nadie se ha dado cuenta, por lo menos después de estos ocho años, de que el partido socialista de este país no es de izquierdas?

En este país ahogado por el bipartidismo, siempre que vayamos a votar ganará la derecha.

AnonymousAnonymous

“¿Y vosotros qué hicisteis?

Bueno..no sé. Pero me acuerdo que ganamos una eurocopa y un mundial. ##Yo soy español, español, español….##”

Brutal

F.J.R.S.

claro, nosotros tampoco sabemos como resolverlo y ya hemos probado que con la ‘izquierda’ (risas) no solucionamos, tenemos derecho a probar la ‘derecha’ (sonrisas)

AnonymousAnonymous

-¿Y vosotros qué hicisteis?

-Fuimos a votar y ganó la derecha. Pudo ser peor. Pudo ganar la izquierda.

AnonymousAnonymous

-Fuimos a votar, ganó la derecha pero gobernaron los mismos.

AnonymousAnonymous

gobiernos? QUÉ GOBIERNOS????? como mucho “gerentes de area”… Aqui hace tiempo que no gobiernan los estados, hace muuuuucho tiempo… a lo sumo, les permiten cambiar el horario oficial en verano y en invierno; y poca cosa mas… El PP nos dara trabajo de calidad (del SXIX) contratos basura, y achacará a las altas pretensiones de los trabajadores, el que no se pueda salir de la crisis; el PSOE nos dará la razón, pero nos la meterá doblada con reformas laborales, concatenacion de contratos temporales, formacion NULA, y varios golpes de timon; IU dirá que hará todo lo contrario….y de hecho, seguramente SI que haria todo lo contrario (a su programa electoral), “obligado” por las circunstancias…CIU ira donde caliente el sol… en fin…lo del Partido Jedi no es mala idea…o anular el voto…o mejor aun..irse a vivir a una isla en el medio de la nada, y SIN TVE1 para no escuchar las sesiones del parlamento…asi no me cabreo

AnonymousAnonymous

PERO SI NO VAS A VOTAR…SEGURO-SEGURO GANA LA DERECHA (Sres: de derechas, como ven, no adjetivo… para no ser repetitivo…ya sabemos lo que vosotros sois)

Ikima

Y que a ti no te den una cartera de algo… o una presidencia… Nos luciría mejor el pelo que ahora, sin duda.

tonytonytonytony

La “derecha” es la única que sirve para apretarse el cinturón. Pero de todas formas, esa definición es cansina. Es de principios del Siglo XX. Los partidos “sociales” tienen una ocasión de oro haciendo autocrítica y convirtiéndose en partidos sostenibles. Pero prefieren hacer creer a su rebaño que la culpa es de, uuuuuuuu, los mercados.

Los mercados no son un ente maligno. Es curioso, cuando te dan dinero son “inversores”, y cuando van en tu contra son “malvados especuladores”. Ah, y ahora que estamos en un meRcado GLOBAL, con los chinos/indios que producen a precios de chiste… todavía nos preguntamos porqué cierran fábricas en Europa? Por qué aumenta el paro? Tu qué crees? Por culpa de Esperanza Aguirre?

Ciegos.

Lo que hay que hacer, cojones ya, es producir. Dejarse de estados del bienestar, políticas sociales y hostias, y producir riqueza. No gastarla. Apretarse el cinturón y currar.

Y quién hostias va a hacer esto? GreenPeace?

Votad a la izquierda. Venga, otra vez, os estoy esperando.

Cuando los políticos nos tomen de nuevo por gilipollas, no os quiero oír protestar.

AnonymousAnonymous

El problema de la producción de riqueza es que alguien tiene que comprarla para que valga la pena producirla. Pero a base de bajadas de sueldo, congelación de pensiones, endeudamiento de por vida, desempleo pertinaz o crónico…, ¿quién tiene un deuro en el bolsillo?

Por cierto, suscribo la idea de un comentarista anterior y sólo votaré al partido que esté dispuesto a nacionalizar a la banca y a encarcelar a los delincuentes financieros. ¡Guillotinas en las plazas «tout de suite»!

AnonymousAnonymous

tony tony, eres un indocumentado, no te lo tomes como un insulto. Es una sencilla constatación. La izquierda nunca ha gobernado en España.

AnonymousAnonymous

Desde 1978 aquí, digo.

AnonymousAnonymous

La izquierda siguió tildando de fachas a todo aquel que protestaba o disentía del modelo del régimen subvencionador. La policía no podía hacer nada contra la muchedumbre que actuaba de forma ilegal por orden de algunos irresponsables en ministerios. Reventaron burbujas y carreras y empresas y bancos y países enteros. Se recortó el presupuesto de educación, ciencia y sanidad en los lugares gobernados por socialistas, como Andalucía o gobierno central, pero se protestaba cuando se quería que los profesores trabajaran legalmente un poco más. Millones de personas perdieron su trabajo en occidente, lo que supuso una rebaja en el dinero que el Primer Mundo destinaba al Tercer Mundo provocando una hambruna que mató a millones de personas.

-¿Y vosotros qué hicisteis?

-Fuimos a votar y ganó el más votado, aunque había gente que odiaba la democracia e insultaba a todo el que no pensara como él, al final imperó la lógica y la razón frente a los sinvergüenzas chupa del bote.

AnonymousAnonymous

Esto es lo que puede leerse en el Google Reader (y no miento, supongo que alguno lo puede corroborar):

-Ocurrió a finales de la primera década del siglo XXI, meparece. Empezó en Estados Unidos y luego se extendió al resto del mundo. Algunosdecían que había que reformular el capitalismo. Los Gobiernos tomaron nota dela sugerencia y se lanzaron a un recorte progresivo del Estado del Bienestar.Las ventas de libros de autoayuda se dispararon. De cuando en cuando, unprograma de televisión se proponía explicar la crisis al televidente medio, yel televidente decía “ahora lo entiendo” cuando ni siquiera Paul Krugman loentendía. Los países artificialmente inflados, como el nuestro, se convirtieronen inversiones basura, sólo válidos para la especulación. Obama ganó el PremioNobel de la Paz y siguió mandando negros e hispanos a matar árabes. Chinasiguió ensamblando iPhones y follando con condón para no reventar el mundo abase de chinos. Google inventó un coche que andaba solo y el coche tuvo unaccidente. Steve Jobs aceleró tanto el ciclo de producto que le dio una obsolescenciaprogramada. La economía se convirtió en el producto informativo más rentable,lo que forzó a los contertulios habituales a leer el Washington Post para noparecer más imbéciles que el de al lado. Los medios de comunicación tuvieronque admitir que ni regalando todos los DVDs del mundo la cosa salía a cuenta ylos periodistas empezaron a actualizar Linkedin. La izquierda se volvió derechay la derecha lo siguió siendo. Los sindicatos desaparecieron. El propiogobierno era una mercancía y su único cometido era arrodillarse ante elmercado. La confianza, eso que tienen los amigos y las parejas, se convirtió enun concepto económico fundamental. La derecha empezó a tildar de extrema izquierda a todo aquel queprotestaba o disentía del modelo neoconservador. La policía se vio obligada acargar contra la muchedumbre indignada por el bien de los comerciantes de lazona. Reventaron burbujas y carreras y empresas y bancos y países enteros. Serecortó el presupuesto de educación, ciencia y sanidad. Millones de personasperdieron su trabajo en occidente, lo que supuso una rebaja en el dinero que elPrimer Mundo destinaba al Tercer Mundo provocando una hambruna que mató amillones de personas.

-¿Y vosotros qué hicisteis?

-Fuimos a votar y ganó la derecha.

Como no me lo creía mas allá de la sutil (y fina) crítica al recorte en educación, vine a tu blog y veo todo bien. Dime la verdad, TIENES UN MONO QUE TE ESCRIBE LAS ENTRADAS Y LUEGO TU LAS PULES, ¿O QUÉ?

AnonymousAnonymous

Nosotros hicimos reiki en las plazas, ya sabes…

15M

FelipeFelipe

Aquí por lo que veo hay mucho currito cantamañanas que se quiere subir en el tren de lo burgués… sin saber que será un esclavo toda su vida. Demasiados trabajadores que han olvidado y obviado lo que otra generación se ganó a golpe de protesta. Esos sindicatos a los que insultan, han conseguido después de muchos años y esfuerzo que ellos disfruten de sus vacaciones y una jornada laboral digna. Nos estamos cargando los privilegios que otros ganaron para construir una sociedad más justa. Nos han metido la sempiterna promesa del ir a más y mucho descerebrado se ha creído el cuento.
No se enteran, pero ya lo harán, que lo mejor que les puede pasar a él y a sus hijos es que exista una política social que le ampere cuando vengan mal dadas, que no falta mucho para ello. Alguien les tiene que decir que a esta esfera elitista solo le interesa recortar privilegios, libertades y tener una mano de obra sumisa y mal remunerada. A ver si somos capaces entre todos de decir a esta banda de incultos que la derecha quiere una sociedad dividida, atemorizada y sumisa que se parte la cara por las migajas que caen de su mesa. Lo más gracioso del tema es que muchos de los que se quejan por aquí jamás pertenecerán a esa clase…pero se partirían el pecho por ella… ¿se puede ser más imbécil?
En un mundo donde el capitalismo se devora así mismo, su estrechez de miras, no les deja ver una realidad cada vez más evidente, el dinero genera deuda y la deuda esclavitud. Desde ciertos poderes establecidos y con ayuda de ciertos autores asalariados, ponen en su boca palabras que no entienden, insultos mal encaminados y un aire de superioridad que nos encamina a ese Siglo de Oro, del que tanto gustan, donde las clases altas oprimen a las bajas. Un siglo el del Oro en el que el día menos pensado a más de uno le va a sorprender el ya olvidado “agua va” y van estar tragando mierda el resto de su vida…eso sí mierda española, que como ya sabrán vuestras mercedes, es la que gusta en este país.

Magnifico blog. Ingenio, verdades y un humor que ya quisiera para sí mucho mediocre que se lo está llevando muerto en televisión.
Felicidades.

Chemapa

Un pobre le comenta a otro:

Que yo sepa, los pobres, siempre hemos estado en crisis pero los ricos nunca se han enterado.
En cambio, cuando son los ricos los que están en crisis, los pobres somos los primeros en enterarnos (Sic. Antonio Mingote, dibujante).

AnonymousAnonymous

Felipe 18:26, como se te ve el plumero, o eres sindicalista o no te enteras de nada. Los sindicatos hicieron mucho en el pasado, pero hoy los sindicalistas sólo van a los suyo y que se muera el resto. Para que exista una política social tiene que haber presupuesto, dinero, y eso no se consigue con televisiones de 9.000 euros en los despachos de tus amados socialistas consejeros de Castilla-La Mancha, jamones pagados con dinero público, etc, etc. etc.
Lo curioso de todo este asunto es que 75 años después del final de su guerra civil EEUU era un país a punto de entrar en la segunda guerra mundial unido, sin rencores, fuerte (1865-1940), y nosotros 75 años después del inicio de nuestra guerra civil (1936-2011), seguimos igual, resucitando toda diferencia y matando toda reconciliación. Por no hablar de las buenas relaciones entre Francia, Inglaterra, EEUU, Alemania, Japón y Rusia 66 años después de la brutal segunda guerra mundial. Lo que mejor nos define es el cuadro de Goya del duelo a garrotazos, y todo para que algunos tengan poder y vivan bien. Y hay tontos útiles que lo apoyan porque chupan del bote o porque confunden la ética con la estética. ¿Se puede ser más imbécil?.

AnonymousAnonymous

Si fuera el PP lo primero que haría es financiar el 15m…..y a izquierda unida….no hay mejor manera de tirar votos a la basura!!

Felipe González...Felipe González...

Anónimo 17:05: Lo que es muy, pero que muy imbecil…es dar por sabidas las pretensiones políticas de los demás. El que no se entera,permiteme decirte,eres tú. Releeté el comentario y no des por supuestas ciertas verdades que esgrimen los de tu ralea…y si no tienes cultura,paciencia o criterio para entrar a debate,sencillamente, no lo hagas…librandonos de tu torcido criterio q ve “plumeros”por todas partes y necesita “posicionarnos” a todos para adaptarnos a al consabido discurso. Ese discurso manido que sigue sin resolver nada. Y a la pregunta de que si se puede ser más imbecil…te diria que sí. Se puede llegar a ser un rematado cretino y leyendo tu comentario solo puedo decirte…que para muestra, un botón.

AnonymousAnonymous

Derecha……Izquierda…….. Lo malo es que somos jovenes y seguimos creyendo que eso existe. Esto ya no se trata de derecha e izquierda, no por ser de izquierdas eres el bueno, y de derechas el malo, es triste que a estas alturas las nuevas generaciones continuen con ese pensamiento…. A mi me da igual quien gobierne, PP, PSOE o los verdes.

Lo que quiero es que cuando alguien haga algo mal le echen a la calle(en referencia a castilla la mancha que es una verguenza!).
Lo que quiero es que cuando alguien la caga y se va, no le sigan pagando un sueldo vitalicio.
Lo que quiero es que cuando unos roban, otros los denuncien y se vaya a la CARCEL.
Lo que quiero es justicia, para que la gente que trabaja sea recompensada y nolos que cobran el paro sin querer trabajar(no todos!!).
Lo que quiero es que la gente deje de hablar de derecha e izquierda y discutir entre nosotros, cuando ambos tenemos el ojete del mismo tamaño!

Y podría seguir así horas… intentad no pensar en lados de la cama y si en la gente que sea mas competente para dirigirnos, por favor. (Y si alguien se quiere meter en politica, que intente ser honrao!(aunque suene a utopía)). Solo de esa manera, desde abajo podremos ir cambiando lo de arriba.

AnonymousAnonymous

Felipe Gonzalez, criatura, que pena das, te pones ese mote y eres capaz de exigir que no se te etiquete. El que no se lee los mensajes eres tú, palurdo, donde se hablaba de ser imbécil es el mensaje anterior, yo me limito a repetir su pregunta. Pero en este caso te lo digo clarito y sin antecedentes: eres un mastuerzo, eres el típico cáncer social foco y/o participe, de todos los problemas que luego criticáis. En cuanto a cultura, seguro que te doy unas cuantas vueltas, no creo que sea muy complicado la LOGSE ha hecho mucho daño en este país. Y con respecto a tu reivindicación, tú mismo te lo dices todo. Vete a cagar a Grecia anda listo.

AnonymousAnonymous

De Meridianos, documental sobre la crisis griega, La Deudocracia, según The Guardian la mejor película del análisis económico marxista que se haya realizado:
http://elzo-meridianos.blogspot.com/...cracia.html

AnonymousAnonymous

Felipe González: aquí la gente opinará lo que quiera, aunque a ti no te guste. Si no esto será un sitio donde se reúnen gente del pensamiento único para chuparse las pollas y todos tan contentos.

FelipeFelipe

Anónimo 10:31: De qué cultura me hablas, de esa que quema libros en plazas públicas? o de la otra, la que a golpe de censura castra todo intento de pensar diferente. Quizás me hables de la cultura del anterior ejecutivo que eliminó el debate político en televisión durante su mandato porque era mejor que la gente no supiese…en donde estaban las armas de destrucción masiva, por ejemplo. O quizás me hables de la cultura populista que esgrime ahora tanto hostelero venido a más y tanto burguesillo crecido sobre sí mismo que basa toda su existencia en unas pocos conceptos para poder delimitar su pequeño mundo. Una cultura que permite poder etiquetar y dividir en subconjuntos a los que no son como tú, llamando progre al que se atreve a abrir la boca. Aún yo no me he posicionado en ningún lugar político…pero tú ya lo has hecho por mí. ¿Esa es la cultura que esgrimes con tanta vehemencia? Si este es el tipo de cultura que nos espera…estamos bien jodidos. Más nos valdría volver a coger los palos esos de tu cuadro y empezar cuanto antes… para acabar lo más pronto que se pueda.
En mi primera intervención apunto que una sociedad que deja la enseñanza, la sanidad y tantos otros bienes públicos en manos del sector privado es una sociedad injusta que se termina colapsando sobre sí misma. Que el dinero, el negocio del dinero, genera más inflación y más deuda. No te pierdas con Iliadas griegas o en pseudónimos que levantan tantas pasiones en Génova. Si quieres debatir…debate sobre el contenido que expongo y si no…insisto ahorraros vuestras palabras o introducirlas de nuevo allí de donde salieron…vuestro orto, por ejemplo, sería un buen lugar.

AnonymousAnonymous

Felipe González 17:04, insultas pero te ofendes, etiquetas pero te quejas de que te posicionan, atacas y quieres silenciar a la gente.
Dices lindezas como: Aquí por lo que veo hay mucho currito cantamañanas, esta banda de incultos, ¿se puede ser más imbécil?, autores asalariados, palabras que no entienden, eso sí mierda española, lo que es muy pero que muy imbecil, si no tienes cultura,paciencia o criterio, tu torcido criterio, ese discurso manido, se puede ser más imbecil, un rematado cretino…

No hay duda, eres sindicalista, porque eres un sinvergüenza. Adiós payaso.

AnonymousAnonymous

Felipe, eres un auténtico tonto, pero en algo estamos de acuerdo: a mi también me gustaría coger… ¿como dices sobre la famosa obra de Goya?… “los palos esos de tu cuadro”, y empezar cuanto antes, cada vez me entran más ganas, a ver si viene pronto ese día por el tanto trabajan algunos políticos y que con tanto entusiasmo siguen algunos vociferantes tontos útiles.

Y hablando de cultura y censura:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...282448.html

AnonymousAnonymous

Alguien que utiliza la palabra debate y orto en la misma frase, y no se refiere a astronomía, debería de hacérselo mirar. El hueco de la cabeza, no el ano.

FelipeFelipe

Ahí, ahí…insultando que es gerundio. Lo que pasa que para insultar, que a la postre es ofender… hay que saber dónde tocar.Con descalificativos tan poco elaborados, evidencias tu naturaleza inmediata y nos queda muy claro hasta donde llegarías si te pusiesen un palo de esos del cuadro de Goya en las manos. Yo no apoyo la violencia, no te equivoques y no me metas en tu saco.
¿Quieres debatir? Pues relee.

AnonymousAnonymous

¿Pero de que diantres hablas?, si aquí el que ha estado todo el rato insultando, y el que habla de coger palos y empezar cuanto antes eres tú… ¿Que coño hablas de debate, y de quemar libros, de burguesillos, de Génova y de ortos?, si yo no he votado al PP en mi vida… Además, ya debatí antes, justo antes de que te pusieras a rebuznar y a insultar dando cornadas ciegas y furiosas. Lo tuyo no es un debate, es un monólogo. Decir que eres tonto no es un insulto poco elaborado, es un diagnóstico. O bipolar. Una pedrada mal dada la tienes seguro.

AnonymousAnonymous

¿Y quien ayudaba al Pocero, máximo exponente del ladrillazo?, ¿quien apoyaba y realizaba irregularidades e ilegalidades?, ¿y a cambio de que?. Eso ya nunca lo sabremos:

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/19/bono-se-escabulle-del-caso-sesena-gracias-a-un-pacto-con-los-nacionalistas–84470/

Ensada

http://es.wikisource.org/wiki/Vota,_pero_escucha

Cada vez que hay elecciones, dejo el enlace. En cien años, seguimos igual.

Sergio

La minorias no cambian nada, la mayoria son lerdos 🙂

AnonymousAnonymous

Cuando oigas a alguien decir “Yo no he votado al PP en mi vida”, huye, porque seguro que lo vota siempre. Viene a ser lo mismo que “No, yo soy apolítico” o “A mí la política no me interesa”.

José Ramón

FelipeFelipe

Vuestras mercedes han seguido tirando balones fuera…como es costumbre en política del color que gustéis, y por lo que veo, norma de juego en estos debates que amenizan las tardes de café…Tirar balones fuera y omitir el meollo o grueso del mensaje. La cuestión era si públicos o no públicos la educación, la sanidad, el transporte, el agua… y tantas otras cosas que damos por nuestras cada día. Si es bueno o no lo es que un estado ampare a sus ciudadanos en estas y otras muchas cuestiones. Ahora bien:
El pocero, mi persona e incluso la vuestra no tiene mucha relevancia en una cuestión tan grave como es la educación y las repercusiones que tienen en un modelo de sociedad:
Estas últimas semanas hemos podido asistir a otro desastre más de la señora esperanza agüirre, con minúscula siempre y diéresis, la diéresis por lo del agua del canal de Isabel Segunda que nos va a robar… para luego vender. Y es que amigos, la SED financiera para esta señora es insaciable. Como decía, que me pierdo, hay tanto en lo que perderse… La señora esperanza agüirre, continúa con su firme propósito de cargarse lo público y recortar costes de un lado para ponerlos en otro. Recortes en educación o falta de inversión en la enseñanza pública e incremento de la apuesta por la privada y concertada. Este plan va en contra de la calidad de la enseñanza y los derechos básicos de la ciudadanía. Convirtiendo a la educación en un NEGOCIO y a la enseñanza pública en un RESIDUO MARGINAL para los estudiantes con menor capacidad económica.
Seguimos…Bachillerato de excelencia:
Varios periodistas de diferentes lugares, izquierdos y derechos ya se han posicionado frente a esta nueva forma de “segregación” llamada Bachillerato de Excelencia. Un bachillerato que es el germen y continuidad del modelo de sociedad que quiere construir el pepe. Un modelo que persigue poner etiquetas de “listo” u “tonto”, “rico o pobre” y clasificar a la población aunándola en guetos.
Un sistema educativo que se precie se basa en lo contrario…que existan, convivan unos y otros para que surja el germen de la motivación al saberte en un hábitat diverso y PLURAL (lo pongo con mayúsculas porque sé que esta palabra molesta mucho)
Podría seguir pero se haría tan largo el post que acabaría colapsando esta web. Ahora después de leer y seguir sin argumentos, vuestras mercedes pueden volver a hablarme del pocero, Rumasa, Filesa…o tomar la opción del insulto, que aunque no es la más inteligente, después de tirarlo uno se queda muy a gustito…verdad?

JPJP

De aquí a 20 a;os va a ver un cambio generacional total. He sido toda la vida de mentalidad socialista pero de los que votaba antes al PP que al PSOE (IU quedaba excluida por extremista). La gran paradoja es que en estas últimas elecciones eché un vistazo a los programas políticos e intentando ser los más objetivo posible el programa de IU era, y de lejos, era de un talante casi hiper-realista comparado con los demás partidos: lleno de propuestas rompedoras con el sistema pero increiblemente prácticas y sensatas. Aluciné por completo. Peperos y PSociatas, en 20 a;os nos os va a votar ni el tato. Baticino! ;

Miguel Araujo

las crisis financieras se han extendido en muchos países, pero de a poco algunos han ido saliendo y otros se han undido mas, saludos

Miguel Araujo
http://chistescortosdejaimito.info/

Raul

Buenos todo se supera y mucha suerte a todos.
chistes cortos y graciosos

Pep

El señor dinero que lo mueve todo a base de la manipulación.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>