Si España no va a Dios, Dios irá a España. Y como el representante terreno de Dios es alemán, ha decidido venir en agosto, como todos sus compatriotas.Viene, eso sí, financiado por un nutrido grupo de patrocinadores entre los que se encuentran los muy cristianos El Corte Inglés, Movistar y Banco Santander, cuyas juntas de accionistas ya se han garantizado, con el gesto, el Reino de los Cielos.No me malinterpretes. Defiendo la libertad de creer cualquier superchería. Hay quien consume homeopatía, quien busca reducir las cartucheras con Somatoline, quien acude a reiki, quien lleva Power Balance y quien reza a nuestro señor Jesucristo (yo mismo hice esto último en mi infancia). El placebo es de libre uso, y no veo motivo para que los católicos no se metan un buen chute de autoestima supersticiosa coreando totus tuus (o lo que coreen ahora) en el centro de Madrid.Ocurre que la pasta de los patrocinadores no es suficiente, mira tú, porque mover al vicario de Cristo es caro de cojones. Ni siquiera con la contribución de Ford y SGAE -muy cristianos también- alcanza para transportar al pastor de pastores, su coche de diseño exclusivo y su faraónico séquito. De modo, damas y caballeros, que hay que apoquinar.Dicen los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud que el evento saldrá rentable porque va a generar un cuantioso retorno. Y probablemente estén en lo cierto. Jesucristo tiene más groupies que Harry Potter, muchos de ellos dispuestos a mover su inmaculado culo allende fronteras para ver al Santo Padre en acción.La próxima semana las cadenas de televisión vomitarán toneladas de imágenes donde personas procedentes de todo el mundo ensalzan las virtudes del autor de reflexiones como “la homosexualidad es un desorden objetivo”. El mismo tipo que afirmó que los condones agravan el problema del SIDA en África. Un tipo que ha llegado a comparar el ateísmo con el nazismo, un personaje con unas ideas que, de no llevar ese extravagante traje blanco, sería calificado de fanático, imbécil o algo peor que, por respeto al lector católico, dejo en elipsis.Con la visita de un anciano alemán políglota y malcarado, Madrid se llenará de personas racionales comportándose con irracionalidad, místicamente arrebatados por la superstición que han mamado desde niños. Me parece estupendo. Cada uno se engaña como quiere. Pero el Estado no paga mi placebo. Que no pague, por tanto, el de los católicos. Por muchos que sean.

118 Comentarios

AnonymousAnonymous

Has perdido un mesias.

Josep Barberà

Gran reflexión.

Ha perdido un satanista (por omisión)

OsamaOsama

Aparte de anciano, alemán, políglota y bocazas, este individuo ha decidido personal y voluntariamente, proteger a violadores de niños. Si yo fuera el fiscal general del Estado según pisaba el puto suelo le esposaba y a esperar juicio

Vai Soli

El Estado solo paga los policías necesarios para mantener el orden y lo hace del mismo modo que les pagó para la final de la Champions (sin representantes españoles) o les paga para blindar Sol… No digo que tengas que creer, pero con lo que van a ganar los comerciantes estos días… se paga, de sobra, a los polis.

AnonymousAnonymous

Qué pesaditos sois todos con “has perdido un…”. Tiene gracia la primera vez, pero ochocientas mil veces… Capullos.

AnonymousAnonymous

1- osama; con esas ideas nunca llegarías a ser fiscal general.

2- no me parece mal que venga, no tengo ni idea del dinero que pondrá el estado, pero si lo hace, será porque se llevará una buena tajada. Por otro lado, ¿por qué tengo que aguantar que cuando gana Aspaña el mundial sí se ponga dinero y para esto no? O para todos o para ninguno, y yo soy más de los que opina que para todos

Harry Callahan

Que se joda el puto papa de mierda y todos los putos fanáticos de mierda que vienen a reírle las gracias.

Relacionado: http://bit.ly/no0eMd

LuisLuis

Lo que sí que has perdido es una “x” en estravagante.

Cidi Ahmete

Que curioso, me ha molestado la palabra “malcarado”.

He ido al diccionario de la RAE (www.rae.es) y por supuesto existe. La que no existe es la que yo uso “malencarado”.

Ha tenido que ser un vascuence el que me mejore el español de este andalú

;-D

Gracias

AnonymousAnonymous

Lo primero que va a hacer este anciano políglota es morder la mano que lo subvenciona, va a poner a caldo a Zapatero y su gobierno de socialistas, como ya hizo la última vez que vino.

Té la mà Maria - Reus

Cuando pones carnaza, todos los lobos acuden en grupo a morderte, no sé que es peor si los vampiros (tan de moda) o el papa. Aviso a la policia de este país que investiga la pederastia, la próxima semana tendreis trabajo.

AnonymousAnonymous

El Banco Santander lo mismo invierte en bombas de racimo que en hostias consagradas.

AnonymousAnonymous

A mi me jode mucho cuando por un evento esportivo me cortan las calles, sacan a la policia porqué habrá quién empieze a lanzar piedras a diestro y siniestro, que durante la mayor parte de el año, menos verano, las noticias son principalmente de deportes y no nos damos cuenta que gracias a esa mierda que nos dan, dejamos que unos pocos hagan lo que quieran con nuestras vidas.
Que la visita del Papa es un derroche de dinero que dudo que aporte nada, que se ha usado la religion y sus creéncias para controlar a la población durante siglos, que curas y monjes han sido delincuentes es verdad porqué todo el mundo lo sabe; Pero no hace falta hacer tanta tonteria por unos actos que duran pocos días cuando el verdadero control ya no lo llevan ellos. Sólo son una sombra de lo que una vez fueron.

AnonymousAnonymous

Te la ma María, me acabas de alegrar la mañana con tu nombre xD

A lo que vamos: Al que dijo que el Estado solo pagaría los policías.
De dónde viene el dinero para el SAMUR (despliegue extra, igual que la policía), los famosos confesionarios o las infraestructuras y trabajadores de las mismas que Espe ha cedido tan amablemente? Entre otras tantas cosas, como los servicios de limpieza extra.

Me ha gustado la reflexión de “o para todos o para ninguno”. Bien pensado, yo también creo que mejor para todos. Todos queremos disfrutar de lo nuestro, por una vez cada mil años que nos dan un gustito, del tipo que sea…pero también es cierto que no es la mejor época, no? Cada uno, en su casa, cuando no le da para irse a Punta Cana, se conforma con irse a Cuenca, no? Pues eso.

AnonymousAnonymous

En esta época de crisis y penalidades, necesitamos que el Papa nos devuelva la fe. Que su mensaje de esperanza resuena en vuestros corazones, porque incluso vosotros también podéis salvaros, sarasas e invertidos.

AnonymousAnonymous

La fe mueve montañas… de fanáticos.

AnonymousAnonymous

A mi esto me parece una vergüenza, sobre todo en estos momentos por lo que está pasando el país. Dejemos de gastar el dinero de todos en txorradas como esta!!! Así nos va…
Por cierto, “has perdido un…” jajaja, no te ofendas, hombre!!! 😉

AnonymousAnonymous

Al erario público le cuesta más al año, cada año, el matrimonio homosexual por lo que se deja de ingresar por la fiscalidad de tributación conjunta en el impuesto sobre la renta, es una medida de país rico (y no lo somos). Por supuesto no se puede (o debe), legislar sobre el amor y el cariño, porque es algo del fuero interno de las personas, de sentimiento, no de lógica, es una emoción, una pasión, algo involuntario y no controlable. Por eso es una buena medida, avanzada y justa. Pero es que el sentimiento religioso también es algo del fuero interno personal, una emoción, sobre lo que no se debe de aplicar la lógica ni valen razonamientos. Hay que ser respetuoso con todo, no es justo que con algunas pasiones involuntarias que mueven y conmueven al ser humano seamos tan abiertos y amistosos y con otras tan cerrados y críticos. Y que conste que no soy practicante, ni entro a valorar ciertas posturas de la iglesia ni de algunos colectivos homosexuales, tan sólo respeto a los participantes, a los creyentes.

AnonymousAnonymous

Yo tampoco entro a valorar las posturas de la Iglesia, que, por cierto, sólo es una, la del misionero.

AnonymousAnonymous

Y dale con los tolerantes intolerantes, todo el día erre que erre… y desde luego la postura (social), de algunos es la de coito a tergo, ya puestos. Habría que ser más original con los intentos de chistes, que algunos están ya muy vistos. Manolete, si no sabes torear pá que te metes.

AnonymousAnonymous

Asnónimo de las 10:14: “Al erario público le cuesta más al año, cada año, el matrimonio homosexual por lo que se deja de ingresar por la fiscalidad de tributación conjunta en el impuesto sobre la renta”.

Es el argumento más lisérgico con el que me he topado en la vida. Pero me temo que no sea por idiotez, sino por mala intención. Lo que estás diciendo es que no consideras que los matrimonios homosexuales sean válidos de pleno derecho y por tanto deberían tener un régimen fiscal diferente.

Siguiendo el mismo camino encontraríamos otras discriminaciones a tu gusto, basándonos en especificidades diferenciadoras, como un estatuto de los trabajadores para españoles y otro para trabajadores extranjeros, también debería haber un código penal para católicos y otro para musulmanes o un código de circulación para hombres y otro para mujeres.

AnonymousAnonymous

A Harry Callahan (11/08 3:53): “Que se joda el puto papa de mierda y todos los putos fanáticos de mierda que vienen a reírle las gracias”. Jodeeeer, que eufemístico. Los que hablan de putos fanáticos de mierda suelen ser un putos fanáticos de mierda a su vez, pero del otro lado. Y muy pasados de rosca todos.

AnonymousAnonymous

Yo soy de la Iglesia Maradoniana, también tengo derecho a que traigan al gran Maradona, eso si, subvencionado por el estado, que somos todos y todos aportamos a sus arcas!

AnonymousAnonymous

¿Es que acaso no pagamos también los Sanfermines? ¿Y el Carnaval de Cádiz? Esto ya es la chirigota que colma el vaso.

AnonymousAnonymous

El Papa viste de Prada.

AnonymousAnonymous

Anónimo 10:47. Estás sacando las cosas de contexto, lee el mensaje completo y no manipules ni seas tendencioso, que eso si que es de idiota y/o mal intencionado. O al mejor es que no lo entiendes. No he dicho nada de lo que mantienes, estaba hablando del coste en dinero público de muchas cosas, dado que es lo que se está tratando aquí. El resto de burradas jurídicas ilegales e injustas te las has dicho tú solo. Y como sigas con ese razonamiento manipulador acabarás diciendo que soy un facha y un nazi genocida, sin derecho a opinión ni voto, que es como se acaba denominando a todo el que no está de acuerdo completa y ciegamente con los auto-proclamados poseedores de la verdad única. Facha es todo aquel que no piensa como yo, como siempre.

AnonymousAnonymous

Al anónimo 10:47, creo que te equivocas, no es cuestión de interpretar, sino de saber leer: el anónimo 10:14 dice claramente sobre el matrimonio homosexual “Por eso es una buena medida, avanzada y justa”. No digas tantas tonterías fanáticas por favor, que no es serio.

AnonymousAnonymous

Fariseo.

El que no creas que La Virgen concibiera por obra y gracia de Dios sin penetración, no significa que, ingrato tú, no aceptes el acto de generosidad de Dios sacrificase a su hijo, a Suso, por el bien de la humanidad.

Prefiero creer en un idiota que se crea tal patraña, a alguien qué, en realidad, crea que la Virgen le puso los cuernos a Suso. Y que al hippie lo clavaron en un palo por qué simple y llanamente un transfuga de su peña le vendió por cuatro reales.

No es mucho mas bonita la primera historia. A qué si. Pues entonces, qué coño nos cuentas. La verdad. La verdad siempre es fea y poco agradable. Por no hablar, de que la ignorancia en realidad es la que hace que el mundo funcione. Si todos supieran que es un Bosón de Higgs o entendieran el porqué de usar números primos para detectar vida inteligente, quién coño compraría Somatoline, Ariel, Un ataud con ruedas, o se obcecaría en meterla una y otra vez en la raja de una urna mientras se la hincan por el culo por los siglos de los siglos. Nadie.

¿Entiendes ahora, lo necesario que es el Papa?. En realidad es el salvador de la humanidad. Sin ese rebaño de idiotas, la economía mundial colapsaría en meses. Es duro aceptarlo, pero es así.

Fariseo.

AnonymousAnonymous

Abnónimo 11:02, ante tamaño victimismo no sé si debo replicarte o propinarte un par de bofetadas terapéuticas anti-histerismo.

No he contestado a tu comentario completo, simplemente denuncié lo absurdo de tu premisa: que se concedían beneficios fiscales a los homosexuales. La única razón para hacer tal afirmación, aparte de una absoluta falta de lógica y de juicio, es la mala intención o la llana intención de deslegitimar el matrimonio entre personas del mismo sexo al afirmar que teniendo el mismo régimen fiscal que cualquier otro matrimonio se les está concediendo un privilegio.

Jorge García Rodríguez

Se te ha olvidado mencionar a Bankia como patrocinador…

AnonymousAnonymous

uy… Bankia no, qué se lo cargan.

AnonymousAnonymous

No comprendo por qué tanto alboroto. Esto es lo mismo que las fiestas del orgullo gay, pero sin sarasas e invertidos.

Enric Morrow

¿sabeis que las empresas que participan tienen exenciones de impuestos que rondan el 40%?

AnonymousAnonymous

Anónimo 11:25: Au contraire mon cheri, lo que estoy planteando es la igualdad, plena, en los casos que afectan a los sentimientos personales, aunque haya algunas igualdades que no te gusten o te escuezan. Todos somos iguales pero unos más que otros ¿no?. No creo que haya dado muestras de histerismo, estoy muy tranquilo, más bien lo haces tú al insultar y querer abofetearme (que maravilla), te imagino ahí sentado, delante de la pantalla, sujetando con las manos temblorosas una tila y una valeriana, ten cuidado no vayas a mojar el teclado. Te repito por tercera vez, y a ver si esta vez hay suerte: No deslegitimo el matrimonio homosexual, ni nada homosexual, me parece muy bien, y desde hace muchos años, desde que leí “El muchacho persa” de Mary Renault, antes de que todo esto se pusiera de moda, hace 22 años, y varios disgustos me ha costado defenderlo en público desde entonces, no me he subido a ningún tren ajeno cuando ha llegado la moda. A quien intento deslegitimar es a los que están en contra de la libertad religiosa y de expresión con planteamientos de costes económicos. Y te repito que, aunque no lo creas, no soy católico practicante. No exageres, no saques las cosas de contexto, ni hagas axiomas torticeros. Y no me pegues, por favor.

AnonymousAnonymous

Criticas que el Papa ha comparado el ateísmo con el nazismo, pero tú comparas a Camps, cargo democráticamente electo, con Adolf Eichmann. Eso si que es banalidad del mal, un comentario hipócrita en un contexto que te abriga.

AnonymousAnonymous

Arbórido 11:53. ¿Que no te pegue? Si creía que te iba la marcha…

Te honran tus intenciones de tolerancia, aunque resulten tan melifluas y empalagosas, pero se ven desmentidas por tu acto fallido cuando afirmabas que “es una medida de país rico (y no lo somos) … dejar de ingresar por la fiscalidad de tributación conjunta de los matrimonios homosexuales”. Si tu intención fuera sincera, habrías concluido que la medida de país rico sería la tributación conjunta de los matrimonios y no la de específicamente los homosexuales.

Si esto todavía no se entiende, habremos entrado en una espiral descendente de diálogo de besugos ya nada interesante.

AnonymousAnonymous

bravo!!!!
siempre me ha gustado este blog, me has ganado para siempre!

AnonymousAnonymous

Antónimo 12:15, Annoying 12:15: pues, para ser sincero, tengo que admitir que no puedo evitar pensar que llevas gran parte de razón. Me has dejado sin argumentos, o serían demasiado enrevesados y defensivos, lo admito. Me has convencido, quizás no he utilizado el de los mejor argumentos o un buen ejemplo, o no lo he sabido expresar. Mi intención no era esa, me he equivocado en la forma, y en parte del fondo, y te pido disculpas si te he ofendido. Me has hecho meditar. Gracias por hacerme ver que el planteamiento no era válido. En serio.
Hasta otra.

AnonymousAnonymous

Anónimo 12:15, lo que quería decir, de forma desafortunada, lo admito, es que el sentimiento religioso, para el que lo tenga, tiene la misma raíz visceral, antropológica, que el amor de pareja. Ambos son necesidades humanas universales (geográfica y cronológicamente), en las que no se puede o debe de aplicar una lógica formalista. Debemos de ser respetuosos y no despreciar a los creyentes por el simple hecho de serlo, sabiendo diferenciar, que patanes haberlos haylos, pero no lo son todos.

Denis Egea Zurano

me hace gracia que compare el ateismo con el nazismo. Si no recuerdo mal el pertenecio en su juventud a las juventudes nazis.

AnonymousAnonymous

El nazismo es un pecado de juventud. Si a los cuarenta continúas siendo nazi, eres un monstruo.

AnonymousAnonymous

Para ser justos estuvieron en las juventudes hitlerianas él y todos los alemanes de su época y edad, era forzoso, no voluntario, como la pertenencia a las SS de Gunter Grass.
Según Wikipedia:
Hasta 1939 ningún seminarista había entrado en las Juventudes Hitlerianas. Pero el régimen exigió a partir de marzo la afiliación obligatoria. Hasta octubre, la dirección del Seminario se negó, pero luego no pudo impedir el inscribirlos. Así le sucedió también a Joseph Ratzinger, a sus 14 años. Un testigo relata (según el Frankfurter Allgemeine Zeitung) que los seminaristas eran una “provocación” para los nazis: se los consideraba sospechosos de estar en contra del régimen. En un escrito del Ministerio de Educación se lee que la pertenencia obligatoria a las Juventudes Hitlerianas “no garantiza que los seminaristas realmente se hayan incorporado a la comunidad nacionalsocialista de los pueblos”.

AnonymousAnonymous

En mi juventud fui un troll, ahora soy community manager.

AnonymousAnonymous

Al igual que Michael Jackson, el Papa tuvo un pasado oscuro.

AnonymousAnonymous

¿Qué no paga otros plcebos? Paga muchos, desde una feria hasta un concierto que a lo mejor convoca a menos personas que la visita del Papa.

AnonymousAnonymous

Los ancianos alemanes que fueron nazis en su juventud vienen a España calzando sandalias con calcetines blancos. Eso debería hacernos reflexionar, ¿no os parece?

AnonymousAnonymous

El Papa convoca a muchas más personas que Lady Gaga y no porque se asemeje a un icono gay. Que ya os vale…

AnonymousAnonymous

¿Cómo se llamaba en alemán a alguien que fue nazi en su juventud? ¿Puber nazi o Über nazi?

AnonymousAnonymous

Encantado de saludarle, siempre es un placebo.

AnonymousAnonymous

Al nazismo y al ateísmo les une un istmo.

AnonymousAnonymous

Los ancianos políglotas vienen a España a que se lo cure gratis la sanidad pública.

AnonymousAnonymous

Dices que te parece estupendo y lo que quieras, pero en el fondo te molesta lo suficiente como para escribir un post quejándote, vamos que no me creo eso de que te parece estupendo.

AnonymousAnonymous

vivimos en el país de la pandereta! que os parecería que por cada religión en españa se organizara un evento de este tipo y suponieran gastos para todos! ay pues mira, yo creo en la religión gaga! que venga lady gaga y que el estado pague su estancia durante los días del evento! y que sea mundial, y los 43 millones de seguidores del facebook a madrid! ah, y el transporte público costará un 80% menos para los little monsters! y por supuesto zp, rajoy y el rey iran con sus mejores galas a recibirla! hombre, por favor! esto no es serio!! que estamos en crisis!! menos recortes sociales, y más sentido común!

AnonymousAnonymous

Un país que cierra ambulatorios no debería derrochar 50 millones de euros en recibir a ningún líder espiritual

Pablo

Las personas inteligentes como Jose A. Pérez deberían entender que encender el odio contra una o todas las religiones es antes que nada inútil y, en segundo lugar, contraproducente: te acabas convirtiendo en otro puto intolerante más rodeado de putos fanáticos dispuestos a reírte la puta gracia.

Mi recomendación sería usar el silencio como signo último de desprecio.

Creo que todos tenemos derecho a creer en lo que nos salga de la polla: en una religión establecida, en varias o en ninguna, en Hitler, en los ovnis o en Elvis Presley… pero reírse de quien está “equivocado” es un claro sintoma de debilidad intelectual. No sólo porque todos tenemos derecho a equivocarnos (incluso Jose A. Pérez o el que suscribe) sino porque de facto se le niega a la gente la libertad de creer en cualquier “superchería” que le de la gana (precisamente lo que el autor defiende al comienzo del artículo).

AnonymousAnonymous

Yo he sido una persona católica practicante unos años importantes de mi vida, después vi incoherencias como las actuales que no comparto y decidí apartarme de la iglesia.
El evangelio está reñido con la riqueza, el poder, la ostentación. Lo que prima es la sencillez y humildad. Por eso estaría más de acuerdo que todos los millones que cuesta esta visita se donen a Somalia o a países con hambruna.
El viaje del Papa al Reino Unido fue financiado con fondos de ayuda a países pobres.
Yo soy de las que estoy de acuerdo en cambiar tesosros del Vaticano por comida para África.
Eva

AnonymousAnonymous

Sin saber nada de economía ni de gestión de administraciones públicas se me han ocurrido un par de eventos en mi ciudad natal que el ayuntamiento ha patrocinado. El primero que me vino a la cabeza fue un concierto de un grupo de rock muy conocido, que también atrae fanáticos. Lo segundo que se me ocurre es que cada vez que el equipo de fútbol de la ciudad juega en casa (ya sea en primera o segunda división), hay una flotilla de autobuses urbanos que dicen “especial futbol” (o algo parecido), lo que me hace suponer que el ayuntamiento también invierte dinero público en eventos futbolísticos, a los que asisten otro tipo de fanáticos.

Resumiendo: la visita del papa es un evento más, no sé si merece la pena darle más vueltas…

-paya-

AnonymousAnonymous

Me parece que muy pocos habéis leído directamente lo que lo que escribe Benedicto XVI: haced la prueba y comprobaréis –si hay honradez intelectual– que más de uno tendría que cambiar alguna de sus opiniones. No escuchéis lo que dicen otros: ni políticos, ni periodistas, ni medios de comunicación, ni tus amigos, ni tus enemigos, ni curas, ni obispos, ni el vecino… lee directamente lo que escribe. Piensa y, luego, opina. Saludos.

AnonymousAnonymous

El estado paga muchos placebos. Subvenciona cine, teatro, música, lenguas casi muertas, deportes, excavaciones arqueológicas,… ¿por qué no va a subvencionar a los católicos?

keenankeenan

Pff. Les he visto dando grititos de “Cristo te ama” en TVE. Son como fans de Britney, que te dan ganas de abofetearlos en cuanto dicen dos palabaras seguidas. Bueno, y aunque no las digan. Una cosa es ser católico y otra ser gilipollas.

Y luego estan las hordas de nacionalcatólicos de chichinabo que son mas ateos que los que se llaman así mismos ateos, y cuya filiación moral es de todo menos cristiana. Pero claro, hay nque defender los valores nacionales frente a las hordas rojas… estos son los mas me repuganan.

AnonymousAnonymous

si este verano entregasen todos los colegios públicos a islamistas o a budistas, si las empresas que financiasen un acto islamista o budista tuviesen un 90% de desgravación fiscal (dinero que deja de ingresar hacienda, por lo tanto lo dejamos de ingresar todos) estoy seguro de que todos todos estaríamos de acuerdo en que es inadmisible. ¿Por qué no sucede lo mismo con los católicos? Que venga el papa si quiere, per que pague con dinero de la iglesia o de los católicos, y por supuesto sin ninguna deducción fiscal, ¿pero es que es tan descabellado?

AnonymousAnonymous

la iglesia, el mejor negocio jamás montado

AnonymousAnonymous

Impresionante. Nunca vi tal concentración de superficialidad e insensatez cómo la de este artículo y sus comentarios. Tan solo el anónimo de las 12:52 propone algo razonable -acude a las fuentes y forma tu propia opinión- pero desde luego inútil viendo el percal…

AnonymousAnonymous

los ateos de verdad hace tiempo que hemos aceptado que no hay más vida que ésta y por eso la consideramos tan valiosa. La vida eterna es una mentira útil; ha servido para que millones de personas pudieran sobrellevar una existencia miserable. Sin embargo provoca que se desprecie la verdadera vida y lleva a la gente a matar y a matarse. Esa es la principal razón por la que en un mundo cada vez más pequeño las religiones corren el riesgo de convertirse en una amenaza para la convivencia.

AnonymousAnonymous

Sí,habrás perdido algunos, pero acabas de ganar CUATRO nuevos lectores, mi novia, mi padre, mi madre y yo. Los tres somos tan ateos que cuando se mueran nuestros familiares NO iremos a su entierro, los veremos en el tanatorio y a nosotros nos quemarán. Tampoco vamos a las bodas oficiadas por la iglesia, ni a los bautizos de los familiares. NADA, no queremos NADA relacionado con la religión, estamos artos de pagar a vagos pederastas. Y para biblia ya tenemos el libro de harry potter, que viene a ser lo mismo, fantasías escritas por borrachos.

Vaya panda de ignorantes te han comentado, no voy a perder el tiempo leyendo sus comentarios absurdos, bastante tenemos con flanders. El placebo se lo iba a meter yo a la cucaracha blanca por el culo.
Esto es facil, quien quiera una puta misa que se la pague.

¡ME CAGO EN DIOS, EN LA VIRGEN PUTA Y EN TODOS LOS SANTOS DEL CALENDARIO Y SI FALTA ALGUNO LO AÑADES!

PD A ver si hacen una ley para que cada uno se reparta los días de fiesta cuando le salga de los huevos, nada de santos ni cojones, ya me encargaré yo de ponerle nombre a mis días de fiesta.

AnonymousAnonymous

Mi me molesta mucho cuando un evento esportivo me corte en las calles, para qué la policía, que se ginger lee empiezan a tirar piedras al azar, durante la mayor parte del año excepto en verano, las noticias son sobre todo los deportes y no nos damos cuenta de que a través de esa basura que ellos nos da, dejamos que unos pocos hagan lo que quieran con nuestras vidas.
La visita del Papa es una pérdida de dinero, dudo que se suma todo lo que ha utilizado la religión y las creencias de control de la población desde hace siglos, los sacerdotes y monjes han sido criminales es verdad porque todo el mundo sabe, pero no es necesario para hacer esas tonterías de una serie de eventos que últimos días, cuando el control real y no los tiene. Ellos son sólo una sombra de lo que alguna vez fueron.

AnonymousAnonymous

Hermanos tener paz y concordia amaros los unos a los otros y que rios de laba candente corran en las iglesias y a todos sus fieles ,que la sarna leprosa se ceve con su mesias y que todo el dinero que ganan con estos eventos se lo gasten en medicinas …amen
Por una europa laica…y punk !!.
Pd:Me la sopla vuestras contestaciones de beatillos meapilas …Viva el niño jose

Mendruga

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, ahora, los que defendeis a capa y espada el método científico como única manera de validar lo que es verdadero o falso creo que meteis la pata hasta atrás, al fin y al cabo es uno más de los paradigmas de pensamiento que se han dado a lo largo de la historia y ni siquiera es tan antiguo. Pensar que cosas que hasta ahora no puede explicar la ciencia y que probablemente no llegará a explicar, no son verdaderas o solo son supercherías o placebo, me parece simplista y muy osado.
Hay grandes libros que explican como funciona el desarrolllo del pensamiento y los cambios de paradigma.
Después de esto decir que el viejo políglota me parece un mono de feria y un fanático y que solo su vista me pone enferma.

Invasion de los ultracatólicosInvasion de los ultracatólicos

Voy por Madrid, por la calle, por el metro…y tengo la terrorifica paranoia de que cada familia o cada grupito feliz de amigos que veo vienen a ver al Papa.

Estoy asustado. Ya estan aquíí.

AnonymousAnonymous

Todo esto demuestra que Spain no es un país laico… que la enseñanza religiosa hizo muy bien su labor (lavado de cerebro)… y que el dinero que tiene el Vaticano hay que quemarlo con todos los bastardos que no pegan un palo al agua… No hay que darselo a Somalia, para mi ese es un error, a Somalia hay q dejar de exprimirla (como a todo Africa) y ya veras que bien se manejan sin nosotros (que vamos de salvadores…)
Por cierto, Fariseo lo has clavado

AnonymousAnonymous

José, deja de mentir. El Estado no va a pagar nada. Deja de mentir. Se nota que mientes porque no aportas datos (inexistentes, por ello no los das) de la teoría progre de que lo del Papa nos cuesta mazo pasta.

PD: no sé si te lo había dicho ya: deja de mentir. El Estado no va a pagar nada de la JMJ.

AnonymousAnonymous

Menuda basura de artículo muchacho,…proferir críticas sin sentido. Permite a cada entidad social realizar sus actos y reuniones. Y considerando el principio de libertad de expresión que crean y digan lo que quieran. Tú no debes escucharles si no quieres. A mí no me parece bonito escuchar como se profieren gritos pro-terroristas en las fiestas de diversos pueblos del País Vasco y Navarra. Pero en un estado en el que Bildu a llegado al poder “democraticamente” que hagan lo que quieran. Del mismo modo el Papa y todos sus seguidores podrán hacer lo que quieran. No creo que se comporten de modo estúpido. Las plataformas de gays y lesbianas también tienen sus fiestas y demás, se lo pasan bien subidos a las carrozas, con conciertos, bailes etc. Todos tienen derecho a disfrutar. Sucede que la plataforma de Gays y Lesbianas no está dirigida por un jefe de estado. En esté casó el Papa, sí es un jefe de estado

AnonymousAnonymous

ya estan aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

cercadelmediterraneo.wordpress.com

AnonymousAnonymous

Anónimo del 12 12:52: Yo SI he leído algunas cosas que escribió Ratzinger cuando no había ascendido a Papa, y era el jefe de la División de Contenidos (el nombre oficial es otro más raro) y todavía me cabreo cada vez que los recuerdo.
Y eso que eran documentos públicos para hacer bonito y quedar bien, no esos otros donde daba las directrices para encubrir a los pederastas.

JoseJose

Cuando a un tipo de derecha no le gustan las armas, no las compra.
Cuando a un tipo de izquierda no le gustan las armas, quiere prohibirlas.
Cuando a un tipo de derecha no le gustan los toros, no asiste a la plaza.
Cuando a un tipo de izquierda no le gustan los toros, intenta prohibirlo.
Cuando a un tipo de derecha no le gusta el tabaco, no fuma.
Cuando a un tipo de izquierda no le gusta el tabaco, no descansa hasta vetarlo.
Cuando un tipo de derecha es vegetariano, simplemente no come carne.
Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, quiere hacer campaña contra los productos a base de proteína animal.
Cuando un tipo de derecha es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal.
Cuando un tipo de izquierda es homosexual, hace escándalo para que todos lo respeten.
Cuando un tipo de derecha es perjudicado en el trabajo, reflexiona sobre como salir de dicha situación, y actúa.
Cuando un tipo de izquierda es perjudicado en el trabajo, levanta una queja y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto.
Cuando a un tipo de derecha no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal.
Cuando a un tipo de izquierda no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal del programa que no le gusta.
Cuando un tipo de derecha es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado… lee el diario, y hace fila para comprarlo, con quienes vuelven de la iglesia.
Cuando un tipo de izquierda es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y reclama contra las religiones (salvo contra el islam).
Cuando un tipo de derecha tiene problema, trabaja más, intenta pagar lo mas posible sus deudas, y ahorra.
El de izquierda le echa la culpa al gobierno (si es de derecha), a los empresarios, a la burguesía, al Estado, al capitalismo, a la globalización, al papá, a su mamá, a su raza, al gato y al bombero.

AnonymousAnonymous

te faltó añadir que los tipos de izquierdas tienen rabo y cuernos…

AnonymousAnonymous

Amen, hermano…

AnonymousAnonymous

Cada vez eres mas demagogo. Se te ve venir a leguas, amigo “periodista”. Antes eras un libre pensador. Ahora te dejas llevar. Una pena.
De verdad no crees que compensa tener en Madrid a casi un millón de notas procedentes de todos los continentes? Estos traen y traerán turismo y, por tanto, un pequeño empujón a nuestra jodida economía.
Y ahora pensarás que no todo es dinero. Y luego vas y se lo cascas al que a duras penas da de comer a sus hijos (pa demagogia, la mía)

AnonymousAnonymous

A mí me resulta dífícil saber con lo de las JMJH si estoy en Madrid o en los sanfermines.

AnonymousAnonymous

mientras unos dan la vida por la Iglesia, otros viven de ella…

da que pensar!

Little

No me voy a leer todos los demás comentarios, tan solo queria decirte que tu texto me parece genial, y que lo he puesto en mi tablón, obviamente, poniendo de donde lo he sacado.

Si no quieres que lo publique o algo, dimelo y lo borro 🙂

Un saludo desde Málaga 🙂

PuagPuag

No puedo estar más de acuerdo en el fondo de la cuestión, que era el único que yo pensé que existía, tan solo hace dos días.

Pero no. Qué va. Lo que más me jode es lo mucho que huelen a sobaco añejo estos meapilas que han venido a jodernos, por si no estábamos lo suficientemente jodidos currando en agosto y en Madrid. Con el debido respeto, claro está.

Pero digo yo que habiéndose gastado tanto en billetes de avión, camisetas, banderas, gorros estúpidos y expresión bovina (¿o ésa es gratis?), por sólo un poquito más les habría llegado para un puto desodorante por cabeza (o sobaco), ¿no?

Ah, claro… No había caído. Porque no sigo el Boletón Oficial del Puto Vaticano, quizá. Que igual han declarado pecaminosa la axila aseada e inodora. En cuyo caso: ¡que devotos, los muy cerdos!

textsonrevolution

Esperanza Aguirre es el diablo y Ratzinger su profeta. Por cierto, han dado por inaugurada su guerra santa.

AnonymousAnonymous

Mouriño Papa!

AnonymousAnonymous

“Er paaapa” le ha cogido el gusto a venir a España ,por que las hostias de aquí tienen más Dios

Casavella

Ana Botella ha decidido retirar los medidores de contaminación de la ciudad dado que tras la visita de hoy la pureza del aire es algo incuestionable

AnonymousAnonymous

Yo soy de las que estoy de acuerdo en cambiar tesoros del Vaticano por comida para África.
Joder que millones de personas en Somalia mueren de hambre y este hombre viste ropas bordadas en oro valoradasn en 50mil euros.

keenankeenan

Al último anonimo:

La Iglesía ha actuado como conservadora, y en muchos casos como mecenas a lo largo de los siglos, y su patrimonio material está (en gran parte) disponible para todo el mundo. En fin, yo prefiero que no lo donen a Africa, donde iría parar a manos de traficantes de armas o esclavistas; en cualquier caso que se requise el Vaticano por parte de la ONU y se gestione como una ciudad museo.

AnonymousAnonymous

La verdad es que tu falta de originalidad atacando al Papa como tantos otros ha hecho que pierda respeto a tu humor
Ademas es una critica tan superficial q ni siquiera aporta algo nuevo

enfin, que te estas luciendo ultimamente.

Mr. White

Yo ya leí el artículo en su día, magnífico.

Lo que he hecho hoy es leerme todos los comentarios (aburrido que estaba). Magníficos también.

Sólo contesto al azar a dos que me han llamado la atención (y además no especifico cuales, que no me apetece).

Al uno:
Cuando a los de derechas nos les gusta el gobierno, montan una guerra civil, los muy cabrones.

A la otra:
La ciencia y el método científico en particular, han sido tan eficaces para comprender el mundo, que en su “corta” existencia nos han llevado de la edad media hasta donde estamos hoy. Y no creemos que lo que todavía no puede explicar sean supercherías, creemos que lo que ya ha explicado, pero a algunos no les gusta la explicación, sí lo son.

AnonymousAnonymous

es incleible como no hay nadie que le pegue un tiro a este hijo de la gran puta,ya se sabe que no hay nada despues de la muerte,por eso este hijo de la gran puta teme a la ciencia,estos lo que temen es que cada vez sabemos mas cosas y la famosa novela de ciencia ficcion llamada la biblia,ya no se lo cree nadie lo que unos putos iluminados borrachos y drogados escribieron,que pena de terremoto en el baticano y que lo reduciria a escombros,esta el mundo lleno de gilipollas,entre las monarquias chupopteras,una de las mas conocidas esta en españa,puta famila real,entre las putas democracias fingidas,esta en españa,vamos putos españoles peleles que votan a un atajo de ladrones,se les esta de puta madre que este españa arruinada y tenia que arruinarse por completo asi espabilan,que tiempos aquellos en el que si un presidente o rey no gustaba se le metia en tiro en la cabeza o se le ponia una bomba debajo del culo,aqui..jajaaj,menudos peleles,vais a quejaros y los perros del estado(policias) os rompen la cabeza,menudos gilis,hay si os liariasis a tiros con los putos policias y palmaran unos cuantos,hay si arderian edificios gubernamentales…otro gallo cantaria,el problema es que los politicos saben que los ciudadanos son unos cobardes y peleles y que solo unos pocos son los que dan guerra,asi no tienen miedo y saben que sus perros les controlaran,que pena,tendria que pasar lo que paso en francia en la revolucion,que guillotinaron a toda la monarquia y gobierno corrupto,les cortaron la puta cabeza,aqui tenia que pasar algo asi,tenia que arder europa y surgir otra europa nueva,perooo..putos peleles europeos,eso si teneis lo que os mereceis,el ciudadano es el que decide quien le gobierna,jajaj,mejor dicho en este caso quien le da por el puto culooo,seguir recibiendo porrazos de los putos perros del estado y seguir sifriendo y agonizando,parece que os gista esa situacion,en fin,yo me pire de españa hace ya 10 años y es lo mejor que pude hacer,ahora veo como esta europa y me rio,yo estoy viviendo en california(usa) y es la mejor decision que tome en toda mi vida,pirarme de esa puta zona de colgados y ladrones,ojala estallara una revolucion en europa,ojala arderia europa entera,asi es como cambian las cosas cuando ya son insostenibles.

AnonymousAnonymous

Jose, tío, dime lo que te metes que quiero flipar tanto como tú. Yo es que ni con pegamento consigo esos viajes tan alucinantes a la dimensión desconocida.

EL GRIFO GOTEA

No hay que sulfurarse señores. Sólo hay que esperar hasta dentro de 50 años, cuando la población católica española sea mínima, ya que entonces la gente con estudios será cuantiosa.

Entonces España irá bien de verdad, y no como cuando Aznar.

Rosario

A mi edad nunca pensé que vería lo que hoy. Un grupo de groupies-monjitas compitiendo para que el agua de la manguera las mojara más y más, muy a lo Carmen Maura en “Laberinto de Pasiones”. Madrid lleva la Movida muy adentro, se nota en cuando llegas. Que se lo digan a las monjitas, con unas luces largas que llevaban después de escándalo.

AnonymousAnonymous

Hace 40 años que soy ateo, pero estoy dispuesto a luchar para que los creyentes puedan expresar libremente sus creencias, supersticiones o como queramos llamarlas. La libertad consiste en eso: en que tanto los que están de acuerdo como los que discrepan puedan manifestarse.
Sigo la visita del Papa desde los telediarios de Suiza. Creo que tal visita es una “bendición” económica para cualquier ciudad, en este caso, Madrid, no sólo por el dinero que dejen los peregrinos, sino porque durante esta semana Madrid está de actualidad en todo el mundo, y eso significa turismo futuro, celebración de congresos internacionales en Madrid y muchas otras ventajas publicitarias. Es decir, el argumento económico contra la visita del Papa no es defendible.

AnonymousAnonymous

Creo que este era un buen momento para pedir perdón también por los abusos que se han descubierto de los sacerdotes entre 2011 y 2010. Pero no lo ha hecho.

AnonymousAnonymous

Yo le preguntaria a un católico si pondría a su hijo preadolescente, tierno e inocente, en manos de un profesor, tutor, sacerdote, o lo que sea, que se sepa que anda por ahí amparando a pederastas.

Leather Jacket

Very amazing post, I like your blog posting style…

thanks to share,

JoseJose

Sí, soy el mismo jose de “Cuando a un tipo de derecha… etc”.
La broma no es mía, me llegó por e-mail, pero me hizo gracia porque, aunque resulte increíble, tiene mucho de verdad… y yo, mucho sentido del humor.

Realmente no es grave que prohíban los toros, el tabaco, ¿las armas?, ¿la religión?

Lo realmente grave es que, llevamos 35 años quejándonos de una cruel dictadura, pero en plena democracia, nos estamos inventando otra…

Dejad vivir a la gente que (supuestamente, siempre supuestamente) no hace daño a los demás, dejadlos que canten y se reunan, al menos mientras no obliguen a otros a hacerlo, como sí ocurre en las dictaduras.

Y al Anónimo de 20/08/11 23:35 (no sé por qué la gente no se molesta en ponerse un nombre), aunque no me meto nada, ten en cuenta que pasar “sustancias raras” está prohibido.

Un último apunte, nunca olvidéis aquello de:
“Y por mi vinieron, y nadie dijo nada…”

AnonymousAnonymous

Al final el JMJ ha sido un éxito, al final los contestatarios unidireccionales sois una ruidosa minoría a pesar de vuestro solipsismo. Y cada vez seréis menos, el movimiento 15M que tanto amáis y que os representa se convertirá en una anécdota porque habéis echado a todo el mundo que no sea un impresentable asocial o un radical ZPeísta. Que coincidencia que el movimiento surja antes de unas elecciones en las que el PP parte como favorito, y se reactive en pleno agosto cuando viene el Papa. Sois ridículas marionetas de un gobierno ridículo. No se protesta por otros gastos mayores y para menos gente, e igual de molestos para la ciudadanía, como la semana del orgullo gay, porque eso es muy guay. Se organizan manifestaciones contra la oposición en Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Irán y ahora también en España. Se os ve mucho el plumero, y os vais a quedar en nada, y matareis una justa reivindicación por manipulación y egoísmo. Al final sois todos iguales. Pues nada, a la calle a insultar, amenazar y pegar a todo el que no piense como vosotros, a ver si hay suerte y montáis otra guerra, y esta vez la ganáis y os quedáis tranquilos. Y así cíclicamente hasta que os matéis y os fusiléis unos a otros, los radicales de izquierda y de derecha, y nos dejéis tranquilos al resto.

Transeúnte

Sí, decían que los ingresos iban a ser muy beneficiosos, pero como suele ocurrir cuando se trata con la Iglesia es mentira.
Los JMJotianos estos (creo que no hace falta aplicar un despectivo, ya se lo ponen ellos mismos) llegan y se meten 15 en un piso gastando lo mismo que un piso de universitario: Nada.

Ya podríamos aprender de Inglaterra, pues el Papa hizo la misma visita pero sin embargo el Estado no pagó ni un duro.

La aconfesionalidad de España sigue con su rigor característico…

AnonymousAnonymous

Ocupación hotelera media en Madrid en agosto de 2010: 40%, ocupación hotelera en Madrid en agosto de 2011: 70%. 70-40=30% de aumento de ocupación. Beneficios de hostelería, transporte y comercios: 160 millones de euros. Los números no mienten, algunas personas si.

AnonymousAnonymous

¿Para cuando un artículo sobre la brutalidad policial en la manifestación laica?. Cuando lo hagas recuerda que la Policía Nacional no depende del Vaticano, ni del PP, sino que la responsabilidad es de la Delegación del Gobierno, del Ministerio de Interior, es decir, del Gobierno… socialista. Ni tampoco te olvides del trato de favor que se le ha estado dando al movimiento 15M por parte del PSOE para ver si engaña a alguien y araña votos. Es un extraño matrimonio antinatura ese del poder con los que protestan contra el poder, tarde o temprano alguno de ellos tiene que cumplir de verdad con su obligación (protesta callejera antigubernamental vs. represión) y viene el divorcio.

MarcosMarcos

Que si, que si que hay que quemar iglesias y bla bla bla….la verdad es que no os cansais….Mira estamos en democacia, lo cual significa que la mayoría manda, así de claro, así de sencillo. Y te guste a ti ó no, la mayoría de Españoles se declara católica.
Yo no suelo ir a parques públicos y no por ello pretendo que con mis impuestos dejen de hacerlos y mantenerlos, por no hablar de que al menos, la visita del Papa al menos mueve dinero y genera negocio, ¿no me crees?, pregunta a los hosteleros que admitían los bonos JMJ …..
Yo desde luego no estoy de acuerdo con el Vaticano ni la cúpula de la iglesia prácticamente en nada, pero de eso a pasarme el día despotricando contra alguien símplemente porque no ensa como tu ….¿a qué me suena eso? a sí a totalitarismo PURO y DURO.
Veo por aquí muchos comentarios de pacifistas y demócratas de izquierdas que de manera muy educada insultan y desean el mayor mal posible para los católicos, todo un ejemplo de tolerancia y respeto. No esperaba menos.

AnonymousAnonymous

totalmente de acuerdo con los que comentáis que también se corta la calle y se gasta dinero en eventos deportivos varios o conciertos y demás. en mi opinión tanto estos como la visita del predicador deberían dejar de ser sostenidos por dinero y recursos públicos. creo que en los tiempos que corren, e incluso si corriesen otros, deberíamos pararnos a pensar en qué ha de ser financiado por dinero público y qué no. Estoy seguro de que una gran mayoría de ciudadanos (lo de ciudadanos es ironía) estaríamos de acuerdo en una docena de cosas que han de ser gestionadas y financiadas con dinero público y probablemente ya no hubiese mayorías para muchas más. así sin pensarlo mucho se me ocurren cosas como sanidad, energía, comunicaciones, educación (este es un caso especial, considero que los entes públicos han de facilitar el acceso a toda cultura, no imponer o apoyar una o varias concretas como se hace ahora, es decir, hay que hacer acciones del tipo fondos culturales gratuitos (bibliotecas antes de internet) en vez de pagar con dinero público a rosario flores por dar un concierto; perdón por la digresión )), movilidad, etc. En esta lista, por lo menos para mi gusto, no entrarían ni conciertos, ni deportes ( cámbiese bibliotecas por polideportivos y rosario flores por cajamágica o selección española en lo que dije sobre la educación) y desde luego tampoco entrarían popes, gurús y flasmobs varios como el caso que nos ocupa. EsTo no quita que, si por mayoría democrática mis, nótese la ironía, conciudadanos y yo decidiéramos financiar la visita de Su -Aseidad Chuck Norris con fastos papales y regalando nunchakus a cada peregrino, yo estaría encantado de que utilizasen mi contribución a ese dinero que “no es de nadie” para patadanarios en el retiro e incluso agitaría mi nunchaku con orgullo. y he aquí que llegamos a donde creo que todos deberíamos estar más ofendidos. En que no se nos pregunte. un saludo

Willy

Puede que hasta haya sido rentable y todo esta visita, en general (es decir desestimando las molestias y pérdidas personales de muchos), pero ¿estas ganancias justifican el gasto público? ¿Y valdría entonces apoyar cualquier cosa que sea rentable? Hemos apoyado la visita de un líder espiritual que ha venido a fortalecer su iglesia, y nosotros se lo pagamos a cambio de que comparta con nosotros los beneficios. Es una visión muy simplista, pero se ve así a qué me refiero. Este gasto no está justificado, me da igual que de beneficios o no. Tampoco el fútbol, por supuesto, ni otras veinte mil tonterías, que no son lo que aquí se debate (entre otras cosas porque parece que todo el mundo está de cuerdo).
La entrada del blog me gusta, creo que expresa perfectamente la idea, y creo que la elección del término placebo es acertada. Cada cual que haga lo que quiera, pero en algo tan intangible como “vivir en primera persona tu vida cristiana” (palabras de la página web de JMJ) no debería estar pagado por el estado, ni deberían inmovilizar Madrid para hacerlo, porque aquí vivimos muchos que tenemos el mismo derecho a andar por la calle, a coger un taxi o a coger el metro, cosas que no hemos podido hacer. Por no mencionar que no creo que estos despliegues eclesiásticos sean algo cristiano, pero claro, ese es otro tema.
Y no quiero quemar iglesias ni matar curas (leyendo los comentarios parece importante aclararlo, por alguna razón).

LlorençLlorenç

Muy bueno. Però no llamas cristiano al Papa. Solo es el duenño de una multinacional de religion.

Jesús era más antireligioso que tú, y te animo a leer el evangelio con otros ojos que cuando te preparabas para la comunión. Ya veràs que no tiene nada que ver con un libro de autoayuda.

Palabras de Jesús para este show vivido en Madrid

“¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorréis tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo habéis ganado hacéis de él una persona dos veces más merecedora del infierno que vosotros mismos

AnonymousAnonymous

Es verdad que las empresas que participan tienen exención de impuestos? Joer!Les dejo mi blog: http://www.cursos-de-idioma.es/

Konamiman

“Un tipo que ha llegado a comparar el ateísmo con el nazismo”

¡Hostia! ¿¿El Papa es ateo?? De lo que se entera uno, hoyga ustéz.

AnonymousAnonymous

Yo no creo en Dios

Mientras una sola mujer lleve un pañuelo en la cabeza porque alguien lo diga

No creo en Dios, mientras un pueblo oprimido y maltratado oprima y maltrate a los palestinos

No creo en Dios mientras un hombre engalanado con seda y oro hable de pobreza

No creo en Dios mientras una sola persona sea marginada por ser de otra casta

No creo en Dios mientras su nombre sirva para hacer guerras

Lo que más me cuesta es pensar que Dios es un invento de los humanos, yo creo tanto en ellos!

AnonymousAnonymous

No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Al menos estoy salvado de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente pasa con facilidad hacia la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no me hace falta y además soy buena persona.

AnonymousAnonymous

Esto no tiene pinta de que vaya a mejorar hasta que los que se declaran católicos bajen del 70 al 50 por ciento o así.
Digo “que se declaran”, porque católicos de verdad en España son cuatro y el del incensario.
Pero como los jubilados son 90 por ciento catolicos por inercia, y se criaron viviendo en la dictadura católica toda su infancia y juventud, con el cerebro más lavado que un anuncio de detergente, pues hasta que no vayan pasando a hacer compañía a San Pedro no hay nada que hacer. Ese electorado no lo quiere perder ningún partido ni loco.
Asi cabrean a otro electorado, claro, pero ese siempre se conforma más con los católicos que al contrario.

Asum AneraAsum Anera

¡Gloriosos los comentarios a este artículo! Oye, la gente que escribe aquí se sale. El tema da para hablar, tú sólo has tenido que encender la mecha…

Si yo fuera católica estaría mosqueada con que el único argumento a favor o en contra de la visita fuera el económico. Pero, ¿qué temas planteó la Iglesia a la juventud?, ¿qué hicieron tantas personas juntas, además de ir a misa?, ¿por qué o por quiénes rezaron tantos días? Ahora parece que con poner “Me gusta” o hacerse fan, ya está todo dicho. Y el Vaticano lo sabe y se aprovecha.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>