El mundo es una gran placa tectónica que resiste la tensión hasta que un día no puede más y se produce el terremoto. Desde hace unos años vivimos el mayor seísmo desde la Segunda Guerra Mundial. No hay mes en que la tierra no se agite en las primeras planas de todos los periódicos. Crisis financiera, política, ideológica y energética, Wikileaks y África.

Aunque el epicentro tiene lugar en Estados Unidos, las ondas sísmicas están destrozando España. Cinco millones de parados, recortes sociales, familias sin trabajo ni esperanza, huérfanos de burbuja y de cultura, súbitamente conscientes de que nuestro Destacado Papel Internacional era un espejismo fruto de la autocomplacencia. El terremoto mundial ha derrumbado nuestro castillo de naipes edificado sin licencia dejando todas las cartas boca arriba. Y la sospecha se ha constatado: íbamos de farol.

Ahora, con la baraja rota e inservible, nuestros democráticamente electos representantes nos piden confianza y paciencia. Todo, nos dicen, ha sido un gran malentendido. Y nos dan eslóganes placebo con promesas placebo mientras compiten por el insulto más ingenioso.

Éste es un país de políticos profesionales y corruptos vocacionales, de dinero negro y favores discretos. Hasta ayer España se obviaba a sí misma por aquello de Barcelona 92, euro y séptima potencia mundial. Pero ahora hay un terremoto y unos cuantos, mira tú por dónde, ya no quieren seguir obviando. Y han empezado a agitarse.

¿Por qué?, se preguntan asombrados los contertulios habituales. Con lo que costó traer la democracia, resoplan. ¡Hasta hubo que dejar que el caudillo palmase y que ETA volase a Carrero Blanco! ¡Cómo se nota, farfullan, que no han vivido una transición!

Y por más que divagan, los contertulios no encuentran un sentido a la agitación aunque el sentido sea obvio. Se agitan porque la tierra se agita. Sólo los muertos y los idiotas se quedan quietos durante un terremoto. Los sensatos, los que aprecian la vida, lo que aun no están muertos corren a las calles y a las plazas. Y llaman a gritos al resto.

Quienes estos días duermen a la intemperie entre pancartas y pegatinas no son anarquistas. No son la extrema izquierda. No son los estudiantes ni los parados, no son perroflautas ni pensionistas, no son de tal o cual plataforma. No son los internautas ni los desencantados.

No son los indignados.

Son los que quieren que soñemos que, todavía hoy, soñar es posible.

68 Comentarios

AnonymousAnonymous

tooooooooooooooooooma!

IntereconomicoIntereconomico

VIVA INTERECONOMIA.

Hieronymus Clark

En realidad lo más sensato ante un terremoto real es quedarse quieto hasta que termine. 😛

Has perdido a un habitante de Lorca.

AnonymousAnonymous

VOTA AL PP! SON LA SOLUCIÓN!

DRB

Hay que moverse. No podemos hacer nada si nos quedamos sentados en el ordenador todo el día, como ellos quieren que hagamos. Pensemos por nosotros mismos, eso sí que les va a hacer daño.
Sin prisa pero sin pausa, sin derramar sangre de nadie, utilizando la palabra. Eso sí que hará daño.

Gran artículo, Jose!

CarlosCarlos

Has perdido un… qué cojones! Felicidades a todos! No quepo en mi de la emoción! :_D

blogdemay

UAAAAUUUUUUUU
yujuuuuuuuuu
Estamos VIVOS!!!

AnonymousAnonymous

Muy bueno,creo haberte visto en el Arriaga.
Ojalá consigamos algo. #notenemosmiedo

Bicho

GRANDE! Me has puesto la piel de gallina.

Y ahora… a seguir soñando! ¿Nos vemos en la calle, no?

AnonymousAnonymous

Me pongo de ejemplo: tengo trabajo (de momento), no soy joven (45), tengo 2 hijos pequeños.
Y si, estoy en las concentraciones, en twitter, en fb.
#spanishrevolution #nolesvotes
A segir movilizandose!!!!

AnonymousAnonymous

Has perdido un concejal

AnonymousAnonymous

Has perdido un indignado

Mapatxe77

Definitivamente, llevas una racha de posts que son para quitarse el sombrero.

Saludos, Mr. Pérez.

AnonymousAnonymous

España no es Egipto. Allí pedían “Democracia 1.0”. Aquí pedimos “Democracia 2.0”.

AnonymousAnonymous

Fanboys de IU everywhere (y lo sabes, eres uno de ellos).

Red Pèrill

Piel de gallina literal. Gracias

Un indignado masUn indignado mas

El post está bien, aunque el final queda algo ñoño. ¡No les voteis! Y tampoco a IU, en el Ayuntamiento de Bilbao ya hemos visto lo que han hecho. Yo votaré a un partido pequeño que me guste, como el Partido Por un Mundo mas Justo, o el Partido Humanista. ¡Nos vemos en el Arriaga!

Gonzalo Fernández

Ya me gustaría a mi ver a todos esos contertulios, que dicen que la juventud de hoy en día no tiene motivos para protestar, con un sueldo que no llega a los mil euros y teniendo que hipotecarse 40 años para tener una casa, si es que te conceden la hipoteca, claro. O al cínico de José Manuel Campa, que ha dicho hoy que no nos preocupemos, que nuestra situación mejorará en 10, 20 o 30 años. ¿Qué mierda de izquierda es esa? Y lo peor es que la alternativa da más miedo aún.

Hay que cambiar el sistema electoral de este estado. Ni 3%, ni circunscripciones, que lo único que hacen es favorecer a los de siempre y imposibilitar la salida del bipartidismo. Y un sistema de listas más abiertas, que ya está bien de aguantar a según qué candidatos porque “saben cosas” o hacen muy bien la pelota, pero luego no hacen mas que apoltronarse cuatro años en su butaca de diputado.

AnonymousAnonymous

Soy un NINI NI PSOE Ni PP:VOTO PROTESTA MASIVO: IMPRIMELO PARA EL 22 DE MAYO, QUE ESTO NO QUEDE EN NADA! pasalo!:
http://www.facebook.com/photo.php?fb...038;theater

AnonymousAnonymous

El terremoto somos todos ¡MOVIENDONOS!

Hasta los cojonesHasta los cojones

Lo que hay que hacer es trabajar más y mejor. El epicentro no hay que buscarlo en EEUU sino en el corazón de una sociedad enferma que aspira a ser funcionario antes que montar una empresa o trabajar al 100% cuando lo hace para otro.

¿Cuándo es el partido de la Champions? Seguro que para esto sí hay respuesta, ¿verdad?

AnonymousAnonymous

REFLEXIONES PARA LA DEMOCRACIA REAL

Quienes somos? Pregunta sin sentido: somos ciudadanos cabreados (muy, muy, muy cabreados). Cada cual es de su padre y de su madre, con ideas y problemas de lo más diverso. Lo que nos ha hecho salir a la calle a todos juntos en el mismo momento (aparte de twitter) es la magnitud de nuestra indignación. No se nos puede definir con un nombre ni con un rostro ni con un manifiesto.

Que queremos? Lo mismo: cada cual sabe lo que quiere y tiene su opinión sobre como habría que conseguirlo. Lo que tenemos en común es que sabemos que la forma de hacer las cosas, el sistema, no funciona y que hay que cambiarlo. Seguimos en la calle porque ahora sabemos que podemos y tenemos que hacerlo nosotros, es nuestro turno.

AnonymousAnonymous

Cómo tenemos que actuar. Como hasta ahora en casi todo lo que estamos haciendo.

– La ausencia de manifestaciones políticas es fundamental. Primero porque la política actual de este país no es la respuesta a nuestros problemas. Segundo porque tenemos que mostrar que lo que nos separa es infimo comparado con lo que nos une.

– La ausencia de violencia es básica para nuestro triunfo. Mientras siga así, no debemos temer ninguna medida disuasoria por parte del sistema. Tampoco debe preocuparnos la desinformación habitual de los medios hacia los ciudadanos que los usan para informarse.

– El tiempo juega a nuestro favor: la participación aumenta geométricamente y seguirá haciéndolo mientras persistamos. Llegará el momento en que estar en contra de lo que hacemos sea minoritario y entonces el sistema sabrá que vamos a conseguirlo y tratarán de venir a nuestro lado, por convencimiento o por conveniencia.

AnonymousAnonymous

– Las asambleas y manifiestos están enturbiando nuestro futuro. No debemos definir ni lo que somos ni lo que queremos. Primero porque es imposible hacerlo como he apuntado arriba (menos aún hacerlo en la calle y con prisas). Además es muy injusto porque hay muchísima gene que nos apoya, que esta cabreada y tiene su opinión que es tan válida como la nuestra pero que no está en Internet ni en las plazas (o no esta en el lugar y el momento adecuado) y no tiene manera de que la escuchemos. Segundo, porque el sistema necesita una cara o portavoz y un manifiesto o programa al que golpear. Ahora está acojonado porque no puede controlarnos ni manipularnos ni ningunearnos ni desprestigiarnos ni tergiversar lo que decimos ni aprovecharse subiéndose al carro con nuevas promesas mentiras. Aquí hay mucha gente, mucha ilusión y mucho cabreo y esto es todo lo que el sistema tiene que saber para comprender que o cambian las cosas o está acabado. Saben muy bien lo que hay que hacer, si no lo han hecho es porque quieren conservar su chiringuito y nosotros se lo hemos consentido hasta ahora. Por su propia supervivencia, según vayan viendo con horror cómo nuestro grito es cada vez más fuerte y sus previsiones de voto menguan para ir a parar a partidos minoritarios, empezaran a implementar cambios en sus programas y formas de actuar. Si no lo hacen, siempre estamos a tiempo de hacerlo organizadamente (con portavoces y programas) pero con tiempo y con los medios adecuados. Para este último caso, esta es mi propuesta:

● Hay mucha gente diversa con muchos problemas diferentes cuyo nexo común es que han sido jodidos por el sistema. Yo digo que no podemos reivindicar deprisa y corriendo que arreglen todos los problemas de toda la gente pero sí podemos hacer que el sistema trabaje para las personas, con sentido común, que piense en primer lugar en nosotros, que sea justo y que nos joda lo menos posible. En pocas palabras, creo que tenemos que centrarnos en exigir UNA DEMOCRACIA REAL. A partir de ahí todas las opciones estarán presentes en las mismas condiciones para, ahora si, que cada cual decida en quien confíar.

● Estas elecciones no son relevantes para este plan. Solo son una pequeña parte del problema que debe ser arreglado desde arriba, es decir, desde el gobierno de la nación. Tenemos tiempo por tanto hasta las próximas elecciones generales para analizar, debatir, proponer, discutir, consensuar, ilusionar y escuchar a todos (y a los que se nos unirán por el camino). Escucharemos a todos en todos los canales pero como medio para la construcción, la red es ideal, no hay más que ver lo que hemos conseguido hasta ahora y que no hubiera sido posible de otra manera. Mientras tanto, visibilidad para aumentar la presión en las plazas el último domingo de cada mes o con la periodicidad que decidamos. En la red, debate público y abierto a todos, que la gente aporte y que los partidos vean lo que hay para que vayan enterándose de lo que se tiene que hacer para ganar nuestros votos.

● Si vemos que no marchan las cosas como se espera y los partidos no asumen la tarea de cambiar el sistema, entonces si, habría llegado el momento de crear el “partido de la gente cabreada” y definir un programa de actuación que represente todo lo que hayamos consensuado hasta el momento en la calle y en la red (más lo que trabajemos a partir de ese momento). El manifiesto actual me parece adecuado para empezar a trabajar. Haciendo esto, si seguimos haciendo fuerza y movilizando a la gente, ilusionando a la sociedad y retando al sistema, podríamos contra todo pronostico meter la cabeza en el parlamento nacional e intentar la increíble tarea de cambiar las cosas desde dentro.

AnonymousAnonymous

ME PARTO EL CULO, JAJAJAJA, tienes el rostro de cemento… No sé a veces como puedes dormir, tú y todo ese PSOE y sus satélites…

EL EPICENTRO EN USA… JAJAJJA

Alemania tenía en 2007 el mismo paro que España, ya ahora tres veces más. ¿Cómo digieres eso, estómago del PSOE?

El epicentro está en los inútiles que nos han gobernado 7 años y en la red de estómagos agradecidos que usan para mantenerse en el poder dilapidando nuestros impuestos.

QUE CASUALIDAD QUE TÚ, ESCOLAR Y TODOS LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS A SUELDO DEL psoe ESTÉN EN LAS REVUELTAS. INDIGNADOS…INGENUOS. ¿Ingenuo tú? Y una mierda.

AnonymousAnonymous

Soy una tía muy inteligente con palestina, estoy en el paro y acampo en Sol, y no estoy de acuerdo con el comentario anterior (20/05/11 02:06). La culpa no es del Gobierno que ha gestionado España 7 años, no.

NOOOOOOOOOOOO, LA CULPA ES DE LOS ESPECULADORES, DE USA, DE LOS BANCOS, DE LOS UNICORNIOS, DE AZNAR, de BUSH, DE LA GERRA DE IRAK, DEL SISTEMA CAPITALISTA QUE HA FRACASADO, SNIFFF…

Todo el sistema se viene abajo, porque nosotros no tenemos casa ni trabajo, jolin, que mierda. En Alemania triunfa el capitalismo y a los chinos les va muy bien, pero aquí en España no funciona bien el capitalismo. Y la culpa es de DE USA, DE LOS ESPECULADORES, DE LOS BANCOS, DE LOS UNICORNIOS, DE AZNAR, de BUSH, DE LA GERRA DE IRAK….

Ah, y que viva Obama, lo quiero mucho, es un Nobel de la Paz, Y es negro, el más guay aunque nos meta en una guerra, es guay como yo. VIVAN LOS INGENUOS COMO YO!!!
Vamos todos a votar a partidos chiquititos y guays. No es voto inútil, porque hará que no gane el PP. Todo menos que gane Espe, ufff, me pone malita esa señora, la odio.

AnonymousAnonymous

“Detras de un corrupto hay seis tertulianos”
Pancarta en Sol

AnonymousAnonymous

Has perdido un Cesar Vidal… a no que ese ya está perdido para los restos

AnonymousAnonymous

Lacrimógeno, fácil, sensiblero e infantiloide. Ese final es de Martin Luther King de mercadillo, de Obama de todo a 1 euro, de plumilla. Tú eres capaz de cosas mejores, quiero creer… venga hombre, esfuérzate un poco, que este es el momento.

AnonymousAnonymous

En Cataluña hace años que tenemos el “patido político” Escons en blanc-Ciudadanos en blanco que refleja bastante este descontento de la sociedad.

“[]Quieren recoger el voto del descontento social con la clase política contribuyendo a la mejora de nuestra democracia haciéndola más abierta y articipativa; reivindican la computabilidad y representatividad de Voto en Blanco y sus candidatos se comprometen a dejar vacíos los escaños conseguidos, a no cobrar ni un solo euro por el cargo, y a no aprovecharse de ninguna de las ventajas que el acta de diputado les pudiese comportar.”

http://www.ciudadanosenblanco.com

KikeKike

A mi todo esto me parece muy bien, simpatizo y demás. Esta tarde si mi jefe me deja salir temprano o mañana si no tengo que hacer guardia me pasaré por sol y tal, pero soy pesimista: con esto de “no les votes”, IU desaparece del mapa y el PP arrasa el domingo.
Al menos espero que el lunes, con la depresión, siga habiendo gente en las plazas, y que dentro de una semana alguien se acuerde de este movimiento, pero tampoco lo veo muy claro…

Y perdón por el ataque de realismo

AnonymousAnonymous

Estoy bipolar perdío, como mucha gente. Por un lado me siento completamente identificado con gran parte de la protesta (la de las propuestas serias), creo que es justa, necesaria y salvadora. Pero por otro temo que se trate de una manipulación electoral más. No puedo evitar creer que, si fuese al revés, si el PSOE partiese como claro favorito y un PP herido de gravedad gobernase, nada de esto estaría sucediendo, nadie iría contra los dos (2), partidos, sólo tirarían contra uno, el PP. Igualmente me pregunto ¿también en estas elecciones van a reventar la jornada de reflexión?, ¿su respeto electoral está supeditado a sus intereses?, ¿que van a dejar para las próximas elecciones?, miedo me da…
No puedo evitar pensar que, de fondo, esta es una marca efímera, que morirá el 22 de mayo, un producto perecedero diseñado, como otros antes.
Y todo por los antecedentes, porque a la izquierda en este país le encanta una calle para manejar a través de protestas, porque siempre encuentran bobos que se creen más listos que nadie, gente que les hace sentirse especiales y moralmente superiores una guitarra y canciones a coro en una plaza de noche en una muchedumbre, sin más fondo, personas que confunden el 68 con el 69…
No es válido menospreciar la democracia cuando los tuyos te han traicionado y no quieres votar a los otros, no pueden pedirme que no voten cuando a ellos les conviene, o que vote a partidos minoritarios cuando ellos han estado votando al PSOE hasta ayer. Eso es la fábula de la zorra y las uvas.
Siento que me quieren manipular y eso no me gusta. Pero la idea de la protesta me parece maravillosa… si continúa.

KikeKike

Por cierto, añado: me alegraré muchísimo de estar equivocado, de verdad, pero de momento, con todo mi cariño, os digo que si que creo que sois unos ingenuos.

Conclusión: a quien teneis que convencer es a mi, no a quienes van contra vosotros (como el imbécil ese del comentario de las 2:06), y me temo que no lo estais consiguiendo…

Centrista Demócrata MonárquicoCentrista Demócrata Monárquico

Me congratula que, como español de bien y agradecido, querido J.A. Pérez, hayas dejado al margen de tu acerba crítica a Su Majestad el Rey, don Juan Carlos I, un gran patriota con el que todos los españoles tenemos una grandísima deuda que no seremos capaces de pagar jamás, ni a Él ni a su augusta familia, ya que le debemos toda la democracia, la libertad y la prosperidad que tenemos en este país. En su magnánimo desprendimiento, Su Alteza Real lo ha dado todo por la patria, sacrificándose sin dudarlo por sus vasallos cuando ha sido necesario, reconduciendo de manera ejemplar los intentos reformistas (23-F) de algunos patriotas bienintencionados, sí, pero equivocados, o normalizando la situación con su Rey hermano y amigo de España, el Sultán de Marruecos, don Mohammed VI. No te preocupes, Paloma, mientras España siga siendo una monarquía parlamentaria democrática como la actual, la democracia y la libertad están garantizadas. Por ello me uno a tu grito y digo:

¡¡¡VIVA EL REY!!! ¡LA CASA REAL ESTÁ CON VOSOTROS, ÁNIMO!

AnonymousAnonymous

Estos titiriteros anarquistas y antipatriotas no impedirán la victoria de mi PP por mayoría aplastante. Ni en estas elecciones ni en las generales. Veo un nuevo amanecer en España. Un amanecer en un cielo azul y limpio, surcado por bandadas de gaviotas. Y una España fuerte y próspera gobernada sabiamente por don Mariano Rajoy, doña María Dolores de Cospedal, don Francisco Camps, don Ramón Luis Valcárcel, don Javier Arenas y tantos otros que vienen a traer el empleo, la libertad, la democracia y la riqueza a España.

AnonymousAnonymous

me pregunto angustiado si esta sarta de gente que afirma que esta movilización histórica es un intento de favorecer al PP se ha parado a leer y reflexionar sobre al menos alguna de las propuestas de Democracia Real Ya…
Una pena, tanta información al alcance de la mano y seguir recurriendo al mismo medio de información…

AnonymousAnonymous

A mí lo que me indigna es que la gente ha de verse abocada al hambre para reaccionar. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que cuando vuelvan a darnos pan volveremos a ser obedientes?

MaiguelMaiguel

Has perdido un HAARP.

AnonymousAnonymous

En un terremoto lo mas sensato, creo que es observar cual es la zona mas peligrosa, luego correr en direccion contraria.

AnonymousAnonymous

Don Juan Carlos es nuestro rey. Nada nos puede faltar.

keenankeenan

Me muero de risa con los típicos comentarios que ridiculizan el movimiento usando el tópico de los perroflautas o de los niños de papá con palestino, o buscando teorias conspirativas absurdas. DRY no va contra nadie, ní esta organizado; es mas, es un signo de madurez de la democracia española: gente movilizandose pácificamente, sin una idelogia común, sin una intencionalidad definida y sobre todo, sin la tutela de ningún grupo pólitico. Otro asunto diferente es que al PSOE le interese manipular para evitar el descalabro en las elecciones. Pero es evidente que la intención de DRY no es la de hacerle la cama al PP. El problema, amigos derechistas, es que teneis un secretario general que no os convence ni a vosotros (malditas listas cerradas) y un programa electoral ultraconservador que aboga por dejar que el rival politico se estrelle el solito, sin aportar nada nuevo, y confiando ciegamente en la inercia del sistema. Empiezo a pensar que el 11M fue determinante en gran parte debido a la incapacidad de la derecha para reaccionar ante cualquier cosa que se escape del devenir esperado de los acontecimientos (amén de las manipulaciones infames de los socialistas). Y claro, ahora hay que buscar conspiraciones y recurrir a los tópicos. España se merece unos politicos mejores.

AnonymousAnonymous

Simplemente 2012…

AnonymousAnonymous

yo es que me parto …. “vosotros no habeis vivido la transicion” , efectivamente por eso no soy politico ni bipartidista jajajaja , ya enserio la transicion de este pais fue la polla , TODOS herederos del franquismo forrandose y arrasando y al que se ponga delante le llamamos rojo 2 tiros y le robamos …. (esa fue la transicion) si no solo teneis que ver a telefonica (que todavia tiene el monopolio de el cableado de toda españa) , renfe 3/4 de lo mismo pero con las vias , TODAS las empresas de construccion tan famosas en madrid , etc ,etc , etc , es cierto yo no vivi la transicion pero estoy viviendo sus efectos posteriores y luchare contra ellos !!
^^ y si soy apolitico , anonymo , perroflauta , pepero , lo tengo tooooo y de momento pacifico xD

Lluïsa Hueso

Todo está muy claro; cuando se dice: “queremos un cambio de sistema” se está diciendo: “no queremos más un Estado-mercado queremos un Estado-nación” porque la crisis que estamos padeciendo, es una crisis provocada por el CAPITALISMO SALVAJE que los políticos no solamente no han sabido controlar sino que la han propiciado y efectivamente, el epicentro está en EEUU pero no sirve para excusar a la mediocre clase política Europea y por supuesto española de los últimos tiempos (lease desde la caída del muro de Berlín,cuando la política dejó de dominar a la economía y ésta cesó de ser un servicio para los ciudadanos y se convirtió en una fuerza orientada exclusivamente a ganar dinero rápido a expensas de los consumidores)

¿Todavía hay alguien a quien se le tenga que convencer de esta realidad?

Da pena ver la falta de información, real y verídica, que tienen muchos de nuestros conciudadanos y que se dejan influenciar por los discursos populistas de unos y otros partidos y algunos “periodisticuchos” de poca monta.

Dejémonos de insultos, chorradas, PP’s y PSOE’s y mantengamos unidos en nuestra petición y actuemos, para que este cambio se produzca.

Os recomiendo un libro muy ilustrativo sobre como se ha cocido esta crisis; es de Loretta Napoleoni y su título “Economía canalla” editado por Paidós.

Muy buen artículo Jose.

AnonymousAnonymous

Keenan: Llevas mucha razón, buen análisis, pero tengo que decirte que, sin ser derechista (votaré a UPyD), yo tampoco veo claro del todo todo este asunto. No creo en las teorías de la conspiración, pero es llamativo que, en las últimas elecciones, cada vez que el PSOE ha tenido las encuestas tranquilas, la calle ha estado tranquila, y cada vez que las ha tenido movidas, la calle ha estado movida. Por no hablar de las jornadas de reflexión. Por eso la gente desconfía. Si este movimiento hace una parada esta noche a las 12 y comienza de nuevo el domingo a las 12 mucha gente se unirá y se callarán muchas bocas.

AnonymousAnonymous

Soy el de antes, cuando decía “en las últimas elecciones” me refería a las elecciones de los últimos años.

AnonymousAnonymous

Todo esto está muy bien, la cuestión es..

¿Seremos capaces de mantener este entusiasmo, este activo interés en la situación política española, después de las elecciones con el objetivo de lograr cosas concretas a medio y largo plazo, o será esto un bluff que caerá en saco roto dentro de tres días?

En mi opinión lo importante empieza después de las elecciones, tenemos que mantener vivo el debate, organizarnos y mantener las organizaciones en el tiempo, porque lo que queremos lograr es difícil y no se logra ni en un fin de semana, ni en quince días o un mes, estamos hablando, si somo realistas, de un proceso que puede durar años, ya que los políticos no lo van a poner nada fácil a la hora de ceder sus privilegios.

MVF

AnonymousAnonymous

Querida Lluïsa Hueso (y demás participantes):

Yo os recomiendo que abráiss los ojos y comprobéis alucinados que las demandas de los manifestantes de Sol coinciden con los puntos programáticos 9 al 16 de FALANGE ESPAÑOLA:

10. Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de las necesidades populares, deshumaniza la propiedad privada y aglomera a los trabajadores en masas informes, propicias a la miseria y a la desesperación.

13. El Estado reconocerá la propiedad privada como medio lícito para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales, y la protegerá contra los abusos del gran capital financiero, de los ESPECULADORES y de los prestamistas (BANCOS).

http://www.heraldicahispanica.com/XXVIpuntos.htm

No es de extrañar cuando casi todos los cargos drel PSOE son hijos de falagistas, y ya vemos estas ideas a dónde noas han llevado. Dios mío, que esto está muy visto y ya fracasó, no es más que FASCISMO-COMUNISMO barato.

Lo único interesante que proponen es la reforma de la ley electoral, pero eso ya lo pide UPyD e IU. Y pedir eso a 3 días de las irremediables elecciones suena a TONGO. Eso habría que haberlo pedido antes. Esto es un montaje del PSOE utilizando la buena voluntad y la desesperación de la gente.

AnonymousAnonymous

Hoy he vuelto a Sol. Había tanta gente que han tenido que cerrar la salida a la calle del Carmen. Tanta gente que apenas se podía circular. Tanta gente que no se podían ver ni a los polis ni sus lecheras. Muchos niños, madres, gente de mediana edad, jubilados y muchos, muchos estudiantes y curritos. Marujas, señores bien, raperos, extranjeros, alternativos, arreglados. Incluso he visto a varios (bastantes) con silla de ruedas y muletas, porque no querían perdérselo.

Esto es lo que yo he visto:

– Pancartas sobre pancartas, porque ya no quedaba espacio libre. En NINGÚN sitio.

– La gente trepaba a cualquier sitio elevado. Pese a los esfuerzos de los organizadores, muchos se han subido a los andamios de uno de los edificios, con el consiguiente peligro de que se cayera (porque no está diseñado para hacer el gorila). Hemos tenido suerte y no ha pasado nada malo, pero por los pelos.

– Buzones temáticos con papeles y bolígrafos para que pusieras tus sugerencias o reclamaciones y pasarlas a las comisiones.

– Asambleas, donde se capitalizan las exigencias de los indignados.

(sigue)

AnonymousAnonymous

(sigue)
Había tanta gente que he ido un momento a Callao y ya no he podido volver a entrar en Sol. Pero he tenido la suerte de ir a parar a la esquina de Sol con Preciados, donde estaba la Asamblea de Economía y Trabajo. Y ahí me he quedado, viendo y participando en el debate.

La cosa funciona así: un melenas con megáfono había apuntado a vuelapluma en una libreta las ideas que habían surgido en las discusiones de la tarde. Leía una de las propuestas a la gente, que estaba sentada en la calle alrededor. El que la había enunciado salía y la explicaba un poco por encima. Después se cedía la palabra a aquellos que no tuvieran la misma opinión o que quisiesen matizar algo. Se aclaraba el tema. Se votaba levantando la mano. Se apuntaba el resultado. Las propuestas aprobadas (la mayoría), pasan a la asamblea general y, las que no (las menos), se rechazan. Las que la votación ha estado muy igualada, se apuntan para nombrarlas, pero indicando que no hay consenso (que hay empate, vaya).

Hay una enorme variedad de tendencias, ideologías y opiniones, algunas más racionales que otras, pero más o menos a todo el mundo le cabrean las mismas cosas. Principalmente el sistema capitalista y el choteo que tienen nuestros políticos con las leyes.

Mi conclusión (totalmente personal), es que hay tres tipos de propuesta, todas muy matizables:

– Unas, que son totalmente imposibles de cumplir, o, por lo menos, muy irreales en este momento (como el fin mundial del capitalismo, etc.). Son como las cartas a los Reyes Magos: en el fondo sabes que te van a traer calcetines, otra vez, pero hay que pedirlo, porque nunca se sabe.

– Otras son de cajón: persecución implacable de la corrupción y el fraude fiscal, más derechos para los trabajadores que tienen un gran riesgo de explotación (como las empleadas domésticas), etc.

– Y otras que, por desconocimiento o incumplimiento, exigen cosas que ya están reguladas por ley. Como que los ricos paguen más impuestos que los pobres, que las terceras viviendas estén más grabadas, que los diputados declaren sus bienes, etc. Otra cosa es que los encargados de ejecutar la ley no la cumplan o que hagan parches para librarse de cumplirlas.O sea, que yo pondría una lista con todo esto y, al final, una nota que diga: “y las leyes que no se cumplan o que sean injustas o defectuosas, serán cambiadas”. Más fácil ¿no?

Todo lo votado hoy lo llevarán mañana a la Asamblea General, a eso de la una, para estudiarlo en profundidad.

Conclusiones que he sacado:

– Una parte de mí está feliz porque ha participado en una democracia pura y dura. Puede que al final todo se quede en un simulacro, pero, qué queréis que os diga, la sensación me ha gustado. Y mucho.

– Otra parte de mí es más escéptica que el Dr. House y no quiere creerse nada de esto. De hecho, es lo que le pasa a la mayoría de los que están allí. Están cabreados e ilusionados, quieren cambiar las cosas y son conscientes de su poder, pero también saben que lo que se proponen no es nada fácil.

– Muchas de las propuestas son demasiado irreales y genéricas como para cumplirlas. Por ejemplo, los temas fiscales (conozco el tema por encima y os juro que los de Hacienda hacen todo lo que hacen porque, para bien o para mal, tienen todas las opciones posibles calculadas al céntimo de euro). Y, por experiencia, sabemos que para redactar leyes justas hay que hilar muy fino y matizar mucho mucho. Y eso sí lo he echado en falta. No se puede entrar y arrasar. Hay que pensárselo dos veces antes de dar un paso en falso. O sea, cambio sí, pero sin fastidiar a los débiles con las prisas.

Esto, de momento. Por cierto, la anécdota graciosa la ha protagonizado uno de los que estaban colgando de los andamios. Ha subido por detrás del anuncio hasta donde está la teta de Paz Vega y la ha rajado para asomar la cabeza, calva como un melón. Inmediatamente la gente se ha puesto a corear “Éste es el pezón de la revolución”. ¿O es que ha habido alguna revolución que se precie sin pezones? XD

Otro día, más.

ÁcrataÁcrata

Por aqui hay mucho que cree que acaban de inventar las manifestaciones y las protestas, cuándo lo que pasa es que hasta ahora no les habia salido de los güevos preocuparse por los demás, pero lo peor no es eso sino que dentro de escasas semanas volverán a sus comodas vidas quejandose frente al ordenador de día y en la barra del bar de noche.

AnonymousAnonymous

Siguiendo mi crónica particular (gracias por darme una plataforma para ello), hoy viernes:
– No he podido ir a Sol hasta las 23:30, pero estuve viendo lo que pasaba en streaming desde las 20:30. Cuando empecé había unos 12.000 espectadores. Cuando me fui, más de 19.500 y subiendo.
– En la web se anunciaban movilizaciones similares por todo el planeta: México, Caracas, San Petersburgo, Japón, Berlín, Bruselas, Boston, Chicago… La web está que arde.
– Cuando llegué al centro, me bajé en Tirso de Molina. No pude llegar hasta Sol (sólo es bajar una calle) y tuve que rodear la Plaza Mayor hasta casi Ópera y de ahí a Arenal, sorteando como podía el gentío.
– A esas horas, la gente se iba a casa a descansar. Pero no se notaba mucho, porque siguen llegando gente nueva para acampar. Impresionante.
– Los guiris flipaban y se metían en todo el meollo para no perdérselo. Unos anglosajones decían con envidia: “¡Spain is alive!”. Y la gente les decían: “¡Always!”.
– La repercusión internacional que se percibe es variable, pero en general hay mucha curiosidad y expectación. Me cuentan que los franceses, que siempre se meten con nosotros por no salir a la calle de revolución, están indignados porque esta vez hemos salido antes que ellos. También me cuentan que la noticia está apareciendo en los informativos de países como Irán (lo que, teniendo en cuenta el poco interés informativo mutuo, es algo extraordinario).
– Me he encontrado con amigos que han estado allí toda la tarde y dicen que el ambiente es genial y que el momento de silencio ha sido precioso.
– En Sol no se podía dar un paso. La gente va extendiendo las pancartas y las sentadas a las calles aledañas, que empiezan a estar cubiertas de pancartas. La mayoría están hechas a mano por las prisas, pero cada vez las hay más curradas y se nota la mano de artistas. También hay gente que se disfraza. Hay mucha gente con caretas de V de vedeta y otros con nariz de payaso, para ridiculizar a los políticos, pero también los hay más originales. Me han gustado mucho unos que iban de griegos, con toga, y entre sus consignas podía leerse “¡Toma el ágora!”.
– La expectación es máxima por lo que pueda pasar el sábado. En general, el sentimiento que se palpa es que todo el mundo quiere estar allí. La asistencia promete ser masiva.

AnonymousAnonymous

a partir del lunes me apunto , hasta entonces tengo mis dudas.

en cualquier caso , listas abiertas YA

AnonymousAnonymous

SEÑORES , ME GUSTA ESTA REACCION , NECESITAMOS REINVENTARNOS , IMAGIRAROS UNA SOCIEDAD NUEVA , SIN PEPES Y PESOES. CREO QUE SI NO NOS PONEMOS A LA FAENA , ESTE PAIS ENTRARÁ EN GUERRA CIVIL, TENEMOS UNA SOCIEDAD MUY VICIADA Y CORRUPTA, SE NOS VAN LAS DIVISAS POR TODOS LOS RINCONES, Y ESTO SÓLO CREARÁ RUINA. ENHORBUENA, SOIS LA ESPERANZA DE ESTE PAIS…………

keenankeenan

@ Acrata: Venga, ahora empieza a decir que tú corriste delante de los grises y que aquello si que eran protestas y no está mariconada de niñatos con palestino y pensionistas aburridos de echar pan a los patos. Es que me toca los cojones que cuando se hace algo venga algun megaesceptico a tirarlo por tierra.

AnonymousAnonymous

¿Pero no se darán cuenta que da IGUAL a quien votemos? que los únicos partidos que tienen probabilidad de salir van a arreglar las cosas del mismo modo?La crisis ( que SI, VIENE DE USA, DE LA BOLSA Y DEL ASISTEMA CAPITALISTA y quien lo dude que se documente por favor) la pagamos nosotros, el ciudadano de a pie, porque las grandes empresas siguen con sus ganancias y despidiendo a gente, y el gobierno se lo permite, los bancos siguen invirtiendo nuestro dinero pero denegándonos hipotecas , o dándolas con unos intereses abusivos, y el gobierno se lo permite, porque el sistema no permite las listas abiertas y tenemos que dar el 100% de nuestro voto a un mismo partido, y el gobierno lo permite, porque la ley electoral actual perjudica a algunos partidos de forma injusta, y el gobierno lo permite….
El PP durante sus 8 años de gobernancia sólo alimento que éstas empresas consiguieran más derechos y dominios y que se especulara con el suelo (y quien no lo crea…que se vuelva a documentar….) y el PSOE dice defender unas ideas pero sigue favoreciendo a los grandes….

AnonymousAnonymous

Los que nos quedamos quietos también somos los escépticos, los que saldremos a la calle el 23M si aun continúa esto. Mientras tanto, los que sois inteligentes y estáis más vivos que nadie, id haciéndonos hueco que ya llegaremos si tenemos que llegar.

R.

ÁcrataÁcrata

@keenan
No corri delante de los grises porque tengo 22 años, ayer estuve en sol por el simple hecho de que la habían ilegalizado y permiteme ser esceptico porque aunque hablé con mucha gente que volverá el lunes y el martes, también muchos que parecía que iban por obligación, y esos, en cuanto se pase la moda dejarán de protestar, y como siempre, el estado ganará, el lunes vuelvo a ver como está el ambiente y espero que la situación me convenza para ir el martes, en principio mi predisposición es positiva ante cualquier protesta, y eso que el sistema que piden ellos y lo que pediría yo difiere bastante.

AnonymousAnonymous

BRAAAAAVO!!!!!

AnonymousAnonymous

Habría que recordar a los políticos que ellos trabajan para el pueblo.. que comen de nosotros… Que no somos sus perritos..

CarthyCarthy

“An earthquake (also known as a quake, tremor or temblor) is the result of a sudden release of energy in the Earths crust that creates seismic waves. The seismicity or seismic activity of an area refers to the frequency, type and size of earthquakes experienced over a period of time. Earthquakes are measured using observations from seismometers. The moment magnitude is the most common scale on which earthquakes larger than approximately 5 are reported for the entire globe. The more numerous earthquakes smaller than magnitude 5 reported by national seismological observatories are measured mostly on the local magnitude scale, also referred to as the Richter scale. These two scales are numerically similar over their range of validity. Magnitude 3 or lower earthquakes are mostly almost imperceptible and magnitude 7 and over potentially cause serious damage over large areas, depending on their depth. The largest earthquakes in historic times have been of magnitude slightly over 9, although there is no limit to the possible magnitude. The most recent large earthquake of magnitude 9.0 or larger was a 9.0 magnitude earthquake in Japan in 2011.

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

unhealty ways to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>