Ayer decenas de miles de personas se manifestaron en cincuenta ciudades de España en contra de la degradación democrática. Quizá no te lo creas porque probablemente no lo hayas visto en los informativos. Pero ocurrió, créeme, y aquí tienes la crónica de The Washington Post como prueba.

Fue una concentración nacida y difundida en blogs y redes sociales. Durante varias semanas fue lo más comentado y discutido en Twitter, pero ningún medio de comunicación se hizo eco de ello. Parece que las cyber protestas sólo son de interés para el lector español cuando se producen en África.

Al final, quizá por culpa de la cobertura de The Washington Post, los diarios españoles acabaron reflejando las manifestaciones en sus páginas. El País, que fuera diario independiente de la mañana antes de ser diario global en español, incluso lo colocó en portada, justo debajo de la mamada frustrada del FMI.

Los medios ubicados más a la derecha vieron en las concentraciones la abortista y atea mano de la extrema izquierda, esa panda de depravados que lo mismo votan a los Verdes que a los antitaurinos, enemigos de España, de Cristo y de la familia como Dios manda.

Yo estuve en la concentración de Bilbao. Allí había gente de plataformas ecologistas y de plataformas contra el racismo, niños, jóvenes y canas, estudiantes, becarios, trabajadores con trabajo y trabajadores en paro, había gente de la tele, fotógrafos aficionados, camareros, informáticos, mecánicos y escritores, sindicalistas, feministas, republicanos, independentistas, perroflautas y pijoprogres. Sin banderas ni pancartas, solo personas que sentimos que la democracia española se desangra, violada y humillada, por nuestros representantes políticos y los grupos mediáticos que les ríen las gracias.

Lo que ocurrió ayer en 50 ciudades españolas puede ser una anécdota, pero también, vete tú a saber, puede ser el principio de algo. A lo mejor es que a esta joven democracia por fin le empiezan a salir los dientes de leche.

El próximo domingo la mayor parte de los españoles votará con la nariz tapada al PSOE, al PP, a CiU o al PNV, las siglas de la degradación. Votarles, eso pensamos muchos, supone avalar la corrupción, la codicia, la sumisión a las corporaciones y la mordaza a la libertad de expresión.

Las decenas de miles de personas que ayer salimos a la calle somos completamente distintas entre nosotras. Pero nos une algo. No les vamos a votar. Ya no.

Por supuesto, es una ingenuidad pensar que se pueden cambiar las cosas.

Ahora imagina lo que podríamos conseguir todos los ingenuos juntos.

146 Comentarios

supersalvajuan

El principio de algo. Esperemos.

Vicente Greus

Seamos ingenuos y soñemos con ello.

Adrian

Comienza la revolución de nuestra generación. Y queremos ser nosotros los responsables directos. No seré yo quien lo evite 🙂

Javi

remember remember the fifth of november…
carallo carallo el diecisiéis de mayo…

Saludos!

AnonymousAnonymous

#yosoyingenuo

Inés

Lo que cuentas de la falta de eco y la indiferencia en los medios informativos lo he podido comprobar en Zaragoza. La manifestación ha terminado llenando completamente la Plaza del Pilar. En cambio, en el Heraldo de Aragón han tenido la poca vergüenza de decir que éramos “más de cien reunidos”.
Vídeo de la plaza http://bit.ly/kTRrY2
Noticia del Heraldo http://bit.ly/lwFQF3

Javier

Creo que ha habido pocas veces que los comentarios de este blog no comienzan con un insulto al autor. Creo que ya se ha conseguido algo

Las ganas, la razónLas ganas, la razón

Ha salido a la calle la juventud más preparada que ha tenido este país.
La muerta.
La sumisa.
La del botellón.
La que nunca protesta.

A saber de que es capaz si se organiza…

andr

¿Cobertura de Washington Post? ¿Llamas cobertura a poner una nota de Agencias?

Cobertura sería su corresponsal, no la nota de Agencias de AP que recogen todos los medios internacionales como ocurrió con la Geraçao Rasca http://www.taipeitimes.com/News/biz/.../2003498113

AnonymousAnonymous

Recuerdo un graffiti callejero que decía: “Si el voto pudiera cambiar algo, sería ilegal”

AnonymousAnonymous

Se ha liado parda!!!

AnonymousAnonymous

QUE bonito… siempre nos quedará soñar. Has perdido un inocente…

AnonymousAnonymous

A todos aquellos que dicen que las cosas no se pueden cambiar, citaré a Albert Einstein: “Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo”

AnonymousAnonymous

Esperando el #21mani
http://bit.ly/kYhVYP
Somos mas
Estamos mas cabreados
Tenemos mas medios
¡Temblad cabrones!

Sentoki

@andr, lo triste es que es más lo que pone el Washington Post simplemente con la nota de agencias que lo que han dicho todos los medios españoles juntos.
Me alegra haber estado ahí.

AnonymousAnonymous

desde bcn ) vino muxa gente estubo muy bien es la primera mani q veo tanta gente joven y nos emos reido de todos los sindicatos a q esperamos ??? colaboremos juntos supuestamente cn internet nunca fue tan facil muerte a los sionistas banqeros alcaldes farloperos y policias prepotentes cada actuacion q agas buena es mi unico deseo es una buena coordinacion !!

Vic FS

Sería fácil decir que ha sido todo un éxito. Sería demagógico pensar que con un gesto se puede producir un cambio. Sería exagerado afimar que todos tenemos una opinión, personal pero colectiva.

Por una vez, seremos facilones, demagogos y exagerados. Indignándonos!

Gracias a los que habéis salido a la calle, por representar a los que no hemos podido. El día 22 tal vez todo cambie.

Y por favor, que nadie ponga el ‘Imagine’ de John Lennon, que me salen ronchones…

AnonymousAnonymous

grande lo que a ocurrido hoy en todo el pais #15m

JSL

qlguien tiene prisa para montar el partido del cual fue despojado por la historia, por eso busca a los ingenuos…. Salid a la calle y liad ala de verdad que tengan vergüenza de haveros convocaros…

elnoiroig

En BCN tenemos 23 candidaturas, más de 50 en las anteriores autonómicas. No todo son las conocidas, no todo son las que tienen los medios respaldándoles.
Y no, no todos “son iguales”, eso en mi humilde punto de vista, es lo ingénuo, y un argumento tremendamente populista

AnonymousAnonymous

Abstinencia global!

Raúl Campos

Plas, plas, plas, plas… Yo he visto rasta al lado de polos de Lacoste en Alicante. Estoy orgulloso de la ciudadanía. Puede, puede ser el principio de algo. Mañana salimos en las portadas al lado de lo del FMI. RTVE ha hecho el ridículo cubriendo la noticia con menos brío que telecinco. Los medios nos van a tener que escuchar. El pueblo tiene que saber lo que está pasando, aunque sea por los blogs. (http://preguntasymatices.blogspot.co...icante.html)

AnonymousAnonymous

Sin duda esto es solo el principio porque adivinad qué… España va derechita a un pozo lleno de mierda y lamentablemente vamos a acabar con revueltas como en Grecia. No es una suposición, ni una utopía, es la realidad que los medios nos intentan ocultar, tal y como hemos visto hoy con la manipulación a la que estamos sometidos. Tiempo al tiempo, acabaremos todos saliendo a la calle, la lástima es que ya será demasiado tarde para arreglar nada… España YA es una república bananera.

AnonymousAnonymous

buena inicitava! yo estuve en Madrid asoc de pp psoe ciu pnv y los peor de todos los puercos etarras!

AnonymousAnonymous

No se nos olvide, esto es una lucha de desgaste. Nada cambiará hasta que consigamos ponerlos en una situación comprometida. Va a doler.
ps.- significará que estamos vivos.

Teresa

que chulo te ha quedado el post. la frase final me ha emocionado.

Saludos desde VAlencia, donde la mani ha sido festiva, divertida, y multitudinaria.

Y hablando de mamadas:

http://johndemol.lacoctelera.net/pos...eligro-para

AnonymousAnonymous

Para las próximas no estaría de más fotografiar al que creyésemos que fuese un infiltrado por parte de las fuerzas del orden establecido.

go_saxek

Una lección de ciudadanía y de la sociedad… se le ha visto el plumero a los medios de comunicación y la política… #ingenuos

Terry

Lo mismo en Barcelona,

Hacia tiempo que no tenia una experiéncia buena con la gente. Ver que no estoy solo, que mucha más gente ya está harta también. Harta de ver como todo el mundo nos mangonea y nos jode sin poder hacer nada. Ya no, ahora nos hemos dado cuenta de que no estamos solos.

Porque somos los ciudadanos los que estamos hartos de un sistema que nos estrangula la vida. Completamente corrupto y roto, que no es ni la sombra de lo que deberia ser.

Y queremos que así sea.

Mi experiéncia de hoy, ha sido extraña. Gente de todas las edades a mi alrededor. Gente muy distinta, de muchas clases sociales, de muchos géneros, de muchos colores y de muchas opiniones. Pero todo el mundo estábamos ahi por algo.

Para enviar un mensaje:

Estamos hartos.
Hartos de vosotros y de lo pisoteados que nos sentimos.

AnonymousAnonymous

En Tenerife empezamos unos cientos y la manifa la acabamos unos miles. No se cómo pasó, pero es la primera manifestación que veo crecer mientras se produce.

Simon

El problema es que el único cambio que se va a conseguir es que el PP tenga mayoría absoluta en las siguientes generales, ya sabeis, los que tienen el electorado ganado sin importar trajes ni gurteles… esos a los que la gran mayoría de los que vamos a estas manifestaciones no votaríamos jamas.

Paz-R

¿Ingenuos? puede
¿Borregos? !nunca¡

AnonymousAnonymous

“En Tenerife empezamos unos cientos y la manifa la acabamos unos miles. No se cómo pasó, pero es la primera manifestación que veo crecer mientras se produce.”
Precisamente por que mucha mas gente esta a favor de “no les votes” pero por falta de informacion no se enteran de nada, son los que yo llamo “no les votes durmientes”. Eso es precisamente lo que buscan las TV´s españolas, la desinformacion y que los que votan PSOE,PP,CIU sigan votandoles. Quien controle la informacion controlara el mundo.

AnonymousAnonymous

La de Málaga fue igual.
Pijos,punkies,jóvenes de entre 9 y 70 años, minusválidos en silla de ruedas, perros, personas en paro, padres, madres con sus críos y tb fue creciendo como la de Tenerife…

AnonymousAnonymous

Pues vais a conseguir que gane el PP, claro. La derecha va a votar toda junta, y veremos el gran triunfo de Aznar, que siempre quiso sacar a los jóvenes de las elecciones. Mientras tanto, vosotros a hacerle el juego sucio al PP. Y no son todos iguales. Sólo hay que comparar TVE y canal 9 en mi caso…

AnonymousAnonymous

Enhorabuena! Sois lo mejor!

miguel

Es mi escatergories y me lo llevo.

Eso es lo que entiendo cuando leo tu post y, la verdad, me parece triste. Muy triste. Si piensas que llamando a la abstención vas a conseguir algo útil vas listo.

No me esperaba que cayeses en un populismo tan bobo, Jose. Una pena.

kanif

Yo estuve en la de Donosti y, además de gente de toda condición, había hasta un político.

AnonymousAnonymous

Grandes éxitos se han conseguido a lo largo de las historia porque sus protagonistas no conocían que lo que iban a conseguir era imposible.

Cielo Vacío

¿Es tan dificil distinguir llamar a la abstención de llamar a no votar a determinados partidos?

Excelente post

AnonymousAnonymous

Subía yo en el autobús para la manifestación en madrid, y un grupo de señoras mayores (sí, de esas que nombran tanto en el feisbuk) vocingleras, dicho con todo el respeto, porque algunas ya estaban medio sordas y esuché como una de ellas les decía a las otras:
-¿Y Esperanza? Lo que ha hecho Esperanza con el metro, ¿eh? Eso si que es una maravilla.
Yo imaginé que como subían de dar una vuelta por el Madrid Rio, lugar de andarines hecho para impresionar y aborregar a la población, estarían comentando la maravillosa gestión en la capital. No pude contenerme, me acerqué a la señora antes de bajarme y le dije:
-El metro es una maravilla señora, así podrá llegar muchísimo antes al hospital cuando tenga que pagar la consulta del médico.
-Pues yo todavía no he pagado nunca -me contestó defendiéndose.
-Ojalá usted no lo vea, pero queda poco -le dije, pensando que era un cumplido.
Luego pensé y me dió la impresión de que la frase parecía que yo deseaba, en mi subsconsciente, que todas esas gentes mayores, llanas, humildes y peperas se murieran todas. Pero lo deseché de mi cabeza porque también estaría deseando la muerte de mi madre.
En definitiva, a veces, le explico a mi madre el engaño que sufrimos por estar gobernados, en realidad, por la economía capitalista y salvaje. A veces me entiende y no comprende como puede haber directivos que se reparta tanto dinero y luego despidan a gente, o que no haya un salario máximo cuando hay un salario mínimo. Y lo más curioso es que no se cree que existan los paraisos fiscales. Es entonces cuando me río de Madrid Río.
Moraleja: Cuanta más información haya de estos desmanes del capitalismo y del neoliberalismo mucho mejor. Y si esta manifestación sirve como altavoz para que el mensaje llegue a más gente, hay que hacer muchas.
¡San Isidro labrador, banquero explotador!

AnonymousAnonymous

No hace falta insultar,
no hace falta descalificar opiniones,
no hace falta sobornar,
no hace falta traje,
no hace falta dinero,
no hace falta mentir,

sólo hace falta que la voz del pueblo se alce por encima de los que “nos gobiernan”, en vez de servirnos gobernando el país.

Ánimo a todos, una gota de agua no mueve una montaña, pero un tsunami la destroza creando una nueva.

nolesvotes

miguel

@Cielo Vacio: Llamar a no votar a los partidos a los que vota una inmensa mayoría de la población sin ofrecer una alternativa viable a mí me huele a llamar a la abstención. A dar a entender que todos los políticos son iguales y que tanto da votar a uno que a otro.

Si total, nos engañan hasta los periódicos, qué vamos a hacer nosotros indefensos ciudadanos. ¿Informarnos mejor leyendo más y mejor prensa? ¿Tomar partido con propuestas concretas? ¿Formar un nuevo y menos corrupto partido político?

¡Qué va! Es mucho más fácil y cómodo quejarse de lo que hacen mal los que al menos hacen algo.

Y encima dormiréis más tranquilos.

Así nos va.

AnonymousAnonymous

Jose, creo que deberías dejar mas claro en el post que “no les votes” no apoya el absentismo si no que no se vote a los partidos grandes de siempre, dando el voto a cualquier otro partido mas minoritario con el fin de evitar de nuevo bipartidismo.
Si dejamos esto en el aire, los medios usarán este supuesto absentismo para ridiculizar el movimiento.

Miguel Ángel

Anónimo: por supuesto que vamos a votar. En mi pueblo solo tengo tres opciones: PP, PSOE y un cierto Partido Independiente con tufillo urbanístico. La papeleta que meteré en el sobre pondrá REACCIONA. En las autonómicas votaré verde.
José: una entrada muy buena que con tu permiso comparto.Gracias

Juan Manuel Dato

El País a contado sólo “miles” mientras que el Washinton decenas de miles…, si observamos los vídeos veremos quien, aun publicando, sigue con la mentira del vaso medio “loquesea”. La prensa sigue siendo política – y falta a la verdad.

AnonymousAnonymous

Bueno, en Euskadi tenéis una alternativa, gracias al Tribunal Constitucional podéis votar al Ku Klus Klan vasco.

AnonymousAnonymous

Todavía no has perdido un lector.
Enhorabuena.

Patri-cia

Yo estuve en la de Santander. Nos manifestamos por el centro de la ciudad pero parece ser que no estuvimos porque nadie nos vió…

AnonymousAnonymous

Hay que seguir, la clave es no parar, estas manifestaciones deberían seguir y seguir hasta que cambie

Todos los primeros domingos de cada mes

Esa es la manera

AnonymousAnonymous

Cuando la suspensión a Garzon por las Escuchas de Gürtel los de Democracia Real Ya pusieron en Facebook: “En qué clase de país vivimos donde algunos jueces trabajan a favor de la corrupción y en contra de los intereses de la ciudadanía?”
Por qué no pusieron esto otro. “Un juez de la adiencia nacional se salta uno de los principios básicos del estado de derecho y graba una conversación de un acusado con su abogado.” Los narcotraficantes, los asesinos en serie, los pederastas tienen derecho a la privacidad de sus conversaciones con sus abogados. Pero claro los imputados en Gürtel no. Van a meter micrófonos en las cárceles para que se escuche lo que los imputados en el caso de los ERES de andalucía hablan con sus abogados?
Además es mentira que no huebiese banderas. En Valencia se vieron un montón de banderas republicanas. Todo esto huele a control de la disidencia que te mueres.

AnonymousAnonymous

Te has dejado a Coalición Canaria, el partido bisagra más dañino.

elmariscalbocanegra

Este movimiento no debe parar aquí! es la primera vez que la gente se ha volcado en la calle sin ningún signo político de por medio! Hay que seguir luchando!

http://elmariscalbocanegra.wordpress...ia-real-ya/

boss

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

boss

Pues empecemos una ley de referéndum popular y vinculante. Que un millón de firmas obligue al poder a convocar la consulta que se reclame. Y la primera consulta que sea sobre listas abiertas en las elecciones.

AnonymousAnonymous

Podemos y debemos

AnonymousAnonymous

Bueno, entonces no votamos a nadie, que venga un militar fascista, que dé un golpo de estado, y que se haga con el poder durante 40 años, así no tendremos que votar a nadie, ¿te parece bien?.

AnonymousAnonymous

Si escribes sátira, eres grandísimo

Si escribes “en serio”, eres gigantesco

Saludos de otro ingenuo más

Bicho

En Madrid fue un éxito absoluto… hasta que un puñado de idiotas lograron desvirtuarlo por completo.

Ojalá tengas razón y sea el principio de algo (grande).

#No les votes

AnonymousAnonymous

UPyD!, parece que nadie se entera de que existe, http://www.votoutil.es

AnonymousAnonymous

Acabas de perder un votante.

No, espera, ¿cómo era esto?

Artatxo en el SurArtatxo en el Sur

Cuánto comentario, aquí va uno más. No votando estamos en las mismas, que sí, que muestras tu rebeldía sin casa (muy buena la pancarta) no participando de un sistema podrido, pero entonces volvemos a lo mismo, PPSOE tienen sus legiones de votantes que los mantendrán en el poder alternativamente y a perpetuidad.

Más bien es justamente lo contrario lo que hay que hacer, ir a votar en masa, y votar a partidos pequeños que consigan formar parte de los ayuntamientos y las comunidades, que pluralicen la toma de decisiones, y si me apuras, que las dificulten, que obliguen a debatir, que le echen un pulso a los caciques y oligarcas del PPSOE. ¿Qué para eso ya está IU? Ja.

El problema está en una sociedad que vota PP porque a su tio abuelo le quemaron la iglesia o PSOE porque su abuela emigró a Francia. España no tiene sentimiento colectivo, como otros países, y no ir a votar no sólo tiene consecuencias para uno mismo, sino también para el vecino.

Que sí, que la clase política de este país, sea del color que sea, lo primero que va a votar es una subida de sueldo del gremio de la papeleta, pero si no buscas en internet el programa de algún partido que esté en contra de eso, y luego no vas y les votas, luego no vengas con el mantra antisistema de que esto no va a cambiar.

AnonymousAnonymous

Excelente noticia!! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

AnonymousAnonymous

Algo se está moviendo,algo está en un proceso de cambio.El cambio se avecina,ya está aquí….CHANGE!!!!…LA revolución de la “economía de comunión” ya llegó,ya no hay kien la pare,por muchas mordazas k nos intenten poner,la verdad saldrá a flote y victoriosa….

Sirventés

Ingenuo es lo único que se le puede llamar a quien da apoyo al manifiesto y a las acciones propuestas por la plataforma. Por ejemplo reclamar la Felicidad como un Derecho.Hubiera sido mejor salir sin manifiesto.
Eso si, recordar que los políticos son un reflejo de nosotros mismos. Hay que empezar por abajo.

AnonymousAnonymous

Llena de esperanza saber que aún todo no está perdido, que la gente reacciona a este timo de democrácia en el cual todos los ciudadanos no somos iguales, que ya no nos creemos cuando a los politicuchos del PP y PSOE se les llena la boca con la palabra democrácia cuando ni siquiera son democratas (reforma de la ley D’Ont si quieren demostrar algo). Y yo si voy a ir a votar, por supuesto, espero no equivocarme, pero votaré en conciencia, no por miedo a nadie, votaré mis ideas, votaré dejándome ser libre… Los mismos ciudadanos cuando votan al PSOE por miedo al PP pervierten la democracia porque renuncian a la pluralidad politica, a los politicos vocacionales, de alma y cuerpo, de lucha, politicos honrados que existen por supuesto, pero claro… el que no solo le interesa el sillón pues no se mete ni en el PP ni en el PSOE, brega por sus ideas derrota tras derrota sin desfallecer… me siento orgulloso de esos políticos que por otra parte que casualidad son los que mas trabajan y menos cobran. Ostias si, por una democracia plena y participativa, por una democracia real, por una democracia para el ciudadano y sin estar a merced de la banca ni de los grandes intereses.

The Great Tximino

Al anonimo que ha escrito a las 8:30 de la mañana:

Tienes razón, TVE ha hablado de la protesta, en sus telediarios además, 30 SEGUNDOS.

Han dedicado 30 putos segundos de su tiempo para hablar de una protesta que ayer llenó la plaza de Sol de Madrid como si fuese nochevieja otra vez, 30 segundos para una protesta que colapsó la gran via y que, para cuando fue “disuelta” (oficialmente claro) dos horas y media despues de haber empezado, había tanta gente que todavía no habían llegado todos a Sol.

Mazo cobertura. Otra cosa es que como dice Jose A.Perez, una vez habla el Whasington Post (y empiezan a hablar los periodicos españoles -no ha negado que o hablen, solo ha dicho que hablaron más tarde) dediquen un post en su pagina a la noticia.

Pero en serio, decir que “ha habido cobertura” con 30 segundos… eso si que es ser “ingenuo” y no pensar en el cambio.

AnonymousAnonymous

Yo me enteré de rebote, porque el sábado una chica me dio una fotocopia al salir del cine. Tampoco tú dijiste nada los días anteriores, no sé de que te quejas.
Tampoco entiendo a que te refieres con lo de los medios de la derecha, tanto el ABC como El Mundo lo han recogido en sus portadas, hablando de jóvenes hartos.
Si esto lo vamos a convertir una vez más en PSOE y El País buenos vs. el resto, fachas y cristianos malos… estamos otra vez con el mismo cuento, más de lo mismo, se desvirtúa, manipula y ensucia el mensaje… Como siempre. Todo cambia para seguir igual.

isaac

Necesitamos quitar algunos símbolos de las manifestaciones, tales como la bandera de la república, para poder sumar a más gente a ella.
Aunque muchos pensemos que la casa real sea solo un foco de corrupción de una familia que se enriquece porque si, necesitamos que se sume la mayor parte de gente posible.

AxierApache

Quitar la bendera republicana??? porque? no estamos pidiendo mas democrácia y mas real???? si para sumar al maximo de gente posible tenemos que renunciar a nuestras identidades… a lo mejor lo que estamos haciendo es restar, dale una vuelta a eso, yo no iría a una manifestación que me prohibiesen llevar la bandera republicana (y jamás la he llevado, pero si me lo prohiben no es mi sitio).

AnonymousAnonymous

Las manifestaciones se han pervertido. En lugar de formar parte de la acción directa se han convertido en fiestas EMO, donde la gente se une para mostrar su indignación y su sentimiento de impotencia, y tras la que se vuelven a casa sin haber conseguido nada, pero felicitándose por haber hecho todo lo que estaba en su mano para cambiar el mundo. Así tenemos manifestaciones con lemas vagos, de indignación, pero sin ningún tipo de objetivo ni exigencia (no al terrorismo, no al paro, no a lo malo). No me parece mal que manifestaciones así no salgan en los medios. Son totalmente irrelevantes.

AnonymousAnonymous

Sí, joder, ¡SÍ!

s81

Si estuviste en Bilbao, y no se te callo la cara de vergüenza, es que vamos MUY mal. ¿Cuantos estabamos? 4 ¿Qué hicimos allí? Pasar vergüenza ajena. ¿Fue una reivindicación seria? Fue una niñatada infame beatboxera.

Asi nos luce el pelo… Si vamos a pedir seriedad y responsabilidad, empecemos por nosotros mismos antes de pedir nada.

s81

jodo! viva el “callo” a la vizcaina! XD perdon por la patada al diccionario!

Antonio J.

¿Que puede que para las proximas el PP gane con absoluta? Pues no digo que no
¿Que ahi seguiran los ladrones y los que no quieren que pensemos? Seguro
¿Que los que empiezan a hablar deben de callarse? Estoy convencido
De eso va construir un futuro digno

AnonymousAnonymous

@Miguel Angel.

Tal cual, me pasa lo mismo que a tí, y tienes la misma respuesta que yo iba a dar (era parecida, pero me adhiero a la tuya porque me parece mejor). En mi pueblo, PP y PSOE y como no, Coalición Canaria (de lo peorcito que pueda haber). Mi voto, en local, REACCIONA. Y en Autonómicas, para Los Verdes. Sería tan bonitoque pasase lo mismo que en Alemania donde en Baden Wurttemberg, bastión del “PP alemán”, ganaron los verdes. Y lo que me reiría yo…

#nolesvotes

Ikima

El otro día vi en los informativos un prototipo de avioneta que funcionaba únicamente con energía solar. Le preguntaron al ingeniero que la ha diseñado si tendría aplicación a la aviación comercial, y respondió: “Sería de locos decir que es posible, pero sería de idiotas decir que es imposible”. Yo estuve también en la manifestación de Palma, y después de lo que vi no me atrevería a decir que es imposible.

Jesús Zamora Bonilla

Lo malo es que este movimiento sólo puede conseguir arrancar votos de los partidos de izquierda ‘tradicionales’ (léase, PSOE). Nadie, o prácticmaente nadie, va a dejar de votar al PP para convertirse en un “indignado”. Así que cuantos más “indignados” tengamos, más abrumadoras serán las mayorías absolutas del PP.

Ikima

¿Y por qué las personas que se consideran de derechas no pueden estar indignadas? ¿Por qué un votante tradicional del PP no puede estar hasta las narices de la corrupción y del mangoneo? Se pueden arrancar votos en todos lados, apelando a la honestidad y a la indignación, sin importar de qué lado se esté.

AnonymousAnonymous

Fue un éxito…el pueblo unido oeeeeeeeeeeeeeee

Bernardo

Yo votaré al PSOE y lo haré con orgullo, pero respeto vuestra postura e incluso me alegro de ella por lo que significa de movilización. Únicamente añadiré un ruego: por favor, no dejéis de votar, no dejéis que los demás decidan por vosotros.

Ensada

Pasaros por la página de Ricardo Mella en la wikipedia y seguir el enlace de wikiquote, donde encontraréis un artículo titulado “Vota, pero escucha”. Escrito hace más de cien años, es totalmente actual. No aprendemos.

AxierApache

Otro ruego afin al tuyo, no votéis ni PSOE ni PP, no son DEMOCRATAS, bloquean la reforma de la ley electoral que hace que todos los ciudadanos no valgamos lo mismo, que hace que un diputado del PSOE cueste 60.000 votos y uno de IU 600.000, si el lema es Democrácia Real… empecemos por posibilitar que cualquier cambio posible ser realmente posible. Y vuelvo a afirmar lo de antes NO SON DEMÓCRATAS

AnonymousAnonymous

Sí, somos ingenuos, pero la ingenuidad nos permite hacer cosas como no votarles ya que pensamos que nuestro voto es un voto menos para ellos y eso perjudica mucho. Yo, joven, trabajador (por suerte) y sin posibilidad alguna de emancipamiento por la mierda de sueldo que tengo NO pienso votarles, porque ellos maman de un bote que nadie ve 😉 Tal vez no tengan la culpa, pero considero que, en este país de pluralidad política, hay un bipartidismo. Esto es como un “madrid – barça”, siempre gana uno u otro.
ES HORA DE ESPAVILAR, QUE NUESTRO FUTURO ESTÁ EN JUEGO.

AnonymousAnonymous

Caput Rosum. No a un pais gobernado por memos.

AnonymousAnonymous

Reforma Ley electoral
Listas abiertas
Transparencia
¿que tal democracia directa como en Suiza?

Vota IU o UPyD !!

AnonymousAnonymous

Desde los primeros tiempos de Peones Negros no leía un post con tanta ternura. Porque esta película ya la hemos leído unas cuantas veces estos años, con los de Ciudadanos, con los de UpyD y con todas esas iniciativas lúdicas que tienen su parte positiva, sirven para entretenerse un domingo sin fútbol, pero que dentro de seis meses serán un “¿te acuerdas de…?”. Oye, que sí, que a todo el mundo le gustaría cambiar las cosas con un ratito de facebook, pero como dice la canción nunca es triste la verdad.

Lo que no tiene es remedio.

Marifeda

Yo también soy ingenua, desde hace mucho. Dejé de votarles cuando lo de Simancas, y todavía guardo las papeletas de recuerdo, las del antes y las del después… De hecho dejé de votar.

De todos modos ahora he encontrado mi voto útil. Lo más útil que he hecho, sin duda. Porque voto (y votaré) por aquello en lo que creo:

http://www.porunmundomasjusto.com/

AxierApache

Reforma Ley electoral
Listas abiertas
Transparencia…
…y porqué no revisamos también el sistema sindical español???? A mi particularmente me gusta el de los países nórdicos… a saber, el sistema sindical español se basa en subvenciones del Estado que hace que tengan poca apetencia de morder la mano que les da de comer… En estos países es diferente, porque toda reforma en toda empresa es aplicada solo y exclusivamente a los trabajadores afiliados a los sindicatos que han luchado por esos avances, ¿injusto? pues el resultado es que mas del 90% de los trabajadores están afiliados a algún sindicato, lo que posibilita que no necesiten ni un duro del Estado porque se mantienen con el dinero de sus bases, son independientes y no tienen que rendir cuentas a nadie… Pues eso, yo creo que hay que luchar por la independencia de nuestros órganos de defensa y no intentar destruirlos, funcionan mal y tarde ya lo sabemos, pero aún podemos recuperar el control de ellos pero para ello tenemos que estar informados todos los días del año, no solo cuando toca, para ello tenemos que participar todos, dar ideas, luchar… Vamos, asumamos nuestra parte de culpa y no pensemos que politicos y sindicalistas son una raza aparte porque no es así, es el desinterés de la gente lo que los ha hecho así, muy atractivos a quienes sin escrúpulos quieren llenarse los bolsillos… Yo voto siempre, creo es mi deber, pero también es mi deber estar espectante y participar en la vida politico-social de mi pais todo el año, no solo en elecciones, porque sino luego vienen las sorpresas…

AnonymousAnonymous

El Apache sabe lo que dice, tenemos que cam
biar las estructuras para adaptarlas a lo que nos interesa. Pero hasta que no demostremos la fuerza que tenemos nos seguirán tratando como adolescentes malcriados.
Propongo buscar una empresa energética o un banco y centrar en él todos nuestros esfuerzos para doblegarlo. Por ejemplo, nadie echará gasoliza en una gasolinera Shell hasta que no bajen 15 céntimos el litro. Y machacar intensamente desde radio e internet con la idea dándonos un mes de margen para que cumpla la amenaza al boikot. No se que os parece…
Gilgamesh.

Salvador

Me ha gustado mucho esta entrada… y otras. Yo estuve en Sevilla y también lo cuento: http://tiempo-robado.blogspot.com/20...legado.html
Comparto tu entrada.

boss

iniciativas lúdicas, y pq no?
ya me he liado en 2 iniciativa, a ver que pasa, quizá poca cosa, pr – es nada.

EL GRIFO GOTEA

No hay que votar ni a PP ni a PSOE ni a IU.
Ni a Rosa Díez porque es una falsa que oculta algo.

En el País Valencià hay que votar a Compromís, y no eres valenciano, pues a lo que votaría el Rey si tuviera ese derecho: a Bildu.

AnonymousAnonymous

‘No hay tanto pan para tanto chorizo’ (GRANDE!!!JAJA)

AnonymousAnonymous

Yo antes de dar el derecho a la gente para votar les impondría la obligación de escribir bien o al menos correctamente…
No puede valer lo mismo el voto del cateto del comentario de las 01:46 que cualquier otro bien redactado.

AnonymousAnonymous

No hacen falta ingenuos ni mesas que cojeen. Ni, por supuesto, hacen falta mamarrachos que se plantan en la Puerta del Sol para arremeter contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid (lean los insultos en cualquier medio no izquierdista; no hacen falta que se vayan al Washington Post) ni contra el capitalismo que les permite vestir con sus calzoncillos Calvin Klein.
Si son tantos y tan buenos, la porquería de democracia que hay en España les permite con toda facilidad (y con todo el dinero que el estado, previo robo al ciudadano, pone a disposición de los políticos) acceder a los escaños. En el manual de instrucciones también se les explica cómo obtener el “loctite” para la correspondiente perpetuación.
Saludos, ingenuos.
Hiel

Galip Bey

Espero que la chispa no se apague antes de llegar a bravo fuego.

AnonymousAnonymous

pues hoy he cagado duro.

AnonymousAnonymous

No estoy de acuerdo con que no ha tenido cobertura en los medios de comunicación. Al menos en Radio Nacional, el medio que yo sigo, ha tenido y está teniendo una amplia cobertura.

AnonymousAnonymous

“¡Y no me peguéis a la gente de EFE!” (http://twitter.com/#!/mimesacojea/st...69801097216)

La violencia es graciosa, sobre todo si procede de nuestros violentos.

Ahora se explica esa solidaridad con Sortu y Bildu.

AnonymousAnonymous

Los comentarios Alfonso Guerra, José Blanco, Tomás Gómez, la página web del partido cuelga el manifiesto… el PSOE está intentando apropiarse del movimiento y, por supuesto, como siempre, habrá unos cuantos tontos útiles, loros de repetición si seso pero con lengua y consignas, que lo aplaudirán y llamarán facha a todo el que no esté de acuerdo… Y al final llegaremos a la locura de un movimiento de social protesta a favor del gobierno y contrario a la oposición… y se desvirtuará y no servirá para nada, como siempre. País bananero.

AnonymousAnonymous

Un petición a concretar serian las LISTAS ABIERTAS, sin ellas nunca podremos tener una democracia limpia. Nosotros, los votantes, seriamos los que no dejaríamos a los corruptos seguir adelante.

Hache

¿Para cuándo una actualización sobre lo que está pasando estos días, Jose?

No nos olvidemos ahora de dos cosas: por un lado, todos los que apoyamos este movimiento deberíamos plantearnos cuáles son las demandas. Una cosa es pedir una democracia real y otra muy distinta saber cómo queremos que se materialice esa democracia real.

Por otro lado, no olvidemos que a “los de arriba” les interesa siempre recortar en educación para evitar que les salgamos contestatarios:

http://bit.ly/jKNkBG

marrullero

Lo primero es ser conscientes de que nuestro sistema no es democrático, es una partidocracia que no tiene nada que ver.

Propuestas serias:
*Periodo de libertad constituyente para que la gente elija el sistema político que quiera por primera vez en nuestra historia (lo de la “transacción” no fue un periodo de libertad constituyente, nos la metieron con calzador)

*Separación e independencia de poderes, elegidos por mayoría y voto unipersonal.

*Representatividad. Un diputado para cada 100.000 ciudadanos cesable en cualquier momento.

Esto SÍ es DEMOCRACIA:

AnonymousAnonymous

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha desautorizado la concentración convocada para esta tarde, 18 de mayo, en la Puerta del Sol para reclamar los cambios políticos y sociales que propone el denominado Movimiento 15 de Mayo.

AnonymousAnonymous

Cuidado no vayan a ir los de C.C.O.O. y los de U.G.T. a echar a la gente de Sol si se lo pide el gobierno.

boss

Pues empezar por pequeños pasos: listas abiertas y ley de referendum popular vinculante

EstebanEsteban

No votar perpetuará aún más la infame derecha española.

Indignémonos, pero votemos, siendo responsables y consecuentes. Por ahí se empieza.

Yajaira

Siempre está bien hacer algo y moverse, pero sigo pensando que hace años que teníamos que haber movido el culo. Nunca he votado ni votaré esos partidos que mencionas, siempre he creido en la utopía y me da asco la gente que cree que mi voto es inutil. He dicho

AnonymousAnonymous

Hoy (día 18) he ido a la Puerta del Sol a eso de las nueve y pico. Esto es lo que me he encontrado:

– Mensajes rarunos de la megafonía del cercanías según llegábamos a Atocha. Algo así como que no sé qué organismo central informaba de que en Sol (…). Lógicamente la gente se bajó en Atocha pensando que habían cerrado la estación de Sol por temas de seguridad (como cada vez que hay aglomeraciones grandes, como en Nochevieja). Cuando preguntamos al personal de Renfe nos miraron flipados porque ellos no tenían noticia de que hubiera alguna incidencia en el servicio. Pudimos llegar a Sol, aunque con retraso.

– Los policías que estaban en la salida de la estación de Sol paraban y pedían la documentación sistemáticamente a todo joven con rastas y corte de pelo raro en general. Daba igual que se viera a simple vista que eran personas normales y no radicales en busca de camorra. La cosa era que, cuanta menos gente pudiera acceder a la plaza, mejor. Me cuentan amigos que, en las calles de acceso pasaba exactamente lo mismo, llegando al registro concienzudo de mochilas y otras pertenencias. Insisto, a gente normal. El tono era serio, pero no chulesco. Se conoce que habían recibido órdenes de no provocar demasiado.

– Cuando, al salir a superficie, se lo comentamos a algunos medios de comunicación (RTVE y Atlas), nos miraron con cara de “nos da igual”. TODOS estaban desanimados porque no pasaba “nada”. La gente estaba tan tranquila. Ni violencia, ni peleas, ni cargas policiales… Nada que les interesara sacar. Por lo menos hubo uno que tuvo la decencia de comentar que los polis no hicieron nada en la última celebración de fútbol, en la que la gente se comportó como brutos descerebrados, y que se dedicaba ahora a incordiar a gente que estaba tranquila y de fiesta democrática.

– Vimos a Álex de la Iglesia. No sabemos para qué estaba, pero estaba.

– También vimos una extensa colección de lecheras rodeando la zona central de la plaza, así como el edificio de correos (vallado).

– En general los polis estaban flipados pero serios, por lo que pudiera pasar. Todos tenían una actitud muy marcial. Aunque en un descuido pillamos a uno con su cámara personal grabando un vídeo de la plaza llena para comentarlo con sus conocidos.

– La gente que estaba en la plaza era de todo tipo, clase y condición. Se notaba que era una manifestación española, porque la mayoría aprovechaba para tomarse unas cañas con los amigos 🙂

– Los chinos de las cervezas y los vendedores de camisetas ambulantes estaban haciendo su agosto.

– Aunque ya llegamos tarde y la gente se empezaba a ir (porque al día siguiente hay que madrugar), la plaza estaba tan abarrotada que costaba moverse. Y seguía llegando gente. Nos fue imposible acercarnos a las tiendas de acampada a ver qué se cocía. Mucha gente estaba grabando vídeos y haciendo fotos, con móviles y con cámaras profesionales). Creo que, en general, la idea era el poder decir “yo estuve allí”.

De momento lo dejo aquí. Ya escribiré más.

AxierApache

Gracias tronco por tu crónica, en Plasencia nadie se mueve y yo tengo unas ganas tremendas de participar en nuestro particular “Mayo del 68″… hasta hace poco creía que vivía en un país inerte que agradece hasta cuando le horadan el orto… En cuanto pueda me planto en Madrid lleno de esperanzas en un mundo mejor y un futuro para [email protected], hasta entonces saber que los políticos que están en el poder empiezan a acojonarse, se nota cuando hablan con desdén y sus medios intentan ridiculizar cuando tan solo pedimos Democrácia real y justicia!! Viva la Spanish Revolution

AnonymousAnonymous

Esto huele a los de la ceja renegando, avergonzados del tipo y de la realidad, pero con ganas de fastidiar a la oposición, de culpar al PP. ¿No queríais ceja?, pues toma dos tazas. Hemos pasado del “no nos falles” del 14M, al “no les votes” del 15M. Esto mismo habría que haberlo hecho hace 3 o 4 años, pero se hace ahora, que coincidencia. Y con fecha de caducidad el 22 de mayo, seguro. Al final no sois nada ingenuos. O si…

AnonymousAnonymous

La pena de esto es que se devalúa solo, nace muerto, por la tendenciosidad, la manipulación y el maniqueísmo de este país. Seamos prácticos, sería mejor, creo, si nos planteásemos todos unidos y en serio, sin interferencias, empezar exigiendo independencia de la justicia, separación de poderes real, listas abiertas, control del dinero público y austeridad, es decir el fin de los privilegios de la casta política y sus familiares, y luego, más adelante, ir avanzando y ampliando poco a poco. Si directamente nos salen los pájaritos trasnochados de la cabeza y empezamos pidiendo la nacionalización de la banca y más gasto público (¡que no hay dinero!), entonces nos cargamos todo el mensaje, completo, lo lógico y lo ilógico incluido,por falta de seriedad y realidad. Ya tenemos la atención pública, ahora a ver como lo hacemos y que pasa. Ten cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad.

AnonymousAnonymous

Aoy el Anónimo de la 1:33: cuando he publicado mi “crónica” en otros medios, lo único con lo que se queda la gente es con lo de irse de cañas. Por favor, ESO NO ES LO IMPORTANTE. Centraos, coño. No sé si esto irá a alguna parte o se quedará en agua de borrajas, pero, si no lo intentamos, no lo sabremos nunca.

AnonymousAnonymous

Yo era un votante indeciso, pensaba no votar o hacerlo por UPyD, pero después de esta maniobra propagandística votaré al PP, en mi ciudad y en mi comunidad autónoma (Andalucía), es el cambio (y mucho). Me empezaré a creer todo esto si continúa después del 22 de mayo. Buen intento, pero conmigo no habéis podido, este voto no lo manipuláis.

AnonymousAnonymous

yo pensaba que no se podia cambiar nada sin un “kalasnikof”, ” I love 15_M”

ale

anónimo de las 18:11, no sé cómo vas a votar al PP en Andalucía si no hay elecciones autonómicas…

AnonymousAnonymous

Muchas, hay que hacer muchas manifestaciones como esta para cambiar algo…

AnonymousAnonymous

ME PARTO EL CULO, JAJAJAJA, tienes el rostro de cemento… No sé a veces como puedes dormir, tú y todo ese PSOE y sus satélites…

Alemania tenía en 2007 el mismo paro que España, ya ahora tres veces más. ¿Cómo digieres eso, estómago del PSOE?

La causa de este desastre está en los inútiles que nos han gobernado 7 años y en la red de estómagos agradecidos que usan para mantenerse en el poder dilapidando nuestros impuestos.

QUE CASUALIDAD QUE TÚ, ESCOLAR Y TODOS LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS A SUELDO DEL psoe ESTÉN EN LAS REVUELTAS. INDIGNADOS…INGENUOS. ¿Ingenuo tú? Y una mierda.

AnonymousAnonymous

Soy una tía muy inteligente con palestina, estoy en el paro y acampo en Sol, y no estoy de acuerdo con el comentario anterior (20/05/11 02:27). La culpa no es del Gobierno que ha gestionado España 7 años, no.

NOOOOOOOOOOOO, LA CULPA ES DE LOS ESPECULADORES, DE USA, DE LOS BANCOS, DE LOS UNICORNIOS, DE AZNAR, de BUSH, DE LA GERRA DE IRAK, DEL SISTEMA CAPITALISTA QUE HA FRACASADO, SNIFFF…ah, y de Israel, que son una gente malísima.

Todo el sistema se viene abajo, porque nosotros no tenemos casa ni trabajo, jolin, que mierda. En Alemania triunfa el capitalismo y a los chinos les va muy bien, pero aquí en España no funciona bien el capitalismo. Y la culpa es de DE USA, DE LOS ESPECULADORES, DE LOS BANCOS, DE LOS UNICORNIOS, DE AZNAR, de BUSH, DE LA GERRA DE IRAK…. y de los judíos, que son malísimos.

Ah, y que viva Obama, lo quiero mucho, es un Nobel de la Paz, Y es negro, el más guay aunque nos meta en una guerra, es guay como yo. VIVAN LOS INGENUOS COMO YO!!!
Vamos todos a votar a partidos chiquititos y guays. No es voto inútil, porque hará que no gane el PP. Todo menos que gane Espe, ufff, me pone malita esa señora, la odio. No es guay.

AnonymousAnonymous

Si me permitís, os dejo el punto de vista de un político: http://cartabierta2011.blogspot.com/

AnonymousAnonymous

El punto de vista de un político: http://cartabierta2011.blogspot.com/

#nolesvotes

AnonymousAnonymous

Anónimo de las 19:58, yo no he dicho que vaya a votar en las elecciones autonómicas de Andalucía ahora, he dicho que el PP, aquí, “en mi ciudad y en mi comunidad autónoma (Andalucía), es el cambio (y mucho)”. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, no tergiverses, no manipules.

AnonymousAnonymous

Yo me río de toda esa gente que cree que la Acampada de Sol tiene un nombre de partido político, supongo que será como forma de autodefensa de su propia mente.
Solo son personas hartas de todas las mentiras de la clase política, hartos de que los ciudadanos de a pie siempre salgamos perdiendo.
Solo personas, individuales, ciudadanos simplemente.
¿Es tan dificil de entender?

AnonymousAnonymous

Solo espero que el lunes la gente no se olvide de que nos siguen engañando, y sigamos saliendo pacificamente a la calle.
Porque no se pide el voto para nadie, ni se pide la abstención.
Que no permitan a la gente reunirse pacíficamente en un lugar para revindicar algo, me suena a dictadura…

AnonymousAnonymous

Desde mi punto de vista, el no votar o el voto nulo favorece a la derecha. Nos dan por el culo sí, pero no nos dan igual unos que como nos darán los otros. ¿O creéis, pobre gente, que la derecha se andará con chiquitas a la hora del recorte social? ¿Crees tú, pobre parado sin prestación, que la derecha te dará un subsidio? Pardillos, no aprendemos.

AnonymousAnonymous

Yo os recomiendo que abráiss los ojos y comprobéis alucinados que las demandas de los manifestantes de Sol coinciden con los puntos programáticos 9 al 16 de FALANGE ESPAÑOLA:

10. Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de las necesidades populares, deshumaniza la propiedad privada y aglomera a los trabajadores en masas informes, propicias a la miseria y a la desesperación.

13. El Estado reconocerá la propiedad privada como medio lícito para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales, y la protegerá contra los abusos del gran capital financiero, de los ESPECULADORES y de los prestamistas (BANCOS).

http://www.heraldicahispanica.com/XXVIpuntos.htm

No es de extrañar cuando casi todos los cargos drel PSOE son hijos de falagistas, y ya vemos estas ideas a dónde noas han llevado. Dios mío, que esto está muy visto y ya fracasó, no es más que FASCISMO-COMUNISMO barato.

Lo único interesante que proponen es la reforma de la ley electoral, pero eso ya lo pide UPyD e IU. Y pedir eso a 3 días de las irremediables elecciones suena a TONGO. Eso habría que haberlo pedido antes. Esto es un montaje del PSOE utilizando la buena voluntad y la desesperación de la gente.

AnonymousAnonymous

Estoy [email protected] de que por estar apoyando en Sol, me etiqueten por todos los lados:
Que si soy del Psoe o les he votado y ahora me arrepiento, que si soy perroflauta, que si antisistema, que si nini vago que no busca trabajo.
Pues no, señ[email protected], soy una persona individual, y con mis propias ideas. Yo nunca he votado a los grandes partidos, tengo trabajo(de mierda, pero trabajo), no soy [email protected] y no suelo ir a manifestaciones.
Tanto daño hace que nos reunamos para quejarnos del engaño constante? Tanto duele a algunos que hablemos y consensuemos y que debatamos?
Ya era hora de coger la sarten por el mango y no dejarselo a otros.

AnonymousAnonymous

Me parece increíble que todavía haya gente que crea que con solo llegar a una manifestación, las horas que tenga libre al día (aunque mucha gente este durmiendo allí) va a bastar para que cambie una estructura de un estado y con lemas de ” mi arma son las flores” vamos a conseguir algo¿?. por desgracia, los partidos políticos no están representando ni luchando y en muchos casos no les dejan ni intentar algo, por las verdaderas carencias de nuestra sociedad, y no solo hay que echarles toda la culpa a los políticos, la mayor culpa la tenemos los ciudadanos ingenuos, q se nos van las fuerzas por la boca y mucho gritar y quejarse y poco hacer. En España hace falta que que cambien muchas cosas, demasiadas y creo q no se consiguen con una manifestación, lo que está pasando ahora es fruto de lo que entre todos hemos sembrado, por un lado, políticos y empresas (que parece que la culpa solo la tienen los políticos, pero los q mas se han llenado los bolsillos han sido nuestros queridos empresarios, ese típico empresario español, cajas B, dinero por debajo de mesa, contratos basura y despidos disciplinarios, despidos por “insolvencias” diferentes maneras de despedir a tu empleado para pagarte el viaje al caribe)y que se han llenado los bolsillos por que el final de todo el dinero corrompe a las personas y nos dejamos llevar por un sueño que creemos posible.

Javi

Aunque este hilo esta muerto.
Aunque ya han llovido mil gotas y mil historias.
Aunque ya no es tiendo de añadir nada aquí y ahora.
Duele ver este post atrasado en el Google Reader y ser consciente que tras tanto movimiento, tanto germen de ilusión y ese atisbo de esperanza, ha venido una victoria arrolladora y sin paleativos del PP y el bochornoso y escalofriante desalojo y “limpieza” de la Plaza de Cataluña.
A veces esto solo sirve para llevar un mazazo y pensar que es mejor no tener esperanzas en la gente.
🙁

bree olson

Espero que todos estén contentos de vivir en la prosperidad, deseo ninguna desventaja para nosotros

boss

es que no vamos a presentar
una candidatura para las elecciones??? Hoy leia que con 6 o 7 escaños
Bildu podría tener grupo parlamentario propio. Una candidatura
INDIGNADA podría tener muchos más. CIU o CC sacaron rédito en su
momento de sus minorías, se pueden conseguir cambios sustanciales.
Mientras ocupen sus escaños al PPSOE se la trae floja que redactemos
una constitución nueva. Y tener por descontado que los ocuparán to-dos
si no hacemos algo. Y en la calle no vamos a forzar nada, ya se está
viendo. La fuerza de los votos, no para conquistar el poder,(PPSOE
suman aprox 15 millones de votos?) sino para ser un grano en el culo
del poder.

FrankenstenFrankensten

El efecto llamada ha hecho que esta noche hubiesen +200 personas durmiendo en La puerta del Sol, a lo largo del día se han ido pasando por allí miles de personas a llevar mantas, comida, montar la carpa, ayudar. Se han organizado asambleas abiertas para organizar las protestas y todo marchaba como la seda, pero a eso de las 5:00am cuando los medios se habían tui dung laptop ido las cámaras del ayuntamiento se han girado discretamente para dejar de mostrar la plaza y la policía a desalojado la plaza por la fuerza frente a unos manifestantes que se quitaban las legañas y gritaban Violencia no.

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

unhealty ways to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>