Los políticos quieren llegar a los jóvenes. Tengo 31 años, así que no tengo muy claro si soy joven. Probablemente no lo sea para los estándares publicitarios, pero aún no sangro cuando meo, así que pongamos que soy relativamente joven incluso para el siglo XXI.

Los políticos, por tanto, quieren llegar a mí. A nosotros. A los chavales y chavalas con derecho a voto, a los vigorosos consumidores de mercadotecnica, catálogos de Ikea online y pornografía pixelada.

Los partidos políticos desean ganarse a esta, nuestra generación perdida, pirata e indiferente, ese extraño cuerpo social que lo mismo ve a Chuck Norris en el tambaleante imperio de Roures que la última masturbación de David Lynch en Megaupload, esa masa informe conformada de ingenieros fugados por mil doscientos pavos al mes y torneros fresadores con hipoteca a 50 años, Audi y un polvo mal calculado con resultado de niña. Esa amalgama de generaciones que abarca del Siemens mierdoso al iPhone 4 con Spotify Premium, del niqui de KAS al vaquero cagado de Marithé François Girbaud comprado en una multimarca del casco antiguo. Esos desagradecidos barra as que no saben, porque no estaban, lo jodido que era este país antes de los padres de la Constitución, cuando Carillo iba de pelucas y se fumaba en los interurbanos, cuando el Technicolor empezaba en Pirineos y ver un pezón ajeno era cosa de europeos.

Y los políticos, siempre a la vanguardia del pensamiento lateral, han decidido que la línea más corta entre ellos y nosotros pasa por una agencia de publicidad. Porque, como todo el mundo sabe, en esos céntricos y asépticos lugares habitan los únicos profesionales capaces de contratar a una chica de 25 para hacer de madre de una de 18. Ellos son los grandes expertos de juventudes porque ellos la inventan y la alimentan, porque ellos deciden cuándo acaba. Esa gente coge la democracia, obsoleta como es ella, te la adapta al consumo de masas y, en menos que canta un brain storming, las personas se convierten en nichos que se convierte en targets.

Y en un tiempo y un lugar de listas electorales corruptas e imputadas, políticos de carrera y ladrones de vocación, en este tiempo y lugar de justicia prostituida e ideología cadáver, en esta era de adosados sobre fosas comunes, ruedas de prensa sin preguntas y notas de prensa transcritas, en este siglo en que el Estado del Bienestar se ha vuelto un lujo intolerable para cualquier país que se considere avanzado, los políticos se crean un blog, un Twitter y un perfil en Facebook.

Y nos llegan. Claro que nos llegan.

Pero, contra el pronóstico de esos fabulosamente maquetados planes de comunicación, algunos jóvenes decidimos que hasta aquí hemos llegado. Y que no votamos. Así no. A ellos no.

Porque, entre el caudal de ruido que los partidos y los medios nos generan, entre eslogan y twitt, vislumbramos una idea. Se nos ocurre que esos mismos que importaron el color a España con sus pactos de silencio y su Constitución inamovible y su Rey y su burbuja económica y su Cobi y su Curro y su GAL están todos acabados.

Que son fantasmas agonizando un país por un puñado de trajes y subcontratas, por unas lunas tintadas, por no volver al pueblo, a la notaría, al despacho, por no tirar la toalla y admitir que este país, nación de naciones, se les ha ido de las manos, que pase el siguiente y que tenga suerte.

Que España, otra vez, está al borde del abismo. La diferencia es que esta vez podemos elegir a nuestro líder en ese paso al frente.

93 Comentarios

AliciaTralaraAliciaTralara

Un gran plas.

tpt

“Que España, otra vez, está al borde del abismo. La diferencia es que esta vez podemos elegir a nuestro líder en ese paso al frente”

¿Seguro?

AnonymousAnonymous

Votaré en blanco. ¡QUÉ SE VAYAN TODOS!

Los criticones

Cojones! Significa esto que te presentas??!

Qué alegría!

Le doy una vuelta e igual me quito de abstencionista. Si no qué?

Buen regreso!

ARM

El Caballero

Para votarte hay que ir a la mesa electoral que cojea, ¿no?

AnonymousAnonymous

Yo como tengo 50, y no soy joven, me libro. Los políticos no buscan mi voto, jodeos! 😛

VeidtVeidt

¿Alguien podría explicarme de una vez por qué se ha extendido la idea de que el voto en blanco o la abstención sirven para algo? ¿De verdad es tan difícil entender que nada beneficia más a los partidos mayoritarios que esas actitudes?

Es que en serio, es como decir “estoy en contra de la Iglesia, por eso voy a donarle todos mis ahorros, ¡Así aprenderán!”. Vosotros votad en blanco si queréis, estáis en vuestro derecho, colaborad así a que los partidos minoritarios lo tengan más difícil para romper el monopolio de los más amplios; pero haced el favor al menos de reconocer que estáis ayudándoles, no en su contra.

manuel

David Lynch, una vez más. Seguro que calzas mac, ipad e iphone… y con aun mayor seguridad afirmo que has sacado cuanto has podido a las cadenas de television a las que has mendigado así como a los periódicos de Roures. Poquita credibilidad para tan pretencioso discurso, pijo borroka.

AnonymousAnonymous

bueh… tengo claro que si sos joven!!;)

información opinión

chapeau, se nota salido de las entrañas!

Fidel

Enteraos bien, el voto en blanco beneficia a los partidos políticos mayoritarios, lo prefieren mil veces antes que votar a otros partidos:

Diferencia entre abstenerse, votar en blanco y el no les votes.
El voto en blanco y el no les votes.

Los demás partidos no son perfectos, pero creo que podemos preocuparnos de eso después de quitar al PPSOE del poder.

http://www.nolesvotes.com/

EduardoEduardo

visto asi, votemos todos a los verdes, por que ellos ya han visto a dios…

EduardoEduardo

@Veidt tu comentario viene a cuento del texto, de la idea arraigada del voto util (para algunos) o de lo que predican nuestros politicos (esos de ascendencia italiana…)?
Me confunden tus cuitas..

AnonymousAnonymous

A mí me da más que pasan bastante de los jóvenes. Tampoco resultaría demasiado complicado adquirir sus votos, a fin de cuentas están desubicados, como por ejemplo los de “izquierdas” que no quieren votar al psoe en su mayoría, que para nada votarían al pp y que les suena de lejos ese partido que está por hacer bulto, iu.
Total, en cuanto hay que hacer recortes se hacen en ellos.

Baro

A ver, no les votes a ellos, pero vota a otros, porque si no lo unico que hace será engrosar la abstención. Y más importante: si no votas, no te quejes luego.

Y de votar en blanco ni hablamos, que eso va para la mayoría. Es decir, ayudas al ganador a tener mayoría absoluta. Nadie quiere eso (salvo ellos)

Orayo

Voto en blanco no, por favor. Votad a cualquier partido minoritario con algun punto que os interese ya sea en contra del maltrato animal, el partido pirata, etc, etc.

unagujaenunpajar

chapó Jose Antonio estas opiniones son las que pueden hacer despertar al personal

Iván

Hablando en plata, que les den por culo, y vota a otros, pero nunca en blanco porque solo alimenta el bipartidismo de corrupto/imbeciles A, corrupto/imbeciles B

AnonymousAnonymous

15 MAYO DEMOCRACIAREALYA, hay que ir, ahora o nunca

Hildgard

No encuentro por ninguna parte el botón de votar. 🙁

Pol

Voto en blanco no, pero el voto nulo sí sirve. Aunque yo soy partidario de votar a algún partido minoritario, pero bueno, como alternativa sí sirve. Metes una ristra de ‹‹chorizos›› (ja, ja…) por ejemplo.

PabloPablo

Un día de estos deberías hacer una recopilación de insultos como los que te dedica manuel de madrugada, sería divertido.

Un buen blogger destaca por la violencia de sus detractores y tu tienes unos cuantos que te odian a muerte. Deberías estar orgulloso 🙂

AnonymousAnonymous

nada nuevo ,declaro mi odio total a la policia

AnonymousAnonymous

“políticos de carrera y ladrones de vocación”.
Ah, pero ¿no era al revés?
“:^)

AnonymousAnonymous

SI quieres llegar a presidente a base de publicitarte a costa miA
no pienso dejarte
asi q garzon PASA DE MI COMPLETaMENTE
NI ME ESPIES… NI BUSQUES NADA
y tambien eso va para los policias de pringaos
pasar de mi
q pesados
q quieres ser presidente
te vas a la calle a publicitarte eso si te creen

dondado

¿Pixelada? ¿tú de qué generación eres?.
En el resto del artículo sí estoy de acuerdo

AnonymousAnonymous

cuanto trepa,el javier el otro
aqui gracias a mi consiguen de todo
anda y iros a cascar
y despues diran de q por digo lo q digo sobre los spanish
anda que
PASAR DE MI
AL MIGUELITO EL IDIOTA PASO DE TI…
PRINGAO

MacarenoMacareno

Veidt tiene toda la razón, el voto en blanco en nuestro sistema al final beneficia a los partidos mayoritarios, en realidad les ayuda (se repartirán los “escaños en blanco” en proporción a su participación).

La solución es votar a opciones no mayoritarias (las que quiera cada uno), para conseguir quitarles escaños, aumentar la pluralidad y que le vean las orejas al lobo.

Me imagino que lo conocéis, pero por si acaso, para que lo leáis:
http://www.nolesvotes.com/

Catatónica

Gran gran entrada! No puedo estar más de acuerdo contigo, lo que hace falta es que este malestar cibernético se empiece a notar más en la calle. Yo me uno al voto en blanco, aún sabiendo que en este sistema electoral, beneficiará a los grandes… me he declarado en huelga ciudadana… Y qué pasaría si el voto en blanco fuera masivo??

AnonymousAnonymous

votar en blanco o no votar les hace tanto o mas feliz que el que les votes, nadie les pondrá ningún tipo de pega a la hora de hacer y deshacer a su antojo, lo que hay que hacer es intentar votar al que en nuestro juicio sea el menos corrupto y asqueroso, que es difícil, lo sé, pero no hay otra si poco a poco queremos ir sacando la basura a paseo, esto no se va a acabar de golpe amenos que salgamos a la calle les saquemos de sus “palacios” y vayamos sacando brillo a la guillotina, cosa que es impensable en este país de zombies borreguiles

AnonymousAnonymous

no puedo denunciar a todo el conjunto de la policia,
pero miguelito el idiota si que puedo y con mas razon
si eres el vecinito acosador como tu sueles hablar
te garantizo como te atrevas acabas en la carcel

por supuesto,ahora q se q se q el garzon es un hipocrita me encargare personalmente de favorecer al partido popular en contra del hipocrita
no pienso permitir q un trepa gane votos a costa mia…
NO

el partido popular son sinceros y eso me gusta

AnonymousAnonymous

Si el 50% de los votantes vota en blanco tendremos un parlamento formado por PP y PSOE sin nadie más que ellos.

El voto en blanco no sirve para cambiar nada. Lo que pasa es que tenemos tan poca cultura democrática que casi nadie sabe lo que es la Ley d’Hondt.

Una demostración:

http://www.solosequenosenada.com/201...unicipales/

Wendro

Joder, y porque no votáis a este:

http://www.ciudadanosenblanco.com/

Es un partido minoritario y busca que los votos en blanco sean escaños vacíos.

AnonymousAnonymous

Sí, ya, pero el del “iPhone 4 con Spotify Premium” eres tú, ¿verdad?

wontelyu

Una posible opción, ante la inutilidad del voto en blanco: http://alternancia.wordpress.com

Y otra página sobre el tema:
http://www.c3c.es/epicapreca.htm

AnonymousAnonymous

Jovenzuelos, la urna electoral es una matriz que esperar ser fecundada por vuestros votos microscópicos. No votar indica impotencia y el voto en blanco es un voto interruptus.

AnonymousAnonymous

No votéis, votad en blanco, pero, sobre todo, no votéis a Pepiño Blanco.

AnonymousAnonymous

Para que veais que el voto en blanco les viene bien a los partidos mayoritarios:

http://www.pateandopiedras.com/2011/...o-les-votes

En resumen, si estáis hartos de PPSOE, votad un partido minoritario, pero no en blanco.

AnonymousAnonymous

Tú te crees lo que dices de verdad. A los politicos les viene mejor que los niñatos se queden en su casa jugando a la play o en el botellón pillando una tajada. Y los viejunos que siempre votan a los mismos vayan a soltar en la urna la papeleta que su amigo de toda la vida (por cierto politico de pueblo) les prepara para las votaciones.

AnonymousAnonymous

Hay una propuesta por internet que se llama: “No les votes”

que lo que dice es que si realmente quieres que haya un cambio, lo ideal seria votar a un partido político minoritario. Cuanto mas repartido este el cotarro, menos poder tendrán las dos fuerzas políticas mayoritarias (que de ultimo me da en la nariz que hacen pactos para solo estar ellos).

lo dicho, busca en papa google “No les votes” y tendrás mas información que la que yo pueda explicar aquí

AnonymousAnonymous

Si votas, en cierto modo eres cómplice de todos estos:

¡¡¡No con mi Voto !!!

AnonymousAnonymous

Tengo 32 años y no he votado nunca. Para ver payasos me voy al circo y no a las urnas.

No pienso votar hasta que en mi pais mande el gobierno, y no el FMI, el BCE, los banqueros y las multinacionales.

Saludos.

AnonymousAnonymous

Anónimo 32 años, ¡qué paradoja que no votando estás votando precisamente por el FMI!

AnonymousAnonymous

¿Censura? Tú eres otro de los mismos, ¿no?

AnonymousAnonymous

Pero te he calado, el que “cojéa” eres tú.

AnonymousAnonymous

No, no votando lo que digo, para el que quiera entenderlo, es que no comulgo con esta cortina de humo que llaman democracia. Te hacen creer que “mandas” para mantenerte en el redil.

Lo demócratas sois graciosos, muy graciosos incluso.

AnonymousAnonymous

Soy un poco mas joven, hace veintidós que tengo veinte y te puedo asegurar que no votar es de idiotas que solo se quejan de que nada cambia sin intentarlo siquiera.

Hay que votar. Pero como las opciones que hay son o mierda o mas mierda, pues hagamos lo que en Eurovisión; MIERDA DE VERDAD. Qué ocurrió al año siguiente en Eurovisión?… pues eso. Cuando uno quiere dar un mensaje, hay que hacerlo de forma INEQUÍVOCA, para que luego esos funcionarios del maletín -prostituido- no lo retuerzan e interpreten a su conveniencia.

Supongo que se presentará algún partido chorra, estilo, CN (Chaak Ñorris). A ese hay que votar, si se quiere lanzar un mensaje ALTO Y CLARO.

P.D.: Por cierto, si quieres convertirte en Leyenda solo te quedan 2 años para decidir si te compensa morirte y convertirte en leyenda o seguir viviendo y demostrar que eres patético como el común de los mortales.

AnonymousAnonymous

Has perdido un tornero/fresador… sin audi, sin crios, sin casa, sin curro… sin nada.

bocatadecaspa

Para votar en blanco habría que gastar demasiado detergente para limpiar las papeletas de porquería de ese partido mayoritario llamada PPSOE.

Yo no entiendo como hay gente que vota a estas subcontratas de la banca. Y encima algunos te dicen que el PSOE es de izquierdas, mientras te desmantelan la educación, la sanidad y te construyen aeropuertos en Matalascañas y AVEs a precio de oro.

Oiga. Y si ve el informativo sueltan pariditas con el socorrido Y tu más. Mientras tanto van prescribiendo delitos.

Mi opinión es no votar a partidos mayoritarios y a estos menos.

Hemos perdido un país, Jose…

¡Ah! Y a ese chaval o chavala de 22 años (que es como un gran porcentaje y no saldrá nunca en callejeros drogados) le decís que se fragüe un futuro cuando está en el paro o con sueldos de risa…

H

No les votes muchos lo ven como votar a minoritarios. En mi opinión no se trata de eso, se trata de votar a otros que no sean el PPSOE.

Evitar el bipartidismo que destruye lo poco que tenemos de democracia con 100 imputados en sus listas y algunos en cargos muy altos.

I a CIU tampoco por apoyar la ley sinde. Que en buena parte fue el detonante de todo esto.

No les votes no es votar a partidos cuanto más improbables mejor. Eso no cambia nada joder.

No les votes es elegir, es conocer que han dicho, que opciones hay, que va menor con los valores que uno tiene y quién, a tenor de su pasado, opiniones y planes, validos como opción.

No implica que no se pueda votar un partido minoritario, implica solamente que no sea el ppsoe+ciu. Pero implica en mi opinión que uno tenga memoria y algo de responsabilidad.

buena entrada 🙂

krasny

No importa si votas o no votas. Lo que importa es que hagamos alguna otra cosa para cambiar las cosas. Cualquiera. Paso a paso, pero con el objetivo claro de cambiar las cosas. Y no me digáis que si no voto no me queje. ¿Por qué no? ¿Son las elecciones el santo grial de la participación política de los ciudadanos?
PD. Has perdido un político.

AnonymousAnonymous

Mil gracias por tu genial aportación, ha sido un auténtico placer leer este peazo artículo.

Seguramente mi edad me permite estar fuera de sus asquerosas mediciones, separaciones, agrupaciones y ni de lejos, podrían incluirme en ninguna de sus mierdosas estrategias publicitarias porque no soporto los mensajes huecos.

Pero, pero y pero os digo que así tuviera tanta edad como la de este país nuestro, yo solo confiaría en la juventud para dibujar futuros.

Plas, plas, plas … a [email protected] y contad conmigo, simplemente porque llevo décadas actuando con vuestras propuestas, rumiando vuestros mismos comentarios y reflexiones y esperan ver aparecer vuestras caras y vuestras intenciones.

Saludo

AnonymousAnonymous

Por la forma como os tiráis de los pelos, ya se que siempre estaréis jodidos y nunca arrimaréis el hombro para cambiar toda esa mierda que criticáis. So mamones….

AnonymousAnonymous

Excelente noticia!! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

pd: Visita y conoce las mejores Ofertas ADSL Vodafone,salu2.

hastehaste

Sobre el voto en blanco que tanto se menciona por aquí. Decir que solo beneficia a la mayoría no es falso, ya que cuanto más voto en blanco haya más se alto es el umbral de los votos mínimos para entrar en distribución de escaños. Pero tenemos que tener en cuenta que cuanto más voto en blanco haya (y por tanto menos partidos representados en cámara) menos legitimidad tienen estos a configurar el parlamento. Como decía Saramago:”Con una abstención del 80% se forma gobierno sin problemas, con el 80% de voto en blanco que puede llegar a pasar? es una bomba del sistema electoral…” El voto en blanco es un voto definido y no pueden cambiar su significado, no como el voto nulo o la abstención. Además, es el único voto que se ha triplicado en los últimos 7 años. Delegitimemos a los partidos políticos con un voto en blanco enorme 😉 ¡Saludos!

AnonymousAnonymous

Hombre, yo no digo nada que luego me llaman de todo, pero si fuese Español, es decir un come mierda oportunista, pues fundaría el partido VOTO EN BLANCO o ABSTENCIÓN/ASTENSION/AGSTENSION. Luego evidentemente vendería mi culo a mejor postor, no vaya a ser que me tomen por tonto.

JavierJavier

Aviso, proselitismo político.

Si de lo que se trata es de votar a un partido minoritario: votad a equo, partido minoritario que, por lo que dicen en el manifiesto de su página web, por lo menos es consciente de que con el sistema actual nos vamos todos a la mierdarrr… (unos mucho antes que otros, claro)

Saludos

AnonymousAnonymous

vete a la mierda enchufado rastrero
y a los demas tambien

dos años aguantando a los hijosdeputas
iros a la mierda
putos estupidos
a ver quien es el listillo q me diga algo enfrente mia
hijosdeputas,confundido estara el hijoputa policia
cuando no tenga ni un duro

os jodeis

AnonymousAnonymous

¡Vaya pedazo de artículo!. Y no tanto por lo de votar o dejar de votar. Lo digo por la caracterización de la juventud con 4 trazos: catálogo de Ikea, porno pixelado, Audi del tornero fresador, hipotecas a 50 años, … ¡Qué ácido!.

Y creo que es aquí, en esa caracterización, donde está el quiz del asunto. Los políticos nos son más o menos corruptos que el resto de la sociedad: ellos también están inmersos en la mierda del mercado cutre de los placeres de moda. Serán placeres más caros, Audis más lujos, o lo que sea. Pero están en el mismo fango consumista que la mayoría de la juventud. Solo que ellos pueden choricear, y los demás nos jodemos y tiramos con un sueldo de 1200 y el hipotecón a 40 años.

AnonymousAnonymous

Amén Anónimo de las 13:32h!! Bien dicho!! Apoyo el artículo y tu comentario!

AnonymousAnonymous

Yo soy joven y, más que los políticos, lo que más me preocupa es tener contentos a mis “esponsores”. Por eso me he encargado unas camisetas promocioneles que proclaman: “amo a mi mamá” y “mi papá es el que la tiene más grande”

AnonymousAnonymous

ooooooooo, que se vayan todos!
que no queeede, ni uno sooolo!

ooooooooo, que se vayan todos!
que no queeede, ni uno sooolo!

ooooooooo, que se vayan todos!
que no queeede, ni uno sooolo!

Saporosky

“Si no votas no te quejes” No voto y me quejo si me sale de las pelotas.

¿De verdad la única solución que se nos ocurre es votar en blanco o no votar?

Yo vista la alternativa, voy a esperar plácidamente jugando con mi iPad2 cuya pornografía NO está pixelada, a que los alienígenas me notifiquen a través de la aplicación iRescue de mi iPhone4 que estamos salvados y que se ha acabado la injusticia.

Hubiera preferido esperar el advenimiento de un mesías, pero en estos tiempos “civilizados” ya no es posible el savrificio humano y ya la historia no tiene tanta gracia.

En fin, como se dijo en su día antes de unas elecciones, “Gane quien gane tu pierdes”.

AnonymousAnonymous

nolesvotes.com

JotaeleRSJotaeleRS

La indiferencia y la pasividad social son excelentes armas en manos de los usureros, explotadores y tiranos financieros y políticos. ¡Indignate! (Hessel):

http://www.nolesvotes.com/ http://democraciarealya.es/
http://friendfeed.com/jotaelers/81a7...-en-archivo

#nolesvotes no dice a quién votar, no dice que no votes y no dice que votes en blanco, dice que votes a otros que no sean PP, PSOE, CIU, que fueron quienes sacaron y apoyaron la ley Sinde (que te quita tu libertad de expresión cuando les interese, entre otras cosas).
#nolesvotes lucha contra el Bipartidismo político (Partitocracia) del PP y PSOE (PPSOE), y quienes les apoyan para que todo siga igual: los distintos partidos nacionales de menor calado, especialmente CIU.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada

AnonymousAnonymous

votad a ‘V’, yo llevo tres años seguidos votándole,

aunque nuca sale elegido…

AnonymousAnonymous

UNA GRAN V de vendetta
jamas he soportado los hipocritas falsetes y trepas
que va hacer un falsete por españa??
nada encima dice que es anticapitalista…
ni si quiera sabes que es eso,pedazo de actor
para dirigir un pais se necesita alguien con agallas
no una marioneta manejada de la policia q es garzon
menuda marioneta

la policia busca gente algo almodable para sus intereses
subidas de sueldo etc…
toma anticapitalista

AnonymousAnonymous

años no, quise decir legislaturas,

HaxturHaxtur

Esta vez,son los politicos los que estan al borde del abismo.Y nosotros,ciudadanos anonimos,jovenes o viejos,no importa,estamos OBLIGADOS a darles un buen empujon: Por que han destrozado el pais y si no hacemos algo,seremos complices:
Si no votas,cierras los ojos y consientes.
Si votas en blanco, aceptas que hagan lo que quieran.
Asi que.. #nolesvotes, pero VOTA! Expulsa a todos los corruptos,los que han legislado en contra del clamor del pueblo,los que nos insultan cada dia con sus mentiras, diciendo que son honrados cuando entre sus filas hay cientos de procesados por delitos. A esos, no les votes, pero acude a las urnas a expresar tu malestar y descontento. No permitas que lo vuelvan a hacer: Escoge un partido de tu gusto,lee su programa, intenta que sean mas o menos de fiar, y VOTA!!

Necesitamos una rebelion, se han acostumbrado a borregos, a llevarnos por donde querian. A asustarnos con que la opcion era volver a epocas pasadas, y tragamos con ruedas de molino: Somos la generacion que ha perdido los derechos por los que lucharon nuestros abuelos. Y yo siento verguenza. He visto las huelgas mineras, las grandes huelgas que paralizaron el pais en los 80, y ahora, que?? No vamos a hacer nada??

Es hora de pasar a la accion

ManuLostManuLost

Votar a los mayoritarios, votar a los minoritarios, no votar, es todo lo mismo, seguir alimentando el sistema y que la rueda siga girando.

Votar ahora al PP porque el PSOE lo ha hecho mal, para dentro de 8 años votar al PSOE porque el PP lo ha hecho mal, es dejar que la rueda gire.

¿No es planteable aquí salir a la calle?
¿Una rebelión pacífica?
¿Un Egipto/Túnez/Libia?

¿Estamos contentos con lo que tenemos?

ciudadanochase

de aquellos polvos, estos lodos…
todo lo que nos pasa viene de la generación anterior, una panda de aprovechados son los que nos gobiernan
ya se que es más fácil echarle la culpa a otro que a uno mismo, pero es que al otro le han pillado con la cara llena de chocolate y nadie encuentra la tarta

ciudadanochase.wordpress.com

pedro

Muy buena entrada! Abstención activa! Porque elegir a tu amo cada cuatro años no es democracia!!

Txomin

@Baro: Nunca he entendido el “Si no votas luego no te quejes”. No te quejes tú si al que has votado la caga, porque está ahí, en parte, por tu culpa. Yo me podré quejar de todos porque no me he ‘casado’ con nadie.

@Pablo: Estoy de acuerdo> Recopilación de insultos YA!!

AnonymousAnonymous

Es muy significativo eso de “dar un paso al frente” cuando se está al borde de un abismo. Hay gente que no sabe donde pone los pies.

AnonymousAnonymous

“¿No es planteable aquí salir a la calle?
¿Una rebelión pacífica?
¿Un Egipto/Túnez/Libia?”

Joder que sí. Una marcha desde Génova hasta Ferraz a decir lo que pensamos. Que queremos el relevo generacional YA. Que estamos hartos de la politica del ladrillo.

Eso es lo que hace falta

AnonymousAnonymous

Hay que votar a “EL TIO LA VARA”. El se encargará de poner las cosas en su sitio. Enderecerá a los políticos y hará que cumplan con su deber. Implantará la justicia que este país necesita desde hace mucho tiempo. Sólo así votaremos con la seguridad de que el pueblo será escuhado y tratado con honradez.

AnonymousAnonymous

“La diferencia es que esta vez podemos elegir a nuestro líder en ese paso al frente.”

Que alguien me informe de en qué momento y bajo qué conjunción astral España se convirtió en una democracia.

AntoineAntoine

Frases excesivamente largas. Algún punto hubiera ayudado a hacer el texto algo más digerible. En cuanto al contenido: topicazos recurrentes envueltos en una prosa con algún, más bien escaso, chispazo.Tu argumentario no está tan lejos del de los admiradores de berlusconis, jesusgiles, etc. como a ti te gustaría.

AnonymousAnonymous

El abstencionismo seguirá creciendo porque, además, los jóvenes que entrán en política envejecen desde su aparición en lista electoral, impacientes por sentarse en poltrona antes que por cambiar el tapizado.

http://pocoquedecir.wordpress.com/20...sto-sabato/

AnonymousAnonymous

Lo de los twitters y facebooks no es cosa de agencias de publicidad, sino de agencias de comunicación y de expertos en Relaciones Públicas (que no es eso de repartir flyers de discotecas).
Hasta donde una humilde servidora sabe, claro.

El que corre con lobos

No vale solo con no votar a los de siempre… El 15 de Mayo muchos somos los que van a salir a la calle. ¡No te quedes en la butaca! ¡Únete!
http://democraciarealya.es/

AnonymousAnonymous

como no,solo sabeis hacer eso ir de fiestuquis
gillipollas vete a confundirte…
pringao

de derechas y capitalista
y el q me diga algo le hago la bienvenida no la del dedito
sino la rodaja

menudos estos spanish buitres carroñeros

al unico partido q defenderia seria al pp
a los demas q os den

MpowerMpower

He leído tu post mientras escuchaba The Old Purple Tin de Alabama 3 y te he imaginado muy serio declamándolo sobre una mesa que no cojeaba… Me ha dado un poco de miedo.

AnonymousAnonymous

yo creo que una parte importante del problema es precisamente que busquemos lideres, la democracia representativa se basa en la búsqueda de líderes, y las sociedades basadas en lideres tienden a la corrupción y al despotismo. por primera vez en la historia tenemos los medios para generar una democracia real y directa, donde el ciudadano, una vez aceptado el contrato social, lo sea tanto por derecho como por deber. creo que si queremos un cambio real debemos aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación para crear un sistema de democracia directa, sin lideres ni representantes. estoy por tanto de acuerdo en general con tu diatriba pero muy en desacuerdo con el último párrafo. De todas formas soy muy pesimista, existen dos bandos claramente diferenciados y uno tiene todas las armas y los perros que las usan…

AnonymousAnonymous

NO !!!!!!!
NO VOLVERE A VOTAR HASTA QUE NO HAYA UNA NUEVA CONSTITUCION QUE TERMINE CON LOS PRIVILEGIOS DE POLITICOS,REYES,IGLESIAS Y OTROS PAJAROS DE MAL AGUERO.
!!!! SALUD Y REPUBLICA PARA TODOS.¡¡¡¡

Júlia

Para saber si eres joven de puertas hacia fuera solo tienes que comprarte con los presentadores de MTV, son mayores? bien. Eres mayor que ellos? Mal, el puntito rojo de tu mano seguro que esta parpadeando.

Para saber si eres joven de puertas hacia adentro cada uno decide yo soy de 81 pero por dentro tengo 16 y estoy más buena que naomi campbell. Eso solo lo se yo por eso.

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

iservepharmacy

LO que has dicho en este post es demasiado cierto porque la mayoria de los políticos lo que quieren es scar ventaja de nosotros los jóvenes para lograr sus cometidos y al final todos son iguales.

unhealty ways to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>