Este sábado se celebra un suicidio global. Homeopático, eso sí. En España lo está coordinando el abogado y presidente del Círculo EscépticoFernando Frías

Se celebrarán seis suicidios: en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Gijón y León (aquí tienes la lista completa). 

La idea del acto, que obviamente es un cachondeo, es poner de manifiesto que la homeopatía no funciona y, por tanto, denunciar su presencia en universidades y centros públicos de salud. 

En Escépticos vamos a hacer un capítulo sobre la homeopatía. Y me gustaría cerrar el programa con imágenes de los suicidios a modo de videoclip. Así que, si te vas a suicidar y te apetece grabarlo (con un móvil o una cámara doméstica), súbelo a YouTube en la mayor calidad posible y mándame el enlace. 

PD: Aprovecho la ocasión para pedir disculpas a las cien personas que me han escrito ofreciendo sus servicios como asesores online para el programa y aún no he respondido. Estoy un poquitín desbordado.

42 Comentarios

Más claro, agua

La homeopatía es a la medicina lo que Belén Esteban a la Revista de Occidente

Doctor Mapache

/Modo Robert de Niro ON/ ¿Avogadro? ¿Avogadrooo? ¿Estás ahí?

AnonymousAnonymous

Peroooo… ¿Cuándo es? ¿O es que ya ha sido?
Aquí:

http://www.circuloesceptico.org/noti...homeopatico

…dicen que es el 30 de enero, aunque aquí:

http://www.circuloesceptico.org/acti...vento-10-23

…dicen que es el próximo sábado 30 de enero (y el 30 de enero fue domingo).

AnonymousAnonymous

Mira que si vas y palmas, qué descojono.

AnonymousAnonymous

Cuidado los diabéticos, que es a los únicos que les podría pasar algo…

medikuntzako ikasleak

Por si acaso allí estaremos algunos estudiantes de medicina, no vaya ser que a alguno le de una hiperglucemia.

MorvranMorvran

Vale, yo lo hago, pero ¿hay recomendación de algún producto homeopático baratito? Que no están las cosas como para largarse 30 eurazos en disolución de verruga de pie del yeti sólo para demostrar que no funciona.

AnonymousAnonymous

Has perdido un suicida.

miguelsantander

Si no me equivoco se recomienda Sedatif (ni idea de si es muy caro)…

¡Allí estaremos! Como decían en la Vida de Brian “¡Escuadrón de suicidio, ataquen! así aprenderán estos romanos…”

AnonymousAnonymous

Tiene gracia, estoy siguiendo una dieta hiper-proteica y no puedo tomar azucares, que si no me suicidaba con vosotros.

Sedatif vale como 5€

http://www.vademecum.es/medicamento-...if+pc_35218

AnonymousAnonymous

Tengo un problema, y es que si bien quiero participar me parece una estupidez pagar por un producto homeopático. Alguna solución?

(Pd: soy uno de los “afortunados” que se sacó el título aquel que daba Boiron por la cara así que cuenta si me lo preparo yo en casa?)

AnonymousAnonymous

Pero qué te pasa? Te pagan las farmacéuticas o qué??? Primero los productos naturales… ahora la homeopatía… tantos años intentando hacerse un hueco para que ahora lleguen malinformados como tú a destruirlo, menudo favor le estás haciendo a la salud…

Qué poco respeto joder… habla de tu experiencia si es que la tienes…

Evolutionibus

Juas por la postdata …

Al anónimo, Javier Armentia te hace una propuesta interesante: http://javarm.blogalia.com/historias/68833

Jose A. Pérez

Al anónimo de las 16:04:

Estoy preparando tres documentales: uno sobre las terapias alternativas, otro específico sobre la homeopatía y otro sobre las farmacéuticas.

AnonymousAnonymous

Intentar tirar por tierra la Homeopatía denunciando que no te puedes matar con ella es no tener ni idea de lo que significa.

AnonymousAnonymous

Holocausto homeópata.

AnonymousAnonymous

Día del Orgullo Lemming.

AnonymousAnonymous

Asegúrate de comprar las pastillas tú mismo y no dejarlas al alcance de nadie, no te vayan a dar el cambiazo por barbitúricos y hagas un ridículo espantoso.

AnonymousAnonymous

Intentar tirar por tierra el que intenten tirar por tierra la Homeopatía denunciando que no te puedes matar con ella es no tener ni idea de lo que significa.

RamoncínRamoncín

En caso de que te enviara mi video suicida:

1 – ¿Cobrarían mis descendientes los derechos de autor?

2 – ¿El semen auto extraído manualmente se considera descendencia potencial?

3- ¿Mi versión de Nirvana se considera video suicida?

AnonymousAnonymous

Los remedios homeopáticos son inocuos, el problema viene cuando se mezclan con otras sustancias, sobre todo con un cóctel de cocaína, éxtasis y LSD.

AnonymousAnonymous

¡Qué cucos que son! Con la excusa de reunirse a consumir productos homeopáticos seguro que acaban poniéndose hasta el culo de centropina.

AnonymousAnonymous

Por cierto, supongo que en Escépticos tratarás la conspiración orquestada en torno a la droga conocida como centropina.

AnaAna

Bueno, el experimento no sigue las reglas de la homeopatía así que quedaría invalidado. Según ellos el efecto se anula si a) te pasas de la dosis b) no necesitas el efecto.

Ashen Victor

Hablo desde la experiencia cuando critico y bien criticada a la homeopatía.
A mi novia se hizo un esguince de tobillo (de los que duelen de verdad), el médico le dijo que en tres semanas se le quitaría y que tomara anti-inflamatorios para el dolor. Ellá, adlater de la homeopatía decidió ir a su homeópata y este le recetó unos gránulos de a 30 pavos el botecillo y le dijo que en tres semanas se le curaría. Por supuesto eligió el remedio homeopático y no tomar ningún anti-inflamatorio.
Dos semanas interminables más tarde, era todavía incapaz de caminar del dolor que le suponía, le eché un broncazo y la obligué a que se tomara los puñeteros antiinflamatorios. Una hora más tarde estábamos paseando felizmente y ella estaba encantadísima de la vida.
Aún así ella siguió tomandose los gránulos de lactosa con azucar, por eso de “porsi de la por funcionar”.

AnonymousAnonymous

La homeopatía mató a mi madre y violó a mi perro. Menos coñas.

karlosjota

En general no creo en la homeopatía aunque también reconozco que no se nada de ella. Solo digo que prefiero que un neurocirujano me extirpe un tumor cerebral a que lo haga un vendedor de infusiones, pero si el debate es si debe estar en hospitales y universidades ¿Porqué no introducir la astrología también en la rama de ciencias? ¿O nombrar a Paco Porras Ministro de Educación?

AnonymousAnonymous

Tu lo que eres es un hinculto. En interheconomía venden productos homosexuaterapicos con sabor a alcanfor. Estas diciendo que cometen fraude.
So cabrón.

AnonymousAnonymous

Estás preparando 3 documentales y esa es la conclusión que sacas????? Joder pues menudos documentales te van a salir…

Yo que tú lo hacía sobre Belén Esteban…

juanki

Yo solo digo que en la homeopatia no hay más fraude que en la farmacopea oficial. Por lo menos con la homeopatía eliges tu si te curas, porque si es puro placevo tu me dirás. Sin embargo te inflas a antiinflamatorios y preguntale luego a tu estómago.
Cada vez que voy al medico de cabecera y son pocas, me ofrece una vacuna. La última fue la antitetánica. No es broma.

JesucristoJesucristo

Yo os curo con las manos

AnonymousAnonymous

A mi lo del suicidio me parece genial, el problema es que no me apetece dar un solo centimo a esa industria corrupta y fraudulenta, porque si no, les estoy dando la razon. Y suicidarme con homeopaticos, es muy caaaaro.

ParraWoman

No soy científica, pero nunca había creído en la homeopatía.
En el embarazo, mi matrona me recomendó que tomara unos grnulos para facilitar la dilatación.
Será un fraude, pero yo parí en dos horas (siendo primeriza).
Mi hija, que tiene ahora dos meses, lloraba desconsolada por los cólicos del lactante. Le estoy dando unos granulos de homeopatía, y.. será un fraude, pero ha mejorado espectacularmente.

No sé cientificamente está comprobado el efecto de la homeopatía (veré escepticos, por supuesto), pero a mí me ha ido muy bien.

Capitan Ameba

Hola.

Aunque ya os lo han dicho antes, felicidades por el programa piloto de Escépticos. No me consta que en Galicia tuviésemos un suicidio “multitudinario” como en Gijón, Madrid o Bilbao, yo hice mi suicidio desde el calor y la comodidad de casa.

http://www.youtube.com/watch?v=6ceMOP9YoFU

Sí, demasiado tiempo libre.

Bayo

Hola José:

Saludos desde Chile.

Te dejo links relacionados con el “suicidio” que realizamos en Chile.

Artículo:

http://www.aech.cl/2011/02/convalece...3-2011.html

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=K4mqBlhwlDg (Parte 1)

http://www.youtube.com/watch?v=RnkxaFt1xro (Parte 2)

¡Saludos escépticos!

Bayo

so dep

I’ve been trying to Acquire access to this web site for a while. I used to be utilizing IE then after I tried Firefox, it labored just fine? Just wished to deliver this to your attention. That is really good blog. I’ve a bunch myself. I actually admire your design. I know that is off matter but,did you make this design yourself,or buy from somewhere? Anyway, in my language, there should not much good source like this.

sim so dep

Thank you for your sharing. Supposed to attack these head-on and you will find a deep sense of gratification that will fuel your happiness.

link wheel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colors or the bad grammar, but this blog is hideous! I mean, I dont wish to sound like a know-it-all or anything, but might you will have probably put slightly bit extra effort into this subject. Its really interesting, but you dont characterize it well at all, man. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>