Descubro en un corte de 2007 a David Bisbal (actual imagen de Nocilla), soltando a Julia Otero la siguiente perla: “en este país hay demasiada libertad de expresión”. 

Sólo esa frase ha bastado para alzarle al Top 1 de mi lista de Tonadilleros Con Muerte Cerebral que, hasta hoy, encabezaba Alejandro Sanz tras hacerse una empanadilla neuronal en Twitter mezclando los derechos de autor con los derechos de los niños de África. La cita: “Demuestren que están a favor de los derechos.. De los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces… Saben que los derechos de los creadores son legítimos..” (Los dobles puntos son del propio Sanz, no me preguntéis por qué.)

Es un hecho: los tonadilleros españoles han perdido el control de sus bocas. En cuanto dejan de rimar amor con camión (asonante), empiezan a hacer patinaje artístico intelectual, bisbivueltas dialécticas, no es lo mismo ser que estar y etcéteras. 

Los cantantes españoles son los futbolistas de la cultura, lo cual es una desgracia para las pocas personas con sentido común que se ganan la vida cantando. Esto siempre ha sido más o menos evidente, pero en los tiempos del vinilo no constituía una molestia tan evidente como ahora. Porque ahora toparse con un cantante español en un medio de comunicación es sinónimo de vergüenza ajena en un elevado número de ocasiones. 

Y parte de la culpa la tiene la ministra de Cultura y representante gubernamental de SGAE. Porque lo más grave de la ley Sinde es, con mucho, el haber destapado la idiotez latente en el universo tonadillero patrio. La ley Sinde ha sido la excusa perfecta para que los medios de comunicación llevaran a primera plana las opiniones del star system tonadillero acerca de temas tan sencillos como los derechos, los deberes y las obligaciones en democracia, dejando al descubierto las gravísimas carencias del sistema educativo español. 

Con la colaboración de medio centernar de twiteros, he hecho una recopilación de patinazos dialéctico pergeñados por cantantes españoles en los últimos años. 

“XL: ¿Qué cosa legal prohibiría? 

CH: Muchas. Empezando por Internet. Da demasiado libertinaje.” 

Chenoa en una entrevista para XL Semanal

“Estoy en contra de que cualquiera desde el anonimato pueda decidir sobre las descargas ilegales igual que del último peinado de Britney Spears.” 

Enrique Bunbury en Rolling Stone

“Es tarde para educar a la población, pero el Gobierno debería defender la propiedad intelectual”. 

Teo Cardala en una concentración frente al Ministerio de Industria

“Yo me pronuncio por ayudar a la señora ministra con una huelga general de silencio que paralice a los trabajadores de la música y su industria, hasta convencerla de que en estos putos tiempos, el único ministerio imprescindible en la lucha por nuestros derechos es el del Interior.” 

Miguel Ríos en un artículo de El País

“Internet no puede ser el altar de todos los descerebrados que hay en este país.” 

Ramoncín en “Espejo Público” de Antena 3

“A quien haga descargas ilegales que se le corte el ADSL.” 

M Clan en Rolling Stone

“Pues yo creo que la solución está en Telefónica, ¿no?” 

Rosario Flores en la manifestación fremnte al Ministerio de Industria (1-12-2009)

“El que quiera música en su boda tiene que pagar, igual que paga los langostinos.” 

Victor Manuel en El País

“-Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

-Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.” 

Pau Dones, en un encuentro digital de El Mundo

“Nos estamos muriendo de hambre.” 

Rosario Flores en la manifestación fremnte al Ministerio de Industria (1-12-2009) ATRIBUÍDA, no he encontrado la fuente original.

106 Comentarios

AnonymousAnonymous

Has perdido un folclórico.

Dodo

Fremnte -> frente.

Y oye, a mí me mola que Chenoa, junto antes de lo que citas, se pronuncie a favor de legalizar la marihuana. XDDDDD

Heli

Tengo a medio llenar un script de “terrorcitas”, y esta entrada me viene fantástica. Gracias, gracias! 😀

GuilleMuñoz

Chenoa… la de “no me hables de sexo seguro” es la del libertinaje, no? ouyeah!

Álex

Yo no sé qué le han echado a la Nocilla, pero visto lo visto mañana mismo voy a ir al Carrefour a pillarme tres lotes.

AnonymousAnonymous

De acuerdo con mclan, toda descarga ilegal debería ser penada: videos pederastas, pro-anorexia, nazis… Pero la descarga de música/cultura es legal.

AnonymousAnonymous

Contestando a Rosario Flores de lo de Telefónica, le contesto parafraseando al gran Enjuto:
http://www.youtube.com/watch?v=TgF0dMblCKg

“Me la traeis floja los dos, que yo ahora me he pasado a e-rre (R, era para entrecortarlo), así que os podeis ir a zurrir mierdas con un látigo!”

AnonymousAnonymous

Y diría más, lo que debería ser ilegal es que esta gente siga haciendo música

Vorellan68

Me quedo con la de Rosario Flores. Sobre todo siendo hija de las defraudadoras de Hacienda mas famosas de este país.

Dodo

Me olvidaba: ¿”pergreñado”? ¿¿??

AnonymousAnonymous

Qué manía con descargas ilegales, las descargas son legales!

AnonymousAnonymous

Muy flojuno. Tú antes molabas.

Cattz

Claramente vas a perder un modulador de voz XD

Facto

Con suerte en esa lista hay uno o dos ‘cantantes’. El resto son ‘creadores de mugidos’.

Pero sin duda, y con permiso de Bisbal, Rosario se lleva la palma en cuanto a estupidez se refiere.

javiquil

pobrecillos… esta gente no entiende nada.

Suerte que hay muchos otros, artistas de verdad y no de los que salen en las listas de ventas y de éxitos (que están amañadas en España desde los 90, no nos engañemos) que están aprovechando internet de verdad, para acercarse a su público y la gente no puede estar más agradecida.

Artistas como Maldita Nerea, Hombres G, La Sonrisa de Julia, Vetusta Morla, Luis Ramiro, Marwan…

esos sí son artistas de verdad y no esta panda de payasos obsoletos

Defunkid

te falta una de las grandes, Caco Senante sobre la piratería: “¿Sabe usted cuántos coches Mercedes se podría haber comprado Alejandro Sanz con lo que le han robado?”
http://www.filmica.com/david_bravo/a...006222.html

AnonymousAnonymous

“Nos estamos muriendo de hambre”, lo vi yo en directo en Cuatro.

Llevo años buscando ese vídeo, y no hay forma. Dos días después, de los archivos de Cuatro en su web lo habían quitado (eran los informativos de ese día).

¿POR QUÉ?.

Y que la “tipa” esa (por no decir algo más fuerte) diga que se muere de hambre con toda la pasta que está defraudando a hacienda (juicio en marcha) en sociedades a nombre de su hija, tiene cojones, oiga.

Baro

Tenía la tele puesta. Me ha saltado el anuncio de nocilla mientras leía los primeros párrafos. Ha sido épico.

Aridane M.

A quien deberían ilegalizar es a la gente que se descarga música de David Bisbal. Qué mal gusto, ¡coño! jeje

AnonymousAnonymous

Yo recuerdo hace unos 10 años en un suplemento sobre informática e internet que venía con El País hicieron una entrevista a Estopa, no recuerdo las palabras exactas pero era algo así: “el que se lleva el dinero es el señor MP3 y no nosotros”… me hizo gracia la frase, no me extrañó viniendo de unas personas que no tienen más doctorado que las canciones del Fary y la socorrida “escuela de la vida”, pero me hubiera gustado recordar a los hermanos Muñoz que se empezaron a hacer conocidos gracias a las tdk que nos grabábamos de colega en colega, la versión rudimentaria del p2p en los 80 y 90.

AnonymousAnonymous

Dodo, “pergreñar” es una manera de “perpretar” el lenguaje.

alm

“Nos estamos muriendo de hambre”, lo vi yo cuando lo echaron por la tele… pero tampoco recuerdo la fuente. En cualquier caso, puedes creer que sucedió, la cita es real.
Por lo demás, una selección impagable. Me he reído con ganas. Luego, con más tiempo y menos cinismo, lloraré también un ratito.

AnonymousAnonymous

Las descargas no son ilegales excepto cuando descargas Ilegales.

nlenle

Y mientras la gente pierde el tiempo en pie de guerra por las burradas de estos descerebrados, sindicatos y gobiernos pactan una importante cercenación en los derechos de los trabajadores. Me decepciona que todavía no hayas dedicado ninguna línea al respecto.

Estoy de acuerdo Jose A. que la ley Sinde demuestra las gravísimas carencias del sistema educativo español…pero no sólo las de los artistas.

AnonymousAnonymous

Te has olvidado de la empanada mental de Bardem en forma de columna de opinion en El Pais.Llevo un mes intentando traducirlo.
http://www.elpais.com/articulo/cultu...picul_3/Tes

AnonymousAnonymous

Para tener éxito en este país, da más resultado invertir en farlopa que en una buena educación.

El Teleoperador

Hacía como tres semanas que planeaba escribir esta misma recopilación, cerdo (sí, vale, y yo vago, también), así que al menos te voy a dar una de las que se te ha pasado:

Luis Eduardo Aute: “En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música”.

http://www.elpais.com/articulo/cultu...pucul_4/Tes

Lo dijo el 1 de diciembre de 2009. Ha pasado un año y un mes y por ahora la cosa aguanta. Yo tengo marcada la fecha en mi Calendar, el 1 de diciembre de 2014. Si Aute acierta volveré a inventar la música, la patentaré y me forraré.

AnonymousAnonymous

Artistas y cerebros pésimos.

AnonymousAnonymous

Primero que las declaraciones son del 2007 no tienen nada que ver con la ley sinde y ni siquiera tienen nada que ver con internet, se estaba refiriendo a las calumnias que sueltan en televisión la prensa rosa con total impunidad. Se refería a esa impunidad que convierte la libertad de expresión en un abuso que atenta contra la libertad del calumniado. Me parece una tontería que os la cojais con papel de fumar, sacando la frase de contexto y tomándola en sentido literal cuando escuchando la entrevista se entiende lo que quería decir, que aunque no esté expresado con perfecta corrección todos sabemos a que se refería y creo que todos estamos de acuerdo en los atropellos que se cometen en esos programas de televisión.

AnonymousAnonymous

¿Las descargas van a acabar la música? Si me asegurasen que no volvería a verle la jeta a todos estos cantamañanas, me pondría el ADSL de 20 Gigas.

AnonymousAnonymous

Lo de Lolita salió en televisión, yo lo vi y efectivamente dijo con una pancarta en mano “nos estamos muriendo de hambre”.

AnonymousAnonymous

Anónimo, cualquier frase en cualquier contexto, que insinúe que la libertad de expresión tiene niveles y raseros, es una ofensa en sí misma. Con Sinde o sin Sinde.

AnonymousAnonymous

“Maldita Nerea son músicos de verdad” dice uno. Tú si que sabes compadre…

AnonymousAnonymous

A esta gente le ponen un micrófono delante cada vez que asoman la cabeza y les preguntan por cualquier cosa. Estoy de acuerdo en que no deberían opinar de cosas que no saben y así evitarían meter la pata, pero creo que hasta el ilustrado José A. Pérez podría cometer una pifia si le preguntaran a diario como a la gente que cita.

Ani

nos estamos muriendo de hambre….. xD xD xD xD
El colmo, vamos…. ¬¬’

EL GRIFO GOTEA

De los cantantes que has citado, el que tiene más cabeza es Pau Donés.

Pero hay que tener en cuenta que todo el mundo defiende lo suyo: ellos su negocio, nosotros la cultura gratis, y Mubarak su trono.

Todos tenemos derecho a defender lo nuestro.

AnonymousAnonymous

No puedo por menos que darle mi respuesta a cada uno de estos indeseables para el oído:

CHENOA: Va a venir a darme lecciones de MORAL una tía que le quitó el novio a otra delante de toda España con un record de audiencia…

BUNBURY: Una cosa es decidir y otra opinar. Cuando se te pase el chute discutimos si quieres.

TEO CARDALA: El gobierno debería defender tantas cosas… Por ejemplo una vida libre y digna para sus ciudadanos.

MIGUEL RÍOS: Sí, quédate en el interior, pero de tu casa. Hablamos de un tío cuyo mayor éxito fue un plagio de Beethoven (¿pagastes derechos de autor a sus herederos?).

RAMONCÍN: Pues aplícate el cuento y no aparezcas más por él. Nos haces un favor a todos.

M CLAN: Vaya, hablaron los iluminados (lo digo por su tema “he visto la luz”)

ROSARITO: Qué bonita es la inocencia.

VICTOR MANUEL: Sigue viviendo de Ana Belén.

PAU DONÉS: Es que claro, para los conciertos hay que currar más. Para los discos, me lo llevo muerto.

ManolitoManolito

Jo… Me acabas de chafar un mito…
Yo creía que el Bisbal era el cantante mas punki de este pais y resulta que lo suyo (viendo esta declaración con la que se proclama claramente vencedor) era algo tan vulgarmente extendidísimo como muerte cerebral…
Y es que este título de punkarra se lo adjudiqué erroneamente al oir unas declaraciones suyas sobre el 11M, y lo abatido y hecho polvo que se quedó el pollo al enterarse de la masacre, y pillarle en una paradisiaca isla tropical rodando un video que por supuesto, faltaría mas, dedicó a todas las victimas y familiares de la tragedia.
Y es que si a alguien le puede parecer de dudoso gusto dedicarle a las victimas de esta tragedia un video tan exhuberante y tropical como ese , si ya escuchas la letra es que es pa cagarse… “OYE EL BUM BUM, QUE ME ESTOY MURIENDOOOO”
Puro punk que creía yo, pero no… sólo era subnormalidad…

Trebol-a

Lo que no termino de ver es el título de “Tonadilleros …” ,

me recuerda a los titulares de Libertad Digital cuando los actores se manifestaban contra la guerra y estos los llamaban con toda una retaila de derivados despectivos que se les ocurrían: “los cómicos” “los bufones” “los parcanteros” ….

¿cuando uno canta es cantante y deja de serlo al decir una chorrada?

AnonymousAnonymous

yo creo que lo ilegal tendría que ser que estos mierdas se hagan ricos por canturrear su bazofia.

AnonymousAnonymous

Pues bueno, pues sí. Veo que la gran mayoría de los comentaristas son unos defensores a ultranza de la cultura libre en Internet. Yo también; hace tres meses me compré un ordenador nuevo y al día siguiente me había “bajado” el Windows 7 Ultimate, Antivirus, Office, Nero, y … no sigo para no cansaros.

¡Hay que conseguir que no nos cobren la conexión ADSL para que la cultura sea libre de verdad!

AnonymousAnonymous

Una anotación irrelevante: has puesto “fremnte” en vez de “frente” dos veces.

AnonymousAnonymous

Los programas que indicas suelen venir con casi todos los ordenadores. Si te los has descargado has gastado ancho de banda para nada. O puede que fuesen sus versiones de prueba si no los tenias y querias probarlos.
En fin hay tantos angulos y nos obcecamos en mirarlo todo siempre desde el mismo… asi nos va.

RUfiusRUfius

Completamente de acuerdo en lo de las rimas entre amor y camión (añado: en mi menor). Deberían pagarnos por escucharles.

Este tipo de música que tanto pide, es bastante mala. Es música de masas para usar y tirar; no vale más que el tiempo que gasto en descargarla; en dos días caduca. ¿Que quieren que paguemos por eso? Son otro producto de la sociedad consumista, y como tal, usar y tirar.

Honzo

Muy bien anónimo de las 22.57…a estas alturas todavía hay gente que trata de confundir al personal mezclando las descargas de software, que no son un producto cultural, con los contenidos que si lo son y que oh casualidades de la vida se pueden descargar legalmente desde muchas fuentes.

Respecto a la entrada…nada sorprendente, la mayoría de estos “artistas” es gente de a pie a la que -como a todo el mundo- le gusta cobrar tanto como pueda y no tener criticas a sus espaldas, si matamos dos pájaros de un tiro imponiendo ferreos controles al acceso a internet, que así sea. Probalemente muchos ni siquiera se han planteado que es realmente internet, pero si el señor de la corbata que me paga dice que tengo que criticar internet, yo lo critico

Jose

Al tipo del software, le digo lo mismo que el de arriba pero añado otra diferencia, tu has decidido piratear y no pagar por algo de lo que tienes otros programas gratuitos que casi darán el mismo resultado según el uso que le des, bájate ubuntu, no necesitaras antivirus, el nero es basura, los hay mejores y gratis, también tienes el libreoffice y no sigo para no cansarte.

AnonymousAnonymous

Yo también he escuchado el programa de radio de Julia Otero, ya que no me imaginaba a David Bisbal queriendo decir eso y, efectivamente, lo dice por la telebasura y programas de corazón calumniadores y perseguidores de famosos. Se refiere a esos que se hacen llamar “periodistas” y que en nombre de la “libertad de expresión” se dedican a calumniar, atacar y a acosar… ese es otro tema de debate bien distinto al que nos ocupa hoy sobre internet, Sinde, descargas y las inculteces de los famosos.

AnonymousAnonymous

Apoyo la propuesta de Miguel Ríos. Huelga de silencio indefinida ya. Y a ver si con un poco de suerte se suman también los directores subvencionistas!

JOAKO

Es que no lo veo, no lo veo…Tete Montoliú (Que seguramente cobró un porcentaje infinitesimal de derechos de autor con respecto a todos estos)

Dodo

Coco digo Caco Senante: ´La asociación de internautas cabe toda ella en un taxi´ http://www.laprovincia.es/sociedad/2...350334.html (Visto en Menéame.)

comiK.O.

No hay más que ver cinco minutos (quien aguante) de cualquier programa de la TV “Sea usted una estrella -cogida por los huevos- del mañana en (rellenar con arte no necesitada de estudios)” para comprobar que el panorama de niñatos al servicio de la Mano que me mece la Tuna no para de crecer.
No resulta raro que no haya realities para hacerse pintor, escultor, arquitecto o periodista… bueno, el de periodista lo veo cerca… no? Mierda, si sale algún programa de este comentario quiero mi porcentaje como todos, eh! Necesito urgentemente seis Mercedes.

AnonymousAnonymous

No consideraría músicos a Bibal y Chenoa, entre otros de los que mencionas.

NicoNico

Es que si nos ponemos extremos, yo diría que la piratería no acabará con la música, como mucho acabará con la industria de la música. O lo que dice el “escribidor” de este blog: acabará con los músicos millonarios y los escritores, editores, productores millonarios. Pero es que, en el caso de la música, mi padre (que es músico) me comentó una vez que los discos se habían creado para abrir boca, vamos, para ponerlos en las radios y que la gente se animara a ir a los conciertos, pero acabaron siendo un valor en sí, acaso el único para muchos cantantes y músicos que ni saben cantar, ni saben tocar, pero están muy buenos y venden. Pensemos en esa vergüenza ajena que es escuchar en directo a Paulina Rubio, por ejemplo. Pues eso, que los conciertos dan muchísimo dinero y el porcentaje que se lleva el artista es mucho mayor que el que se lleva por la venta de un CD.

Yo tengo la sana manía de bajarme discos en vez de comprarlos y arriesgarme a que sean un mierdecilla. Pero me compro siempre todos los discos que me gustan y tengo cientos en casa.

AnonymousAnonymous

Si quieren morirse de hambre, que estudien diez años de Física, entre carrera, máster y doctorado, y que se metan a becarios de investigación.

Panda de hijos de la gran puta.

Marta L.Marta L.

Los que más cacarean al respecto son los artistas menos artistas, los que hacen mierdecilla en vez de música. El otro día escuché a Zach Wilde, guitarrista legendario, decir que él ya había puesto autógrafos en más de un CD pirata suyo, que un fan era un fan, que él en sus años se había hartado de grabar música en cintas vírgenes, y que además ahí estaban sus fans, en su concierto, y que habían pagado por escuchar a White Label Society (su grupo).

La SGAE, para mí, pierde fuerza cuando sus cabezas visibles son gente como Ramoncín o como el idiota de Miguel Ríos, que no hace tanto salió en la tele presumiendo de estar al día porque escuchaba ese grupo tan actual y reivindicativo como Green Day (no en vano tienen un disco titulado American idiot). Coño, parece que Green day inventó el punk y que Miguel Ríos nos lo está descubriendo al mundo, cuando en realidad ya triunfaron cuando yo tenía 20 años y su música es una remezcla mierdera del punk. Si The Clash levantara la cabeza.

Se queja la boba de Rosarillo, Cheno y Bisbal que son a la música lo mismo que un vómito es a la alta cocina, Pau Dones que es el maestro de la rima de niños de tres años… Y asé que Lorca dice que cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo. Pero es que los dedos que satanizan las descargas son los dedos de los grandes gilipollas de la música de este país.

oriafontan

En mi modestísima opinión usar tonadilleros como palabra despectiva no es muy correcto ni justo.

El autor de la opinión quiso decir: simples, ganapanes, iletrados o algo similar.

“star system tonadillero” a lo mejor el autor del artículo se debería aplicar a sí mismo su opinión sobre el nivel de la cultura en España.

No me gusta nada el tono despectivo del artículo y encima con el uso de una palabra que no debería tener de por sí nada peyorativo.

Marta L.Marta L.

Las palabras no deberían tener “en sí” nada peyorativo, pero muchísimas lo tienen. No es lo mismo llamarte lince que llamarte cerdo. No seamos simples y esperemos que todas las expresiones de la lengua sean limpias y sin mácula. Seamos más inteligentes y aspiremos a vivir fuera de los mundo de Yupi donde todo es bonito y limpio y nadie se siente jamás insultado. Tonadilla (o tonada) es una cancioncilla ligera y alegre sin más pretensiones que la de divertir. No aspira a ser arte, sólo entretenimiento. En este sentido entiendo yo el término tonadillero, no despectivo, sino circunscrito a una realidad: hay productos artísticos y otros de consumo. Sinde escribió el guión de Mentiras y gordas. ¿Eso es arte? No, eso es un producto de consumo de muy baja calidad, además. Los “tonadilleros” aquí nombrados son un grupo de artistas que hacen música de consumo inmediato sin más aspiraciones pero pretenden tener la categoría artística e intelectual de los artistas de verdad.

Así que sí: son tonadilleros.

Folken

Marta, el grupo de ZAKK WYLDE es BLACK LABEL SOCIETY. No has dado ni una…

KeraKera

No sé si lo han dicho ya pero aunque no hablaran de los derechos de autor, la historia de Bisbal me recordó a esto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...308418.html

Marta L.Marta L.

Perdón, perdón, Folken, razón llevas: he escrito mal el nombre del grupo y el de él . Sorry.

AnonymousAnonymous

Es que subir a un andamio a cantar no mola. qué son albañiles, son artistas. Deben vivir del aire. Como las musas.

Currito

Ya no hacen la nocilla como antes…

AnonymousAnonymous

Estos son unos de los cuantos que saben que su industria se va al garete y que su amada estafa discográfica no va a volver a ser lo de antes. Lo de ganar pasta sin currar se ha acabado. Da pena oirles hablar, cuando es por internet por los que muchos siguen vigentes, si no de qué.

Fernando

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Fernando

Marta L ¿has hecho tu el artículo? Lo digo por la defensa cerrada que haces.

Yo en mi vida le he dicho a nadie “eres un tonadillero” qué quieres que te diga.

Por cierto a mí Bisbal, Chenoa,las “star system tonadilleras” (alá el que presume de corrección cultural) no me ha hecho nada. NO entiendo por qué se insulta a personas que no te han hecho nada.

La verdad no lo entiendo ¿para llamar más la atención? ¿para ir al sol que más calienta?

AnonymousAnonymous

¡Me estoy muriendo de hambre!

Es que son casi las 5 y todavía no he comido. )

AnonymousAnonymous

Hay alguna frase que no la encuentro tampoco un sin sentido, de todas formas no suele ser buena idea descontextualizar frases…

AnonymousAnonymous

Hostias con MClan… un grupo que vive del talento de otros versionando una y otra vez y ahora se ponen estupendos…

Idos a tomar porculo, mediocres.

AnonymousAnonymous

Y el Pau Donés, qué… pa echarle de comer aparte.

No me compraría un disco tuyo ni aunque incluyera un polvo gratis a lo guarro con Megan Fox, perroflauta VIP.

AnonymousAnonymous

Si si… Si alguno de esa lista tuviera que vivir de los discos que yo le comprara, se iba a distraer el hambre a hostias.

A ver si se enteran: Los discos cojonudos me los compro. Los cuido. Los escucho en casita. La purria se descarga, se le calienta la cabeza a la vecina chillona de abajo y a los dos días se manda al ciberespacio mierdoso mediante el “delete”.

No se puede comprar lo que vendéis… Lleváis demasiado tiempo vendiendo MIERDA a precio de CAVIAR y la gente al final se ha dado cuenta… ¿Ahora me das un CD + DVD por 10 € cuando hace nada el CD solo y pelao me valía 18 €?

Ahora toca metéroslos por el culo, lissstos (CON 3 ESES).

AnonymousAnonymous

Podemos hacer una votación de las mejores…

-La de Rosario Flores, familia de defraudadores de hacienda, y los unicos que valian ya se murieron.

-La de panceto Senante, famoso por no vender un puto disco ni en su tierra.

-La de Chenoa, famosa por zumbarse a Bisbal, famoso a su vez por su pelo, sus giros de mierda y su voz “sobreadornada”

-La de MClan, famoso por traducir y triunfar con una cancion que no era suya.

-La de Bunburrio, plagiador donde los haya.

-La de Victor Manuel, famoso por haber sido famoso hace 30 años.

-La de Alejandro Sanz, famoso por ser el unico nacido en Moratalaz con acento andaluz.

VOTA LA TUYA

AnonymousAnonymous

¿Somos ladrones? ¿se mueren de hambre? Pero que bien que vivían algunos vendiéndonos su mediocridad artística…, yo personalmente pirateo y descargo muchísima música clásica porque me toca las narices que las grandes compañías se lleven los beneficios de grandes compositores y compositoras que ya no tienen derechos de autor, ¿Estoy robando también? de los españoles no descargo porque no me interesa una mierda lo q hacen actualmente todo es más de lo mismo…, que pena…

AnonymousAnonymous

El quid de la cuestión no debería centrarse en descargas sí, descargas no. La clave es si verdaderamente lo que estos personajillos nos tratan de vender es cultura.

Manu, the java real machine

Virgen Santa… ¿y esta es la cultura que quieren proteger?…

Vamos, no me jodas, menuda panda de burradas y elementos soltándolas.

Y eso te lo dicen un montón de tipos que se dedican a defraudar a Hacienda, viven en Miami y no pagan impuestos aquí, y son incapaces de sacar un maldito disco que venda en este país o fuera.

Está claro, en este país el personal no quiere más que vivir de la sopa boba, en especial todos estos ‘artistas’ (de vivir del cuento).

AnonymousAnonymous

que duerman tranquilos todos estos, porque lo que es yo, no me he bajado (ni me bajaré en mi vida) nada de ellos.
Por higiene musical.

AnonymousAnonymous

Abanico de paletos, que se pongan a cargar amplis y montar escenarios a ver si seguían cantando… Tiro en la nuca.

AnonymousAnonymous

Anda que el Bardem también, mira que me gusta cómo actúa, pero tronco, las tonterías que dice. Copio el enlace de antes.

http://www.elpais.com/articulo/cultu...picul_3/Tes

No se los actores, pero el trabajo del músico, que se ve recompensado con el 3% o 4% que se llevan (o llevaban) de cada disco es la hostia. Que se jodan todos mil veces. Todas las burbujas acaban explotando, sobran ejemplos. Pijos lloricas… Tiro en la nuca.

AnonymousAnonymous

De verdad hay alguien capaz de descargarse todo lo de Pau Donés ?????

joder……………

AnonymousAnonymous

eso!!
que miguel rios calle,
pero para siempre.
y que se le una el descerebrado de ramoncin.

AnonymousAnonymous

querido Teo,
ayer vi (por no se cuantas veces) una vez mas, en mi viejo video. la entrevista que tuviste en su dia en la edad de oro. hay dijiste y defendiste muchas posturas. eran otros tiempos, German hacia buenas letras y eras joven con ideas musicales revolucionarias. ojala huviese habido un internet para poder promocionarte (no, eso dejaste caer con lo de que no se dejaban hacer conciertos en determinada ciudad). estopa tuvo una idea y miralos, def con dos tambien, y no tienen reparos en colgar su musica (por que saben que la gente ira a comprar el original si le gusta). pero ahora todos los que estavais alli caducos, vacios sin mensaje ni ideas. quereis vivir del pasado por que no sois nada en el presente. se versionea canciones, se imitan a otros cantantes y no se tiene originalidad propia. y todo para que vivir de lo que algunos como tu sois genios en potencia. mirad a Rhapael el tambien se lo ha currado y hay esta. recibe mas descarga en la red y visitas en you tube que todos los que estavais alli. como el dice “yo solo se hacer una cosa cantar y estar con los nuevos tiempos”.

Mebus

Muy buena publicación. Aquí cada cual más iluminado, pero Rosario se lleva la palma sin duda. Todos con el garrulismo ilustrado de los músicos españoles.

keenankeenan

Es que, aquí todo el mundo de mira el ombligo. Nadie habla de las posibilidades de publicación o distribución que da internet, de la cantidad de bandas o músicos que han conseguido poner su musica en la calle y darse a conocer. Tampoco se valora el efecto que Internet ha provocado a nivel general en la expansión de la cultura audiovisual. Mucha gente se ha aficionado al cine, a las series o a la música gracias a Internet. Pero eso ni se puede ni se quiere cuantificar. Lo único que les interesa cuantificar es el numero de personas que les “roban”. Porque esa es otra, esta gente cuantifica cada descarga de su producto como una copia física que dejan de vender, cosa que es totalmente falsa. En general Internet ha sido tremendamente beneficioso para el mundo de la música, excepto para los 10 o 20 asiduos a las listas de éxitos, cuyas discográficas,a base del marketing mas bestial inundaban las emisoras de radio, las televisiones -e incluso en el caso de muchos de los que lloriquean arriba- en los telediarios (que manda güevos, eso si que es de juzgado de guardia). Es decir, la gente que se ve perjudicada ahora es aquella que, con grandes inversiones en marketing detrás, hacían de la música una especie de fenómeno social de masas donde siempre se inflaban a vender los mismos. Además, se daban dos factores: la imposibilidad de hacer copias físicas (hasta que salieron las primeras grabadoras) y la ausencia de un canal de distribución alternativo (internet). Artistas y discográficas llevan ignorando estos dos aspectos desde mas o menos el año 97 o 98). Se han quedado ahí. No se han preocupado tampoco de la calidad de su público (los grupos “de culto” nunca han tenido problemas con la pirateria). Lo que pasa es que ahora la adolescente locuela que antes se compraba el disco de Bisbal, ahora se lo baja. Y la culpa la tiene Internet, claro, el hecho de que yo haga música del todo a 100 para adolescentes no tiene ningún efecto en las ventas.

Pero en realidad a estos, lo que les jode de internet, mas que la supuesta perdida de ingresos, es que ya no son la elite. En el mundo de la televisión, en el mundo pre-internet, bastaba con tener un éxito y salir mucho en la tele -y esto también va por actores, politicos, y demás- para formar parte de una difusa elite. Mientras que en Internet, cada vez, la gente que adquiere notoriedad lo hace en base a unos determinados conocimientos o actitudes. Ahora los futbolistas y los cantantes ya no son dioses, la balanza se ha equilibrado, y la sociedad va adquiriendo conciencia poco a poco de que la notoriedad televisiva no solo no es sintoma de inteligencia, sino casi casi de lo contrario. Y de que ese bloguero anonimo que es un humilde profesor, o empleado de banca, o fontanero, sabe mas y tiene mas criterio que muchos intelectuales, famosetes, cantantes del todo a 100, etc. Eso es lo que les pudre. Que pones un twitter demagogico y con faltas de ortografia y tienes miles de respuestas de gente mas inteligente que tú que te dejan con el culo al aire.

AnonymousAnonymous

Me entran ganas de bajarme cosas de esta gente sólo por fastidiar. No hace falta decir que ni me he comprado cosas de estos, ni me las voy a comprar. Y lo cierto es que por no hacer, no voy ni a descargarlas. Pero es tentador…

EKEK

“Internet no puede ser el altar de todos los descerebrados que hay en este país.”
Ramoncín en “Espejo Público” de Antena 3 – ¿y la televisión sí?

AnonymousAnonymous

Al anónimo que descarga música clásica…
a ver, yo soy músico profesional (estudié mis 14 años de carrera en diferentes conservatorios)y los discos de música clásica son caros porque grabar un disco de este tipo (a menos que sea en un concierto en directo) cuesta mucha pasta (una orquesta sinfónica está formada por decenas de instrumentistas profesionales)…
y lo digo yo, que me descargo discos porque en muchas ocasiones es imposible encontrar ciertos discos…
ahora bien, también te digo que de lo que cuesta un disco el autor (compositor, que es el que realmente tiene los derechos) es el que menos se lleva, y que me gustaría a mí saber a donde va realmente el dinero que recauda la SGAE.
Esto lo digo porque mi familia ha tenido una discoteca, y tú a la SGAE le pagas una cuota, que a ellos les da la gana, pero no te preguntan: “Oiga, qué discos ha puesto usted este mes, para que esto que recaudamos en su local vaya para esos autores”
A saber en qué acaba invertida esa pasta.
Evidentemente, el que realiza un trabajo tiene que cobrar por él, ahora bien, ¿quién estafa realmente al autor, el que se descarga discos en internet legalmente o la citada sociedad de autores? Reclamen sus derechos, pero a quien se lleva la pasta gansa…

Mathesis

No sé, no te cazo.
En otro artículo anterior a este, pones de manifiesto lo ridículo de echar a las fieras a los autores de presuntas salidas del tono o guión de algunos. Y seguidamente nos metes esta recopilatorio de mofa hacia otros que les pasa lo mismo o parecido.
buff, que cambio más brusco de dirección.
¿No será que te has autoimbuido de una celestial capa de superintelectual por encima del bien y del mal?
No sé, no sé. quizás estás empezando a desafinar.
Chao

uno de tantos

A lo mejor parte del problema es de conceptos básicos. Algunos de los cuales se siguen confundiendo en este post. A ver cuando nos vamos enterando de la diferencia entre entretenimiento y cultura. Eso ya sería un gran paso. Pero claro, entonces esta panda de vagos no tendría excusa para trincar subvenciones de “cultura”…

so dep

I used to be wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I do know 5am is early and I’m not trying my greatest at that hour, but I hope I don’t appear to be this! I might nevertheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there are usually not much good source like this.

sim so dep

Thank you for the sensible critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We got a good book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information. I am very glad to see such information which I was searching for a long time.This made very glad Smile

sim so dep

David, I’m not sure how many other sites like this are up and running internationally. I think most of them are specific to particular countries, so they’re a little hard to track for an English-speaker like me. I’d love to hear from other folks out there more knowledgeable than I!

linkwheel

Properly, this is my very first go to in your weblog! We’re a gaggle of volunteers and starting a brand new initiative in a community throughout the same niche. Your weblog supplied us helpful info to work on. You could have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

TipicoTopico

Recuerdo alguna perla reciente de Pau Dones.

“No. Tengo mi derecho a dar mi opinión, a quejarme cuando alguien me roba. A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P…”

http://www.20minutos.es/noticia/9691...entrevista/

Un “Actor” que también suelta perlitas es Gillermo Toledo.

AnonymousAnonymous

Personalmente, no me interesan mucho los “productos” de Ramoncín, Cardalda, Víctor Manuel o del tal Donés (vaya, me ha gustado su frasecita) pero hay un poquito de verdad en sus citas.
El que todos nos hayamos acostumbrado al choriceo (YO TAMBIÉN) no hace que deje de ser choriceo. Entiendo que nos guste mirarnos al espejo sin autocrítica y que se lo han merecido por vendernos los CD a 20 euros … pero no dejamos de ser unos quinquis. Insisto YO TAMBIÉN. Músico es una profesión como fontanero o maestro, que no tienen tantas ínfulas de “artistas”. La música la podéis pagar, robar o hacerla vosotros mismos si es que sabéis. Llamad a las cosas por su nombre.

bree olson

nenbao ninguna solución para los productos culturales depravados propagación

I'llanosI'llanos

“Sólo esa frase ha bastado para alzarle al Top 1 de mi lista de Tonadilleros Con Muerte Cerebral que, hasta hoy, encabezaba Alejandro Sanz tras hacerse una empanadilla neuronal en Twitter mezclando los derechos de autor con los derechos de los niños de África. La cita: “”Demuestren que están a favor de los derechos.. De los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legítimos..“” (Los dobles puntos son del propio Sanz, no me preguntéis por qué.)

Es un hecho: los tonadilleros españoles han perdido el control de sus bocas. En cuanto dejan de rimar amor con camión (asonante), empiezan a hacer patinaje artístico intelectual, bisbivueltas dialécticas, no es lo mismo ser que estar y etcéteras.

Los cantantes españoles son los futbolistas de la cultura, lo cual es una desgracia para las pocas personas con sentido común que se ganan la vida cantando. Esto siempre ha sido más o menos evidente, pero en los tiempos del vinilo no tu van seo constituía una molestia tan evidente como ahora. Porque ahora toparse con un cantante español en un medio de comunicación es sinónimo de vergüenza ajena en un elevado número de ocasiones.

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

AnonymousAnonymous

1º Para la gente que se va de lista, por favor, si quieres parecer listo mejor cállate…
Comparar descarga de software con otro tipo de descarga…..

2º Al que dice lo de llamar las cosas por su nombre, robar es lo que hacen ellos ¿20€ por un álbum que incluso para la gente que es fan tiene 2 o 3 canciones decentes?

3º La gente no tiene problemas en pagar por una canción pero por su precio justo… Joer leyendo a estos señores y a algunos lectores del blog parece que Itunes y ese tipo de mercado no existe…

4º También será normal que no puedas disfrutar de uan serie de televisión americana sino tienes un pack de televisión por cable o así.. O que si alguna cadena se digna a poner una serie americana con sólo unos días de retraso o una semana, que paren de darla por un partido de fútbol o cosas así…

5º Hay que hacer una lista con estos impresentables y hacerle boicot. Con el que se hacen ellos mismos no parece suficiente… aún los veo con algo de chicha…

unhealty ways to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>