Deia es un periódico vasco, fundado en 1977 por dirigentes del PNV. Es la segunda cabecera más vendida en Bizkaia, muy lejos de El Correo (de Vocento), su eterno e imbatible competidor. Tengo varios amigos que trabajan para ese periódico, casi todos como columnistas, y me llevo bien con ellos, como me llevo bien con muchos periodistas de Público, El País, El Mundo o El Correo. 

Desde que el PNV perdió el Gobierno Vasco, Deia viene desarrollando una intensa labor de oposición política. Hasta ahí todo lógico ya que, en España, los periódicos son todos panfletos más o menos descarados del partido político que les alimenta. 

Un problema mayor es cuando los periodistas se convierten en comisarios políticos y aceptan degradarse y degradar a la profesión periodística mintiendo deliberadamente en supuestos artículos de información. 

Una de las estrategias de desgaste que viene desarrollando Deia contra el gobierno de Patxi López se centra en la debacle de EiTB, la radio televisión pública vasca. En efecto, EiTB va mal. Muy mal. Ha perdido muchísima audiencia y se han tomado decisiones que, también en mi opinión, han sido enormemente desacertadas. Pero eso no quiere decir que haya que mentir para denunciarlo. 

Hasta ahora, he detectado muchas y muy graves mentiras publicadas por Deia en lo que respecta a EiTB bajo el epígrafe de información. No he escrito nada al respecto porque no me tocaba a mí directamente y porque sé que las personas aludidas (con las que hablo ocasionalmente) preferían evitar el enfrentamiento. 

Pero, como sabéis quienes me conocéis, a mí el enfrentamiento me pone. 

Hoy alguien me ha enviado un enlace a un artículo de Deia donde se mencionaba Escépticos, el programa que yo he creado, escrito y dirigido para ETB 2. Lo firma una periodista llamada Rosana Lakunza. El artículo se titula 

ETB-2 suspende otra vez en audiencias con los últimos programas estrenados. 

Y subtitula: 

“Capital Cultura”, “Escépticos”, “Consumidores” y “Hora GMT” no alcanzan la media de la cadena. 

Lakunza se permite mentir ya en el título y en el subtítulo, ya que Escépticos (sólo hablaré de mi programa) obtuvo un punto por encima de la media de la cadena y casi cuatro puntos por encima de la media de lo que llevamos de mes. Repito, casi cuatro. 

Pero las mentiras se suceden en el artículo, una detrás de otra. Dice: 

El cuarto programa, estrenado el día de Año Nuevo, fue Escépticos. Había sido anunciado en una de las reuniones del consejo de administración. Se emitió uno y no se ha vuelto a saber nada más de él. 

Falso. Tanto el director y creador (yo), como el presentador, como la productora (K2000) han anunciado que se harán 12 más. Hay más de 200 tweets mencionándolo y una veintena de webs se hacen eco. Hasta donde yo sé, también se ha anunciado en Radio Euskadi. Podíamos haber puesto un cartel en la Gran Vía, cierto, pero estamos ocupados haciendo la serie. 

Lakunza dice: 

Fuentes del gabinete de prensa de ETB aseguraron a este periódico que se trataba de un número piloto, algo que no se dejó ver en las notas que habitualmente distribuye la cadena cuando comunica un nuevo espacio. 

Falso. En una nota de prensa emitida el 30 de noviembre por EiTB se decía: Idígoras también ha presentado ‘Escépticos’ la producción de un programa piloto, que se emitirá a principios de 2011. EITB colgó la nota de prensa aquí

Lakunza dice: 

Además, fue anunciado en EITB.com de la siguiente forma: “Escépticos, todos los sábados a las 22.00 horas en ETB-2. También se aclaraba que constaba de 13 documentales de 25 minutos cada uno. Abordaba “las trece cuestiones científicas y pseudocientíficas más populares” 

Esa nota de prensa la escribí yo. No ponía “todos los sábados a las 22:00 horas” y no ponía que “constaba de 13 documentales de 25 minutos cada uno” (porque, de hecho, no duran eso). Si alguien escribió eso en eitb.com que lo diga en comentarios y explique de dónde demonios sacó esa información (desde luego, ni de mí, ni de la productora ejecutiva, ni del director de contenidos de la cadena, ni del director de la cadena). 

Lakunza dice: 

La única emisión que se ha ofrecido no tuvo un gran recorrido, un 8,8%. 

Por supuesto, sacar a un gorila violando a una monja hubiese obtenido más audiencia, pero Escépticos estuvo un punto por encima de la media de la cadena, lo que, según contrato, asegura la supervivencia de un programa de televisión. 

Y ahora viene mi mentira favorita. Dice Lakunza: 

Este programa está dirigido y presentado por Luis Gámez, redactor de El Correo. 

Yo no existo. Sólo existe el tipo de El Correo, el malvado periódico españolista. ¿Por qué desaparecerme a mí y hacer a Gámez director? Oh, bueno, pensará alguien, quizá esta periodista ni siquiera sabe de lo que escribe y ha pasado de documentarse (“escépticos etb” tiene 63.400 resultados en Google; en el tercero, en la misma página de Google, se lee: “Creado, escrito y dirigido por Jose A. Pérez”). Quizá Lakunza ha escrito el artículo en cinco minutos, no ha tenido tiempo de entrar en Google y realmente cree que lo ha dirigido Gámez.

El problema es que hace un mes, la productora ejecutiva de Escépticos me dijo que precisamente Lakunza quería hacerme una entrevista para Deia por Ciudad K. Pero entonces se anunció que dirigiría Escépticos y la entrevista nunca se produjo. Es decir, que Lakunza sabe fehacientemente que Escépticos no lo ha dirigido Gámez. No dejes que la verdad te estropee una buena noticia.

Tal ha sido el sonrojo que la sarta de mentiras ha provocado entre los propios trabajadores del medio, que un colaborador de Deia me ha ofrecido su blog (un blog de Deia) para colgar este artículo. Juan Ignacio Pérez, ex rector de la UPV y columnista de Deia, ha escrito en Twitter: 

Haces bien con lo de la hostia pública; hoy se han pasado diez pueblos en falta de rigor. Si te das cuenta, solo se salvan los programas heredados; es un bodrio de información.

Me da mucha pena cuando un periódico se vende tan ostensiblemente a una causa partidista. Me parece que mata un poco más la ya comatosa profesión periodística. Y me da aún más pena cuando personas licenciadas en Ciencias de la Comunicación se pliegan a los designios de sus jefes sólo para pagar la hipoteca y la gasolina dejando de lado el rigor, la ética profesional y la dignidad personal. 

Una estupenda profesora de periodismo me dijo una vez: “La única obsesión de un periodista debería ser la veracidad”. Lo demás no tiene nada que ver con el periodismo por más que se publique en un cuadernillo diario que se vende en los quioscos. 

Un abrazo a mis amigos de Deia. 

107 Comentarios

AnonymousAnonymous

!!!! Primer ¡¡¡¡

Y Zas en toda la boca… que se joda por no contrastar las noticias.

GuilleMuñoz

Lamentable. Puedes acusarlos también de “nocturnidad”, ya que el artículo está actualizado a las 05:52 de hoy xD
Ánimo y a seguir con Escépticos, que el primer capítulo fue brutal.

AnonymousAnonymous

Jose A., haces muy bien en denunciar estas cosas, porque la gente tiene el derecho a saber cómo son los medios que utilizan para informarse.

Gracias.

AnonymousAnonymous

Nada que no supiéramos.

gaby

Descalifica que algo queda. Seguro que mañana publican una rectificación a toda página. Felicidades por el texto de orsai.

Bori

Échale un vistazo a los comentarios de la noticia, “socialista” xDD.

A ver si matamos el periodismo de una vez y con los que saben se gesta y da a luz uno nuevo.

Un saludo 😀

pesimistas existenciales

UN saludo desde maldiaparadejardefumar y , por ende, desde “sinusoides” del propio deia.

http://maldiaparadejardefumar.blogspot.com/

http://blogs.deia.com/sinusoides/

jaimeluanco

Luego se quejan de que no venden periódicos y de que no nos creemos lo que dicen, están cavando su propia tumba. Mucho hablamos de la televisión basura, pero creo que teníamos que hablar de la España basura, porque está por todos lados. Afortunadamente todavía nos queda internet para que la verdad salga a la luz, con razón tienen tantas ganas de controlarlo.
Ánimo, Jose, que no te quite el sueño estas estupideces, todavía quedamos unos cuantos que sabemos leer (poco) y pensar (no siempre).

ta_skizoo

Muy lamentable lo del Deia, aunque tampoco es nada nuevo viniendo de este ¿diario? Viendo cosas así, y sabiendo que me voy a encontrar más de esto que de lo que tú ofreces en este post a lo largo de mi futura carrera periodística, dan ganas de cualquier cosa menos de acabar la licenciatura…

Alex

Mira: http://www.eitb.com/television/etb2/...cos/578644/

“Todos los sábados a las 22:00 horas en ETB-2”
“‘Escépticos’ son 13 documentales temáticos de 25 minutos de duración, sobre las 13 cuestiones científicas y seudocientíficas más populares.”

😛

AnonymousAnonymous

Lo jodido es que al revés, también lo harían.
Lo bueno es que aún nos queda internet.

Prepara los programas y que les den.

AnonymousAnonymous

¿Cuando vas a hablar de las hijas de Zparo?

.

AnonymousAnonymous

Y cuando vas a hablar de la hija-coneja de Aznarmentiras.

Ruymán

Increíblemente revelador este artículo, las verdades por delante 😉

AnonymousAnonymous

En Deia parece que tienen la orden de hacer la noticia mamporrera de la semana con respecto a EITB, da igual que sea verdad o no, ellos lo inventan. Su periodismo debería estar en la universidad como ejemplo de todo lo que no hay que hacer… a este paso solo le falta fichar por Piqueras o Jiménez Losantos… Qué triste…

AnonymousAnonymous

DEIA lo que ha hecho ha sido cometer el error de escribir en base a la fuente (que ironicamente es la misma ETB) todo esto me parece un lloriqueo cutre. Aunque bueno a los del PsoE siempre les van este tipo de cosas. Felicidades, seguro tendras un puesto garantizado en el correo

bizkaitarra

Es que si llega a salir tu nombre junto al “periodista españolista” remata la faena para demostrar que en etb sólo entran los amigos y simpatizantes del “socialismo” “vasco” o los azotadores del nacionalismo

El Caballero

Cojonuda y merecida reprimenda. Más de esto hace falta en este país, joder.

AnonymousAnonymous

Esta página web de qué va ?

AnonymousAnonymous

La información referente al programa (días de emisión, duración…) la han sacado de la propia página de la ETB. Se le puede achacar a la periodista que no contraste sus fuentes, claro, pero si la información la saca de la propia página oficial del medio tampoco creo que haya nada que contrastar.

Lucía Martínez Odriozola

Tiene cosa. Y en El Correo, esperando a que venga el siguiente capítulo, el que de verdad da entidad a la serie, el que la glorifica o la hunde, el que interesa al lector, el que justifica que le digamos o le demos pistas de si merece ser vista o no, para hacer una crítica. Y yo, que soy la encargada de eso, con las notas en el cuaderno, casi con miedo de pasar página para que no se me pierdan esas tontas reflexiones y reproches que me surgieron al veros en el primer espacio.
Ah, y otra cosa, cuando haga la crítica de ‘Escepticos’, como la ha hecho Lakunza, que la haré, porque sé que habrá capítulos de ese espacio, me arrancaré con la misma libertad e independencia con que siempre lo he hecho.
Ni que Gámez sea de Vocento, ni que tú seas un joven bilbaíno me condicionarán para decirle al lector de El Correo lo que pienso. O he pensado.

Y por descontado que me pone más hundiros que recomendaros.
Siempre es más fácil una mala crítica que la buena.

Juan Pan

Rosana Lakunza: si quieres huir avergonzada de Euskadi por tu incapacidad profesional, te ofrezco cobijo en Sanlúcar de Barrameda. Previo pago de su importe. Si te tiras seis meses viviendo en el Sur, seguro que nos olvidamos de tí. ¿Trabajo de encargo o simple negligencia? Me inclino por lo primero. Lo dice un periodista que trabajó 15 días en Deia y que dimitió del papelón de hacer crónica política en una televisión pública durante el Octenio Negro de Aznar y Unnazi. Más información en http://www.euskizofrenia.blogspot.com

AnonymousAnonymous

Creo que tiene razón, escépticos esta bien pero tiene poca audiencia deberías crear un programa de entrevistas y traer a la monja zoofila (el gorila asegura que las relaciones fueron consentidas), con vídeos ocultos, entrevistas y llamadas de aludidos,algo que nunca se haya hecho en este pais.

AnonymousAnonymous

¿Quién es ese tal Jose A. Pérez y qué ha hecho por “Escépticos”? Pues eso, nada.

Es realmente triste que haya que contrastar la información de los artículos periodísticos en los blogs de los no periodistas y no al revés.

Cerdo JusticieroCerdo Justiciero

Yo también quiero ver lo del gorila y la monja. Sácalo en escépticos hablando sobre cómo fue concebido Ánsar.

Maria-968

Por favor, hacer un programa de Homeopatía y otro de antivacunas, hace falta educar a la gente contra estas materias desde el punto de vista de la ciencia. Y Tendreis audiencia y conflicto garantizado a la vez de eco en internet. ANIMO Y A SEGUIR. GRACIAS POR VUESTRA TAREA. PASAR DE ESOS POLITICOS VENDIDOS E INEPTOS.

Fernando

Vi en la red el primer capítulo de Escépticos.
Es cierto que lo suyo no es el rigor estrictamente ciéntifico, pero lo encontré reconfortante, fresco y entretenido. Si pudiera sintonizar la ETB en CyL lo vería, así que trataré de seguirlo en la red. Es una bocanada de aire fresco en el panorama de TV que tenemos. Te felicito.

Lo de la manipulación ya no me extraña, así que ponte un casco, que tenemos elecciones en cuatro meses y el camino va a ser duro.

AnonymousAnonymous

Cada provinciano con su almorrana.

AnonymousAnonymous

Lo de Deia es de vergüenza. La veracidad nunca ha sido su fuerte, pero lo de los últimos meses pasa de castaño oscuro. ¡Qué vergüenza!
Baxter

AnonymousAnonymous

O sea, que “tu mentira favorita” es aquella en la que nombra Gámez como responsable del programa y no a tí. A alguien le puede el ego… xD

Caco

No creo que sea su favorita porque le pueda el ego, es que periodísticamente es la más grave.

Rackham the Red

Me parece vergonzoso que haya gente que haga periodismo de esa manera. Desde aquí un saludo y espero que rectifiquen, aunque creo que es mucho pedir.

Iker

José Antonio,

de entrada, voy a atreverme a contarme entre tus amigos de Deia y, así, recibir ese abrazo.

Y ahora, a lo que vamos:

es innegable que el texto de Rosana Lakunza, a la que tengo -y no sólo yo, y no sólo en Deia- por una buena periodista, contiene inexactitudes. Y así lo he comentado en un e-mail que le he remitido, en el que he incluido un enlace a este post. Además, mañana (martes) incluiré tu texto entre los cinco que comento a diario en mi columna.

En este espacio también mencionaré el enlace que te adjunto a continuación que, como verás, es lo que hay colgado de la web de EITB. En él podrás comprobar que no aparece tu nombre y se desprende que el programa es responsabilidad de Luis Alfonso Gámez. También podrás reconocer algunas de esas “mentiras” que citas: http://www.eitb.com/television/etb2/...cos/578644/

En Deia, como en todos los medios, nos equivocamos. Y si se puede aclarar lo sucedido, hay que hacerlo. Para ello podías haberte puesto en contacto con la redacción o la propia periodista, haber reclamado una rectificación, o haber enviado una carta al director.

En Deia, como en todos los diarios y servicios informativos, trabajamos para sacar el mejor producto cada día. Por supuesto, se comenten errores (¿como fiarte de una web oficial?), y lo peor es que, en vez de mitigarlos, los publicamos. Es la tragedia del periodista y, como tal, se acepta.

No obstante, extender una mala praxis y creer que todo es culpa de una obsesión política, por un texto equivocado que ha trasladado la versión de la propia EITB tal vez pueda parecer excesivo.

Sobre esto, yo sólo puedo hablar de mi experiencia: llevo años publicando regularmente en Deia y no he visto injerencias políticas de ningún tipo, que yo sepa nadie escribe al dictado y he comprobado que lo que se publica va firmado por quien redacta la noticia.

Como bien explicas en tu post, no somos un gigante de los medios, por lo que hay limitaciones técnicas evidentes que deben solventarse con un plus en el trabajo diario (horarios exigentes, muchos contenidos, y demás rutinas que pueden llevarnos a cometer errores). Y ese meritorio segundo puesto lo tomamos como un reflejo de lo que logramos pese a ser un periódico modesto que, sin embargo, supera en su territorio a las principales cabeceras de España.

Con todo y si me lo permites, me gustaría hacer un par de matizaciones: estoy seguro de que si Rosana ha retrasado la entrevista que iba a hacerte no ha sido, en absoluto, porque vayas a firmar un programa en EITB. Es más, si lo hubiera sabido (como queda reflejado en el texto, lo desconocía) posiblemente la hubiera adelantado, ya que es habitual que aparezcan presentadores o responsables de programas de EITB en el suplemento televisivo de Deia.

Y Deia ni fue fundado por el PNV ni este partido es el dueño del periódico. La cabecera fue creada del mismo modo que posteriormente surgieron Egunkaria o Egin: con un accionariado popular impulsado por una iniciativa particular.

Desde que colaboro con Deia varios pequeños accionistas (previos a la entrada del Grupo Noticias) se me han presentado como tal, orgullosos de formar parte de la gestación de un medio de comunicación alternativo a los que poseían las grandes familias o eran heredados de la dictadura. Y te puedo asegurar que ninguno de ellos ha formado o forma parte del EBB del PNV.

Más allá de este incidente, del mismo modo que lo hice antes y después de la emisión del piloto, te deseo la mejor de las suertes en “Escépticos”. Y cuenta con una reseña a este post mañana en mi columna, y no porque me sonroje (sé cómo es esta profesión y que los errores se pagan), sino simplemente porque creo que es lo justo.

Insisto: si nos equivocamos y podemos completar las informaciones, creo que debemos hacerlo. Ni más, ni menos.

Un abrazo y, si no coincidimos antes, te veré en uno de los últimos planos del próximo “Escépticos”, como en la anterior ocasión.

AnonymousAnonymous

caramba que curioso, resulta que ofende una iformación proporcionada por la propia EITB,. y el “olvido” del espaía del cesid/tia en el CORREO ESPAÑOL no te produce sonrrojo?,.. el “martirismo” de algunos en esta sociedad HUELE a podrido.

AnonymousAnonymous

Jose A. me encanto escépticos. Me parece un programa de los que de verdad hace falta en un TV pública hagáis el ranting que hagáis…
Y entiendo tu cabreo con DEIA pero de verdad no estas tb cabreado con EITB con el trato que le han dado al programa incluyendo en la propia pagina web…
Y no se si Iker Merodio es un secretario político a sueldo del PNV pero su contestación me parece de los más acertada…igual Rosana Lakunza no es la única que debe recapitular

Evolutionibus

Pues eso, en toda la boca.

Saludos y esperamos ansiosos a los “doce”.

AnonymousAnonymous

“en toda la boca” , el “mantra” mas repetido por constitucionalistos y pprogres de ppostal…

AnonymousAnonymous

Merodio, la imparcialidad de un ‘periodista’ con carnet del partido en la boca, tiene credibilidad cero.

Jose A. Pérez

Iker:

Sí, por supuesto, tú estás entre mis amigos de Deia.

AnonymousAnonymous

Si, tan poca como trabajar para el ppcorreo, el medio de los nacionanistas españoles y los PPijos de Neguri.. supercreible su deontología periodistica y su imparcialidad.

AnonymousAnonymous

Claro, si alguien critica al Deia, es porque lleva otro carnet con diferente dibujito en el bolsillo…
No seáis tan egocéntricos, hay vida más allá de la política, el comentario anterior se extiende a cualquier periodista, con cualquier carnet político.

AnonymousAnonymous

Todo apuntaba a un rapapolvos de los buenos… Hasta que he leído el comentario de Iker y su enlace a la web de eitb. ¿Se atreverá Jose A Perez a rectificar al menos parte de sus acusaciones? Lo dudo, y eso que en una guerra de almohadas entre Deia y cualquier otro, por lo general y a priori estoy más predispuesto a creerme al otro contendiente.

Y eso que a mi ni me va, ni me viene, pero por comentarlo…

AnonymousAnonymous

ya,. el relacionar todo con la politica cuando interesa para dar al deiapnv o lo k sea ,vale,. si no,. sois internacionalistas, chupiprogres, etc, etc,… si, euskera en libertad. Hay vida mas allá de la politica, si, y también hay mucho apolitico muy politico cuando interesa (sobre todo hace la pelota).

Tintxo

No dudes que no reconocerá ni mala intención ni mal trabajo. La culpa será de otro que le dijo que le dió la información que….
Así se desmontan las cosas: Dijiste A pero la realidad es B como muestro. A partir de ahí ó pedir disculpas públicas, con rectificación…. ó a la calle!

AnonymousAnonymous

Coincido con Anónimo 13:50

AnonymousAnonymous

En K2000 nadie ha anunciado que se harán 12 más…

AnonymousAnonymous

Iker, que te crece la nariz…

GuillermoGuillermo

Felicidades con los 12 programas. A tope con cada entrega y pasando mucho del DEIA.

AnonymousAnonymous

Es que lo del Deia es pa mear y no echar gota… Aunque Rosana Lakunza seguro tiene el trabajo asegurado para toda la vida, los del PNV son generosos con sus acólitos.

AnonymousAnonymous

Iker, macho, que se os ve el plumero en cada palabra… Decenas de afiliados al PNV me han reconocido que Deia es “su diario” y reconocen abiertamente su claro adoctrinamiento político.
Una pregunta: ¿Cuantos trabajan en Deia que no sean del PNV? ¿Y en El Correo (por decir uno local) que lo sean?

AnonymousAnonymous

El correo si que es veracidad, hay que joderse. Ah! y EITB esta al servicio del “pacto por el cambio” segun su propio presupuesto. Eso es independencia me imagino.

AnonymousAnonymous

Buena técnica de argumentación esa de “y tu más!!!”

eiferha22

Estoy de acuerdo en casi todo de lo que dices, sobre todo en lo de El Correo, malvado periodico españolista, lo define claramente. Ese si es un bodrio que lleva mintiendo desde su nacimiento.

Eres una de las únicas personas que me cae bien por lo que hace (Ciudad K, Escépticos) y muchas veces por lo que escribe, pero que cuando juegas con las palabras o muletillas irónicas como haces con lo del periódico EL CORREO ESPAÑOL DEL PUEBLO VASCO, me entran ganas de vomitar.

Sigue haciendo lo que haces, me encanta. Pero siendo de donde eres y sabiendo por o menos una versión de la verdad que otros no tienen el privilegio de saber, reduce tu discurso partidista, que también lo llevas bien asimilado.

AnonymousAnonymous

Confundir opinión con hechos, no es sólo una realidad en los periódicos deporivos, por desgracia ocurre, en todos los periódicos.
Lo malo es que luego es difícil desmentirlo y mas difícil la rectificación, una pena, pero la prisa o la falta de rigor, o ambas cosas, no hacen ningún bien a los lectores, que suelen creer a pies juntillas lo que leen en sus medios afines.
J. Zulategui.

THE TIMESTHE TIMES

No es sólo tu mesa la que cojea. Tú mismo has caído con este comentario cargado de inexactitudes, medias verdades, mentiras manifiestas y soberbia en aquello que dices criticar. Felicidades. Ya tienes plaza en el diario falangista de por vida. Falangista, sí. Y fascista desde su origen hasta ahora mismito. Vamos, igualico igualico que Bernstein y Woodward eres. También es probable que te den otro programa en ETV. Puede que te ofrezcan escribir buenos guiones para sus teleberris. Cómo sois los “periodistas independientes”!! Arrancáis puros puros y acabáis lustrando botas y de las JONS.

AnonymousAnonymous

Deia, ABC, El Mundo y todos. No hay ningún periódico políticamente imparcial porque no hay gente apolítica y menos en los puestos de ahí arriba.

Pero que se pase de la falta de imparcialidad a la inventiva ya es que me resulta bochornoso. Porque claro, te puedes poner a leer un periódico siempre desde el pensamiento de “Bueno, quédate sólo con los conceptos de la noticia más básicos porque mira también quién lo escribe”, pero esto ya hace que a una se la quiten las ganas de leer nada.

Independientemente de que lo mire en la web oficial o en el blog de su prima, un periodista (o ese concepto tenía yo) se debe informar, recolectar información, constrastar y esas cosas que hacen que luego uno tenga credibilidad. La pobre Rosana, que peca de poca profesionalidad, de inexperta o de lo que sea, trabajo igual no le va a faltar, pero esa credibilidad que te hace digna, la ha perdido durante una buena temporada (al menos hasta que al pueblo se le olvide, que será cuando otro cometa el mismo error y le lapiden por igual).

Y claro está que los periodistas de Deia no escriben a dictado, pero por favor, que tampoco contratan a cualquiera! No se si pertenecen al partido o no, pero simpatizante tienes que ser por pelotas si trabajas allí. Así que no, nadie les dan con el látigo para que escriban a favor o en contra de, ya nace de ellos porque es el espirítu que allí se respira. Pero como he dicho al principio, eso aquí y en Pekín.

Sin más que añadir.

Una escéptica

AnonymousAnonymous

Te has apuntado algún resultado de más con la búsqueda de “escépticos etb” en google, ¿no crees?. También puede ser que uses google en euskera. Habrá que matizarlo, digo yo… porque en google.es son la sexta parte de resultados que en http://www.google.com/webhp?hl=eu

Sólo por tocar los cojones.

AnonymousAnonymous

Para todos, hay mucho listo suelto. Nadie puede juzgar tan a la ligera a ningún profesional. El primero el que firna la carta abierta a DEIA en un blog. Después los que juzgan por ideologías. Demasiados honestos sueltos

AnonymousAnonymous

En Libertad Digital se hartaron de decir que los niños palestinos reventados por los israelíes eran culpa de los de Hamás, que los ponían debajo de los misiles cuando veían que iban a caer. Los de Deia son unos aficionados.

AnonymousAnonymous

En fín, y tu no eres partidista ni estás vendido a nadie. Se te ve el plumero, dedicate a escribir folletos del Eroski, bueno, mejor del Alcampo, que los primeros son de esos vascos nacionalistas y malvados.

Biruvito

El Deia acaba de tener más repercusión que en los últimos 10 años juntos

AnonymousAnonymous

Y también ha conseguido repercursión José A. Pérez. Con tanto caché a lo mejor le llaman de Intereconomía.En esa cadena también pega bien un programa de Escépticos

Augurio Abismal

si dices que es falso, es que es verdad

p4skup4sku

Leo los comentarios y, resumiendo:

Si publican que una obra mía no me pertenecen y confunden al autor de mala fé, encima no puedo quejarme y publicarlo en mi propio blog.

TÓCATE LOS COJONES.

Saludos desde Málaga.

Álvaro

Pues acabo de leer el enlace que ha puesto Iker, y aparte de que en la entrada el autor de este blog ya dice: “(…)Si alguien escribió eso en eitb.com que lo diga en comentarios y explique de dónde demonios sacó esa información (desde luego, ni de mí, ni de la productora ejecutiva, ni del director de contenidos de la cadena, ni del director de la cadena). (…)”, pues resulta que en el enlace que Iker proporciona ni se desprende que Luis Alfonso Gámez sea responsable del programa (simplemente dice que lo conduce, es decir, lo presenta), ni mucho menos se dice que sea el director.

Por otra parte lo de apostillar el pluriempleo del señor Gámez y el comentario sobre la audiencia no sé qué justificación tienen para don Iker, a mí me cantan las dos cosas más que el sovaco del yeti.

Leído lo leído a mí me parece que el artículo de Deia desprende una mala baba considerable, y el resto son ganas de marear la perdiz e intentar que cuando estás viendo una montaña pases a pensar que estás viendo un cortauñas…

AnonymousAnonymous

zzzzzzz

valla chapa, tío

escribe algo digno, anda

AnonymousAnonymous

El comentario de Iker tratando de demostrar la no alineación partidista de Deia es todo un clásico en este tipo de debates.

Habría que ser ciego para no darse cuenta de que su diario, y el grupo al que pertenece por extensión, constituye el apéndice mediático de unas siglas bien concretas. Sería tanto como creer en la independencia de la actual dirección de EITB, por más que no se tenga carnet de militante.

Los profesionales del periodismo son perfectamente conscientes, desde el minuto cero, del abanico de opiniones aceptables a ojos de quienes les pagan, y en el caso de medios con una parroquia tan definida como Deia, incluso a los de su público. Por propio interés personal interiorizan los valores (léase intereses, si se prefiere) de los dueños del medio para el que trabajan. El censor más poderoso es el que reside en nuestras cabezas. Por eso rara vez es necesario recurrir a la imposición o intimidación directas, pese a lo cual cuando los mecánismos ordinarios de control del pensamiento fallan, hay algún Viloria que otro que no duda en hacerlo.

Curiosamente el blog de José A. Pérez ofrece un ejemplo sobresaliente de cómo funciona el sistema. Yo, que visito ocasionalmente su blog porque me divierte su humor ácido, no pude evitar sonrojarme (aunque no me sorprendiera) ante la gruesa dosis de jabón que regala a la dirección de EITB en su entrada del 3 de enero. Sirva como muestra de las increíbles dotes persuasivas de la financiación. De igual modo interpreto el furibundo ataque a la yugular de Deia por su actitud hipercrítica con el equipo de Surio. ¿Cómo si no explicar que José A. Pérez se muestre especialmente dolido por el hecho de que el artículo de Deia le “desaparezca” cuando el que EITB haga otro tanto en su propia página web parece dejarle indiferente?

Por último la teoría friki-conspiranoica sobre la entrevista misteriosamente suprimida es digna de examen en uno de los capítulos de vuestra serie.

AnonymousAnonymous

Aupa, se me habia pasado porque no veo la tele pero lo he visto en internet y esta muy bien el programa, a ver si hacéis más.
Antton

Demiurgo Toxicómano

Acabas de perder un…

Mierda ya no se que poner!

Kajuna

Eso nos pasa por regalar la carrera de periodismo y muchas otras. Todo el mundo debería poder entrar en la universidad, pero no todos deberían salir con un título.

AnonymousAnonymous

¿Y por qué no exiges a Deia una rectificación o una fe de erratas o algo parecido?

AnonymousAnonymous

Me gusta el nuevo diseño del blog, me recuerda a los neones del puticlub que tengo delante de mi casa de mi clínica abortiva.

AnonymousAnonymous

Anónimo dijo…

DEIA lo que ha hecho ha sido cometer el error de escribir en base a la fuente (que ironicamente es la misma ETB) todo esto me parece un lloriqueo cutre. Aunque bueno a los del PsoE siempre les van este tipo de cosas. Felicidades, seguro tendras un puesto garantizado en el correo

24/01/11 01:24
bizkaitarra dijo…

Es que si llega a salir tu nombre junto al “periodista españolista” remata la faena para demostrar que en etb sólo entran los amigos y simpatizantes del “socialismo” “vasco” o los azotadores del nacionalismo

Anónimo dijo…

caramba que curioso, resulta que ofende una iformación proporcionada por la propia EITB,. y el “olvido” del espaía del cesid/tia en el CORREO ESPAÑOL no te produce sonrrojo?,.. el “martirismo” de algunos en esta sociedad HUELE a podrido.
___________
El DEIA KIRZIGUISTANÍ no se sonroja por algo? Qué obsesión con nominar “español” de forma negativa en todo y nombrar todo lo español de forma despectiva… ¿Qué clase de monstruo es capaz de dar una educación basada en el odio a un país que te pertenezca o no(y en este caso sí, desde siempre y siempre con privilegios para más inri)única y exclusivamente?
Mientras no se regule y se trabaje en pos de una educación responsable, en la que los medios de comunicación son a día de hoy fundamentales, meridianamente decente, objetiva y libre de prejuicios, mentiras, medias mentiras, verdades a medias y revanchismos infundamentados, en Euskadi seguirá habiendo despiporres, abusos y desmanes de todo tipo de los que se salga airoso sólo con lanzar un “españolazo” al aire per secula seculorum.Como el que señala “brujas (brujazas)” o “judíos(judiazos)”.

Vamos que han metido la pata los del Deia, una más y curiosamente dirigida al Correo y EITB como otras tantas, son curiosos los cuidados descuidos que apuntan a una sóla dirección estos, ¿Eh? Pero, ¿Qué importa? Siempre se puede acusar de español (si coleccionas 3 españoles, achantas a Satanás…) y entonces ya, no pasa ni media pues para los independentistas, quienes no opinan como ellos no tienen ni voz ni voto, para algunos ni derecho a la existencia… Y eso es del todo inamovible para ellos e intolerable para los demás.

AnonymousAnonymous

Acabas de perder un gorila monjifílico…

AnonymousAnonymous

Ya les vale a estos del DEIA…

AnonymousAnonymous

Qué fácil es insultar, a los que critican a DEIA. ¿Cuántas veces han leido el periodico? A los que critican a Rosana. ¿Qué saben de su trayectoria? ¿Se ha puesto en contacto Pérez con DEIA? Si lo ha hecho y no han publicado su rectificación, mal por DEIA. Si no lo ha hecho y se ha dedicado a insultar directamente desde el blog, mal por Pérez. Cuántos intereses creados.

AnonymousAnonymous

Lo que te jode es que ellos tienen mas inventiva.

AnonymousAnonymous

Aprovecha que en un par de años tendrás que ir a vender tus mierdas a Intereconomia.

AnonymousAnonymous

“DEIA KIRZIGUISTANÍ” dice uno por ahí arriba. Y yo que pensaba que “kirziguistaní”, o por decirlo correctamente, Kirguís era el natural de Kirguistán. Por lo visto ahora también es un término infamante. Menos mal que los racistas siempre son los demás, preferentemente los que no celebran el día de la raza, alias 12 de octubre. Por lo demás tienes razón, el nacionalismo ha fomentado consumadamente el odio a España, sobre todo el de tus amigos. Tengo entendido que los ingleses hicieron también un excelente trabajo en Irlanda.

Pero claro, nada de eso ha ocurrido, no consta, no existió, es un pérfido mito de la AntiEspaña, los profesionales del odio, etc, etc. Del mismo modo que nuestro amado CORREO (por cierto, ya no español, ¿serán también anti?) nunca jaleó las gloriosas victorias del caudillo ni el avance imparable de la Wehrmacht en Rusia. Y ahora vete a celebrar los 101 años de tan insigne diario. ¡Si es que ni contar sabemos!

AnonymousAnonymous

“DEIA KIRZIGUISTANÍ” dice uno por ahí arriba. Y yo que pensaba que “kirziguistaní”, o por decirlo correctamente, Kirguís era el natural de Kirguistán. Por lo visto ahora también es un término infamante. Menos mal que los racistas siempre son los demás, preferentemente los que no celebran el día de la raza, alias 12 de octubre. Por lo demás tienes razón, el nacionalismo ha fomentado consumadamente el odio a España, sobre todo el de tus amigos. Tengo entendido que los ingleses hicieron también un excelente trabajo en Irlanda.

Pero claro, nada de eso ha ocurrido, no consta, no existió, es un pérfido mito de la AntiEspaña, los profesionales del odio, etc, etc. Del mismo modo que nuestro amado CORREO (por cierto, ya no español, ¿serán también anti?) nunca jaleó las gloriosas victorias del caudillo ni el avance imparable de la Wehrmacht en Rusia. Y ahora vete a celebrar los 101 años de tan insigne diario. ¡Si es que ni contar sabemos!
___________________________

Acabáramos, que todo español ha de adorar al Caudillo y ser fan del tercer reich… Que Franco todo borró, como era su prioridad, ¿No?, de la história de Euskadi (que como Kirziguistán, jamás se llamó así por muy bueno que sea el borrador de Paco) ya que sólo nosotros nos opusimos a su campaña… ¡Obvio! ¿Cómo no hablar de ignorancia siendo un perfecto ignorante? ¿Cómo no has de razonar portando como estandarte la ignorancia haciendo oidos sordos siendo incapaz de asimilar crítica alguna?
En fin, a seguir mintiendo, odiando y azuzando… Siéntete bien contigo mismo, eres libre para hacerlo¡Qué raro! Si en tu DNI pone que eres de esos oprimidos opresores nazis y fascistas todos, que no conformes con no reconocer tu voz ni tu voto pueden hasta meterte una bala en la nuca ante tu familia y hacerse pasar por héroes por ello… Espera, ¿Me equivoqué de bando? ¿No estabamos hablando de un deporte Kirziguistaní consistente en dos chicas embarradas peleando?

EL GRIFO GOTEA

Será verdad lo que escribes, seguro, pero con Ibarretxe se vivía mejor.

AnonymousAnonymous

Es curioso, lo que se ha notado que Ibarretxe ya no gobierna en Euskadi… En todo Occidente se vive peor, no puede ser casualidad ¿No?.

AnonymousAnonymous

Se supone que tú no has cometido errores. Esta lapidación ha sido exgerada, innecesaria. Has permitido insultos en tu blog que casi son de denuncia. Basta con reseñar el error, sin insultos y regodeos. Leía este blog y me gustaba, a partir de ahora no lo volveré a leer. Esto no es ingenio, es mala baba y soberbia. No soy lector de DEIA, no creo que lo sea. Solo espero que cuando tu cometas un error te paguen con la misma moneada, el insulto público.

AnonymousAnonymous

(continúa)

Que le vamos a hacer, la amnesia selectiva es uno de los grandes males que aquejan a las elites herederas del régimen posfranquista, tanto en su variante mediática, como política y judicial, valga la redundancia. Y eso es así desde el Jefe de Estado para abajo. Por eso comprenderás que a algunos nos piten los oidos cuando, quienes durante décadas empuñaron firmemente el látigo y jamás han hecho cuentas con su propio pasado, exigen actos de contrición y arrepentimiento a diestro y siniestro, señalando con dedo acusador a la sociedad entera. O cuando algún clon del oficialismo, de los que van dejando sus excrecencias por los foros de internet, nos invita a “seguir mintiendo”. Ilumíname con la luz cegadora de la Verdad ¿qué parte de lo expuesto es mentira?

Por supuesto, si todo lo demás falla, siempre queda el intento desesperado de tapar la boca a quienes osan disentir de la versión oficial, sancionada por el oligopolio mediático, con la bomba atómica del arsenal oficialista. Soltamos lo de “la bala en la nuca” y todos a callar. En fin, la consabida Doctrina Bush: o conmigo, o con los terroristas. El que se atreva a criticar a Vocento que se atenga a las consecuencias.

El problema es que tan refulgente armamento no hace mella en quienes, como yo, jamás han tenido nada que ver con dichos crímenes, ni los han defendido, ni han simpatizado con sus autores. Algunos de los cuales, por cierto, han hecho lucrativas carreras al amparo del Poder, eso sí previa conversión a la Única Verdad Verdadera. ¿Qué haríamos sin nuestros Juaristis, Onaindias…?

Para acabar un consejo: visto que tu fraseología se compone exclusivamente de cansinos clichés, diles a tus superiores del Pensamiento Único que te suministren un nuevo paquete de consignas, que la bobada esa del DNI ya ni hace gracia.

AnonymousAnonymous

Para el anti-KIRGUISTANÍ

Escritura torcida suele ir de la mano de pensamiento torcido. Y la verdad es que escribes unos anacolutos tan horrendos, que uno casi se inclina por pensar que tampoco eres capaz de entender lo que lees. Por ello, y aunque probablemente resulte fútil, trataré de aclarar el significado de mis comentarios, que tan torpemente has tergiversado.

Primero: si lees con un mínimo de atención verás que yo en ningún momento he afirmado que la represión franquista afectara sólo al País Vasco. Su objeto era esencialmente la “anti-España” (el palabro es suyo) en su doble vertiente “roja” y “separatista”. Por otro lado es igualmente falso que todo el mundo fuera igualmente oprimido por el régimen. Muchos, dentro y fuera de Euskadi, se beneficiaron, patrimonialmente y de otros modos, de él. De modo que muchos “rojos” en Burgos, por ejemplo, padecieron la persecución fascista, agravada además por el repudio de la mayor parte de la población, que en dicho territorio era partidaria del dictador. Sin embargo, la otra forma de represión, la dirigida a los “separatistas”, sólo se produjo, por razones obvias, en determinadas zonas; señaladamente en Cataluña y Euskadi. En este caso hubo un intento sistemático de supresión de una cultura autóctona, percibida como una amenaza, en tanto que susceptible de generar un sentimiento de pertenencia a algo distinto de la Nación Una, Grande y Libre. Esta brutal imposición de un nacionalismo zafio, y tan paticorto como su principal valedor, repercutió en mayor o menor medida en todos aquellos que sentían alguna forma de adesión a la cultura vasca, y no sólo en quienes compartían una adscripción política concreta. Paradójicamente, 40 años de la misma dieta indigesta han generado en amplios sectores de nuestra sociedad robustos anticuerpos contra todo lo que venga envuelto en celofán rojigualda. A esto algunos lo llaman “victimismo”, pero lo cierto es que es memoria viva para miles de personas, y se nutre de un enorme cúmulo de atropellos y humillaciones dolorosamente reales, prolongadas en el tiempo y agravadas por la IMPUNIDAD y el escarnio de sus perpetradores. Por eso yo, que en principio no tengo nada en contra ni de España, ni de la cultura española, de la que soy partícipe, cada vez que oigo a uno de estos elementos nostálgicos hablar de acabar con las “mentiras” y de “educación responsable” me pongo a buscar la salida frenéticamente. Y es que tiene telita que quienes acusan a otros de “azuzar odios” sean aquellos que lo rezuman por todos los poros.

Segundo: tampoco he dicho que todos los españoles admiraran a Franco o fueran fan del Tercer Reich. Ni siquiera una mayoría lo hizo. La frase en la que hago referencia al Caudillo y la Wehrmacht tiene por unico sujeto al CORREO. Pero claro, como esto último no se puede negar (véase http://www.flickr.com/photos/elcorreoespanol/) recurres a estratagemas de abogado de tercera encargado de la defensa de un cliente podrido, y tratas patéticamente de poner en boca de la otra parte una grotesca caricatura de su denuncia. El sesgo ideológico del CORREO es tan evidente como el del diario al que llamas despectivamente “kirziguistaní”. Por cierto, algo llamativo en boca de quien se ofende, y no sin razón, por un empleo análogo del término “español”. Si acaso, la diferencia fundamental entre ambos medios radica en que el segundo no tiene un pasado tan sórdido y vergonzante como para tener que llevar a cabo una concienzuda ocultación de la trayectoria mantenida durante su falsamente centenaria historia. Por si no me sigues, me refiero a esa ridícula farsa con la que nos obsequiaron el año pasado.

(continúa más arriba)

AnonymousAnonymous

El blog está bien, pero no se puede permitir insultar. Eso es lo que ha hecho su autor. Le descalifca totalmente y le quita razones. Menos mal que no tenías delante a la periodista. E3n fin, que los calentones no son buenos y que el diálogo es mucho más sano. Tu mismo. No volveré a leerte mientras no aclares tu forma de actuar.

Michel

Un artículo cojonudo y lleno de justa ira.

Como crítica constructiva yo añadiría una nota de actualización en el tema de la información técnica (dias de emisión y duración) del programa:
si esa información la tomo de site de la propia cadena no se le puede reprochar nada- en ese aspecto- y empaña la solidez del resto de datos y argumentos. No contrastar fuentes en un dato así es “pecata minuta” que le puede pasar al profesional más cualificado, nada comparable al resto de torpes torticerías.

Caigo por este blog ocasionalmente y siempre me inspira una buena sonrisa reflexiva, felicidades.

AnonymousAnonymous

(Continúa)

De tantos clichés cansinos estaba que has sido capaz de mencionar únicamente lo del DNI… Lo de español=franquista (o estás conmigo o con los fascistas…) es novedoso ¿Cierto? Para contínuar en la línea demagógica lo del seguimiento ideológico, bravo, bravísimo… Viendo pajas en el ojo ajeno (¡Uy! cliché)¿Eh?. Seguro que tengo carné de afiliado ¿Cómo osaría si no a no ser nacionalista? Mencionar a Bush, me suena a cliché manidillo, no sé.

¿Intento de tapar la boca? Yo lo llamo un hecho, otra cosa es que hable por sí solo, tampoco es que sea una alusión como verás. Creo que tapar la boca es lo que intentan esos paparazzis de facultad, todos sus “coleguis” más o menos “machotes” y todos los que los toleran, pero no me hagas mucho caso. Del mismo modo que la expresión “hasta poder llegar a” no significa “todos siempre hacen que”.

Cuando se argumenta en contra de realidades y todo se basa en verdades a medias “…comprenderás que a algunos nos piten los oidos cuando, quienes durante décadas empuñaron firmemente el látigo y jamás han hecho cuentas con su propio pasado…” significando no nacionalismo = franquismo(¿Cliché, mantra? Llamalo como quieras) que en todos los lugares de un país que algunos niegan, se sufrió o gozó en similares proporciones, la argumentación en sí misma es una mentira.

Las verdades verdaderas, un jolgorio oiga…

AnonymousAnonymous

(CONTINUABA)

Lo de “(Continúa)” se referia a la primera parte de mi contestación, que aunque inicialmente se cargo correctamente, veo que actualmente no aparece; así que ahí te va otra vez. Por lo demás, como veo que, no contento con repetir el infundio ese de que yo he equiparado español a franquista, ahora sales con la parida “no nacionalismo = franquismo”, me despido de ti hasta nunca. No tiene sentido debatir con quien no sabe -o, más probablemente, no quiere- seguir un simple hilo argumental. Así que ahí te dejo el campo libre para que continúes rebatiendo ad nauseam las falacias maniqueas que pones en boca de otros, y que no son más que otras tantas proyecciones de tu propio fanatismo. Ah, y píllate un diccionario, que eso de “paparazzi de facultad” no hay por donde cogerlo.

AnonymousAnonymous

Para el anti-KIRGUISTANÍ

Escritura torcida suele ir de la mano de pensamiento torcido. Y la verdad es que escribes unos anacolutos tan horrendos, que uno casi se inclina por pensar que tampoco eres capaz de entender lo que lees. Por ello, y aunque probablemente resulte fútil, trataré de aclarar el significado de mis comentarios, que tan torpemente has tergiversado.

Primero: si lees con un mínimo de atención verás que yo en ningún momento he afirmado que la represión franquista afectara sólo al País Vasco. Su objeto era esencialmente la “anti-España” (el palabro es suyo) en su doble vertiente “roja” y “separatista”. Por otro lado es igualmente falso que todo el mundo fuera igualmente oprimido por el régimen. Muchos, dentro y fuera de Euskadi, se beneficiaron, patrimonialmente y de otros modos, de él. De modo que muchos “rojos” en Burgos, por ejemplo, padecieron la persecución fascista, agravada además por el repudio de la mayor parte de la población, que en dicho territorio era partidaria del dictador. Sin embargo, la otra forma de represión, la dirigida a los “separatistas”, sólo se produjo, por razones obvias, en determinadas zonas; señaladamente en Cataluña y Euskadi. En este caso hubo un intento sistemático de supresión de una cultura autóctona, percibida como una amenaza, en tanto que susceptible de generar un sentimiento de pertenencia a algo distinto de la Nación Una, Grande y Libre. Esta brutal imposición de un nacionalismo zafio, y tan paticorto como su principal valedor, repercutió en mayor o menor medida en todos aquellos que sentían alguna forma de adesión a la cultura vasca, y no sólo en quienes compartían una adscripción política concreta. Paradójicamente, 40 años de la misma dieta indigesta han generado en amplios sectores de nuestra sociedad robustos anticuerpos contra todo lo que venga envuelto en celofán rojigualda. A esto algunos lo llaman “victimismo”, pero lo cierto es que es memoria viva para miles de personas, y se nutre de un enorme cúmulo de atropellos y humillaciones dolorosamente reales, prolongadas en el tiempo y agravadas por la IMPUNIDAD de sus perpetradores. Por eso yo, que en principio no tengo nada en contra ni de España, ni de la cultura española, de la que soy partícipe, cada vez que oigo a uno de estos elementos nostálgicos hablar de acabar con las “mentiras” y de “educación responsable” me pongo a buscar la salida frenéticamente. Y es que tiene telita que quienes acusan a otros de “azuzar odios” sean aquellos que lo rezuman por todos los poros.

Segundo: tampoco he dicho que todos los españoles admiraran a Franco o fueran fan del Tercer Reich. Ni siquiera una mayoría lo hizo. La frase en la que hago referencia al Caudillo y la Wehrmacht tiene por unico sujeto al CORREO. Pero claro, como esto último no se puede negar (véase http://www.flickr.com/photos/elcorreoespanol/) recurres a estratagemas de abogado de tercera encargado de la defensa de un cliente podrido, y tratas patéticamente de poner en boca de la otra parte una grotesca caricatura de su denuncia. El sesgo ideológico del CORREO es tan evidente como el del diario al que llamas despectivamente “kirziguistaní”. Por cierto, algo llamativo en boca de quien se ofende, y no sin razón, por un empleo análogo del término “español”. Si acaso, la diferencia fundamental entre ambos medios radica en que el segundo no tiene un pasado tan sórdido y vergonzante como para tener que llevar a cabo una concienzuda ocultación de la trayectoria mantenida durante su falsamente centenaria historia. Por si no me sigues, me refiero a esa ridícula farsa con la que nos obsequiaron el año pasado.

AnonymousAnonymous

94 comentarios de todo tipo para alimentar la soberbia de un tío, José A. Pérez. No se te aha nombrado, vale. Qué duro debe ser vivir sin que tu ego se coma el universo. Unas décimas por encima de una cadena… todo eso no es suficiente para desacreditar a un periodista. Vendes por doquier que has sido guionista del Hormiguero, Ciudad K, Escépticos y qué más. ¿Quién eres tú para ofenderse? Vas de digno y tienes un calentón porque no te nombran. Eres impresentable. Y mira que me gustaba tu blog, pero no para insultar. No es la primera vez que te metes con ese periodico, ya he dicho que no lo leo, pero después de todos los comentarios que han hecho algunos que tampoco lo leen, quizá me anime. Has llamado para pedir una explicación. No, el arroz se te ha pasado por listo y soberbio. Es mejor insultar. Una pena, un día pensé que tenía talento. Ya no, solo tienes mala baba y acusas a los demás de lo mismo. que te vaya bien.

Un esceptico arrpentido, pero nunca un vocentero

AnonymousAnonymous

¡Y dale! Anti-kirziguistano, si no te importa. Tras haber intentado leer tu infinito ( en extesión literal, en mi evaluación de tu petulancia jamás observada en otro indivíduo por este servidor y en cuantificación de aburrimiento del pobrecillo lector que se ponga a ello)análisis de una realidad alternativa en la que al parecer vives, te recomiendo que te vuelvas del lado oscuro, se vive y te dejan vivir, además, por si fuera poco, bien. O eso o te inventas una máquina del tiempo, tu capacidad está fuera de toda duda ya que te gusta escribir “palabros” e introducir términos en latín así “a lo listo (¿o es con tilde en la i?)” y desfaces todos aquellos entuertos que hicieron los malos malosos para que sean otros quienes los hagan ¿Cómo se atreven a cambiar los designios naturales (porque tú lo vales)de la historia? Es por todos conocido (vox populi “a lo listo”) que nadie jamás lo ha hecho ¿No?.

Entre tanto sofismo y pedantería sólo queda clara la estulticia y el radicalismo de quienes aceptamos las cosas como están y nos limitamos a aquello que nos toca pensando, con desfachatez tal, que con suerte, bueno eso y lo lísto (con tilde en la í)que te consideras.

Paparazzi plural de paparazzo… Muy agudo y estraordinariamente relevante, sí señor (Italiano, 6 creditazos 0 conocimientos demostrados… ¡Uff! Menos mal que alguna ha caido…), no se entendía en absoluto eso de paparazzis de facultad, será ignorancia o tal vez el escribir sin ánimo de pormenorizar. Aunque no creo, ya que estar en desacuerdo contigo es sinónimo de ignorancia, estupidez y radicalismo. Amén.

AnonymousAnonymous

EXtraordinariamente relevante lo de paparazzi… Esta vez me he leido y todo. No me fueses a pillar en otro desliz y me metas otro infumable rollaco acerca de lo bien que huelen tus “independientes nalgas” ¿Lo pillas o hago un dibujo?.

sim so dep

I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don?t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

linkwheel

Have you ever considered including a little bit bit more than simply your ideas? I imply, what you say is essential and everything. However its obtained no punch, no pop! Maybe should you added a pic or two, a video? You may have such a extra highly effective weblog if you let folks SEE what youre speaking about instead of simply studying it. Anyway, in my language, there will not be much good supply like this.

BenGunn

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AnonymousAnonymous

Eso nos pasa por regalar la carrera de periodismo y muchas otras. Todo el mundo debería poder entrar en la universidad, pero no todos deberían salir con un título.

A algunos no deberían dejarles tocar un ordenador, ¡por favor! se lee una crítica, y todo el mundo, sin saber de qué va, se posiciona en contra del criticado, leed un poquito más. Por cierto, tanto que lo odiais, pero la fama que le estais dando al periódico… fenomenal 🙂

VanessaVanessa

“Muchos descubrieron con la informática y la popularización de Internet la importancia estratégica de los «valores por omisión», aunque su efecto es universal y se aplique a infinidad de ámbitos diferentes. En inglés los llaman default values, que también suele traducirse como «valores por defecto». Muchos de estos valores son estratégicos en ciertas industrias, algunos pueden mover de un lado a otro millones de euros y otros pueden hasta salvar vidas.

Un valor por omisión es la opción que se aplica ante una decisión cuando la persona no toma en la práctica ninguna decisión. En los restaurantes en los que se pueden elegir raciones grandes y pequeñas, pedir simplemente «… y unas patatas fritas» sin especificar nada más, conllevará que te sirvan la ración grande –que normalmente deja más beneficio para el restaurante– aunque tal vez hubieras preferido la otra si realmente hubieras tenido que elegir conscientemente. Si buscas una novela en una librería electrónica y pulsas «añadir al carrito» probablemente estarás eligiendo la edición en tapa dura –más cara que la rústica– porque esa es la opción por omisión a menos que especifiques claramente que prefieres el más barato. Si te instalas sin más el nuevo navegador de Microsoft y teclas algo en su caja de búsqueda los resultados te los mostrará Bing –el buscador de dich vu seo Microsoft– en vez de Google o Yahoo, otras opciones tal vez mejores pero que no son las que interesan a Microsoft.

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

unhealty ways to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

AnonymousAnonymous

Se te ve el plumero, no eres un periodista , eres un pedazo de esbirro , por no decir cacho de mierda es lo que sale de tu boca.
Me da vergüenza tu blog, aqui el que cojea eres tu, a que juegas a ser Dios? Sabes da mucho asco tu blog, la verdad es que tu punto de vista no es la de un periodista, el periodista ha de ser imparcial, el periodista ha de buscar la verdad. Es muy fácil criticar y juzgar sin dar la cara. Eres un genocida de las palabras, vergüenza me da de algunos periodistas que tenemos.
Ya sabes que todos los medios importantes son de los mismos partidos politicos, solo cambian de traje, ya que en el correo tu me dirás si no trabaja gente, amigos y ex politicos del Pnv.
Ojalá un día se de la vuelta a la tortilla y te pille los huevos!

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>