En 1998 se puso en marcha una campaña contra las grandes marcas deportivas que usaban mano de obra infantil en países del Tercer Mundo. Fue un gran éxito, y varias empresas cerraron sus fábricas por aquello del qué dirán. Como resultado, miles de niños acabaron vendiendo felaciones en vías de desarrollo por lo que cuesta coser un balón de Nike. Moraleja: es fácil arreglar el mundo desde el sofá. 

Opinar acerca de un Gran Tema supone errar casi necesariamente. Alguien tendrá siempre más información que tú, y otro alguien tendrá más información que ese primer alguien. Sólo las personas directamente implicadas en el Gran Tema poseen todos los datos. Quizá ni ellos. Aún así, por supuesto, opinamos. Algunos, incluso, opinamos en público. Y cuando asumes que no sabes ni siquiera una millonésima parte de lo que deberías saber para poder opinar con criterio, sólo te queda una coartada ética para seguir opinando: ser justo. 

Estos días los opinadores profesionales y amateurs andamos a vueltas con Wikileaks, un tema extraordinariamente complejo que simplificamos para volver manejable. Dicen que los cables podrían alterar el panorama diplomático internacional, dicen que no revelan nada que no supiéramos ya, que son malos para Estados Unidos, que son buenos para Estados Unidos, que ridiculizan a los países de medio pelo como el nuestro. Dicen que hay intereses ocultos tras la filtraciones, que a Julian Assange (el héroe, el egocéntrico, el revolucionario, el terrorista) le molan las crías y que se cambia mucho de peinado para ser un tipo honrado. Todos carecemos de datos, incluso los que dicen tener muchos. Pero una cosa parece clara: Assange y su organización quieren cambiar el mundo por la vía del electroshock asumiendo los riesgos que eso conlleva. Y parecen querer cambiarlo a mejor. Con eso me vale para opinar. 

Y opino que los medios tradicionales deberían indignarse al menos tanto como muchos ciudadanos nos estamos indignando con la campaña declarada contra Wikileaks. Opino que deberían reflejar nuestra indignación con un poco más de ímpetu, en lugar de reforzar la idea de que la vieja prensa en papel es una estatua de mármol que observa pero no interfiere. 

Opino que El País, Guardian, Le Monde y NYT deberían proteger a Wikileaks como fuente de su información que es (y no soy el único que lo opina). Opino que al menos esos medios deberían apoyarles económicamente, no sólo con donaciones directas, sino creando y difundiendo canales para que la ciudadanía pueda colaborar. 

Pero no todo el mundo opina así. Javier Moreno, director del El País, escribía el lunes en Twitter: 

En una primera lectura me pareció lo más lógico del mundo. En la segunda empecé a detectar una extraña conexión entre la primera oración y las dos siguientes. En la tercera lectura me escandalicé. 

Estoy convencido de que los responsables de El País y los demás periódicos implicados en el caso Wikileaks quieren, como dice querer Assange, un mundo mejor y más justo. Opino que es el momento de que lo demuestren (más allá de la, sin duda, laboriosa edición de documentos que otros les han hecho llegar). Podrían empezar, qué sé yo, con una rotunda primera plana que nos recuerde por qué demonios lo llamaban Cuarto Poder. 

Pero esto es sólo mi opinión. Y yo, claro, no tengo datos.

65 Comentarios

Sergi

Textos como este son los que beberian en las facultades de periodismo. Un claro ejemplo de ética.

Nictum

Me parece muy interesante el resurgir de la expresion “cuarto poder” desde el auge de wikileaks.

No cuesta demasiado darse cuenta de que durante estos dias estamos siendo testigos de un cambio historico tanto en el periodismo, como en el equilibrio de poder.

Los próximos meses prometen ser muy divertidos.

Gran texto tio.

AnonymousAnonymous

No sería pagar por noticias. Sería pagar por la exclusiva. Y sí, deberían apoyar a su fuente.

Buen post.

gamalrod

claro, yo tampoco tengo informacion, y el tal julian ni me cae… pero que se este jugando el pellejo por mostrar los trapos sucios (que ya sabiamos que existian) de los poderosos es suficiente para que tenga mi respeto y mi solidaridad (que de mucho no le han de servir) y suficiente para que el sistema que el denuncia se le eche encima, y con que fuerza, a ver en que para esta historia de el periodista contra el nobel de la paz…

AnonymousAnonymous

No creo que el periodismo en papel esté ahora mismo para andar soltando pasta. El anónimo de ahí arriba dice “pagar por la exclusiva” y yo considero que esa práctica no es la correcta (más que nada porque la relación es simbiótica, vaya, Wikileaks sin los periódicos no puede dar tanto eco a la noticia como ha dado y sin Wikileaks, en fin, no hay noticia).

Con lo que sí estoy de acuerdo es con el hecho de que todos los medios deberían defender a Assange a capa y espada. Diciendo dónde se puede donar dinero, haciendole saber al mundo el acoso que está sufriendo por ser un intermediario entre la persona que filtra unos documentos y el que los ha publicado. El delito de revelación de secretos lo ha cometido el militar que reveló el secreto en un primer momento a Assange. Desde ahí, dejo de serlo.

Lo que le están haciendo a este tío no tiene nombre y es ahí donde los medios deberían defenderle. No solo por ser su fuente, vamos, sino porque es tan obvio que lo han cogido bajo falsas acusaciones que no sería ético pasar del tema (y más cuando todavía siguen saliendo filtraciones).

David Llada

En concreto, a pregunta que responde Javier Moreno es: “Quienes habéis recibido las filtraciones de Wikileaks, ¿pensáis darles apoyo en contraprestación, ahora que están en apuros?”

Él lo interpretó como “apoyo económico”, aunque yo estaba pensando más bien en otro tipo de apoyo que me parece muy razonable entre colegas – y prácticamente gratuito para un medio como este: por ejemplo, hosting, que es uno de los problemas más acuciantes para Wikileaks en este momento. O asesoramiento legal. O, como dice Jose A. Pérez, una rotunda primera plana. Algo así.

Aunque sea un simple gesto, no sé. Wikileaks no sólo les ha entregado una exclusiva mundial en bandeja, sino que además “ha hecho su trabajo”. Eso vale al menos un reconocimiento.

Demóstenes

Qué jeta tienen los grandes periódicos. Que el Público o algún otro periódico así más pequeño diga que no tiene suficiente dinero me vale, pero que lo diga El País…

Es que la cuestión es que no pagan la noticia, dan apoyo a una organización sin ánimo de lucro que ha dado más información en unos años de vida que la que ha dado ese supuesto gran periódico de mayor tirada en España. Y éticamente dberían de hacerla porque no pueden publicar esa información diciendo lo importantísima que es, lucrarse por ella (porque lo hacen) y luego al mismo tiempo decir que el mejor apoyo es distribuir las noticias, cuando ni siquiera se preocupan de traducir los cables para que cualquier español los entienda.

bliter

Al anónimo de las 03:26

Aunque las acusaciones de violaciones y demás sean ciertas deberían de apoyarle. No digo que tengan que decir que sea una buena persona pero que es el que le ha hechado dos cojones y se ha puesto delante de un toro de más de 100 toneladas.

Si al final detrás de Assange hay una corporación o un país muy poderoso que está intentando desestabilizar las relaciones de poder y la imagen de ciertos personajes y gobiernos ya lo veremos pero ahora mismo no puedo más que aplaudir y defender la difusión de información que está llevando a cabo. Y viendo cuales han sido las reacciones de los países y de los mencionados ya no dudo de la veracidad de la información.

Estaría bien que la gente se implicase más con el tema ya que es una oportunidad para que las grandes corporaciones, grupos de poder y medios de presión pasen un poco de vergüenza, si es que eso es posible.

pepo

Totalmente de acuerdo, en muchas otras cosas no, que quede claro, lo que este hombre ha hecho y está haciendo por la sociedad no pude quedar en …”eso todos lo sabíamos”…, hace falta esto, si estamos en manos de unos vendidos tiene que quedar claro, no solo suponerlo, un aplauso a Julián!!!

@sludgeman

Yo tampoco puedo pagar por noticias, por eso no compro diarios. Lo mismo con la musica, las peliculas y los libros.

Emi Voces

Así como otras veces estoy en desacuerdo contigo, y hasta me pude sobrar en el comentario, esta vez te aplaudo y para ello, antes me pongo de pie. ¡clap, clap, clap!

http://emivoces.blogspot.com/2010/12...akismo.html

AnonymousAnonymous

Y ahora celebra tu compromiso con la libertad de expresión borrando algún comentario incómodo, como tienes por costumbre.

AnonymousAnonymous

Y cuando pagan a EFE, o a Reuters, o … por los cables que alimentan gran parte de sus páginas, ¿no pagan por noticias?

Antonio José

Si esto fuera facebook pulsaría ME GUSTA

EL GRIFO GOTEA

El club Bilderberg no es más que un grupo de gente poderosa que se reúne a comentar mierdas y a regocijarse en su superioridad económico-informativa. Pero la información extra que ellos poseen no es más interesante que la de Wikileaks. Es decir, que no son más que obviedades.

Art.

Ese club de los 5 podría dar un golpe de efecto enorme, amparando a Wikileaks y posicionando la opinión pública simplemente para que no tolere más atropellos. Saldría reforzado el periodismo, saldría reforzada la libertad de expresión, y desde luego el cuarto poder sería más poderoso que nunca.

Ahora bien… hay tantos anuncios en las páginas de los periódicos…

Mosky

Las fuentes no se pagan. Hay que evitarlo en la medida de lo posible porque al financiar de forma directa una fuente esta pierde parte de su credibilidad.

Además, como bien apuntan por ahí arriba, la prensa tradicional no está como para tirar cohetes. Que empiece por poner sueldos dignos a sus profesionales y ya luego hablamos de financiar cosas.

Además, creo que cualquier ciudadano de a pie puede financiar Wikileaks, ¿no? Se nutría de donaciones anónimas.

Bueno, esa es otra. ”Donaciones anónimas”. Como dijo un periodista mucho mejor que yo, ”Sigue el dinero”.

AnonymousAnonymous

Estar convencido de que los dueños de El Pais quieren un mundo mejor y mas justo me parece de Mary Poppins, en lo demas totalmente de acuerdo.

KeenanKeenan

Lo que hace Julian Assange no es periodismo. Periodismo es tomar una linea de investigación, y si uno descubre documentos o informes secretos relacionados con ello, pues adelante. Pero wikileaks pública sin mucho criterio.

Simplemente, si está clasificado, lo publican. Ellos no elaboran la información, no dan opinion, simplemente formatean info y la ponen disponible para todo el mundo. Eso se aleja mucho del periodismo tradicional. Yo no sé si esta bien o esta mal, pero esta claro que ni Assange es un periodista ni Wikileaks un periodico.

Las acusaciones de violación son un montaje:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...801934.html

Es para morirse de risa, vamos.

AnonymousAnonymous

Sinceramente, disiento del contenido del artículo y de algunos comentarios que califican esto como ética periodística. Tienes razón en que se debe ser justo cuando no se tiene opinión, y yo también pienso que al tipo este se lo quieren liquidar con una campaña de desprestigio. Me recuerda bastante a una película que echaron hace poco en la tele: “Estado de Sitio”.
No obstante, aunque en eso es verdad que el tipo debería ser protegido, hay algo que me parece intolerable, y que es muy común entre los periodistas: no hacerse responsable de la información que dan. Y deberían ser responsables de lo que dicen o publican. Wikileaks está cometiendo un acto de suma irresponsabilidad al filtrar información que puede tener consecuencias ulteriores que no son evaluables de forma sencilla. El tipo, en ese sentido, debería responsabilizarse de cualquier consecuencia que tengan sus filtraciones. Es muy fácil ir filtrando información en aras de la notoriedad y del dinero (no lo hace por otro motivo, que nadie se engañe) y luego esconder la mano. Eso es un acto de cobardía muy grande, y muy extendido entre el periodismo, por desgracia.

jaimeluanco

Acojonadito me quedo con el twitt de @morenobarber. No podemos pagar por noticias, cobrar por ellas sí pero pagar al que nos hace el trabajo sucio y lleva las ostias pra que yo pueda vender muchos periódicos (filtrando además la información que ponen a mi disposición para publicar lo que me convenga sí y lo que no me convenga no)eso no, que vá, imposible. Donde vamos a parar…
Cada día estoy más hasta los huevos de esta sociedad de mierda, países “libres” donde existe Guantánamo, donde PayPal y Visa trasfieren fondos para el Ku Klux Klan pero no para Wikileaks, donde los periódicos no ponen noticias ni opiniones que dañen a ciertas empresas porque viven de sus anuncios y donde los gobiernos no pueden consentir que haya un medio (internet) en el que las personas nos podamos expresar libremente y hacen todo lo posible por controlarlo.
Mierda ya.

Encarna Lago

Desayuno contigo, me cargas las pilas!!! Algunas veces te patearía… pero habitualmente me encantan tus “post”.
No suelo opinar pero hoy…
Gracias

AnonymousAnonymous

Tienes un par de huevos

AnonymousAnonymous

“No podemos pagar por noticias” Y eso lo dice alguien que cobra por vender noticias…

Si “el mejor apoyo es difundir la información” por la cual no han pagado, ¿no deberían difundirla también gratuitamente?

Descodificador

Me temo que para El País (y para el resto de diarios) “un mundo mejor y más justo” es aquel en el que ganen más dinero, se alejen de la ruina económica y pueda mantener su estatus de periodistas forrados.
Un saludo

AnonymousAnonymous

Has perdido a un Illuminati.

SimalSimal

Algún día levantarás una revolución. Que grande eres, cabrón.

AnonymousAnonymous

+1

La primera guerra entre el poder establecido y la anarquía de internet. Me lo voy a pasar teta.

Nany666

La agencia EFE trabaja gratis?
Como se le ocurre decir al director de El País que no pueden pagar las noticias?
Porqué no regala los periodicos? o nosotros sí debemos pagarlas?
Que jeta.
Por otra parte, los fiscales generales, tribunales supremos, abogados del Estado, defensores del pueblo y toda esa gente que vive de nosotros ¿no deberían estar haciendo algo con todo esto?

Ensada

Llega tarde El País con lo de no pagar por las noticias. No solo pagan, sino que la mayor parte las crean y no me refiero solo a Salsa Rosa y demás. Y la noticia que crean hoy deja de serlo mañana, según sople el viento de la rentabilidad económica.

Y hablando de Wikileaks, aun estoy esperando que filtren algo sobre los judíos. O sobre los palestinos.

AnonymousAnonymous

Otro punto de vista sobre Wikileaks:

http://www.pascualserrano.net/notici...eyes-global

P.D.: mi apoyo al chaval.

La estatua del jardín botánico

Wikileaks. Qué movida más turbia. Así, de la nada, un montón de documentos hipermegasecretos y ultrasonrojantes lanzados al aire. Hay muchas cosas que todavía no entiendo. Parece claro, en principio y sólo en principio, a quién perjudica. Seguro que alguien -y ese alguien no es la libertad de presna- a quien beneficia. ¡Dios! Me he vuelto una malpensada de la hostia.
Lo dicho: hay muchas cosas que no entiendo. No puedo opinar.

marchosa85@hotmail.com[email protected]

Sabes una cosa?… Y qué?
Todo eso de que quieren cambiar el mundo y tal… Muy bien, guay. Pero me la pela.

No pretendo nada, lo único que quiero decir es que a la gente normal lo que nos interesa es comer todos los días y vivir con cierta dignidad.

Sí, es verdad, el hambre, las guerras, el padre que destripa a su mujer con un cuchillo, el pobre hombre que en teoría se juega el cuello para hacernos llegar unos papeles, consiguiendo que lo enculen de por vida… Muy bien, y qué?
Todo esto se quedará en papel mojado, mojado sobre una barra de bar y usado para limpiar las cascaras de cacahuetes. y sabes por qué? Porque a la gente (gente como yo) en realidad le importa un carajo.

Y esto lo saben, lo saben. Ya los romanos lo sabían.

No quiero aparentar ser borde, no busco nada. Sólo quiero decir lo que ahí y lo que ahí es que nos merecemos lo que tenemos. Tenemos una mierda, porque básicamente nos comportamos como verdaderos merecedores de mierda, de busca-mierda. Y no es que lo hagamos adrede, es que somos así. Se llaman prioridades (comer, vestir, follar… y así), yo no lo digo, lo dijo Maslow.

Triste que este hombre acabe hecho astillas contra un muro de hormigón por intentar abrir los ojos a gente (una posible versión de la historia) que ni siquiera se dignará a mirar el revoltijo al que quede reducido simplemente porque estén poniendo el partido del barça en otro canal. Pero quizá eso sea lo único que este hombre pueda hacer para no acabar siendo gente, gente como yo.

AnonymousAnonymous

A ver, ¡que no se paga por la noticia! Se puede defender de otras formas pero no se da dinero a una fuente por la noticia. Que eso es tan poco ético como que un político quiera sobornar a un periodista. No es ético y para los que dicen que en ELPAIS están forrados por ser un diario de tirada nacional con muchos lectores, que miren mejor, que aquí en España el diario más comprado es EL MARCA.

Y con la poca publicidad que hay ahora en los periódicos,, estos no llegan ya ni a las 40 páginas (y el grueso del beneficio viene de la publicidad, no del euro veinte que la gente pueda gastarse en el diario). ¿En serio pensáis que el periodismo en papel tiene dinero para ir dando a sus fuentes? ¡Pero si no hace más que augurar su desaparición!

Y el que dice lo de la Agencia EFE por ahí arriba, un poco menos de ignorancia. Son noticias pero no están desarrolladas ni elaboradas. Es un mero servicio de notas de prensa. Si tu tienes un periódico en Huesca y no tienes dinero para mandar un corresponsal a Londres, pues te pillas las noticias relevantes de EFE o EuropaPress Londres. Pero no se compara con elaborar una pieza informativa o hacer un reportaje. Vamos, cuando dice que no se paga por noticias, habla de que no se paga a la fuente.

AnonymousAnonymous

¿Y si Assange es tan sólo un monigote puesto por EEUU para minimizar la aparición de un verdadero revolucionario? Un airbag de la historia?

ROKROK

SI PAGAS,AL FINAL SOLO QUEDAN FILTRACIONES Y CONTRAFILTRACIONES Y COMO SIEMPRE NUNCA SABREMOS CUAL ES LA REAL,CUAL ES LA QUE LES INTERESA QUE CONOZCAMOS ETC.¿QUIEN FILTRA LAS FILTRACIONES?.

Pozero

Tío, pues en el Pais han repartido un manual de cómo tumbar webs (copiado de 4chan): http://blogs.elpais.com/trending-top...nymous.html asinque algo están moviendo…

AnonymousAnonymous

Jose, ahora escribes sobre Wikileaks? Te pedí que lo hicieses hace un mes.
Hay que adelantarse a la noticia!

AnonymousAnonymous

Tú lo que quieres es dormir con él en la cárcel.

Más claro, agua

La auténtica noticia que se desprende del tweet de Moreno es que El País no paga por noticias. Las carcajadas no caben en toda la World Wide Web…

AnonymousAnonymous

Tienes razón. Lo que debe hacer Javier Moreno es comprarse el barco de Chanquete, instalarlo delante de las oficinas de El País y todas las mañanas cantar el No nos moveran o We shall overcome desde cubierta enfundado en una camiseta con el careto de Assange…

davicius

Estará bien recordar ese tweet por si alguna vez elpaís.es se replantea su gratuidad……

ace76

¿Y si Julian Assange es como esas campañas bienintencionadas contra el trabajo infantil y se está equivocando? O puede que no, no lo sabemos aun.

Yo creo que, por regla general, a las fuentes no se les paga con dinero. De todas formas, no creo que El País haya conseguido la exclusiva de estas filtraciones de Wikileaks sólo por gentileza de Assange.

De todas formas, lo realmente preocupante es que se hable más de la detención de Assange, la persecución a Wikileaks o las reacciones de colectivos como Anonymous que del contenido de las filtraciones en sí mismas. Ésa es la noticia importante… y los poderes están consiguiendo que esté pasando a un segundo lugar.

Por lo demás, vivimos en un mundo tan desencantado y tan acostumbrado a la mierda diaria que la revelación de estos secretos no está provocando más reacción que un alboroto internaútico. Pasadas una semanas, nos habremos olvidado: no habrá dimisiones, ni revoluciones, ni cambios en la forma de actuar de los Gobiernos.

AnonymousAnonymous

EL GRIFO DICE;
“El club Bilderberg no es más que un grupo de gente poderosa que se reúne a comentar mierdas y a regocijarse en su superioridad económico-informativa. Pero la información extra que ellos poseen no es más interesante que la de Wikileaks. Es decir, que no son más que obviedades”

Obviedades. Pere tú te lees chaval.

AnonymousAnonymous

Chismes de chismes. Belén Esteban coronada de embajador americano. Otra patraña para sorber las mentes de los más lúcidos. Las rendijas dse acceso para evitar la mediocridad andan por otros lugares. Más opio para el pueblo. Da igual lo que cueste: ¿qué cuesta más un Barça-Madrid, 90 minutos de sálvame deluxe ó 300 cables wikilikos?

AnonymousAnonymous

Yo propongo que se quemen las VISAS, la AMERICAN EXPRESS, se anule la cuenta de PAYPAL se compren los libros en el rastrillo, se dejen de usar condones hechos de petroleo yanki, se compre solo EL PAIS y su suplemento,la Interviu, se hable mal inglés a propósito, y se cierren todos los grifos que goteen.

Finalmente, todos. Todos, todos, a la hora de comer, llamar a la puerta de Jose, que ahora es rico y revolucionario.

Qué fácil es hablar cuando es gratis y encima se tiene la nevera llena.

AnonymousAnonymous

AAAAAAAyyyyyyyy, otro que se cree de calle lo de Wikileaks por la agenda de los gilimedios.

Hay que ser un poco escépticos en la era de la desinformación, en la era donde las corporaciones controlan todos los medios de comunicación.

Crédulos!!!

AnonymousAnonymous

Wikileaks es falso por dos simples razones:

– No da información acerca de las corporaciones.
– No da información de entidades internacionales: ONU, OMS, etc…

Ha salido a la luz información más bestial que la expuesta por Julian Assange, pero los gilimedios han decidido que Wikileaks lo conozca ala gente, ya que es inofensivo.

Le persiguen para que gane credibilidad antes los crédulos, ante la masa.

JULIGAN ASSANJEJULIGAN ASSANJE

AQUI LO UNICO QUE SE HA FILTRAO,HA SIDO MI CONDON.

AnonymousAnonymous

Estoy muy de acuerdo con tu exposición. Yo, que no soy periodista, tampoco dispongo de toda la información [obvio, y ni siquiera he leído las opiniones vertidas aquí], pero me quedo con la intención. Aparentemente lo de Wikileaks no es cosa de ninguna mafia, ni de ninguna banda terrorista, ni de ninguna secta… con los tiempos que corren a mí esto ya me tranquiliza mucho. Creo que con Wikileaks se nos plantea la primera y quizás la única oportunidad de que las verdades se sepan… Creo que la actitud del SISTEMA [el que nos jode a diario]pone de manifiesto que la Democracia es algo que nos deja a los ciudadanos para nosotros mismos y que él, el SISTEMA, se encuentra muy a gusto con su DESPOTISMO… No podemos dejar pasar esta oportunidad…. Si se cargan, no ya a Wikileaks, sino a todo lo que representa, asistiremos en directo al entierro definitivo de la Democracia en el más amplio sentido de la palabra y una vez olvidado el tema, volveremos a ser felíces bajo la tutela del SISTEMA. En cuanto al tweet de EL PAIS, opino que ahora no se contempla el hecho de pagar noticias, sino de ayudar a preservar a esta FUENTE DE GRANDES VERDADES. En un estado de excepción cómo el declarado por el SISTEMA no debería existir la duda, solo por el hecho de que haya tenido que tomar cartas en el asunto ya me ‘emociona’. Ante esta situación y si se es demócrata, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Esta es mi opinión, quizás ignorante, pero mí opinión. Saludos

AtauriAtauri

Una pregunta. Alguien sabe si existen tarjetas de crédito que no sean VISA o MASTERCARD. Yo estoy buscando algun sistema alternativo de tarjeta de crédito, para romper mis tarjetas VISA y MASTERCARD.

AnonymousAnonymous

Me encanta la filosofía del señor Moreno.

Los medios no pueden pagar por noticias… cobrar por ellas sí.

Los medios no pueden pagar por noticias… los ciudadanos sí.

AnonymousAnonymous

Pero que puta mierda de titulo es este? xD

AnonymousAnonymous

Wickileaks es lo más importante que ha pasado en el mundo de la información en la última década.
En cuanto a que no hay que pagar por noticias ¿y qué coño estoy haciendo cuando compro el periódico cada mañana?

AnonymousAnonymous

¿Qué estamos juzgando, la veracidad de los cables, a Assange, o la calidad periodística de la forma de difundir los contenidos? Esto es como Intereconomía, te lo puedes creer o no, pueden ser integristas católicos al servicio del PP o no, han comido mierda de bebé o no….

so dep

Excellent information here. This attention-grabbing publish made me smile. Possibly when you throw in a couple of footage it’s going to make the entire thing more interesting. Anyway, in my language, there should not much good source like this.

link wheel

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

tablet on sale

Good post. Very impressive. Thanks for sharing.

KristiKristi

“I recognized the sign. I had to coordinate an intervention.

This is the descent into the madness of motherhood.

It starts with laughing at “”Sesame Street“” parodies and bouncing to the grooves of Nickelodeons “”Fresh Beat Band.“”

Then, it moves into feeling sad when Thomas the Tank Engine gets bullied by the steamies and thinking the “”Curious George“” theme is rockin.

Pretty soon, clothes are a decade old and that oncehip mom is talking in fragmented sentences about some cake ball recipe.

What grownups do: Eating habits are among the first to go.

Get worried when you cant remember any restaurants that dont offer crayons at the hostess counter. The bottom hits when replica watches peanut butter and jelly is preferred over brie and bruschetta.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>