Por supuesto que uno puede quejarse. Y protestar. Y colapsar un país. Si un colectivo siente que sus derechos son sistemáticamente aplastados debe rebelarse, claro que sí. Puede hacerlo de forma violenta o no violenta (allá cada cuál), intentando dar la mayor visibilidad posible a su problema. Pero, para que la estrategia funcione correctamente, es fundamental (a) que la llamada de atención sirva para sensibilizar a favor de la causa y (b) no ser objeto de una manipulación encubierta. 

Los controladores se han equivocado y me niego a pensar que, a estas alturas, no lo sepan. La jugada era maestra, colapsar el país entero, dar un puñetazo en la mesa que resonara desde Finisterre hasta El Hierro. Ocurre que el puñetazo ha caído en un momento extraordinariamente conveniente para el Gobierno, lo cual constituye una casualidad bastante sospechosa. La crisis aérea ha desplazado del (merecido) estrellato mediático la noticia que nos constata como provincia norteamericana y desacredita aún más a un Presidente con crédito ya negativo. Ahora, gracias a Wikileaks, sabemos fehacientemente que el Gobierno de España desarrolla políticas en base a lo que se le dicta desde la Casa Blanca. Esto, por supuesto, se vuelve informativamente irrelevante en el momento en que los militares desembarcan, con mantas y comida, en los aeropuertos de medio país. Ése es el problema uno, el que a muchos nos ha hecho sospechar que los controladores han sido manipulados políticamente (si lo son las víctimas del terrorismo, ¿por qué no iban a serlo ellos?) 

El problema dos, de índole completamente distinta, es que este golpe sólo ha servido para que la población española, abrasada por la crisis, el paro y la desafección política, se posicione explícita y definitivamente en contra de un colectivo que, en el fondo, sólo quiere que se cumplan sus derechos. La Guardia Civil, con sus propios y muy graves problemas laborales, no se ha ausentado masivamente de sus puestos de trabajo. Ni los jueces, que soportan desde hace décadas una masa de trabajo impracticable. Ni los médicos, asediados por un sistema sanitario público cada vez más deficiente. Y no lo han hecho por un motivo: responsabilidad social. 

Para que la sociedad funcione hay que saber cuándo y cómo dar el puñetazo en la mesa. También hay que calcular la fuerza del puñetazo porque, si rompes la mesa, te harán pagarla. ¿Es justo que les despidan? ¿Es justo que les impongan penas de cárcel? ¿Es justo que tengan que obedecer órdenes de militares? El lenguaje bélico contempla un hermoso y poco practicado concepto: la proporcionalidad. Una agresión militar debe ser respondida con una agresión proporcional al daño recibido. 

Ahora tocará hacer números. Calcular, en la medida de los posible, qué daño ha generado el puñetazo en la mesa de los controladores aéreos en términos económicos y de prestigio para España. Probablemente, nunca sabremos si este sabotaje ha sido tan inducido como parece (a no ser que Wikileaks nos sorprenda de nuevo). Lo único cierto y exigible es que la respuesta sea proporcional al daño causado. Y, para eso, es bueno no estar cabreado.

142 Comentarios

AnonymousAnonymous

has perdido un viaje en business

AnonymousAnonymous

Has perdido un controlador acojonado.

Ashran

Muy cierto. La verdad es que aún no había relacionado ambos eventos (los controladores y la filtración de wikileaks) pero sí que parecen tener una bonita relación.

AnonymousAnonymous

As perdido un vuelo gratis pincha >> aquí <<

AnonymousAnonymous

Anónimo de las 23:23 has perdido una H

AnonymousAnonymous

Bueno, el asunto de las descargas seguro que iba a traer más cola en la web que el asunto de los vuelos secretos de la CIA, pero yo opino que lo que ha querido tapar el gobierno con este golpe de efecto es la supresión de ayudas sociales a desempleados, y el colectivo de controladores aéreos a entrado al trapo como la vaquilla sale al ruedo cuando las gradas están repletas de borrachos (en este caso de egoismo).

Has ganado un mp3 de Pimpinela.

AnonymousAnonymous

Muy bueno como siempre. Y añadir que a mi me ganas cada día. Eres el único tuitloro que soporto porque casi todo lo que aportas es interesante.

AnonymousAnonymous

Dudo mucho de que exista tal relación wikileaks-avoncitos. Pero sobre la responsabilidad civil: Quién es el listo que recupera lo cedido en unos años cuando pase lo “malo”? Quién devuelve los derechos robados en pro de la responsabilidad social?

Pernan

Está bien lo que dices, argumentado y sensato. Personalmente, y sin entender mucho de política actual, que ya me retiré, creo que al gobiernmo esto le va a perjudicar. No les veo tan listos ni rápidos para idear primero, y preparar después, un pollo semejante para que sirva de cortina de humo tras la cual ocultar wikilikes y crisises varias. Cuando caiga el PSOE en las próximas elecciones, se dirá que fue por :
1) La crisis mal gestionada (sea cierto o no)
2) Escándalo wikiliks aviones CIA y Couso
3) Lo de hoy

CaStarCo

No solo es por que nos “olvidamos” de wikileaks que le convenía al gobierno que todo ésto sucediera ahora.

Hay que tener en cuenta que el gobierno ha sabido jugar muy bién el juego del “divide y vencerás”, empezó con los funcionarios, luego se la coló a todos los trabajadores, luego se la cuela a los controladores… otra vez volveremos a ser los demás.

El día de hoy ha sido un campo de experimentación extremadamente aterrador, hemos visto como el gobierno ha militarizado un oficio que de por sí es civil. Aprobaron un real decreto no solo para que olvidásemos Wikileaks, sino para cabrear al personal (al pueblo quiero decir) y ponerlo en contra de los controladores, ganando la partida por goleada.

Hemos visto como la gente aplaudia la invasión de los aeropuertos por miembros del ejército, hemos visto como la gente deseaba la muerte, el despido y la supresión total de derechos a otros conciudadanos, etc. Y hemos visto cómo el gobierno se regodeaba en todo ello.

Los controladores la cagaron, clarísimamente, pero tengo la impresión de que no son los malos de la peli.

Alex Onov

Ya vale con los “has perdido”, qué rollo, de verdad.
Estoy contigo, mesa cojeante. Totalmente de acuerdo. Parece que el gobierno dio el decretazo el mismo viernes, de modo que tu teoría de que han sido manipulados es más cierta (y terrorífica) de lo que parece. Tiene la pinta de que una vez más Rubalcaba es un demonio estratega. Los controladores han picado en el cebo como idiotas. Y ahora toda España está con el gobierno. Qué paradojas, qué país de peleles. Es que me parto.

Kez

Misógino, prostítuto a capela y, además socialdemócrata, jajaja. No tienes techo, Jose. Un saludo,

AnonymousAnonymous

Pobres, pobrecitos controladores, que ganan más en un mes de los que muchos veremos en nuestra vida. Pobres, que tienen que ver cómo las horas que antes se pasaban en su casa de baja por ‘depresión’ o haciendo ‘labores sindicales’ ya no les computan como tiempo de trabajo tras el nuevo Real Decreto del Gobierno. Pobres multimillonarios, niñatos consentidos, irresponsables y victimistas, que se creen con derecho a secuestrar todo un país cuando les da la gana, (curiosamente cada vez que toca negociar convenio). La huelga es el ÚLTIMO recurso al que se acude cuando todos los demás intentos de negociación han fracasado, señores, pero claro, a ver quién se lo explica a esta gente, acostumbrada a conseguir siempre lo que quiere. Fíjate por donde, ahora el puñetazo en la mesa lo han dado los políticos… Ya iba siendo hora.

AnonymousAnonymous

¡El contubernio judeo-masónico ataca de nuevo! ¡La larga mano de Obama se intuye tras la huelga de controladores para distraer la atención del pueblo sobre el asunto Wikileaks! ¡España se divide otra vez! ¡Los tanques salen a la calle como en el 23-F!

¡¡¡AMOS, ANDA YA HOMBRE!!!

AnonymousAnonymous

Todo sea dicho e lgobierno esta claro que no son los buenos y que no pienso en apoyarlos pero de no sacar el decreto ahora y proclamar el estado de alarma en navidades se podia a haber montado un pifostio de la hostia,asi x lo menos las navidades estan aseguradas?? no se las perdidas para nosotros los autonomos en navidades podrian haber sido escandalosas y encima sin servicios minimos,espero por dios que lo de que no hubo servicios minimos no incluyera transplantes y demas,porque si n oel puñetazo rompio la mesa,el suelo y la casa y alguien tendria que pagar todo

AnonymousAnonymous

¡Qué narices de wikileaks ni que gaitas templadas! A nadie le importa que el Imperio haga imperar su ley. Esto ha sido un experimento controlado que el Poder ha puesto en marcha para comprobar la eficacia que tendrán futuras intervenciones del ejército en huelgas de trabajadores. Les ha salido de cojones: los trabajadores están de acuerdo (ya veremos que opinan cuando toque el colectivo en el que trabajan).

Has perdido la perspectiva.

Cafetas

como dato irrelevante y sin interés, decir que la blogger y controladora Cristina Antón ( http://controladoresareosyotrashierb...ogspot.com/ ) que ha publicado varios post sobre el tema, es, según su perfil, seguidora de mimesacojea. 😉

oscar

Deberían darles el sueldo mínimo, y si quieren hacer horas, a barrer las pistas

AnonymousAnonymous

A mí los controladores me la pelan bastante porque los aviones me dan pánico.

Ahora, lo de que puedan juzgarte por sedición por faltar un día a tu puesto de trabajo ya me preocupa más.

Lo único importante de toda esta mierda es que se ha sentado un precedente.

Joder con los socialistas.

AnonymousAnonymous

“Por supuesto que uno puede quejarse. Y protestar. Y colapsar un país. Si un colectivo siente que sus derechos son sistemáticamente aplastados debe rebelarse, claro que sí”.

Menuda burrada gorda. ¿Cualquier colectivo tiene derecho a colapsar el país “si siente…”? ¿En “colectivo” incluyes Ejército y Guardia Civil o policía? ¿Sabes lo que es un golpe de Estado? Cada vez más parecido a Jiménez Losantos, el los pide en El Mundo y tu los justificas desde aquí.

Y te ha dado por las conspiranoias de cafetería: lo de Wikileaks y Rubalcaba, que basas solo en intuiciones, casualidades y la dirección del viento, es digno de los pezones negros. Solo te falta el ácido bórico.

AnonymousAnonymous

Si seguimos con tus conspiraciones paranoicas, la culpa de que wikileaks saque todo esa información es obra de Rubalcaba para desviar la atención de la crisis. ¿Seguimos creando conspiraciones?

mikiwiimikiwii

Siempre eres una voz disonante, pero en este caso lo estás siendo en caliente. Se van a echar sobre ti. Ahora mismo es imposible decir nada sobre lo sospechoso que es todo esto sin que te llamen amiguito de los controladores. E hijo puta, de paso. Cómo se hace para que alguien se informe de algo? Tú que has conseguido que te escuchen a través del más difícil de los recursos, la ironía, ¿cómo lo vas a hacer ahora que no muestras ni ironía, ni sarcasmo, si no simplemente preocupación ante la actitud general? No por nada grave, solo para saber cómo enfrentarme a un debate entre colegas 🙂

AnonymousAnonymous

En una de estas se descubre que Espinete (evidentemente a sueldo del gobierno de González) nos mandaba mensajes subliminales a los niños de los 80 que han llevado a los pobres controladores treintañeros a, muy en su contra, actuar del modo en que lo han hecho y convencer a sus compañeros para así poder ocultar que Wikileaks no inventó la CocaCola.

AnonymousAnonymous

Todo esto lo ha montado la ETA, los nazis extraterrestres, Hitler, la CIA, Elvis, Polanco, el Mossad, …

AnonymousAnonymous

Muy bueno. En cuanto se dio a conocer el tema de los controladores, yo también pensé, nada más entrar a la web de El País (que llevaba visitando toda la semana para enterarme del cablegate), que el tema de Wikileaks había pasado de forma muy sospechosa a un segundo plano.
Yo también creo que ha habido una mano muy larga que ha forzado este asunto con intereses políticos.

Pensémoslo bien, sólo algo muy grave podía apartar a Wikileaks de las noticias y, casualmente, el viernes sucede esto… Lo que ya no se es si viene de la derecha, de la izquierda, o de todos en comandita.

AnonymousAnonymous

Tanto criticar a Pedro Jota por su paranoia con el 11-M y ahora eres tú el adalid de la teoría de la conspiración… Qué pena….

Jose

AnonymousAnonymous

No se lo de Wikileaks, pero a mi lo que me parece es que de alguna manera arrinconaron a los controladores y los enviaron al matadero. Ahora se consumará lo que empezaron hace un año: allanar el camino a los amigos que van a beneficiarse con la privatización de la gestión de los aeropuertos. Ellos no estaban dispuestos a tener controladores caros y en régimen cerrado.

AdamaAdama

¡Vaya, si ahora será que Rubalcaba les ha obligado a hacer una huelga encubierta! Estos señoritos controladores, que tanto están presumiendo de que su trabajo es muy estresante y que necesitan estudiar muucho para acceder a el han demostrado una falta de sesera sonrojante. ¿Pensaban que colapsando toda España de manera ilegal e irresponsable en estas fechas iban a conseguir el apoyo de la gente? Ya me da igual que sus reivindicaciones sean justas o no. Han demostrado tener muy poca cabeza y muy poca empatía para con el prójimo.

Estos argumentos de que están muy estresados, de que faltan controladores, de que hacen muchas horas, de que, etc… los hay en mil profesiones, como en los bomberos, los enfermeros y los médicos, y no veo que a nadie le hayan dejado tirado a la puerta del quirófano porque un cirujano quería reivindicar que lleva 24 horas de guardia.

Si tanto les molesta lo que conlleva su profesión que hagan como hacemos los demás, nos aguantamos o cambiamos de trabajo.

eclipsemountaineclipsemountain

La Huelga se hizo para joder al patrón, no a tus vecinos, y la inventaron los que se morian en las minas, no los que querían proteger su estatus de trabajadores privilegiados.

He oido y he leido las razones de los controladores. A lo mejor tenian buenos argumentos, a lo mejor no, pero lo de ayer les quita cualquier razón.

Por cierto… No se si todo es un complot hurdido por el gobierno o no, pero lo que si os digo es que cerrar el espacio aereo de un pais es algo MUY SERIO. No solo son pasajeros de turismo lo que vuela.

Se les ha ido MUCHO la pinza…. que les den….

Gonzalo

Cualquiera con una opinion inamovible sobre el tema de los controladores necesita diversificar un poco sus fuentes de informacion. Citando a C. J. Keyser: la certeza absoluta es algo que solo se pueden permitir los fanaticos y las mentes poco educadas.

Esta crisis esta basada en una falta de empatia. De todos. Yo creo.

Disculpen la falta de tildes pero escribo desde California. Un saludo.

AnonymousAnonymous

No, tío, ha sido ETA.
Igual tu habitual ironía camufla en realidad un razonamiento paranoide…
Porque se te ha ido mucho -pero mucho- la pinza!!

AnonymousAnonymous

¿Y acaso no es “responsabilidad social” no realizar un trabajo cuando no estás en condiciones de hacerlo, máxime si puedes poner en peligro la vida de muchas personas?
Mejor que no salgan los aviones a que salgan y ocurra cualquier desgracia. Si no tuvieron la suficiente sangre fría para resolver la situación de una manera más inteligente y provechosa para ellos, ¿cómo se supone que van a poder controlar el tráfico aéreo en unas fechas como éstas? Teniendo además en cuenta que ya llevaban sobre sus espaldas todas las horas de trabajo que tienen estipuladas hacer al año.
Han cometido un error tremendo. Les han empujado al límite y ellos mismos se han puesto la soga al cuello.

AtaulfoAtaulfo

El problema es que hay colectivos que tienen responsabilidad social… pero a la sociedad les importan una mierda. Si la Guardia Civil no da un puñetazo en la mesa seguirá con sus problemas durante años y al resto nos importará una mierda. Un carajo. Y lo mismo les pasará a los jueces o a los médicos. Esta sociedad sólo entiende de golpes en la mesa, de joderlos hasta decir basta, de dejarlos sin vacaciones o muriéndose de dolor en una camilla. Lo demás se las trae floja.

Si la sociedad no tiene sentido de sociedad… no sé a que tanta queja si no la tiene un colectivo.

AnonymousAnonymous

Como siempre, el colectivo de los profesores queda olvidado en este artículo…
Aunque en todo lo demás, esté de acuerdo.

vico

Es imposible que la gente se ponga de tu parte cuando haces una huelga que les jode las vacaciones. También resulta difícil cuando el colectivo en cuestión gana una pasta, más aún teniendo en cuenta la situacion de el país. Con estos dos factores el gobierno no lo tenia muy difícil, sabian que podian meter caña con el apoyo de la opinión pública y lo han hecho. Y nada de conspiraciones, esta claro que esto les viene de puta madre para tapar, por ejemplo, la privatización del 49% de AENA.

También es verdad que las huelgas “legales” rara vez sirven ya para mejorar las condiciones laborales de cualquier colectivo. Pero de eso ya nadie dice nada… En fin, no se si los controladores tenian razón o no, si eran los buenos o los malos, lo que sí está claro es que probablemente pagarán un castigo desproporcionado: ahora el gobierno tiene un cheque en blanco para castigarlos, la furia de todo un país al que siempre le han encantado los linchamientos.

Cerdo JusticieroCerdo Justiciero

Yo no creo que haya sido una conspiración, sino que el Gobierno ha forzado el órdago porque se ha topado con una buena oportunidad. ¿Decretazo antes del puente? Eso es meter la polla en la colmena y lo demás son tonterías. O bien los controladores tragaban o conseguían que todo el mundo pidiera su cabeza. Y la han cagado, sin duda, porque si ahora les meten a todos un puro que se salga de la ley por los dos lados aquí no va a protestar ni dios.

Lo de wikileaks me parece menos relacionado con este asunto, la verdad. No creo que en el PSOE cuenten con que la gente se olvide de los cables, que además seguirán saliendo.

Alberto

Siempre que la mierda llega al ventilador (asunto wikileaks) los que son salpicados se sacan algo de la manga (en su mayor parte futbol, si no como hoy controladores)

teatrevesadespertar

HUELGA DE CONTROLADORES O GOLPE DE ESTADO PLANIFICADO
Pon tu mente en blanco durante un rato, olvida el adoctrinamiento y lavado de cerebro que nos han hecho desde la infancia para poder comprender lo que hay realmente detrás de lo que ocurrió con la toma militar del espacio aéreo español tras la orquestada huelga de controladores aéreos el día de la Constitución española. No olvides que el rey firmó un decreto inmediatamente ¿por qué y para qué realmente?
http://teatrevesadespertar.wordpress...lanificado/

teatrevesadespertar

WIKILEAKS, posible objetivo oculto, inquisición: CENSURAR INTERNET
ELLOS no dudan en utilizar todos los recursos criminales existentes a su alcance para dominar y someter al ser humano. Comprende y descubre sus maquinaciones porque en ello nos va la libertad y la de nuestros hijos en el futuro.
Por favor, leed atentamente.

Espero equivocarme, pero si no me equivoco debemos prepararnos rápidamente.
http://teatrevesadespertar.wordpress...r-internet/

teatrevesadespertar

Al saqueo de un país le llaman rescate
comprende cómo realmente NO EXISTE NINGUNA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, sencillamente se trata de un largo plan cuidadosamente llevado a cabo por los criminales AMOS DEL MUNDO para destruir la independencia de los países y establecer su criminal NUEVO GOBIERNO MUNDIAL, o si lo prefieres EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, cuyo objetivo final es la más total y absoluta esclavitud de la raza humana.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?
http://teatrevesadespertar.wordpress...an-rescate/

Mark de Zabaleta

La militarización de un servicio público que paraliza un país, y un continente….es un mal menor.

Marcial Zabaleta

AnonymousAnonymous

Aunque en esencia puedo estar deacuerdo contigo, pero hablas de manipulación, ¿no es eso lo que acabas de hacer con este artículo, manipular?
¿No es toda opinión un intento por manipular al de enfrente para que vea las cosa de tu misma forma, entre en conocimiento de la verdad, y de esta forma uno/a creerse así mismo?

AnonymousAnonymous

Espero que en ese programa de “escepticos” de la tele vasca dediquéis un monográfico a la conspiración gubernamental organizada con la colaboración de los controladores aéreos para tapar el escándalo Wikileaks. Hay que joderse!

AnonymousAnonymous

Bravo. Es la primera vez que un godo, perdón, peninsular es capaz de decir bien el nombre de la isla de El Hierro. Yo me desborrego de la risa escuchando a los más conspicuos periodistas y bustos parlantes del país decir continuamente “isla de Hierro” en lugar de “isla de El Hierro” o “en Palma” en lugar de “en La Palma” o “Gomera” en lugar de “La Gomera”.

AnonymousAnonymous

Estado de alarma… Joder, cuando gobiernen los marianos, les va a resultar más fácil declarar la ley marcial.

PuesclaroPuesclaro

Pero ¿estaban en huelga? Yo pensaba que se habían puesto enfermos de repente. Todos. Ahora resulta que habían convocado una huelga, cada uno había anunciado su deseo, o no, de secundarla y se habían negociado unos servicios mínimos. Y nadie más se ha enterado de esto!
En cuanto a la conspiración… Va a resultar que Julian Assange le pregunto a Rubalcaba si la filtración le venía bien antes del puente.
Ahora están negociando otra filtración para antes de navidades, cuando se espera que los controladores se vuelvan a poner enfermos. También se preparan varios kilos de laxante, por si no se ponen enfermos voluntariamente.
No te jode.

AnonymousAnonymous

Qué pesaitos ya los de “has perdido un loquesea”… Se le quitan las ganas a uno de leer los comentarios de este blog.

La entrada me parece buenísima, me gusta cuando te pones serio. Este artículo podría haber estado en tu ex-columna de Público. ¿Para cuándo otra incursión periodística?

Emi Voces

Amarillista… No tiene nada que ver una cosa con la otra… Antes de la rebelión a escala nacional, los controladores hicieron sus pinitos en Galicia y de ahí al resto de España. Pero Galicia, no tiene la entidad suficiente en España como para ser noticia, y menos aun para formar parte de una provincia estadounidense. Todas las dunas se forman tras un primer grano de arena.

Y sí, Elvis está muerto, no en una torre de control.

AnonymousAnonymous

Madre mía, si escribes eso para Público no te dejan ni publicarlo. Eso sí, igual te ficha Pedro J. para los agujeros negros de wikileaks.

¿Tanto criticar la conspiranoia y ahora nos apuntamos al carro?.

Todavía me rio de los cabestros que incluso hoy en día siguen sosteniendo el 11-m fue obra del gobierno y eta “porque son los que salieron ganando”. Pues cuando pensabamos que ese racionamiento de primate se refugiaba ya sólo es Esradio, viene el Jose a reinventar la delirante ecuación de las páginas más negras de nuestro periodismo reciente.

Y es que hay que ver lo facil que resulta. Basta conectar dos hechos aislados mediante cualquier mera suposición sin fundamento (por absurda que sea) y ya tienes un montón de capullos diciendote “si, tio, ha sido Rubalcaba”.

Has perdido… la perspectiva.

JOSE HA MUERTO. ¡VIVA PIO MOA!

AnonymousAnonymous

Cuánto daño hace la tele… la comprensión lectora de la gente está bajo mínimos.

AnonymousAnonymous

Digo yo que Pepiño Blanco, alias El Previsor, estará formando a marchas forzadas o contratando en el extranjero a los nuevos controladores que van a sustituir a los que dice que va a enviar a prisión.

Jack

Pues no sé a tí, pero a mí me da la impresión de que lo de Wikileaks aquí, al currito base, se la suda.
Amos, es que (aún suponiendo que todo el mundo es capaz de asimilar el chorreo de información de WL, que ya es ser optimista) nos la sopla todo. A las pruebas me retimo.
Así que casi que se podían haber ahorrado el chocho.
Me inquieta bastante que la simple sospecha ante la versión oficial estos dos días haya dado pie a gente que considero inteligente a preguntarme si mi padre es controlador o mi madre puta. Y me inquieta también el cierre de banda que han hecho todos (todos) los medios.
Y hablando de inquietudes, de un tiempo a esta parte noto un rechazo en las bases al derecho de asociación, reunión y huelga bastante molesto. Y un gusto casi masoca en que nos porculeen gratis. O pagando nosotros y poniendo la cama.

Eso sí, llorones somos un rato. Pero como la cosa vaya de unirse para dar puñetazo en mesa, pasamos como de comer mierda. Por desidia, por desinformación, por susto o por lo que sea.

En fin. Mientras el Assange no saque un cable que diga que alguien está intentando prohibir el fútbol español de españa, todos tranquilos.

AnonymousAnonymous

Lástima que no titules bien. Tu blog me gusta y creo que ganaría con titulares más currados. Un saludo

AnonymousAnonymous

Responsabilidad social de los jueces, guardias civiles, enfermeros, etc… jajaja, lo que pasa es que son una panda de nenazas, con muchísima más gente (por lo cual, más dificil de organizar) y con una precariedad/opciones de sustitución bastante más facil, rápida y expeditiva por mucho que sean “funcionarios” (que te sorprenderías de como no lo son tantos, al menos en la sanidad).

Tu analisis es interesante y diría acertado, solo el detalle de que aquí no hay responsabilidad social ni nada, lo que hay es una masa cobarde, desinformada, separada y descordinada… lo que precisamente abunda por no decir sobra en la fuerza laboral de este país, es el único privilegio real que tienen los controladores, ser capaz de actuar y coordinarse en la misma tarea y tener gran repercusión.

AnonymousAnonymous

¡Oye, acabo de darme cuenta de que estamos casi en Navidad! ¿No toca ya otra huelga de pilotos, como todos los años? Lo digo por mantener la tradición…

El Grifo

A ver, no todo en esta vida está enrevesado en una trama wikileaksiana. Yo creo que el Gobierno de España no ha tenido nada que ver en esto, pues sería una locura que el propio gobierno del país quiera joder al país.

PD: yo, de ser César Cabo, me pagaba un escolta.

patri-cia

A “población española, abrasada por la crisis, el paro y la desafección” tampoco nos ha afectado esta huelga, no te creas…
Y les hay que hasta apoyamos una protesta laboral siempre que no conlleve violencia, nos da igual que sean controladores que trabajadores del mentro, y que absolutamente siempre estamos en contra de una acción militar.

AnonymousAnonymous

Sé de muy buena tinta que detrás del decretazo de Rubalcaba está el Club Bildelberg. Me lo ha dicho un amigo del vecino de escalera de mi prima segunda por parte de madre que trabaja como portera en su cuartel general subterráneo. Os daría más datos, pero como todos sabéis la CIA monitoriza todas mis transmisiones y tengo estar moviéndome constantemente para que no me localicen. Esto es sólo la punta del iceberg. Permaneced atentos.

AnonymousAnonymous

Ha sido de la Logia de los Canteros, hombre. ¿Véis lo que pasa cuando ponen a Homer Simpson al mando de algo?

XD

AnonymousAnonymous

Está bien la reflexión, pero creo que esta vez te has pasado un poco de conspiranoico. No obstante, se agradece tu libertad a la hora de expresarte.

AnonymousAnonymous

¿Quién está siendo conspiranoico? Trabajas para ELLOS, ¿verdad?

gotasdelluvia

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Dia: sabado dia 11 de diciembre de 2010

Hora: 11:00-18:30h – Horarioa ampliado

Lugar: ATENEO de Madrid. C/ Prado, 21. 28014 Madrid

La Comisión de Trabajo de la Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados. Organiza lo Siguiente:

Una oficina abierta al público, para resolver directamente todas aquellas dudas que puedan tener las familias respecto al objeto de la misma, actividades que agrupa y dirección de proyecto.

Para las familias que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid, el Ateneo como Sociedad científica, literaria y artística, hará todo lo posible por acondicionarnos una sala tecnológica. Sobre este punto la Comisión informará la próxima semana.

Debido al aforo reducido, se deberá enviar confirmación de asistencia a los administradores de la Plataforma.

Todo ello está esponsorizado in situ por las Abuelas de la Plaza de Mayo y Paco Lobatón.

Comisión de Trabajo
Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados.

AnonymousAnonymous

Si los ricos no quieren compartir habrá que quitarselo. Los siguientes los banqueros, y muchos especuladores de pisos, y de la bolsa, y muchos funcionarios caraduras prescindibles, y sindicalistas …

AnonymousAnonymous

Vamos por partes:

Parece ser que soy el único de todos mis conocidos que piensa que los controladores son seres humanos y personas y no como los han llamado indirectamente el gobierno y alguna que otra persona “terroristas”.

Parece que la gente ahora mismo sería feliz “inflándoles de ostias” arruinando sus patrimonios, sus vidas y sus familias por los perjuicios (leáse perder su vuelo en el puente de la Constitución) que su terrorista acción ha producido en los sufridos, inmaculados e inocentes ciudadanos.

Parece que el Gobierno no tiene puta culpa ni responsabilidad después de 6 meses negociando con los controladores y de ser incapaz de llegar a un acuerdo con ellos que garantice unas condiciones de trabajo adecuadas para su tipo de labor (no quiero dejar mi vida cuando vuele en las manos de una persona con estrés laboral, poco descansada, deprimida, militarizada o que ha sido obligada a trabajar bajo coacción y pena de cárcel o a punta de pistola, se me antoja que no son las condiciones más ideales para desempeñar ningún trabajo).

Parece que los controladores no son trabajadores a los que se les aplica el Estatuto de los Trabajadores. Son putos privilegiados irresponsables, salvajes, inhumanos que están más allá en lo que a beneficios laborales, condiciones, sueldo, libranzas, plazas de aparcamiento y superpoderes se refiere para evitar la entrada a otras personas en sus califatos y en su “maravillosa, soñada, envidiada y deseada” por todos profesión.

Parece que los controladores son los malos, salvajes, terroristas de la peli con los que hay que acabar y partir el espinazo…

Los controladores tienen su parte en el guión indudablemente porque las cosas no se hacen como las hicieron cerrando el espacio áereo español que es algo muy serio, pero a mí, lo QUE ME GUSTARÍA CONOCER MÁS ALLÁ DE LAS CONSECUENCIAS con las que no han aburrido y machado estos dos días todos los medios de comunicación y el Gobierno son LAS CAUSAS Y LOS POR QUÉS DE CÓMO SE HA LLEGADO A ESTA SITUACIÓN.

¿?

¿POR QUÉ UN COLECTIVO DE TRABAJADORES SE LEVANTA EN MASA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO Y DECIDE ACOMETER ALGO TAN GRAVE COMO EL CIERRE DE TODO EL ESPACIO ÁEREO ESPAÑOL?

¿POR QUÉ?

¿Alguien me lo explica claramente por favor? Por qué creo que en ningún medio de comunicación se han preocupado por ofrecer una puta noticia ni un puto análisis serio, riguroso y extenso de por qué se ha llegado a este punto.

Todos claman sangre, pero para variar, no explican el por qué ni entran a analizar el por qué de ello.

Eso por una parte.

AnonymousAnonymous

Por otra parte:

Esta situación apesta y entristece.

Justo el día que comienza uno de los puentes más largos de España, el de la Constitución, el Gobierno publica un Decreto que se pasa por el forro de la entrepierna su querida Constitución y pisotea de mala manera los derechos laborales de los controladores.

¿Algo tendrá que ver con lo que ha provocado todo esto no? ¿Por qué no da el Sr Rubalcaba explicaciones sobre ello? ¿Por qué no le devolvieron el micrófono al periodista que se lo preguntó en directo en TVE y al que no se lo facilitaron de nuevo para que pudiera expresarlo en público y en directo cuando comparecía para anunciar la declaración del Estado de Alerta?

¿Por qué se cagó literalmente el flamante Sr. Viceministro después de que se lo preguntara el periodista y no dar una mínima explicación razonada a la pregunta dando por concluida practicamente ipso facto, la rueda de prensa?

Dos:

No tengo ni idea de si habrá sido premeditado o no pero ya es puta casualidad, y ya desde hace un tiempo no creo en las casualidades, que después de que ElPais.com comience a airear todo lo relativo a Wikileaks: José Couso, vuelos de la CIA y lo más grave de todo, la injerencia y presión de los EE.UU para la aprobación de una ley antidescargas en nuestro país, ya es casualidad que justo el día que sale esta última noticia, publicada para más inri el primer día del puente más largo de nuestro país, el día anterior el Gobierno publique el citado Decreto Ley y el día de después a raiz del problema que ha creado el Gobierno declare el estado de alerta.

La verdad es que a tenor de lo visto parece una gigantesca cortina de humo que hace que todo lo demás pase a un segundo plano.

¿Quién es entonces el verdadero responsable de toda esta situación y por qué? ¿quién el responsable del perjuicio humano, económico, del descrédito de la imagen de España?

¿De verdad son los controladores o quizá el Gobierno?

¿Y por qué lo han hecho así y en estos momentos?

De verdad, si es casualidad la casualidad les ha salido redonda aunque políticamente el Gobierno se puede dar por acabado.

Zapatero es un incapaz doblegado por los mercados que debería convocar cuanto antes elecciones ya que no gobierna, gobiernan sus subordinados, José Blanco es un incapaz, que se ha demostrado inútil para mediar y resolver un conflicto, el de los controladores que hace meses que debería estar resuelto ya hace mucho tiempo y que lo que parece, es que no les interesa resolver (quizá algo tenga que ver la privatización de AENA en todo ello) y Rubalcaba es un oportunista que acaba de perder definitivamente el poco crédito político que tenía como posible alternativa a Zapatero por su actuación patética en toda esta crisis.

Este gobierno va a la deriva, y cuanto antes deje de gobernar, mejor para todos.

La política nacional y mundial apesta. Espero que Wikileaks siga desatascando las cloacas y airéandolas que buena falta las hace.

¿Cortina de humo?

Pues sí.

AnonymousAnonymous

Olé! Joder, di que sí. Gran artículo, has ganado una pista de aterrizaje

Xternocleido

OFFTOPICAZO!!!!

Llevo unos dias pensando en que le podias hacer una entrevista a Zapatero, pero en el 2020, que nos relatara como el propio Botín (por decir uno) se “calzo” unos guantes latex espolvoreados de talco para practicarle el mismo la inspección de orificios, como le montó los andamios en las paredes del esfinter, los railes, el tipo de contrato que les hizo a los trabajadores del ano de Zapatero, etc, etc………..

AnonymousAnonymous

Yo estoy de acuerdo con que desaparezca el tráfico aéreo y los aviones. Nunca los cojo y estoy ahora en paro y sin subsidio.

Vivo en el pueblo de Barajas, y por una noche pude dormir tranquilo.

¡Gracias controladores, sois mis héroes!
¡No trabajéis nunca, por Dios, ser mártires!

¿qué es Wikileaks?

Un feliz afectado,
P.

AnonymousAnonymous

Para el anónimo de las 13:57:

A ver si te aclaras, chato. Por una parte nos preguntas en mayúsculas que le hace levantarse en masa a un colectivo (pobrecicos, que injusto es el gobierno), y por otra dices que en realidad no es más que una cortina de humo…

y por cierto, VALE YA DE IGNORANTES QUE ALUDEN A LA CONSTITUCIÓN SIN HABERSELA LEIDO!!

¿Como que el gobierno se pasa por el forro la Constitución? Que yo sepa ha hecho uso de la previsón del artículo 116.2, que para eso está, para la defensa de los intereses de los ciudadanos frente al chantaje de unos pocos.

La única y verdadera vulneración de la Constitución es la de los putos controladores, que sí se han pasado por el forro el ‘mantenimiendo de los servicios esenciales de la comunidad’ (Artículo 28.2)

Y si su trabajo es estresante que bajen a la mina, copón ya!!

BASTA DE LLORIQUEOS!!

monttse

Lo de wikileaks de verdad que te crees que afecta a la gente? .. que se ha filtrado que sea determinante nuevo y escándaloso? NADA.

Dejando ese tema, lo de los controladores no tiene nombre. Cómo bien dices, irresponsabilidad total.

Muchos funcionarios, Guardia Civil, Sanitarios, Profesores, Funcionarios de todos los niveles… estan siendo empujados contra la pared, con mucho trabajo, cada vez menos sueldo y el año que viene más recortes aún.

Entre otras cosas, desaparecerán los cuadros médicos. A ver que pasa cuando TODOS tengan que ir a la SS, las listas de espera actuales van a ser una risa comprado con el colapso que se creará.

La gente se va a seguir poninedo enfermo.

En fin, que con todo, NADIE hace lo que estos pijos elitistas y mafiosos. Eso es lo que son. Lleno de privilegios desde tiempos post-franquistas que yo sepa.

Por qué no se hace? porque no nos estan apretando? no, no se hace por responsabilidad. Cosa que le falta a muchisima gente en este pais.

Da verguenza ser español, cada día da más verguenza. Y no hablo de partidos políticos. Ya se haran las elecciones, saldrá el PP vencedor seguramente y todo ira IGUAL PARA LOS MISMOS, para los que sostienen España.

Una lastima.

Y si, esto tiene penas de carcel, está estipulado en el Código Penal. En mi blog lo explico entre la entrada y los comentarios.

El estado de Alarma nos atañe a TODOS los españoles. No sólo a los controladores.

Los que viven en el mundo egoista progre de pijolandia, que asuman sus responsabilidades, que apechugen como todos, que protesten de acuerdo a la Ley y a la Constitución.

Y que si ese trabajo no es ya lo que esperaban, porque cobrarán menos de 200.000 mil euros al año… pues que se vayan a otro trabajo, que seguro que lo encuentran con su gran capacidad intelectual y formación.

monttse

Para empezar, los controladores quieren seguir jubilandose a los 52 con todo el sueldo integro, mientras los demás vamos a tener que jubilarnos con 67 y un cómputo más desfavorables.

Los controladores quieren seguir ejerciendo el control sobre el acceso a sus puestos. Eso es mafioso, consentido hasta ahora, pero ya vale, no?

Que digan sus pretensiones, que las digan, entonces ya sería el acabose y no le apoyaría ningún ciudadano anti-zp o antisocialistas… o simplemente ningún desinformado

1prosaenverso

Me parece increíble que intentes decir de forma tan directa que crees que han sido manipulados por el propio Gobierno de este país para paralizar su propio país…
Querían llamar la atención, si te apetece pasate por mi blog y mira la opinión que tengo yo.

Eso sí, opiniones hay muchas y respeto al tuya aunque por supuesto no la comparto en su gran mayoría.

Aquí te dejo el blog:

http://1prosaenverso.wordpress.com/2...das-partes/

Jai Jai

No me estrañaría nada que fuese algo inducido. La conversión (una vez más) de ZP al neoliberalismo nunca pensé que llegase tan lejos. Ahora ya imita a Reagan.

HOSTELERO CANARIOHOSTELERO CANARIO

EN EL FONDO DE TODO ESTO ESTA EL 5-0 DEL BARSA Y DESDE MADRID MOURIÑO NO QUERIA QUE LLEGASEN A TIEMPO A SU PARTIDO CON EL OSASUNA.CON RESPECTO AL CASTIGO A LOS CONTROLADORES ,LAPIDACION Y BAÑO EN SALINAS MARINAS ME PARECE CORRECTO.

AnonymousAnonymous

Esta Monttse Monttsergas debe ser prima del Grifo. En este blog hay cada día más plastas y tuercebotas.

AnonymousAnonymous

No me estreñiría nada que fuera así.

AnonymousAnonymous

Con este precedente, el futuro gobierno del PP podrá privatizar la Sanidad y poner al frente de la gestión a una empresa, llamémosle Saena, que podrá asegurar que los sanitarios españoles tienen la productividad más baja de toda Europa, de modo que para reducir el colapso del servicio, en lugar de contratar más personal, impondrá que se doblen los turnos del personal existente. Porque además, todo el mundo sabe que un médico cobra muy por encima de la media de los asalariados y no tiene más responsabilidad y estrés que, por ejemplo, un policía. Por cierto, el siguiente paso es la privatización de la Policía, gestionada por Poliaena.

AnonymousAnonymous

Creo que fue el impresentable Henry Kissinger el que dijo que nada sucede en política por casualidad, y en este caso creo que puede aplicarse. Probablemente, en lás próximas semanas se va a juzgar a civiles por el código penal militar, y se les va a condenar a años de cárcel por haberse negado a trabajar. Por el contrario, a ministros que han influenciado para que no prosperara el caso Couso, los vuelos de la CIA con gente secuestrada (literalmente iban por la calles a secuestrar a gente sospechosa para ellos y los metían en aviones) y temas similares van a pasar desapercibidos. Vaya paradoja.

AnonymousAnonymous

A los cansados de los “habéis perdido”, deciros que habéis perdido el sentido del humor y el entender una de las coñas que hacen a este blog diferente del resto

AnonymousAnonymous

No hombre, no. Basta el primer párrafo para estar en desacuerdo.
NO se puede uno quejar ni rebelar de forma violenta, ni pasando de la ley, en ese consiste una sociedad, en respetar unos mínimos.
Eso sí, puede uno hacer un potaje con wikileaks y el agujero de la capa de ozono si conviene a un razonamiento absurdo.

Míchel

Te puse en mi blog-roll hace unas semanas. Hoy he despejado mis dudas confirmando que hice bien.
http://comounpatomareado.blogspot.co...rolada.html

(Un poco de publicidad; es un mundo jodido el que nos ha tocado vivir)

AnonymousAnonymous

Has perdido un vuelo gratis, no hace falta que pinches, ya pincharon por ti.

AnonymousAnonymous

SABIAIS QUE lA MINISTRA SALGADO ESTUVO EN LONDRES HABLANDO CON EL GOBIERNO INGLES DE LA PRIVATIZACION DE AENA POR QUE LOS ACREEDORES DE AENA NO ESPERAN MAS A COBRAR YA QUE LA DEUDA ES DE 13.000 MILLONES DE EUROS Y LOS INTERESES DE DICHA DEUDA ALCANZAN A 800000 EUROS DIARIOS? POR NO DECIR EL INTERES DE EEUU EN COMPRAR LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES QUE ES UN GRAN NEGOCIO, Y ES PATRIMONIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES…

AnonymousAnonymous

Es increible como desde todos los medios al informar del tema no se han guardado al usar toda clase de epitetos. En vez de dar opinion se ha optado por alentar el linchamiento sin la menor vergüenza. Extrañamente, cuando los bancos de este país niegan el aire a la economia y perfieren usar el dinero que reciben al 1,75% via banco central europeo (es decir, nuestro dinero) para especular con una deuda publica que ya está a más del 10% ni siquiera merece 30 segundos de informativo, y ni pensar en que alguien llame a los banqueros usureros, rateros, caraduras, estafadores… Los controladores se han pasado en la frenada, pero se han convertido en la cabeza de turco para toda la frustración e ira acumulada en estos ultimos años. A este paso solo van a estar autorizadas las huelgas que no molesten a nadie (y fuera del horario laboral).

Y ya ni hablemos de eso de militarizas al menor problema, que no es que estemos hablando de sanidad o economía, solo de viajar en avión, que alternativas hay. Estoy a la espera de que el gobierno envie un sargento a mi banco para que le obligue a dejar de especular y de cobrar comisiones. Estoy a la espera.

AnonymousAnonymous

DIRIGIDO A LA AUTORA DEL BLOG Controladores aéreos y otras hierbas, Y EN GENERAL A TODOS LOS CONTROLADORES AÉREOS DEL REINO DE ESPAÑA:

“Ese blog debería llamarse mejor: Controladores aéreos y otras MALAS hierbas, … como la
autora del mismo. Y ya se sabe qué se debe hacer con las malas hierbas …

He leído en detalle vuestra problemática, e incluso conozco algunos controladores que también
me lo han contado de primera mano.

NO OBDTANTE, te voy a dejar mi punto de vista, dejando claro que la que habéis liado este fin
de semana, NO TIENE NOMBRE:

Primero. Cuando cualquiera comienza a trabajar en un determinado trabajo, SABE O DEBERIA SABER
en qué consiste el trabajo, lo jodidamente estresante que puede llegar a ser, cuál es la
problemática del sector, etc. y si crees que no vales para ello, o no quieres/puedes sacrificar
tu vida a este trabajo, … ¿POR QUÉ COJONES COMIENZAS A TRABAJAR COMO CONTROLADOR AÉREO?. Y si
no has pensado bien en todo esto, y ya estás en la vorágine … ¿POR QUÉ COJONES NO LO DEJAS?.
En este último caso, habrá una larga lista de gente que querrá ocupar tu lugar, y hacerlo mucho
mejor, de forma más profesional, y sin tanto quejarse, coño.
Conclusión Primera. El de controlador aéreo, sin duda no es un trabajo vocacional, uno no
estudia una carrera tampoco pensando en dedicarse a ésto después de salir de la Universidad, …
así que lo que os mueve, es cómo no … EL PUTO DINERO y LA CONDICIÓN DE SER FUNCIONARIO. Si no
puedes con ello … A LA PUTA CALLE!!!

Segundo. No niego que desde AENA y el Ministerio se hayan cometido algunas cagadas, pero pensad
también si los tarados que tenéis como representantes son los mejores para negociar y luchar
por vuestros derechos y por tener un convenio.
Lo único que sé es que los controladores de otros países europeos pueden tener hasta el
cuádruple de productividad que vosotros, cobrando hasta la cuarta parte. Si os están tocando
los cojones, seguramente será por alguna razón bien fundada, MENOS QUEJARSE y a TRABAJAR MEJOR,
que no tiene por qué ser MÁS.
Conclusión Segunda. Si habéis llegado a esta situación, es por la INEPTITUD, la CARA DURA y lo
INÚTILES que sois.

Tercero. ANTES de decidir lo que hicísteis el viernes, TENÍAIS que haber pensado en las
consecuencias, en el impacto de dejar a todo un país sin tráfico aéreo en el puente más largo
del año, en la imagen del país de puertas afuera, sueños rotos de cientos de miles de personas,
etc. un sinfín de historias QUE OS HABÉIS PASADO POR EL FORRO, CABRONES!!!.
Es increíble que a todo un colectivo se le ocurra hacer tanto daño a otro de más de 600000
personas, y esto sólo en España.
Conclusión tercera. ANTES DE HACER ALGO, HAY QUE PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS, … Y SI AHORA
ESTÁIS BAJO LA JURISDICCIÓN MILITAR Y TRABAJANDO A MARCHAS FORZADAS, OS JODÉIS, HIJOS DE PUTA.
Espero que esto no quede aquí y que:
Primero, os dejen en la puta calle, sin posibilidad de trabajar en esto de por vida.
Segundo, indemnicéis con vuestros sueldos a todos los afectados.
Tercero, os metan en la cárcel, donde tendréis tiempos de hacer otro tipo de turnos. Ahí
podréis tener mucho tiempo para descansar y pensar en la salvajada que habéis liado.

Espero sinceramente que paguéis con cada una de estas sanciones.

Sinceramente,

JRB.

Armando BejaranaArmando Bejarana

Pero vamos a ver hombre de díos, no niego que sepas redactar bien, pero me tengo por una persona que sabe leer entre lineas, y con demagogia, acusaciones neuróticas y totalmente descabelladas no vas a engañar a nadie, al menos a mi.
Lo coherente es ceñirse a lo acaecido y argumentar en base a hechos demostrables, el resto es pura neurosis y manipulación.
¿A si que te atreves a afirmar que el gobierno está detrás de este claro acto de sabotaje?
Por que no nos explicas como puede hacerse tal cosa, o es que solo sabes lanzar soflamas y calumnias gratuitas, insultas mi inteligencia si no puedes ya no solo probar, si no ni tan solo argumentar coherentemente tus acusaciones.
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

AnonymousAnonymous

Sinceramente, creo que si los controladores tenían algo de razón (lo desconozco, no tengo ni idea de su problemática), la han perdido con su comportamiento.
El derecho de huelga es sagrado, pero las huelgas se hacen para joder al empresario, no a los usuarios. Si la hubieran anunciado (técnicamente, no ha sido una huelga nunca), la gente no hubiera comprado billetes y no habría saldría perjudicada.

Su comportamiento ha sido aberrante, sin justificación. Que el gobierno sea gilipollas no los hace buenos. Y ver en todo eso “manos negras” es ridículo.

AnonymousAnonymous

Querido controlador:

Porque no nos cuentas a todos lo que hacéis en realidad en vuestro trabajo, porque supongo que tienes pensado explicar a todos tus lectores los sistemas de seguridad que existen actualmente en las torres de control y recintos aeroportuarios, y que dichas medidas de seguridad y protocolos hacen que sea prácticamente imposible que por un error de un controlador se pueda producir un accidente de una gravedad destacable.

Lo digo porque vendéis la moto de la responsabilidad tan extrema que tenéis y que si pueden morir muchas personas por un error vuestro.

Pues siento decirte a ti y todos lo que lean esto que eso es totalmente falso, aunque tu eso ya lo sabes ¿verdad?, si no dinos a todos un accidente aéreo en los últimos 10 años en un país del primer mundo que haya sido provocado por un fallo de un controlador….. no podrás.

Y no intentes explicarlo diciendo que sois unos extraordinarios profesionales que nunca se equivocan, porque si lo hacéis, como todos los humanos, y más de lo que la gente podría pensar…. pero no por eso se estrella un avión, como mucho retrasáis su despegue o aterrizaje.

Por favor no utilices ese argumento ni una sola vez más, estamos en el siglo XXI y no controláis aviones de cartón, si no maquinas casi perfectas con los más variados sensores y dispositivos pensados para que si uno de vosotros se equivoca, no pase nada.

Un saludo y deja ya de llorar, que me das vergüenza ajena.

Ialza

Hola a todos/as. No he leído todos los comentarios y a lo peor repito algo ya dicho. Mi impresión al hilo de tu entrada, muy buena como siempre, es que ha sido un puñetazo maquiavélicamente proyectado, intencionado y dirigido por el gobierno. Se quitan de encima el rifirafe que mantenían con los controladores desde hace meses y quedan como salvadores de la situación. El colectivo de controladores ha picado y se le ha ido de las manos. El culpable es el colectivo de controladores y debería haber consecuencias al respecto, pero el culpable en la sombra es o Zp o Rubalcaba pero el primero no es tan “listo” así que…
Aunque solo es mi impresión.

AnonymousAnonymous

¿De verdad creéis que son la víctimas? ¿qué alguien los ha manipulado? http://bit.ly/cWp1ZB

AnonymousAnonymous

y digo, si el gobierno tiene problemas económicos aquí os propongo otra pequeña solución. Si es verdad que un controlador aereo cobra de 30mil a 50mil euritos mes, pues facil, por decreto ley se le rebajan los salarios a 10mil a 12mil euritos mes y así a para pagar a los pobres desempleados que injustamente les quitaran los 400 insignificates euro. YO? un trabajador que me considero bien pagado y cobro menos de los 10mil eurtos mes.

AnonymousAnonymous

Además de privatizar AENA, se anunció la privatización del 30% de Loterías y Apuestas del Estado. ¿Esta empresa también tiene pérdidas? ¿Quién nos la va a comprar?

Wikileaks no nos ha revelado nada y por esa regla de tres el resto de gobiernos ¿afectados? por las filtraciones tendrían que liarla parda en sus correspondientes jurisdicciones… Ah no, que con la que han liao aquí ya tienen de que hablar.

Si han anunciado la entrada en vigor del decretazo para que los controladores se plantasen justo ahora no creo que se llegaran a imaginar un desastre así.

Nadie dice la verdad.

Si esto de mandar a los militares lo llega a hacer un gobierno del PP…

Por cierto, por lo que he leído un controlador militar puede tardar unos dos meses en encontrarse a sí mismo en una torre civil y además a muchos habría que darles un curso acelerado de inglés; la formación de un controlador dura tres años, así que si no tienen un plan B, como traérselos made in China, lo de despedirlos o meterlos en la cárcel…, bueno como la justicia está sobrecargada… con un poco de sincronización nos da para todo: para buscar reemplazos, para vengarnos de los pijos ricos… El Papa no es tan tonto como parece, no.

Vlazeck

Efectivamente: tenían razón para el cabreo, pero la han perdido por actuar como lo han hecho. Y no sólo han jodido a los demás: se han jodido a sí mismos.

http://vlazeck.blogspot.com/2010/12/...ladora.html

AnonymousAnonymous

No comparto el planteamiento de la cuestión que se propone aquí. Me explico. Que el Gobierno sabía las consecuencias del Decreto creo que huelga referirse a ello. Que los controladores es un sector incómodo e inmoralmente pagado, según están los salarios en este país, también. En mi opinión la jugada del Gobierno ha sido muy inteligente. Alta política de estado -que aunque no nos guste por infame, existe. Creo que los ingenuos controladores han sido un toro fácil que ha entrado al trapo. Vamos que han ido por ellos y el precio que van a pagar va a ser muy alto. El Gobierno y la Oposición -que extrañamente está de acuerdo en esta ocasión- han ganado la partida en este tipo de cuestiones: la opinión pública. En esto comentarios queda bien bien claro. En fin, esto estaba cantado como una conditio sine qua non para el proceso de privatización que va sufrir el transporte aéreo en España. Algo está pasando en Occidente que está desmontando el poder adquisitivo de los ciudadanos. Así que, señores controladores, os llegó la hora y en el momento menos oportuno habéis pecado de inocentes.

AnonymousAnonymous

A los controladores les han cortado las alas

AnonymousAnonymous

Genial. Ni Tejero era tan reaccionario como el que ha escrito lo de: “Un saludo y deja ya de llorar, que me das vergüenza ajena”.

Para mi que la idea es igualarnos a todos por lo bajo. Primero se empieza cortando por arriba (sobre todo con los funcionarios) y que el cangüelo siga hacia abajo. Llegara el día en que ganar 700 euros sera un sueldo alto, y en el que solo hablar de ir a la huelga (si es que alguien se quiere arrriesgar a quedarse sin trabajo) hara que llamen a tu puerta en plena noche.

Nos cremos clase media alta con derecho a usar la carta militar para que nadie ponga en peligro nuestras vacaciones “todo incluido”, a que nadie pueda estropearnos nuestro sueño MasterCard con sus lamentos por quedarse sin trabajo o porque le embarguen la casa.

Que ostia nos vamos a dar.

AnonymousAnonymous

Por cierto, si quereis hablas de sueldos inmorales mirar lo que cobra un parlamentario suizo (y cual es el nivel de vida en aquellas tierras). Haber si Tejero entro en el congreso para acabar con la huelga encubierta que nos dura hasta hoy día.

juanmah

4000€ la hora extra y 200.000 € al año!!!!!
Anda y que les jodan a los controladores, a la carcel con ellos si no se presentan al puesto de trabaja y con los medicos que les han firmao la baja tambien.

Hijos de puta

Yo no, porque no tengo un duro, pero muchos han perdido unas vacaciones, no me jodas.

En cuato al tema del “wikileches”, no creo que haya pasado inadvertido.

Saludos

Tita

He dejado de leer tu post en el mismo momento que has dicho que el gobierno manipula a las víctimas del terrorismo.

Te has equivocado de gobierno, pues no son los socialistas, sino los otros, los que parecen los tuyos, los que sacan de casa a los familiares de víctimas del terrorismo para darles una vuelta por el centro, y repartirles clinex.

En fin. Venía con ganas de leerte por una recomendación, pero se te ve el plumero sin razonar desde muy pronto.

AnonymousAnonymous

A cualquier pobrecito controlador:
Yo te doy el doble de mi sueldo con la mitad de mi trabajo y tú me das la mitad de tu sueldo con el doble de tu trabajo. ¿Aceptas?
Ya decía yo…

AnonymousAnonymous

“La Guardia Civil, con sus propios y muy graves problemas laborales, no se ha ausentado masivamente de sus puestos de trabajo. Ni los jueces, que soportan desde hace décadas una masa de trabajo impracticable. Ni los médicos, asediados por un sistema sanitario público cada vez más deficiente. Y no lo han hecho por un motivo: responsabilidad social.”

1º la guardia civil como sabes es un cuerpo militar y no tienen derecho a huelga (como en estos momentos los controladores que tienen a un soldado con el cetme detrás) no obstante protestaron dejando de meter multas pero empezaron a presionarlos y amenazarlos si no las ponían.

2º Los médicos convocan regularmente protestas y manifestaciones, aunque a ellos no les han aumentado la jornada y obligado a estar permanentemente de guardia y ni el gobierno ha roto su convenio.

3º los jueces tampoco tienen derecho a huelga asi que lo unico que pueden hacer es dejar que se acumulen los expedientes y retrasar aun mas la justicia.

4º los controladores estan siendo obligados a trabajar mas alla de las horas maximas que les permite la ley y bajo una enorme presion, a diferencia de los anteriormente mencionados un fallo en uno de ellos tiene como consecuencia la muerte de cientos de cientos de personas.

Toda esta demonizacion y presion solo es una medida para eliminar funcionarios ,hace años que no aprueban plazas de controlador en este país cosa que habría evitado los excesos de horas y estos problemas pero el fin de todo esto es privatizar ,regalar los aeropuertos a los amigotes (los que dan beneficios claro no esas ruinas sin vuelos que promovieron hace poco para enriquecimiento de constructores) lo mismo que se hizo con telefónica.

Dentro de poco Walter rodriguez trabajador de una subcontrata con sede en Peru llevara todo el trafico aereo de Barajas que tendra un nivel de seguridad comparable al de muchas naciones africanas mientras el nuevo Alierta de los aeropuertos guarda todos los beneficios en Sicav y cuentas suizas sin invertir nada en seguridad,formación o modernización.

AnonymousAnonymous

GRAN ENTRADA JOSE.

TODA LA RAZÓN EL ÚLTIMO ANÓNIMO. LOS FUNCIONARIOS NOS HEMOS AGACHADO COMO PUTAS, y cuanto MAS TE AGACHAS MÁS TE DAN. Si éstos han tenido huevos, bien por ellos. Ahora, ya sabemos lo que hay con quien tenga huevos con el post-franquismo que nos gobierna: todos expedientados y a la calle por exigir SUS PUTOS DERECHOS. Así que lección para todos: callados y cobardes mientras nos roban.

A MAS DE MEDIO PAÍS: ESTÁIS GILIPOLLAS Y COMIDOS DE ENVIDIA, manipulados por el gobierno, y tendréis vuestro merecido por no desear el bien del prójimo (FUNCIONARIOS, CONTROLADORES..). Tendremos ignorantes controladores militares que provocarán Dios sabe qué. YO YA NO VUELO DESDE MADRID NI MUERTA.

Las oposiciones a controlador eran libres. Yo me preparé otras, ganaba muchísimo menos, pero sabía que no era tan estresante. Esa gente no puede hacer tantas horas extras, es un trabajo que requiere una atención extraordinaria, nuestras vidas están en sus manos ¿ES QUE NO LO VÉIS, GILIPOLLAS COMIDOS DE ENVIDIA?

AnonymousAnonymous

Hoy los controladores tienen menos derechos laborales que el resto de trabajadores del país. Sin derecho a permisos, licencias, enfermedad.
Como dijo Toxo: “mientras no toquen al resto…”
Pues los tocarán: nosotros sólo somos la punta de la lanza…
Hoy TODOS hemos perdido derechos laborales.
Nosotros sólo hemos sido los primeros…

AnonymousAnonymous

Para mí el daño de la huelha ha sido cero. Si el castigo judicial es cero, estará bien. Hoy en día las huelgas no sirven de nada, ya que las protestas son ignoradas.

monttse

Anonimo de las 13.05, que cojones primeros… sois los últimos.

Ya estan congeladas las pensiones, ya estan los funcionarios con menos sueldo y menos pagas, ya hay menos guardias civiles y menos presupuestos, ya hay menos maestros y menos dinero para sanidad.

Ya ha habido una huelga general por una reforma laboral, Anonimo. Y vosotros habeis estado calladito.

No sois los primeros, y vuestro sueldo mínimo es de más de 100mil euros al año.

No teneis ningun derecho a tratar a todo un pais como rehén.

monttse

Y a la que llama a todos gilipollas a gritos.

Estabais muy subiditos. “somos el único colectivo que puede tumbar a un gobierno”, eso deciais, no?

Bueno, os salió bien con Suarez y mal ahora.

El gobierno tiene la suficiente mala prensa y nulas expectativas electorales como para lanzarse a hacer lo que no se ha atrevido antes. Lo que ningún gobierno ansioso de votos se hubiese atrevido…

Por una vez en mucho tiempo estoy contenta con la actuación de ZP.

Para la próxima, convocad huelga legal con servicios mínimos y su correspondiente descuento proporcional en la nómina, como hace todo el mundo que protesta por sus derechos.

AnonymousAnonymous

MONTTSE: YO HE LLAMADO GILIPOLLAS A TODOS A GRITOS Y NO SOY CONTROLADORA. Y a tí te lo repito porque no sabes leer. Soy funcionaria normal y corriente y considero esto una república bananera sudamericana donde un problema así tiene que resolverlo el ejército. ES UNA VERGÜENZA QUE UN PROBLEMA ASÍ SE RESUELVA CON LOS MÉTODOS Y LEYES DE FRANCO Y GENTE COMO TÚ TAN CONTENTA. Y ya NO TE LLAMO GILIPOLLAS, TE LLAMO FRANQUISTA, A TÍ, A ESTE GOBIERNO Y A TODOS LOS QUE APOYAN ESTAS MEDIDAS ANTIDEMOCRÁTICAS Y PELIGROSAS.

Ya estarás contenta cuando despidan a estos profesionales y pongan mileuristas a controlar vuelos en los que puedan morir gente a miles. Y estarás contenta cuando sigan bajando sueldos a funcionarios y tus médicos y maestros de tus hijos estén cada vez mas desmotivados. POR ENVIDIA APOYÁIS A ESTE GOBIERNO QUE ATACA A COLECTIVOS DE TRABAJADORES UNO TRAS OTRO.

TÚ ESTARÁS CONTENTA PORQUE COMO MEDIA ESPAÑA ERES UN SER MEDIOCRE Y ENVIDIOSO, que prefiere estar mal a que otros estén mejor. Y SI PARA ESO HAY QUE MILITARIZAR, PUES VENGA, EL EJÉRCITO, QUE MONTTSE Y A LA GENTE COMO ELLA ECHAN DE MENOS A FRANCO Y SUS MÉTODOS.

AnonymousAnonymous

He leido algún que otro post de tu blog y creo que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo

MarcoMarco

Interesante versión de una controladora, mejor leerlo completo: http://controladoresareosyotrashierb...ogspot.com/

AnonymousAnonymous

Resumiré:
Yo estaba por esos aeropuertos ese día y apoyo al 100% a los controladores. Son los únicos que han tenido huevos de decirle a esta pandilla de impresentables desgobernantes que ya está bien de gobernar a golpe de mamporro. Pero no os dais cuenta, parad un momento de creer lo que os muestran y pensad, pensad. Los políticos siempre echan a alguien a los leones para que miremos hacia otro lado. Se dedican a linchar a otros para que nadie se fije en ellos. Va siendo hora de que el pueblo pregunte por sus sueldos, por sus privilegios, por sus mangoneos. O acaso es que ellos están exentos de la purga a la que someten a sus currantes. Tú, capullo currante currarás tropecientos años para tener una pensión de mierda y yo con 7 añitos la tendré por mi morro. O un cargo en Bruselas por chuparme el ojete o… (Me extendería demasiado).Pero qué mierda es ésta? Yo moriré trabajando y tú con 7 años? Hasta el bobo más bobo se daría cuenta y diría, Ah , no. Tú como todos, a cotizar 15, 20 años. Lo que toque.
Es hora de despertar y empezar a dar caña a los privilegios de esta casta (ésta sí es una casta y !todos tan conformes!) Repito, empecemos a preguntarnos porqué estos privilegiados, algunos con estudios X son intocables. Por favor, no os dejéis comer el tarro, información, información, veréis lo que cobran estos “buenos hombres” mientras joden a los demás. Es para tirarse a la calle. A medida que vas leyendo te das cuenta de lo sinvergüenzas que son. Escalofriantes sumas de €€€€€€€€€€€€ por su cara bonita.
No soy controlador ni en mi familia tampoco.
Con 2 cojones ATC´s!!!!!!

Grisélida

Simplemente, después de hablar con mi gente e intentar ver hilos sueltos pienso lo siguiente:
El gobierno socialista lo que está buscando es un segundo golpe de estado ni más ni menos, ¿por qué? Pues porque Zapatero volvió 3 días antes de terminar la cumbre y el Rey no, porque sino no podía hacer un estado de alarma nuestro vicepresidente y lo corroborase el presidente, a falta del rey, porque vamos por el mismo camino que Venezuela… Sino vean que ese presidente va de camino a una dictadura. Pues nuestro “querido presidente” está haciendo lo mismo; esta jodiendo un país y desinformando de una manera descarada, y como nosotros somos unos “quijotes” no hacemos nada, aún a sabiendas que lo que hacen no está bien. Empiezan con los controladores y terminaran por el currito de a pie…

monttse

Por qué practicamente todos los que defienden a los controladores a capa y espada llaman a los demás capullos ignorantes gilipollas mileuristas envidiosos y fachas???

Algo de miedo habrá cuando tanto se alteran, como por ejemplo la gilipollas de las mayúsculas.

Griselida, ZP no se fue a ninguna cumbre, así que no volvió antes de ninguna parte. Estaba viendolas venir -eso creo yo- y le ha salido la jugada estupendamente, para que veas que listos han sido los controladores.

A los únicos que querían joder son los únicos que se han visto beneficiados por todo esto.

Listos listísimos.

Isabel

Los gobiernos deben tratar a los colectivos cuyo trabajo es estratégico para el funcionamiento de un país con mano de seda, no hacerles retos y echarles la culpa del caos si los aceptan.

En cuanto a que los médicos o jueces o basureros estén fastidiados pero hacen su trabajo por responsabilidad, pues que no lo hagan, no sólo mejorarán su trabajo sino también el servicio al ciudadano. La responsabilidad corresponde al gobierno a la hora de organizar estos servicios, no al trabajador. Por cierto que los controladores no han dejado el puesto con aviones en vuelo.

Ningún trabajador tiene que hacer más de lo que debe “por resposnabilidad”. Por que eso a lo mejor también lo han hecho los controladores hasta que se lo han puesto imposible.

El derecho a protestar por medio de huelga o por otros medios está para todos los trabajadores y todos los ciudadanos, sean ricos, pobres, privilegiados o no. Y porque muchos no hagamos huelga o por miedo o porque no tenemos un trabajo imprescindible no significa que debamos echarnos contra los que sí pueden, más bien deberíamos de aplaudirles.

Todo mi apoyo al colectivo de los controladores ante el acoso que están sufriendo por el estado y por la mayoría de los medios, y todo mi desprecio para los borregos descerebrados que comparten mi nacionalidad.

AnonymousAnonymous

MONTTSE:
¿pareces tonta o lo eres?

¿MIEDO YO? ESTOY CAGADA, Y DE VERDAD. Me han bajado el sueldo un 10% como funcionaria a golpe dictatorial sin sindicatos ni convenios hostias, me van a quitar el 40% de la paga de Navidad, confirman mas bajadas de sueldo a funcionarios el año que viene. Harán lo que quieran con nosotros. Convencerán a gente como tú de que nos merecemos DESPIDOS y las reduciones de sueldo que quieran, para seguir ellos mamando de la teta.

¿MIEDO YO? ESTOY CAGADA. A los controladores les han bajado un 40% y por hacer huelga los van a demandar, expedientar y despedir. NI FRANCO se atrevería. ¿QUE PAÍS ES ESTE SIN DERECHOS NI SINDICATOS donde EL EJÉRCITO TE IMPIDE UNA HUELGA Y LA GENTE APLAUDE? Donde a los funcionarios nos bajan el sueldo y la gente aplaude sin exigir lo mismo a los políticos. MIEDO NO, ATERRADA.

AnonymousAnonymous

Creo que has perdido el norte. Siempre te leo y nunca he escrito pero me has tocado la moral. ¿Rubalcaba y Wikileaks? pfffffff….
¿De verdad creeis que gente con esos privilegios se lo van a jugar todo si no vieran que les estan tocando los cojones a unos niveles insoportables?
Os dais cuenta de que estamos volando en aviones que controlan trabajadores saturados ¿no nos importa la seguridad?
Y tercero ¿que harías tu en tu lugar? Si hacen huelga paralizan un pais. Vale. Es jodido para los usuarios. Por lo menos tienen los cojones de plantar cara. Todos trabajamos según un convenio ¿no?. Si de un plumazo se lo fuman ¿que hacemos el resto de colectivos? Poner el ojete. Pero como ganan mucho dinero…A mi me deja más tranquilo que gente que tiene un trabajo de alta responsabilidad esten bien pagados y satisfechos, sin entrar a valorar cuanto tienen que ganar.
Ahhh, los mismos que linchan a los controladores no hablan de privilegios de politicos, banqueros, consejos de administración, que no aportan nada más que desigualdad social.
Los mismos que hablan de sueldos de controladores, compran los partidos de pago para que Cristiano Ronaldo y Messi ganen 7 millones de euros al año. Claro que estos tienen un trabajo de responsabilidad: Dormir al pueblo.

AnonymousAnonymous

Perdón se me ha olvidado algo importante en el comentario anterior. Esto es solo mi opinión.

AnonymousAnonymous

Aqui todos son gilipollas, empezando por “la Mayusculas” y acabando por mi. Conseguirán que nos matemos entre nosotros, por borregos, hipocritas….y porque es nuestra naturaleza.

AnonymousAnonymous

jojojo menudo patinazo este artículo! en fin, es la exepción que confirma la regla. Ojo, que muchas cosas suceden por algo, es cierto, que se maneja la información, también, pero que el gobierno tenga la culpa porque hace un día nublado…

c.e.t.i.n.a.

Claro, claro,….
Rubalcaba les puso una pistola en la sien para que 700 tíos se cogiesen la baja el mismo día y a la misma hora (coincidiendo con el puente de la inmaculada constitución)

Vigílate eso, que se empieza así y se acaba creyendo en el tesoro de los templarios.

carmoldu

Por fin alguien que muestra las dos caras de la moneda. Coincido completamente contigo en el hecho de pensar que el gobierno lo tenía todo planeado (aunque no lo había relacionado con el caso de wikileaks -opino que el simple hecho de poner a toda España en contra de los controladores y así no tener que discutir con ellos era razón de sobra-) y me indigna que ningún (casi ningún, más bien) medio de comunicación se atreva a ponerse del lado de los controladores ya sea por presión del gobierno, de compañías o por el miedo a perder audiencia por ir en contra de la creencia popular (porque es una creencia, pues casi nadie se ha dignado a buscar bien información y contrastar la historia vista desde ambos lados).

AnonymousAnonymous

Da gusto ver que hay gente que piensa. Efectivamente, los controladores la han cagado y han hecho lo que el gobierno estaba deseando que hicieran, por eso cada uno de los cambios en las condiciones laborales de los controladores los ha hecho en épocas estratégicas. Semana Santa, vacaciones de verano y el puente de la Constitución, al final han mordido el anzuelo y el gobierno ha tenido una cortina de humo para que no se hablen de el resto de los desastres del país durante 15 días y ha puesto a la opinión pública en contra de los controladores y a su favor. Estamos aborregados-manipulados. En mi opinión la forma de gobierno actual es más anacrónica para el año 2011 de lo que lo era la dictadura franquista en 1970.

so dep

Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to assist the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world huge internet! (supply roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there usually are not a lot good supply like this.

sim so dep

I want to say that after reading your post I have found so many interesting thing in your blog and I really love that. Keep up the good work!

link wheel

Took me time to learn all the feedback, however I actually enjoyed the article. It proved to be very useful to me and I am certain to all the commenters right here! It’s at all times nice when you can not only be informed, but in addition engaged! I am sure you had joy penning this article. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

sim so dep

No les veo tan listos ni rápidos para idear primero, y preparar después, un pollo semejante para que sirva de cortina de humo tras la cual ocultar wikilikes y crisises varias. Cuando caiga el PSOE en las próximas elecciones, se dirá que fue por :

Sim so dep

Para la próxima, convocad huelga legal con servicios mínimos y su correspondiente descuento proporcional en la nómina, Sim Số Đẹp como hace todo el mundo que protesta por sus derechos.

sim dep

Muy cierto. La verdad es que aún no había relacionado ambos eventos (los controladores y la filtración de wikileaks) pero sí que parecen tener una bonita relación.

sim 10 so

¡El contubernio judeo-masónico ataca de nuevo! ¡La larga mano de Obama se intuye tras la huelga de controladores para distraer la atención del pueblo sobre el asunto Wikileaks! ¡España se divide otra vez! ¡Los tanques salen a la calle como en el 23-F!

sim số đẹp

Muy cierto. La verdad es que aún no había relacionado ambos eventos (los controladores y la filtración de wikileaks) pero sí que parecen tener una bonita relación.

Sim so dep gia re

Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, but hehe I’m not that harsh like my dad with these things. He at all times tells me crazy stories again in the day and calls me a loser. I assume it’s time I transfer out of my parents’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD” Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

Sim viettel 10 so

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel

It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>