El Gobierno de Zapatero está poniendo en jaque a la libertad de expresión más de lo que ningún gobierno de la democracia haya hecho hasta ahora. Lo está haciendo por intereses económicos, fruto de la presión de las empresas de telecomunicaciones. 

Por aquí ya hemos tratado varias veces la amenaza que la crisis económica supone para la libertad de expresión en todos los medios de comunicación. La censura comercial es rutina en diarios y televisiones, por más que los directivos lo nieguen y los periodistas y guionistas sólo lo admitan en la intimidad. Ahora le toca el turno al único medio que parecía a salvo: Internet. 

La primera trompeta del Apocalipsis la sopló César Alierta, presidente de Telefónica, en febrero de este mismo año. “Lo que es evidente es que los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no puede seguir, es evidente.” Lo dijo en una rueda de prensa en Bilbao, anunciando (a su manera) lo que estaba por venir. 

Estos días quizá hayas oído hablar de algo llamado la neutralidad en la red. Y habrás oído que peligra. La neutralidad es una cualidad de la Red que nos permite algo maravilloso: navegar libremente por Internet. Nos permite entrar a Google o a YouTube para buscar el contenido que queremos sin ningún tipo de restricción por parte de la operadora que nos provee el servicio. 

La neutralidad en la red garantiza que las empresas de telecomunicaciones no puedan, por ejemplo, optar por un motor de búsqueda en detrimento de otro. Tu red doméstica de Telefónica, Orange, Vodafone o Euskaltel te permite por igual hacer una búsqueda en Google, Yahoo o Bing. Esto, que consideramos algo natural, podría cambiar en los próximos meses. Sin el principio de neutralidad en la red, tu proveedor de Internet podría, por ejemplo, llegar a acuerdos económicos con un buscador, capando o ralentizando todos los demás. 

Acabar con la Neutralidad en la Red es el mayor golpe a la libertad de la historia de Internet. Es un cambio de paradigma que superpondría los intereses económicos de las empresas de telecomunicaciones a la libertad del usuario. Es una amenaza real e inminente. De ahí la importancia de convertirla en ley. Porque perder la neutralidad en la red constituirá un enorme retroceso en el libre acceso a la información y a la cultura. 

El Gobierno socialista parece dispuesto a vender la libertad de los ciudadanos por no se sabe qué promesa o chantaje. Es un paso más que confirma la apuesta socialista por convertir este país en una fuente de mano de obra barata no cualificada para nuestros vecinos europeos. 

Si te interesa este tema, te recomiendo que leas los artículos es Enrique Dans al respecto, este texto de Rosa Jiménez Cano para El País y este video didáctico: 

70 Comentarios

AnonymousAnonymous

Es raro leerte tan serio..pero si, el tema lo requiere…Has perdido a un votante del Psoe…

Jose A. Pérez

Sí, lo de eskipe es bastante molesto.

AnonymousAnonymous

¿Por qué no se moviliza la gente?. Parece ser que todo es igual, que nos dejamos vencer por el fatalismo, el da igual o ‘no servirá para nada’, pero no es verdad, a los políticos les votamos nosotros y les pagamos nosotros y tienen que hacer lo que queremos, en cualquier caso proteger el bien común no el bolsillo de los poderosos.
El parlamento nos vende como esclavos a las operadoras.
Hay que movilizarse, la neutralidad de la red no es cosa de internet, es un tema de democracia y libertad para todos. Los derechos no se conceden: se exigen. Y si no los exigimos nosotros nadie nos lo va a regalar.

AnonymousAnonymous

Si fueses catalán, ¿te plantearías el voto a Pirates de Catalunya?

Mitxel

No, Anónimo, no es eskipe, es ESKYPE

AnonymousAnonymous

Aún no sé exactamente la razón, pero has perdido un lector.

AnonymousAnonymous

HAS PERDIDO UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Jose A. Pérez

@Anónimo de 22/11/10 13:44

Ahora mismo, la idea de votar me marea. Prefiero planteármelo cuando sea absolutamente imprescindible.

AnonymousAnonymous

Lo raro no es que diga “eskype”, sino que no diga “google” (dice “gúguel”)… 🙂

AnonymousAnonymous

Skype no se pronuncia “Scaip” or “scaipi” sino algo parecido a scupe. La palabra tiene origen estonio 🙂

Fanfac

Creo que no se deben hacer lecturas tremendistas sobre este tema pues es muy importante.
Es necesario separar la paja del grano de la discusión de la semana pasada donde la posición de Dans hay que cogerla con pinzas.
Es extraño que el PP en un tema de tanta importancia haya estado solo, ¿quiere decir esto que el resto de los partidos del arco parlamentario estén contra la neutralidad de la red? y solo ¿el PP apueste por ella?
Lo siento no me lo creo. Si Alierta es uno de los principales adalides contra la neutralidad no fue precisamente el PSOE el que le catapultó a la presidencia de Telefónica. En ese proceso conspirativo donde los socios son Alierta, las telefónicas los socialistas, los nacionalistas de derechas, los comunistas y el resto de la izquierda parlamentaria sea un bando y el PP el único que defiende la neutralidad de la red en este incidente. Lo siento no me lo creo.

JPelirrojo

Alarmante. ¿Y qué hacemos?

Respecto a vuestra disputa sobre como pronuncia Skype, es correcto en el castellano pronunciar una palabra tal y como se leería. Pero me sorprende que sea lo que más os llama la atención del vídeo… :S

AnonymousAnonymous

El video está bien a nivel visual pero hace falta otro narrador.. hacerlo tal vez de 5 mins y darle más vueltas al asunto para que quede claro hasta en la mente de un niño de 5 años. Luego, podríamos reunir firmas en favor de la neutralidad de la red o llevar a cabo cualquier otra ACCIÓN para frenar esto.Yo soy un simple ciudadano-blogger pero entre Dans, tú, Escolar, y algunos más de los popes podríais iniciar algo más coordinado. Desde luego no tenéis la más mínima obligación formal, pero ser referentes de la web en España os puede otorgar cierta responsabilidad sobre el asunto. Al fin y al cabo, si no lo iniciais vosotros, el resultado será un millar de iniciativas inconexas e ineficaces de pequeños bloggers sin influencia.
Un saludo y ojalá pienses en esto…

dodonpachi

¿Es el mismo pollastre que vende Pavilions por la tele? La voz se parece ^_^

AnonymousAnonymous

Esto sólo lo arregla el Grifo Gotea, ese prohombre estúpido

AnonymousAnonymous

Fanfac, la verdad es que tenías difícil pero te has esforzado. La culpa es del PP. Da igual que sea el SOE el que lo haga; da igual que el PP se oponga. La culpa es del PP.

Da miedo esa falta de crítica. ¿Cuando te manden a Gulag seguirá siendo la culpa del PP?

EL GRIFO GOTEA

La libertad de expresión va a estar en peligro de extinción dentro de poco.

txuriurdin

“”Es raro leerte tan serio..pero si, el tema lo requiere…Has perdido a un votante del Psoe…”” no entiendo como la gente puede decir AMEN a todo lo que dice y aprueba “SU PARTIDO”. No creo que al autor le importe perder un lector como tú!!

Muy buen articulo.

HugoMMHugoMM

Recuerdo que hace ya muchos años, cuando la conexión funcionaba con un triste modem de 57kb y desconocía absolutamente todo sobre esto de la red, entrabas en el buscador de Telefónica (creo que era Teleline, ni siquiera Terra), tecleabas “buscadores”, y el resultado era “1: Teleline, el mejor buscador de Internet”. Me parece que vendió el portal a Olé, pero vamos, es lo de menos. El caso es que uno se entera de algo llamado Google, teclea “buscadores” y aparecen decenas de miles de páginas buscadas. Ah, que tiempos aquellos, en los que el buscador de Telefónica era el mejor buscador de la Red.

AnonymousAnonymous

el día que pase eso, y también capen las descargas de películas, música, etc… internet no me servirá para nada, por lo que supongo que me daré de baja en este servicio,.. el correo y demás mierdas ya las consultaré en clase, ya que la profesora no tiene ni puta idea de lo que explica, habrá que aprovechar el tiempo de alguna forma..

AnonymousAnonymous

Un tema muy serio que a ver donde acaba… a todos los que os interese un poco el tema os recomiendo este post de la CMT (gran blog como este) donde hablan también sobre el tema http://blogcmt.com/2010/09/03/rayos-...-de-la-red/

Y uno más de opinión sobre algo que puede cambiar drásticamente nuestra experiencia en la red http://creativites.wordpress.com/tag/neutralidad/

AnonymousAnonymous

DESDE LOS TIEMPOS PRIMITIVOS…
España siempre ha girado e ido mas rápida que el resto de todos los países del Mundo.

-Aunque seamos el país de los picaros, somos los mejores guías:
¿No supo El Lazarillo de Tormes guiar al ciego?
-Somos el país de la palmada y la puñalada en la espalda:
-¿Acaso no tenemos la Ñ?
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
Primero nos hablaron religiosamente del PECADO Y LA MORAL.
Luego de la ÉTICA EMPRESARIAL.
Ahora nos hablan de la NEUTRALIDAD EN LA RED.

Pues saben lo que les digo:
¡Que a la carta, al paquete postal, a la Red o a: CUALQUIER COSA QUE NO SEA NEUTRAL, la voy a denunciar y… ¡VA A IRA A LA CÁRCEL!
Ala… ¡Se acabo lo que se daba!

Y a ti que lees esto: ¿Sabes lo que te digo?
¡COMO NO SEAS UNA PERSONA NEUTRA, TE DENUNCIO!

Todos a la cárcel y… TODA ESPAÑA PARA MI.

cagnamon

Podemos enviar emails al gabinete de gobierno para… oh wait! que los ciudadanos estamos marcados como spam

AnonymousAnonymous

‘Cambio de paradigma’ me suena fatal, algo que diría E. Dans, vamos. He buscado ‘paradigma’ en la RAE y sigo sin estar convencido de que sea la palabra adecuada. Pero vamos, que sí, que tienes razón.

AnonymousAnonymous

Zapatero tiene una agenda oculta con Marruecos respecto al Sáhara, otra agenda oculta con las eléctricas respecto las renovables, otra agenda oculta con la izquierda abertzale respecto al fin de ETA, otra agenda oculta con las telecos respecto a la neutralidad de la red… para todo lo demás, talante y buen rollito.

AnonymousAnonymous

Es más, podrían llegar a bloquearte los resultados cuando buscases información sobre la centropina. Ah, no, que eso ya lo hacen.

AnonymousAnonymous

Joder Jóse, qué coño defiendes. ¿Tú lees los comentarios?.

El Grifo dice;

“La libertad de expresión va a estar en peligro de extinción dentro de poco”

Qué se acabe la neutralidad ya… y que de paso capen a todos los comentaristas del blog. Por el bien de la Neutralidad.

AnonymousAnonymous

Tú lo que no eres es un demócrata. La democracia es; votar cada cuatro años por alguien a quien le sienta la corbata o se le noten los pezones debajo de la blusa. Para que luego ellos hagan lo que les salga del santo coño, sin que tú ni nadie pueda impedirlo.

Pero tranquilo, pasados los cuatro años puedes ejercer de nuevo como demócrata y decidir que otro puede joderte los próximos cuatro años.

Esto con Franco no pasaba… cada cuatro años.

AnonymousAnonymous

Eso…
Eso…Eso… Eso:
¡Qué me capen!
¡Qué me capen!
¡Que me capen!
¡Que me maten!
¡Que me maten!
¡Que me maten!
A polvos… A polvos… A polvos…
A polvos… A polvos… A polvos…
A polvos… A polvos… A polvos…
…………………………………………..
…………………………………………..
…………………………………………..

A la carta, al paquete postal, a la Red
o a CUALQUIER COSA QUE NO TENGA NEUTRALIDAD:

¡LA VOY A CAPAR!

AnonymousAnonymous

Tanto liberal junto me está dando dolor de cabeza.

AnonymousAnonymous

Decir la verdad, a vosotros los que realmente os jode es no poder descargar porno.

Bueno, al Grifo, capítulos de Bob Esponga.

AnonymousAnonymous

¿Por qué tanto odio hacia el Grifo Gotea? Oye… el chico lo intenta al menos…

AnonymousAnonymous

“Ahora le toca el turno al único medio que parecía a salvo: Internet.”
¿¿Mande?? ¿Desde cuándo? Ya no recordamos aquellas amenazas ministeriales de cerrar webs, etc. Ni de lejos está Internet a salvo…

Por cierto, yo diría que el origen de la palabra “Skype” no es estonio, sino sueco. Y significa comunicarse.

E.

daniel

Si se da el caso me uno a lo que sea, no lo podemos permitir!

Pd: Te leo y casi nunca comento, la ocasión lo merece.

Scila

“Es un paso más que confirma la apuesta socialista por convertir este país en una fuente de mano de obra barata no cualificada para nuestros vecinos europeos”.

Con este párrafo no estoy de acuerdo, con el resto del artículo sí, incluso lo he reproducido- citando erl origen- en las redes sociales. No me extrañaría nada que, mañana, despertásemos con esa nueva artimaña para recaudar unos y jodernos a muchos.

AnonymousAnonymous

Ya veremos que hace el PP con la neutralidad en la red cuando llegue al Gobierno (porque a este paso va a llegar, y con mayoría absoluta). ¿O pensáis que le va a dar la independencia a la República Árabe Saharaui, que va a subir las pensiones, que va a crear un millón de puestos de trabajo, que va a acabar con la corrupción, que va a bajar los impuestos, que va a conseguir que la Seguridad Social tenga superávit, que va a recuperar el mercado inmobiliario, que va a conseguir mayor cuota de pesca para los pescadores españoles, que va a garantizar mayor cupo lácteo a los agricultores españoles, que va a conseguir que los ayuntamientos tengan una financiación chupiguay…?

Venga, que os supongo a todos dos dedos de frente.

Jose

AnonymousAnonymous

Todo lo anterior son promesas que ha ido haciendo el PP en estos últimos años. Y se me olvidan muchas, creo.

Saint

Es obvio que el gobierno español no nos va a escuchar, dejo aqui una idea:

Escribir a Google peticionando entre todos los internautas que se bloquee TODO contenido cuando se accede desde España (gmail, gtalk, gApps, gmaps, picasa, youtube, etc).

A ver quien no se va a movilizar contra el gobierno un mes despues que pase eso….

John LennonJohn Lennon

“Lucy in the Skype with Diamonds”

E.T.E.T.

“Picasa…Teléfono”

Martin Luther KingMartin Luther King

“Youtube un sueño”

AnonymousAnonymous

Has perdido un paquete de datos de Skype.

Elbier MinksElbier Minks

– Pagador a telefónica: Oiga, que quiero ver la página del marca.

– Telefónica: pues… va a se que no, por que Marca no me ha pagado.

– P: Pero oiga, que yo sí le he pagado a usted.

– T: Ah vale, pero ya, si yo le entiendo, pero no, que va a ser que no.

– P: Oiga, y es que mi blog favorito tampoco me carga.

– T: Ya, es que pasa lo mismo. No quiere usted ver un video de Belen Esteban en Youtube?

– P: Hombre, precisamente de Belen Esteban, no. Pero sí me interesa ver otro montón de videos que hay en Youtube.

– T: Hummm … es que … Seguro que no quiere ver los videos de Belén Esteban? Es que los otros … no se le van a cargar bien. Ese rácano de Google, es de la cofradía del puño.

– P: bueno, bueno, que… los videos para otro día. Mejor me voy a hablar por skype con mi primo de Estados Unidos.

– T: Pues precísamente quería yo hablarle de ese tema. Skype va de puta pena, por que también es hermano de la misma cofradía. Pero tenemos unos planes muy buenos para hablar 500 minutos con sus 5 números favoritos en Estados Unidos por un módico precio.

– P: Oiga, sí, ya, pero es que yo ya estoy pagando por una conexión de internet.

– T: Claro, claro, si ya me hago cargo, pero es que la culpa no la tengo yo, la culpa es de esa gentuza -ya sabe, google, el marca, skype y demás- que son unos ratas y no aflojan la mosca. Usted debería escribirles un correo quejándose.

– P: No, si fué lo primero que se me ocurrió, pero es que mi cuenta de correo es de gmail y tampoco me entra.

– T: Pero alma de cántaro, cómo se le ocurre tener una cuenta de google! Sáquese una cuenta en terra, que son gratis!

– P: Ya, si … pero es que a mi, Terra no me mola.

– T: Pues entonces no se queje,… con lo maja que es Terra.

– P: Oiga, ahora que lo pienso, esto no es como infovía?

– T: Quite, quite, donde va a parar!!! Infovía era una mierdecilla donde no nos pagaba ni cristo. Con esto, aquí apoquina hasta el más pringao, o bueno, usted ya sabe…, no debería habérselo dicho, pero es que me cae usted bien. Ya que me mencionó lo de hablar con Estados Unidos, déjeme que le cuente la promoción de los cinco favoritos, que seguro que le va a interesar.

Joana Morais

Hola José, a propósito do teu artigo, mal comum transversal a quase todos os governos Europeus e além mar, deixo aqui um link para este do Tim Berners-Lee sobre o mesmo assunto «Long Live the Web: A Call for Continued Open Standards and Neutrality – The Web is critical not merely to the digital revolution but to our continued prosperity—and even our liberty. Like democracy itself, it needs defending» em http://bit.ly/cJ9DIw

um abraço de Lisboa, Joana

Jolan

Es una triste paradoja: el capitalismo occidental nos está llevando poco a poco a una escandalosa merma de las libertades (de elección, de expresión, y de todo tipo) más propia de dictaduras comunistas. El capitalismo actual es la dictadura de unos pocos, que además no saben ya ni dónde meter las ingentes cantidades de dinero que atesoran. Una vergüenza, pero todos somos y hemos ayudado a crear esta situación, con nuestro afán tecnológico, nuestras aspiraciones de vida cómoda donde no falte de nada, nuestra inmovilidad, nuestra envidia insana por el engominado niño de máster MBA con audi y vacaciones en Maldivas. En el fondo tenemos lo que nos merecemos. Necesitamos una buena dosis de autocrítica, de mala leche, y blogs brillantes como el tuyo, compadre bilbaíno

AnonymousAnonymous

El tema de la neutralidad me parece algo de una importancia brutal, y espero que no sólo acabe en ley, si no que pase a formar parte de la Constitución y los propios Derechos Humanos (en serio).

¿Tantas ampollas por la única cosa comunista y que funciona?

AnonymousAnonymous

Oye, no generalices. Nadie odia Al Grifo. Es solo uno que se empecina con él. Los demás. Absolutamente TODOS. Lo apoyamos. Es de centro.

AnonymousAnonymous

Sólo que no es cosa de “este” gobierno, es algo que se está dando en todos los países. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo.

Emi Voces

Es curioso que un periodista se preocupe de la privatización del derecho a la información, cuando los propios perodstas y los “mass media” son los primeros que se encargaron de mercantilizar el periodismo.

También son culpables los periodistas de desnaturalizar la información, la cual siempre debería ser objetiva (1+1 siempre es 2, no 531 ni -23); pero hoy se ha convertido en subjetiva y generalmente partidista. Los políticos tienen gente que les redacta sus discursos, pero los dejan incompletos deliberadamente a sabiendas de que sus periodistas en nómina se encargarán de acabar el panfleto y darle formato en cualquier tipo de soporte tangible o intangible.

AnonymousAnonymous

Aunque España cambie de Partido Político:
¡Seguirá siendo igual de pobre y teniendo deudas!

¿Qué cambiara?
-¡La deuda será más larga y mayor!
-Y, por lo tanto: -La pobreza también será mayor!

AnonymousAnonymous

Primero nos hablaron religiosamente del PECADO Y LA MORAL.
Luego de la ÉTICA EMPRESARIAL.
Ahora nos hablan de la NEUTRALIDAD EN LA RED.

-¿Qué es esto… de donde salio… ?
-¡Es el Periodismo Digital el que lo ha creado?
-¿De qué hablamos?
-Nada a ser periodista digital y hablar y hablar de:
MORAL:
– 1. Escrúpulo, ética, conciencia. V. HONRADEZ 1.
– 2. Decente, decoroso, espiritual*. V. HONRADEZ 2.
– 3. Zarzamora, morera, arbusto. V. ÁRBOL 9.
ETICA:
Moral, proceder, norma. V. COMPORTAMIENTO 1.
NEUTRALIDAD:
Ecuanimidad, rectitud, objetividad. V. IMPARCIAL 2.

– Y… ¿POR QUÉ NO DE IMPARCIALIDAD?
IMPARCIAL:
-1. Ecuánime, recto, neutral, objetivo, justo, exacto*, justiciero, íntegro, distributivo, equitativo, igual,igualitario, honrado*, honorable, honesto, correcto, ecléctico, conciliador, incorruptible, decente, neutral, ajustado,
inalterable, moderado*, sensato, severo*, razonable, indiferente*, desapasionado, frío, insobornable, incorruptible, moral, probo, desinteresado, consciente, sereno, tranquilo*, comedido, digno*, leal, austero, puntilloso, pundonoroso, limpio, pacifista, arbitro, mediador*.
-2. Imparcialidad. Integridad, rectitud, equidad, igualdad, neutralidad, objetividad, ecuanimidad, independencia,
honestidad, honradez*, justicia, exactitud*, conciencia, incorruptibilidad, corrección, sensatez, moderación*,
inalterabilidad, desapasionamiento, frialdad, razón, severidad*, tranquilidad*, flema, calma, serenidad, indiferencia*,
desinterés, moralidad, probidad, decencia, limpieza, pundonor, austeridad, lealtad*, dignidad*, comedimiento, pacifismo,
puntillosidad, arbitrio, mediación*, fallo.
-3. Ser imparcial. Desapasionarse, moderarse*, serenarse, calmarse, desinteresarse, enfriarse, tranquilizarse*, moralizar,
dignificarse, honrarse, adecentarse, pacificar, neutralizar, ajustar, arbitrar, mediar*, interceder, sentenciar, fallar,
intervenir.
Contr.: Injusto*, parcial, apasionado. V. HONRADO. MODERADO, INDIFERENTE, DIGNO, LEAL, EXACTO, TRANQUILO, MEDIADOR.

¿CUÁL ES LA REALIDAD?

-María (o Pepe) te gusto el fichero adjunto que te mande el otro día. ¿Viste el FICHERO ADJUNTO con el Video, el PPS, El libro, Etc.?
-Si me gustó mucho, El libro, la peli, el PPS, Etc… era fantastico. Ahora mismo te voy a mandar unas comas mías en el FICHERO ADJUNTO…

¿NO ERA, ES Y SEGUIRÁ SIENDO EL CORREO PRIVADO; PERSONAL Y PRIVADO?

-Qué decís, qué opináis?
¿LA GENERACIÓN MAS PREPARADA o LA GENERACIÓN MAS INFORMADA?

Saludos.

PD.
Se aceptan mensajes.
Si eres periodista o periodista digital:
¿Podrías hacer el favor de decirlo?
¡TODO SEA POR LA NEUTRALIDAD DE LA RED!

AnonymousAnonymous

¿Que sera lo próximo?

Como no se puede controlar lo que se publica en la red, lo mejor sera cortar las paginas desde donde se busca esa información.

AnonymousAnonymous

Joder, este aún es peor que el Grifo, él al menos es conciso. Qué si, que el copy&paste no sirve como habilidad a la hora de buscar trabajo chaval.

AnonymousAnonymous

A mí lo que me ofusca es mi lucha interna entre el laicismo y mi fe.

De momento la estoy combatiendo a pajas. Pero ya he bajado siete kilos qué luego he recuperado de musculatura en mi brazo izquierdo. Pero veo todo ver. Verde pálido. ¿Me estará dejando ciego Dios?

AnonymousAnonymous

Pues andate con OjO:

Estando el Santo Padre,
Rezando el Rosario.
Sintió, un escozor en el Carajo,
Y llevose a el la mano.

La Virgen que lo vio,
hizo un Milagro:
PEDERASTA LO HA DEJADO

“Qué-Vedo”

Moraleja.
“Si alguna vez tienes el pajaro en la mano,
mejor que no seas cura.”

Cerdo JusticieroCerdo Justiciero

¿Pero tú no eras un suciata? ¿Dónde están ahora los trolls que te piden que critiques al PSOE cuando el PP propone la vuelta del derecho de pernada?

deMENTES Inquietas

De todos los comentarios hechos, sin duda alguna, con el que estoy de acuerdo 100 x 100 es con el de ‘Emi Voces’.

Enhorabuena por la página.

saludos a [email protected]!

SR.AZNARSR.AZNAR

ESTO CON FRANCO NO PASABA,QUE LO RESUCITEN YA!SE VAN A ENTERAR ESTOS ROJOS AMERICANOS DE LO QUE ES LA LEGION.

Los criticones

Pero qué coño de entrada es esta?!! Qué te pasa chaval. Que eras punki, te acuerdas? Cosas serias? Hay que ponerse serios? Libertad, Internet? Pero qué coño! Internet “natural”? Desde cuando. Espabila muchacho! Todo, TODO, es mentira. Internet también.

Un fan

ARM

AnonymousAnonymous

Lo que realmente os debería preocupar es lo del Gran Satélite de los yankis, “El Ano de Dios, qué todo lo ve”.

Hoy me he levantado y ya me he sentido espiado. Fui al bar de la esquina y me dice el Camarero. Mala noche eh!!!, y me puso en café solo sin perdírselo. Por la calle, todas las chicas. Todas. Sabían que me había hecho tres pajas antes de salir de casa. En el trabajo por primera vez en siete años todos. Todos. Me han llamado Jose Angel, no Jose A. Cómo sabían que no era Antonio. Lo saben. Todo de mi. Y de ti.

Eso es el gran problema, no la neutralidad de la red. Así que propongo desde este foro de mentes iluminadas; Palancanas de aluminio pouer balanceado para todos YA.

Mosky

La verdad es que se nos viene un problemón con el tema este. En cuanto decidan meterle mano en serio nos van a joder pero bien jodidos. Y, sinceramente, no creo que podamos hacer mucho para evitarlo. Es la tendencia global, en todo, la progresiva y silenciosa pérdida de libertades individuales, y es una putísima mierda. Pero bueno, se intentará, que no se diga.

AnonymousAnonymous

Joder, hasta los gatos saben escribir.

marco

Ciertamente es un gran problema, las teleco quieren obtener beneficios de los negocios que hacen reenrutando las conexiones de los usuarios, la idea original no es mas que esa. El problema real vendrá despues, porque vendrá, y será cuando los gobiernos empiecen a hacer en Internet lo mismo que hace Berlusconi en Italia con todos los medios de comunicación.

Aqui teneis un esquema de lo que vosotros llamais “Democracias occidentales”: http://listverse.com/2009/03/07/16-s...-a-tyranny/

AnonymousAnonymous

“iosss, Telefónica por favó, no me cape usté el ejkipe!!!”

Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo (el vídeo tiene una calidad paupérrima).

sim so dep

I was going to write a similar blog concerning this topic, you beat me to it. You did a nice job! Thanks and I well add your RSS to our blogs. Thanks so much, Jon B.

link wheel

Please tell me it worked proper? I dont need to sumit it once more if i should not have to! Either the weblog glitced out or i’m an idiot, the second option doesnt shock me lol. thanks for an excellent weblog! Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

viagra online

creo que como en el mundo real tambien en el virtual debe haber ciertas normas y reglas que seguir, pero que estas a su vez no afecten el libre derecho de informacion de cada persona, creo que neutralidad es un termino que se debe usar en este caso.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>