Elogio del pecado

Un grupo de católicos ha conseguido, por vía judicial, que los españoles no podamos decidir por nosotros mismos si la película A Serbian Film es una basura obscena y enfermiza o una exquisita metáfora del horror de la guerra. Estos integristas de Cristo, siempre tan preocupados por el correcto funcionamiento de nuestra alma, nos han ahorrado (de nuevo) el agotador proceso de tener que pensar por nosotros mismos.

El único problema, claro, es que el juez no ha tenido en cuenta que a algunos nos tira el pecado. Que no se nos da bien la contención ni la contrición, quizá por falta de uso. Algunos deseamos a la mujer del prójimo con una transparencia casi insultante. Los hay que incluso se la tiran y luego duermen como lirones, los muy desalmados.

Los valores tradicionales están en crisis, eso lo sabemos todos porque no paran de decirlo en televisión. Algunos contribuimos a esta dantesca situación no solo haciendo uso cotidiano del pecado sino promocionándolo. Tentando y dejándonos caer en la tentación tantas veces como la vida se deje. Está la cosa tan jodida, fíjate, que algunos parecen querer batir algún record de pecados, como si una vida bien vivida fuese una vida bien pecada. Como si el mejor pecado siempre fuese el próximo.

Desde que la ciencia nos explicó que las endorfinas nos ponen contentos y que uno puede generárselas cascándose una paja, la moral se fue a tomar por culo. Desde que sabemos que mientras la mujer de tu amigo te feromonea a ti, tu mujer feromonea a tu amigo, el pecado es genéticamente justificable. Moisés está siendo violado por los padres del genoma mientras la humanidad entera se la casca alegremente como si hubiésemos bajado de los árboles el miércoles pasado.

Vi A Serbian Film solo porque leí en los periódicos que era pecaminosa. Y, ¿sabes qué? No lo es. Solo es una película gore con un par de escenas escabrosas. Ni punto de comparación con un buen pecado de esos que tú y yo sabemos.

Ni punto de comparación con esa sonrisa correspondida que podría traerte tantos problemas.

77 comentarios

  • «Desde que la ciencia nos explicó que las endorfinas nos ponen contentos y que uno puede generárselas cascándose una paja, la moral se fue a tomar por culo.»
    Eres un poeta

  • Esto nos pasa por ser unos laico agresivos. Si fueramos unos buenos cristianos estas películas no pisarían el territorio español.

    Impudicias!

  • Los pecados ya no son lo que eran. Y los pecadores, bluf… Ahora sólo existen los de la pradera (jarr!) y los de alzacuellos. Punto.

  • has perdido una feromona…

    Ahora en serio. Y el morbillo que da encontrar la peli en el mercado negro, y llevarte a la mujer del projimo a verla? No son intefristas, solo nos proporcionan nuevos modelos de pecado. Es que os quedais en lo superficial…

  • Bueno, lo han conseguido porque lo que sucede en esa película atenta contra la ley española, que por ahora por ser católicos no pueden secuestrar una publicación. ¡Gracias a Dios! {lol}

    Así que ya sabes, mimesacojea, a cambiar las leyes, protestar contra ellas la parte que les toca, no todo es culpa del ranciocatolismo. Claro que criticar eso es lo fácil.

    ¿Sigues yendo al gimnasio para sentirte más listo que los que están allí mi querido gafapasta? {lol}

  • Las pajas… La Iglesia es como la SGAE, piensan que si te bajas música y te haces pajas, no vas a los conciertos y no fundas una familia.

  • «Vi A Serbian Film solo porque leí en los periódicos que era pecaminosa».

    ¿Solo? ¿La viste sin compañía, o la viste con ese único propósito? ¡Maldita RAE!

  • «Bueno, lo han conseguido porque lo que sucede en esa película atenta contra la ley española»

    Eso no es cierto; su proyección fue suspendida cautelarmente mientras se decidía si la película infringía la ley pese a que los únicos indicios para pensarlo eran las acusaciones de gente que no la había visto.

    Por poner un simil, es como si un desconocido se pone a gritar en mitad de la calle que eres un asesino, y la poli te detiene y te mete en la cárcel hasta que se celebre el juicio, pese a no haber cadáver, arma ni ninguna otra razón para pensar que tal crimen se haya cometido.

  • Según he leído, la medida es cautelar, está pendiente de investigación judicial. Además, me parece prudente que este tipo de contenidos, que pueden ser lesivos, se estudien.
    Según Europa Press <>
    De todas formas, siempre resulta rentable y llamativo para el gran público esgrimir el argumento facilón de la “libertad de expresión” ¿Hasta qué punto? ¿Dónde paramos? ¿Todo es permisible?
    Por otra parte, me parece, cuando menos llamativo, que una sociedad como la vasca se defina otorgándole el premio del publico, no sé ¿No da que pensar?

  • El pecado es la nueva religión, y además tiene la ventaja de que nadie mira si has puesto o no dinero en el cepillo que se cepilla el cura, ni hay que pagar bulas papales. Sólo falta que llegue el mesías y ya podremos adorarle.

  • Según he leído, la medida es cautelar, está pendiente de investigación judicial. Además, me parece prudente que este tipo de contenidos, que pueden ser lesivos, se estudien.
    Según Europa Press «Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, como la FAPMI, han denunciado estos últimos días la proyección de este film por las escenas explícitas de «pederastia e incesto». Según han criticado, la película «muestra la violación de un neonato en presencia de su madre postrada».»
    De todas formas, siempre resulta rentable y llamativo para el gran público esgrimir el argumento facilón de la “libertad de expresión” ¿Hasta qué punto? ¿Dónde paramos? ¿Todo es permisible?
    Por otra parte, me parece, cuando menos llamativo, que una sociedad como la vasca se defina otorgándole el premio del publico, no sé ¿No da que pensar?

  • Cien por cien de acuerdo, para mí está claro que el pecado lo hace la forma de mirar los actos de los demás (y, en los casos más graves, incluso los propios)… Hace unos días, la mirada pecaminosa ha dado un nuevo salto en el Marco Incomparable Donostiarra, al condenar un juez a un ciudadano que prefería pasearse sin ropa a un año de cárcel; la sentencia no tiene desperdicio, y lo que en otro caso sería una simple anécdota se ha saldado con una persona en la cárcel… ¿Qué nos está pasando?

  • Desde que la ciencia nos explicó que las endorfinas nos ponen contentos y que uno puede generárselas cascándose una paja, la moral se fue a tomar por culo… Jose A. Pérez

    voto por La frase del día

  • ¿Tú segregas endorfinas de placer viendo una película como ésta donde violan a un bebé, niños y mujeres? No te creo tan monstruo.

    Por una vez le voy a dar la razón a la CONCAPA. Si en este país de hipócritas no hay criterio, alguien tendrá que tenerlo, aunque sea un juez viejo.

    No entiendo que se censure un libro de Dragó donde cuenta que se acostó con 2 «zorritas de 13 años» que consentían (hasta la ministra de Cultura aprobó la censura), y luego se defienda una pelicula enferma que se recrea en violaciones de niños.

    ¿No te duele la cabeza al mantenerte defendiendo esta esquizofrenia de lo de los míos sí, lo de los otros no?

  • Ha ganado usted un pecador de los de las endorfinas y las mujeres de los demás 🙂

    Anónimo de las 13:18, si no sabes diferenciar una película gore de la realidad tienes un serio problema. Háztelo mirar. Yo no voy a ver la película porque el gore no me gusta, ni siquiera el cine de terror posterior a Nosferatur me agrada. Pero que a mi no me gusta no significa que esté en contra de que otra gente tenga la libertad de ir a verla. Tampoco me gusta el programa ese que hay en TVE2 los domingos en los que un grupo de gente se come la carne y se bebe la sangre de un tal Jesús Cristo y no voy pidiendo que lo prohíban por gore.

  • Recuerdo hace muchos años un escandalo parecido cuando en Italia censuraron una pelicula llamada «Toto que vivio dos veces», se supone por unas escenas en las que se ridiculizaba la crucifixion y otra en la que unos angelitos barbudos violaban a un pobre desgraciado. Consegui ver la pelicula pasado un tiempo despues, bueno, en realidad solo la vi a medias, porque era mas mala que un dolor de huevos. A veces, solo a veces, los censores nos tratan de hacer un favor.

  • es vergonzoso que estos amigos de la moral digan lo que tengo o no tengo que ver. Para colmo ahora me impiden ir el día 20 al Valle de los Caídos pq aseguran los muy malandrines que es inmoral que yo vaya a rezar. Pero que se han creído estos talibanes de la conciencia

  • Para los que quieran verla:

    Yo tecleé en Google «A Serbian Film Online». En la primera página de resultados puede verse, con subtítulos en castellano.

  • Acabo de ver en Cuatro una película titulada «Presa del pánico», en la que una estrella del pop, un trasunto de Marilyn Manson, introduce en su habitación de hotel a una niña de diez años con toda clase de insinuaciones libidinosas. ¿Dónde coño está la CONCAPA cuando se la necesita?

  • Recomiendo al personal de la CONCAPA que se visione en un rato que tenga entre misa y rancia manifestación por la «dignidad» de células embrionarias, Saló o los 120 días de Sodoma. Igual les horroriza tanto verse retratados que intentan censurarla después de 35 años.
    R.

  • Hubo una organización anterior aún más casposa que CONCAPA, se llamaba CONCAPAYSOMBRERO.

  • Desde mi punto de vista todo tiene un límite. Hasta la libertad de expresión. Lo siento mucho pero una pelí en la que violan a un niño después del parto y en frente de su madre cubierta de sangre me parece que se ha pasado tres pueblos.

  • A serbian film es una película realizada por un enfermo para enfermos mentales como tú.

  • Genial… Me quedo en una de esas miradas compartidas que traen problemas. Cada uno escoge los suyos..

    Chico, hoy te has ganado un beso de tornillo.

  • Soy ateo, defiendo el laicismo y al mismo tiempo me parece que contenidos de tan brutal, extrema y enfermiza crueldad deberían estar regulados. Ahora están a un solo click de cualquiera, y esta no es una película para cualquiera. En twitter he leído mil veces un «no debería haberlo visto» y hasta un «my soul just died a little bit».

    Que la Iglesia se queje no es una razón en sí que justifique lo contrario a su queja.

    Y allá cada cual que quiera ser infiel con su pareja, ya que mezclas el tema. La fidelidad es un valor personal, quebrarla no es una virtud y esto no tiene nada ver con el Papa; además, hacerlo con el revestimiento ese de «que transgresor y guay soy que estoy pecando» me parece de hecho una #ranciofact

  • Ya me iba 🙂 pero añado otra cosa: la fidelidad tiene que ver con la ética, no con la moral. Otra vez, la Iglesia ya no tiene que ver con esto, y como dije, soy ateo y abogo por el laicismo.

    Saludos, pedazo en blog de todas maneras. En serio.

  • la fidelidad, como todo, tiene que ver tanto con la moral como con la ética, pues esta segunda no es sino el estudio de la primera, ignorante.

    moral son las normas y costumbres que rigen un determinado grupo social. hacer ética consiste en estudiar estas normas, de cara a crear principios, que induzcan a la creación de una nueva moral… que será también estudiada y analizada… y así, constantemente, generando nuevas generaciones.

    de modo que ser fiel será o no moral en determinadas circunstancias, independientemente de si es ético o no… dependiendo de la perspectiva que elija quien estudie el asunto, me temo, pues no hay base empírica para realizar afirmaciones tan tajantes… a no ser que las haga yo, que soy muy listo.

    pero donde sí parece que tienes un problema es en tu laiciateística percepción de lo que es brutal, extremo y enfermizo. lo que no es para cualquiera son tus comentarios, también al alcance de un click.

  • Esperando a ese subhombre fruto de relaciones amstettenianas entre el rey Juan Carlos y la infanta Elena quese hace llamar el grifo gotea… di algo, hijo de perra

  • Entrada pecadoramente exquisita. Felicidades, se nota que te has vuelto a poner en forma querido José.

  • que pongan un cartelito en que ponga que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad y a correr

    que un adulto no pueda ver lo que le sale de las narices y que los críos vean mil series como el patito feo, manda cojones

  • Anónimo, gracias por llamarme ignorante en la primera línea. Gracias también por decirme que tengo un problema por decir que esa película es brutal y tal, madre mía…

    Moral y ética están relacionadas, claro. Pero también pueden ‘separarse’. Lo que quería decir es que puede perfectamente considerarse la fidelidad desde una perspectivamente puramente ética, sin atender a la moral de una religión como la católica, que es de la que se habla en el post.

    Y no te cabrees tanto hombre, que es domingo por la mañana. Un saludo.

  • mortadelo:

    lo que querías decir, no es lo que has dicho, y cito textualmente: «la fidelidad tiene que ver con la ética, no con la moral».

    el problema lo tienes por pedir que ciertos contenidos se regulen, no por opinar sobre el grado de brutalidad (etc.) de la película.

    y perdón por llamarte ignorante, tienes razón, son cosas de la soberbia, inducida por la resaca… precisamente por ser domingo por la mañana.

  • Ya. O sea, que hay que regular una película de ficción porque hay una escena donde un tipo ve una película donde un tío sodomiza a un recién nacido, en la que, además, dice que eso está mal.

    Ahora mismo están emitiendo «Los niños de Huang Shi» en Antena 3 y me he cascado, mientras comía (bueno, sí, la sobremesa se ha alargado) un fusilamiento de un pueblo entero, mujeres y niños, y casi me ahogo en lágrimas. Soy muy sensible. Ni loco vería ninguna Saw, y seguramente A Serbian Film me pondría de muy mal rollo. Igual que me puso de mal fario leer 1984. ¿Hay que regular el contenido de una película de ficción, aun sin tener en cuenta el mensaje? ¿El director de A Serbian Film es un tarado que le gusta la pedofilia extrema, o habla de la violencia? ¿Había que prohibir emitir Los niños de Huang Shi por el relato del genocidio japonés durante la ocupación de China, porque casi se me corta la digestión? ¿Todo lo de Palahniuk, y en especial «Tripas»? ¿Orwell? ¿Donde situamos el rasero: en las imágenes, en la temática, en la calidad de la narración…? Mal andamos, porque una vez se mete la tijera, se puede cortar las narraciones hasta niveles de estulticia sólo visto en los politicachos de este país.

    Y a todo esto, ¿qué tal es la película (aparte de la escenita de marras?

  • A ver si reclamáis la misma libertad de expresión cuando los tribunales condenen… no sé… a Jiménez Losantos, por ejemplo.

    Es que el «respeto a los tribunales», en el fondo, es una cosa facha que a los progres os mola sólo cuando sirve para darle caña al adversario, ¿verdad?

  • ¿Por que nadie dice nada de los carteles censurados por el PSOE en ciertas alcaldias de Valladolid de la pelicula Rumores y Mentiras??

  • Yo al menos me refería a regular la emisión. No a prohibirla ni a censurar nada de su contenido, pero sí, he dicho «regular esos contenidos brutales» y lo expresado mal, mea culpa.

    Regular la emisión es una cosa que ya se hace o se intenta hacer(horario infantil, clasificación, etc).

    Pensad que soy un mojigato o lo que sea, pero me preocupa que pelis como esa estén tan fácilmente accesibles para cualquiera, menores, mentes sensibles, etc, y me gustaría que existiese algún tipo de protección para estos últimos. Y luego que cada director ponga en su peli lo que le dé la gana, está claro.

  • Rezuma de muchos de tus post un ensordecedor «Follo muy muy poco y me mato a pajas». Si sigues así no te vas a comer una rosca, que es lo que te motiva.
    Actitud amigo, la clave es la actitud, a ellas se la suda que escribas medio bien o tengas un nivel cultural pelín por encima de la media. Si tienes la actitud correcta, te follarás a quien quieras, aunque tu coeficiente intelectual no te diese ni para entrar en el ejercito. Animo compañero.

  • BIEN POR MORTADELO. Es el único que ha escrito aquí algo razonable, en mi opinión. Además de razonamientos puros y posturitas guays hay que emplear el sentido común.

  • Yo vi partes de la película hace tiempo, y puedo decir (tampoco quiero joderos el final) que puede entreverse una invitación a la pedofilia más extrema.

    Bueno, la palabra no es exactamente «invitación», pero así lo han visto los meapilas denunciantes.

    Saludos.

  • Mortadelo: Ojalá funcionase la regulación de emisión en este país. La de niños que estarán enganchados al Diario de Patricia 🙂 Ahí toda la razón del mundo mundial.

  • El periodismo de verdad también debe ser objetivo. Es un hecho, ni bueno ni malo porque es algo «cautelar» que se consiga una medida de este tipo para evitar un daño «irremediable»; por un juzgado que presumo es laico.
    Juzgar al mensajero o mejor etiquetarlo no me parece correcto en un periodismo de verdad ni presuponer que es carca por ejercer un derecho constitucional.

    Los islamistas hacen y desahacen, consiguen que una discoteca no se llame de una forma pero en Salamanca muchas discos tienen simbologia católica sin problemas.

    Un tema sangrante, ese sí, es la serie sobre el accidente de Spanier. No se consiguió nada entre otras cosas porque la primera vista para la cautelar fue cuando ya se habia emitido el primer capitulo,meándose en los derechos de los familiares.

    Un buen tema que te sugiero es este de Spanier.

  • Por un momento he recordado la vidas de Santos que me leían en el colegio, con todos aquellos niños y niñas torturados, violados (no todos) y santificados.

  • Mortadelo, no creo que nadie esté en contra de regular por edades las películas. Es lo más normal del mundo. Pero de ahí a prohibirlas hay un abismo, y aquí se está hablando de esto último.

    Al que menciona lo del PSOE y los carteles de Rumores y Mentiras… pues obviamente lo que han hecho es facha, retrógrado y miserable. Hay fascistas en todos los partidos, ¿y qué? ¿Hace eso menos importante que se censure A Serbian Film? ¿Si lo hacen diferentes credos o tendencias políticas, es que está bien?
    También fueron las Juventudes Socialistas las que llamaron la atención sobre el videojuego Trópico para intentar prohibirlo, basándose en que era una apología de la dictadura. Putos enfermos.
    Pero si cada vez que se censure algo vamos a decir «bueno, no es grave porque lo hace todo el mundo» apaga y vámonos.

  • En las películas Pornográficas:
    Se dejan dar «Pol Cul…» Porque les pagan.

    Con la película A Serbian Film:
    Un grupo de católicos ha conseguido, que por vía judicial, a los españoles nos den «Pol Cul…»
    ¡De forma obligada y sin permiso!

    PD.
    T…ETA lleva ya 50 años dandonos «Por todos lados».
    -Mama, Papa quiero ser de la T..ETA.
    -¡Y eso qué es hijo, una ONG?
    -Que viejos sois, no sabéis su canción:
    «¡Qué placer… Vivir sin trabajar… Vivir del cuento… ¡A dar «Pol Cul…» a los infieles; perdón, a los extranjeros; no, no, a los Españoles; no, no a los…»

    SI, A ESPAÑA QUIERES CONOCER
    O, EN ESPAÑA VINISTE A NACER

    CUIDADO DEBES TENER,
    CUIDADO DEBES TENER;

    Y ARRIMAR BIEN,
    Y ARRIMAR BIEN;

    EL CULO A LA PARED,
    EL CULO A LA PARED.

  • Para Azimandias: Entiendo perfectamente tu postura de que no es justificable ni por un lado ni por otro ni por el que sea y en ningun momento se deberia vetar ni censurar ni prohibir este tipo de manifestaciones o como se quiera llamarlas.

    Pero hay una cosa clara y es la sigueinte: LA critica SIEMPRE va hacia el mismo sitio. No soy seguidor de estos estafadores que se hacen llamar politicos pero si tanto se critica a unos sacando todos sus trapos sucios, idem para los demas. Si no estaremos cayendo en demagogia.

  • Y LUEGO EL POLÍTICO INCONTINENTE,
    CALÓ EL DINERO, DIO LA ESPALDA,
    MIRÓ AL SOSLAYO, FUESE, Y NO HUBO NADA.

  • Totalemente de acuerdo en que nadie ha de decidir lo que vemos o no en el cine, pero que ‘A Sebian Film’ «sólo es una película gore con un par de escenas escabrosas»…hombre, la violación de un bebé..diría que supera los límites del mal gusto..cuando se estrenó en Sitges no quedaban más de diez personas en la sala al final de la proyección…aunque, obviamente, prohibirla va a hacerla más atractiva…eso sí, quien la vea y le guste…tendrá que «hacérselo mirar»…

  • Elena… Tienes toda la razón del mundo.
    ¡Solo hay que leer tu comentario!

    Lo que dices que tiene alguna escena pederasta.
    ¡ME HA DEJADO DE PIEDRA, Y…!

    Me ha recordado viejos tiempos y eso de:
    -TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED:
    ¿QUÉ FUE PRIMERO: CURA O PEDERASTA?
    ¿QUÉ FUE ANTES, EL CURA O EL PEDERASTA?

    Esa gente que ha hecho tanta publicidad a la película… me hace recordar una forma sutil de lavado de cerebro, que se puede resumir así:
    ¡EL SEXO ES PECADO!

    ¿cual será su enfermedad?
    Esa misma gente, que conocía casos de pederastas en sus templos y se lo callaba…
    ¡Y SE LO SIGUE CALLANDO!
    ¡AUNQUE CONOZCA NUEVOS CASOS DE PEDERASTIA!

    ¿Podrían estas personas guardar sus miserias para si mismas y dejar a las demás personas tranquilas?
    ¿Nos podrán dejar en paz algún día?
    -¡Creo que nunca!
    …………………………………………..
    …………………………………………..

    ¿QUÉ ES LA MUERTE?, DICES MIENTRAS CLAVAS
    EN MI PUPILA TU PUPILA AZUL.
    ¡QUÉ ES LA MUERTE!, Y TÚ ME LO PREGUNTAS?
    LA MUERTE… ERES TÚ.

  • Coincido contigo en que la película no es para tanto. Siempre se juega con la polémica para publicitar películas supuestamente provocadoras que luego se quedan en un par de escenas un poco subidas de tono.

    En cuanto al control que últimamente pierde la Iglesia en nuestro país viene dado básicamente gracias a que mientras la sociedad evoluciona, la religión, o más bien sus firmes defensores, no.

  • A una persona normal la película le puede parecer de mal gusto. Pero, desgraciadamente, no todo el mundo ve esa película con la misma mirada. Hay tanto enfermo y tarado que seguro se pajea con esta mierda.

    Tampoco hay que vanalizar el tema.

  • la que la haya visto sabiendo a lo que iba, que se haga revisar porque es un puto enfermo y que lo alejen de la sociedad y lo metan en un puto manicomio para depravados, que no se defiendan con… es que es de mentira, no! solo faltaba que fuera de verdad, puñetera sociedad depravada, ojala se pudiera apartar a esos enfermos babosos del resto de la sociedad que queremos vivir una vida normal, que sabemos que hay horrores en el mundo, pero que no hace falta que lo pongan en peliculas asi para satisfacer las mentes sucias y a los putos pederastas que estarán felices viendo esta mierda de pelicula, que con lo que me han contado me llega para estar deacuerdo por una vez con los que decís ultracatolicos conservadores, y lo dice un ateo

  • Resources just like the one you mentioned here might be very useful to me! I will post a hyperlink to this page on my blog. I am positive my visitors will find that very useful. Massive thanks for the useful info i discovered on Area Information Anyway, in my language, there are not much good source like this.

  • Hey cool blog, just questioning what anti-spam software you use for feedback because i get lots on my blog. Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

  • «Writing progress: I have not done any writing in the past week, but that doesnt mean I havent been working. I spent a lot of time last night lying on my bed, listening to the rainstorm outside my window, and thinking. Im close to having the premise of my next project worked out. After that will come a few days of intensive work on character and worldbuilding. Then I can get with the writing part of the process.

    In real life: The kids are in swim lessons this week. My son was placed in an fairly advanced class as in, he has to have the basics down and then was told two days into the class that he does not have the necessary skills and was being bumped down to a lower level. Its hard being given something and then having it taken away. I feel for him. He wanted to quit, but we had a talk about how in quitting, the only person he would hurt is himself. Today we were back at the tim viec lam pool, with my son in his new class, and he worked hard. Im proud of him.«

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.