Un día el Gobernante de una lejana tierra salió a la calle y comprobó que los más jóvenes de entre sus súbditos le ignoraban. Sentían y demostraban una enorme desafección por el ejercicio de Gobierno y por su persona. Viendo esto, el Gobernante habló con su asesor de imagen en estos términos: “Mierda, Miguel, esta gente me toma por el pito de un sereno, ¿para qué coño te estamos pagando?” 

Tal fue la respuesta del asesor: “Son jóvenes, Majestad. Se comunican por canales que nosotros apenas sí intuimos.” 

“¿Y qué podemos hacer?”, inquirió el Gobernante. 

“Necesitamos un oráculo tecnológico”, dijo solemne el asesor. “Necesitamos… -y aquí tuvo a bien hacer una pausa dramática que, sabía, eran muy del agrado del Gobernante- un community manager”. 

“Entonces busca al mejor”, asintió el Gobernante. 

Y el asesor obedeció; llamó a los más populares community managers de la región, habló largo y tendido con todos ellos y por fin se decantó por uno. Era un hombre de aspecto inteligente y ufano, que decía conocer las obscuras artes de las redes sociales y los blogs, la magia subyacente en la comunicación dos punto cero. El Gobernante se dirigió a él: 

“Oh, sabio oráculo de la comunicación digital, ¿qué debo hacer para que los jóvenes me respeten y admiren?” 

Y el community manager le respondió: “Debería, Majestad, crearse un perfil en Facebook, otro en Tuenti y otro en Twitter. También sería conveniente hacerse un blog.” 

El Gobernante se enojó. “¡Pero, maldita sea, yo no tengo tiempo para esas labores, más propias de un infante desocupado que de un líder de masas! Trabajo seis horas al día, y juego al golf, y ceno una vez a la semana con mis amigos empresarios. Eso por no hablar de Mari Carmen, que no hay jornada en que no proteste por el escaso tiempo que dedico al núcleo familiar. Los pocos momentos de asueto gusto de masturbarme, ¿es que hasta eso me va a arrebatar este desagradecido oficio público?” 

“No tema”, le dijo el community manager. “Yo me encargaré de todo. Me haré pasar por su Majestad en el proceloso universo de la información inmediata, respondiendo a los jóvenes insurgentes, domándolos perspicazmente con el fin de ganarme su estima y respeto.” 

El Gobernante accedió a encauzar su Gobierno en la autopista de la información. Pasaron los días, los meses y los años. Y un día el Gobernante salió de nuevo a la calle, y de nuevo se topó con la desafección de los más jóvenes, que no sólo le ignoraban, sino que ahora le increpaban en estos términos: “¡me censuras en el blog!” y “¡sólo followeas a los de tu partido!” 

El Gobernante, enfadado, acudió a su community manager y le preguntó qué ocurría. Éste le respondió: 

“Eh… Bueno, verá, Majestad… Quizá deberíamos abrir también un canal en YouTube.” 

Y el Gobernante, vibrando de ira, mandó decapitar al community manager, quien falleció por desprendimiento de cabeza. 

Los perfiles en las redes sociales del Gobernante nunca más fueron actualizados, lo que no impidió que, en las siguientes elecciones, renovara su mayoría absoluta. 

Lo último que se lee en su Twitter es: “Buenos días!” hace ahora tres años.

50 Comentarios

Luis Alfonso Gámez

Si hubiera empezado por abrir el canal de YouTube… 😉

jose del moral

No he podido evitar pensar en alguien 😉

AnonymousAnonymous

Has perdido una majestad.

Devuelta

Eso le pasó por no abrirse una cuenta en Keteke.

AnonymousAnonymous

Esto se podría aplicar a algunos grandes empresarios también…

AnonymousAnonymous

Que alguien diga quien es para que los más torpes no nos quedemos con la intriga.

gt7h1gt7h1

Has perdido un Community Manager… decapitado aparentemente.

¿Nombres? Si esto se aplica a la mayoría de las figuras públicas/grandes empresas que se han subido al carro de lo dos punto cero.

supersalvajuan

Pues eso, buenas noches. Si es que madrugar es de pobres y te mete en líos.

AnonymousAnonymous

Como necesito tener presencia en Internet, voy a escribir un comentario como si supiera de qué va este post o me importara un pimiento… o mejor me tomo una centropina y me tranquilizo.

AnonymousAnonymous

Y la moraleja es: un community manager debe mantener siempre la cabeza sobre los hombros.

AnteTodoMuchaCalmaAnteTodoMuchaCalma

Txakurra, en Euskera community manager se dice “Lehendakari”.

AnonymousAnonymous

Ah, los community managers, no puedes vivir sin ellos, ni con ellos tampoco.

Lucía Martínez Odriozola

Qué cuento tan triste. ¿Por qué no se casa majestad con community manager, comen perdices y tienen muchos comunititos? Bueno, y comunititas.

AnonymousAnonymous

Lo que pasa es que los Masturbación Manager españoles no entienden la red. No humanizan al personaje.

No tienes mas que colgar en Youtube borracho gritándole a otro gobernante, tambien borracho. O según que región, dándole un rodillazo en los huevos a un paisano cualquiera.

Más claro, agua

Tras el fracaso de su incursión en las redes sociales, el Community Manager tuvo que claudicar ante el Jefe de Prensa de toda la vida y reconocer que la entrevista en La Noria había sido lo más correcto…

Manda webs!!!

AnonymousAnonymous

Has perdido una sinergia colaborativa 2.0 de la nueva economía social media network en Facebook.

viano

Eso le pasa por abrirse perfiles en redes tan generalistas.

Lo que ese hombre debió hacer es participar en redes de sus tendencias más específicas. Y aún así ligaría lo justo tras desbrozar falsos amigos, conversaciones privadas tan interminables como infructuosas, gente que no pone foto… ainsss… stultorum infinitus est numerus!

Claro que mientras haya oposiciones a secretarias de provincias en las que se exigen tres idiomas y gobernantes que no saben inglés o bien lo hablan con acento de Texas…

AnonymousAnonymous

Muy bueno, muy gracioso… (probando, probando, censura, probando)

AnonymousAnonymous

Un especial con Belen Esteban para ganarse a las marujas, subvenciones publicas al fútbol y foto con el crack de moda para sus maridos, legalización de la marihuana para los mas jóvenes y un vídeo con gatitos para los frikis de internet.

Deberían haberme escogido a mi como C.M.

AnonymousAnonymous

es el gobernante que sale en YouTube diciendo “la eliao parda”?

AnonymousAnonymous

Medianeros q revisan linderos y medianías, tienen ojos de inexpresión, como la maqueta de tiburón o el mismísimo Aznar y personalidad viene a ser una tarifa plana.
En realidad son los prostitutos (y prostitutas)2.0.

ROKROK

BUENA MANERA DE TERMINAR CON EL PARO EN MENOS DE UN AÑO.

Sr Odio

Es el problema de forzar las cosas.

Por cierto, si pasas por mi blog hay una pequeña sorpresa ^_^’

unwakeable

Da un poco igual, es un personaje al que se le ha condenado de antemano y, que se están encargando de demonizar y ridiculizar, me refiero evidentemente al CM.Pinta mal
Un saludo

AnonymousAnonymous

¡Ay… de los Políticos, menudos Políticos!

¡Ay… de tí:
Españolita y Españolito venidos al Mundo!
Alargaran los Créditos y los prestamos y nos dirán:
PROBLEMA RESUELTO.

Ahora esta el Z
Luego vendrá el R
Hacía atrás como los cangrejos.

Españolitos venidos al Mundo,
no piquéis el anzuelo.
Pensar en vuestros Abuelos, Bisabuelos y Tatarabuelos.

AnonymousAnonymous

Se refiere a zapatitos

Harry Callahan

Quizá sólo necesite dirigirse al pueblo cada tres años y pico…

AnonymousAnonymous

El CM puede ser la profesión del futuro
Pero ahora mismo es un nido de becarios
Caldo de Gurús
Y siembra de consultores…
Qué le vamos a hacer, ya lo dice el refrán, la moda (empresarial) no incomoda

AnonymousAnonymous

hablabas de enrique dans?

Naguissa

Me llena de orgullo y satisfacción decirte que tienes un campechano lector menos.

Fdo: Juanka. (visita el twenti de mi ex-cmty mngr.)

Cursos Community Manager

Me ha gustado mucho la historia. Creo que el CM de este cuento no era muy bueno que digamos, creo que era republicano y quería acabar con el rey porque sino no me cuadra.

sim so dep

Daniel, yea I can see what you probably did there. I actually appreciated that part, but hehe I am not that harsh like my dad with these things. He always tells me loopy stories back in the day and calls me a loser. I guess it’s time I transfer out of my dad and mom’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD” Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

so dep

Wonderful learn, I simply handed this onto a colleague who was doing some research on that. And he truly bought me lunch as a result of I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

link wheel

Wonderful learn, I simply passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he really bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

sim so dep

No tienes mas que colgar en Youtube borracho gritándole a otro gobernante, tambien borracho. O según que región, dándole un rodillazo en los huevos a un paisano cualquiera.

sim so dep

Como necesito tener presencia en Internet, voy a escribir un comentario como si supiera de qué va este post o me importara un pimiento… o mejor me tomo una centropina y me sim số đẹp tranquilizo.

sim dep

Como necesito tener presencia en Internet, voy a escribir un comentario como si supiera de qué va este post o me importara un pimiento… o mejor me tomo una centropina y me tranquilizo.

sim 10 so

Tras el fracaso de su incursión en las redes sociales, el Community Manager tuvo que claudicar ante el Jefe de Prensa de toda la vida y reconocer que la entrevista en La Noria había sido lo más correcto…

sim số đẹp

Pues eso, buenas noches. Si es que madrugar es de pobres y te mete en líos.

Sim so dep gia re

Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, but hehe I’m not that harsh like my dad with these things. He at all times tells me crazy stories again in the day and calls me a loser. I assume it’s time I transfer out of my parents’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD” Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

Sim viettel 10 so

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel

It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>