Imagen ©RTVE.

Hace unos meses, mientras montábamos el capítulo 4 de Ciudad K, el montador apartó los ojos del Final Cut, los digirió hacia el realizador y hacia mí y nos dijo: 

“Esto no os lo emiten ni de coña. Lo sabéis, ¿verdad?” 

Bueno, pues Ciudad K se estrena este lunes, a las 21:30, en La 2. Moraleja: a veces los montadores se equivocan. 

Se trata, como ya os adelanté cuando rtve.es colgó el piloto, de un programa de sketches ambientado en una ciudad imaginaria donde todo el mundo tiene un nivel cultural estúpidamente alto. 

Lo que se emite este lunes no es aquel piloto, sino que arrancamos directamente con el capítulo 2. Todo el material, por tanto, es inédito. 

Ciudad K nació como un proyecto pequeño y discreto para Cultural.es, el canal temático de cultura de TVE. Avatares de diversa índole nos han llevado hasta el access prime-time de La 2. Alguno tendrá la tentación de pensar que competimos con programas muy populares. No es cierto. Porque, como dice uno de los personajes de Ciudad K: “la cultura no es la puta NBA”. 

Ciudad K es una serie surrealista, descaradamente minoritaria y orgullosamente rara. La grabación fue una especie de alucinación; costaba hacerse a la idea de que esos chistes sobre Karl Marx, Noam Chomsky, Friedrich Nietzsche, Kierkegaard o Kaurismäki eran realmente para televisión. 

Quiero aprovechar este post para darle las gracias públicamente a todo el equipo, particularmente a los guionistas (entre los que está este tío) y a los actores y actrices. Todos ellos, como es obvio, son el pilar fundamental de la serie. 

También quiero darle las gracias al equipo de TVE, que no sólo nos ha dado completa libertad, sino que la ha alentado desde el primer día hasta el último. 

Y un último agradecimiento a todos los que os habéis molestado en ver el piloto y en mandarme vuestras sensaciones, críticas y consejos. Todas las opiniones han sido leídas y ponderadas. 

En el capítulo de esta noche conoceremos al negro de Pérez-Reverte, averiguaremos lo que hacía Schrödinger con su gato cuando se iba de fin de semana, veremos las consecuencias de una sobredosis de David Lynch y plantearemos una pregunta teológica que nadie ha sido capaz de responder hasta el momento. 

Bienvenidos a Ciudad K.

125 Comentarios

Daniel

¡¡¡Enhorabuena!! No me lo pienso perder 😀

EL GRIFO GOTEA

Enhorabuena. Ya era hora de que se estrenara.

PD: espero que elimines la parte de la telenovela. A mí es lo único de la serie que no me hace gracia.

Gordo

Tengo prejuicios contra de esta serie. Tiene pinta de que va a ser autocomplaciente y de que os habéis hecho mucha gracia unos a otros haciéndola.

De hecho en cuanto la vea, aunque me equivoque en mis predicciones y sea maravillosa pienso mantener esta línea crítica.

Un saludo

G

AnonymousAnonymous

Ah, un clon de the big bang theory.

AnonymousAnonymous

vi el piloto y te digo sinceramente que me pareció una reputísima mierda. a los guionistas, de tanto no follar os sale sarro en los huevos y se os pasa vía embolia al cerebro. maderfaquers.

zabala azkez

Jose, mucha mierda para todo el equipo de Ciudad K. Mierda cualitativa; la cuantitativa, para la NBA y “Sálvame”.

Von Doom

Mira, yo he hecho un experimento y le he puesto el piloto a mi madre, quien solo conoce a Nietzsche de nombre, y le ha gustado. Hay chistes que le han hecho mas gracia que otros, claro, pero eso demuestra que, de base, tiene tantas posibilidades de hacerte reir un chiste sobre Belén Esteban como uno sobre el Cern; la diferencia es que el primero te come neuronas mientras te encierra en un mundo virtual desconectado de la realidad (yo lo llamo MARUJATRIX)

AnonymousAnonymous

O sea, que eliminaste el sketch de la centropina. Claro, Televisión Española no os permite sacar el tema de la droga.

cagnamon

Nada, habrá que verlo haber si aporta algo en condiciones en la actual puta mierda de tv que tenemos…

Suerte.

AnonymousAnonymous

Y lo echan en La 2… es que cualquier cosa que se emite sin pausas publicitarias ya parece cultura.

AnonymousAnonymous

¿Quién es el ventrílocuo de la foto? El muñeco está muy conseguido.

dezaragoza

Anda, mola, he visto el capítulo piloto y yo diriá que es una ciudad llena de gente con síndrome de asperger. Joder qué maravilla.

AnonymousAnonymous

Mucha suerte, no me la pierdo.

Más claro, agua

Los detractores de las columnas dóricas, jónicas y corintias (no necesariamente por ese orden) estamos de enhorabuena. ¡¡¡Muchas gracias!!!

JPelirrojo

Mañana estaré viéndolo. ¡Felicidades! por cierto, si necesitas actores… xD

AnonymousAnonymous

Muy bueno! Las de la pelu buenísimas, el cura enorme, el de el acelerador de partículas genial, ponerle acento de telenovela un acierto. Tiene un punto de Big bang Theory, y de Woody Allen en como acabar con la cultura, lo encuentro fresco, divertido y creo que se convertirá en un clásico. Si tiene un punto surrealista, como apuntas, mejor aun.
La teoría económica, los gurús económicos, la autoayuda, Paulo Coelho, el hinduismo, la reencarnación, la inteligencia artificial, tienes mucho campo que sin duda vas a diseccionar con humor. ¡Felicidades a todos, sobre todo a los que tendremos el placer de seguirlo! Joaquín Zulategui.

brutnatural

me gustó mucho, tengo ganas de verla. A ver si en Catalunya no coincide con el APM, que por horario creo que estan ahi ahi… Sino por internet seguro que la veo.

El que creo que puede dar mucho de si es el mendigo!

Suerte!

vico

vaaa, el de pajas mentales es guionista ? ahora lo entiendo lo de los pezones de abuela ! jajaja

Larisa

Acabo de ver el piloto. Os aplaudo.

Creo que competís con el ‘CSI’ y ‘El internado’. Pero, qué narices, os sigo aplaudiendo.

Abrazos rumbo al TP

AnonymousAnonymous

Lo que faltaba, una serie de televisión dándosela de cultureta por citar unos nombres raros y tal. Cuánto daño ha hecho “La Hora Chanante”. Que sois televisión, leñe, y si no os ve ni el tato es que sois malos y punto. Ni exclusivos, ni intelectuales, ni leches; malos. Y si os ve mucha gente, que ojalá sea así, pues sois buenos. Televisión con aires de grandeza, hay que joderse.

kanif

“…un nivel cultural estúpidamente alto…”
Esto sí, porque lo de “Cociente Intelectual” que decíais antes no casaba con las bobadas culturetas que soltaban los personajes por la boquita.
¡Suerte!

AnonymousAnonymous

wow, de Kierkegaard a Pérez Reverte en un párrafo. Animo con lo tuyo.

Enrique

Felicidades por el estreno y felicidades a este país porque se puedan hacer cosas así (aunque la mayoría de las cosas que se hagan en TV sean una puta mierda). ¡SUERTE!.

AnonymousAnonymous

¿¿¿Y porque coño han tenido que quitar Mujeres Desesperadas para poner tu serie???!!!!

Yorchus

¿No tenéis página en Facebook?

Naranjas Robiin

Mucha suerte Jose,

Y mañana ya empezaremos con la crítica…

saludos,

AnonymousAnonymous

Voy a gritar para que se me lea:

JOSE QUIERO TU OPINIÓN SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL DÍA 29.

Gracias

PD: Suerte con Cuidad K.

Leandro

Enhorabuena. Y en otro orden de cosas, los abogados queremos hacer comentarios en la segunda entrada de este blog (¿Eres abogado?). Anda, venga, por favor, total… qué te cuesta

AnonymousAnonymous

Allíi estaremos como un solo hombre ( o mujer)
Lunes 21.30 La 2….toma praintaim!

SandaliOSandaliO

NO ME LO PUEDO CREER!!!!!
nadie a puesto todavía: “has perdido un montador”

Atlas

Señor Pérez, aquí un fiel lector desde hace mucho tiempo que se atreve a comentar por primera vez. Primero, decirle que enhorabuena por la emisión del primer capitulo de Ciudad K. Con lo que me descojoné con el piloto no me pierdo su emisión en abierto.

Segundo, me gustaria compartir una anécdota real. El otro día fui a cortarme el pelo a mi peluquería de costumbre. LA peluquera, que también era la de costumbre, empezó a entablar conversación (lo típico, qué tal va todo, cómo te van las cosas en Madrid, bla bla bla). Pues bien, como quien no quiere la cosa, empezamos a hablar sobre cine. Después de eso la cosa derivó hasta los extremos surrealistas de su serie: cine español, después cine de Europa del Este, después, ¡literatura rusa!, Dostoievsky, Tolstoi y la situación política en Rusia en el s. XIX que llevó al surgimiento de es clase de literatura. Fue salir del establecimiento y decirme a mí mismo “Dios, acabo de protagonizar un sketch de Ciudad K”. XDDDDD

Gemma

Enhorabuena. Mi chico y yo lo veremos: el piloto nos gustó mucho y yo me sentiré en mi salsa (no me jazto de ello, no te creas…pero sólo me consuela frecuentar espacios imaginarios)

Jose A. Pérez

La web, el grupo de Facebook y el Twitter están en proceso. Saldrán a lo largo de la semana (de hecho, es probable que la web esté mañana mismo).

AnonymousAnonymous

Esto tiene buena pinta, creo que voy a tener que ir a comprar un tdt y pilas para el mando de la tele.(si es que aun funciona)

AnonymousAnonymous

Gemma, hija, siéntete en tu salsa escribiendo correctamente la palabra JACTO

AnonymousAnonymous

El piloto estaba muy bien. Y mola que empecéis con un capitulo inedito, esperemos que sea mejor.
Zorte on.

AnonymousAnonymous

algo que ver en la tele esta noche, gran noticia!

AnonymousAnonymous

Pues mucha mierda. Y mañana más, si quieres.

AnonymousAnonymous

¿Un programa de humor en televisión en el que no se hacen chistes con los peajes, ni con la cadera de Fraga? Seguro que no tendrá éxito.

AnonymousAnonymous

Enhorabuena Jose, espero que dure algo más que Muchachada.

AnonymousAnonymous

Voy a gritar para que se me lea:

JOSE QUIERO TU OPINIÓN SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL DÍA 29.

Gracias

PD: Suerte con Cuidad K.

Yeral

Mecaguen la puta, qué ilusión! Vi el piloto y me pareció buenísimo.
Ansío verlooo!!
Un abrazo y suerte! (ya que como apuntan por ahí, si no sale Paz Padilla o una modelo contando de lo mejorcito en chistes lo teneis mal…).

como la chupa unachina...como la chupa unachina...

mucha suerte

AnonymousAnonymous

visto lo visto quizás hubiera sido mejor que no se emitiera nunca

(¿por que son tan malos todos los actores?)

AnonymousAnonymous

GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL, magnífico comienzo!

AnonymousAnonymous

Pues mejor que el piloto. Mola ver algo diferente en televisión de vez en cuando, de lo mejorcito que hay en televisión. No me extraña que esté en la 2. Audiencia 1%, aunque con el sketch de Lynch en el que salen tetas igual se ha ganado otro par de puntos…

AnonymousAnonymous

Me encantan las de la peluqueria…son las mas autenticas!!

AnonymousAnonymous

Me ha gustado lo de David Lynch. Pero por las tetas. El logo de K tv tapa los rótulos de la telenovela. Y hay un fallo de raccord en la posición de la pistola del cura entre planos.

Ahora en serio, ha estado muy bien, me he reído mucho. Tras esto y el piloto, mis favoritos son la iglesia y la oficina de patentes.

AnonymousAnonymous

No vi el piloto, y a este he llegado ya empezado pero… ¡¡¡¡¡ES GENIAL!!!!!

Y yo quiero la obra de Coelho en cómodos imanes de nevera.

AnonymousAnonymous

Ha sido la ostia!!!

AnonymousAnonymous

¡Genial! la telenovela del acelerador de partículas y el gato de schrodinger, hinchante. los actores están muy bien. Tan bueno como el piloto. me pondré al día con David Linch.
¡Enhorabuena! y gracias por la frescura y la falta de respeto, es oxígeno puro. Joaquín Zulategui.

AnonymousAnonymous

¿Dónde está ese puticlub?
Joaquín.

AnonymousAnonymous

sólo me ha hecho gracia el sketch de david lynch la verdad. aunque el sketch de david lynch me ha hecho muchísima gracia, me ha arrancado una buena carcajada

AnonymousAnonymous

Yo no tengo nada claro que el Dadaísmo haya vuelto para quedarse.
“:^)

McKeenanMcKeenan

Genial. Quizás dureis en parrilla mucho mas de lo que pensais. Puede que el publico sea minoritario, pero va a estar puntual frente al televisor cada vez que emitais. Precisamente por eso de ser minoritario, es un humor que da en el blanco y va a atraer un nicho de mercado.

El problema de la tele en españa es que miden las audiciencias en bruto, las cuñas publicitarias son casi siempre muy parecidas y parece que tanto al anunciante como a las cadenas les importa un huevo quien este viendo la tele en ese momento. Lo que importa es que sean muchos. En EEUU ya se han dado cuenta del filón que supone hacer productos orientados a un publico concreto, aunque el publico objetivo no sea muy grande, lo importante es que el producto les enganche. HBO es un claro ejemplo.

KontxKontx

Mi oponion es que el concepto es muy original, gran idea, pero no da para tantos chistes, no da para mantener una serie de scketch realmente divertidos, creo. Ha tenido algunos momentos brillantes, pero demasiados chistes forzados. Los actores no son malos, es que se le ha dirigido en sobrectuación, quizas el mejor tono para mantener esos diálogos. Yo la voy a ver, porque soy fan tuyo, y porque me gusta el ejercicio intelectual de mezclar humor con cultura, la verdad es que cada chiste es un triple salto mortal. Tendra sus fans, pero es mas curiosa que divertida, siento esto segundo lo que pretende. Es un trabajo original, valiente, y arriesgado. Enhorabuena.

AdamaAdama

Me ha dejado un poco frio, la verdad, lo que mas me ha gustado ha sido el de David Lynch y el de la telepatía, que, creo que no es casualidad, son los que tienen mejores actores. El guión se tiene que pulir, si, pero creo que es más problema de actores, estaba todo muy forzado. El hombre este que cuenta la historia de Einstein y su prima casi me ha dado ganas de cambiar de canal… 🙁

AnonymousAnonymous

a mí me ha encantad el niño!!!

Más claro, agua

Fantástico estreno!!! Me han gustado las mejoras realizadas con respecto al piloto, sobre todo en la ambientación y detalles del sketch del cura.

Me encanta la actriz que es clavada a Tina Fey.

He echado de menos al mendigo y sus reivindicaciones.

Y puestos a ser puntillosos, también hay un fallo de raccord en la posición del libro de la señora de la peluquería en el primer sketch.

En todo caso, enhorabuena y larga vida!!!

AnonymousAnonymous

Me gustó más el piloto en general. La cabecera de Gente K me ha puesto mal cuerpo, así como la presentadora. Supongo que ese era el objetivo. Me he reído menos de lo que esperaba, aunque se nota (y de lejos) la mano del autor en los diálogos. No es una crítica, ni mucho menos, pero la entrevista a la niña parecía una de las entrevistas falsas que salen en este blog.

Larisa

Me ha gustado, en serio.

Admito que no lo vi entero, pero lo de las consecuencias del exceso de Lynch es magistral.

Abrazos

Jeremías Ortiz de Gamurva

Bien, bien, bien. Polivisión y Lynch. Faltaba algo de humor visual en el piloto y ha sido a lo grande.
El aspecto visual más cuidado, aunque debe mejorar.
La artista-presentadora-demente mola. Me ha encantado la videocreadora de nueve añitos.
El gag del puticlub un tanto inspirado en ‘La puta de Mensa’ de Woody Allen ha estado gracioso.
Los chistes de tema científico están mejor resueltos.
Peroooooo… Como lo haya visto Superarturo vas a perder la vida. Y no se dice ‘negro’ sino ‘minoría étnica’.

rokrok

ME HUELE A PLUTON VERBENERO(MAS INDIGESTO)SALVARIA AL CURA(EL MILAGRO DE PE TINTO)PARA COMPETIR CON CSI ESTA JODIDO ,DALE MAS SARCASMO Y CRITICA TEMAS DEL MOMENTO ,MOJATE Y ANIMO .

AnonymousAnonymous

Nada ,en general no me ha gustado..La serie está demasiado verde e inmadura..Acabo de ver el episodio anunciado aquí en la tele hace un rato (debe de ser una redifusión) y de momento se resume en actores sobreactuados y un guión irregular , ya que se mezclan sketches con alguna gracia (el negro de Reverte, un chiste muy facilón eh, pero la puesta en escena hace que funcione) ó alguna originalidad (Lynch, gato de Schrodinger (ó como se escriba) ) con otros que no funcionan (el resto, en general, lo he encontrado poco elaborado, la verdad).Vaís a tener que esforzaros un poco más:
El arranque con el niño y el padre hablando de Einstein Einstein ha sido pésimo, el sketch del cura y la feligresa un encadenamiento de chistecillos fáciles mal resuelto, la peluquería no tiene gracia,al chiste de la prosti y el economista le faltaba más inteligencia y conocimiento (¿Chomsky escribiendo sobre Keynes?) ,el final otra tontería más, además de un topicazo fácil, etc..Y todo hiperactuado.

Ó mejora la cosa ó que os despidan y dinero ahorrado..De todas formas, veré el próximo a ver si me hace más gracia.

Por cierto, en la página de información de la parrila http://www.rtve.es/rtve/components/p...518280.html se dice que el canal cultural ha desaparecido (¿será otro gag?)
“Uno de los primeros proyectos de la desaparecida cadena Cultural.es de fue la creación de una serie de humor de producción propia”

AnonymousAnonymous

Enhorabuena. Me ha gustado muchisimo. Tiene pequeños defectos, si, pero son los típicos del primer capítulo.

Ahora bien. El sketch del gato de Schrodinger era dificil de entender. Y no me refiero a los chistes ni la intencionalidad del sketch, sino a que el acento impostado de los actores en ocasiones dificultaba escuchar lo que decian.

P.D.- A Cuerda le tiene que haber encantado.

AnonymousAnonymous

Me gustó mas el sorteo de la Bonoloto.

Quizás tenia las expectativas altas. Algunos sketchs se salvan, como el negro de Reverte, David Lynch y algo del Cura. En fin, veré el piloto y los siguientes capítulos. Estoy convencido de que mejorará la cosa.

AnonymousAnonymous

Ha hecho un 1% de audiencia… Bueno, ya ha tocado techo

JocundoJocundo

Y salvo para inflar el ego de los guionistas para qué sirve esta serie, porque hacer gracia no hace…

AnonymousAnonymous

se ve que está hecha con poco tiempo, le falta a todo un hervor y una segunda vuelta a los guiones

el sketch del padre y el hijo hablando sobre eisntein es penoso

los actores penosos

como decía un comentario anterior, huele a Plutón Verbenero, buenas intenciones pero no hace gracia.

una pena

ManuelManuel

Sorpredentemente mala, una pena. Lo único que puede salvarla es que nadie la habrá visto, de lo contrario no llegará al capítulo 3.

AnonymousAnonymous

Podría decir que es una mierda, pero tampoco quiero ser cruel, así que diré que es “mediocre”.

Lo único que se salvó fue lo de David Lynch lo poco que estuvo bien ejecutado, dió cierta risa, etc… lo demás entre que los actores son malos de cojones, que el guion peor aún (el mero recurso de la cuidad erudita no basta), no se… le veo poco futuro por no decir ninguno.

Date cuenta que la 2 es una cadena para gente que ve Redes y cosas así, si metes humor, al menos que sea inteligente, y Ciudad K es un programa carente de humor (para algún idiota parece que si), con un guión si intención alguna y encima mal rematado.

Es decir, si no das un producto de cierta calidad, en la 2 no te verá ni tu madre.

Pero bueno, como allí el share se lo pasan por los cojones, igual duras cinco o seis capítulos en antena. Así qué trinca todo lo que puedas.

Pero, ¿de verdad que no pudiste parir un guión mas decente?

AnonymousAnonymous

Y mi mujer, diciéndome, pero que estás viendo.
-Nada, un nuevo programa.
-Pero cambia, qué mierda es eso. ¿Te da gracia?.
-je je je (con la risa floja). Espera, que déjame ver mas.
-Joder… cambia, parece un programa para subnormales
-Venga (no pude argumentar nada en mi/tu defensa)

En fin. Me da que te has equivocado de lleno. Eso no es un humor inteligente. Ni siquiera para frikies. Es… no se que es. NADA.

AnonymousAnonymous

Me lo robarán todo salvo mi identidad.

AnonymousAnonymous

Es muy mala, a todos nos gusta tu blog y como escribes y podría decir que en la mayor parte de las ocasiones estoy contigo y tus opiniones… sin embargo, esta vez, no puedo… así no vamos a ningún sitio. Ciudad K es patética, de lo peor que se ha visto en mucho tiempo en televisión, incluso para Antena3. Espero que la retiren lo antes posible. Hay mucho talento desperdiciado e inédito que morirá en el olvido mientras que esta serie GÜELE A FAVOR DE MAFIAMIGUETES EN LA2… ¡¡vamos!! enchufe total. Al final, en todos los lados, cuecen habas.

AnonymousAnonymous

Las malas críticas provienen de la gente que lo vio anoche, en casa, relajada. Como hay que verlo es por la mañana, desde el trabajo, con rabia.

Ornitorrinco para todos.

AnonymousAnonymous

En una palabra: PRETENCIOSO. En otras. DE COJONES. Pedantes.

surgat

El episodio piloto no me gusto, leíste nuestros comentarios, pensaste como mejorar, hiciste una buena autocritica y mira por donde que ayer me eche unas buenas carcajadas sinceras, de las que hacia tiempo que no me echaba viendo algo en la televisión, disfrutando de un programa que al final se me hizo corto.

Mis Felicitaciones.

AnonymousAnonymous

¿De dónde es el personaje que interpreta Santi Ugalde en Amor cuántico? ¿De Bielorrusia? Por el acento lo digo.

AnonymousAnonymous

¿Nadie lo va a decir? Has perdido un espectador.

AnonymousAnonymous

En la escuela de guionistas solían jugar a un juego llamado: gag, sketch, caca de perro.

AnonymousAnonymous

Judas, más que judas… no seáis falsos pelotas. Es muy mala. No pasa nada… no le iba a salir todo bien al chaval.

bocatadecaspa

Lo ví. No es perfecta la Ciudad K. Bilbao tampoco. Y mira que es la hostia.

Disfruté. Enhorabuena.

AnonymousAnonymous

Bien mirado, después de este programa cualquier cosa que pongan en la 2 será la reostia.

Marta ValledorMarta Valledor

Hola, soy fan de los culebrones y considero que toda ciudad debería tener su culebrón, pero en vuestro “amor cuántico” se pierde la esencia de los mismos. Me pegaría más un “carlos alberto” boicoteando a otros becarios para que no publiquen en un JCR. Os informo (se ve que no habeis visto muchos) que un culebrón tiene inexorablemente; una cachorrona humilde (la becaria), un tío cachas (el becario que es hijo del rector), un malo con poder(un catedrático), y la madre de la becaria (la limpiadora y es un secreto). El objetivo tradicional (casarse en el último capítulo), en ciudad k, publicar juntos en “nature/science” pese a los innumerables contratiempos. Animo, tenéis un reto muy interesante.

AnonymousAnonymous

De quien son las tetas del sketch de David Lynch?

AnonymousAnonymous

las tetas son anonimas, como tu

AnonymousAnonymous

No son anónimas, tienen nombre, tetas. Lo que sí son es ubérrimas.

equelecuáequelecuá

Entre el humor inteligente y el pedante hay una delgada línea. Puede que sea como intentar ser elegante y serlo realmente. Tanto el piloto de la serie como este capítulo vaga en una especie de reunión de amiguetes que se lo pasan muy bien y se echan unas risas con sus propias bromas privadas, pero en la cual TU no estás invitado, ni jamás podrás entender por qué son tan desternillantes.
Ese es el humor que sale de estos programas.
Presumir de que sabes qué es la paradoja de Schrodinger no tiene especial gracia, por lo menos no para alguien distinto de tí.
Quizá , no sé, si probases a reirte de tí mismo, un poquito de humildad, a lo mejor te salía algo comestible. O puede que ni eso.
En fin, bueno, no te tires al viaducto, por lo menos hasta ver qué opina la gente del próximo episodio.
Yo dudo bastante que lo vea.

Saludos.

tu puta madretu puta madre

Las tetas son mias

baronbaron

Maaadre míaaaa… Esto de la crisis está sembrando amargaos patéticos por doquier…
Yo no he podido ver más que el piloto por ahora, pero, la gran mayoría de las críticas que tildan el humor de “poco inteligente”, tienen de inteligente lo que yo de uzbeko…
¡Cuánta “mala follá” hay en el mundo!

Fructus

El negro que se desfoga con el Reverte es un puntazo. Un sketch divertido. Y el negro está rotundo en su papel. Estoy con alguno de los comentaristas en que el Cern telenovelado quizás sea la línea más floja. Pero en líneas generales: chapeau!!!!!

drus

Enhorabuena, es cojonudo.
Cada día me alegro más de que la TVE no trate de “competir” con las privadas.

Almarma

Y no salimos de la típica españolada ni en La 2 ni con un guionista bueno como tú. Escribiendo eres buenísimo, me parto con la mayoría de lo que escribes en tu blog, y comparto las críticas que haces en otras ocasiones. Pero lamentablemente esta serie me parece otra españolada más, mal rodada, sosa, con actores (algunos) que no saben de lo que están hablando y se nota (como las señoras en la peluquería hablando del USB y demás).

No se de donde viene el fallo, o donde está el problema exactamente porque no estoy metido en el mundo del cine y la televisión, pero no entiendo porqué todo o casi todo lo que se hace en España tiene ese tufillo cutre. No se si es falta de talento, falta de recursos, desgana, miedo a experimentar cosas nuevas, censura por parte de productores u otras gentes que ponen pasta en ello, amiguismo a la hora de seleccionar al personal dejando a los que de verdad tienen talento en paro o que, pero no entiendo porqué cuando ves una serie en EEUU, parece una película. Notas que está bien rodada, que los personajes son creíbles, que te mete en la acción. Pero cuando ves una serie como Ciudad K, es como ver Farmacia de Guardia, Aquí no hay quien viva, Médico de Familia, Los Serrano, o cualquier otra españolada, solo cambiando las situaciones y los diálogos. Todo tiene el mismo aspecto plano, que se nota que los actores son actores que solo han memorizado el texto. Se nota que no están cómodos con ello, se nota que todo es falso, que todo es forzado.

Y sinceramente, creo que no hay que recurrir siempre a echar la culpa a la falta de presupuesto, a la falta de medios, o a que el mercado potencial es menor que el que tienen los EEUU. Lo siento, pero para mí eso no cuela. Robert Rodriguez hizo “El Mariachi” con 7000 dólares. También se hizo con poco dinero el Proyecto de La Bruja de Blair, etc. Y mercado potencial, entre España, Latinoamérica, y el resto de hispanohablantes repartidos por el mundo, además existiendo un invento genial llamado subtítulos, puede llegar a todo el planeta. Pero para eso, evidentemente hace falta hacer algo bueno de verdad, y no otra españolada más. Ahí tenéis a Pocoyó: un producto nacional bien hecho, que incluso triunfó antes fuera de España que dentro (lo cual me da aún más la razón en cuanto a que algo falla aquí al seleccionar el producto televisivo). Siento decirlo, pero esta serie es una españolada como la copa de un pino, del estilo de la película “Santos”. Es decir, que debió hacer gracia al director y a sus amigos del bar, porque fuera de ahí, no tiene gracia ninguna.

AnonymousAnonymous

Solo una cosita, en cualquier ciudad de palurdos, cualquier administrativo palurdo de una oficina de patentes sabe que el motor de agua es físicamente imposible, para más información aquí: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/...das-el.html

Has perdido otro lector

Miguel AngelMiguel Angel

Quiero ser claro y conciso en mi crítica. Me parece una puta mierda la serie, no me hace gracia.

Tu blog es muy bueno, muy divertido y en ocasiones dices verdades como puños, pero la serie es para pegarse un tiro.

José A.José A.

Una buena idea, fallida otra vez por los guiones tan malos.
Saludos.

AnonymousAnonymous

Ciudad K = La hora chanante + Amanece que no es poco.

Cada vez estoy más convencido que la creatividad murió en el siglo XX.

AnonymousAnonymous

me encanta como pronuncia el niño nicolas

sim so dep

Incredible post! This could help numerous people discover out about this matter. Do you wish to incorporate video clips along with these? It could undoubtedly assist out. Your cause was spot on and owing to you; I in all probability won’t have to describe all the things to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

so dep

Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

link wheel

Hello, I noticed a 3 of your interesting posted posts and wished to ask in case you would be keen on reciprocal pages? Team have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

sim so dep

españolada como la copa de un pino, del estilo de la película “Santos”. Es decir, que debió hacer gracia al director y a sus amigos del bar, porque fuera de ahí, no tiene gracia ninguna.

KenKen

Llevo tiempo esperando el estreno de Ciudad K, una serie de televisión escrita y dirigida por José Antonio Pérez, AKA MiMesaCojea. Por fin, gracias a este evento Facebook, se ha dado a conocer la fecha de estreno: hoy a las 21:30 por La 2. Soy un auténtico fanático de la forma de escribir de Jose y su opinión ácida y cruda sobre la actualidad, por lo que espero con ansias los trece capítulos que la componen. Ciudad K trata sobre una ciudad donde el nivel cultural de sus ciudadanos es exageradamente alto, aunque esto no quiere decir que sean igual de inteligentes.Cada capítulo de la serie está divido en pequeños sketches donde transcurren situaciones surrealistas. En el episodio piloto, no lo pongo en el blog porque está capado para que sólo se puede ver desde la web de RTVE, podemos ver a jubiladas hablando con total naturalidad de las últimas tendencias web, de videoarte y de expresionismo abstracto; a un cura desesperado por la falta de fe; una telenovela llamada “Amor cuántico” o una oficina de patentes donde se registrarán máquinas del tiempo o motores que funcionan con agua.

sim số đẹp

De hecho en cuanto la vea, aunque me equivoque en mis predicciones y sim so dep sea maravillosa pienso mantener esta línea crítica.

sim dep

Tengo prejuicios contra de esta serie. Tiene pinta de que va a ser autocomplaciente y de que os habéis hecho mucha gracia unos a otros haciéndola

sim 10 so

vi el piloto y te digo sinceramente que me pareció una reputísima mierda. a los guionistas, de tanto no follar os sale sarro en los huevos y se os pasa vía embolia al cerebro. maderfaquers.

sim số đẹp

Tengo prejuicios contra de esta serie. Tiene pinta de que va a ser autocomplaciente y de que os habéis hecho mucha gracia unos a otros haciéndola.

Sim so dep gia re

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel 10 so

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

[…] se ha emitido entera. Como ya conté en su día, hace casi un año TVE encargó 14 capítulos (un piloto más 13) para cultural.es. Al igual que la […]

Raul

Tendremos que ver para poder apreciar la cultura chistes cortos y graciosos

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>