Tiendo a sospechar de quien se pasea por los medios de comunicación con la etiqueta de víctima pegada en la frente. El problema no lo tienen las víctimas en sí, por supuesto, sino la sociedad que da autoridad política (y hasta moral) a personas cuyo principal mérito es haber perdido una pierna, un brazo o un marido. 

Hace más de un año escribí que el profesor Neira me daba miedo. Le vi en una entrevista de Antena 3 y tuve la certeza de que aquel tipo era un auténtico demente. Tenía la cara demasiado naranja, los ojos demasiado abiertos y mencionaba a Dios continuamente. Decía que su recuperación había sido un milagro, hablaba de luz, de camino y del Señor. Parecía un fanático religioso pasado de vueltas. Y Esperanza Aguirre, con su innato talento para fichar a perturbados, le dio un cargo público. De adorno, pero público. 

No me gusta que los cargos públicos de este país (que es constitucionalmente laico, como los más viejos recordarán) mencionen mucho a Dios. Por supuesto que pueden creer en él, como pueden creer que la Tierra es plana y flota sobre el caparazón de la Gran Tortuga. Pero, como votante y como persona racional, me indigna que filtren la realidad a través de superchería. 

Hace unos meses se hizo público que Neira había solicitado el permiso para llevar armas de fuego. Pensé: “bueno, ésta es la última vez que oigo hablar de este tipo hasta que cosa a alguien a balazos”. Me equivoqué. Ahora resulta que Neira vuelve a los papeles porque le han pillado como una cuba al volante de su coche. Tan mala suerte ha tenido el hombre que hasta había un paparazzi de guardia para inmortalizar el momento. 

El profesor Neira triplicó la tasa de alcohol permitida al volante. Y ha echado mano de una coartada digna del peor poligonero de Callejeros culpando a unas pastillas recetadas por su médico. Como se haga público el nombre del medicamento, todos los adolescentes van a querer una caja. 

De modo que el profesor Neira, además de fanático religioso y naranja, es un cínico. Es lo que pasa cuando coges al protagonista de un culebrón veraniego y le pones diez focos delante. Esperemos que no le den un arma, porque lo último que necesita el mundo es otro héroe iluminado por Dios con una pistola en la cintura.

98 Comentarios

AnonymousAnonymous

Has perdido a un pastillero

AnonymousAnonymous

has perdido 8 puntos del carnet

davidru85

Como le den al final una pistola, te arregla el cojeo de la mesa a balazos.

AnonymousAnonymous

Laico no es lo mismo que aconfesional

AnonymousAnonymous

“El problema (…) la sociedad que da autoridad política (y hasta moral) a personas cuyo principal mérito es haber perdido una pierna, un brazo o un marido.”

Y yo apostillo: Idéntica razón por la cual la sociedad no pueda dar autoridad política (ni siquiera moral) a los verdugos.

kr3st0

Me arrepiento de haber sentido pena por semejante personaje.

AnonymousAnonymous

El Grifo sigue siendo… bueno, eso.

AnonymousAnonymous

El profesor Neira es hoy un héroe aún mayor si cabe: nos ha dado un ejemplo en su propia carne de lo nocivo que resulta mezclar los medicamentos con el alcohol, que llega incluso a hacer sucumbir a una persona tan íntegra como él mismo.

AnonymousAnonymous

Seguro que el medicamento era centropina.

Yagoloro

¡Fabulosísimo artículo! :O
Comparto cada palabra que has escrito, a mí nunca me dio buena espina este hombre. Y lo de poner en un pedestal a alguien por un solo acto “heroico” (que mis comillas no sirvan para desacreditar lo que hizo, ni mucho menos) sucede también a la inversa, que apedreamos a alguien por un solo muy mal acto. Eso sí es capacidad de síntesis, oiga…
Lo dicho, que enhorabuena, 😉

CyberBeataCyberBeata

El medicamento seguro que era Aznarina Suspensión Oral:
“Quien le ha dicho a uste que puede decirme cuantas cucharadas de Aznarita puedo o no puedo tomarme… hics”.

CyberBeataCyberBeata

Cucharadas de Aznarina. Sorry.

AnonymousAnonymous

Cuando te pones serio lo clavas.

Este personaje era como soltar al muñeco de Michelín por las calles de San Francisco, un peligro constante.

Starman

Ha perdido usted una víctima con sed de venganza y protagonismo.

AnonymousAnonymous

Le daran “puerta”? … Uhm, vale. Muy malo el chiste, ya me voy…

AnonymousAnonymous

la Constituciñon no dice por ningún sitio que España sea un Estado laico. es aconfesional. no es lo mismo

AnonymousAnonymous

Lo más prudente sería que le apartasen de la vida pública. Me da miedo que cualquier otro día vuelva a mezclar alcohol y medicamentos, se ponga todo naranja y entre armado en el despacho de Esperanza Aguirre gritando “hágase la voluntad de Dios”.

AnonymousAnonymous

Aguirre le ha dicho “que reflexione” ; una especie de ¡a tu cuarto y piensa en lo que has hecho!

Mahouu

Ha sido un juguete roto de la Espe. Cada día me gustaría vivir mas en el mundo disco 😉

AnonymousAnonymous

SU PUESTO PARA POCHOLO(aunque tenga un camion)

AnonymousAnonymous

MENOS PROHIBICIONES Y UN CARRIL SOLO PARA BORRACHOS Y PASTILLEROS.

GodoyínGodoyín

“El problema no lo tienen las víctimas en sí, por supuesto, sino la sociedad que da autoridad política (y hasta moral) a personas cuyo principal mérito es haber perdido una pierna, un brazo o un marido.”

No estoy de acuerdo. La presunta superioridad le viene de la fama, y esta se la han dado unos señores trajeados que deciden qué le gusta a la gente.

AnonymousAnonymous

“Me arrepiento de haber sentido pena por semejante personaje”.

Es verdad. Se lo tenía merecido. Le estuvo bien empleado (lo de la paliza digo) por meterse donde no le importaba. Ahora que se sabe que conduce bebido (por cierto ¿quién tira la primera piedra de todos los que han escrito un comentario?)… aquél prócer debió acabar con él y luego rematar a la novia.

“…protagonista de un culebrón veraniego…”

Lo dicho ¡qué altura moral se respira en este artículo y en estos comentarios!

¿Se sabe ya quién se anima a tirar la primera piedra?

AnonymousAnonymous

¡¡LE BERSIGGUEN BOR SUS IDEAS POLÍDIGGAS —ESTO ES UNNNNN UNUNUN UNESTADO BOLICIAL!!

Drow_male

Perdona, pero Mundodisco no flota sobre la Gran Tortuga, sino que está apoyada en 4 elefantes que giran sobre ella.

Por lo demás, de acuerdo.

AnonymousAnonymous

Ahí, ahí. Basta que ha alguien le pongan 10 focos, como dices, porque ha estado en coma por defender a una hija de puta, para que un bloguero fichado por un cuarto poder se crea con autoridad moral para linchar desde su cubículo.

Me ha gustado el argumento ad hominem de “como una cuba”

Lamentable. Has perdido a Nietzsche.

Juan Pan

Has perdido a un distribuidor de licor de café y bebidas espiritosas. Me vas a joder el negocio. Menos mal que me queda mi blog, en el que acabo de interpretar la última estafa de Batasuna (con la complicidad de los mamporreros de EA, que van a interpretar el papel de tontos útiles en la próxima tregua de papel). MÁS INFORMACIÓN EN http://www.euskizofrenia.blogspot.com

AnonymousAnonymous

Laico no, aconfesional.
Por secula seloculorum, Amen.

viano

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viano

Jo, me acabo de enterar de que la Tierra no es plana… :-/

AnonymousAnonymous

Menos mal que se destapó a tiempo, antes de que llegase a Presidente o algo así. Con Aznar no tuvimos esa suerte.

viano

Según los chicos del DRAE, LAICO es “independiente de cualquier organización o confesión religiosa” y ACONFESIONAL es “que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa”. En los dos casos, el alto diccionario pone como ejemplo al Estado para ilustrar ambas voces.

¿Alguien nos explica cuál es el finísimo matiz por el que parece ser que se decanta la Constitución Española?

¿

AnonymousAnonymous

Es verdad, tiene la cara demasiado naranja, como el agente naranja, como la seleccion holandesa de futbol, como una factura de orange, como los drugos de alex o como el absolut, con naranja, claro.

AnonymousAnonymous

Viano, no hay finísimo matiz alguno, hay una distinción muy clara: el laicismo supone la ruptura absoluta del Estado respecto a las religiones, la aconfesionalidad es una solución de compromiso por la que un Estado confesional deja de serlo sin que ello suponga que rompa su ligazón con la religión dominante.

En el caso español, su constitución dice: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

AnonymousAnonymous

Sería importante saber si mezcló alcohol con los medicamentos o medicamentos con el alcohol.

AnonymousAnonymous

Al menos Neira se ha descubierto a si mismo.
Cuantos habrán que piensan como el, ocupando un cargo publico con mas importancia y callan para que no se vea de que pie cojean.

AnonymousAnonymous

Has perdido un adorador de héroes con autoridad política y/o moral.

NemigoNemigo

muy bien el texto, se ve que escribes con soltura y con ideas claras. Eso se agradece
Varias puntualizaciones. España es un país aconfesional pero NO laico
Yo también pensaba que era laico pero no, me temo que no.
El estado tiene firmados dos concordatos con el vaticano y otras organizaciones religiosas. Hasta los ministros juran sus cargos frente a un crucifijo y organizaciones como la guardia civil y la armada tienen patronas y llevan simbología religiosa

Jota

Por tus palabras, Jose, se ve que cualquier persona con creencias religiosas no puede ocupar un cargo. Vale, iré tachando cualquier cargo público de mi carrera profesional.

Pili Ramone

Yo tomo 18 pastillas al día, si, 18.
Soy chica, aunque pese bastante, se supone que el alcohol debería afectarme más, pues bueno, con 3 copazos, de los buenos, me miraron lo que daba, se lo pedí al guardia civil, por curiosidad, ya que no conduzco, y ni de coña lo triplicaba, ni lo doblaba, sólo lo pasaba por un pelo, así que a engañar a otros… Y pensar que lo alabé al principio, que pena.

viano

Gracias, Anónimo, por aclararme la diferencia entre Estado laico y Estado aconfesional.

Ya me parecía a mí que había mucho militar en las procesiones de Semana Santa, mucho crucifijo en dependencias públicas, muchas equis en la declaración de la renta, mucha biblia en las tomas de posesión… bueno, y mucho opio en el pueblo.

Al igual que una comunidad de vecinos es un Estado en pequeñito , el ciudadano Neira es un Estados Unidos de Norteamérica en miniatura: se mete donde acaso no le llamaban enarbolando la Justicia Universal, sale mayormente malparado, hace manifestaciones públicas de velado totalitarismo y, a la vuelta de la esquina, se le encuentra un escándalo sonado.

Nihil nouum sub sole.

AnonymousAnonymous

La verdadera lástima es que ETA ya no puede pegarle un tiro. De momento.

R

AnonymousAnonymous

Como siempre, arrimando el ascua a tu sardina. Me explico: el tema de Dios es totalmente anecdotico.

Que conste que a mi Neira me dio mala espina desde el principio. Incluso antes, cuando estaba en coma, las declaraciones de su mujer ya me parecieron espeluznantes, demasiado fria, demasiado serena, hablando ya de vencer no se que guerra con su marido moribundo. Luego Neira se recupero, y empezó a hacer declaraciones bizarras… estaba muy claro que el tipo no estaba muy lucido (luego me enteré que era profesor universitario y creo que catedratico, y empezé a atar cabos). Lo de darle un cargo público fue el tipico ejercicio zafio y propagandistico de los politicos -en este caso Espe-(como me alegra de que se les haya vuelto en contra).

Pero bueno, a lo que voy, me da igual que Neira hable de Dios, o de su puta madre. Es un persona que claramente no esta bien, y es posible que desbarre sobre absolutamente todos los temas, Dios includo. Lo que Neira diga de Dios en no-se-que programa de radio puede ser censurable o no, pero en cualquier caso no tiene que nada que ver con que el tipo fuera triplicando la tasa de alcoholemia.

Karraspito for PresidentKarraspito for President

A Jota le gusta mear fuera del tiesto, de lo contrario no podría hacerse la víctima, que es lo que le pone

Karraspito for PresidentKarraspito for President

” Anónimo dijo…
MENOS PROHIBICIONES Y UN CARRIL SOLO PARA BORRACHOS Y PASTILLEROS.

05/09/10 00:30″

Ya existe, se llama “Carril Juerga”:

http://www.youtube.com/watch?v=8uWnWPwXfb8

AnonymousAnonymous

ESPE PONLE A NEIRA UN COCHE OFICIAL ,CHOFER Y GUARDAESPALDAS COMO LOS DEMAS POLITICUCHOS Y ASUNTO RESUELTO .

Más claro, agua

¿Y si le preguntamos quién le paga los trajes?…

AnonymousAnonymous

Señor Neira:Mezclar medicamentos con alcohol puede acentuar los efectos del alcohol,pero nunca aumentar la tasa de alcolemia.

AnonymousAnonymous

todo bien, pero constitucionalmente España es un pais aconfesional, no laico, y reconoce la mayor influencia de la iglesia catolica

AnonymousAnonymous

No viene a cuento con el tema, pero quería saber: ¿Qué pasó con “Ciudad K”?

¡Gracias!

royroy

¿No habrá alguna manera de que a los que ponen un comentario del tipo “Has perdido [PONGA AQUI ALGO QUE CONSIDERA MUY GRACIOSO Y ORIGINAL]” se les meta un virus? Pero no uno informático, no.. uno que les haga irse por la pata abajo una semana.

CANSINOS.

AnonymousAnonymous

LA constitución española por desgracia, es aconfesional que no laica.

AnonymousAnonymous

La cosa es muy sencilla: al profesor ese le falta un tornillo (ya desde antes del capón), lo que no quita para que obrase bien al defender a la mujer aquella, lo que no quita para que si no hubiese estado en coma no se acordase de él ni la madre que lo trajo, lo que no quita para que los españoles, en términos generales, seamos bastante gilipollas.

AnonymousAnonymous

uiss que me ido y lo he pegado en el del año pasado xD

No creo que seas el único al que le da miedo, es mas, creo que esto le ha pasado porque a alguien mas le daba miedo.

Poco a poco el Sr Neira se ha convertido en algo que la politica de un pais como este no se deberia permitir. Un fanático armado con cargo publico y acceso a los medios de comunicación.

Y me parece muy curioso este tropezon, control policial con papparazzi a mano y repercusion en programas serios y solventes como “Salvame” y “La Noria”?

En Madrid no se mueve nada sin que Esperanza se entere, y este señor le sobra a los rancios del PP por extremista, a los babas del PSOE por enemigo, a las fuerzas de seguridad por peligroso y a los medios por juguete roto.

Cuando tienes al 95% del hemicilo a la policia y a la prensa en tu contra, te pasan cosas de estas.

AnonymousAnonymous

todo ha sido un complot, la botella de whisky y la pistola de la guantera la pusieron allí mientras descansaba en una sauna con unos monaguillos!

Robiin

El tiempo pone a cada uno en su lugar…

Más claro, agua

Y dice que sólo se tomó un licor… Habría que haber visto el tamaño del vaso…

micockringnomedejapensar

Si hubiera atropellado a una mujer entendería que dimitiese, pero no ha sido el caso. De hecho, “ver” doble lo hace especialmente competente para dirigir un observatorio.

AnonymousAnonymous

De verdad no tienes nada mejor sobre lo que escribir que este olvidable personaje que debería haber caído ya en el más profundo olvido?

AnonymousAnonymous

Yo lo que veo aquí es mucha conciencia con el tema del alcohol al volante (al margen de Naranjito), me alegro porque hace 4 días (4 DÍAS) todo quisqui cogía el coche pedo, así que enhorabuena a todos!

RaúlRaúl

Iba a poner un comentario, pero después de unos 70 me ha parecido un poco vulgar. Por favor, mándame un mesemese para el próximo preestreno.

Malia León

Este se las coge más gordas que Mila Ximenez!

AnonymousAnonymous

No sé que coño tienes tú ahora con Neira y contra la “muñeca diabolica de chucky”. El ya había dicho que ni borracho lo desalogarían del cargo… qué se lo había ganado a ostias. Quien se atreva, probará la ira de Dios. Un rayo caerá del cielo en forma de una bala de calibre 21 y fulminará al impío e idiota que se atreva a tal ofensa.

Y ojo con hacerle pupa, que se nos tira y luego la guiñol nos lo mete a obispo o algo así.

AnonymousAnonymous

Oye, siguiendo la misma lógica de nombramientos, que tal si le dan la cartera de Seguridad Vial y Tráfico. Nada de meter multas, dos tiros en las ruedas y si se ponen chulos uno en una pierna y para los que se quejen, por plomo que no sea.

Di

“Menos mal que se destapó a tiempo, antes de que llegase a Presidente o algo así. Con Aznar no tuvimos esa suerte”.

“Si hubiera atropellado a una mujer entendería que dimitiese, pero no ha sido el caso. De hecho, “ver” doble lo hace especialmente competente para dirigir un observatorio”.

Me habéis encantado

montexiabre

Aconfesional.

1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa.

Laico, ca.(Del lat. laĭcus).

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

Son definiciones del diccionario de la RAE
¿dónde está la diferencia?

Por cierto, en el tema que nos ocupa, los medicamentos pueden potenciar los efectos pero no subir el contenido de alcohol en aire o sangre…

CUIDADO con los HUEVOS

Es obvio que se le subio a un pedestal con demasiada antelación, quedaba bien salir en la foto con el ‘heroe’ nacional y les ha explotado en las narices.

saludos a [email protected]!

Más claro, agua

Que Neira no dimite de su cargo de presidente del Observatorio, nos cargamos el Observatorio…

Que Camps no dimite de su cargo de presidente de la Comunidad Valenciana, nos cargamos el Observatorio…

AnonymousAnonymous

Has perdido un fan de mundodisco. España no es un país laico.

AloeAloe

Anónimo meapilas, no seas pesado, pedorro e insistente. Laico y aconfesional es lo mismo. La supuesta diferencia se la han inventado los obispos.

AnonymousAnonymous

No veo la incompatibilidad de dirigir un observatorio y ver doble.

AnonymousAnonymous

El cánamo silvestre este dijo; “Anónimo meapilas, no seas pesado, pedorro e insistente. Laico y aconfesional es lo mismo. La supuesta diferencia se la han inventado los obispos.

Laico, viene de Leche en bable gerundio. Y aconfesional es un profesional del aire acondicionado. De toda la vida. Listo.

Y los obispos son científicos; buscan a dios en un agujero negro.

Infórmate antes de hablar.

AnonymousAnonymous

Superado la crisis de la era atómica, superado la crisis económica, superada la crisis energética, superada la explosión demográfica, superada la crisis climática. Un dia Niera coge un avión a NY, en él va Chuck Norris. Ese día comienza el principio del fin.

AnonymousAnonymous

Neira es de transportes farruquito: O te quitas o te quito.

BeatrizBeatriz

Bravo por tener las narices de decir la realidad de lo que es este tipo.
Lo único que puedo recomendar es que tenga cuidado de mirar a sus espaldas, o ponerse un chaleco antibalas, porque si este tipo (si se le puede llamar de alguna manera) le dan el carnet de armas y lee esta entrada, con lo mal que está es capaz de irse a la calle para buscarle pistola en mano.

AnonymousAnonymous

Hombre, sí claro, ahora todo el mundo sale diciendo que ya sabía de qué pie cojeaba Neira… eso es hacer leña del árbol caído.

Y nunca me creo las historias de que “por casualidad” había ahí un paparazzí de guardia para inmortalizar el asunto. Igual que no me creo que Lee H. Oswald asesinara a Kennedy con una bala mágica que dio 8 vueltas en el aire. Tú como “periodista” deberías tener más criterio propio.

Yo que pasa.Yo que pasa.

Publico sin duda estará al lado de Antonio Puerta. Un pobre hombre al que Neira se le impuso en su camino. Al igual que con el Rafita o el presunto asesino de Mari Luz.

sim so dep

Have you ever thought-about including extra videos to your weblog posts to maintain the readers extra entertained? I mean I just read through the entire article of yours and it was fairly good but since I am more of a visual learner,I discovered that to be more helpful well let me know the way it seems! I love what you guys are at all times up too. Such intelligent work and reporting! Keep up the good works guys I’ve added you guys to my blogroll. It is a great article thanks for sharing this informative information.. I will visit your blog often for some newest post. Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

so dep

I’ve been trying to Acquire access to this web site for a while. I used to be utilizing IE then after I tried Firefox, it labored just fine? Just wished to deliver this to your attention. That is really good blog. I’ve a bunch myself. I actually admire your design. I know that is off matter but,did you make this design yourself,or buy from somewhere? Anyway, in my language, there should not much good source like this.

link wheel

I’ve been trying to Achieve access to this website for a while. I used to be using IE then when I tried Firefox, it labored just high-quality? Just wished to bring this to your attention. This is really good blog. I have a bunch myself. I actually admire your design. I know this is off subject however,did you make this design yourself,or buy from someplace? Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

sim so dep

Y yo apostillo: Idéntica razón por la cual la sociedad no pueda dar autoridad política (ni siquiera moral) a los verdugos.

sim so dep

(que mis comillas no sirvan para desacreditar lo que hizo, ni mucho menos) sucede también a la inversa, que apedreamos a alguien por un solo muy mal acto. Eso sí es capacidad de síntesis, oiga…
Lo dicho, que enhorabuena, 😉

sim so dep

El medicamento seguro que era Aznarina Suspensión Oral:”Quien le ha dicho a uste que puede decirme cuantas cucharadas de sim số đẹp Aznarita puedo o no puedo tomarme… hics”.

sim 10 so

El profesor Neira es hoy un héroe aún mayor si cabe: nos ha dado un ejemplo en su propia carne de lo nocivo que resulta mezclar los medicamentos con el alcohol, que llega incluso a hacer sucumbir a una persona tan íntegra como él mismo.

sim số đẹp

Como le den al final una pistola, te arregla el cojeo de la mesa a balazos.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Ana

¿A ver si lo he entendido? ¿Creer en Dios es sinónimo de “irracional”, “alcohólico” y “cabroncete”? Es la primera noticia que tengo 🙂 Gracias por “iluminarme”.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>