Las tragedias sacan lo mejor del ser humano. En las películas.

El accidente de Castelldefels ha servido para, al menos, tres cosas. Una, para que 20minutos.es se vea obligado a cambiar su política de comentarios después de las barbaridades xenófobas y racistas que el personal anónimo desparramó bajo la noticia. Dos, para que varios sociólogos y psicólogos se pregunten porqué tantos testigos del accidente se limitaron a grabar con sus teléfonos en vez de auxiliar a los heridos. Y tres, para descubrir que la corrección política ha vuelto casi inviable culpar a las víctimas aunque todos los indicios así lo indiquen.

Afirman los psicólogos que grabar una tragedia sin tomar parte es una nueva forma de afrontar un shock, algo así como un YouTube Hit Sindrome. Es la primera vez en la historia de la humanidad que un mecanismo de defensa proporciona dinero a quien lo sufre: un medio compró el video de uno de los testigos para ilustrar su portada digital con un poco de morbo pixelado. Lo mejor del ser humano con un anuncio delante. ¿Quién no disfruta viendo un anuncio de la nueva cuchilla Gillette de siete hojas mientras espera a que empiecen las vísceras desparramadas?

Y mientras Blanco, Montilla y compañía titubean que no parece haber razones que expliquen la tragedia más que la imprudencia de las víctimas, las enfervorizadas masas de anónimos rugen en Internet. Los guacanitos, dicen, son muy de matarse irresponsablemente, lo mismo en un andén que en la puerta de una discoteca. Muy de desmembrarse sin respeto alguno a los demás y llenar nuestros periódicos de sucesos que antes no teníamos.

La extrema derecha ya tiene una coartada más para ahondar en su discurso: los inmigrantes nos abollan los trenes. Vienen a nuestra querida España, esta España nuestra para lanzar sus pequeños cuerpos contra nuestra excelente red ferroviaria. Nosotros, españoles, que tanto nos jactamos de nuestra extraordinario mapa de trenes, y esos inmigrantes empeñados en dañar una imagen internacional loada incluso por el Premio Nobel de la Paz y Comandante en Jefe Barack Obama. Y son nuestras fuerzas de seguridad y nuestros servicios sociales quienes, con el dinero de los auténticos españoles, los aquínacidos, tienen que recoger los pedazos de ciudadanos no comunitarios esparcidos por las vías. Indignante.

A medida que España pierde derechos sociales y garantías democráticas con un gobierno franquicia de la globalización, a medida que los trabajadores menos cualificados esperan una oferta laboral en guetos cada vez más alejados del centro, los planteamientos filofascistas van perdiendo complejos en foros, webs y cadenas de televisión digital terrestre. Ya no basta con criminalizar el aborto y enterrar la memoria histórica. Estamos en crisis económica, sistémica y de valores, hay que ponerse las pilas del odio por el bien del Mercado y la Idiosincrasia Patria. El run run xenófobo suelta lastre en la red y no tardará en calar en el discurso político, como ya está haciendo en buena parte de Europa.

Las víctimas de Castelldefels murieron en adoquines de camino a la playa. La metáfora es obvia pero obsoleta en tiempos de cuchillas de afeitar con siete hojas. Por fin podrás besar a tu amante sin dejarle raspones rojos, ¿a qué esperas para comprarla?

75 Comentarios

Alejandro Ayuso

Has bordado el párrafo de la extrema derecha 🙂

AnonymousAnonymous

Si, es genial el párrafo…sino fuera porque las arengas hacia los “aquinacidos” donde más se escuchan es donde defienden el RH “diferente” o el “hecho diferencial”.
A otro perro con ese hueso!

vihernes

Fantástico articulo, lleno de lucidez y buen sentido. Me habré un hueco de esperanza entre todas las tonterías que llevo leídas hoy, y que me hacen dudar, de nuestra capacidad de respuesta ante lo que nos esta cayendo. Un saludo, desde el axifisiado y axifisiante Madrid.

ostost

Espero como agua de mayo los comentarios de algunos (que vendrán).
Por cierto, secundo a Iñaki.

Eduardo SKinner

Me parece una excelente reflexion como casi todo lo que sueles escribir. La linea al respecto de grabar con el movil, me ha llevado a mi a otra reflexion tambien. Seria interesante que nos preguntaramos hasta que punto el publico en general tiene desarrollado un sentimiento “romantico” y “aventurero” con respecto a los reporteros que en general cubren tragedias y/o guerras. Estoy seguro de que mucha gente graba con el movil porque quieren sentirse como toda esa gente que ven a diario en las noticias y que estan cubriendo un conflicto sangriento o la enesima tragedia que ha sucedido en algun pais remoto del que no habian oido hablar previamente. Creo que un analisis acerca de esos sentimientos por parte de la sociedad seria interesante. En el fondo, puedes sentir el subidon de adrenalina y la sensacion de total caos y confusion sin tener que jugarte el tipo. Los humanos somos muy morbosos y en la sociedad actual mucho mas. Y tendemos en general a elevar a todos estos reporteros a la categoria de heroes y aventureros. Por supuesto, esta imagen esta muy apoyada y fomentada por las peliculas. Siempre ponen a estos personajes como esos tipos duros, de vuelta de todo, vestidos con caqui y cubiertos de polvo del camino, con una camara colgada al cuello y que siempre se llevan a la chica maciza para al final admitir su propia vida de solitarios. Muy interesante…

El Caballero

Lo del anuncio de 20 seg. antes de mostrar el video-casquería a mí también me impactó.

Lo peor es que nos lo estamos haciendo nosotros mismos. No podemos culpar a nadie.

http://1350gramos.blogspot.com/2010/...ctimas.html

morri

Bravo y más bravo. Ver los comentarios de los diarios digitales es para vomitar. Lo peor es que es un pensamiento que se está arraigando. La estupidez no tiene límites.

Lo dicho, bravo por el artículo. Enorme.

FernandoFernando

Es el efecto observador. Todo el mundo espera a que haya otro que se anime a ayudar. Como todo el mundo hace lo mismo, nadie se pone.

Por eso, si tienes un accidente, un atropello, una caida, etc, recomiendan que en vez de pedir ayuda en general a la gente que mira, selecciones a alguien, lo señales y le digas, en primera persona, tu, ayúdame.

AnonymousAnonymous

Los comentarios anónimos siempre son repugnantes y ofensivos, así que comeos los mocos, estúpidos moralistas.

José Manuel Goig

Éste trágico accidente no fue culpa al 100% de los imprudentes usuarios, el diseño de la nueva estación también ayudó.

Àngels Coté, regidora del Ayuntamiento de Castelldefels ya lo avisó el noviembre pasado:
http://blocs.esquerra.cat/angelscote...rt-public-d

Por favor, para los que no entendáis el catalán, aquí tenéis un sistema de traducción http://traductor.gencat.cat/

José Manuel Goig

Y respecto a la xenofobia, republico este comentario que hice en otro blog:

Bueno, puede parecer xenofobia, pero es mucho más porque viene de lejos: es desprecio al pobre. He crecido en L’Hospitalet de Lobregat, al sur de Barcelona, y hace quince años, cuando no había tanta gente de otros lugares, eramos nosotros los que pasábamos las vías del apeadero de Castelldefels Platja. Llenábamos los trenes, de color azul por aquel entonces, apretados como sardinas y nos íbamos a la playa de Castelldefels porque era barato llegar con el tren. Allí, como hasta hace tan sólo siete meses, cruzábamos las vías para pasar al otro lado, o subíamos por el paso superior, ahora cerrado. ¿Y sabes por qué han cerrado ese paso? Para que nadie entre sin billete. Mero afán recaudatorio.
Lo que quiero decir es que es muy fácil atribuirlo a la xenofobia, pero los hijos de los emigrantes interiores también hemos sufrido esa monserga de ataques. No nos confundamos, no insultan por el color de la piel. Insultan al más débil económicamente porque se sienten así más “hombres”. Si los muertos hubieran sido hijos de jeques árabes, no hubieran dicho ni mu.

AitorAitor

Cuando escribes en tono irónico, ya me gusta. Pero cuando te pones serio de verdad, wow!! Maestro.

AnonymousAnonymous

En vez de inventar un neologismo como “aquinacidos” deberíamos usar la palabra castellana correcta: “aborígenes”.

Somos los aborígenes españoles. Habrá quién se sienta ofendido por la palabra porque se suele usar para otras poblaciones pero es la correcta.

AnonymousAnonymous

Vamos hacia una sociedad ciberpunk irremediablemente.

Lo que nos queda por ver.

Y lo peor es que El Caballero lleva toda la razón, homo homini lupus

giselagisela

me relaja leer articulos como este, me da esperanza y me destensiona, pq encuentro ultimamente poca responsabilidad en las letras escritas por ahí… gracias!

AnonymousAnonymous

“José Manuel Goig dijo…
Éste trágico accidente no fue culpa al 100% de los imprudentes usuarios, el diseño de la nueva estación también ayudó.

Si alguien se tira por un puente, no tiene el 100% de la culpa, el diseño del puente tambien ayuda: es demasiado alto.

por favor, si es de premio darwin colectivo.

Lucky Tovar

Mi opinión es un poco extensa (no demasiado), por lo que me tomo la libertad de dejar aquí la dirección de mi blog, donde la he publicado: http://cronicasetilicas.blogspot.com/

Tiquismiquis

Gracias por poner un poco de cordura tras todo lo que se ha oido en estos días.

AnonymousAnonymous

Pues no estoy completamente de acuerdo en que la culpa fuera de las victimas. Tampoco es que haya que buscar siempre un culpable, a veces en los accidentes no hay culpable, simplemente algo que aprender.
Trabajo en una loalidad de Gipuzkoa en cuya estacion de RENFE ocurre algo muy parecido. Cuando bajo del tren, este, al marcharse no deja ver al que viene. Por eso los trabajadores de la estacion SIEMPRE que viene el otro tren, estan ahi para avisar con muchisimo tiempo de antelacion.
No quiero culpar a nadie, pero me gustaria hacer llegar a los currelas de esa estacion que tomen esa medida cada vez que coincidan los dos trenes.

miguel

Sous les pavés, la plage…

Bravo!

AnonymousAnonymous

Me ha llamado la atención que un buen número de comentarios alaban el artículo. Seguramente porque leen lo que les gusta leer al identificarse con las opiniones expresadas en él. Si se detuvieran a pensar un poco… Pregunto ¿no hay demasiados tópicos y un hilo argumental demasiado débil -pobre- con un punto de partida -la noticia de referencia- un tanto lejano de la variedad de temas que se abordan? ¿Realmente están de acuerdo con que la vida de esas personas “ha servido para, al menos, tres cosas”? ¿Para esas tres? Lamentable.

AnonymousAnonymous

los siento pero un accidente habría sido que el tren se saliera de las vía y atropellara a los pasajeros que estaban en el anden, lo que ocurrió fue una imprudencia, por mucho que sean las victimas y no merecieran morir así los únicos culpable de cruzar por donde no debían y estaba prohibido fueron ellos, dejemonos de correciones politicas que parecemos tontos…

AnonymousAnonymous

Estupendo artículo, para ser perfecto me hubiera gustado un párrafo final diferente.
Ya nos podemos ir preparando para el estallido xenófobo que se está larvando entre libertadesdigitales, intereconomias, losmundos, veo7muertos, etc etc

El FoquillaEl Foquilla

Cooooooooooorrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeecccccccccctoooooooooooooooo

AnonymousAnonymous

Has perdido, en general. No, No: has perdido un general. Eso.

Luis Miguel Guardeño Expósito

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AnonymousAnonymous

Lo más macabro es que después el tren del Constitucional arrolló el Estatut, pero esto ya no fue un accidente.

AnonymousAnonymous

Hum, “la nueva cuchilla Gillette de siete hojas … las vísceras desparramadas”. Gore gore…

Rebeca Ruiz

No sé si ya lo ha comentado alguien de la zona (no me ha dado tiempo a leerme todos los comentarios), pero por si no lo ha comentado nadie ya lo digo yo:

Cruzar las vías en Castelldefells es algo común. Lo hace TODO DIOS. Catalanes, españoles, turistas, moros y por supuesto latinoamericanos. Cruzan las vías familias enteras con niños, neveras y sombrillas. Cruzan chavales que van a los botellones de la playa. Gente que va a trabajar a Barcelona y no quiere perder el tren. Todos cruzan por las vías. La primera vez que lo vi me indignó la estupidez de la gente y… utilicé el paso subterráneo.

Quien introduce el elemento en la nacionalidad de las víctimas en su análisis es un gilipollas, un indocumentado o, sencillamente, un capullo racista con mucho tiempo libre.

En este blog hay una foto de una escena bastante similar a lo que he visto bastantes veces en Castelldefells y Garraf: gente que, por lo visto, no le tiene demasiado aprecio a su propio pellejo.

http://www.ecomovilidad.net/castelldefels

observador subjetivo

Me parece un análisis muy acertado y con el que estoy de acuerdo. Pero, ¿por qué nos parece políticamente incorrecto decir que las víctimas tuvieron, al menos, una gran parte de responsabilidad en lo que ocurrió? ¿O el problema es, más bien, que los que les han sobrevivido no van a cobrar idemnizaciones?

La tahona

Es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Muchas gracias por tu post. Desde Hoy te leeré siempre.

Roberto

¡Muy bueno, bien visto!

Allanando, allanando los debates de yihabs y burkas (quizás haya 10 en toda España)pasaremos por Cataluña, llegaremos a las municipales y sentaremos en los ayuntamientos a los que están a la derecha de la derecha. La pata de la convivencia cojea. Nos toca equilibrar. Ya.

AnonymousAnonymous

escribe más por favor

SandaliOSandaliO

si se pudiesen dar hostias digitales, ya no habría tanto comentario en periódicos digitales…….
ni en este blog

AnonymousAnonymous

VAS A CENSURAR AQUÍ TAMBIÉN A LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS COMO TANTO TE GUSTA QUE HAGAN EN 20 MINUTOS??? Cómo os gusta la censura, pero sólo cuando es para callar a los que os incomodan…

No vi que te quejaras cuando los foros rebosaban de comentarios llamando ASESINO a Aznar y cosas por el estilo…QUÉ HIPOCRESÍA CRÓNICA TENÉIS LOS ROJOS…madre mía, así vamos…

Santi HeviaSanti Hevia

Lo primero, muy bueno dias!Sigo tu blog desde hace no mucho y la verdad es que lo hago porque cuando hablas lo haces de una manera muy clara, directa y ácida. Lo hago porque es algo diferente, porque estoy hastíado de que me doren la pildora los medios que son afines a mi forma de pensar y harto de esta última explosión de medios que se creen con el derecho a decir lo que les venga en gana por el hecho de que dispongan de una platarforma ya sea digital, televisiva o en papel. Lo hago porque aveces me abres los ojos y otras me reafirmo mas en lo que pienso.
Esta entrada me ha parecido clara y directa. Esto es lo que hay y punto. Pero lo que me ha hecho escribirte ha sido la lectura del penultimo parrafo:
“A medida que España pierde derechos sociales […], a medida que los trabajadores menos cualificados esperan una oferta laboral […], los planteamientos filofascistas van perdiendo complejos en foros[…]. Ya no basta con criminalizar el aborto y enterrar la memoria histórica.”
Me da la sensación de que mezclas churras con meninas. Creo que el objetivo del articulo es muy loable, vivimos en una sociedad hipócrita y cruel, la sociedad del morbo.¿Cada fin de semana me pregunto como triunfan programas como salvame etc. PUes bien, porque en este pais hay la gente que hay y las televisiones son las que son, hay que vivir con eso. Esto siempre en mi humilde opinión claro.
Pero a lo que me gustaría hacer referencia en concreto es a esta frase: “Ya no basta con criminalizar el aborto”
No soy de derechas, no soy cristiano, creo que simplemente soy yo mismo, soy la suma de todas mis experiencias pasadas y la influencia de todos los que rodean o alguna vez estuvieron los suficientemente cerca de mi para dejarme su marca. Y siendo asi, a mi me da una pena terrible cada vez que me entero que alguien ha abortado. ¿De verdad pensamos que no se trata de una vida? ¿no hay que criminalizarlo? ¿Se puede poner una fecha a partir de la cual antes se podía pero ya no se puede? Creo que si existe un peligro real para la vida de la mujer, a pesar de la gran tragedia que sigue suponiendo, el aborto sería una via para salvaguardar la salud de la madre. Pero ¿podemos permitir que se haga por capricho?
No me quiero eternizar, pero ahi dejo la reflexion.
Muchas gracias por tu blog.

krollian

Cruzar semáforos en rojo y sin mirar es otra imprudencia que todos los días se comete.

Mis padres me enseñaros desde pequeño que antes de cruzar hay que mirar.

Si em atropellan la culpa será de ese invento del diablo llamado automóvil ¿no?

COmo se suele decir, cuando alguien se rodea de imbéciles, termina siendo un imbécil. Y en vez de evolucionar en todos los aspectos como persona acaba siendo otro integrante más de los tiempos estúpidos y aborregados que vivimos…

maxchufa

Acabo de leer cómo Facebook censura la portada del disco de Scissor Sisters por enseñar un culo y me encuentro ahora con casquería fina en portada. Está claro que nos hemos vuelto locos.

AnonymousAnonymous

Y lo dice alguien que tiene en su blog un musulmán con una bomba de gorro.

¿ Es que tú no respetas el derecho de los fanáticos a expresar su fé ?

AnonymousAnonymous

La cuestión de fondo y lo que realmente me intriga a la vez que me fascina, es;

¿Como coño, no uno, sino varios individuos cruzan una vía de tren y no escuchan ni ven venir al tren?. ¿Eran invidentes, o sordos quizás?.

Tenía un compañero de trabajo que era tan “anormal” que como no podía salir a la calle sin venir con un percance, se montó un bar y desde entonces está la mar de feliz y contento.

Si no vales para nada, móntate un bar amigo “apapaostiado”, vivirás mas.

AnonymousAnonymous

Lo primero, muy buenas tardes!Sigo tu blog desde hace pocas calles y la verdad es que lo hago porque cuando hablas lo haces de una manera muy clara, directa y plácida. Lo hago porque es algo diferente, porque soy desgraciado y es que me doran la pildora y se me cae por las medias o son quizás calcetines, déjame pensar y pero estoy harto de esta última carrera en las medias que se creen con el derecho a romper cuando lo venga en gana por el forro de mi plataforma ya sea digital, palpativa. Lo hago porque aveces me abres el ojo y otras como mas pienso.
Esta carrera me ha parecido clara y directa. Esto es lo que tiene el punto. Pero lo que me ha hecho escribirte ha sido la lectura del penúltimo párrafo:
“La medida en España pierde derechos fiscales […], la medida que los trabajadores menos cualificados esperan, no llega […], los planteamientos fitopitoflauticos van perdiendo complejos con gorros[…]. Ya no basta con criminalizar el panty y enterrar la faja histórica.”
Me da la sensación de que mezclas churras con meninas. Creo que el objetivo del articulo es muy loable, vivimos en una sociedad hipócrita y cruel, la sociedad del gorro de lana.¿Cada fin de semana me pregunto como triunfan telas como el satén etc. Pies bien, porque en este país hay la gente que hay y las medias son las que son, hay que vivir con eso. Esto siempre en mi humilde opinión claro.
Pero a lo que me gustaría hacer referencia en concreto es a esta frase: “Yo en mi bolso siempre llevo unas de repuesto y no me aborto, que rompen siempre coño!!!”
No soy de derechas, no soy cristiano, creo que simplemente soy yo mismo, soy la suma de todas mis experiencias pasadas y la influencia de todos los que rodean o alguna vez estuvieron los suficientemente cerca de mi para dejarme su marca en las medias. Y siendo asin, a mi me da una pena terrible cada vez que me entero que alguien ha roto una. ¿De verdad pensamos que no se trata de una media? ¿no hay que criminalizarlo? ¿Se puede poner una fecha a partir de la cual antes se podía pero ya no se puede? Creo que si existe un peligro real para la vida de la mujer, a pesar de la gran tragedia que sigue suponiendo, el gorro de lana, sería una media de salvaguardar, y de puta madre. Pero ¿podemos permitir que se haga por capricho?
No me quiero eternizar, pero ahin dejo mi camisón.
Muchas gracias por tu blog. Te sienta como una media.

AnonymousAnonymous

Si hay algunos que por salir en la tele hacen lo que sea

AnonymousAnonymous

Pérez has sacado un poco de quicio la cosa, no? Vamos q has baticinado el auge de la extrema derecha por los comentarios de 2 tontos en un foro.

Imagínate qué baticinios harían a juzgar por los comentarios de ESTE foro…jóvenes desilusionados y apáticos destruyen españa por sentir el ‘subidón’??

AnonymousAnonymous

Me acabo de enterar de que el autor de este blog es columnista del diario Público. Vaya. En fin. Pues eso. Ya, ya. Claro. Esto… Así sí. La revolución pendiente y esas cosas. Que si la playa y los adoquines. No sé. Que adiós.

LuisMLG

Que deprimente… lástima que sea la puta realidad… que asco!

monttse

yo he escrito en mi blog sobre esto.

Desde luego a mi no me dan pena, el que me da pena es el conductor del tren…. que ha necesitado atencion psicologica y a un tris de que le metan un paquetón de aupa… menos mal que habia cumplido todas sus obligaciones!

Si fueran españoles, noruegos o chinos tampoco me darian pena ninguna…

AnonymousAnonymous

@Eduardo SKinner

La hipótesis sociológica vigente respecto al fenómeno de grabar con el móvil un hecho de fuerte impacto emocional, tal como dice Jose, es afrontar el shock.

Y cómo lo afrontamos grabándolo con el móvil? Sencillo, nos refugiamos en nuestra cultura audiovisual televisiva: si lo vemos a través de una pantalla, no está ocurriendo de verdad.

Yo no aceptaba esta hipótesis, aunque tampoco tuviera elementos para deacreditarla, hasta que vi un vídeo en YouTube. En él, podíamos ver a dos policías aplicando descargas eléctricas a una persona en estado de franca embriagadez.

Numerosas personas del corrillo de curiosos grababan lo que ahí ocurría con el móbil. Uno de ellos llamó mi atención: sostenía el móbil con ambas manos, apoyado sobre su oronda panza y miraba la pantalla con de cara de contemplar la escena de una teleserie.

Esa imagen me flipó, vaya.

derzuderzu

me ha parecido bastante demagógico, sinceramente, más aún lo de achacar ciertos comentarios a la extrema derecha(¡dios me libre de sacarles la cara!), como si no la gente común, normalita, de extrema pasividad pero votantes comunes pululando por ahi no soltasen salvajadas parecidas. churras, merinas y gazpacho fresco, José.

caobacaoba

Jo, qué artículo, macho. Al leerlo me ha venido a la memoria lo que opinaba un vecino mio acerca del malnacido que mató a su novia de un “navajazo”. Decía que la culpa de dar la puñalada no era solo del criminal si no que, en buena medida, habría que encausar al de Albacete que fabricó la navaja?. Por que podían hacerse sin punta y sin filo -decía él- para que no pincharan.

AnonymousAnonymous

demasiao poco ha pasado, tenemos que fijarnos en la idiotez del ser humano… por 5 minutos…

y sobre todo como los familiares intentan sacar tajada del asunto…
bravo por la raza humana!!!!

monet

¿¿vida eterna?? nooo!, pero todoDios quiere eterna vida-padre.

AnonymousAnonymous

Has perdido 12 guachupinos y una cuchilla de 7 hojas. Ojalá te mueras.

Andrés

Eres un maquinón!
Siempre he necesitado alguien que pensase cómo yo, pero con los huevos y los medios para hacerlo público!

Ánimo. No lo dejes nunca.

AnonymousAnonymous

Cuando te pones serio ya no me gustas…

Vas al comentario fácil de sentimiento encontrado… rellenas con lo de la extrema derecha que no viene a cuento para que sea ‘todos los públicos’, etc…

Mejor cuando estás de coña…

C.E.T.I.N.A.

En dos palabras: Selección Natural. Ya tenemos candidatos nacionales a los Premios Darwin 2010.

http://cetina-2.blogspot.com/2010/06...idable.html

AnonymousAnonymous

“Afirman los psicólogos que grabar una tragedia sin tomar parte es una nueva forma de afrontar un shock, algo así como un YouTube Hit Sindrome.”

Bueno, me estoy acordando de weegee el fotógrafo de cadáveres, que apatrullaba la ciudad antes de que llegara la policía y luego vendía las fotos de familiares gritando con los trozos de la víctima de fondo…

AnonymousAnonymous

En el accidente influye un factor sociológico que suelo observar en mis desplazamientos por el suburbano de Madrid y que supongo que se dará en otras ciudades, relativo a las minorías raciales casi siempre de origen tropical, que se ven obligadas a desplazarse por la urbe en manadas de no menos de 10 o 15 individuos para repeler ataques de SkinHeads, vandas rivales o seguratas ociosos.

Miguel

Si un día emigro al Brasil, me voy de picnic con una tanda de paisanos y nos damos un baño en un río lleno de pirañas, merezco ser comido vivo por MEMO tontolculo.
Es increible que entre un grupo tan numeroso de personas, ni uno solo haya advertido del peligro al resto. Gana el partido la meméz e irresponsabilidad humanas al sentido común. Si el grupo hubiese sido de estudiantes españoles pensaría exactamente lo mismo, porque cometer una IMPRUDENCIA TEMERARIA se suele pagar caro.
Con respecto al comentario del “sociólogo” que precede al mío, dos cosillas: si hablas de “manadas de indivíduos” supongo que hablas de ñus; si hablas de “origen tropical” supongo que te refieres a la papaya o maracuya.

Miguel

Por cierto, en mi opinión hay que ser un gran NAZI HIJODEPUTA para ante una tragedia semejante sacar el móvil y ponerse a grabar.

sim so dep

Thanks for the sensible critique. Me & my neighbour were making ready to do a little analysis about that. We obtained a good e book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information. I’m very glad to see such information which I was searching for a long time.This made very glad! Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

so dep

Wonderful learn, I simply handed this onto a colleague who was doing a little analysis on that. And he really purchased me lunch as a result of I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

link wheel

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

sim so dep

En el fondo, puedes sentir el subidon de adrenalina y la sensacion de total caos y confusion sin tener que jugarte el tipo. Los humanos somos muy morbosos y en la sociedad actual mucho mas. Y tendemos en general a elevar a todos estos reporteros a la categoria de heroes y aventureros. Por supuesto, esta imagen esta muy apoyada y fomentada por las peliculas. Siempre ponen a estos personajes como esos tipos duros, de vuelta de todo, vestidos con caqui y cubiertos de polvo del camino, con una camara colgada al cuello y que siempre se llevan a la chica maciza para al final admitir su propia vida de solitarios. Muy interesante…

Viettel

En el fondo, puedes sentir el subidon de adrenalina y la sensacion de total caos y confusion sin tener que jugarte el tipo. Los humanos somos muy morbosos y en la sociedad actual mucho mas. Y tendemos en general a elevar a todos estos reporteros a la categoria de heroes y aventureros. Por supuesto, esta imagen esta muy apoyada y fomentada por las peliculas. Siempre ponen a estos personajes como esos tipos duros, de vuelta de todo, vestidos con caqui y cubiertos de polvo del camino, con una camara colgada al cuello y que siempre se llevan a la chica maciza para al final admitir su propia vida de solitarios. Muy

sim so dep

Los comentarios anónimos siempre son repugnantes y ofensivos, así que sim số đẹp comeos los mocos, estúpidos moralistas.

Sim Số Đẹp

Fantástico articulo, lleno de lucidez y buen sentido. Me habré un hueco de esperanza entre todas las tonterías que llevo leídas hoy, y que me hacen dudar, de nuestra capacidad de respuesta ante lo que nos esta cayendo. Un saludo, desde el axifisiado y axifisiante Madrid.

sim số đẹp

Fantástico articulo, lleno de lucidez y buen sentido. Me habré un hueco de esperanza entre todas las tonterías que llevo leídas hoy, y que me hacen dudar, de nuestra capacidad de respuesta ante lo que nos esta cayendo. Un saludo, desde el axifisiado y axifisiante Madrid.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel so dep

I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>