La patria vasca

Estos días la izquierda abertzale anda pidiendo muestras de solidaridad a hosteleros, comerciantes y a cuantos se cruza por el Casco Viejo de Bilbao. Resulta que en las fiestas patronales de agosto no se podrán exhibir fotos de etarras, y los abertzales buscan la complicidad de terceros para desfacer semejante agravio por parte del opresor gobierno de Patxi López.

Diré, para quien no esté al tanto de la política vasca, que las fotos de etarras son la pornografía abertzale, el material masturbatorio de los que odian España, el santoral de quienes opinan que mutilar concejales y periodistas fortalece la democracia. El icono de la libertad de los imbéciles.

Todos los colectivos están formados por imbéciles en un porcentaje más o menos elevado. Cuanto más dogmáticos son los principios del colectivo (es decir, cuanto menos crítica sea capaz de asumir el colectivo) mayor será el porcentaje de imbéciles adoctrinados (ya que aquellas personas con capacidad crítica y valor para exponerla acaban siendo expulsadas). De ahí que los partidos políticos y las religiones congreguen a una inmensa mayoría de imbéciles y a una minoría de personas inteligentes.

Ésta es la razón que explica que la izquierda abertzale radical esté formada, casi en su totalidad, por imbéciles violentos incapaces de generar un pensamiento lateral, incapaces de empatizar, de asumir ideas nuevas y absolutamente faltos de talento creativo (su inexistencia política de los últimos años es una prueba evidente de su nula inteligencia estratégica).

Este grupo se ha apropiado del epíteto abertzale, que significa «patriota», palabro reservado a los grupos de extrema derecha y a quienes han decidido acotar sus esfuerzos solidarios a su propia patria, sea ésta Israel, Estados Unidos, España o Euskal Herria.

Yo tuve la suerte de estudiar en un colegio católico vasco donde no había chicas pero sí pecados y en una universidad vergonzosamente politizada en la que algunos de mis profesores daban clase con escoltas y otros les insultaban por españoles. Esto, por más que parezca una situación terrible, es fantástico para inmunizarte de por vida contra los imbéciles y los dogmáticos, tanto políticos como religiosos.

Euskadi ha vivido durante generaciones bajo las condenas del nacionalismo y la religión, lauburus y crucifijos, patria y muerte, asesinos, víctimas y una gran mayoría silenciosa. Negrura y aburrimiento. Ahora la administración de Patxi López sustituye ikurriñas por rojigualdas, cambiando los colores de un mismo nacionalismo. Y los vascos, en pueblos y ciudades, siguen acogiéndose a su Dios y Vírgenes protectoras. Cuentos infantiles -patria y Dios- inventados por nuestros antepasados para que los más débiles encuentren sentido a sus vidas.

Cuentos infantiles que han forjado la Euskadi de hoy: un país de masturbación y violencia. Un país de empresarios ricos que no figuran por miedo a la extorsión, de imparable fuga de cerebros, de crecimiento poblacional negativo, y de treinta años de vecinos muertos para que, al final, la globalización plante un Burger King encima del árbol de Gernika a golpe de talonario.

Y en mitad de ese paisaje desolado por la tradición, los mitos y la homogeneización mental del siglo veintiuno, los abertzales piden solidaridad para no sé qué asunto de no sé qué fotos de unos asesinos. Yo, me temo, reservaré mi solidaridad para una causa más sexy. Que pongan esas fotos en sus casa, sobre el cabecero de la cama, en el mismo hueco donde sus abuelas clavaron a Jesucristo. Y que se masturben bien.

177 comentarios

  • Están débiles, y lo saben, y con un futuro incierto.
    Por suerte muchos están cambiando el chip, cada vez son menos.

  • Todo un avance, el Jesucristo como juguete erótico para hombres deja bastante que desear, las fotos no son sexistas.

  • Pensaba que este era un blog humoristico con transfondo de crítica social. Pero éste es un post de un realismo social hiriente y sin un ápice de humor. Pero con mucho riesgo. Me quito el sombrero. Y por supuesto, lo suscribo al 100% desde Gasteiz.

  • No creo qeu PAtxi López sustituya una bandera por otra. Creo que propone que cada uno mire a la que quiera sin extorsionar al otro, o que no se mire a ninguna. No, no todos son iguales, no juegues el comodín de diplomático incomprendido. El artículo es más moralizador y pretencioso de lo que piensas, demasiada frase efectista, pero se agradece la reflexión en medio de tanto martilleo.

    Un saludo. Uxio

  • «Todos los colectivos están formados por imbéciles en un porcentaje más o menos elevado. Cuanto más dogmáticos son los principios del colectivo (es decir, cuanto menos crítica sea capaz de asumir el colectivo) mayor será el porcentaje de imbéciles adoctrinados (ya que aquellas personas con capacidad crítica y valor para exponerla acaban siendo expulsadas). De ahí que los partidos políticos y las religiones congreguen a una inmensa mayoría de imbéciles y a una minoría de personas inteligentes. «

    RAmen!!! No se puede decir mejor.

  • » a quienes han decidido acotar sus esfuerzos solidarios a su propia patria»

    Discrepo. Siempre ha sido muy común entre los abertzales mostrar su solidaridad y su afecto por los habitantes de todo tipo de pueblos oprimidos, cuanto más lejanos, mejor; actitud que han sido capaces de simultanear con la más absoluta indiferencia por la situación de muchos vecinos -desafectos, pero compatriotas- perseguidos y amenazados por pensar diferente.

  • ¡Bravo! Aunque no he entendido todos los chistes, me he reído bastante.

  • Mis felicitaciones, por la entrada y por el blog. Es muy de agradecer un poco de humor sobre temas que no tienen ni puta gracia. Este tipo de artículos ayudan a sobrellevar nuestras miserias.

  • Es que la izquierda abertzale se está dejando comer el terreno por los Latin Kings.

  • «los abertzales piden solidaridad para no sé qué asunto de no sé qué fotos de unos asesinos»

    ¿Que tienen de asesinos los procesados por Egunkaria? ¿Los de 18/98? ¿Los de Udalbiltza? ¿Los propios Otegi y Usabiaga? Si no quieres mostrar solidaridad, pues tu mismo, pero no insultes y llames asesinos a presos políticos.

  • Se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Desde Bilbao.
    Y para el «señor» Anónimo de más abajo: Sí, la mayoría de las fotos que se exponen en las txoznas son de a-se-si-nos, le guste a usted o no. Eso es una verdad impepinable.Repito, la inmensa mayoría, (que parece ser que a algunos hay que decirles las cosas dos veces para que se medio enteren).

  • A iker: Caramba, ¿Acaso los has contado? ¿Acaso conozces a todas y cada una de las caras que ves en las txoznas? Y sí, la mayoría (en realidad, todas) las fotos son de familiares y amigos de alguien. En mi propio municipio el ayuntamiento luce las fotos de dos jovenes del pueblo, encarcelados no por ningún asesinato, acto violento o colaboración con el mismo, sino sola y llanamente por pertenecer a Segi.

    No deja de llamarme la atención que no seais capaces de reconoceros como esos «cabezas cuadradas» que criticais. Que sí nosotros somos muy buenos y listísimos, y los otros son malos e imbéciles. Pues que os aproveche vuestra propia autosuficiencia.

  • «su inexistencia política de los últimos años es una prueba evidente de su nula inteligencia estratégica»
    Yo diría que es una prueba evidente de la estrategia nacionalista española, pero bueno, quizá estudiar en un colegio católico en Bilbao te de la razón… espera, yo también estudié en un colegio católico en Bilbao!
    En fin…

  • By the way, el detonante de este artículo es la «la petición de solidaridad que la izquierda abertzale ha exigido a los comerciantes respecto a las fotos de los presos». Pues bien, el autor ha metido la gamba:

    http://bilbobranka.wordpress.com/2010/07/13/satisfaccion-en-bilboko-konpartsak-tras-su-primer-encuentro-con-hosteleros-de-alde-zaharra-sobre-el-plante-en-defensa-de-aste-nagusia/
    http://bilbobranka.wordpress.com/2010/07/06/bilboko-konpartsak-parara-un-dia-en-aste-nagusia-en-defensa-del-modelo-festivo-popular-y-participativo/

    La campaña va sobre protestar contra la privatización de la Aste Nagusia, no tiene nada que ver con los presos y son las peñas las que la llevan a cabo, no la izquierda abertzale.

    A ver si nos informamos mejor la próxima vez 😉

  • Ah, menos mal. Me había inquietado pensando que iban a editar un calendario de etarras en pelotas.

  • ¿Cuántos imbéciles han muerto para que tú digas imbecilidades, eh!!!?. El muerto al hoyo y el vivo al pesebre.

  • Tanto tiempo pidiendo que se muestre la cara de los delincuentes y ahora que estos imbéciles se muestran voluntariamente, y vas tú y los cuestionas.

    Eso si. Como todos son guapos de cojones, me da que van asustar a los turistas o al menos a los niños. Por mi vale que salgan, pero que tengan un poco de pudor, se pinten dos ojos en cada nalga y pongan la foto de su culo que estarán mas guapos los nenes.

  • Un abertzale masturbándose con fotos de etarras es un «nacionanista». El problema llega cuando pretenden limpiarse con nuestras cortinas…

    😉

  • A mi mas que imbéciles me parecen primates asexuados. Pero claro, es solo mi opinión…

  • Eres muy grande tío. He pensado que deberíamos mandar todos una carta al gobierno, para que quiten a los jueces, ya estás tú ahí para decir quién es y quién no es etarra, que se ve que lo sabes de sobra.

    Viva la presunción de inocencia. La cual en este país brilla por su ausencia gracias a imbéciles como tú. Luego nos llevamos las manos a la cabeza porque la prensa tacha de violador a alguien que todavía no han juzgado. Ah ya, la vara de medir, que no es para todos igual.

  • Cada vez haces menos gracia. Dónde está el humor? En reirse imaginando un familiar de preso etarra haciéndose una paja? Los familiares de los presos me dan pena y los considero también víctimas. Y tu post no está al nivel de tu inteligencia. Cuídate de caer en el efectismo facilón.

  • Dice un anónimo: «¿Que tienen de asesinos los procesados por Egunkaria?».

    FAIL

    Si me viene un puto nazi y me pone fotos de Hitler, Hess, Himmler, Goebbels, Eichmann… y entremedias me pone fotos de meros negacionistas, bajo ningún concepto asesinos (como David Irving, injustamente detenidos), sabré que hace propaganda de asesinos nazis. Lo que se rechaza no es que hayan metido a los de Egunkaria (enorme cagada de la puta A.N. que el Tribunal Supremo sólo ha revocado tarde y, por ello, mal). Es que se casquen fotos de asesinos.

    Como si entrecalas: asesino, Bisbal, asesino, Shakira, asesino… No cuela.

    FAIL. Vuelve por más. Piensa por qué irrita reivindicar asesinos (junto a no asesinos, o junto a cantantes de reggaetón).

    Piensa por qué no se quiere reivindicar a hostigados políticos SIN asesinos.

    Piensa por qué se ha estado años reivindicando a asesinos como luchadores por la patria (es más: a tíos mierda, cobardes asesinos por la espalda, como heroes. Tócate los huevos).

  • Otro anónimo: «me dan pena los familiares de los presos etarras».

    AYYYY, QUÉ PENA ME DAN LOS HIJOS DE PINOCHET Y VIDELA (Hombre: los que sí me dan pena son los hijos de Goebbels).

    Cuando oigo que hablan mal de Franco, ¡lo paso tan mal por Carmencita! ¡Seguro que eso le afecta antes de bailar en la tele!

    AYYYY, QUÉ PENA ME DAN LOS PAPÁS DEL NEONAZI QUE DEJÓ TETRAPLÉJICO A UN CIUDADANO CONGOLEÑO.

    Creo que en cuanto termine de honrar a las víctimas de Pinochet y Videla, a las víctimas de Goebbels, de Franco y del hijoputa neonazi éste, voy a solidarizarme con el dolor de esta pobre gente.

    Pero ni un segundo antes. Si no, sería un hijoperra con ínfulas sofistas, ¿no crees?

  • Iba haciendo tiempo desde que te leí por última vez un post de este calibre. Aquí no cojea nada.

    Un saludo.

  • Que atrevida es la ignorancia…….aqui se ve que no tienes ni puta idea de lo que pasa en realidad, y por gentuza como tu, esto no se solucionara en muchos años Payaso!!!!!!! Ppor que al final, los que sufrimos somos los vascos, no vosotros…..

    Cuanta estupidez ahi…….ala!!!! y ahora a animar a Casillas!!!!

  • Este párrado lo deberían enseñar en las escuelas

    Todos los colectivos están formados por imbéciles en un porcentaje más o menos elevado. Cuanto más dogmáticos son los principios del colectivo (es decir, cuanto menos crítica sea capaz de asumir el colectivo) mayor será el porcentaje de imbéciles adoctrinados (ya que aquellas personas con capacidad crítica y valor para exponerla acaban siendo expulsadas). De ahí que los partidos políticos y las religiones congreguen a una inmensa mayoría de imbéciles y a una minoría de personas inteligentes.

  • «su inexistencia política de los últimos años es una prueba evidente de su nula inteligencia estratégica»
    Yo creo que su inexistencia política se debe más bien a la ley de partidos, ¿cuántos han ilegalizado en estos últimos años? ¿cuantás «organizaciones ilícitas» han sido disueltas?
    ¿cuántos «quemacajeros» aparecen en las fotos de «asesinos»?

  • Pues yo sí que conozco a muchos abertzales y puedo asegurar que son todos imbéciles

  • «quienes han decidido acotar sus esfuerzos solidarios a su propia patria»

    ¡Qué grande! por fin alguien que explica que NO SE PUEDE SER NACIONALISTA DE IZQUIERDAS.

    Urko.

  • Que atrevida es la ignorancia…….aqui se ve que no tienes ni puta idea de lo que pasa en realidad, y por gentuza como tu, esto no se solucionara en muchos años Payaso!!!!!!! Ppor que al final, los que sufrimos somos los vascos, no vosotros…..

    Cuanta estupidez ahi…….ala!!!! y ahora a animar a Casillas!!!!

    >> Ves Jóse, que no te enteras. Allí lo que ocurre es que hay muchos suicidios. Y hasta hay libertad para aplicar eutanasia sin los tapujos del estado central. Es que, es lo que tienen los estados civilizados que en su tiempo no se entienden, son tan avanzados…

  • Creo que me he sufrido una pequeña erección mientras leía el post. Muchas gracias.

    Me han encantado muchas cosas. Me quedaría con:
    «Cuentos infantiles -patria y Dios- inventados por nuestros antepasados para que los más débiles encuentren sentido a sus vidas»

  • El problema vasco se acabaría si se prohibiera la cirugía estética, el putoshop y la depilación masculina y/o femenina.

    Lo que realmente les jode es ser tan feos. Pero creerme, no tenéis balas para todos. Además llegará un ponte que reboten.

    Seréis estúpidos. Ser feo no es una desgracia si juegas bien al fútbol. Abrazar al fútbol y repudiar la violencia. Ese es el camino. Vuestro camino… y si en él hay una oveja, mejor que mejor.

  • «NO SE PUEDE SER NACIONALISTA DE IZQUIERDAS.»

    Te presente al novedoso (para ti) concepto de «internacionalismo». Nacionalismo solidario, de izquierdas y universal. De nada.

  • Gracias por alegrarme la mañana del miércoles.
    Como han dicho más arriba post buenérrimo 😀

  • O, que cínico eres, casi consigues que mi pobre alma independentista se ponga a llorar con tu terrible maldad. Lástima que detrás de toda esa verborrea sólo se esconda una actitud equidistante y políticamente correcta, que sólo legitima el status quo actual. Bueno, mejor para tí: Roma te pagará (ya lo hace) y serás feliz hasta que el Nerón de turno mande el invento a tomar por el culo.

  • Tienes un par de huevos

    La mejor prueba de la realidad de tus palabras, los imbéciles heridos que responden aquí dando muestras de que no hay más ciego que el que no quiere ver…

  • «que responden aquí dando muestras de que no hay más ciego que el que no quiere ver…»

    Te han dado pruebas más arriba de que el supuesto sobre el que parte este artículo es falso. La izquierda abertzale no está exigiendo a los comercios de Bilbao que pongan fotos de presos. Y ahí seguís, ignorando le realidad y dandoos golpes en el pecho.

    Efectivamente, no hay más ciego que el que no quiere ver.

  • Al final lo resumes todo muy bien, como siempre.

    La humanidad está dividida en 3 tipos de personas:
    – una gran mayoría de gilipollas controlados mediante diversos símbolos (cruces, medias lunas, banderas, colores…). Aquí se encuentra la población normal, pero también están aquí los más radicales, dependiendo de su nivel de idiotez;
    – una minoría de hijos de puta extremos que controla al resto de la humanidad con el claro objetivo de ganar más poder y más pasta. Son los que se ríen de nosotros y controlan a los políticos.
    – una minoría, aún menor, de gente a la que le gusta pensar con lógica y se da cuenta de las gilipolleces diarias del resto de población. Aún así, estas personas también están metidas en el fango del Sistema pero al contrario que las primeras, lo saben.

  • daleeeeeeee………ke no pasa nada…….el post me ha parecido ridiculo y falton. Pero me encanta, tenemos que aprender a respetar cuando alguien como tu lo unico que hace es insultar. Seguir asi.

  • A ver los abertzales son antipatriotas. (abertzale significa patriota) Gora sentzu kritikoa (eso no necesita ser traducido, espero)

  • ATMC, sorry nen. Te equivocas. Nadie te dice que no critiques a etarras, supuestos etarras y filoetarras, porque tienen familiares. Eso sería demagogia cutre. Pero no muestras ni puta sensibilidad con gente cuya desgracia es haber parido o caido «en suerte» en la misma familia con uno de ellos. Has tratado de ponerte en la piel? Te dicen que tienes cojones, para mi en este caso lo que no tienes es ni inteligencia ni sensibilidad. Para que terminemos de una puta vez con el Tema, necesitamos humanizarlo, no hacer más sangre ni resarcirse creando más odio.

  • viendo un coment anterior he aqui un chiste: Cual es el grito de guerra de los etarras ahora que todos son medio yonkis y analfabetos. » yo por mi patria mato matooooooooooooooooooo»

  • receta para la idenpendecia del pais vasco, poneros a procrear como conejos. si cada pareja aberchale tuviera algo asi como 5 bocas que alimentar, en menos de 60 años el pais vasco seria idependiente.

  • ¿Los abertzales también son solidarios y socialistas con los vallisoletanos y los santanderinos? ¿Piensan en sus propios derechos y beneficios, o en los de todos los pueblos, ciudades y paises? Su «izquierdismo» es una autentica farsa, y una incoherencia conceptual.

  • «¿Los abertzales también son solidarios y socialistas con los vallisoletanos y los santanderinos?»

    Evidentemente sí, como socialistas internacinalistas que son. Otra cosa es el radio de acción del movimiento, y la izquierda abertzale pega tanto en Valladolid como la CNT en Massachusets. Pentsatu globalki eta ekin lokalki (pensar globalmente y actuar localmente).

  • Qué culpa tendrán ellos de que no sepan esquivar las balas los españoles.

    No cobran, piden, que parece igual pero no es lo mismo. Te lo puede decir mi madre que se lo pidieron muy educadamente. Ella no pudo corresponderles ya que con una pistola en la boca se habla muy pero que muy mal vasco.

    Jóse, tú tranquilo que hoy los castrati cotizan al alza dentro del mundillo de los jeques árabes.

  • Y a ti no te penaliza gugle con el retardo del screape.singpolyma.net. Vaya, no hay como ser humorista para que te tomen en serio.

  • Anónimo insistente en el sofisma:

    «Hace falta humanizar». Claro. Por eso digo que hay que compadecerse por los que sufren la faena de que un hermano o un hijo sean unos hijos de puta con pintas.

    PERO quien tiene ternura de corazón ante toda esta gente (chaval, llevo currando con presos y sus familias unos cuantos añitos) pero no tiene huevos para salir en público a defender a las familias de los ASESINADOS, de los AMENAZADOS DE MUERTE; que no tiene huevos de salir a que un pijolari te amague que te hace fotos en la facultad… es un jodido pelele. Un embustero de marca. Un hijoperra con ínfulas de sofista que no se da cuenta del ridículo intelectual que hace cuando habla de «humanizar» pero no humaniza a las víctimas DE LOS ASESINOS.

    Por supuesto, no me refiero a ti, porque estoy seguro de que, como yo, tienes claras las prioridades.
    – Primero, las víctimas de los pistoleros fascistas.
    – Después, los familiares de los asesinados y amenazados.

    – Después, las familias de los presos. Ahí, CON TODOS LOS DEMÁS FAMILIARES DE PRESOS. Los derechos de los presos son fundamentales: los de TODOS. Un asesino por Allah, por Cristo o por la Patria: todos igual. Porque, muchacho, TODOS sufren. Estoy seguro de que si haces un esfuerzo lo entenderás.

    De hecho, primero van las madres de los supervivientes yonkis de cuarenta años y cuarenta kilos, que han sufrido sin que ningún descerebrado considere que el pobre navajero de su hijo es un héroe -por cierto: siempre son las madres-; después, las madres de las «mulas» de coca en Barajas; etc. etc…. hasta llegar a las madres de los asesinos).

  • ATCM -> un aplauso

    Enorme el anónimo de «Para que terminemos de una puta vez con el Tema, necesitamos humanizarlo, no hacer más sangre ni resarcirse creando más odio.» Esta gente lo que quiere es que digamos que aquí nunca hubo malos, que como Franco nos dio a todos por el culo 40 años ellos se han ganado el derecho a seguir jodiendo otros 35, aunque al final y al echar cuentas a todos menos a los abertzales y a los fascistas (españolistas, se entiende) nos hayan dado por el ojete dos veces.

    Lo que tiene que hacer la intoxicada y pueblerina izquiera abertzale es romper con los condicionantes, la retórica y los actores de su pasado. Pero claro, es muy triste reconocer que llevas tanto tiempo haciendo el caldo gordo a los oligofrénicos de ETA, los héroes con los que se pajean en las largas noches de invierno.

  • Tanto rollo por los de PETA. Yo particularmente estoy en contra del maltrato animal. Solo como lechugas y nueces, con un trago de cerveza. Aún asi, no entiendo la polémica. PETA si, PETA no.

  • La mayoría de las ocasiones comparto lo que leo en este blog, incluso el estilo me gusta.
    De esta entrada estoy de acuerdo en muchas cosas, pero no en el enfoque que se transmite desde la primera línea.
    Los que piden muestras de solidaridad a hosteleros, comerciantes y a cuantos se cruza por el Casco Viejo de Bilbao no es la IA, sino Bilboko konpartsak (www.bilbokokonpartsak.com) que está denunciando la persecución del ayuntamiento de Bilbao a las iniciativas culturales y festivas del pueblo.
    Bilboko konpartsak está formada por miles de personas de 29 konpartsas diferentes, no nos metas a todos en el mismo saco.
    El ayuntamiento de Bilbao quiere tener un modelo de ocio y cultura privatizada a toda costa.
    El comunicado de prensa: http://www.bilbokokonpartsak.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=479:bilboko-konpartsak-ek-erabaki-du&catid=1:azkenak&Itemid=50&lang=es
    Gora Aste Nagusia
    Gora Marijaia

  • Es que este Jose no se entera. Mira que confundir unos pacificos comparsistas con terroristas, ya hay que ser. Si solo van pidiendo para comprar petardos y matasuegras (con suerte).

    En fin, señor Gora Hasta Nausia. Dale una hostia a tu madre y ya puestos a tu padre, mira que ponerte Gora.

  • uf…

    si bien el trasfondo es de cajón, creo que no van por ahí los tiros… nunca mejor dicho.

    no me molestan las fotos de los presos, ni el pollo enorme en el edificio de hacienda (en esa plaza, en bilbao, donde celebran algunos los triunfos de su selección)… me molesta más la actitud de lópez, la de cambiar una bandera por otra… porque, ojo, dudo que a ningún abertzale (euskalzale, si lo prefieres) le moleste la bandera española REPUBLICANA. pero es que estos socialistas, no me jodas, son una panda de traidores comepollas que no hay quien los soporte.

    hay presos de eta asesinos y colaboradores.

    otros no han hecho nada.

    el problema es que están matando gente, sí, pero no es ése todo el problema.

    quizá habría que dejar de juntar churros con merinas. y empezar a contar las cosas como son, que, por lo general, no coinciden con la postura oficial.

    pero usted a lo suyo, que le va muy bien.

  • Nihaurrek ez du zuetako nehor ezagutzen baina ziur nahiz behazuna jaria-arazten dizuedala ene post ttiki honez. On egin.

  • A mi me parece que el que se hace paja mentales eres tu. Me parece que mezclas la velocidad con el tocino, aunque seguramente no te he entendido bien por eso de que soy genética o epigenéticamente (que no por gracia de dios) un imbécil mas de esos que tanto te gusta insultar. Te las puedes seguir dando de intelectualoide, ya ves cuantos seguidores tienes. Eso funciona mucho hoy por hoy. No te puedes quejar, al final seguro que las fotos que terminan poniendo por ahí son las tuyas para celebrar esta fantástica demostración de…

    prefiero irme sin insultar. no como otros.

    ala, a seguir bien. creando polémica y posiciones extremistas…de esas que harán que todo este lío se complique mas y siga muriendo gente y sufriendo todo hijo de vecino.

    pero ya te dijo disculpa mi imbecilidad, y enhorabuena por semejante trabajito que seguro que no he entendido bien (me repito, debe de ser que soy un anormal mas, prefiero insultarme yo mismo, que es casi como masturbarse pero en plan sado…)

  • Qué don de banalización. Y qué «chaqueterismo» tan sutil desarrollado a lo largo de estos últimos años. Definitivamente, qué asco de post.

  • Jose es un imbécil que escribe imbecilidades para imbéciles.

    Pero es indudable qué, además de enano y feo, pues eso, que es muy coherente. Imbécil.

  • creo que donde dices «Que pongan esas fotos en sus casa» querias decir «casas».

    Bueno has ganado un vasco…

  • Esto no es preocupante. Lo realmente jodido es lo que pretende ZP: Terminar con los anuncios de prostitución en prensa. Este hombre está loco, eso es competencia desleal.

  • pues sí, parece que los ultraespañolistas de PPSOE también sois bastante violentos, totalitarios e imbéciles el autor del blog es un buen ejemplo, la horda de salvajes violentos que han salido a celebrar el mundial (como todos los fascistas, los nazionalistas españoles utilizan el deporte para su agitación de masas).

  • Relamente Perez eres un ejemplo viviente del daño que hacen las escuelas de curas, ademas de inculcarte ese fanatico españolismo tan rancio, te tocaban mucho los curas de este colegio? pobre hombre, tan lleno de odio xenófobo, y encima hace un blog para soltar sus mensajes de odio y fanatismo dignos de un cuartelillo de torturadores

  • Anónimo anterior:

    (como todos los fascistas, los nazionalistas españoles utilizan el deporte para su agitación de masas)

    Joder, qué pedazo de frase, ahora entiendo el follonaco que había el año pasado en Bilbao cuando el Athletic jugó la final de la copa o nosequé final…
    Y me refiero a ese equipo que es un ejemplo de integración, en el que puede jugar cualquier futbolista del mundo sea cual sea su raza o religión siempre que sea vasco.

    Me encanta cómo os cabreais los abertzas, habéis sido durante tanto tiempo los gallitos del gallinero y los dueños del insulto y la violencia que os hierve la sangre cuando se os dice 4 cositas.
    Debe ser la falta de costumbre, claro. Pues más vale que os vayáis acostumbrando, porque me temo que vuestro momento pasó.
    Habeis perdido chicos, lo siento (lo de lo siento es retórico, en realidad no sabes cuánto me alegro).

  • Lo bueno de los imbéciles es que, aunque ellos mismos no se den cuenta, en dos frases ya dejan clara su imbecilidad y estrechez de miras. Lo malo es que no tienen remedio, porque no aceptarán jamás un argumento que evidencie que están equivocados. Muy buen post.

  • el lauburu no tiene nada de politico xq tiene mas años q el andar palante…

  • Lo que pasa en Euskadi sería de troncharse de risa si no fuese tan trágico. Quizás sea la abstinencia sexual lo que nos hace tan conflictivos. Hay que relativizar las cosas y procurar bajar el listón de los agravios entre todos los vascos. Si no nos respetamos esto no se arregla. No digo de follar más, si no de jodernos menos.

  • Que el problema de las txosnas tiene que ver con la privatización por parte del ayuntamiento?? Y una polla como mi brazo (Gordo y largo). Si fuese así, la premisa principal de la «huelga» no estaría basada en que se admita a las dos txosnas que tenían la coleccion de cromos de la serie «Cobardes trincados».

    Y siguiendo el hilo, yo no he visto fotos de presos políticos (A lo de Egunkaria todavía les daba un pase) ya que ni Otegui ni Usabiaga aparecen en las pegatinas. A quién quereis engañar?

    Y ojo a lo que digo: Esa petición de adhesión se convertirá, como siempre, en visita en el día de la «huelga» a los bares abiertos para «pedirles que «por favor» cierren.

  • Pues yo apoyo a todos esos que critican al Jose por ser Naziolandés. Todo el mundo tiene derecho a ser lo que quiera; imbécil, subnormal, idiota redomado, déspota, acomplejado, feo de cojones, marimacho, etc…

    Así que apoyo a estos subnormales. Es mas, ojalá que las ovejas os paran hijos como vosotros para continuar la estirpe (siempre y cuando no se os coman).

    Por una Euskadi libre, de todos y para todos. Imbéciles incluidos (a joderse, haberlos tirado por el acantilado como los espartanos).

  • Jose A

    No se si leerás este comentario entre tanto trolerio, ahi va una sugerencia, para evitar suplantación de nicks, o titiriterismo (que una sola persona se haga pasar por una multitud) existen métodos para identificar el origen del mensaje sin desvelar la IP. En wordpress se hace con icono automático diferente para cada IP. Estaría bien que lo pusieras.

  • Se me ha olvidado del anterior mensaje, que esto lo digo porque hay alguien que me ha suplantado el nombre, haciéndose pasar por mi, en el artículo anterior.

  • Muchas gracias, de verdad. Somos tantos los que pensamos así.. Y tan pocos los que lo llevamos a la luz. Todos los funcionarios son Agirregomezkorta o Urionabarrenetxea, y te das cuenta de que, aunque has nacido aquí, cada vez se parece menos al lugar donde has crecido. La sociedad te obliga a convertirte en abertzale, a pasar por el aro, a hablar en euskera para poder encontrar un trabajo. «Hay que conservar el euskera» dicen; hablan de «imposición y fascismo» por parte del Gobierno Español (me rio). Y cuanto más mayor te haces, más te das cuenta de que la única gente que te rodea y se queda en el País Vasco, es la gente que pasa por ese aro, o los abertzales a los que les han lavado el cerebro desde niños. ¿Cómo acabará esto?

  • Joder que asco de post. Por cierto, te parecerá muy bien que en cualquier tienda de souvenirs de Madrid o Toledo se vendan fotos de Franco, banderas franquistas y demás, y que por supuesto las tiendas sigan abiertas porque las víctimas de ese HP y sus seguidores son víctimas de cuarta división, en el mejor de los casos. El respeto sólo para algunas víctimas. Por no hablar que entre las fotos de esos presos hay decenas que no sabían ni que eran de ETA (hasta que de ello les informo el Estado y después los tribunales, que son como dios, saben todo lo que nosotros desconocemos), que jamás han visto un arma…

  • Último Anónimo:

    Demos por válido, a efectos argumentativos, tu divertido alegato de que hay quien se enteró de que era etarra por la prensa. Mira: como los del GAL. Una analogía más.

    Pues bien. Siendo así: ¿podemos llamar MALDITO HIJOPERRA a quien reivindica fotos de los que SÍ SON ASESINOS CONVICTOS Y CONFESOS, aunque los intercale con angelitos? ¿Y a quien busca argumentos para apoyarle?

    Te doy la razón: los que van por ahí con las foticos de etarras son éticamente iguales que los MALDITOS HIJOPERRAS que reivindican a Franco o a Hitler. La única diferencia es que a día de hoy, el movimiento franquista casi no mata. Son más preocupantes los neonazis, los etarras, etc.: sus actos de propaganda logran que otros zumbados ataquen, amenacen, maten. Por eso cuando alguien saca una foto de Paca la Culona los demás se descojonan, pero si saca una de un notorio asesino nazi o etarra, es de sentido común reaccionar.

    Me corrijo: de hecho cada vez es más difícil que sacar una foto de un dirigente etarra sirva para fines propagandísticos, porque como duran pocos meses en el cargo, no les da tiempo a ganar popularidad…

  • Cuando te odia tanta gente, es que algo estás haciendo bien. Eres el aguijón de sus conciencias. Enhorabuena.

  • Todos los cortitos de miras que acusan al autor de este blog de meter en el mismo saco a Otegi y a la peña de Egunkaria y a asesinos de la ETA deberían leerse este artículo:
    http://www.mimesacojea.com/2009/05/pues-no-me-han-hecho-de-la-eta.html
    junto con otros muchos donde el Pérez critica la identificación ETA-Batasuna, el cierre de periódicos, la ilegalización de partidos políticos, etc…
    Que hay mucho bocazas suelto por ahí, de la cuerda que sea, eso da igual, que cuando alguien no dice exactamente lo que ellos quieren oir, se ofenden y acusan al autor de chorradas de lo más variado…

  • Cuando dejemos de darnos de ostias entre nosotros y se nos haya acabado toda la bilis que estamos echando, desaparecerá la estúpida violencia y vendrá una época donde nos amaremos los unos contra los otros. Entonces nosotros no nos daremos cuenta de lo estúpidos que hemos sido, pero si nuestros mestizos descendientes.

  • Jose Antonio. Acabo de regresar del Pais Vasco donde, por circunstancias que no vienen a cuento, me ha tocado vivir la final del mundial de Fútbol. No había banderas. Pero si había ilusión y alegría en el grito de ¡gooolll!. No nos dejaron gritar ¡España, ta, ta, ta! por si lo oían los vecinos. Pero en el bar de la esquina, donde 20 parroquianos saboreaban su txiquito frente al televisor, se oían los ¡uysss! de desilusión cuando España, esa España para la que piden muerte en los carteles de la calle, fallaba una ocasión de gol.
    Es curioso, esta vez, mas que nunca, he sentido y vivido la incongruencia de esa sociedad que no duda en poner «España ez, Francia ez» en una pared, junto a la que hay un corcho donde se anuncian clases de sevillanas….Toda una paradoja.

  • En mi pueblo, después de la Cabalgata de Reyes, subieron lo magos al balcón del Ayuntamiento y desde allí saludaron a los niños y padres que nos juntábamos en la plaza. Melchor y Gaspar dieron un mensaje en euskera y Baltasar habló en su idioma materno (suahili) aumque no le entendió nadie.
    Ni una palabra en castellano en una localidad guipuzcoana plagada de inmigrantes.
    Esta es la Euskadi que quieren algunos que luego hablan de democracia. Subrealista.

  • Mira Consuelo. En Euskadi hay asociaciones culturales extremeñas, andaluzas y de otras regiones por lo que es completamente normal ver cursos de bailes andaluces y otras expresiones culturales como celebrar la Feria de Abril o el Día de Extremadura. Esto es lo normal. Incluso en carnavales algunos batasunos se disfrazan de toreros, flamencos o manolas, au¡nque te cueste creerlo, esto forma parte de la exquizofrenia que padecemos. Lo que no es normal ni es representativo al pensamiento de la mayoría es ese despliegue de cartelería de los de siempre que más pronto que tarde desaparecerá.

  • –> Karraspito for President

    Si has seguido la evolución de este blog durante al menos tanto tiempo como yo (desde la segunda mitad del año 2008), deberías haberte dado cuenta que los posts de Jose A. de hace un año y medio no tienen nada que ver con los de los últimos meses. El cambio [de chaqueta, jeje] ha sido paulatino, pero constante… Qué pena.

  • La Letona, ¿no serás Ainara por casualidad?
    Yo no creo que se haya cambiado de chaqueta, simplemente reparte caña a ambos lados, tiene un pensamiento crítico, como me gusta pensar que tengo yo. Se llama librepensamiento, no chaqueterismo…

  • ¡¿CÓMO?! ¿QUE ANTES CRITICABAS A LOS OTROS Y AHORA NOS CRITICAS A NOSOTROS?

    ¡¡¡CHAQUETERO!!!

  • jajaja sos mi idolo aunque no sea español sino argentino te digo sos groso sabeloooooooooooooooooo 🙂

  • Has perdido un gudari abertzale maketo españolista independentista fascista constitucionalista monárquico republicano…

  • Débiles… jajaja decía un clase media que no tiene más remedio que seguir creando artículos de clase media para poder malvivir.

    Si es que al final, cualquiera se cree rey, a pesar de ser republicano.

  • Se que es tu blog y que escribes lo que quieres, pero tambien se puede comentar y comento.
    Si vives aqui sabes de sobra que no todas esas personas que van con los cartelitos son etarras, ni siquiera la mayoria de las personas que salen en los cartelitos lo son.
    Sabes lo que piden, el acercamiento de sus familiares, cosa que me parece justa, pero resulta mas facil ser demagogo y escribir esto para que cientos de lectores que no conocen euskadi ni en el mapa del tiempo, te den palmaditas en la espalda.
    Si quieres que te traten con respeto, respeta tu tambien.

  • Hola José A. Pérez :

    —- Es lo que has escrito , pero , con unos cambios mínimos. —-

    Estos días la Furia Española anda pidiendo muestras de solidaridad a hosteleros, comerciantes y a cuantos se cruza por el Casco Viejo de Bilbao. Resulta que en las fiestas patronales de agosto no se podrán exhibir fotos de Policias Españoles , y los Nacionales Españoles buscan la complicidad de terceros para desfacer semejante agravio por parte del opresor gobierno Español.

    Diré, para quien no esté al tanto de la política Española, que las fotos de Policias Españoles y sus víctimas son la pornografía Nacional Española, el material masturbatorio de los que odian todo lo ajeno a España, el santoral de quienes opinan que mutilar Trabajadores y Concejales fortalece la democracia. El icono de la libertad de los imbéciles.

    Todos los colectivos están formados por imbéciles en un porcentaje más o menos elevado. Cuanto más dogmáticos son los principios del colectivo (es decir, cuanto menos crítica sea capaz de asumir el colectivo) mayor será el porcentaje de imbéciles adoctrinados (ya que aquellas personas con capacidad crítica y valor para exponerla acaban siendo expulsadas). De ahí que los partidos políticos y las religiones congreguen a una inmensa mayoría de imbéciles y a una minoría de personas inteligentes.

    Ésta es la razón que explica que la Furia Española radical esté formada, casi en su totalidad, por imbéciles violentos incapaces de generar un pensamiento lateral, incapaces de empatizar, de asumir ideas nuevas y absolutamente faltos de talento creativo (su inexistencia política histórica es una prueba evidente de su nula inteligencia estratégica).

    Este grupo se ha apropiado del epíteto Furia Española, que significa «Fascista», palabro reservado a los grupos de extrema derecha y a quienes han decidido acotar sus esfuerzos solidarios a su propio Estado invasor, .

    Yo tuve la suerte de estudiar en un colegio católico Español donde no había chicas pero sí pecados y en una universidad vergonzosamente politizada en la que algunos de mis profesores daban clase con escoltas y otros nos insultaban por no hablar castellano. Esto, por más que parezca una situación terrible, es fantástico para inmunizarte de por vida contra los imbéciles y los dogmáticos, tanto políticos como religiosos.

    Los pueblos dentro del Estado Español han vivido durante generaciones bajo las condenas del nacionalismo español y la religión, Aguiluchos,Tricornios, y crucifijos, patria y muerte, asesinos, víctimas y una gran mayoría silenciosa. Negrura y aburrimiento. Ahora la administración de Juan Carlos sustituye ikurriñas por rojigualdas, cambiando los colores de un mismo nacionalismo. Y los Pueblos Españoles, en pueblos y ciudades, siguen defendiéndose de sus protectores españoles. Cuentos infantiles -patria Una y Libre con Dios- inventados por sus antepasados para que los más fuertes encuentren sentido a sus vidas.

    Cuentos infantiles que han forjado la España de hoy: un país de masturbación y violencia. Un país de empresarios ricos que no figuran por miedo a la extorsión, de imparable fuga de cerebros, de crecimiento poblacional negativo, y de treinta años de vecinos muertos para que, al final, la globalización plante un Burger King dentro del Palacio de la Zarzuela a golpe de talonario.

    Y en mitad de ese paisaje desolado por la tradición, los mitos y la homogeneización mental del siglo veintiuno, la Furia Española piden solidaridad para no sé qué asunto de no sé qué fotos de unos Policias Españoles. Yo, me temo, reservaré mi solidaridad para una causa más sexy. Que pongan esas fotos en sus casa, sobre el cabecero de la cama, en el mismo hueco donde sus abuelas clavaron a Jesucristo. Y que se masturben bien.

  • Groseko, majete, tu inversión no funciona. ¿Qué fotos? ¿Qué polis?

    Anda, vete a desbravar alcornoques.

  • Hombre, me alegro de que pongais unas fotos de los sanfermines porque yo estuve allí, intentando disfrutar con mis amigos de la final de la Copa del Mundo y los que intentaron censurar el espectáculo, con ese comportamiento tan democrático que les caracteriza fueron los de siempre, los «bertzas», los que siempre se hacen pasar por víctimas y sin embargo ese día no les bastaba con ir a vomitar su bilis a otra esquina, no, tenían que ir con sus pancartas a joder a los demás. Y no solo eso, sino que días anteriores otros jóvenes habían sido apuñalados y golpeados con una botella por el horroroso delito de atreverse a llevar una camiseta de la selección española en plena «Eujkal Herría». Así que dudo mucho de a qué bando pertenecería ese energúmeno, sin duda al vuestro, al de los violentos sin más, pero en Pamplona (Iruñea) todas las agresiones vinieron por el mismo lado.

    Por eso admiro tu post y desde aquí te digo, olé tus huevos! Tú das la cara por los muchos que a lo mejor damos un paso atrás acostumbrados a los saboteos, los navajazos y los botellazos de los fascistas que han impuesto su ley del miedo en esta tierra durante años. Sigue así, eres un ejemplo para muchos.

  • Groseko: FAIL

    Si quieres hacer el paralelismo, tienes que meter entre los carteles a policías ASESINOS, a policías TORTURADORES, etc; y a una masa que quiere reivindicar (junto a todo el relleno que le quieran meter) a cobardes asesinos de tiro en la nuca que pertenezcan al cuerpo de policía.

    Hasta que no encuentes ese paralelismo… mientras creas que TODO DA IGUAL para defender una idea política, si crees que da igual reivindicar hijoperras asesinos o banderas crudas (*), estás en el jodido pleistoceno moral y político.

    (*) Banderas crudas= banderas aún no quemadas (me dan muchísima grima. Yo las banderas siempre las he preferido muy hechas. Son como los filetes: es la única manera de quitarles toda la sangre).

  • gran post, mas certero imposible sobre la realidad vasca, a esta escoria de la mal llamada izquierda abertzale se le acabo el chollo.

  • Cuando dices una verdad tan verdadera, viene el mentiroso de turno y pretende hostiarla, pero entonces aparece el karma… y al mentiroso le rebota su puño en el ojo propio. Tío, eres un genio concienciado! Queremos más…
    Fdo. (la del post karmático)

  • Son cobardes. Una pandilla de mierdosos cobardes que se ocultan en la mafia para imponer su terror.

    Porque éso es lo que es: terror. Unos ponen las bombas y reparten los tiros en las nucas y los mierdecillas se crecen y van de patriotas. Escoria.

    Sin violencia la «realidad vasca» sería muy diferente. Más española que «abertzale» porque ésa es la realidad de la gente que la conforma.

    Por éso necesitan meter miedo, crear conflicto. Asustar para que la gente se calle. Para que la gente esconda camisetas de fútbol. Para que la gente otorge con su silencio.

    Dan asco y ellos son los que empiezan a tener miedo: se saben en minoría. Se saben sin capacidad.

    La guerra está perdida pero aún quedan batallas: ésta es una de ellas. Decir la cosas en alto. Sin miedo. Claramente.

    Los tiempos de la mafia se han terminado. Son un cadáver andante. Zombies sin cerebro. Una secta.

    Ahora sólo falta que más voces se alcen y acallen a esta basurilla minoritaria que desde hace demasiado siento ha usurpado el derecho a representar a todos los vascos.

    Tragad mierda capullos. Y hacedlo en castellano, que es la única lengua en la que podéis escribir «abertzalemente» sin cometer demasiadas faltas de ortografía.

  • Por qué tanto odio??? Cómo se puede fomentar entre los niños el odio a todo lo español??? Sinceramente no lo entiendo. Qué hay de malo pertener a un estado, en este caso España, en el que, creo, nuestra riqueza está en las diferentes culturas que convivimos. Cuando uno viaja por España sinceramente es gratificante el ver la diversidad de cultura, paisajes, gastronomía… que tenemos; muy pocos países pueden presumir de ello.
    Por favor señor@s de lo que llamais Euskal Herria, sean un poco más civilizados.

  • Por qué tanto odio??? Cómo se puede fomentar entre los niños y los adultos el odio a todo lo no español??? todos los dias en todas las teles, radios, periódicos, webs, fomentando el odio alo diferente , a lo vasco, catalán o gallego, Sinceramente no lo entiendo. Qué hay de malo pertener a un pueblo que no tienen un estado, y porque se quiere aniquilar nuestra riqueza que está en las diferentes culturas que convivimos. Cuando uno viaja por España sinceramente es escalofriante ver el odio que hay a la diversidad de cultura, paisajes, gastronomía… que tenemos; muy pocos países se atreverian a presumir de ello, de ese odio y cerrazón españolistas tan intolerantes y fanáticas.
    Por favor señor@s de lo que llamais España, sean un poco más civilizados.

  • Que bueno el comentario de Groseko

    vaya meada en toda la cara del autor y sus fans retrasados eimbéciles, son tal y como los describe

  • No se xk tantos comentarios de abertxales cabreados. Vosotros llevais haciendo y diciendo lo k os da la gana toda la vida sin importaros la opinión del resto del pueblo.
    Ahora es el momento de hablar todos.

  • Que bueno el artículo de Jose

    vaya meada en toda la cara (dura) de los borrokobardes y sus amigos retrasados eimbéciles, son tal y como los describe

    (Todos sabemos jugar al juego del espejo, gilipollas xDDD)

  • «su inexistencia política de los últimos años es una prueba evidente de su nula inteligencia estratégica»

    Gracias por explicarnos que el franquismo fue una democracia con una oposicion muy poco avispada.

    No entiendo como te molesta tanto el terrorismo en españa cuando aplaudes a los terroristas palestinos.

  • Impresionante.

    Yo viví por allí, tuve la suerte de poder salir dos años después, y salí horrorizado del cóctel que sale de mezclar fanatismo religioso y fanatismo patriota. Y no digamos cuando se disfraza de izquierdismo.

    En tu texto lo clavas. Enhorabuena.

    (por cierto, me he repasado prácticamente todas las las intervenciones contrarias y pocos argumentos he encontrado. Eso sí, sentimentalismo patriotero —que desgraciadamente también se practica por este lado de la meseta—, a patadas.)

  • Vaya volteo al artículo. Se habrá quedado tan agusto. Habrá avisado a sus colegas del insti para que lo lean. Vaya cobertura de gloria. Bueno igual es el primer pedazo de texto que parece que haya escrito él sin demasiadas faltas de ortografía…

    ¿Es igual un policía que un asesino y más aún si se trata de asesinos estorsionadores fascistas de prácticas mafiosas, tiro en la nuca y bombas con objetivo y todo lo que haya por ahí e incluso bombas indiscriminadas? ¿Es ésto en lo creen los abertzales? Alguien debería darles de vuestra propia medicina(No se puede estar en guerra contra gente desarmada y contra unos cuerpos de seguridad que no os pueden devolver ni la milésima parte del daño que legitimáis basándoos en no sé qué idiotez del paleozoico), ¡Ah bueno, no! Que luego lloriqueáis y váis de víctimas del fascismo GAL que fue idéntico a vuestro fascismo de entonces, de antes y de ahora.

    Decir que España es igual a fascismo demuestra lo limpito que tienes el cerebro y el hecho de que haya algún otro como tú demuestra el problemón con la educación en España, que en el País Vasco puede llegar a alcanzar el grado de despiporre más alto jamás visto.

    Y sí, la cobertura de gloria no demuestra más que no tienen creatividad alguna y que no son capaces ni de juntar letras para razonar cualquier cosa sin decir «marcianadas de pirao».

    P.D. Soy un toledano de toda la vida, no sé que os contarán en vuestras ikastolas, pero en las tiendas de souvenirss de Toledo más allá de las espadas y damasquinas no encontrarás más que la típica bota de vino o la gitana de encima de la tele. Aplica lo mismo para Madrid con sus peculiaridades.

  • EXtorsionadores joder, es lo que pasa cueando se escribe a prisa y corriendo. ¡Ea! Me voy a la tienda de souvenirs de debajo de mi piso que me he quedado sin fotos de franco para repartir a los turistas «japos» y en los bares. Mira, mejor para los bares barajas de cartas que en vez de reyes tengan generalísimos… Soy un lince empresarial…

  • Tus comentarios son jocosos y hasta interesantes ..si me apuras,..pero eso de que escribas en el diario Publico…deja un tufillo poco agradable..no se,..no se, es como si lo hicieras en la Cope o en Libertad Digital,…Hay que estar al margen de todo eso.

  • Buenisimo articulo, tendre que comprar el diario Publico, para ver si todo va en esta linea tna correcta.

    Un Saludo

  • Buenísimo. Me alucina cómo dices lo que te da la gana (a tí, y no a un colectivo imbécil y adoctrinado) sobre cualquier cosa. Yo, al contrario que tú, no crecí entre nacionalistas ni fanáticos religiosos. Pero tengo la suerte de estar entre Madrid y Bilbao y encontrarme en una perspectiva que la mayoría no tiene, esa perspectiva de decir «ni los unos son el demonio ni lo son tampoco los otros», y me refiero a «vascos» y «españoles» o castellanos, o como queráis dividir cada uno y etiquetar al personal, ya que para mí, somos humanos sin más que a veces nos creemos mentiras políticas en vez de ser o intentar ser felices. El nacionalismo es lo que tiene, que lo pervierte todo. Lo que pasa es que, al igual que has dicho tú, José, somos pocos los que vemos desde esta perspectiva. Me reconforta leerte.

  • sois unos fachas de puta madre y dais todos mucho asco. ya sabeis donde esta la puerta, ale pa’ españa que tanto os gusta!!! aqui sobrais!!

  • La audiencia nacional, esa institución tan afín a la izquierda abertzale, ha absuelto a los miembros de Txori Barrote ya que poner fotos de presos no es, en un país civilizado, enaltecer el terrorismo: http://www.publico.es/espana/340678/absueltos-los-responsables-de-la-txori-barrote-que-mostraron-fotos-de-etarras. Por una vez, la audienca nacional, esa heredera del tribunal de orden público, parece que hace algo con un minimo de rigor, no como el proceso del Berria, que ni siquiera tendria que haber empezado.

    Me haceis mucha gracia los que os poneis la etiqueta de democratas y os pasais el estado de derecho por donde sea con tal de cargar contra la izquierda abertzale: os da igual el garantismo, o que en un pais civilizado, una persona, independientemente de los delitos que haya cometido, sigue conservado una serie de derechos. Los integrantes de la izquierda abertzale, son, en su mayoría, una panda de nazis, pero gente como tú tampoco sois mucho mejores.

  • – Podéis entrecruzar todos los «bota, bota y en tu culo explota» que queráis.

    – Podéis buscar razones para invalidar el artículo como la que he leído de que concretamente en este caso no ha sido la izquierda abertzale quien ha hecho la petición (como si eso importara a estas alturas…)

    – Podéis llamarnos fachas por ser españoles, manipulados por los medios de comunicación, podéis decir que no entendemos el problema a fondo.

    Podéis decir tantas cosas… pero al final la gente muere y eso es sagrado. Es vuestra condena. Podéis encontrar todas las excusas y razones que queráis pero al final lo único que vemos nosotros (por ser unos pobres fachas aborregados, manipulados e incultos..) son muertes, la no condena del terrorismo, el apoyo a asesinos y un montón de actos que pesan más que las justificaciones que les queráis dar. Si siempre pesan más (30 años lo demuestran), no habrá salida nunca… y si quieres la culpa es nuestra, pero por favor no me digáis que sois tan estúpidos como para seguir intentándolo así otros 30 años… por favor…

    Si de verdad queréis la independencia para crear un estado habitado por superpolíticos, superempresas y superciudadanos (y por tanto mejor que España), y que no se os trate como estúpidos adolescentes con ideales antisistema de cuna, ya sabéis cual es el camino…

    ¿Realmente buscáis eso?

  • ¡Eso eso! Y vamos a quitar de los despachos también la foto del rey… hay q erradicar todo onanismo.

  • Tambien mueren hombres, mujeres y niños inocentes injustamente, en guerras, por que no comen o por que tienen sida…. Esto TAMBIEN ES SAGRADO !!! PORQUE NO SE PONE FIN A TODAS LAS INJUSTICIAS….

  • y patxi lopez que siga diciendo…
    … aqui tiene que haber vencedores y vencidos…
    (eso tb lo apoyais????)

    empatía para todos…
    …las victimas del terrorismo… mil ayudas…
    las víctimas del estado cero ayudas….

    Hay demasiadas cosas que rebatir….
    No se puede asesinar… pero la tortura en vida es peor que la muerte

  • Magnífico artículo.

    Pero quiero añadir una cosa: no se trata de si se susituye la ikurriña por la rojigualda… lo que hay que hacer es darse cuenta de que hay que compatibilizarlas.

    Y ese es el kit. Son compatibles y ambas pueden significar algo para una persona (en la medida que una bandera ha de ser algo… si es una medida alta es peligroso) y sentirse representadas por ambas.

    El problemas es que hay gente en Euskadi que no acepta que ambas ondeen juntas. Llevan la ikurriña tatuada en el prepucio y no hay nada verdadero aparte de ella. Y sienten odio además. Y dicen que es la misma bandera del franquismo, demostrando su ignorancia sin límites.

    Y lo digo yo: un vasco que quiere ver a ambas banderas ondear juntas y sin odios ni malas miradas, ni para una ni para la otra. Y tampoco para la gente que lo defienda.

    Un saludo.

  • Hay que tener más cuidado de no confundir asesino con preso político, porque no siempre es lo mismo. Y creo también que no es necesario descalificar así a la izquierda abertzale, un respeto.

  • I was questioning if you would like to be a visitor poster on my web site? and in exchange you could possibly embrace a hyperlink your post? Please reply while you get a chance and I’ll ship you my contact particulars – thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • Effectively, that is my very first go to for your weblog! We’re a gaggle of volunteers and beginning a brand new initiative in a community within the same niche. Your weblog offered us helpful info to work on. You might have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • Completely understand what your stance in this matter. Though I’d disagree on some of the finer particulars, I feel you did an awesome job explaining it. Sure beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

  • Tras estas últimas elecciones se ha podido comprobar como más de 700.000 personas son de los son de esos idiotas, seguro que gente sin estudios ni preparación, rurales y prehistoricos, con el cerebro reprogramado. Y en contraposición estás tú, que eres de los listos, de elevada moral, de los que conocen la verdad sobre el resto de pobres ignorantes… El problema está en ti y en la gente como tú, tú no comprendes a los vascos, tú no eres vasco. Que pena que habiendo nacido en Euskadi no sientas a Euskadi, que pena por ti.

  • Discrepo. Siempre ha sido muy común entre los abertzales mostrar su solidaridad y su afecto por los habitantes de todo tipo de pueblos oprimidos, cuanto más lejanos, mejor; actitud que han sido capaces de simultanear con la más absoluta indiferencia por la situación de muchos vecinos

  • Efectivamente, esa es mi primera ir a su blog! Somos una pandilla de voluntarios y el comienzo de una iniciativa completamente nueva en una comunidad en el mismo nicho. Su weblog nos ofrece información útil para trabajar. Es posible que haya llevado a cabo un trabajo maravilloso! De todos modos, en mi idioma, no hay mucha buena fuente de esta manera.

  • ¿que te criaste en un cuartel de la guardia civil? porque que tu hayas estado en euskadi lo dudo mucho, eres incapaz de distinguir entre abertzales y terroristas, insultas continuamente a los vascos, si no te gusta largate a España que aqui solo queremos a los que aman esta tierra, largate y dedicate a hacer un blog falangista te pega mas.

  • «En el marco de la decisión mayoritaria del pueblo vasco de seguir caminando paso a paso hacia la Independencia sin ningún tipo de negación o limitación territorial.
    Apostando a la vía política para concretar las más caras aspiraciones por las que tantas y tantos vascos han padecido todo tipo de avallasamiento a su libertad, representados en cárcel, tortura, deportación, censura, ilegalizaciones.
    En defensa del euskara, nuestra lengua originaria, a la que ni el franquismo ni sus continuadores han podido acabar, y hoy más que nunca revive en los y las jóvenes de Euskal Herria.
    Renovando la exigencia a los sim so dep Estados español y francés que cesen la represión contra nuestro pueblo.«

  • Pensaba que este era un blog humoristico con transfondo de crítica social. Pero éste es un post de un realismo social hiriente y sin un ápice de humor. Pero con mucho riesgo. Me quito el sombrero. Y por supuesto, lo suscribo al 100% desde Gasteiz.

  • Mis felicitaciones, por la entrada y por el blog. Es muy de agradecer un poco de humor sobre temas que no tienen ni puta gracia. Este tipo de artículos ayudan a sobrellevar nuestras miserias.

  • Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, but hehe I’m not that harsh like my dad with these things. He at all times tells me crazy stories again in the day and calls me a loser. I assume it’s time I transfer out of my parents’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD» Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.