Este fin de semana ha nacido un nuevo blog con una carrera previsiblemente larga y exitosa. Se llama Amazings, y está capitaneado por tres de los divulgadores científico/culturales más conocidos de Internet: Antonio Martínez (Fogonazos), Miguel Artime (Maikelnai’s) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible).

Se trata de una propuesta colectiva de contenido científico con decenas de colaboradores más que notables, entre los que destaco (por destacar alguno) a Luis Alfonso Gámez (Magonia), Jose María Mateos (RinzeWind), Manuel Hermán (Ciencia Kanija), Sergio L. Palacios (Onda Solitaria), Sergio Pérez Acebrón (Tall & Cute), José Jiménez Moltó (Kurioso), Eugenio Manuel Fernández Aguilar (Ciencia XXI) o los Microsiervos. En la lista de colaboradores sólo hay un iletrado, yo, pero garantizo que escribiré lo mínimo.

Si te interesa la ciencia, te interesa Amazings.es. Y si no te interesa… es que no has leído ciencia en tu vida. Quizá sea un buen momento para empezar.

44 Comentarios

AnonymousAnonymous

Tiene buena pinta. Personalmente, me sobran los Microsiervos. Por lo demás, me parece una excelente iniciativa.

Leónidas Kowalski de Arimatea

A mí me sobran los Microsiervos y el divo de Fogonazos, por lo demás doy mi plácet.

AnonymousAnonymous

¿Tú también? ¿Quién será el próximo? ¿El de “Dando por Culo”?

De todas formas me alegra. Por ti y por el proyecto. Aunque yo diría que le estáis dando demasiado platillo. Lo vais a quemar antes de que tenga valor por méritos propios y no sólo por conducirlo Bloggers de renombre.

AnonymousAnonymous

Es un homenaje a Punset, ¿no? ¡Emeiiisinnn!

aberron

Leónidas: “diva”, si no te importa. XD XD

AnonymousAnonymous

Veo más “curiosidades” y efectismo en el vistazo que he echado.

AnonymousAnonymous

Bah, la ciencia es un tostón mayor que el coito canónico.

EL GRIFO GOTEA

La ciencia es lo único que existe, amigos.

AnonymousAnonymous

Discrepo. Desde un enfoque cartesiano, la conciencia afirma la existencia.

Más claro, agua

La existencia es la madre de la ciencia.

AnonymousAnonymous

Cuatro geeks que han tenido la pésima idea de distraernos del partido de mañana con sus cuececocos “científicos”. ¡Qué rabia me dan!

Jose A. Pérez

Aberron se ha picado por llamarle diva.

AnonymousAnonymous

Has perdido un acientífico.

AnonymousAnonymous

Los científicos se mantienen vírgenes esperando a la cobaya perfecta.

monet

te faltaba a ti eso, hablar de ciencia, si tú te crees que el estado de plasma está junto a Canadá.

AnonymousAnonymous

Supongo que tu trabajo en el blog será corregirles las faltas de ortografía… y añadir otras de tu cosecha.

AnonymousAnonymous

Creo que deberíamos avanzar más allá de la ciencia.

AnonymousAnonymous

Gora San Fermin!

Leónidas Kowalski de Arimatea

Aberron:
Lo tendré en cuenta. Sí tú prefieres “diva” por mí no hay problema; ya ves lo moderno y liberal que soy.

Jose A. Pérez:
Témome que por lo que se ha picado es por llamarlo “divo”.

aberron

Jose A. Pérez, Leónidas: ¿Picado yo? Ñiñiñiñi…

AnonymousAnonymous

Tu por el contrario has leido mucha ciencia, mucha ciencia ficción me refiero. Eres el relevo generacional de Punset!! Ánimo!

Pablo

Eduo

Admito que me sobran elementos de tuituza, pero se y reconozco que no soy imparcial sobre ese tema. Olvidar lo que hicieron sin que nunca mediase una explicación o disculpa por algo que los descalifica y disminuye (a mis ojos, de muchas cosas, empezando por el beneficio de la duda) no debería ser tan fácil. No debería ser tan impune. No debería ser ignorado ni siquiera por los que disfrutaban compartiendo su saña y veneno.

AnonymousAnonymous

Dios me muero por ver semejante comuna de autores del Copy & Pastes. Al menos Enrique Dans traduce.

Si los juntas a todos ellos en una habitación a oscuras lo mas probable es que con todo su talento acierten a dar con el interruptor de la luz sin probar a meter la lengua, los deditos u otros apéndices en el enchufe en busca de agua (marciana).

Yo, y espero que muchos, entendemos por blog científico otra cosa mas allá del anecdotario diario de estos chavales que deben ya de carecer de huela dactilar en el pulgar y en el índice.

En cualquier caso, suerte.

AnonymousAnonymous

Oye, que hay que cambiar el titular 1 de la entrada anterior.
Naranjito y cierra España!

AnonymousAnonymous

Afortunadamente existen desde hace tiempo los agregadores para confeccionarse uno mismo portadas a la carta. Esto de amazings… ¡pero si con el título ya lo están diciendo todo! (¿ciencia?)

AnonymousAnonymous

Es lo que tiene ser científico que no ves la realidad de las cosas. El que no sepa usar Google Reader tampoco le gusta la ciencia. Y el que sepa, no gustará de un blog comunal (de calidad meridiana). En fin, error de cálculo. Eso si, previsible.

el pesicoloel pesicolo

has perdido a un cani

AnonymousAnonymous

Pa ciercia y curtura la miá:

Historia Intelectual Del Siglo XX
Watson_Peter

Gratis. Pa leer en er ebook o er..e…reader
Y aunque sea del año 2000 vale sus
29,49 euritos en papel.
Ahhh… el mas bueno es este, que no está:
IDEAS. Historia Intelectual de la humanidad.
Watson_Peter de… 35 o 49 Euritos en Papel

Las gracias… ¡De na!

Saludos.

KanifKanif

He leído un par de días lo de amazings y no me parece ni interesante ni científico. Esperaba un poco más de nivel… algo más complejo; esto son curiosidades para escolares.

Desnudando al emperadorDesnudando al emperador

Kanif: curiosidades escolares es lo que llevan “publicando” desde hace tiempo alguno de los promotores del invento. El tal fogonazos, por ejemplo, que sale en todos los rankings interneteros como el “mejor blog científico en español” según la masa votante (que queda así retratada), no deja de ser (y nunca ha sido otra cosa) más que un blog de curiosidades destinado a captar peña “a lo fácil”, aunque en alguna ocasión (¿un 5%?) sus entradas, sin dejar de ser curiosidades, puedan rozar de refilón algún aspecto científico. Este tipo de blogs “científicos”, a mi entender, crean una imagen de la ciencia bastante perjudicial, asimilándola a una especie de desfile de rarezas y extravagancias, muy al estilo de lo que solemos ver en los medios generalistas, por cierto. Fogonazos al principio era aún menos “científco” que ahora: se pasó media existencia poniendo imágenes impactantes de casi cualquier cosa con unas lineas de texto, en un trabajo muy cuidado para captar adeptos “por la vía fácil”, algo bastante en contra de lo que es la divulgación científica (aunque no tengo nada en contra de que se haga esto: solo de que se venda como ciencia). Ultimamente se limita a poner un video o una foto y un enlace a algo que más o menos parezca científico (o no).

Mi opinión es que la ciencia es algo mucho más serio y mucho menos espectacular en lo inmediato (que no en el largo recorrido), algo mucho más profundo y de un alcance muy superior a lo que en estos blogs se “divulga”. Divulgar de verdad algo tan profundo como la ciencia requiere, primero conocimiento verdadero (no de wikipedia) sobre lo que se va describir. Y luego, por supuesto, talento comunicativo.

El irreductible surgió como “copia” bastante evidente de fogonazos, supongo que motivado por el éxito de este, aunque he de reconocer que hay un porcentaje de sus entradas que sí superan algún listoncillo no muy alto. El resto: curiosidades de nuevo (que pueden ser entretenidas o no, insisto, ahí no entro: pero ciencia, ciencia, como que no).

Y el Maikelnai (el tercer promotor de “amazings”), que a mí me parece el más serio “científicamente” de los tres, desgraciadamente tiene demasiadas lagunas, y se le nota mucho, en según que rama de la ciencia de las que escribe (en otras no). Y para leer cosas escritas por quien no sabe de lo escrito ya tenemos demasiados “periodistas científicos” en el plantel mediático.

En fin, que o mejoran mucho, o nada que rascar. Yo lo dudo, visto el recorrido. Y encima, son veinte colaboradores y ¡solo actualizan con dos o tres entradas al día! Y eso que ahora es cuando deberían tener toda la ilusión de los comienzos… Mal augurio.

(Perdón por el tocho: me he explayao).

PD: No estoy en contra, por supuesto, de que la gente escriba lo que quiera y sobre lo que quiera. Insisto por si no queda claro. Lo único que no considero de recibo es que se vendan motos que no son. Hay muy buenos blogs científicos en español, por cierto, que no salen en los rankings. Algunos también colaboran con amazings, y me parece estupendo (que cada cuál haga lo que quiera); la crítica anterior va sobre todo a los promotores, que son, por ahora, los que más aportan a amazings. Seguiré entrando en esta nueva web un tiempo, pero a esos que considero “pata negra” y que he ido recopilando con el tiempo los tengo en mi agregador, y de ahí no me muevo.

AnonymousAnonymous

la ciencia es mi influencia, la fama una consecuencia.

Eugenio Manuel

Has perdido 55 colaboradores y un pulpo adivino.

sim so dep

Please tell me it labored proper? I dont want to sumit it once more if i wouldn’t have to! Both the weblog glitced out or i’m an fool, the second possibility doesnt surprise me lol. thanks for an awesome blog! Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

so dep

Utterly understand what your stance in this matter. Though I’d disagree on some of the finer details, I feel you probably did an awesome job explaining it. Sure beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

link wheel

I used to be wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, however I hope I don’t appear to be this! I’d nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

sim dep

Es lo que tiene ser científico que no ves la realidad de las cosas. El que no sepa usar Google Reader tampoco le gusta la ciencia. Y el que sepa, no gustará de un blog comunal trung tam sim so dep (de calidad meridiana). En fin, error de cálculo. Eso si, previsible.

so dep

Cuatro geeks que han tenido la pésima idea de distraernos del partido de mañana con sus cuececocos “científicos”. ¡Qué rabia me dan!

sim số đẹp

Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

Sim 10 so

Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to help the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide web! (source roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

Sim viettel 10 so

Hello, I noticed a 3 of your interesting posted posts and wished to ask in case you would be keen on reciprocal pages? Team have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

Sim viettel

Your weblog is fine. I just wish to comment on the design. Its too loud. Its doing way an excessive amount of and it takes away from what you received to say –which I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyone attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Sim viettel so dep

Can I make a suggestion? I think youve got something good here. But what if you happen to added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you could possibly give us something to take a look at, something that might join what youre saying to one thing tangible? Just a suggestion. Anyway, in my language, there will not be much good supply like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>