La prohibición de los toros es una venganza por el

éxito de la Selección Española.

Jaime Mayor Oreja (fuente), autor asimismo de:

¿Por qué voy a tener que condenar yo el

franquismo si hubo muchas familias que lo

vivieron con naturalidad y normalidad? (Fuente)

España se rompe. Otra vez. 

Dicen Rajoy y Aguirre que los catalufos no quieren ser españoles y, por tanto, se han vuelto ecologistas los muy cabrones. Porque matar toros, ya se sabe, es muy español. ¡Qué coño, es la esencia misma de España! Y Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, se lanza un órdago y afirma que en Euskadi las corridas permanecerán en la legalidad porque -ojo- “los toros los inventaron los vascos“. 

La prensa internacional se hace un eco más bien desconcertado: España, la próxima Grecia, gana todo en deportes y pierde los cuernos por el camino. Pero no toda España, aclaran, sólo Catalonia, la más cool de las spanish regions, la del Barça, Woody Allen y las Erasmus. 

¡Los toros los criamos nosotros y nos los follamos cuando queremos!, clama la masa profiesta nacional. El macho contra el bicho, lentejuelas y testosterona son parte de la idiosincrasia del país más rico de África. ¿Acaso no es cruel comerse un filete?, gritan entre lágrimas los patriotas de vieja escuela. ¿Acaso no hay un poso de barbarie en una tostadita con paté? ¿Acaso no dijo Jesucristo: “id y haced lo que os salga de la punta del nabo con los bichos y que no se os pase cobrar entrada”? ¿Acaso no llevamos matando toros desde que el primer sol se alzó, glorioso, sobre el Vasto Imperio Español? 

Olvídate de la sangre en la arena, piensa en la tradición. Ésa es la palabra de moda en España desde los Reyes Católicos. Por tradición rezamos, por tradición guardamos luto, vamos y venimos de Santiago, pedimos suerte a la Virgen y perdón a Jesucristo. Por tradición juramos honor a la Constitución y al Rey y al semen de toro y a nuestra señora y a la madre de nuestra señora. Por tradición mantenemos contacto con la prima, rezamos en las escuelas y abrillantamos águilas en los edificios. La tradición es un invento fantástico para ir tirando sin pensar demasiado y sin cuestionar los viejos modelos de nuestros padres. 

La derecha más rancia (esto es, la derecha entera) ve en la prohibición catalana una mutilación de los derechos civiles. Montilla y Blanco, iconos del librepensamiento, proclaman a los cuatro vientos que ellos están en contra de las prohibiciones. Hoy, en televisiones y periódicos, la inmensa mayoría de nuestros políticos enarbolan el eslogan sesentayochista de la no-prohibición (una tesis, por cierto, que también defienden los republicanos norteamericanos). Son, curiosamente, los mismos políticos que ilegalizan partidos, cierran periódicos, justifican el secuestro de revistas de humor y politizan la justicia. Los mismos que ejercitan el cinismo con tal naturalidad que ya nos parece algo consustancial a la democracia. 

España, sería mi titular, abandona lentamente la Edad Media. Los motivos son lo de menos. A ver si, con un poco de suerte, rompemos España de verdad y volvemos a hacerla partiendo de cero.

279 Comentarios

AnonymousAnonymous

estare en el top ten?
has perdido un torero.

MarcosMarcos

Genial, simplemente genial.

AnonymousAnonymous

Pues si, he sido el prime… y ole!

CrisCris

Y dale con la Edad Media… ¿qué os habrá hecho a vosotros?

España abandona otras cosas: el pensamiento cerril, la salvajada, la “raza”, esas mierdas de ideas. Pero la Edad Media. Dejadla tranquila, por dios, que no fue tan mala!

Yagoloro

Hola,

Enhorabuena por el artículo, me ha encantado, 🙂 .
Sobre todo la última frase, que lapidifica todo, ¡fantástica!

Un saludo.

Sera

“La derecha más rancia (esto es, la derecha entera)…”

Chapeau. Se te ha olvidado meter a los de centro (esto es, la derecha entera) y a los “liberales”, que se les va a caer la mandíbula de usar la palabreja. Me alegro, me alegro mucho de que haya ocurrido esto; la verdad es que pensaba que pasarían muchos más años. A ver si cunde el ejemplo en más sitios.

AnonymousAnonymous

Has perdido un rabo de toro…

AnonymousAnonymous

Ahora en Cataluña los toros sólo podrán salir a la calle con burka.

hombrelobo

No se si tienes razón o no, pero da igual, da gusto leerte cuando estás inspirado.

Gracias por el deleite. Y gracias por encontrar esas fuentes, que la realidad siempre supera a la ficción, incluso a la tuya.

PragmatistaPragmatista

Usted, señor Pérez, es el puto amo.

AnonymousAnonymous

El pensamiento sectario me repatea, cada palabra que usas muestra una especie de odio por lo que piensa el otro que aterra. Haztelo mirar. La libertad individual que es lo se que ha perdido en favor de unos políticos corruptos ha sido ninguneada. No me gustan los toros para nada pero quien soy yo para prohibir lo que piensas y sientes. No hay nada de genial, ni de nuevo en tus palabras, solo una mediocridad ideológica y mental que da pavor. La verdad, la realidad es que todavía existe el librepensamiento y libertad a pesar de gente como tu.

Alehop

Increíble entrada. Un aplauso enorme.

KNO

Pues a mi el artículo se me queda cojo por 2 razones:
– No has hecho un chiste con la piel de toro (http://es.wikipedia.org/wiki/Iberia)
– No has mencionado las prohibiciones que quieren imponer estos adalices de la no-prohibición sobre el aborto.
😉

PabloMM

había leído tonterías gran

El Grifo

Pues a mí me hubiera gustado que no los hubieran prohibido. Me explico:

La cuestión de la prohibición es que el toro sufre en la arena, porque le clavan espadas y banderillas.

Y los cerdos que nos comemos, o los pollos, o las cabras, no sufren porque los electrocutan sistemáticamente en cadena.

Pues bien, yo si fuera un animal de granja preferiría morir en el ruedo, luchando y con posibilidad de matar a mi asesino, que morir industrialmente sin darme cuenta, electrocutado.

Llamadme Gladiator, pero es lo que hay.

PD: crec que és una cosa que haurien d´haver votat en referèndum tots els catalans, i no els cuatre pol·lítics de torn.

AnonymousAnonymous

En represalia van a prohibir los correbous en Madrid.

AnonymousAnonymous

El rabo! El rabo! Que le den el rabo!

Has perdido un Nacho Vidal

AnonymousAnonymous

Los toros lo inventamos los vascos, pero entonces no se les pinchaba con una espada, eso de de es pa ño la zos mariquitas, en los ancestros de Sabino se les mataba de un par de ostias con la mano abierta.

Genial Sr. Pérez, genial 😀

AnonymousAnonymous

Los catalanes,quizas algunos idiotas,que no quieren ser españoles,que se vayan,al campo y alli se pierdan no los queremos en nuestro pais,porque donde viven estos señores por llamarlos de alguna manera,viven en una autonomia de España,y esto quiero que quede muy claro . . . AGUR .

Xavi Ivars

Uno de los mejores artículos que he leído nunca.

AnonymousAnonymous

Ahora los socialista y nacionalistas catalanes prohibiran los correbous no ? poque si no sera politica y no defensa de los animales asi de simple

AnonymousAnonymous

“Pues bien, yo si fuera un animal de granja preferiría morir en el ruedo, luchando y con posibilidad de matar a mi asesino, que morir industrialmente sin darme cuenta, electrocutado.”

Sin contar que los animales que nos comemos “viven” metidos en jaulas cómo sardinas en lata toda su vida, comen ahí, duermen ahý, procrean ahí… eso si que es inhumano. Al menos los toros pastan un poco por el monte.

AnonymousAnonymous

” Hay que ser hipócrita para prohibir las corridas de toros por el maltrato al animal y NEGARSE a ser lo propio con los CORREBOUS ” . . . .

http://www.diariocritico.com/2010/Ju...icente.html

AnonymousAnonymous

El P$0E de Baleares , Els Verds e Iniciativa de Izquierdas esperan que Baleares imite a Cataluña y también prohíba las corridas de toros . . . .

http://noticias.terra.es/2010/local/...-toros.aspx

AnonymousAnonymous

Están encontra de las corridas de toros , porque ellos( socialistas e independentistas catalanes ) en su incultura supina , la vinculan con el resto de España de lo que solo quieren ventajas . . . .

http://www.diariocritico.com/2010/Ju...emilio.html

AnonymousAnonymous

Para los socialistas que estan hartos del P$OE y que nunca votarian al PP , voten por la diputada socialdemócrata Rosa Díez González ( UPyD ) , aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la diputada socialdemócrata Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . . . . .

http://www.youtube.com/watch?v=jhvAK...ure=related

AnonymousAnonymous

Con mis amigos tenemos una curiosa afición: Criamos gatitos, y de vez en cuando nos vestimos con una camiseta con la foto de Marichalar y una falda que nos hacemos cosiendo rodajas de berenjena. Con estos atuendos, nos reunimos en el campo de golf del pueblo para mirar quien chuta el gatito más lejos. Una vez cazados los que todavía siguen vivos les inyectamos gasolina en vena y, mientras agonizan, aprovechamos para sacarnos los granos mutuamente. Al final quién consigue más pus, gana (Y se le permite cortarle las patas a un ganso). Ahora igual parece una salvajada, pero dentro de un siglo será una bonita tradición.

AnonymousAnonymous

Señoras y señores, aténse los machos porque la que viene es de órdago. Hoy en Cataluña se ha perpetrado una nueva prohibición, y tengan Vds. en cuenta que la región catalana es el laboratorio donde se cocina la dictadura progre que se nos viene encima. O a la vuelta del verano nos echamos a la calle todas las semanas para decir ¡basta!, o ya pueden Vds. pedir el visado para otro país más soportable. Yo esta tarde voy a salir a por una maleta nueva.

AnonymousAnonymous

Hoy en Mercadona compré un lápiz de labios y sacos de basura , no me llevé las gafas con lo cual no pude ver la procedencia de los mismos , una vez en casa descubrí que eran productos catalanes , me faltó tiempo para cojer el coche e ir a descambiarlos , esta vez con las gafas para no tropezar dos veces en la misma piedra . BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES

AnonymousAnonymous

Personalmente me importa muy poco la prohibición o no de los toros, no me gustan pero respeto a los que les gusta y punto y pelota, lo que sí me ha cabreado es que se revuelvan tanto por los toros y en cambio voten a favor del aborto, o sea que si no entiendo mal, tienen más valor los animales que los seres humanos, a qué degradación hemos llegado. Tanto trato de favor para los animales irracionales y en cambio no tenemos pudor dejando a los viejos en residencias olvidándose de que aun están vivos y con los concebidos antes de que den la lata se les mata, qué des-vergüenza Doy el brazo derecho y no lo pierdo, a que mayoritariamente se comen unos buenos chuletones

AnonymousAnonymous

. . . Ahora si que me gustan las corridas, todo tipo de ellas . ¡ Qué hermosura dios ! . Para provocar a esos catalanes de la sardana somnolienta . Todo ello , gracias al bajonazo de los sociatas catalanes que han empeñado su voto para que el Zapatero contemple el espectáculo desde la barrera o el burladero de la Moncloa drogadicta . . Los catalanes nacionalistas , sobrenistas y demás istas , se creen que son los hijos de la polla roja , como dicen en la Huerta , en este corral huérfano de un gallo con buenos espolones , porque ZP , es capaz de dirigir con energías a este pueblo de gallinas al que le han puesto los cuernos unos mercaderes que juegan con las cartas marcadas , y chantajeando a una vieja nación que se masturba felizmente cuando once multimillonarios ganan el Campeonato del Mundo . . .

http://www.vegamediapress.es/noticia...38;id=13609

AnonymousAnonymous

Zapatero, soy militante socialista y desde hoy que sepas que acabas de perder un voto y lucharé por hecharte del sillón, por defender a los catalanes, a los socialistas catalanes a los que les habeis dado libertad de voto, pero como es eso si pertenecen al Psoe y Uds. deciis que estais a favor de la libertad y por lo tanto de la Fiesta de los Toros. No Zapatero, todo no vale para conseguir los votos, si los catalanes no quieren a España, que se vayan pero los socialistas defendemos una postura a favor de los toros y Ud. ha permitido que los socialistas catalanes prohiban libertades. Exijo su dimisión inmediata

AnonymousAnonymous

Este truco es muy viejo: en Canarias se hizo una ley en la que, al tiempo que se prohibían los toros, se blindaba lo que se consideraba una tradición arraigada, las peleas de gallos. En Cataluña han hecho lo mismo, prohibir los toros, pero manteniendo y protegiendo los correbous por su naturaleza tradicional de la tierra.

AnonymousAnonymous

O sea, que de eso de que algunos socialistas hayan votado que sí querían toros, que durante la Guerra Civil se siguieran celebrando corridas en el territorio republicano y del hecho de que se prohíban las corridas pero no los correbous (en los que se también se tortura a un toro) mejor no hablamos, ¿no?

Derecha rancia no sé si será toda. Pero izquierda rancia sí que la hay, visto lo visto.

AnonymousAnonymous

Para los socialistas que estan hartos del P$OE y que nunca votarian al PP , voten por la diputada socialdemócrata Rosa Díez González ( UPyD ) , aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la diputada socialdemócrata Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . . . . .

http://www.youtube.com/watch?v=jhvAK...ure=related

AnonymousAnonymous

Cerca del 18% de la población se plantea actualmente dar su confianza a UPyD . . UPyD eleva su intención de voto casi 4 puntos según el CIS . . . .

http://www.abc.es/20100727/toledo/up...100727.html

AnonymousAnonymous

Esto es muy sencillo. Yo no le digo a nadie que vaya a ver los toros. ¿Porque a mi me prohiben que vea los toros?. Cataluña se hunde y los catalanes no hacen nada por ella. Teneis lo que os mereceis, seguir mirando a otro lado, que cuando vuestros politicos os dejen en calzoncillos ireis corriendo a implorar al resto de España que os limpie vuestra corrupta sociedad. ” Con viento “

AnonymousAnonymous

YA NO VOLVERA A VOTAR JAMAS AL PSOE , POR ESTAR BESANDO EL CULO DE LOS NACIONALISTAS-INDEPENDENTISTAS EN CATALUÑA Y CONVERTIRSE EN UN PARTIDO INDEPENDENTISTAS Y TRAIDOR , EN LAS PROXIMAS ELECCIONES CATALANAS VOTARE A CIUDADANS , AL PP O A UPYD , AUN NO LO TENGO CLARO , PERO SI TENGO CLARO QUE NI VOTARE EN BLANCO , NI VOTARE AL PSOE

AnonymousAnonymous

**(( AUDIO ))**

¿ Por qué vas a votar a favor de la prohibición de los toros ?

http://www.ivoox.com/por-vas-a-votar...4949_1.html

Jeremías Ortiz de Gamurva

Pues a mí que prohiban las corridas en Cataluña me tiene sin cuidado. Lo que me preocupa es que las prohiban en mi cuarto de baño.

AnonymousAnonymous

Ya no habrá más cuernos en Cataluña…

AnonymousAnonymous

¡¡¡ VERDADERAMENTE ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA RECUA… QUE DA AUTÉNTICO MIEDO !!! Es penoso constatar lo que están haciendo y encima con la complacencia de Rodríguez zETAp “^^”y sus secuaces… Que un charnego sea más catalán que el que más… es para nota… y es que la mayoría de políticos que están al frente de los partidos ¡¡¡NO SON CATALANES!!! que hay que echarle narices… ESOS… ESOS SON LOS MÁS PELIGROSOS PORQUE TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE AÚNQUE NO SEAN CATALANES… TIENEN QUE SERLO MUCHÍSIMO MÁS… CON DECISIONES PELIGROSAS QUE PUEDEN LLEGAR A ALTERAR EL ORDEN. Yo, ya desde hace tiempo NO COMPRO PRODUCTOS PROVENIENTES DE ES REGIÓN LLAMADA CATALUÑA… aúnque tenga que perder más tiempo leyendo las etiquetas de procedencia. Desgraciadamente con estas actitudes han provocado que haya odio entre españoles… ASÍ DE CLARO

AnonymousAnonymous

Yo, si no pincho una banderilla, es que no duermo en toda la noche.

AnonymousAnonymous

¿prohibir el noble arte del toreo? y que será lo próximo? prohibir tirar cabras del campanario? ganar un mundial de futbol? EMPRESARIOS al mando de las empresas? No reconozco este pais, seguro que es todo culpa de los inmigrantes, que no tenian suficiente con venir a robarnos (el trabajo).

Fdo: Zaino indignado

AnonymousAnonymous

Para que veáis hasta dónde llega el grado de jilipollez independentista, ¿no habéis visto en los sanfermines camisetas independentistas catalanas corriendo entre los mansos? . . pero le gustan los San Fermines

AnonymousAnonymous

El nacionalsocialismo catalán sigue su camino.

Pero para ser consecuente ademas deberían:

1. Prohibir la caza (una salvajada!)
2. Prohibir los animales domésticos (tan esclavizados en sus pequeños pisos).
3. Obligar a todos a cambiar de la religión (como en tiempos de La Reforma, Pujol ya flirteaba con los Metodistas(?)). Pero esto ya esta en camino: el nacionalsocialismo.
4. Introducir por ejemplo la circuncisión para diferenciarse aun mas de los explotadores españoles como lo han hecho hace siglos cuando aun no existía el concepto de “la nación”.
5. Crear los campos de concentración para los no catalanes, los catalanes impuros o los catalanes-disidentes (con los hornos incluidos).
6. Prohibir cualquier libro o periódico escrito en castellano.
7. Prohibir los matrimonios mixtos.
8. Catalanizar los apellidos (los nombres ya lo están). Ahora entiendo el origen de la ciudad Sitges = ciudad de Cid Campeador.

AnonymousAnonymous

En la calle no existe el problema entre los habitantes de Cataluña. El problema lo están generando los políticos de Cataluña, que no los políticos catalanes De acuerdo PEro quien ha votado a estos impresentables? Porque hay alternativas……

AnonymousAnonymous

España se corrompe.

AnonymousAnonymous

Supongo que eres vegetariano o vegano, de lo contrario eres subnormal profundo.

AnonymousAnonymous

Se puede abortar y triturar después a los bebes, sin ningún respeto por la vida humana, y en cambio se preocupan por la dignidad del toro.

SOn todos una panda de “canallas” y nosotros unos inútiles por permitirlo.

En noviembre hay elecciones autonómicas aquí en el gueto nazi, ¿serán capaces los catalanes de impulsar con su voto un cambio?.

NO AL ABORTO, NO AL ASESINATO DE BEBES INOCENTES.

Políticos sociatas , hipócritas y dictadores.

FUERA AUTONOMIAS, RUINA Y CANCER DE ESPAÑA

AnonymousAnonymous

Los españoles que viven en Cataluña ya son españoles de segunda al perder más rápidamente que los demás algunas libertades importantes. El problema es que el PSOE y el PP piensan extender al resto de los españoles el mismo rasero totalitario.

AnonymousAnonymous

Yo creo que tendrian que prohibirse los Castellers, es una fiesta peligrosa, y salvaje en la que se utilizan a niños menores.

AnonymousAnonymous

El charnego Montilla es para cataluña , lo que el Satanas de ZPparo-mentiroso es para España. Una metaxtasis avanzada .

AnonymousAnonymous

No se cual será la razón verdadera para prohibir los toros, pero desde luego no tiene que ver con el maltrato animal porque otras cosas mucho más bestias (correbous) siguen siendo legales.

AnonymousAnonymous

“Yo, si no pincho una banderilla, es que no duermo en toda la noche.”

A mi, desde que tengo novia, me lo tiene prohibido. No veas qué sarpullidos tengo por toda la espalda, de no poder.

AnonymousAnonymous

¡Joder, qué habilidad tienes para invocar a la caverna!

Harry Callahan

¿Pero que no estaba rota ya?

Yo también espero que se rompa pronto y que entonces decidamos todos unirnos de nuevo en una euroregión que se llame Siestaland o Paletoland.

AnonymousAnonymous

Ctaluña Estado totalitario .

En la calle no existe el problema entre los habitantes de Cataluña. El problema lo están generando los políticos de Cataluña , que no los políticos catalanes ya que Carod Rovira no es catalán, José Montilla no es catalán, Durán y Lleida no es catalán, desde hace varias décadas.
Estos politicuchos cuya única patria es la pasta están intentando echar a los que no pensamos como ellos. Personalmente tengo 1 carrera universitaria más otra en curso y 2 masters así como mucha experiencia profesional en sectores tecnológicos y, aunque hasta ahora no he querido dejar que me echaran de la provincia en la que nací, Barcelona, ya no me quedan ganas de quedarme aquí pues cada vez tenemos menos libertades; así que, que carguen los que los han votado con las consecuencias de este estado totalitario cada vez menos encubierto pues yo me largaré en cuanto tenga la mínima oprtunidad. Por cierto, siempre que puedo escoger compro productos de fuera de Cataluña.
Mi voto en las próximas autonómicas será para C’s o para UPyD , a pesar de que siempre he votado al PP desde que tengo el derecho de votar.

AnonymousAnonymous

Cataluña prohíbe ahora las corridas, pero permite y aprecia los toros ensogaos, toros embolaos, toros al mar, capeas basura, encierros anárquicos de vacas por los pueblos…
Os podréis quedar con los bienpagaos del Sálvame y La Noria, que para eso están mamando, pero lo que es conmingo hace ya tiempo que no os quedáis, politicastros.
Sinvergüenzas.

AnonymousAnonymous

Ya lo saben los catalanes que votan al P$OE ., es un partido que practica la dictadura y las imposiciones, por tanto, si quieren libertad, tendran que votar Ciutadans o UPyD.

AnonymousAnonymous

La culpa es de los catalanes por votar a los políticos que se sientan es ese parlamento. Lo siento

AnonymousAnonymous

Ya han perpretado otra prohibición en la Dictadura Nacionalsocialista de Catalunya.

AnonymousAnonymous

¿Y ahora qué? ¿Todos los toros que habían contratado para la temporada se van a ir al paro?

AnonymousAnonymous

¿Pero bueno, aquí qué coño se ha votado, sobre la tauromaquia o sobre el estatut?

Qué manía de meter colores políticos con todo y compararlos con los republicanos. Han pasado 80 años de la guerra civil. Entonces, al que fuera en contra de los toros, se le apedreaba. Curiosamente igual que ahora (¿Alguien recuerda la agresión en el pueblo de Galápagos en 2009?).

Aquí se ha votado la prohibición del maltrato, mutilación y asesinato sistemático de animales por puro placer y fiesta, no el odio a España ni a Cataluña ni a su puta nación.

Por otro lado, en Canarias lleva prohibido desde el 91 y no se han muerto.

Y sobre las libertades. Señores, el asesinato y el maltrato animal son delito. Punto. No es cuestión de libertad de conciencia y de “hakuna matata”. No es algo que puedas hacer o respetar.

Hemingway y Picasso están muertos y pertenecen al pasado. Y los que nos alegramos hoy de esa noticia, no somos cuatro gatos nacionalistas. Somos muchos más, que de hecho, esperamos esa votación a nivel nacional YA. Y no solo con el toreo, sino con TODAS las “tradiciones” que incluyan el maltrato físico o psíquico de cualquier animal, incluido el hombre.

Coño ya.

Cristina Sanjosé

No iba a comentar nada y no debería pero… cada vez que vengo hay un nuevo diseño en el blog. Si es que los lectores de feed matan la verdadera visión de las cosas.

Y hablando de toros… yo pensaba que la fiesta nacional era el botellón, lo juro.

loximann

Qué decepción. Hoy comulgas con ellos, pero mañana prohibirán otra cosa que a tí te joderá.

Vaya puto coñazo de mundo estamos construyendo, en el que necesitamos que nos digan desde arriba lo que está bien y lo que está mal.

Que disfrutes con tu chaqueta de pana y tu carnet del PSOE en tu puesto de consejero de RTVE. Lástima, para uno que parecía que molaba.

AnonymousAnonymous

Para todos los fachas que están comentando y que dicen que el psoe ha prohibido los toros:

Mirad cuántos han votado a favor y cuántos en contra en este link, anda http://urlcorta.es/2kcq

AnonymousAnonymous

CiU insta a multar a los taxis con bandera española .

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona se ha posicionado contra aquellos taxis que lucen la bandera española y ha preguntado a la Entidad Metropolitana del Transporte acerca de las multas interpuestas al respecto por la Guardia Urbana, según informa El Mundo.

La federación nacionalista recuerda “la prohibición de lucir elementos no autorizados y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos que circulan por la vía pública”. El gerente de la EMT, Miguel Ángel Martín, respondió que en el reglamento del taxi “no queda ninguna sanción por estos hechos”.

http://sociedad.e-noticies.es/ciu-in...-43085.html

vihernes

Tu ego ahoga tu valor, pero reconozco que estoy de acuerdo contigo, añadiría, que en este puto país, el miedo ancestral nos impide hablar claro de las cosas, porque creo que coincidirás conmigo que el tema de los toros es algo mas que crueldad con los animales, Habría que preguntarse que sociedad hace un espectáculo de la posible muerte de otro ser humano, la pasión con la que se defiende, el disfrazar la violencia como arte, la barbarie como identidad nacional. Hacer una reflexión sobre esos bufones ignorantes que se juegan la vida. En fin, país de cobardes que disfruta desde la barrera viendo el sufrimiento y la muerte de los que considera inferiores.

AnonymousAnonymous

” Los SOCIALISTAS se han convertido en una SECTA “

El periodista Miquel Giménez considera que ” eso del socialismo se ha acabado ” .

“Los socialistas han dejado de ser un partido normal, como el resto, con sus luces y sus sombras, para acabar convirtiéndose en una secta donde la discrepancia se paga muy cara y el criterio propio es incompatible con la militancia”, afirma el periodista Miquel Giménez, en un artículo publicado en eldebat.cat, titulado “Morirán matando”.

Añade que “me gustaría, en este sentido, hacer un llamamiento a la gente con sentido común que hay en el PSC para que se levante y diga que ya basta de este color. No sé si todavía están a tiempo, si quedan muchos -quiero pensar que sí- y si serviría para algo más que para dejar patente que la socialdemocracia no va de la mano de la locura, de la inutilidad y de la poltrona por la poltrona”.

Según Giménez, “eso del socialismo se ha acabado. La culpa es suya por la mala gestión, por su soberbia y por su incompetencia. Pueden esconderse detrás de Esquerra o de Iniciativa, que hacen bueno aquel refrán de ‘dime con quién andas y te diré quién eres’, pero la cabeza visible son ellos, no lo duden”.

http://politica.e-noticies.es/los-so...-40973.html

AnonymousAnonymous

Para los socialistas que estan hartos del P$OE y que nunca votarian al PP , voten por la diputada socialdemócrata Rosa Díez González ( UPyD ) , aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la diputada socialdemócrata Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . . . . .

http://www.youtube.com/watch?v=jhvAK...ure=related

Isra

Muy bueno. La excusa de la tradición parece que va para largo.

Isa ibn Yahia

Enhorabuena por el articulo, la verdad es que la mal llamada fiesta nacional hace tiempo que está dando las boqueadas, y no solo en Catalunya. Lo de hoy ha sido el debate entre los que han querido hacerle la eutanasia y los que -como Montilla- eran más partidarios de dejar que se muriera solita. . . Del monton de plazas que habia en Catalunya hace treinta años solo funciona La Monumental de Barcelona y bajo mínimos. . . Y no es cuestion de nacionalismo sino de sensibilidad.

Isa ibn Yahia

Sugiero a los propagandistas de UpD que se metan
su propaganda de Rosita la bien pagá “onde les quepa”…

Isa ibn Yahia

¿Miquel Gimenez, periodista…? Debe ser un chiste.

AnonymousAnonymous

Cerca del 18% de la población se plantea actualmente dar su confianza a UPyD . . UPyD eleva su intención de voto casi 4 puntos según el CIS . . . .

http://www.abc.es/20100727/toledo/up...100727.html

Rous

Y qué pasará cuando en un futuro incierto “los toros” sean ilegales en toda España y los Paquirris y compañía tengan que sobrevivir de corridas clandestinas nocturnas, en cosos improvisados en aparcamientos subterráneos por ejemplo…….

AnonymousAnonymous

. El ex alcalde socialista de Alcobendas José Caballero ABANDONA el PSM-PSOE se pasa a UPyD .

El que fuera alcalde socialista de Alcobendas entre 1983 y 2007, , ha decidido para formar parte de Unión Progreso y Democracia (UPyD). “Tras un periodo de reflexión y ver el deterioro progresivo de la política nacional y local del PSOE, he decidido abandonar el partido”, explicó Caballero, quien se niega a jubilarse.

Tras anunciar la marcha del PSM, el siguiente paso será solicitar el alta en los próximos días en UPyD, “que es una formación con la que coincido plenamente, especialmente con Rosa Díez”.

http://www.elpais.com/articulo/madri...lpmad_9/Tes

AnonymousAnonymous

Has perdido unas entradas para ver a José Tomás.

AnonymousAnonymous

Cagándote en los toros has conseguido a la vez ser antiespañol y antivasco. Te vas superando a ti mismo.

AbisalAbisal

Dos cosas:
-Te compadezco por algunos de los comentarios que tienes. Profundamente. En serio. No hay nada que me joda más que que un verdugo llame asesino a quién no lo es.
-Enhorabuena por el artículo, es genial. Espero que sigas escribiendo acorde a lo que piensas. Por encima de todos los verdugos.

AnonymousAnonymous

Has perdido una corrida hacia adentro.

Fdo: Sanchez Dragó.

Ahora es serio: Jose, eres mierda, lo sabes y me paso por tu blog para pasártelo por la cara.

Heli

“La tradición es la personalidad de los imbéciles” Maurice Baring o Maurice Ravel (hay lio en google con el autor).

AnonymousAnonymous

A los que defendeis las corridas de toros porque es hipócrita que no se prohíba el foie, QUE OS JODAN.

A los que no quereis su prohibición porque defendeis que los catalanes defienden lo contrario por una cuestión identitaria, QUE OS JODAN.

A los que decís que hay que dar libertad para que cada uno haga lo que quiera, QUE OS JODAN.

A todo aquel que se preocupa (muchísimo, pobres!) porque el toro de lidia puede desaparecer si se prohíben las corridas, QUE OS JODAN.

Llevo todo el día rebatiendo esos argumentos, educadamente, racionalmente, democráticamente. Pero coño, estoy hasta la polla.

Porque sois todos la misma mierda retrógrada y paleta, que se escuda en la palabrería hueca de la derecha más rancia (es decir, toda la derecha) para defender una salvajada.

Y al capullo de UPyD que postea como si fueran múltiples personas, a ti especialmente, QUE TE JODAN.

Y si, soy un izquierdista anulador del pensamiento crítico, no te jode…

Daniel

Sólo puedo decir una cosa:

BRAVO!

AnonymousAnonymous

Es impresionante la cantidad de falacias argumentales que usa el ejpañolismo. España da asco, el pp da asco, el psoe da asco, la fiesta de los toros da asco. IROS TODOS A TOMAR POL SACO

AnonymousAnonymous

Gran artículo.

Ojito a las encuestas de los medio online. La prohibición de las corridas gana hasta en ABC. En el El Inmundo está en empate, lo cual me parece acojonante. Si yo fuera taurino no me cabría un cañamón por el culo.

AnonymousAnonymous

No me ha quedado claro si estás a favor o en contra.

ubertino

Muy bueno si señor, felicidades, se puede decir más alto y más claro pero con menos estilo. Sin embargo cuidadín con romper nada que tenemos a los ejércitos como garantes de unidades y tradiciones varias. Tampoco es cuestión de liarse a tiros. Vamos, que no es el fin del mundo.

Pau

Que bueno el artículo, gracias por recuperar el nivel en los últimos 2-3, porqué últimamente estaba flojillo el asunto.

Yo me he pasado por el parlament a ver como estaba el ambiente. Hay que decir que fuera había dos bandos de freaks, pero hoy se ha hecho historia.

Quiero decir 4 cosas a algunos que han comentado por aquí:

1. Los derechos se ganan poco a poco, y en política quien mucho abarca poco alcanza. Se empieza por lo más aberrante. Cuando se consigue se da el siguiente paso. Eh aquí la razón por la que no se han incluido los Correbous, porqué el animal se somete a una tortura psicológica de estrés, pero no física ni la muerte. Es aberrante, sí, pero lo es menos. Hecho el primer paso, desde luego seguiremos luchando. Paso a paso.

2. Los políticos que se han alzado como “en favor de la libertad” (PSC excepto 5 diputados, PP y Ciutadans) habría que recordarles que no hace mucho todos ellos prohibieron el 2×1 y el Happy Hour en Cataluña, que encima no sirvió de nada porqué el “bringe drinking” no se hace con cocktails a las 8h de la noche sinó con botellón a las 23h. No obstante son incapaces de prohibir algo peor, la mayoría del PSC por miedo a las consecuencias electorales del nacionalismo rancio y casposo que tiene como referente una españa uniforme central (cuya existencia desata el independentismo).

3. Rosa Díez tiene de socialdemócrata y no nacionalista lo que yo de chupacabras. El vídeo ese del youtube currároslo un poco más porqué me ha salido la bilis por las orejas.

4. Un feto no es un ser humano ni un animal, sinó un feto. Ya hay estudios que indican a partir de qué momento siente y podemos considerarlo algo más que una amoeba.

AnonymousAnonymous

Es alucinante cómo hay gente que, incluso con este tema, saca tajada del tema independencia catalana. Si prohíben el toreo en Catalunya sólo puede ser porque son unos separatistas y porque son tan simples que lo único que quieren es diferenciarse de todo lo español, el tema no se sostiene por sí solo… tiene que ser eso. A más de uno les clavaba yo un banderín.
Madre mía, qué gente más rara la de Catalunya… defienden la dignidad de un toro y además quieren hablar catalán… para encerrarlos, vamos.

Hereje Blasfemo

¡Ole, ole y ole! ¿La libertad individual es hacer un espectáculo de la tortura de un animal? Pues yo reclamo mi libertad individual de recobrar la parte del circo romano en la que se echaba a los seguidores de una secta de cabreros del desierto a los leones.

Para disfrutar de un chuletón no hace falta ser un mamón.

Y respecto a los politicuchos prohibicionistas, son también los que prohiben el cultivo de Cannabis… y eso sí que es libertad individual.

Jose Antonio Quirós Serna

Votar una determinada opción política, véase este caso de derechas, ¿equivale a ser rancio? … Joder, con lo bien ‘encaminao’ que ibas al podio número uno de la sensatez y la parcialidad.

Eres un poco menos bueno que hace dos entradas en tu blog. Aunque también es cierto que dices grandes verdades en cuanto al tema de la prohibición de los toros.

… de momento.

AnonymousAnonymous

Al izquierdista anulador: GRACIAS.
También yo siento que pierdo el tiempo rebatiendo y argumentando ante toda la palabrería soyespañolmegustalasmujereselvinoylostoros.
Que les jodan, sí.
Soy la misma anónima de las 00:03.

observador subjetivo

Si llevara sombrero, me lo quitaría gustoso.

A pesar de la enorme distancia, me atrevo a invitaros a leer este post que publiqué hace unas semanas en mi blog.

http://observadorsubjetivo.blogspot....-toros.html

EleEle

Una vez más, genial…

AnonymousAnonymous

¿Pero bueno, aquí qué coño se ha votado, sobre la tauromaquia o sobre el estatut?

Gracias a dios que no soy la única que se lo pregunta después de leer al azar algunos comentarios.

Inútilos.

AnonymousAnonymous

Un artículo genial!

Algo que puede parecer offtopic, pero luego de leer comentarios y ver varios telediarios no me lo parece tanto: El nacionalismo (y en última instancia el independentismo) catalán no lo crean CiU ni Esquerra, lo crean todos esos imbéciles como el mencionado Mayor Oreja o algunos anónimos de por aqui. Como catalán no independentista, después de escuchar lo que estoy escuchando las últimas semanas, me lo estoy pensando.

Un saludo!

M4R10

Repartiendo hostias a derecha e izquierda. Fabuloso, fantástico. La pura realidad. Y a quien no le guste que se joda.

AnonymousAnonymous

Los conservadores nos quieren acojonar con aquello de los cambios pero yo tampoco pienso que la desaparición de las corridas de toros en Cataluña vaya a provocar ninguna ecatombe, sin embargo sÍ pienso que los catalanes más que por ecologIsmo lo han hecho por diferenciarse del resto de ESPAÑA.

Frucomerci

No puedo estar más de acuerdo contigo…
las mentes más cerradas tienen las bocas más abiertas y eso es lo que han demostrado hoy Orejas y PP’s… cuando fueron ellos los que presentaron un informe para prohibir los toros en Canarias… un poco de coherencia es lo que falta en España… bueno, empezar de cero tampoco estaría nada mal…

AnonymousAnonymous

Gran artículo!

Y yo me pregunto, ¿algunos de estos que hablan han mirado lo que han votado los miembros de cada uno de los partidos?¿saben qué partido presentó la propuesta en Canarias para prohibirlo? Imagino que otra de las tradiciones debe ser hablar por hablar.

PepPep

Buen artículo y ánimo, porque tener que aguantar estos troles que son un coñazo y unos mermados de narices tiene mucho mérito.

foliofolio

Genial, totalmente de acuerdo. Avanzamos poco a poco y pese a todo.

La coña de no prohibir es una trola que no se tragan ni ellos, pero como parece que no se atreven a posicionarse pues se quedan ahí en es limbo. Ya lo hicieron cuando decían que el matrimonio homosexual no, que habría que llamarlo de otra manera. Por ejemplo.

Vamos hacía adelante¡¡

AnonymousAnonymous

La última corrida de Catalunya ha sido en la cara de los españoles. Hay que ser lerdo para creerse la coartada ecologista de semejante corte de mangas a todo lo que huela a España que tuvo lugar hoy en el Parlament.

Alberto Peñalba

“La tradición es un invento fantástico para ir tirando sin pensar demasiado y sin cuestionar los viejos modelos de nuestros padres.”

Bravo, bravo, bravo. Un artículo de diez.

RickyRicky

La solución es no ir a los toros? Con la misma regla de tres solucionemos la lapidación no yendo a Irán. Y los gritos de mi vecina cuando el marido le pega una paliza tapándome los oídos? Que es mucho peor una que la otra? De acuerdo. Pero se trata de erradicar cualquier forma de violencia. La tauromaquia es un granito de arena en el desierto de las barbaridades. La gente DECIDE ver la tele. Los animales NO DECIDEN ser torturados en un espectáculo público, institucionalizado, subvencionado y con niños entre el público.

Enrique

Oye José, has pensado en presentarte a las elecciones? Con el ambiente que hay hoy en día, me juego los cuernos a que sacas el % necesario para llevarte un escaño. Lo que no sé yo es si estará disperso en toda España y no te contará.

Lo digo en serio eh!

Sería cojonudo un http://www.elparlamentocojea.com

AnonymousAnonymous

Simplemente ¡sublime!

AnonymousAnonymous

El Grifo siempre coge el toro por el rabo, no se entera.

El tema no es si el toro sufre. El tema es si es ético que un tío repeinado con unas mallas de lentejuelas, marcando paquete, se burle de un pobre animal mientras miles de hijos de la gran puta gritan – mátalo… mátalo (el torero se cree que al toro, cuando es que esperan que el toro se cepille al torero)

Es una simple cuestión de ética (mas que de moral) y de ser consecuente con el estilo de vida civilizado que se nos presupone.

AnonymousAnonymous

Soy el toro de Osborne.
¿Quieres un hijo mio?

AnonymousAnonymous

Te amo, Jose.

AnonymousAnonymous

Si esto es como el surf. Yo apoyo los toros. Al menos hasta que se haga la corrida perfecta; esa en la que el toro logre meter un pitón por el ano del torero, dando un ruedo completo a la plaza. Ese dia, se habrá tomado la gran ola, la puta gran ola y ya pueden cerrar el chiringuito.

AnonymousAnonymous

A Esperanza lo que le van son los rabos de toro. Y a Rajoy, también.

Elena

Genial!!!
me ha pasado el link Juanjo, el señor de los dinosaurios, y se lo agradezco.

Enhorabuena por tan sabias y coherentes palabras!!!

Malgusto

Cualquier persona con un poco de humanidad tiene que estar en contra de la tauromaquia, es lamentable, estoy encantando de que alli se haya prohibido y a ver si cunde el ejemplo en el resto de España.

Ahora, lo que no me cabe duda es que se hizo para romper un poquito mas con lo made in Spain, porque como es eso de prohibir los toros pero pretender blindar los toros embolaos cuando es la misma salvajada. Si hubiesen sido mas coherentes habrian hecho una ley general de proteccion animal donde dentro estuviese la proteccion de los toros.

Puji

Fantástico. Un análisis completo y sin morderte la lengua… como siempre.

Felicidades.

AnonymousAnonymous

¿Ahora qué?

Los anglosajones no tendrán la disyuntiva de; -ir a España emborracharse y ver salvajes atrocidades o a Tailandia a follar todo lo que se menea.

Si se renuncia a las tradiciones mas arraigadas, como pueden luego ampararse en ellas esos que; que claman al cielo cuando ven a los africanos arrancar clítoris o planchar pechos. Mientras justifican que se puede tirar una cabra de un campanario, quemar/ahogar/apedrear/arrastrar… un toro/vaca/vaquilla/ternero/burro/lechón/potro o ya puestos confesar a un niño sobre las rodillas en tu parte del confesionario.

Si se respetasen las tradiciones hoy día cuando un gallego sale a hacer el Gran Sol dejaría a su señora con unas bragas de hojalata. O esos negros que se empeñan en venir una y otra vez, acabarían destrozaos en un foso por hipervigoréxicos de gimnasio para disfrute de los giris. O ya puestos se apedrearía a esas putas que van por ahí follando con todo el mundo (cura incluido) sin echarse marido. O para que discutir, se le pega al contrario, qué para eso están las cunetas.

En fin. Las cosas no se mueven, si no se cuestionan.

Por lo que a mi respeta, apoyo los toros. Solo que en vez de toros deberían ponerle cornamenta a esos que tanto la apoyan y soltarlos al ruedo. Vamos, hasta yo iría a la plaza a ver como se la meten por el espinazo.

Álex Vidal

Tío, tu comentario sobre las tradiciones es, cuanto menos, desasosegante.

Has perdido una prima 😉

AnonymousAnonymous

Estoy en contra de los toros. Dicho ésto, la vida es cruel, he visto a a leones jugar horas con un cervatillo antes de jamárselo; ¿o es que los vegano-taichistas-newageistas esperan que los tigres acaben comiendo tofu?

¿O es que el sufrimiento y la barbarie contra un animal sólo es tal si la causa un hombre? ¿no le da igual a la víctima quien se la esté haciendo pasar putas?

Jorge

Gran Post, si señor.
Recordar a todos que antes fue la antiespañola canarias quien prohibió las corridas de toros.
Y que los leones no juegan con las victimas, enseñan a cazar a sus crias.
Ale, agur a todos

AnonymousAnonymous

Lo siguiente en ser prohibido será el derecho a la huelga, jejejejeje, ya lo han propuesto y a fe que lo harán.
El despido más barato ya lo han conseguido.
Ahora como somos campeones del mundo de futbol ya no hacen falta los toros para aborregar al público y los prohibimos, jejejeje, el futbol se sobra en este menester y si no ya esta el baloncesto.
Pero de soluciones al retraso tecnológico que tiene España, ni hablar.
Solo paro, destrucción barata de empleo y grandes beneficios para las empresas españolas y esos pobres empresarios que estan sufriendo esta gran crisis con… beneficos “inesperados” jajajajaja, permitidme que me ria.
Mientras tanto, la carnaza para desviar la atención de estos resultados son los toros en Catalunya.
Cuanto gañan discutiendo por tonterías, seguro que a la huelga que verdaderamente nos interesaría ir a todos para rehibindicar el artazgo de que nos tomen el pelo, no vamos.

AnonymousAnonymous

Espero que pese a la prohibición de los toros siga habiendo cuernos y corridas en Cataluña.

Y por cierto a Oreja que le cortan el rabo (y la lengua)

Jesús

Lo malo es que ahora se van a pasar al “perreo” en lugar del al toreo 😛

http://bit.ly/bSmvmT

JorgeJorge

Perlas:
“Dicen Rajoy y Aguirre que los catalufos…” Rajoy y Aguirre han dicho catalufos! Caca!
“Porque matar toros” o los correbous “, ya se sabe, es muy español” o muy catalán.. Ah no! Que esto iba de ecología!
“… el país más rico de África” En serio? No te esfuerces tanto que en verano es muy malo.
“La derecha más rancia (esto es, la derecha entera)” Esto incluye a CiU que ha votado a favor… estoy confuso… será que la ranciedad no va con lo que se hace, si no con lo que… no entiendo.
“Montilla y Blanco, iconos del librepensamiento, proclaman a los cuatro vientos que ellos están en contra de las prohibiciones.” Pero éstos no son de derechas, luego no son rancios, pero votan o votarían en contra de la prohibición, pero entonces serían rancios, pero no son de derechas…

Cómo se llamaba esto… demagogía? Yo estoy a favor de la prohibición, pero el post me parece fácil, burdo, prescindible, un ejemplo de mediocridad e incoherencia al teclado.

Saludos.

AnonymousAnonymous

Hay un respeto infinitamente mayor a Cataluña desde fuera de ella, que lo que sienten muchos catalanes por lo que llaman, ya desde su condición de extranjeros, a España. No hay nada en la resolución en favor de los animales. Hay una prohición a la práctica del toreo en Cataluña. Si defiendes que hay tortura animal, debes defender tooooooooodas las torturas animales, allí donde las veas no sólo en el patio de tu casa. Ese es el matiz que no se toca. Una tortura es tortura aquí y en el Imperio Austro Húngaro. Hoy y en la Edad Media. Esto es una pataleta que ha ayudado a salir en medios internacionales a Cataluña, mostrándola como un lugar que sufre al sentir algo que no es común al resto. Es una imagen, que como grandes comunicadores que son, están propagando a las 1000 maravillas. Aquí no se habla de toros. Se habla de Cataluña. Punto.
Otro gran capote (valga la expresión) que les han echado para animar eso que se supone que no tenemos que hacer, es que el Ministro del Interior diga que no se ha politizar algo como esto. Bien, no lo hagamos aunque no hay mejor método para animar una acción, que no alentarla. Este mismo artículo habla desde la línea uno del eterno tema derecha / izquierda que es tan aborregante como catalogar a todo el mundo como blanco o negro.
A mi también me ha parecido un artículo realmente gracioso, pero se queda en eso, en gracioso, que es lo que pretende a fin de cuentas. Por lo tanto enhorabuena, me he reido mucho, pero de peso no tiene nada de nada. Argumentos fáciles, citas que pueden sacarse en una situación como ésta, o en una discusión sobra la cría de anguilas en cautividad o si es lícito sacudir alfombras antes o después de la media noche. Ánimo.

AnonymousAnonymous

Esos que defienden los toros diciendo que también matamos pobres cerdos para comérnoslos que cultiven su cerebro un poquito y crezcan de una vez.

Es como si yo voy por la calle y tiro papeles al suelo sólo por el mero hecho de que existan asesinos a sueldo.

– ¡Eh, usted, que ha tirado un papel al suelo!
– Ya, pero es que hay asesinos a sueldo…

Otto GarciaOtto Garcia

“A ver si, con un poco de suerte, rompemos España de verdad y volvemos a hacerla partiendo de cero.”

Sabemos que el estado de España ahora apunta a la dirección de otra guerra civil como sigamos así, espero que no lo hayas dicho en serio porque significaria que esta mas cerca de lo que parece si es que hay personas como tú que lo desean fervientemente.

AnonymousAnonymous

¿ Artículo fácil ?

Previsible dirás. Es que Josete es así. Previsible.

Mañana hablará de Idoia Lopez, la única Etarra que la Ertzaintza no confundió un corte de pelo cruel.

Vamos, que es un tío previsible y feo de cojones.

AnonymousAnonymous

Ahora ya con dos manos libres, lo pongo bien. Zorry.

¿ Artículo fácil ?

Previsible dirás. Es que Josete es así. Previsible.

Mañana hablará de Idoia Lopez, la única Etarra que la Ertzaintza no confundió una cabra con corte de pelo cruel.

Vamos, que es un tío previsible y feo de cojones.

AnonymousAnonymous

Y ahora en cataluÑa los FASCISTAS CATALANES comienza la caza de muñecas flamencas . . El responsable de Turismo de la Generalitat afirma que « trabajamos para combatir esos iconos » con « artesanía propia catalana » . . . .

http://www.abc.es/20100729/espana/ah...100729.html

JorgeJorge

Si bueno, con fácil quería decir que no se ha estrujado mucho el cerebro. Ha soltado todos los tópicos que le han venido a la cabeza y hecho. Previsible también me vale.

kutxi

Dos hipótesis:

a. Los correbous y los toros embolados no son maltratados, por tanto las corridas de toros se han prohibido por aquello del maltrato animal.

b. Los correbous y los toros embolados sí son maltratados, por tanto las corridas de todos se han prohibido por… otra cosa.

AnonymousAnonymous

Toda la razón te doy, España deja la Edad Media, y Catalunya la recupera por medio de las Vegueries!

Alassie

Y que pasara ahora con las plazas de toros? Dejame adivinar, seran recalificadas y convertidas en centros comerciales. No si los politicos, tontos tontos no son.

AnonymousAnonymous

Los correbous constituyen una tradición centenaria catalana que ningún partido político, especialmente los nacionalistas, se atreve a cuestionar: se trata de crueles encierros que tienen lugar en las fiestas mayores de los municipios de las tierras del Ebro, en los que los animales, cercados y maltratados, en algunos pueblos les colocan bolas de fuego en los cuernos, amen de otras ocurrencias improvisadas de los jóvenes, armados con palos.

AnonymousAnonymous

Votar P$OE es votar NAZISMO que cortan las libertades a los españoles , apoyando a los FASCISTAS nacionalista-independentistas . . . . NO MAS P$OE . . . Quien siembra vientos recoge tempestades .

AnonymousAnonymous

Esto es genial, pero no digáis que se hace por los toros, por que en cataluña se han prohibido las corridas de toros, no las fiestas populares con toros!! Así que la decisión no es para “salvar a los pobrecitos toros” si no más bien para desligarse de una tradición “españolista”.

ElfoquillaElfoquilla

Claro que sí hombre. El españolito medio es un ignorante, y se le debe educar por la fuerza.
Y todos esos intelectuales que le gustan los toros, que se vayan a Francia a disfrutar de la Edad Media.

RogerRoger

Que si los catalanes son unos cabrones, forjan dictaduras, son el cáncer de españa.

Terrible de verdad!!

Porqué no os librais de nosotros? Nos dejais marchar y punto! Todos felices!

AnonymousAnonymous

El nazismo fue la culminación histórica del nacionalismo , por eso es desconcertante que hoy, en España , la izquierda haya accedido tan alegremente a tomar el relevo para portar esa bandera

El nacionalismo es fruto, como ya se ha escrito en estas páginas, de la desactivación política de la sociedad a través de la mentira. Los nacionalismos desarrollados entre los siglos XIX y XX, hijos descarriados de la filosofía alemana de finales del XVIII y prestigiados por la burda comparación de su objetivo ideológico con la vicisitud real de las colonias contemporáneas en su lucha por la independencia, aparecieron en la escena histórica porque el parlamentarismo daba muestras de, frente al comunismo, ser incapaz de favorecer la sazón institucional de la libertad. A consecuencia de ello las masas creyeron encontrar su identidad política en el ímpetu telúrico que vislumbran tras el folclore, proyectado este hacia el destino espiritual de la raza-nación. La deconstrucción de la Política estaba de nuevo en marcha. El nazismo fue la culminación histórica del nacionalismo , por eso es desconcertante que hoy, en España , la izquierda haya accedido tan alegremente a tomar el relevo para portar esa bandera . . . .

http://www.diariorc.com/enemigos-de-...l/1979.html

AnonymousAnonymous

Para los socialistas que estan hartos del P$OE y que nunca votarian al PP , voten por la diputada socialdemócrata Rosa Díez González ( UPyD ) , aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la diputada socialdemócrata Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . . . . .

http://www.youtube.com/watch?v=jhvAK...ure=related

AnonymousAnonymous

que vivaaaa españññaa!!!

que a míii me van a fusilar!

AnonymousAnonymous

Perdiste un reportero del corazon a la puerta de la plaza de toros.

Es de traca, cualquiera diría que este país esta gobernado por lo apoderados viendo como se han manifestado los políticos.

Rumor: el PP pide que se legalice cualquier tipo de droga a fin de que se respeten las libertades individuales ¿o no?

7 letras

Van a hacer falta buenos constructores para rehacerla!
España se distrae entre goles y toros, con la que está cayendo. Distracción que aplauden nuestros políticos, divertidos con el intercambio diálectico de boberías.
Así son las cosas…y así nos las has contado.

(Es la mesa que mejor cojea…no hay duda)

AnonymousAnonymous

Ya llegó “el goteante” dando lecciones. Si no se fuera tan idiota como para escribir cosas así, se molestaría en conocer la legislación de sacrificio animal y los métodos que se emplean y se daría cuenta de la chorrada monumental que acaba de soltar.
Si se vendieran entradas a los mataderos y dejaran entrar a los niños, si se compraran derechos para retransmitir los sacrificios de animales, si hubiera todo un negocio turbio de subvenciones y sobrecitos en los mataderos, entonces me compara el matadero con las corridas de toros. Entre este comentario y el de “gitanos y gente de ese tipo” se cubre usted de gloria caballero.
Que manía tiene este país de decir “estos otros son peores” o “esto también está mal hecho” como si hacer algo bueno no tuviera mérito porque siguen habiendo “maldades en el universo”.
Cuanta chorrada.

R.

JJ

Al tontolaba de Jorge (10:53), que se aclare con los silogismos y se deje de saludos.

AnonymousAnonymous

El tripartito y CIU han decidido hoy recortar un poquito más las libertades en Cataluña. La prohibición por ley de las corridas de toros sienta un precedente peligroso para un parlamento que debería tener como objetivo solucionar los problemas reales de la gente y no ir borrando a golpe de ley aquellas tradiciones, costumbres o símbolos que incomodan o no se adecuan al patrón identitario que el nacionalismo catalán ha creado a lo largo de las tres décadas que ha gobernado Cataluña.

Porque la realidad es que estos partidos nacionalistas no han prohibido los toros por proteger a los 104 toros que se sacrificaban al año en Cataluña. Si el motivo hubiera sido la protección animal podrían haber comenzado por cumplir la ley de protección animal que incumplen sistemáticamente todos estos partidos en las perreras municipales, o se podían preocupar por los 15.000 perros y gatos que mueren atropellados en las carreteras catalanas cada año. O podrían haber tenido un mínimo de vergüenza torera y no votar a favor de prohibir los toros y en cambio apoyar un proyecto de ley en el que se blindan los toros “embolados” en Cataluña. Parece ser que para los nacionalistas los animales sufren en función de si se les estresa o castiga en la plaza de toros o en las calles y plazas de los pueblos donde gobiernan muchos de sus alcaldes, de si suena un pasodoble o una sardana o si hay banderas españolas o senyeres en los tendidos o en las barreras.

Solo se puede resumir la actitud de estos partidos, como diría el diestro de Ubrique, en dos palabras: pura hipocresía . . . . .

http://www.diariocritico.com/2010/Ju...rivera.html

JorgeJorge

A J (13:26) Gracias por su elaborada y educada réplica. Cada día se aprende algo.
Saludos cordiales.

Adrian Vogel

Toros no y correbous sí:

http://elmundano.wordpress.com/2010/...rrebous-si/

Cataluña sigue el ejemplo de Canarias, donde un diputado del PP propició la prohibición.

Alexander

Cada vez me gusta mas vivir en mi país (Catalunya, si, con NY)

AnonymousAnonymous

La inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en Canarias .

Lorenzo Olarte Cullen fue el presidente del Gobierno de Canarias bajo cuyo mandato, en 1991, se aprobó la Ley de Protección de los Animales. En este artículo reflexiona sobre el veto al toreo en Cataluña y aclara la inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en el Archipiélago: “tal Ley tenía y tiene como objetivo la protección de los animales domésticos y de compañía entre los que, como es obvio, no se encuentra el toro bravo, al cual no se hace la menor alusión en el texto legal . ” . . . .

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...350886.html

Antonio Castro

Objetivo provocador conseguido, objetivo de defensa de derechos animales está por ver. La forma en que se ha hecho no me parece la mejor. A fin de cuentas los toros han ido perdiendo bastante apoyo social y se podían haber planteado otro tipo de iniciativas.

http://www.ciberdroide.com/wordpress...ntitaurina/

AnonymousAnonymous

http://www.lavanguardia.es/politica/...a-sede.html

¡¡¡¡¡Tremebundo!!!!!

¡¡¡Qué violentos los violentos!!!

Motta

No soy un fan de los toros, pero con la de gente que se está quedando en el paro por la crisis no me parece bien que encima el Zapa se carge los toros. Que aunque es un poco violento, da de comer a mucha gente… personas que no tienen la culpa.

Un saludo desde Palma de Mallorca. Enhorabuena por el blog.

http://www.amidaweb.com/

http://www.amidaweb.com/blog/home/

AnonymousAnonymous

el mayor oreja, que puto asco

S.A. le dedicó una canción.

M

Gran entrada y gran blog. Cómo me alegro de la noticia y de que haya todavía pensamiento racional escondido en algunos lugares de este país nuestro, por recónditos que sean. Mi más sincerísima enhorabuena por esa lengua bífida que **** te ha dado, y a la suerte que tienes de vivir en España y poder darla buen uso.

AnonymousAnonymous

El titular debería ser: Voy de progre por la vida porque así me leen más.

Igual que el resto del país, ahora esta de moda ser progre.

AnonymousAnonymous

Seguro que se te pone gorda cuando los comentarios son mas extensos que tu entrada.

AnonymousAnonymous

Y el correbous es de la edad moderna….

Y el castellets?

Es que nadie piensa en los niños?!

AnonymousAnonymous

Ya lo dice bien alto y claro el refranero español : Gobierno de Rojos = Hambre y piojos

AnonymousAnonymous

Con lo que anda de crecida la caverna me voy a volver independentista sí, pero en legítima defensa.

AnonymousAnonymous

Desde el 19/11/2004 ” Inglaterra se rompe”?
http://www.elpais.com/articulo/socie...pisoc_6/Tes

AnonymousAnonymous

En Canarias los toros nos la sudan y nos parece una salvajada. En cuanto a las peleas de gallo: en mis 32 años de vida en Gran Canaria, jamás he visto una pelea, ni he oído que se organice una pelea, ni he conocido a nadie que haya ido a una, ni he escuchado nada parecido a ‘tal día hay pelea de gallos en tal sitio’. Si existen esas peleas, yo jamás me he enterado. Pero claro, como para el resto del país, Canarias no existe, se puede decir cualquier cosa de nosotros. Más de uno pensará que aquí somos guanches que van en taparrabo. En fin.

AnonymousAnonymous

Suscribo las palabras de “El Grifo”. Es cruel que maten al toro en directo porque lo vemos, pero los animales de “supermercado” lo pasan mucho peor. Su vida es una tortura continua, mientras los toros pastan en libertad y tienen una vida relativamente digna.
Como muestra la vida del pollo:
http://www.youtube.com/watch?v=C7jRN...ure=related
http://www.youtube.com/watch?v=u-uYSafpKmk
y luego está saber cuantos toros quedarían vivos si dejan de ser criados, porque no hay toros en libertad en estos momentos. Antes que plantearse la prohibición, ¿no sería conveniente pensar que hacer con los toros para que no se extingan cuando nadie los crie?

Alejandro Martín Navarro

¿España abandona la Edad Media?

Bueno… la tauromaquia es dieciochesca. Y perseguir a la gente por supersticiones panteístas como el animalismo, muy medieval.

Así que sí, a ver si salimos de una vez…

Javier

En el fondo de todo está el interés.
La causa de los toros, promovida por una iniciativa popular, ha llegado hasta el Parlamento porque ha sido utilizada por los independentistas para eliminar un símbolo español.
Muchos de los que han votado poco o nada les importan los animales, sólo veían que servía a sus fines.
Además se van a permitir los toros embolaos, que digo yo que también sufren, no?

Hipocresía.

Pip OnePip One

ayer me tragué entero el documental “19 días y 500 noches” del cineasta holandés Ramon Gieling. Simplemente fue delicioso ver la relación entre el mundo del toro y el arte de Sabina, Mercé, Camarón,… te lo recomiendo aunque no se si tendrás tiempo entre la lectura de Madame Bovary y los suites de Bach (joder nunca leí nada tan pedante)

Nunca me gustaron los toros, pero leyéndote y leyendo a los que aquí escriben, sigo en camino de Red Butler, me hago sudista al final de la guerra y me doy de baja de progresista con carácter definitivo como Calamaro.
Pip

AnonymousAnonymous

Buen articulo, pero has acabado politizándolo y mezclando habas con garbanzos. Nos a quedado a todos clarísimo lo guay y antisistema que eres.

Escribes genial y da gusto leerte, en el sentido técnico de la palabra. Pero lamentablemente tus ideas que intentan ser “super progues” acaban siendo, como todos los extremos, cerradas como las de tu “derecha rancia”

Un saludo.

AnonymousAnonymous

Si mi abuelo, de 93 anos, que ha dejado poco a poco de ver las corridas de toros durante los ultimos 10 anos para hoy en su lugar ver y disfrutar con Rafa Nadal ha podido evolucionar y adaptarse, estoy seguro (o eso espero) que el resto de espanoles tambien evolucionemos y dejemos la Edad Media.

Creo que tanto la derecha rancia como la izquierda rancia han dejado mucho que desear, puesto que ambos estan en contra de la prohibicion, unos por la libertad y otros por espana, pero al final es populismo barato.

Si luego vemos peleas de gallos o perros, o la caza del zorro, bien que nos escandalizamos…pues similar imagen exportamos al resto del mundo

AnonymousAnonymous

Mayor Oreja es un personaje tuyo? Me suena haberlo visto antes en otro comic?

Has perdio un Miura!

grasas

Ha sido una pena que el debate se haya politizado y nos hayamos olvidado de las cosas buens que ha habido. Una iniciativa popular ha llegado lejos, lo más lejos que puede llegar y encima ha tenido mucha repercusión en los medios. Eso es en lo que nos deberíamos fijar. Los ciudadanos también podemos hacer política.

Pero no ha sido así. Unos y otros han aprovechado para politizar y sobre todo polarizar la decisión. O de unos o de otros. Cabanillas o Izquierdo. Dos bandos, sin grises. Sin opción de ser nacionalista y protaurino o de ser no nacionalista y antitaurino. Y muchos siguen sin ver que son dos sucesos distintos. Y lo que te rondaré brunette.

La nota de humor la ponen los políticos a los que les gusta ir de libertarian (como los americanos). Cuando un español actúa así se me escapa el punto. Y más cuando son políticos.

zabala azkez

Por tus tres últimas entradas, yo te indulto para las siguientes tres.

Más claro, agua

Es gracioso que sea Alfonso Alonso (el presidente cacofónico) quien sostenga a estas alturas que la tauromaquia es un invento vasco… Esto mismo ya lo sostuvo, hace al menos veinte años, el ilustre Jon Idigoras, destacado miembro de Herri Batasuna…

¿Qué carajo les dan de beber a los basagoitis que les sienta tan mal?…

AnonymousAnonymous

Viendo que hay una gran cantidad de gente que opina que en Cataluña se han prohibido los toros para diferenciarse del resto de España, creo que lo mejor sería que en el resto de España también se prohibieran para joder y que volviera a ser igual en todas partes.

AnonymousAnonymous

ISABEL La CATOLICA estaba totalmente en contra de las corridas de toros!!
Ahora somos un pais un poco mas civilizado!!

AnonymousAnonymous

“La tradición es la falsa ilusión de permanencia”

Woody Allen.

AnonymousAnonymous

“Un chocho sin pelo, también es un chocho”

Woody Allen.

AnonymousAnonymous

El Grifo es subnormal. Comparar toros con pollas. Jesus!!!!

AnonymousAnonymous

Esto lo estamos enfocando mal. No es Cataluña la que se está independizando de España, es España la que se independiza de Cataluña.

Aunque un catalán te dirá que España son ellos y nosotros; eso que cuelga de Portugal.

AnonymousAnonymous

Boníssimmmmmmmm!!!!

boopboop

me encanta, me ha gustado mucho lo de la tradicíón… nunca es tarde para reflexionar y mejorar

AnonymousAnonymous

Yo también leo este blog por tradición… y así me va.

AnonymousAnonymous

No hay respeto ni decencia. Y lo peor; no se tiene memoria histórica; alguien recuerda el circo romano. Siglos y siglos de tradición pillando morenos en África para alimentar a los pobres leones se perdieron por los jodidos separatistas.

Donde está ahora el Leon. Jodido. En circos abriendo la boca para que un tio con greñas y oliendo a alcohol le meta la cabeza dentro (una o ambas). O sufriendo calor, polvo en la sabana mientras comida enlatada le hacen fotos desde un Land Rover con aire acondicionado.

Esa es la realidad. Protejamos al Toro. Protejamos las tradiciones y la fauna Ibérica. Al toro y el Macho Ibérico.

Y Olé.

AnonymousAnonymous

Nadie es capaz de pensar que en Canarias están prohibidas desde el año 91?
Quien habla de patriotismos? Se habla de principios morales hacia los animales… No hay que mezclar nada mas que eso…
Que retorcida es la gente y que poco piensa a veces…
No es un tema de Cataluña contra España ni nada por el estilo, por mas que los medios nos estén queriendo hacer ver eso…
Creo que a nadie de este foro le gustaría que le matasen lentamente mientras lo desangran para deleite de los demás… Aunque quizás me equivoque….

AnonymousAnonymous

. The Economist llama a Cataluña ´ tierra de prohibición ´ .

El semanario británico ‘The Economist’ dedica en su próximo número un breve comentario a la situación de Cataluña, a la que se refiere como “Tierra de la prohibición”, y se pregunta “qué será lo próximo” que se ilegalizará, tras el ‘burka’ y las corridas de toros. “Los catalanes le están cogiendo el gusto a prohibir cualquier cosa que les fastidie”, afirma la publicación, para quien prohibir las corridas en España es “un poco como si un Estado alemán prohibiese las salchichas o una región francesa condenase esas latosas boinas” . . . .

http://www.diarioinformacion.com/nac...031290.html

Val

A mi no me has perdido, me has ganado.

🙂

Val

premio al mejor comentario:

“Viendo que hay una gran cantidad de gente que opina que en Cataluña se han prohibido los toros para diferenciarse del resto de España, creo que lo mejor sería que en el resto de España también se prohibieran para joder y que volviera a ser igual en todas partes”

AnonymousAnonymous

No entiendo este revuelo, los canarios prohibieron hace años.

AnonymousAnonymous

“Alfonso Alonso, presidente del PP vasco”.

Presidente del PP de Álava, querrás decir.

El pajarillo….

¿En el Congreso también le llaman el pajarillo?

Quasi

hay gente que nunca fue a los toros ni pensaba ir y pidió la prohibición y gente que tampoco fue nunca ni pensaba ir y pidió que no se prohibieran. Y los que van y pensaban seguir yendo a las corridas NS/NC.
Yo me alegro por los toros, que Manolete me perdone.
Salut
PD: Menos mal que prohibieron las corridas de toros que solo hacen unas 10-12 al año en la Monumental que si llegan pedir la prohibición del futbol ni te cuento.

AnonymousAnonymous

joé, una voz lúcida en Ejjjj… paña, a mí también me has ganao 🙂

Barbijaputa

¿La Pantoja a la cárcel, los toros prohibidos, España campeona de mundo?… esto con Franco no pasaba.

AnonymousAnonymous

“España, sería mi titular, abandona lentamente la Edad Media. Los motivos son lo de menos. A ver si, con un poco de suerte, rompemos España de verdad y volvemos a hacerla partiendo de cero.”

¿España abandona la edad media porque los catalanes prohiban los toros?
¿los motivos no importan?
Creo que más bien por los motivos que se ha hecho, se esta volviendo mas que nunca a la edad media, y que así no se inventa España, sino que se esta destruyendo poco a poco.
Solo se inventará como tu dices, cuando esta prohibición se haga por motivos legitimos, no por motivos nacionalistas, que no hacen sino fomentar el independentismo en este pais.

Mojagua

Gran trabajo, es muy entretenido de leer, y sobre todo, con muchas verdades!!

Me quedo con lo de, romper España y empezar de cero, estando como esta la cosa… creo que seria lo mejor sin duda alguna!!!

Saludos!!!

AnonymousAnonymous

Si no prohiben la lincemaquia con toreros bomberos, por mi que le jodan a Cataluña.

Gora JETA

AnonymousAnonymous

Me encanta porque sé por anticipado qué vas a opinar sobre cualquier tema.

Contigo no me llevo sorpresas!

AnonymousAnonymous

querido José:

se te está llenando el blog de falangistas.

saludos.

AnonymousAnonymous

¿por qué borras mis comentarios cabrón de mierda?

AnonymousAnonymous

BUENO ANTITAUS…. HABER SI AHORA QUE ESTAIS TAN EUFORICOS CON EL MALTRATO ANIMAL, DEJAIS DE UNA PUTA VEZ DE COMER CARNE. PORQUE MUCHOS DE VOSOTROS BIEN QUE OS GUSTA EL JAMONCITO, EL CHORICITO, LAS CHULETITAS…..
LA GRAN MAYORIA!!
PA CUATRO QUE SOIS VEGETARIANOS…. A ESTA MINORIA RESPETO SU OPINION SOBRE EL TEMA DEL MALTRATO ANIMAL. PERO LA GRAN MAYORIA SOIS UNA PANDA DE HIPOCRITAS Y DE FALSOS.

AnonymousAnonymous

Deberías leer al mierder de Savater en el País hablando sobre este tema. Librito a finales de septiembre, ¡qué cruz!

liiii-chan

Fantástico artículo.
Y a El Grifo, la cuestión no es como preferirías morir tú, que eso importa poco en este caso, la cuestión es que ya es bastante malo como viven y mueren miles de animales en las granjas para vuestra alimentación, pero es mil veces peor que de la tortura y muerte de un animal se haga un espectáculo, y se perpetue bajo la excusa de la tradición.
No puedo estar más de acuerdo con el autor del blog en su conclusión, y hay que ser muy gilipollas, y esto va por algunos comentarios, para poner cualquier nacionalismo por ancima del puro sentido común en un caso como este.

MANOLILLO

k paletos k son los españoles xDDDDD

miguev

Como dijo Gallir, “Torturar toros es cultura, copiar libros o música es delito. Pensamientos de una gran intelectual española.” … esa es la España a la que prefiero no volver, por no hablar de la imposibilidad de que no te bombardeen con el mismo tema por todas partes por mucho que demuestres total falta de interés :-

AnonymousAnonymous

cultivando piojos

jhonaka21

Primero será prohibir las corridas de toros y segundo será prohibir las corridas a secas…

Señor Perez, ha perdido un apoderado

Noeslomismo

Olé, olé y olé!!

Y al que no diga olé que se le seque la hierbabuena!!

Este es un mensaje de apoyo desde la protectero de animales Yo también fui el gato de Sánchez Dragó

AnonymousAnonymous

Como dijo mi suegra:

“Si tanto le gustan las tradiciones, ¿porque no retomamos el coliseo romano?”

AnonymousAnonymous

Soy un Toro de Lidia. Y a mi nadie me pregunta. Voy a perder mi trabajo. A que puedo dedicarme ahora, a comentarista de Intereconomía quizás. Llevo dos semanas sin poder cerrar ojo pensando en lo que se nos viene encima. Como me saco ahora el estres, si no puedo embestir nada. Ayer sin ir mas lejos, para matar el gusanillo, le di a una vespa y dos Renault 4 del Seprona. Si me estoy convirtiendo en un agroterrorista…

Si es por la crueldad, no pasa nada, que le pongan velcro al de la sábana roja con la ensaimada en la cabeza y así cuando lo pille no saldrá disparado el pobre animal.

¿ Que va a ser de mi ?

AnonymousAnonymous

Si pusieran el mismo afán en protesta por el “animal llamado Hombre” para que encontráramos trabajo !!COJONUDO!! Pero la hipocresía de la gente sabiendo como tratan a los animales que nos comemos en cada hamburguesa u otra cosa , pero claro en Cataluña también se vive del cerdo y las vacas “Perdón”Falsooooooooooooos e hipócritas.Chao

AnonymousAnonymous

¿Por qué todo el mundo da por supuesto que no estar a favor de los toros comporta estar a favor de los correbous? Lo mismo una cosa que otra, y ahora vamos a por ello. Pasito a pasito hombre, que Ejpaña no se hizo en un día

AnonymousAnonymous

La derecha más rancia… Gurugú. Ahora va a ser que los de CiU son progres y libertinos perro-flautas. Has perdido un libertino y liberal perro-flauta.

AnonymousAnonymous

Si los taurinos dicen que el toro no sufre, pues no hay problema, que se toree al torero. ¿No tienen dos pares de cojones?. Pues que lo demuestren.

Laura Enriqueta

Grandísimo post. Totalmente deacuerdo. Saludooos

monet

y lo dices tú, que si pudieras pagarías la entrada por ver como se trituran a fetos en hospitales públicos.

AnonymousAnonymous

El comentario que me gustaría poner ya lo ha escrito loximann. bravo.

AnonymousAnonymous

tanto nacionalista y tanto torero frustrado me han agotado,ikurriña,senyera ,rojigualda y todas las demás solo generan odio,pero aquí parece que no se aprenderá nunca de nuestra propia historia que ha sido bastante penosa

Naranjas Robiin

Me quedo con la frase final del post…fantástica

AnonymousAnonymous

¿Ahora donde irán a torear los borrachos de los pueblos?

AnonymousAnonymous

¿España se rompe?
Pues aunque soy de Madrid y vivo en Andalucia, ¡ojalá!, todos los trozos se parezcan a Cataluña que es el pedazo mas civilizado de España.
Quitando por supuesto, a los que hacen alarde de que ellos han votado en contra de la prohibición.
Bien es verdad que aunque ahora son catalanes no se criaron allí, y los primeros años dejan huella.

¡Y vaya mierda de sociatas!, Casi todos han votado por la continuación de la barbarie y crueldad con los animales.

Muy machotes ellos.

Un saludo
Espero que haya muchos como tu
Marian

AnonymousAnonymous

Me he enganchado a tu blog desde que lo vi por casualidad a cuenta de un evento tuenti (lo que son las cosas). Obviaré decirte lo bueno que es, ese tono irónico y lo claro de tus ideas.
Eso sí, para leer algunos comentarios que dejan, hay que armarse de paciencia…
Mis felicitaciones

AnonymousAnonymous

No, si lo de romper Ejpaña para volver a hacerla desde cero me parece estupendo. Tal vez el problema sería que seguiríamos siendo los mismos; y a mi, que te leo y habitualmente estoy de acuerdo, me seguirían gustando bastante los toros.

Añadiría que no desdeño el placer añadido de todas aquellas cosas que se hacen en la clandestinidad, como en los viejos tiempos.

En cualquier caso no deja de ser un problemilla tangencial, muy traído por los pelos.

Salud

AnonymousAnonymous

Bla bla bla bla bla, solo sé que me gustan los toros, espero no herir sentimientos, pido perdón a vosotros y al toro pero en el fondo; es escuchar un pasodoble en la grada y gozar como una perra.
Cierto que es TORTURA, pero tambien es ARTE y juraría que la mayoría de vosotros, solidarios de mierda no moveríais un dedo por protejer a un indigente pidiendo ayuda en vuestras cosmopollitas ciudades!
Por cierto no soy del PP ni me ponen cachonda los paquetes de los toreros, pero donde llegue la SANGRE Y LA ARENA, que se quiten la pu** fuente de Canaletas y el pestazo del barrio gótico.

AnonymousAnonymous

Um que triste, es la primera vez que me borran un comentario, creo que se me veía demasiado las babas y los colmillos.

Jordi M.Novas

Cuando oigo a los taurinos hablar de el peligro de las prohibiciones, siempre me acuerdo de cuando los periodistas del corazón hablan de Libertad de expresión. ¿Por qué será?

JoJo

Es curioso, pero cuando se prohibieron los toros en Canarias (o en localidades como Almansa)… nadie se rompió las vestiduras.
Que pena de pais… Y que corto se quedó Rubianes!

AnonymousAnonymous

Saludos. Acabo de ver un artículo sobre las otras “fiestas” con toros, que define bastante bien a esa gentuza:

España se viste de fiesta

ReneéReneé

Magnífico,expléndido!!

AnonymousAnonymous

Felicidades nen por tu post.Eres grande. Para los fachas, que os jodan…
Visca Catalunya!!

AnonymousAnonymous

Eres el cliché progre más grande que he visto macho. Te metes con la iglesia, no te gustan los toros y eres tan intelectual y molón que siempre estás citando a los clásicos. Lo más incongruente en los últimos tiempos ha sido lo del gimnasio. Ya que eres tan super inteligente y tu ambición es ligarte a morenas que entiendan tus chistes (vas listo), para qué te apuntas? Sólo un consejo, ya que estás con el tema. Pedalear un ratito en la bici no te va a servir para quitarte la tripa cervezera. Dieta y machaque de verdad, sin vigoréxico es lo único que funciona.
Hasta la próxima pringao!

Pálido PuntoPálido Punto

La realidad es que las corridas de toros tienen más de españolas que de salvajadas. Lo dice alguien que ha visto hacer la matanza del cerdo y ha estado en granjas de pollos y de patos.

En Cataluña lo prohíben por españolazo. Los correbous son una putada para los toros, independientemente de que el animal acabe muerto, y nadie dice ni mu (nunca mejor dicho).

En Euskadi no se prohíbe porque consideran los sanfermines una fiesta vasca y saben que sin encierros y toros se iría todo a la mierda: quedaría muy feo ir corriendo delante de gente vestida de negro y con cuernos de carton piedra.

A mi no me divierte ver una corrida pero no por la sangre. No me gusta el boxeo, y tampoco es por la sangre. Supongo que, simplemente, no hay las suficientes tetas. Pero lo que menos me divierte de todo este asunto es ver que la gente que manda soluciona lo que para ellos son problemas a base de prohibir cosas.

durru

Mi más sincera enhorabuena. Te pongo en favoritos.

AnonymousAnonymous

Admiro tu buena pluma, pero estoy muy en desacuerdo con tu opinión.
Punto 1: A ti nadie te obligaba a ir a los toros, ¿por qué tengo yo que dejar de ir a verlos?.
Punto 2: Como he leído en un comentario: los toros sufren pero los animales que nos comemos no porque los electrocutan en cadena… estoy segura de que no habeis visto una matanza de cerdo, sino ya veríamos si sufre o no sufre el cerdito que nos comemos a la plancha o en bocata de chorizo.
Punto 3: si el toreo no gustara a la mayoría, cosa que se alega con bastante frecuencia, las plazas de toros no se llenarían y por lo tanto el negocio del toreo no sería rentable y se dejaría de lado. Si el toreo persiste es porque hay una afición mayoritaria que lo sustenta con sus pagos.

En fin, que mucho ‘progre’, pero estos socialistas solo saben prohibir…

CubasCubas

Bien dicho.Y sobre todo lo ultimo… a ver si partimos españa y la empezamos de 0. Mirar el ejemplo de alemania. He vivido 3 meses alli y es impresionante un buen pais civilizado…es increible el asco que me da la caverna española y que conste que soy de bilbao y me siento español como el que mas

AnonymousAnonymous

MIRA JOSE, PARA QUE LEAS LA OPINION DE LOS LÚCIDOS ANTITAURINOS VASCOS COMO TÚ (SUPONGO QUE COINCIDIRÁS EN SU RAZONAMIENTO ANIMALISTA, TAN INFANTIL COMO EL TUYO EN ESTE POST):

“Los antitaurinos vascos comparan los toros con el terrorismo de ETA.”

“Al igual que hicieron en el Parlament Catalán, los antitaurinos de Atea vuelven a comparar las corridas de toros con la ablación y la esclavitud: “El terrorismo, la ablación y la esclavitud… están prohibidos porque provocan dolor, por eso alguien tendrá que explicar por qué se permite la tauromaquia o por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique.”

http://www.burladero.com/noticias/01...rorismo/eta

AnonymousAnonymous

Sí, por lo que se deduce de esta genial entrada, llena de vomitivos y manidos tópicos destinados a epatar mentes infantiles a medio pudrir, el autor piensa igual que Kepa Tamames, el genial portavoz de la Asociación por un Trato Ético a los Animales (Atea).

ChemicalChemical

“Sin contar que los animales que nos comemos “viven” metidos en jaulas cómo sardinas en lata toda su vida, comen ahí, duermen ahý, procrean ahí… eso si que es inhumano.”

Es que los toros no son humanos. A los humanos por suerte (y de momento )aún no los usamos de alimento.

Lo de sacrifar vacas/cerdos/pollos para alimentarse, ¿es invacuno? ¿incerduno/inporcino? ¿Inpolluno?

ChemicalChemical

“luego está saber cuantos toros quedarían vivos si dejan de ser criados, porque no hay toros en libertad en estos momentos. Antes que plantearse la prohibición, ¿no sería conveniente pensar que hacer con los toros para que no se extingan cuando nadie los crie?”

A ver si nos enteramos de que el toro bravo solo existe porque somos tan bestias que nos dedicamos a masacrarlo en una plaza. El toro salvaje o uro ya se extinguió hace 200 años. También nos lo cargamos entonces. El toro bravo de hoy en día es un producto humano igual que el pollo o las ovejas. El toro bravo podría existir si se le dejara vivir libre en la dehesa, pero supongo que a los terratenientes no le saldrái rentable, o no les gustaría una expropiación para crear una reserva natural o also similar…

Si es que se habla sin pensar…

AnonymousAnonymous

Y ahora a por el chuletón de Ávila, el cochinillo de Segovia y la merluza del Cantábrico. No está bien disfrutar con la muerte de un animal.

ChemicalChemical

“Y ahora a por el chuletón de Ávila, el cochinillo de Segovia y la merluza del Cantábrico. No está bien disfrutar con la muerte de un animal.”

Ay, Anónimo, qué fácil argumentación de pacotilla…
Al comer el chuletón de Ávila, no se disfruta con la muerte del animal, se disfruta de la innegable ternura y sabor de su carne, que no es lo mismo…

La gente no se dedica a ir a los mataderos a ver el sacrificio y descuartizamiento de los pobres animalitos, que es lo que SÍ hacen los tauritrogloditas en la plaza.

AnonymousAnonymous

Fachas, comedme la polla.

Felicidades Sr. Pérez.

AnonymousAnonymous

A mí me parecen muy bien que se hagan corridas de toros… Pero sin que los ayuntamientos subvencionen las plazas para que el facha de turno se lleve la pasta por organizar la corrida. Si tuvieran que pagar el alquiler de la plaza más los gastos correspondientes, los toros se iban a tomar por culo en cuatro días, en toda España.

AnonymousAnonymous

La verdad es que eres un petardo. Gracioso, pero muy petardo.

AnonymousAnonymous

EL TRIPARTITO CATALÁN PERMITE LA CAZA PROHIBIDA DE AVES POR QUE ES UNA REALIDAD SOCIAL

El Conseller de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Milà declaró el día 20 en Roquetes: “Creemos que es una práctica social en las Terres de l’Ebre, y, como gobierno, no queremos prohibirla, porque sabemos que la realidad social va por otro camino. Queremos respetar las tradiciones y aplicarlas con criterios de sostenibilidad”.

AnonymousAnonymous

“Bruselas expedienta a la Generalitat por dejar que se cacen pájaros con trampas prohibidas”

AnonymousAnonymous

la Generalitat, por perimitir el uso de un método de captura de aves prohibido por la directiva comunitaria. La comisión Europea ha abierto un expediente a la Administración catalana por permitir la caza de pájaros en barracas mediante liga, una especie de pegamento (vesc en catalán) que atrapa y a veces mata a los animales. Este sistema se considera no selectivo, pues, aunque está destinado teóricamente a atrapar tordos y pájaros cantores, trae como consecuencia la captura indiscriminada de especies de aves protegidas.
Mediante este polémico método, los cazadores atraen sus presas hacia árboles preparados con ramas con un pegamento, de manera que los pájaros quedan atrapados al resultar embadurnados y caer al suelo. La consecuencia es que muchos ejemplares de especies protegidas, mueren al final con esta trampa, cuya utilización está muy extendida en las comarcas del Baix Ebre y el Montsià.
La UE ha incoado un procedimiento de infracción contra la Generalitat por permitir este tipo de prácticas, aunque formalmente el expediente se abre a España, por la posible vulneración de la directiva de aves. A la vez, ha remitido una carta de emplazamiento para que las autoridades (a través del gobierno) ofrezcan una explicación en esta primera fase del proceso, que podría acabar con una condena en el tribunal de Luxemburgo.

AnonymousAnonymous

El Conseller Salvador Milà declaró al respecto el día 20 en Roquetes: “Creemos que es una práctica social en las Terres de l’Ebre, y, como gobierno, no queremos prohibirla, porque sabemos que la realidad social va por otro camino. Queremos respetar las tradiciones y aplicarlas con criterios de sostenibilidad”. Alfonso Chillerón, presidente de Anpba, se mostró en cambio confiado en que la Comisión “restituirá el Estado de derecho”.

AnonymousAnonymous

Al “bou embolat” se le suelta a las 12 de la noche en multitud de pueblos de Castellón. Al toro se le amarra a una soga y sobre su cornamenta se coloca una armadura metálica rematada en cada extremo por bolas de pez y estopa. Acto seguido se les prende fuego. El animal con el fuego sobre su testa corre despavorido y poseído de un pánico cerval a lo largo y ancho de una noche interminable, mientras sufre toda suerte de vejaciones. No sólo es víctima del miedo, sino que lo es también del dolor provocado por la ardiente brea que, rezumando de la estopa en llamas, le abrasa sus ojos, cara y morro. También se celebra el mismo tipo de salvaje ritual en Amposta y en Ulldecona.

AnonymousAnonymous

En Illana (Guadalajara), en el mes de agosto, se emborracha a una vaquilla (“La Vaquilla del Aguardiente”), la cual es arrastrada por todo el pueblo entre las burlas de la gente, hasta que muere agotada… o despeñada.

AnonymousAnonymous

Los toros son ensogados y enmaromados en: Benavente (Zamora), Amposta (Tarragona), Tomelloso (Ciudad Real) y en Grazalema (Cádiz). El acto consiste en arrastrar al toro por todo el pueblo, por lo que a menudo la parte de la cabeza queda totalmente desollada por los tirones.

AnonymousAnonymous

En Cebreros (Avila) se estrangula a una vaquilla, que posterior­mente será arrastrada por todo el pueblo ante las burlas de la multitud. En Amposta (Tarragona) la “proeza” consiste en atar a un toro por los cuernos, para después tirar de los mismos. El pobre animal es paseado de esa guisa hasta que ya no puede más. Cuando llega este momento se le sacrifica públicamente.
Los “corre-bous”, “bou capllaçat” y “bou embolat”, se celebran en 17 poblaciones del Baix Ebre y del Montsià.

AnonymousAnonymous

Se da el caso paradójico de que, por una parte, se promul­gan leyes para proteger a los animales de tales ritos y, por otra, son las mismas autoridades las que los promueven, asistiendo a algunas de estas celebraciones. El propio presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, asistió al “corre bou” de Cardona en 1983, mientras que al año siguiente fue el presidente de la Diputación de Barcelona, el que lo pre­sidió. En esta misma población, su alcalde tuvo la desfachatez de declarar que: “…el toro ni sufre ni se lo pasa mal,…más bien se divierte…”. ¡¡ Canalla ¡¡

AnonymousAnonymous

En Cataluña se celebran las “cucalles”, en las que se cuelga de una cuerda a unos cuantos ánades, y luego les van dando tirones, hasta arrancarles la cabeza.
En Vimbodí, en el mes de agosto, se libera un cerdo dentro de un círculo formado con balas de paja. Previamente ha sido cubierto de grasa. Los mozos deben capturarlo y, en menos de un minuto y medio, colocarle unas bragas y un sujetador.

AnonymousAnonymous

Desde hace más de 70 años, en Roses (Cataluña), el 15 de agosto se lanzan 200 patos al mar, los cuales deberán ser capturados por nadadores que participan en esta “competición” marítima. Muchos de los pobres animales perecen ante la brutalidad de los participantes, otros terminan con extremida­des rotas. Los trofeos vivos o agonizantes quedan en poder de sus captores para lo que gusten disponer.

AnonymousAnonymous

El departamento de Antropología Cultural de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB) interpuso en 1988 una demanda ante el “Síndic de Greuges” (Defensor del Pueblo en Catalunya), solicitando la rectificación del ar­tículo 4 de la ley de Protección de los Animales. Según es­tos antropólogos, “los “corre bous” son una parte irrenunciable del patrimonio cultural de nuestro pueblo”. Afirman que “su prohibición sería comparable a la redacción de una ley que prohibiera la constitución de los grupos de “castellers”. Sin comentarios !….

AnonymousAnonymous

Para los toros de fuego (“embolats” en Cataluña) se atan a la cabeza del animal unos artefactos metálicos con hasta 5 bolas de material inflamable que encienden antes de soltar al animal.
Para colocar esta “maquina de tortura” inmovilizan al animal atándolo por los cuernos, tirándole del rabo y sujetándolo de las patas bruscamente.

El animal,a causa del pánico que siente al quedar envuelta su cabeza de fuego, va dando cabezazos en un intento frustrado de deshacerse de las bolas de fuego. De las bolas de fuego caen chorros de líquido candente y brasas que salpican en sus ojos y morro y queman su cuerpo. Los mugidos desesperados, cabezazos y babeo de los animales muestran el inimaginable estrés que están sufriendo.

En las Terres de l’Ebre (Cataluña) en ocasiones se coloca a los animales fuegos artificiales en los cuernos.

En Medinacelli, Soria (Castilla-León), se celebra el más cruel de estos espectáculos. Se le coloca a golpes unas sobre-astas tan violentamente que a menudo provoca hemorragias a los animales que sangran por la boca y la nariz.

También se llevan a cabo en Aragón (especialmente en Zaragoza y Teruel) y en la Comunidad Valenciana, donde sufren este martirio unos 1,200 toros y vacas al año.

AnonymousAnonymous

Para los toros “ensogados” (“capllaçats” en Cataluña), se atan unas cuerdas a los cuernos del animal que son violentamente arrastrados por las calles llenas de gente.

De las sogas y la fuerte resistencia del animal, las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello sufren profundos desgarros. Muestra del tremendo estrés que sufren los animales son sus mugidos, cabeceos y babeo.

Se realizan toros o vacas ensogados en las Terres de l’Ebre (Cataluña)

AnonymousAnonymous

Val: no lo hacemos para diferenciarnos del resto de España, simplemente no creo que sea muy ético que de la matanza de un animal se haga un espectáculo. Además, no es una tradición catalana y si alguien quiere ver a este horror de espectáculo puede irse a Aragón o Valencia que no esta lejos…

Tengo otra opinión sobre un comentario que izo un Anónimo el 28 del 7 del 2010 a las 20:44. Pues bien mi respuesta a su comentario es que si España no nos quiere en su país pues que deje a Catalunya en paz que ya nos ha fastidiado demasiado y nos de la independencia. Y es verdad vivimos en una autonomía pero en una democracia donde la soberanía es del pueblo y que no tengamos el derecho de ni de poder exigir hablar en nuestro idioma en nuestra tierra es síntoma de una dictadura. Catalunya ha sido un país oprimido por España durante siglos y ya sería hora que tanto odio entre unos y otros hiciera que las cosas mejorasen: nosotros decimos adiós España y vosotros adiós Catalunya, a ver cuanto tarda España en hundirse sin nuestro dinero…

AnonymousAnonymous

Gran artículo, felicidades.

Lástima de los fachas que comentan, qué asco me dan.

sim so dep

I’ve been trying to Acquire entry to this web site for a while. I used to be utilizing IE then after I tried Firefox, it labored simply advantageous? Just wanted to convey this to your attention. That is actually good blog. I have a bunch myself. I really admire your design. I do know this is off subject however,did you make this design your self,or purchase from somewhere? Anyway, in my language, there are usually not much good supply like this.

sim so dep

Incredible post! This could help numerous people discover out about this matter. Do you wish to incorporate video clips along with these? It could undoubtedly assist out. Your cause was spot on and owing to you; I in all probability won’t have to describe all the things to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

sim so dep

Incredible post! This could help numerous people discover out about this matter. Do you wish to incorporate video clips along with these? It could undoubtedly assist out. Your cause was spot on and owing to you; I in all probability won’t have to describe all the things to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

so dep

There are certainly lots of particulars like that to take into consideration. That is a great point to deliver up. I offer the thoughts above as basic inspiration but clearly there are questions just like the one you convey up the place crucial thing will be working in sincere good faith. I don?t know if best practices have emerged around things like that, however I am sure that your job is clearly recognized as a good game. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

so dep

Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

link wheel

Completely understand what your stance in this matter. Though I’d disagree on some of the finer particulars, I feel you did an awesome job explaining it. Sure beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

webcam porno

estoy totalmente de acuerdo contigo!

balo laptop

“El presidente del PP vasco y portavoz adjunto de este partido en el Congreso, Alfonso Alonso, ha opinado hoy que “”no existe riesgo“” de que se puedan prohibir las corridas de toros en Euskadi, tras asegurar que “”los toros los inventaron los vascos“”.
Alonso ha hecho estas declaraciones balo laptop, a preguntas de los periodistas, después de que el Parlamento catalán haya aprobado hoy prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012.
El dirigente popular ha subrayado que “”los toros están muy arraigados en el alma del País Vasco, donde hay una afición sólida, firme y fuerte“”.
“”Nosotros estamos escarmentados de recortar libertades y de introducir factores de intolerancia. El camino no es reglamentar tanto la vida“”, ha planteado.
Por su parte, la parlamentaria socialista Blanca Roncal, a preguntas de los periodistas, ha explicado que este tema no está en la agenda política de su partido en el País Vasco.
De reproducirse una situación como la catalana, se ha mostrado convencida de que su grupo también daría libertad de voto a sus parlamentarios para respetar las distintas sensibilidades.

marrymarry

“An 18yearold runner from Melbourne, Australia, suffered three fractured vertebrae and was in serious condition at a hospital, and a 20year old Spanish man received an eye injury but was in less serious condition, Navarra state government said on its web site.

The thrillseekers raced to keep ahead of six fighting bulls and six belltinkling steers tasked with trying to keep the beasts together along the 930yard (850meter) course from a holding pen to the bull ring in this northern city.

Several runners were knocked to the ground and some were trampled on by the animals weighing more than 1,100 pounds (500 kilograms), but there were no gorings. The Navarra government statement did not say how the young Australian man was hurt while he ran. He and the injured Spaniard were identified only by their initials.
videos pornos gay

link wheel

The international press is rather bewildered echo: Spain, Greece next, wins and loses everything in sports horns along the way. But Spain, clarify, just Catalonia, the coolest of the spanish regions, the FC Barcelona, ​​Woody Allen and Erasmus.

The bulls we raise the fuck us and when we want!, National profiesta mass claims. The male against the bug, sequins and testosterone are part of the idiosyncrasy of the richest country in Africa. Is it not cruel to eat a steak?, Shouting tearfully old school Patriots. Is not there a residue of barbarism in a toast with pate? Did not Jesus Christ: “Go and do as you leave the tip of the turnip with bugs and not you charge admission pass”? Are not we killing link wheel since the first sun rose, glorious, over the vast Spanish empire?

Forget the blood on the sand, think of the tradition. Thats the buzzword in Spain from Ferdinand and Isabella. By tradition we pray, we keep mourning by tradition, we come and go in Santiago, we sort the Virgin and Jesus Christ for forgiveness. Traditionally swear to the Constitution and honor the King and bull semen and our lady and mother of Our Lady. By tradition we maintain contact with the premium, we pray in schools and abrillantamos eagles in buildings. Tradition is a great invention to get by without thinking too much and without questioning the old models of our parents.

The right most ancient (ie, the entire right) seen in the Catalan ban mutilation of civil rights. Montilla and Blanco, icons of free thought, proclaim from the rooftops that they are against the bans. Today on TV and newspapers, the vast majority of our politicians sesentayochista flying the slogan of non-prohibition (a thesis, of course, also defended the U.S. Republicans). They are, interestingly, the same politicians who outlawed parties, closed newspapers, magazines justify the kidnapping of humor and politicize justice. Exercising the same cynicism and so naturally that it seems the very essence of democracy.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>