Conocí a Javier Krahe en plena primavera sevillana. Él daba una conferencia sobre humor en la música y yo una sobre humor en Internet. Se dio la feliz circunstancia de que yo soy admirador de su obra y él era (es, creo y espero) lector ocasional de este blog. Nos fuimos a cenar y, entre copa y copa, disfruté de un master de humor, independencia e inconformismo.

Krahe, tuve la impresión, estaba desencantado de todo salvo del sol, el mar y las mujeres. Yo, de mayor, querría ser como él si no fuera porque eso supone un nivel de sacrificio impropio para una persona prudente.

Aquella noche sevillana, en torno a la cuarta copa, saqué a colación su corto Cómo cocinar un Cristo. Hablamos largo y tendido de su polémica entrevista en Lo + Plus, aquélla que le convirtió definitivamente en un cantante de poquedumbres sin siquiera pretenderlo él. Porque Krahe, eso creo, no quiere ser un disidente; sencillamente quiere ser Krahe. El problema, por tanto, lo tienen los demás: los mojigatos, los aburridos, las estrechas, los cuadriculados, los ladrones, los cínicos, los hipócritas, los farsantes y los prudentes.

Ahora, un juez, empujado por la Coalición de Amiguitos de Jesús, le pide 192.000 euros por ofensas a los sentimientos religiosos. Poco importa que fueran unos segundos en un plasma a la espalda del cantante, poco importa que él no supiera que iba a emitirse, poco importa que fuese el invitado y, por tanto, no tenga responsabilidad alguna sobre las decisiones de realización del programa. No es ése su auténtico delito. En realidad, Krahe está siendo juzgado por ser Krahe. Por no querer ser un mojigato ni un aburrido, por no querer callarse, por no ser un cínico y por no respetar a un Dios imaginario.

Si el juez es mínimamente sensato, la demanda será desestimada. Pero, ocurra lo que ocurra, cuando Krahe salga del juzgado, irá, con toda probabilidad, a tomarse un vinito y a comer unas aceitunas. Y, bajo el cielo de Madrid o de Zahara de los Atunes, seguirá admirando a los astronautas y seguirá inventándose infidelidades con la mujer más guapa del mundo. Y seguirá sin haber un Dios. Pero, a cambio, habrá sol, mar y mujeres.

Yo, de mayor, quiero atreverme a ser como Krahe. No todo va a ser follar.

156 Comentarios

AnonymousAnonymous

Grande el maestro Krahe, así nos va el país con gente q le juzga a él.

Maripuchi

Pero dejadme, ay, que yo prefiera…

AnonymousAnonymous

Acabas de perder un lehktor

taciturna

“aún no lo sabes pero soy una canción”..
Grande Krahe!

Manuel

“me gustas democracia, porque estás como ausente…”

es de krahe

AnonymousAnonymous

Ey Pérez….eres un desencantado de libro. Tu forma de ser se estudia en Filosofía, y en psicología, dentro del postmodernismo en el que todos vivimos.

Ya…ya se que te crees guay, te metes con la iglesia y con eta, y con la derecha derechona.

Creo que dar un paso más no te vendría mal: abandonar la dejadez, y mirar el mundo con algo de esperanza. Porque hay esperanza chikitín.

Carlos

Un tipo con boina

Y porque no han oído “El cromosoma”, que si no piden la pena capital directamente.

AnonymousAnonymous

Porque casi nunca se hace burla de la religion musulmana?Quiza porque te amenazan de muerte si lo haces?Es mas facil criticar a la iglesia catolica y al Papa verdad?Cuanto cinismo

UnCristianoActivoUnCristianoActivo

No todo va a ser follar, ni mucho menos dejarse follar como hacen muchos.
Y a los que hablan de cinismo, caso de libro… y ponen el catolicismo por bandera, por favor, no lo hagáis mamones. Y hacéroslo mirar, que no se puede saltar a la mínima, hay que ser críticos con la iglesia y los cristianos los primeros

jaimeluanco

Para el anónimo de las 20:21: Yo me meto con la iglesia católica porque es la que me lleva tocando los huevos desde que nací. Cuando me tocan los huevos los musulmanes o los testigos de Jehová, o la caja de ahorros o los vendedores de pulseras mágicas también me meto con ellos.
No entiendo eso de que se proteja el sentimiento religioso. ¿Por qué no hacemos una religión cuyo principio sea que no puede haber sacerdotes y los denunciamos a todos por ofender nuestro sentimiento religioso? Sería darles una buena hostia. Y para los que piensen que estoy como una cabra (que será verdad), mayores bobadas sueltan ellos en los púlpitos y piden que se les respete… o que les pagues 192.000€.

AnonymousAnonymous

Es evidente que ofende a los sentimientos religiosos porque la carne de Cristo se sirve cruda. Viene a ser algo así como el carpaccio.

AnonymousAnonymous

No todo va a ser dar por culo.

AnonymousAnonymous

Que no lo acepten los fanáticos religiosos es una cosa, pero que los jueces españoles no tengan claro que la libertad de expresión está por encima de cualquier sentimiento religioso clama al cielo.

Eugenio Manuel

Lo que me parece más increíble es que los vendedores de pulseras, de pastillas azucaradas y de bioleches estén andando tranquilos por ahí, con buenos coches y apartamentos en la playa. Ese es el verdadero problema, que se eleva el insulto (si es que es un insulto, cada cual que piense lo que quiera) como un delito, por encima de jugar con la salud y la credulidad de la gente.

AnonymousAnonymous

Cosas del estado de bienestar, los críticos no caben que alborotan al personal. Y así con todo.

R.

AnonymousAnonymous

Vamos a ver como es
el mundo del revés (bis)

Me dijeron que en el mundo del revés
al que se juzgan es al juez.
Y por no querer comerse crudo a dios
van a empurar a Javier.

Vamos a ver como es
el mundo del revés (bis)

Xibeliuss

Me dejas de piedra. No sabía nada de esto. ¡Jo..pe!

AnonymousAnonymous

Solo puntualizar que sigue habiendo Dios. O no. Que TU eres el mojigato, el cuadriculado, pero en el otro extremo.

buenorro

“No todo va a ser follar”

Definitivamente tienen razón los comentarios: Antes molabas, pero ya no molas.

Les ha pasado a muchos antes que a tí, la fama y eso, supongo.

AnonymousAnonymous

Qué tiene que ver Mahoma con criticar a quién sea? por qué la gente no se atreva a criticar a Mahoma significa que no se puede criticar a nadie más? joder si es que este tio tiene una caricatura de Mahoma aqui al margen y le acusais de cinismo, cuanto GILIPOLLAS hay en este país, ojala despertarais en el medievo a ver si os salian los cristos por los huevos.

Tall&Cute

desde que salio el tema del juicio estaba esperando tu post. A ver si se hace suficiente ruido con este tema que parece que estamos todavia con el delito de blasfemia en el codigo penal

AnonymousAnonymous

Que sepáis que el único Dios verdadero es el Flying Spaghetti Monster o Monstruo de Espagueti Volador.
Aquí tenéis unos enlaces para que os vayáis documentando, aún estáis a tiempo de salvaros. De nada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_...tti_Monster

http://www.venganza.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

rogerius

Cachis en la mar salada. Si Dios existe se la suda que lo cuezan en efigie o con aceite de girasol, se la suda esa gente absurda que todavía discute si sí o si no, se la suda todo en general y estará hasta los cojones de pazguatos y pazguatas que salen en su defensa…, como si a Dios le hiciera falta ser defendido o predicado o anunciado o lo que sea.
Si Dios existe se la repampinfla todo; que le llamen Alá o Paquito o María Montes o Yahvé o Quetzacoatl o tuputamadre. Coño, es Dios. Y eso mola cantidubi porque ser Dios hace sentir especial y guay hasta el delirio y una noche va y sale a cenar con Krahe y se divierte la mar entre otras cosas porque Krahe no sabe con quién está y mira, Dios entonces piensa que uno de estos días igual saluda al tendero, que ya va siendo hora de perdonarle la última sisa que te hizo, Marianita, que hay que ver lo resentida que eres y lo pesada que te pones a veces con eso de responder comentarios y darle a la cosa más importancia de la que tiene. Eso sí, al juez no piensa dejarle dormir como le dé la razón al querellante.

Heavy Mimosa

“Tendremos que pensar también en los delfines…”

Muy buenas, he llegado aquí a través de otra célebre bloguera, y llevo más de una hora con los ojos ojos secos porque hace mucho que dejé de pestañear y la boca abierta como un buzón de correos. Me ha dado para reirme y para cabrearme. Ha sido un tiempo bien empleado.

Respecto a este post: Está claro que no deberían condenar a Krahe, aunque después de cómo le está yendo a Garzón, de la justicia de este país me espero cualquier cosa. (Hay que joderse…)

Un saludo, y encantada.

AnonymousAnonymous

krahe debería de juzgar en vez de ser juzgado

AnonymousAnonymous

Yo soy ateo. Además un ateo convencido que lee a Richard Dawkins con una sonrisa en los labios. Sin embargo, lo que hizo el tal Krahe me parece una falta de respeto lamentable. Al fin y al cabo, uno es dueño de sus actos y debería saber que en este país habría muchísima gente que se sentiría herida viendo aquello. Gente que no hace ningún daño a nadie pensando que hay vida después de la muerte, cree en la bondad y por ende, tiene preceptos morales bien cimentados. Si quiere ser transgresor, que busque otras vías.

No se trata de defender una ideología. Se trata simple y llanamente de respetar a los demás.

José

Acabas de ganar un lector.

contactos asturias

Es muy triste que llegmos a estos puntos, la justicia de este pais deja cada vez mas que desear, dan ganas de irse por esa y tantas cosas mas.

AnonymousAnonymous

la justicia esta podrida en este pais hace muchos años

AnonymousAnonymous

no es la justicia la que esta podrida en este pais, es la mente en general. la justicia es una expresion artistica mas de ese estado mental

AnonymousAnonymous

Jose, tú antes molabas.

Si no recuperas el tono de antaño, el que te hizo despuntar, habrás perdido una mesa que cojea. Soy fan de Krahe pero esto que has escrito es una horterada.

Para colmo, pareces dar a entender que si él hubiera sabido que el corto iba a emitirse sería más lógico que le llevaran a juicio… por favor.

AnonymousAnonymous

¿Acaso el librepensador de este país, que se nos está yendo por el inodoro, tiene que ser ateo y blasfemo?
¿Es que es un símbolo de independencia a admirar, hacer una porquería de video a sabiendas que vas a molestar a mucha gente? Ah sí, sí me olvidaba, toooooodos mojigatos y meapilas (un insultillo para reafirmar mi autoridad moral)
Por supuesto que no van a condenar a Krahe, pero este hombre (al igual que Sabina) que va de transgresor sin causa (bueno, algo tendrá que ver lo que se meta) me cae cada vez peor

AnonymousAnonymous

Pues nada, anónimo de las 07:46, a disfrutar con Belén Esteban y Norma Duval.

victor.vicunia

Para todos aquellos que critican sin mirar. En el blog está puesta la caricatura de Mahoma por la que están intentando matar al dibujante.
Me parece perfecto que se apoye a una persona como Krahe al que van a llevar a juicio por un anacronismo y el fanatismo de unos pocos.

AnonymousAnonymous

Mi psiquiatra (o terapeuta) me ha dicho que padezco de esquizofrenia por escuchar voces, yo sin embargo estoy convencido de que es mi Dios quien me habla.

fdo. Juana de Arco

P.D. Pido disculpas a las personas que padezcan esquizofrenia o cualquier otra enfermedad mental, que me merecen más respeto y confesión que las Carmelitas en sandalias

AnonymousAnonymous

pues a mí ” cómo cocinar un Cristo” me parece una obra de arte… sacro, of course!

AnonymousAnonymous

no vas a comentar nada de la creacion de la primera celula artificial? mas ciencia y menos mamarrachadas!

Sol

“Dicen los que lo vivieron que el siglo pasado, fue una experiencia traumática a más no poder.
Que reinaba la ignominia.
Dicen que fue un asco de siglo…”
Pero como continúa el señor Krahe, parece que muchos lo echan de menos.
Así que a todos los que aún suspiran por aquellos tiempos pasados de nacional-catolicismo mi más sincera felicitación. Ah!! y una preguntita ¿vais a emprender acciones legales contra la niña del exorcista? o follárselo si vale…

AnonymousAnonymous

Os recomiendo LA COCINA CANÍBAL, de Roland Topor (TROPO EDITORES). Allí encontraréis cómo cocinar un Borbón, vasco a la vasca…y todas irreverencias posibles. Todo vale.

AnonymousAnonymous

Interesante. La Iglesia está dando manotazos, para mantenerse a flote. Yo quiero haceros una pregunta.
El que defiende a ETA, HB, o afines, eso es hacer apologia del terrorismos. ¿Cierto?
Cuando un Obispo pide el voto para Fuerza nueva o Falange (Fuer portada primera plana de la mayoria de los periodicos españoles en las ultimas elecciones generales),
¿Está haciendo apologia del fascismo?

AnonymousAnonymous

Si Krahe hizo el corto para ofender a los católicos lo hizo muy mal, porque el corto es de 1978 y hasta que alguien puso un fragmento en un programa de la tele de 2004 parece ser que no consiguió ofender a ninguno.

No seáis tan gilipollas, que el vídeo no va dirigido a los católicos meapilas. Ya está bien de tanto ánimo inquisitorial español.

AnonymousAnonymous

como mínimo creo tan poco en los curas como el señor Krahe pero me joden los progres que basan su libertad en ridiculizar las creencias de otros, como aquel alcalde que llamó gilipollas a los votantes de otro partido que no era el suyo, el dia que lea que el señor Krahe a hecho un vídeo cocinando a Mahoma, creeré que es ateo de verdad y progre, es fácil cocinar cuando los ingredientes salen gratis… bueno, en este caso 192000€, con otro tipo de recetas no hay cojones, saldría demasiado caro

AnonymousAnonymous

Acabas de ganar un lector

JoseAugustoJoseAugusto

“Porque Krahe, eso creo, no quiere ser un disidente; sencillamente quiere ser Krahe. El problema, por tanto, lo tienen los demás: los mojigatos, los aburridos, las estrechas, los cuadriculados, los ladrones, los cínicos, los hipócritas, los farsantes y los prudentes.”

Te sabes ese chiste de uno que iba conduciendo por la autovia y escucha en la radio “atencion, atencion un loco va conduciendo en direccion contraria por la autovia” y dice – Uno, no estan todos locos….

AnonymousAnonymous

Si Krahe hubiera hecho un vídeo cocinando a Mahoma habría tenido muchos menos problemas.

Aparte de que cocinar a Mahoma no tiene el sentido que tiene cocinar a Cristo, porque los musulmanes no se comen su cuerpo, pero en fin…

AnonymousAnonymous

Cierto, JoseAugusto, todos deberíamos ser como HazteOir.

AnonymousAnonymous

Deus só existe no cerebro dos apamapados.Pero que os católicos do XXI queiran ser igual que os católicos do XV é patético.

NemigoNemigo

todo esto es absurdo. Te pueden juzgar por no creer en un ser imaginario? Si no crees en la reencarnación te pueden juzgar y condenar?
Si no crees en la vida en el más allá eres culpable?

Este planeta está fatal

AnonymousAnonymous

Acabas de ganar un lector

AnonymousAnonymous

Estaría bien que el juez ya de paso especificara qué se puede cocinar y qué no, no sea que un día me dé por cocinar un Buda de esos regordetes, así con salsa, y me meta en un follón…

Y digo yo, ¿no tienen los católicos nada mejor de lo que preocuparse?

AnonymousAnonymous

estos cuervos son la leche…

os recuerdo que son los paladines del desproposito y la sin razón.

luego se quejan que porque no va nadie a misa… es que vaya tela

AnonymousAnonymous

Métete con el islam, cobarde!

AnonymousAnonymous

A los imbéciles que recurren al “métete con el Islam” les sugiero que le echen un ojo al Mahoma con gorro-bomba que hay al final de la barra de navegación del blog. De nada.

En España tienes problemas si te metes con el catolicismo, no con el Islam. Con el Islam se meten todos los medios de ultraderecha y no les pasa nada, coño.

AnonymousAnonymous

Pues que sus señorías los grajos nos ilustren sobre el tema: de qué recoñes se puede hablar… no sea que ofendamos a los pederastas y a sus fanboys

Anda a cagar a la vía hombre ya¡

Has ganado una ‘anomina’ 😀

j. l. mera

Y digo yo, lo de ir a la iglesia ¿no es “fardar de beatitud”?.
Me pareció leer que Cristo pedía humildad y oración en intimidad.
Por mucho que busquéis, no encontraréis ningun pasaje en el que recomiende violación de monaguillos y niños, celibato, misoginia, etc…
Puedo entender la existencia de Dios, pero jamás de los jamases entenderé que la iglesia no sea ilegalizada como secta peligrosa.
Cuando digo iglesia lo hago extensivo al cristianismo, judaismo y al islam en todas sus variantes, formas, colores, intensidades, etc…

AnonymousAnonymous

Esto es un blog independiente? Más bien es anticlerical y anti todo lo que huela a religión. Tanto os molesta que haya creyentes? A mi no me molesta que haya ateos, y ni se me pasa por la cabeza ponerme a criticar como hacéis vosotros.

Al final los intolerantes sois vosotros. Yo simplemente creo en Dios y vivo en Paz. Dáis pena

Baro

No sé mucho de Krahe, pero por lo poco que sé lo admiro como persona e individuo

Baro

@23/05/10 14:59
Si este post te ofendió como creyente, tienes un problema grave.

Un blog independiente habla de… lo que le salga de los huevos. Y si el señor Pérez es anticlerical y antirreligión y quiere hablar de eso lo hace, que sus motivos tendrá… entre otros, que tiene toda la razón del mundo.

beldin

un dudilla que me entra ¿pa k cojones lo lees si no os gusta?
la libertad de expresion no se trata de poner verde a quien no piense como uno, sino a la eleccion de que se quiere leer.
que viva el sol, el mar y las mujeres, sobre todo esto ultimo que se puede disfrutar, y sufrir, los 365 dias del año :p
panda mal follaossssssssss

AnonymousAnonymous

pal que dice que por qué no se mete la peña con los musulamanes.
Los musulmanes son igual de soplapollas que los catolicos, solo que ellos van de cara, y sabes lo que hay

AnonymousAnonymous

Ups que ha criticado a la iglesia, que es tan pura … que nadie puede decir nada …..ups que han denunciado otro abuso a un niño por parte de algun cura…

AnonymousAnonymous

no se si es que eres un ignorante o es la moda de ser un progre y tener que criticar todo. Este cantante o lo que sea ha infringido el codigo penal y como tal tiene q ser castigado. punto. Y respeta un poquito a los catolicos, que nadie se ha metido con tu filosofia postmoderna, revolucionaria o como sea que fuere.

AnonymousAnonymous

Antes de llamar ignorante a alguien, ignorante de las 16:54, igual deberías aprender a escribir. Eso para empezar. Cuando aprendas sigo.

AnonymousAnonymous

Bueno, sigo otro poco: Krahe no ha sido condenado, y dudo mucho que lo sea. El caso no hay por dónde cogerlo. Su fueras un poco menos ignorante te darías cuenta de que la denuncia no es más que otra acción de los fanáticos católicos para acojonar a la gente, que es de lo que viven.

Más claro, agua

Gracias a los talibanes de Jesús, el video está teniendo una difusión enorme. Sólo en derechos de autor, Krahe tiene para esa fianza y para veinte más 😉

Y saldrá del juzgado cantando “y yo allí con mi demanda, como un gilipollas, madre”… 🙂

Toi

¿no cree usted que cocinar un cristo conlleva una carga excesiva de intencion de molestar innecesariamente?
¿no cree usted que cocinar un cristo busca ofender incluso a los que no tenemos culpa ni de la inquisición, ni de las finanzas de la Iglesia, ni de nada porque nos limitamos a ser católicos de base, curritos que nunca han jodido a ningún pueblo ni impuesto sus creencias a nadie?
¿no cree usted que para eso está la ley, para limitar la libertad donde empieza la libertad del otro?
¿no cree usted que Javier Krahe podría intentar cocinar un mahoma, solo por ver si le saldría tan barato, y de paso demostrarnos que nadie, bajo ningún concepto, coharta su sagrada libertad de expresión?
¿no nos dará ese gusto, no será valiente, hombre de bien, y cocinará, por equilibrar, un mahomita para cuatro comensales?
Venga, qué le cuesta.
Qué pena de intelijencia, que no nos da el nombre exacto de las cosas, casi nunca.

JulioJulio

¿Hay alguna explicación para que los que le meten caña a Krahe escriban con más faltas de ortografía?

AnonymousAnonymous

Da tirria leer a tanto maniqueo machango escribiendo con sus dedotes comentarios idiotas. ¡Pero qué miedo tienen los conservadores!

AnonymousAnonymous

“¿no cree usted que cocinar un cristo conlleva una carga excesiva de intencion de molestar innecesariamente?
¿no cree usted que cocinar un cristo busca ofender incluso a los que no tenemos culpa ni de la inquisición, ni de las finanzas de la Iglesia, ni de nada porque nos limitamos a ser católicos de base, curritos que nunca han jodido a ningún pueblo ni impuesto sus creencias a nadie?”

Teniendo en cuenta que el corto se hizo para cuatro amigos, no, no se pretendía molestar a los meapilas, porque en principio el autor ni creía que lo llegara a ver ninguno de ellos.

“¿no cree usted que para eso está la ley, para limitar la libertad donde empieza la libertad del otro?”

¿En qué merma su libertad de católico este vídeo? En nada. Lo que no puede ser es limitar la libertad de expresión de las personas porque a unos fanáticos les molesta que hablen con demasiada libertad.

“¿no cree usted que Javier Krahe podría intentar cocinar un mahoma, solo por ver si le saldría tan barato, y de paso demostrarnos que nadie, bajo ningún concepto, coharta su sagrada libertad de expresión?
¿no nos dará ese gusto, no será valiente, hombre de bien, y cocinará, por equilibrar, un mahomita para cuatro comensales?”

¿No cree usted que Krahe puede, simplemente, no hacer lo que a usted le da la gana que haga Krahe? ¿No cree usted que Krahe no tiene que hacer ningún vídeo para demostrarle nada a nadie, y menos a los meapilas inquisidores de siempre? ¿No cree que la libertad de Krahe consiste también en no hacer lo que no le da la gana hacer?

Insisto en que en España lo que da problemas es meterse con la Iglesia Católica, no con el Islam. Con el Islam se ha metido todo el mundo en España y a nadie le ha pasado nada. Con la Iglesia Católica ya llevamos muchos casos de acoso.

Y eso de que no tienen usted nada que ver con la inquisición… Pues bien que se apunta a linchar al hereje, caballero.

AnonymousAnonymous

Como que follar no es todo, es todo sim; meterla en caliente, mu güeno si

Tejada

¡Krahe grande! Lo tengo como modelo a seguir cuando dejo de ser prudente. Estuve en ese ciclo de conferencias: Morfología del Humor, en Sevilla. fue fantástico.

Toi

Gracias por reponderme pormenorizadamente.
Si es como usted dice que fue un video privado, pido disculpas por mis palabras.
Sobre el resto de su respuesta no me pronuncio, porque emite juicios muy duros sobre mi que no creo que éste sea el foro adecuado para solventarlos, y conociendo la famosa y antigua cuestión de las dos Españas (que una de las dos nos acabará helando el corazón), no tengo demasiada esperanza en que la discusión, herramienta tan util y hermosa en otros paises, sirva de mucho para intentar descabalgarnos de nuestras convicciones, tan ridiculas por el simple hecho de existir.

Un placer.

Josep B.

Hace unos años habria dicho que era una acción, la de cocinar un cristo, un tanto irrespetuosa, pero con el paso del tiempo y después de constatar el “respeto” que nos tienen a los demás sólo puedo decir: Por favor, el mio sin cebolla.

Por cierto y para seguir con la tradición, Has perdido un Cristo.

😉

Miguel

Y dicen que Ehpaña es un pais laico… los cojones. Personalmente las Religiones me las paso por el forro de los huevos por su incongruencia y la estúpida incosistencia de sus dogmas. Ya sabemos que la religión solo sirve para controlar a las masas de ignorantes del mundo. La iglesia católica y el Islam deberían unirse y así podríamos todos lapidar adúlteras y violar niños indefensos. Y de paso, putos fundamentalistas radicales de ambas religiones: Me cago en Dios, en Cristo Santo, en La Virgen de los Santos Huevos, en Mahoma, en Alá y su puta madre. ¿Que tal se os queda el cuerpo? ¿Incorrupto quizás? Pues hala panda de babosos, al Juzgado a denunciarme, SOPLAPOLLAS.
Si algún juececillo es capaz de juzgar al señor Krahe por dicho video entonces es que hemos vuelto realmente a la Edad Media.
Un saludo a todos los ATEOS, y a los fundamentalistas fascistas que os den por culo.

PastorPastor

Querido señor Miguel, ¿son los demás los que habitan la edad media? ¿usted no?
el rencor le rebosa, hágaselo mirar, por salud.

AnonymousAnonymous

Que suerte!, se te están yendo los lectores cutres!!! Pedazo de criba intelectual con este artículo!!!

JosemaJosema

Qué barbaridad de lectores pierdes con cada artículo, menos mal que te quedan todos a los que no les gustas.

AnonymousAnonymous

el de las 18:41 no se por que me acusa de escribir mal si estamos en un ridiculo post, donde la mala ortografia abunda y nadie pone el grito en el cielo. Ademas no se que tiene que ver una mala ortografia con el poder opinar acerca de este hombre. Tanto que abogais por la libertad de expresion y cuando se critica a este cantante o lo que sea os poneis a la defensiva. Lo que ha hecho constituye un delito y punto, asi que a callar y asumir.

AnonymousAnonymous

Curioso la cantidad de “cristianos” que intentan obligar a Krahe a hacer lo que ellos quieren. Al final da igual que tengan alzacuello o que sean “de base”, su principal razon de ser consiste en obligar a todo el mundo a ser lo que ellos mandan. Costumbre de siglos, claro. Ahora, en vez de hogueras, visitan blogs … pero solo porque no les dejan hacer las hogueras. Sino, al tiempo, y veremos alguna mas arder (vease Kansas y su “nueva historia” oficial para las escuelas).

Hache

¡Bravo por el post, Jose! ¡Y por tu ortografía, infinitamente mejor que la de muchos anónimos “ridiculos”!

Un abrazo.

Xarooch

Lo siento. No comparto para nada tu visión de Krahe. Que conste que soy agnóstico, pero todo tiene un límite: el derecho de los otros. Krahe se lo ha pasado por el forro de los huevos. Justo que pague.

AnonymousAnonymous

te amo anuque no eres follada besooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooote cachonda

AnonymousAnonymous

Pues si quieres ser como él, vas mal, muy mal.

¿ Que imaginas que pensará al ver tu criatura de Ciudad”ano” K ?.

¿ Que diría él de tu nivel de crítica simplona y casi demagoga del blog ?

¿ En definitiva, crees que él querría que alguien como tu quisiera ser como el de “mayor” ?.

En fin, me da qué lo único que le inspirarías, sería cocinarte con garbanzos para luego digerirte con alk-seltzer.

Pero bueno, yo en su día también admiré a muchos; a Teddy, Aute, Pablo Milanes, etc… etc… pero al final estos “rebeldes con o sin causa” acaban por sucumbir como el común de los mortales y en su fuero interno acaban por decirse;

Pero seré gilipollas, matarme por esta gentuza, que se joda el mundo, a vivir!!!

AnonymousAnonymous

Eres un fariseo, a Krahe no lo juzga el hombre, es Dios mismo, que ofendido, saca el dedo del culo para apuntar a la Tierra diciendo; – A ese, cocinármelo vuelta y vuelta.

AnonymousAnonymous

“¡Bravo por el post, Jose! ¡Y por tu ortografía, infinitamente mejor que la de muchos anónimos “ridiculos”!

Un abrazo.”

Se me ocurren formas de hacer el ridículo, pero como la tuya pocas.

AnonymousAnonymous

“te amo anuque no eres follada besooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooote cachonda”

Veis niños lo que pasa por hablar con una polla en la boca.

AnonymousAnonymous

Pero que mierdas cuentas. Al final de la noche hubo sexo entre vosotros ¿ o que ?. Eso es lo que importa.

Antonio

No todo va a ser follar.

Grande, siempre grande.

AnonymousAnonymous

que pequeña la tiene Jóse

Alejandro Santacreu Alfonso

“Y seguirá sin haber un Dios.” me recuerda a otra frase leído en el blog de otro periodista recientemente “sé que no hay vida después de esta”.
C&P mi comentario al respecto de la segunda que es perfectamente aplicable a este caso:
Quizás les sorprenda pero servidor, no creyente, empírico y racional comparte la postura de Fan_km77, aunque quizás mis motivos difieran de los suyos.
En dos líneas: “sé que no hay vida después de ésta”. A mí esa afirmación me duele tanto como una falta de ortografía por la sencilla razón de que SABER (”sé”) ud., querido y apreciado Sr. Moltó, no puede demostrar que SEPA que no hay vida después de está. Ni ud. ni nadie.
La no-existencia de Dios o la no-vida después de la muerte son por definición afirmaciones no falsables y por lo tanto indemostrables, no así la sí-existencia de Dios o la sí-vida después de la muerte, cuestiones estas últimas de las que no existen pruebas, hoy, pero que no podemos afirmar no vayan a existirlas nuncas. Son una posibilidad innegable.
El resto del debate, construido sobre un error conceptual, etimológica y de pura lógico preposicional, sencillamente (me) sobra.

En cuanto a la absurda demanda interpuesta contra Krahe me parece que ha pecado de Cuervo Ingénuo: todavía seguimos en el medievo querido Javier, tenga cuidado, cualquier día le pegan fuego al grito de: “¡brujo, brujo!”.

David

Me encanta esto. Como reconocer un ultra en 1 sencillo paso: examina la frase.

Que conste que soy …… pero ……

Ejemplos y traducciones:
– Que conste que soy de izquierdas, pero IU …. = Estoy a la derecha de Franco y estos rojos…..
– Que conste que soy ateo, pero es que la libertad de expresion…. = El Rouco al lado mia es agnostico y la gente solo tiene derecho a opinar lo mismo que yo.

Si supeditamos la libertad de expresion a que no ofenda nadie, teniendo en cuenta lo facilmente ofendible que parece alguna gente, no podremos decir NADA. Voy a empezar a ofenderme por toda esta gente que dice que la iglesia es sagrada, a ver si denuncio y les ponen tambien una multa.

Y por cierto, Krahe puede meterse con quien le salga de los mismisimos. A ver si ahora hay que pasar la asignatura Mahoma 101 para poder criticar al resto, que parece que hay gente que no tiene cerebro.

AnonymousAnonymous

Alejandro Santacreu Alfonso. ¿ Tu eres normal ?.

Venga David, muestrale lo transigentes que son tus nudillos en su mentón.

AnonymousAnonymous

Pues yo pienso que es una ofensa ofender a toda la gente de bien que cree en nuestro Dios y señor, así como en las demás divinidades, santos y hombres santos.

La libertad de expresión debe tener unos límites, de no ser así, esto sería un libertinaje, un sin vivir y una pocilga donde cualquiera basándose en su derecho a expresarse libremente pisotea el derecho de los demás a no oir porquerias y cochinadas de toda índole.

Esto con Franco no pasaba, ni pasaría. Supongo que estas situaciones indecorosas las arreglará el Sr. Rajoy, siempre coherente y bien hablado

Viva el Rey y toda la gente de bien.

AnonymousAnonymous

Si uno empieza por cocinar a Dios y luego dice mentiras clamorosas como que Franco ha muerto. No señores a Franco lo mutilaron, lo desfiguraron de forma tan vil que hoy solo le queda darse a la bebida y al humor inteligente. Franco es Risitas.

AnonymousAnonymous

Increible el debate que esta levantando el tema. Y entendiendo que de alguna manera se un tanto ridículo, me siento orgulloso de decir que tienes un lector más

AnonymousAnonymous

Solo te falta leer Público y ver muchachada nui para ser un hombre completo e informado.

El Grifo

No todo va a ser decir que en realidad estaban todos muertos desde el principio, o al menos eso es lo que yo he entendido del final de Lost.

como la chupa una chinacomo la chupa una china

¿y porque no? yo quiero que todo sea follar¡¡

alesconditeingles

y garzón juzgado por “manos ensangrentadas” y falange y khrae por unos ultras de la religión y mientras se siga dando la razón a estos extremistas, ultras y delincuentes… no habrá dios que crea en la justicia

AnonymousAnonymous

El grifo es idiota “perdido”

Joder por deporteJoder por deporte

Es que… no se Puede jugar con la salud de las personas.
Después de 2010 años, ¿Alguien le ha mirado la fecha de caducidad?

AnonymousAnonymous

No me cambiéis de tema. ¿ Hubo o no sexo entre los contertulios ?. De haberlo, ¿ fue consentido ?. De ser consentido, ¿ fue condicionado ?. De ser condicionado, ¿ cuanto te pagó/pagaste ?. ¿ Disfrutaste mi amor ?

AnonymousAnonymous

“Ahora, un juez, empujado por la Coalición de Amiguitos de Jesús, le pide 192.000 euros por ofensas a los sentimientos religiosos.”

¿Como nos podemos querellar aquellos a los que nos ofende la Iglesia Católica con sus doctrinas de conveniencia?

Os puedo asegurar que tengo los sentimientos muy ofendidos.

Salud Javier

AnonymousAnonymous

Y a todo esto… ya tardas en poner la receta del Cristo ese, que algo hay que comer con la Crísis

AnonymousAnonymous

Jose pequeño y… pelota

AnonymousAnonymous

Pues yo esa noche estaba en la barra de aquel tuburio y no os escuché hablar nada de Cristo ni de las vírgenes, lo único que alcancé a escuchar era como dilatar bien el ano de un pato. Él aseguraba que con margarina y tu que como el Motul SAE40 nada. Luego os fuisteis al baño y ya os perdí la pista.

AnonymousAnonymous

Pues yo estaba en el baño y supongo que eran ellos. Llevaban un pato, uno un bote de Margarina bajo en calorías y el otro, el mas joven y pequeño una pumada o algo así. Se metieron en un water. No pude resistirlo, me metí en el de al lado y escuché;

– Tú crees que mezclando ambos productos, el agujero negro eclosionaría trasladándonos a un mundo tridimensional…

Sentí aspirar hondamente y un -ReeeeDiossss!!!! y luego al pato graznar desesperadamente.

AnonymousAnonymous

Soy el pato. Estaba en el Retiro allí tranquilito, cuando un abuelete cebolleta me secuestró. Al rato estaba en los servicios de un pub. Aún no salgo de mi asombro, no pude mas que gritar desesperado, qué salvajada se hicieron el uno al otro. El abuelo gritaba Cristo al pil pil mientras que el otro no se qué cosa de que los vascos se cortaban el pelo a si mismos. No puedo sacármelo de la cabeza. Qué burrada!!!

AnonymousAnonymous

porqué de vez en cuando no os reís de vuestra PUTA madre???, a lo mejor eso nos da risa a los demás, ¿o no?, quién sabe, lo que si es seguro es que a unos cuantos nos molesta que esteis todo el día preocupados por algo en lo que por otro lado no creeis. Si no crees en Dios, deja de molestar, a mi me da igual que creas o no, pero respeta a los demás

AnonymousAnonymous

joder que pasa que está de moda lo de ser ateo, agnóstico y demás…pues yo soy cristiano, si Qué pasa???, y al que le moleste que se joda.

AnonymousAnonymous

Estos dos anónimos son; mama y papa pato. Si ya veréis en Navidad con la crisis cual será el sustituto del Pavo. Rezar… Rezar…

AnonymousAnonymous

Y yo alli con mi flor como un gilipollas, madre, y yo alli con mi flor como un giipo po po llas…
El Grifo cada día que pasa es mas subnormal..

Yo haria un corto sobre como cocinar al gilipollas del El Grifo.

David Lorenzo

Y habrá también que comprarse unos calcetines! Qué grande!

AnonymousAnonymous

El Grifo no es gilipollas, tubo lupus y el House no lo atendío porque le parecía un caso aburrido

Enrique

¡Increibles los ultimos vídeos de Remi Gaillard ¡Se supera a si mismo!

http://www.veoh.com/search/videos/q/...737wJ6ztFrZ

AnonymousAnonymous

En tus etiquetas “ESPAÑA” es la que está en letra más grande. Ufff gracias, por un momento pensé que eras vasco.

AnonymousAnonymous

¡Increibles los ultimos vídeos de mi prima Remi ¡Se supera a si misma!

http://www.veo.mas/que/nadie/q/noose...toswJ6ztFrZ

AnonymousAnonymous

Yo se de uno que hubiera hecho lo mismo y añadiendo a los doce apostoles de aperitivo

AnonymousAnonymous

Pues puestos no estaría mal cocinar al Jóse, pero entre que es pequeñajo y que da repelús hincarle el diente, mejor un bocata de tortilla y dos aceitunas.

AnonymousAnonymous

vaya, con la iglesia hemos topao, aquí en Sevilla hace años el grupo Narco editó un cd que traía una pista con un juego llamado MATANZA COFRADE la hermandad de la macarena los denunció agarrándose a una ley de la época de franco en la cual no se puede blasfemar sobre santos, cristos, virgenes etc… recuerdo que fueron a juicio y creo que lo perdieron, la primera edición se tuvo que retirar de las tiendas y no editarla más con el videojuego. Eso sí yo tengo una en mi poder. Eran tres fases, en la primera con un punto de mira vas matando nazarenos que se te vienen encima hasta que sale un “paso” y disparas hasta derrumbarlo y así sucesivamente. La verdad es que era algo muy simpatico pero claro, aquí no se puede bromear con este asunto pero sí beber cubatas de traje y llorar cuando pasa la virgen y dar por culo el resto del año, a mí me resulta aun imposible entenderlo y soy de aquí. en fin…si no fuera por la primavera las cervezas y las tapitas….saludos

Proodencuba

Oh, qué osado y antisistema hacer coñas con los cristianos!! Krahe tiene su gracia en muchas canciones, pero decir soplapolleces sobre lo irreverente que es por meterse con la Iglesia… vamos. Acaso hay un “enemigo” más fácil, más simplón, más esperable?

Al que le eche huevos a un Mahoma frito con chistorra sí que le daba yo un aplauso. Porque te juegas la vida. Meterse con los cristianos no sólo no tiene consecuencia negativa alguna, es que además hay tontos que te llamarán héroe, jaja.

AnonymousAnonymous

MATANZA COFRADE aparece en wikipedia. echad un vistazo, he cometido algún error en lo que escribí antes, pero ellos también ya que la primera tirada sí que traía el juego ya que tengo el cd en casa.

3segundosdememoria

A todos los que habeis salido en defensa del respeto por las creencias de los demás: la Iglesia es el mejor ejemplo del NO respeto hacia las creencias de los demás. Ellos pueden llamarnos pecadores a todos los q no estamos de acuerdo con ellos, pueden amenazarnos con el infierno y todas las historias que se inventan, pueden engañarnos y pueden saltarse las leyes a la torera, sin embargo nosotros no podemos decir nada sobre ellos.
A mí me resulta ofensivo escuchar lo que dicen, predican y publican, me indiga profundamente ver lo que hacen, porque va en contra de mis creencias, sin embargo yo a ellos no puedo denunciarles.
Eso es lo que entendemos por justicia?

Andrés Diplotti

De todos estos comentarios interpreto que está mal, muy mal, ofender las creencias religiosas de las personas. Salvo que esas personas sean musulmanas.

Claro.

Andrés Diplotti

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AnonymousAnonymous

a ver si te cocinan algún día a ti también

CeroCero

Es todo muy sencillo: si yo me cagase en tu padre en este blog o en otro medio de comunicación, lo más lógico sería que me denunciases. No soy un beato, ni un mojigato, ni un intolerante, pero considero, como creyente, a Jesús como mi padre. Si denigrarlo es delito o no, que lo decida un juez. Yo creo que sí es delito –aunque sea de faltas–,tú que no,pues eso, justicia.

dromedario

Pues yo creo que si tu madre existe, si yo me cago en tu madre, deberías denunciarme.

Ahora bien, como no hay pruebas de que el jesucristo divino haya existido… cagarse en Cristo no es un delito, es como cagarse en Alá, Krishna, o el creador del Reiki…

CUANDO VAIS A CRECER Y DEJAR DE CREER EN FANTASMAS Y ÁNGELES???

joder!

AnonymousAnonymous

Ya, pero si tu abuela ha muerto ya no existe… ¿me puedo cagar en ella?
A mi Javier Krahe me encanta y me parece un tío inteligentísimo a parte de que sus canciones son de traca. Pero sabemos que existen unas leyer y que si las traswpasamos, para lo que sea, se tendrán consecuencias.
No tengo ni idea de qué se juzga ni cómo, pero si el juez la ha admitido a trámite es que encuentra indicios al menos de delito, aunque luego no lo condene, así que tan absurdo no puede ser.
Yo vi el programa y a mí me pareció bastante demasiado tosco para ser de Krahe que siempre ha tenido un humor muuuuuuucho más inteligente. Lo que debería hacer si es como dices, buscar en el realizador o director de Lo + plus o en la cadena un responsable subsidiario.

dromedario

¿Desde cuando la ley prohibe cocinar cristos??

YO HE QUEMADO CRISTOS Y NO HE LEIDO NADA SOBRE ELLO EN EL CÓDIGO PENAL: “POR QUEMAR CRISTOS, DOS AÑOS”.

Suerte!

Naranjas Robiin

Gran reflexión, como siempre…Los humanos fribolizamos cada vez más, somos unos títeres de esta sociedad globalizada…

AnonymousAnonymous

a dios rogando y con el mazo dando

sim so dep

You’ve got an excellent point to say about this subject, and so a lot knowledge. I believe that you know how to make people listen to what you’ve to say, particularly with an issue thats so essential. Im glad to learn this weblog. Great work, man!

so dep

I’ve to say, I dont know if its the clashing colors or the bad grammar, however this blog is hideous! I mean, I dont wish to sound like a know-it-all or something, but may you have got presumably put slightly bit more effort into this subject. Its actually attention-grabbing, however you dont characterize it nicely in any respect, man. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

link wheel

Fully perceive what your stance in this matter. Though I would disagree on among the finer details, I feel you probably did an superior job explaining it. Positive beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

sim so depsim so dep

Ya…ya se que te crees guay, te metes con la iglesia y con eta, y con la derecha derechona.

sim so dep

Ya…ya se que te crees guay, te metes con la iglesia y con eta, y con la derecha derechona.

balo laptop

“Uno de los maestros que ha dado la música, como me comento una chica que conocí en mi Léon, hay estudios sobre la métrica de Javier Krahe, y esos estudios, deberían lleverse a los libros.

Conocí la obra de Krahe gracias a un documental que me paso un amigo, con el título “”Esta no es la vida privada de Javier krahe“”, un interesante repaso sobre la vida y las giras de este músicoescritor tuyen dung.Hay un dato a destacar sobre una canción suya, “”Cuervo ingenuo“” la cual fue censurada durante la emisión de un concierto con Joaquín Sabina, santa democracia la de ese partido de izquierdas con vistas al centro... derecha, tambien ha sido declarado persona non grata por Polanco por un corto titulado “”Como cocinar un Cristo al horno“”, ¡Vivan las tijeras creadas por Franco y no olvidadas por la “”democracia“”!
Otra frase que me ha impactado de Krahe es: “”El hombre es el único animal que trabaja por encima de la necesidad de comer“”, que grande.

sim so dep

Lo siento. No comparto para nada tu visión de Krahe. Que conste que soy agnóstico, pero todo tiene un límite: el derecho de los otros. Krahe se lo ha pasado por sim số đẹp el forro de los huevos. Justo que pague.

sim dep

No todo va a ser follar, ni mucho menos dejarse follar como hacen muchos.
Y a los que hablan de cinismo, caso de libro… y ponen el catolicismo por bandera, por favor, no lo hagáis mamones. Y hacéroslo mirar, que no se puede saltar a la mínima, hay que ser críticos con la iglesia y los cristianos los primeros

sim 10 so

No todo va a ser follar, ni mucho menos dejarse follar como hacen muchos.
Y a los que hablan de cinismo, caso de libro… y ponen el catolicismo por bandera, por favor, no lo hagáis mamones. Y hacéroslo mirar, que no se puede saltar a la mínima, hay que ser críticos con la iglesia y los cristianos los primeros

sim số đẹp

Para el anónimo de las 20:21: Yo me meto con la iglesia católica porque es la que me lleva tocando los huevos desde que nací. Cuando me tocan los huevos los musulmanes o los testigos de Jehová, o la caja de ahorros o los vendedores de pulseras mágicas también me meto con ellos.
No entiendo eso de que se proteja el sentimiento religioso. ¿Por qué no hacemos una religión cuyo principio sea que no puede haber sacerdotes y los denunciamos a todos por ofender nuestro sentimiento religioso? Sería darles una buena hostia. Y para los que piensen que estoy como una cabra (que será verdad), mayores bobadas sueltan ellos en los púlpitos y piden que se les respete… o que les pagues 192.000€.

sim số đẹp

Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

Sim 10 so

Wonderful learn, I simply handed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually purchased me lunch because I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there should not much good source like this.

Sim viettel 10 so

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

AnonymousAnonymous

Es una verdadera lastima, que a personas como Javier se les persiga hasta la saciedad, mientras tanto otras, con mayor relevancia en este dichoso pais de “chorizos y mangantes” se les deja que campen a sus anchas…

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

Your weblog is fine. I just wish to comment on the design. Its too loud. Its doing way an excessive amount of and it takes away from what you received to say –which I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyone attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>