Esta semana las productoras de televisión han lanzado la voz de alarma: muchas podrían cerrar el próximo año por la inestabilidad del sector y por el previsible recorte económico en los presupuestos de las cadenas públicas. El grito de pánico se une al del sector de la prensa y al de tantos otros sectores que, al no disponer de altavoces mediáticos, no logran hacer tanto ruido.

Cuando empezó esta suave desaceleración económica, los optimistas (es decir, los imbéciles) aseguraban que las crisis tenían su lado bueno. Porque las crisis, decían, limpiaban el mercado de farsantes y especuladores. Eso sería verdad si (a) el Universo fuese justo y (b) la crisis no fuese culpa precisamente de los farsantes y los especuladores.

Entiendo que las productoras y los periódicos pierdan los nervios y lancen voces de alarma. Lo que me molesta es que los medios y quienes les proveen de contenido sugieran que su desaparición supone un enorme drama social en virtud de no sé qué principio democrático del que sólo echan mano cuando los números se vuelven rojos.

Si cierra un periódico, una productora de contenidos o una cadena de televisión lo lamentaré por los trabajadores, por supuesto, como lo lamento cuando cierra una fábrica de coches o una panadería. Pero no siento que la calidad democrática de nuestro país merme si cierra uno, dos, cuatro periódicos porque no siento que, hoy por hoy, ninguno de ellos contribuya a la calidad democrática, a la libertad de expresión o a la pedagogía política. No siento que ninguna productora o televisión española nos haga más libres, cultos, educados, no siento que ningún medio de comunicación fomente la crítica, la disidencia o apueste por la tan cacareada sociedad del conocimiento. Más bien al contrario; considero que fomentan el adoctrinamiento, la obediencia y la dulce y suave filosofía del bienpensar.

Desde que esta crisis se hizo carne y empezó a afectar a la economía real he visto cómo los farsantes y las voces de su amo se hacían fuertes en periódicos, televisiones y organismos públicos. La crisis asusta, y el miedo no es buen prescriptor de libertades ni disidencias, lo que provoca que el poder decisorio se concentre en los adalides de la obediencia, la propaganda y el capital. La crisis económica, en definitiva, ha sido un durísimo golpe para la libertad de expresión en nuestro país, infinitamente mayor que el cierre de cualquier cabecera o cadena de televisión.

Si en los próximos meses desaparece un periódico o una televisión, me entristeceré por los trabajadores que se queden en la calle, pero que nadie me pida que llore por la libertad de expresión. Porque la libertad de expresión, amigos llorones de la prensa y la televisión, no depende del dinero.

Depende de las personas.

102 Comentarios

Mi Opinión Es Mía

Y aunque quieran tener la posibilidad de cerrarnos la boca, con la Ley Sinde, por ejemplo, no lo conseguiran. Somos demasiados con ganas de hablar.

William WallaceWilliam Wallace

¡¡¡LIIIBEEERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!

Braar

Pues a mí sí que me entristeció cuando desaparecieron medios como soitu y también me entristecería si desaparecieran otros como Público…

victordetord

Grande!
Hace tiempo que te leo desde Barcelona, amigo Jose, pero ésta es la primera vez que comento. Me gusta tu afilado sentido del humor y ésa rara cualidad que tienes de meter el dedo en la herida con arte; salvo hoy, claro, que se nota que estás cabreado.
En efecto, la información y la verdad son conceptos bien dispares, aunque insistan constantemente, desde los medios o la política, en querer hacernos creer lo contrario.
Un gran artículo, sí señor. Mi más sincera enhorabuena.
Un abrazo.

Toni Baos

Si senyor! la Llibertat d’expresió és nostra i de “san internet”

Akira MitsuitaAkira Mitsuita

La prensa se ha creido lo de “el cuarto poder”. Y ahora que la pérdida de lectores, gracias a internet, es evidente, los periódicos gratuitos le dan donde más les duele, en el bolsillo, y la crisis les hace perder anunciantes, lloran no por la pérdida de lo que fue un factor de impulso democrático, sino que lloran por la pérdida de poder.

Ya hace tiempo que los periódicos regresaron al siglo XIX. Los periódicos están adscritos a partidos, como entonces. A los ciudadanos no nos hacen falta porque son voceros de uno u otro bando. Son medios de propaganda, no de información.

Tampoco lloraré por la desaparición de 10 o 12 canales de televisión. Una televisión idiotizante, que no aporta nada a la sociedad.

Pero si gritaré cuando los políticos y las grandes empresas, a través de sus lobbis, traten de desnaturalizar internet y convertirlo en un negocio de entretenimineto y comunicación unidireccional. Porque aquí si se estará cercenando la libertad de expresión de los ciudadanos. Aquí sí estará en juego lo poco que nos queda de democracia.

dezaragoza

O mucho me equivoco o acabarás trabajando (hasta viviendo) en el extranjero. En una España atávica, retrasada emocional (o retrasada simplemente en casi todos los aspectos) y de oligarquía abierta y consentida la gente que pide “quimeras imposibles” como la libertad de expresión y de información (supongo que en el artículo aludes sobre todo a la segunda) es una buena manera de buscarse problemas, bien lo sabes tú que ya has empezado a recibir algún palo. Y al final se te cerrarán todas las puertas o tendrás que apuntarte a ser sacerdote de la doctrina que hoy comentas.

elblogdesuso

Ole tus huevos.
Cuando te pones serio, acojonas. Pero dices verdades como puños.

AnonymousAnonymous

CON DOS COJONES SI SEÑOR, hace tiempo que España es en realidad un país pseudodemocrático.

A LA MIERDA NUESTRA INFAME CLASE POLITICA, salvo honrosas excepciones como en todo claro. Saludos.

JOAKO

Los que ahora gritan la injusticia del cierre de sus “cabeceras” son los mismos a los que les parecía bien las ruedas de prensa sin preguntas, los programas de telerrealidad basura y un sinfin de cosas prescindibles, que son eso prescindibles…¡cómo me va a doler que desaparezcan¿, de hecho soy de los que opina que televisiones y periodicos serán “tragados” por la red, o se acoplan en unos años al nuevo canal o tendrán que cerrar. Lo que no era normal era el panorama mediatico de principios de este siglo en España. ¡El rey ha muerto! ¡Viva el rey!

David Ordóñez

¡Genial! No encontraba las palabras de cómo coño se decía “este sentimiento” y tú las has puesto una tras otra.

Enrique

¡Muy bueno! Sobre todo esta frase: ” la dulce y suave filosofía del bienpensar.”

AnonymousAnonymous

¡Genial! Cuántas verdades, una tras otra.

supersalvajuan

Las públicas habría que cerrarlas todas. Son un despilfarro!!!

AnonymousAnonymous

Es justo y necesario: que lloren como empresarios lo que no han sabido defender como periodistas.

AnonymousAnonymous

Gracias por tu artículo. ¿alguien a parte de los que te leemos se ha enterado de lo que pasa?
Si reducimos la informacion a “internet” no reduciremos al Gran Hermano que realmante es el unico que goza de buena salud, y todos esos trabajadores se iran a la calle con el unico porvenir de cobrar el paro durante dos años, despues nada, el anonimato y el olvido.

AnonymousAnonymous

El cuarto poder es un mito. Es muy difícil llegar al cuarto, sobre todo si has tomado unas copas antes.

Javi

Bueno.

Manido, pero bueno.

Dorwinrin

Sí, pero ¿cómo arreglamos la puta mierda de país que nos han dejado?

AnonymousAnonymous

Y Bruguera echa el cierre. Ya nunca sabremos si Mortadelo y Ofelia acaban juntos.

AnonymousAnonymous

¿Es imbécil sonreir cuando ves que el constructor de turno cierra el chiriguito y empieza a comprar en Carrefour? Pues que bien sienta la carcajada de imbécil.

R.

AnonymousAnonymous

No sufras, que no van a cerrar el Granma.

AnonymousAnonymous

Movimiento en la prensa del Movimiento.

AnonymousAnonymous

Yo también lo creo así: Depende de las persianas.

Robiin

Grande Jose,.. gran reflexión…

Más claro, agua

Los farsantes y especuladores siempre tendrán voceros con los que vomitar sus soflamas. Y ahí sí que lo tenemos que lamentar por los trabajadores…

😉

AnonymousAnonymous

¿ Qué ocurre ?. ¿ Ese producto “cultural” tan bueno que estas haciendo te lo paran o que ?

La libertad de expresión está muy sobrevalorada. ¿ Sabes lo que me da miedo a mi ?. Que tú y la inmensa mayoría de “desidentes” dé por hecho que la gente es estúpida.

Qué es mas preocupante , qué no se pueda decir la verdad, o qué los que dicen decir la verdad tengan a la gente por estúpida.

No Jóse… esos memos a los que hacen alusión, por mucho que les digas las verdades, no te las entenderán o peor aún, te dirán un meeee meeee!!!! y luego harán lo que haga el macho cabrio alfa.

Los que tenemos cierto número de neuronas no demandamos mas libertad de expresión en la prensa, demandamos una utopía; menos estúpidos.

Empieza por dar ejemplo.

AnonymousAnonymous

No sé pero estas quejas gremiales no me dicen nada, a mí me preocupan más otras cosas como mi salud sexual y reproductiva.

AnonymousAnonymous

Zapatero se está cargando el país… El País, La Razón y El Mundo si le dejan.

AnonymousAnonymous

España destruida por una bomba autonómica.

AnonymousAnonymous

buena entrada

AnonymousAnonymous

Los señores de la prensa son como los señores de la guerra pero con más pluma.

AnonymousAnonymous

Cuando leo lo que escribís, no puedo evitar pensar que hay gente preparada y con cabeza en éste nuestro pequeño mundo ibérico.

Sin embargo, las quejas, ideas, y propuestas, no sirven de nada si las vomitáis en un blog, por respetable que sea, y luego no movéis un puto dedo

Carlos

AnonymousAnonymous

ERE en la agencia EFE antes de consonante.

AnonymousAnonymous

Hombre, hay que reconocer que no todo el mundo le va tan mal: http://www.eleconomista.es/espana/no...diapro.html

AnonymousAnonymous

Hablemos de algo importante y dejémonos de tonterías; ¿ Como va nadal ?

AnonymousAnonymous

Menos mal que en tu blog hay un tio con dos cojones llamado Anónimo que de vez en cuando te dice las verdades en tu puta cara.

Eso si, parece tener una personalidad un tanto difusa, un dia te da de hostias y otro te lame el orificio en que remata el conducto digestivo.

Madie

AnonymousAnonymous

¿Y la funcionaria histérica?, ¿no vuelve?.
Vaya rollo.

AnonymousAnonymous

Mientras no cierren el Marca o Telecinco seguro que no hay motines. Lo suyo es que sigan las fusiones, y que Velen Estavan retrasmista el mundial en Antena 5 (sic)x4.

AnonymousAnonymous

Lo que hace falta es mucha mucha 2 para minorías, así incluso alguno sabría bien escribir Belén.

Funcionaria histérica

AnonymousAnonymous

O programas de medicina, así algunos curarían la Disartría

monttse

Cuando le vaya tocando el recorte a otros sectores aparte de a los funcionarios, se iran -os ireis- dando cuenta de que esto no va bien , os pondreis serios y vereis que estas medidas son parches.

Estoy de acuerdo contigo en que la libertad de expresión la tienen las personas y no la prensa, a menudo financiada por uno u otro partido.

hombrelobo

Enhorabuena, un texto digno de este blog.

AnonymousAnonymous

vayos dos valientes. Una con doble tracción y uno que no se depila y sale de noche a follarse todo lo que se menea

AnonymousAnonymous

Demagogia barata.

Menos mal que estás tú para decirnos lo que está bien y lo que está mal…

AnonymousAnonymous

Nadal gaño y eso que no cambió el alerón mágico y perdió algo de Kerts de tanto tirar del tiro del calzoncillo

Irene García HernándezIrene García Hernández

Que sepas que es uno de las mejores entradas de tu blog, sin demagogias y sin palabras malsonantes, y aún asi consigue remover algo por dentro.
Gracias por un buen artículo.

AnonymousAnonymous

Es demagogia! Pero tienes razón. Demagogia razonada! Razonamiento demagógico!

Fdo.
Anónimo el Bipolar.

AnonymousAnonymous

Has perdido un amigo llorón.

AnonymousAnonymous

Ser noticia comentando noticias… weno… pos como que no

AnonymousAnonymous

Efectivamente, se pierde poder político, no libertad de expresión.

AnonymousAnonymous

Si la funcionaria histerica NO GRITA, no mola.

AnonymousAnonymous

y no hay nada más que añadir.

Juan Francisco

¡¡Bien dicho!!, ahora a apechugar con las consecuencias de tu opinión, (en la que estoy de acuerdo en todo), ¡¡que los mediocres no perdonan!!, y para muestra la de algunos anónimos que han opinado mas arriba.
Saludos. Juan Francisco

AnonymousAnonymous

¿Qué pasa?
¿Qué sucede?
¿Te han cancelado el proyecto de la ciudad K y por eso escribes este artículo con tanta rabia?
El recorte te ha tocado a ti también.
A esperar años de bonanza venideros…

vico

jaja como siempre los comentarios son la risa.

Muy buena esta entrada, si señor.

AnonymousAnonymous

Eso, Gilipollas

AnonymousAnonymous

Con lo listo que eres y lo bien que escribes cómo es que haces cosas como “Ciudad K” que no la entiendes ni tú… Qué fácil es ocultarse bajo el paraguas del cultureta… Ya sabéis, cuándo algo es una mierda dicen que es que es humor inteligente y de culto…
Lo bueno de tener un blog es que puedes escribir lo que quieras… pero el resto también.

AnonymousAnonymous

has perdido a un optimista imbécil

AnonymousAnonymous

y la Gaceta no la cierran?

AnonymousAnonymous

-¿Qué decía ayer la Tele, el Periódico, Internet?
-¡No me acuerdo!
-¿Te acuerdas tú?
-¡Me alegro de que te sirva para algo!
-¿Qué es más importante el mensajero o el mensaje?
-¡Si… Y… ?
-¡Cada persona se distrae, o trabajo, como quiere o como puede!

¡Yo voy a seguir descargando libros para mi ebooks Papyre 6.l Ed.2!
Saludos.

AnonymousAnonymous

Me distraigo como puedo, debo o quiero.

Voy a intentar leer estos libros:
Ben Jelloun_Tahar=Mi Madre.pdf
Benitez_J J=Al fin libre.pdf
Benitez_J J=Caballo de Troya 6-Hermon.pdf
Benitez_J J=Caballo de Troya 7-Nahum.pdf
Benitez_J J=Caballo de Troya 8-Jordan.pdf
Benitez_J J=Yo, Julio Verne.pdf
Bloom_Harold=Como Leer Y Por Que.pdf
Bryson_Bill=Una Breve Historia De Casi Todo.pdf
Coetzee_J M=La edad de hierro.pdf
Dawkins_Richard=El Espejismo De Dios.pdf
Etxebarria_Lucia=Lo verdadero es un momento de lo falso.pdf
Gila_Miguel=Cuentos para dormir mejor.pdf
Gordon_Roderick&Williams_Brian=Tuneles.pdf
Houllebecq_ Michel=Ampliacion Del Campo De Batalla.pdf
Koontz, Dean – Mi Nombre Es Raro Thomas.pdf
Koontz, Dean – Fantasmas.pdf
Koontz, Dean – La semilla del demonio.pdf
Koontz, Dean – Tictac.pdf
Martin Tardio_ Juan Jesus=Vivencias.pdf
Murakami_Haruki=Al Sur De La Frontera Al Oeste Del Sol.pdf
Rubenfeld_Jed=La interpretacion del asesinato.pdf
Schreiber Flora Rheta=Sybil-Personalidad Multiple.pdf
Shem Tov_Tami=La Ni¤a De Los Tres Nombres.pdf
Zipes_Jack=Romper el hechizo.pdf
Prada_Juan Manuel de=Articulos-Animales de compañia2004.pdf

http://www.elultimolibro.net
Prada_Juan Manuel de=Coños.pdf

SALUDOS.
PD.
¡Haz lo que puedas, haz lo que debas!
¿Haz lo que quieras?

AnonymousAnonymous

CUENTO DEL POLÍTICO PÍCARO Y EL RICO TONTO
Erase un País llamado España, que estaba lleno de picaros y políticos pobres.

-Entonces llego un POLÍTICO POBRE y bajo los impuestos a los RICOS, lo que a la larga hizo que tuvieran que pagar los pobres, el 90% de las personas.
-Luego prometió más cosas y gano las elecciones, aunque ambos candidatos ofrecían las mismas promesas. Lo peor es, el que gano, hizo lo que prometió dando, regalando y gastando dinero sin ton ni son.
-Mientras tanto, el RICO TONTO no se daba cuenta de que los impuestos que le rebajaron a él los terminaría pagando la gente que gastaba dinero en sus negocios.

Y luego pasaron muchas cosas… Y el POLITICO POBRE consiguió lo que quería, se presupone que primero para el y su familia antes que para los demás, y a partir de ese momento paso a ser un POBRE POLÍTICO.
Y mientras tanto el RICO TONTO o TONTO RICO, sigue igual y esperando al Político Pobre de turno…

Y… En verano, veraneando…

¡ESTE CUENTO ES CONTINUADO!

AnonymousAnonymous

Los clubes de fútbol deben más de 3.500 millones de euros en total a Hacienda y la Seguridad Social. El presupuesto de Educación de todo el estado no supera los 3.000 millones.

Recortes, apretarse el cinturón?. Ya está bien de camelos!!!

AnonymousAnonymous

El IDIOTA se ha dado un paseo a una librería y no ha podido comprar un libro… No es porque no quisiera es que no ha podido: ¡Eran o flacos o con las letras grandes o que en cada página la parte no escrita ocupara más que la parte escrita. Por lo tanto: ¡Los libros son caros, no la cultura!
y… más en tiempos de Internet.
El idiota, al viajar en metro, lee en un ebook de la marca Papyre 6.1 Ed.2 el siguiente libro:
Schwanitz_Dietrich=La Cultura-Todo lo que hay que saber.pdf

Al volver a casa, ha encendido el ordenado y ha ido a este sitio: http://www.papyrefb2.net/frames/index.php
Y ha puesto este mensaje:
Los libros que tengo en mi Tarjeta de 8 Gigas, los tengo ordenados de la forma siguiente:
Al encender el Papyre VEO ESTO:

1. Leído Recientemente -Lo crea automáticamente papyre, si no existe-
2. 2-CONSULTA
3. 3-MUSICA
4. 4-TEMAS
5. 5-A-C
6. 6-D-H
7. 7-I-O
8. 8-P-Z

Los números del 2 al 8 son carpetas que he creado.
En las carpetas con número del 5 al 8 hay otras Carpetas de autores conteniendo sus libros.
Cervantes Saavedra_Miguel de -carpeta-
Cervantes Saavedra_Miguel de=El ingenioso Idalgo Don Quijote de la Mancha -libro-
Si existe ya pues lo dejo como estaba, pero si lo tengo que crear pues lo hago a mi gusto personal.

En las otras carpetas he puesto otras cosas:
2-CONSULTA
CERVANTES V
WIKI_GRAMMATAv20

3-MUSICA
PROJECT DIVINITY-DIVINITY
SUBLIMINAL PARA ESTUDIAR

4-TEMAS
ENSAYO
INGLES
PSI

Ya está. Se pueden hacer más cosas y ocupar más paginas, según el gusto de cada persona.
Personalmente prefiero esto ya que no necesito cambiar de página al tenerlo todo aquí en la
primera página, después de encender, aunque existan más páginas con carpetas que crea papyre.

Si os sirve para algo, me alegrare.
SALUDOS.

PD.
Hoy, el idiota, solo se ha gastado 2,50 Euros en cultura. Ha comprado el Periódico. Dice que lo hace porque regalan una película y que cuando dejen de regalarla ya no volverá a comprar ningún periódico o revista.

AnonymousAnonymous

Según el diccionario de la RAE:

Democracia
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Oligarquía.
1. f. Gobierno de pocos.
2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.

En España, la participación del pueblo empieza y acaba con el acto de introducir una papeleta en una urna. Por lo demás, quizá deberíamos darnos cuenta de una vez de que el sistema político en el que estamos es una OLIGARQUÍA DE PARTIDOS.

AnonymousAnonymous

.

¿Cuando vas a hablar de las hijas de Zparo?

liiii-chan

La entrada fantástica, lo único que igual deberías limpiar un poco esta sección que parece que se te está llenando de trolls

AnonymousAnonymous

Pues… como siempre ha ocurrido:

¡Algunas Hijas e Hijos de su Madre y, ¿de su padre?!
— Tendrán que trabajar de Putas o Putos —
¡Por la legalización de la Prostitución!
¡Poner impuestos a la prostitución, un medio de vida imposible de erradicar, pueden pagar sobradamente la deuda Española!

¿LO DIGO MÁS BONITO, FALSEO LA REALIDAD?

Hay personas Gilipollas y dicen Gilipolleces:
¡Hay que acabar con el hambre en el Mundo.
¡Hay que acabar con los accidentes de tráfico!
¡Estas pecando, no haces lo que yo te digo!
¡Es sexo es malo, sucio, pecado… !
¡La mujer del vecino es mejor que la mía!
¡El banquero a quien pago la hipoteca es un cabrón. Firme libremente, pero me engañaron!
…………………………………………
¡Los Españoles somos… !
¡Lo serás tú, Gilipollas!

PD.
Anda Jaleo, Jaleo;
Con el coño,
Se gana dinero.

¡No me hago responsable, si después de leer esto te vuelves Gilipollas. Como yo!

AnonymousAnonymous

Lo bueno de los Trolls es que llegan siempre tarde y luego, es cagar uno y los demás se revuelcan en su(s) mierda(s). Un espectáculo Dantesco además de ciertamente escatológico.

Y por cierto. El “papire” ese prueba a metértelo en el culo, dicen que así coge wiffi

AnonymousAnonymous

Excelente entrada y muy buenos comentarios ,me estoy planteando incluso dejar de escribir como anónimo 😉

Al anónimo de 30/05/10 11:14

Has metido a Dawkins y Bryson entre Benitez y De Prada como te pille por la calle te parto la cara.

AnonymousAnonymous

¡LAS PERSONAS HABLAMNOS DE FORMA CONSCIENTE O
INCONSCIENTEMENTE DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS!

¡La que habla de la M… !
¡Tiene problemas con la M…!
¡La que habla de en el C…!
¡Tiene problemas con su C…!

En francés es mas bonito: MERDE, CUL.

Eres más tonto que la “merde” y me recuedas a Arrabal, que vivio en Francia. Y lo recuerdo porque hizo una pelicula en la que aparecia alguien cagando… ¡ Alucinante!
¡Pelicula recomendada para los M…!

PD
¡Me da asco escribir esto. Todo sea para que algunas personas, globales, se den cuenta de que los franceses tienen una sensibilidad y los españoles otra!

AnonymousAnonymous

Comparto y subscribo tus frases: yo tampoco” siento que la calidad democrática de nuestro país merme si cierra uno, dos, cuatro periódicos porque no siento que, hoy por hoy, ninguno de ellos contribuya a la calidad democrática, a la libertad de expresión o a la pedagogía política. No siento que ninguna productora o televisión española nos haga más libres, cultos, educados, no siento que ningún medio de comunicación fomente la crítica, la disidencia o apueste por la tan cacareada sociedad del conocimiento. Más bien al contrario; considero que fomentan el adoctrinamiento, la obediencia y la dulce y suave filosofía del bienpensar”

ChicadelachinaChicadelachina

A mí me da miedo el día en que llegue un científico que descubra la máquina que lea el pensamiento.

Pero claro, el problema está como siempre en que para llegar a algo hay que dar algo a cambio, y eso es lo que ocurre con los medios de comunicación. Son corporaciones que piensan colectivamente y al que alce la voz por sí mismo ¡leñazo! Y no hay solución, el mundo funciona así. Yo me iré a aguas internacionales a flotar en una balsa.

AnonymousAnonymous

¡No imites más a Reveeeeeeeerte!

sim so dep

I have to say, I dont know if its the clashing colours or the dangerous grammar, however this weblog is hideous! I imply, I dont need to sound like a know-it-all or anything, however could you could have presumably put a little bit extra effort into this subject. Its really fascinating, but you dont signify it well at all, man. Anyway, in my language, there usually are not much good supply like t

link wheel

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

sim so dep

Ya hace tiempo que los periódicos regresaron al siglo XIX. Los periódicos están adscritos a partidos, como entonces. A los ciudadanos no nos hacen falta porque son voceros de uno u otro bando. Son medios de propaganda, no de información.

sim so dep

¡Genial! No encontraba las palabras de cómo coño se decía “este sentimiento” sim số đẹp y tú las has puesto una tras otra.

sim dep

Pues a mí sí que me entristeció cuando desaparecieron medios como soitu y también me entristecería si desaparecieran otros como Público…

sim 10 so

Pues a mí sí que me entristeció cuando desaparecieron medios como soitu y también me entristecería si desaparecieran otros como Público…

sim số đẹp

Hace tiempo que te leo desde Barcelona, amigo Jose, pero ésta es la primera vez que comento. Me gusta tu afilado sentido del humor y ésa rara cualidad que tienes de meter el dedo en la herida con arte; salvo hoy, claro, que se nota que estás cabreado.
En efecto, la información y la verdad son conceptos bien dispares, aunque insistan constantemente, desde los medios o la política, en querer hacernos creer lo contrario.
Un gran artículo, sí señor. Mi más sincera enhorabuena.
Un abrazo.

sim số đẹp

Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

Sim 10 so

Wonderful learn, I simply handed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually purchased me lunch because I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there should not much good source like this.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>