53 Comentarios

jaimeluanco

Esto es solo el comienzo. Los especuladores multimillonarios seguirán pidiendo sangre de trabajadores y pensionistas para saciar su sed de dinero, hasta que un día haya que salir a quemar las calles.
Pero los multimillonarios y sus perros de presa (también conocidos como “gobiernos”) estarán tranquilos en sus paraísos comprados con nuestro dinero.
Son una banda de hijosdeputa.

AnonymousAnonymous

El estado contra la educación, impresionantes las imagenes e inmensa la mierda en la que nos hemos metido

AnonymousAnonymous

Que arda Troyaaaaa…

AnonymousAnonymous

siento rabia y orgullo por los compañeros griegos. ADELANTE COMPAÑEROS! SOLIDARIDAD, AUTOGESTIÓN Y ACCIÓN DIRECTA!

AnonymousAnonymous

esta mesa ya no cojea

HappyGandhi

Para que eso pasase aquí haría falta una incursión policial en alguna universidad, la rebelión correspondiente, y que los cabecillas de la “rebelión” no fuesen unos energúmenos con la boca caliente, como suele pasar en estos casos, sino jóvenes decididos y elocuentes que sean capaces de transmitir la indignación de los jóvenes españoles con intención de prosperar en la vida.

F.J.R.S.

En alusion al primer comentario de jaimeluanco esos hijosdeputa son los que nos han prestado el dinero para vivir el dia a dia despues de que nuestro papa zapatero lo haya despilfarrado en fanfarronadas los ultimos 4 años. El dinero con que nos invitaba zapatero si era nuestro pero el de los hijosdeputa es suyo y se lo tendremos que devolver y darles las gracias porque nos lo han dejado cuando lo necesitabamos, no nos lo han tirado cuando nos sobraba.

AnonymousAnonymous

Me encanta cuando sale el “democrata” a preguntar “creeis que esto es democratico?” y se empiezan a desojonar y le aplauden…
Esta claro que cuanto mas balemos, mas lejos iran.
Por cierto, que cuando dicen que son “miembros de uniones” supongo que viene de la primera traduccion al ingles “members of unions”, que significa “miembros de sindicatos”

jorgekjorgek

Quizás el FMI es una de las instituciones más denostadas del mundo. Pero, ¿con razón? Pedirle a los griegos que no gasten más de lo que ingresan es puro sentido común.
Pero el FMI sirve como “cabeza de turco” extranjero, cuando los responsables del déficit público griego seguramente sea una porción de codiciosos griegos a los que sí habría que perseguir y conseguir que devolvieran el dinero. Políticos y empresarios corruptos que saquearon las arcas públicas y se lo llevaron crudo.
Hablar mal del FMI es como poner a caldo al cirujano que cose la herida y no al criminal que la causó con su cuchillo.

(¿a que mola ir contra corriente…?)

saludetes

AnonymousAnonymous

Bah, como en España. Aquí hay titiriteros y allí, karikatos.

AnonymousAnonymous

Allá vamos….. Dentro de nada, el vídeo sin traducción!

http://www.diarioinformacion.com/ali...008687.html

marseo

Jose, desde que estás en la tele entra a leerte gente muy rara…

xab

Solidaridad sí, pero miedo también. La gente normal, que tiene un salario, es la que se ve obligada a pagar un sistema injusto, en el que los que de verdad poseen la riqueza pueden escaparse de pagar impuestos porque su dinero no tiene su movilidad restringida. Un mundo más rico cada vez garantiza menos bienestar a sus habitantes.
Ayer fueron ellos, pero ya estamos nosotros metidos en el baile. Comenzaron por los funcionarios, que no importan porque todo el mundo envidia, pero mañana los envidiosos también verán recortado su futuro.
Y mientras los estados abonan sus países con mierda, el dinero de verdad escoge en qué solar plantar sus semillas.

Folken

El gobierno despilfarra con el beneplácito del ‘pueblo’: Bien
El FMI le presta dinero a un precio infinitamente menor al de mercado, pero quiere que se lo devuelvan y pone condiciones para asegurarse: Mal

¿?

AnonymousAnonymous

Quejarse del FMI, es como cagarte en la enfermera que te cura la herida porque te escuece un poco ahora.

AnonymousAnonymous

F.J.R.S. perdona, pero el dinero de esos hijosdeputa no es suyo ni mucho menos, es nuestro, es de los curritos que ingresan sus nominas religiosamente todos los meses en un banco para que ellos puedan especular con ello y ganar ganar ganar ganar ganar. y mientras nosotros recibimos unos gratos recortes de presupuesto como recomensa por sus fallos (quien sabe si premeditados). las gracias nos las tienen ellos, nos deben sus imperios

AnonymousAnonymous

TÚ no nos vas a engañar como engañados están esos griegos. El FMI presta, el gobierno despilfarra, en Grecia más que aquí porque allí hay aún MÁS CORRUPCIÓN. ZP y su amigos llevan años quemando billetes y ahora lo tenemos que pagar los funcionarios. Y una mierda. Convoco a invadir todos aquellos sitios en los que ZP derrocha a manos llenas nuestro dinero, y a expulsar a estas bandas de INÚTILES SIN OFICIO NI BENEFICIO que nos han llevado a esta situación. NO ES EL FMI, ha sido el PSOE CON LA ESTUPIDEZ E INCONSCIENCIA DE ZP.

Germán

No me apetece ver el video otra vez, pero creo que los griegos del vídeo no arremeten contra el FMI, sino contra sus políticos de poacotilla que les han llevado a esa situación. Lo del FMI es un añadido de los que han editado el vídeo para ponerle una entradilla y subtitularlo.

AnonymousAnonymous

“Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.”

Sir George Bernard Shaw.

Fuera ZP y huelga general. Profesores uníos. Ahorrad un mes durante estos meses comiendo garbanzos a diario y cuando tengamos algo de dinero y llegue el cole, pongamos septiembre u octubre, un mes de huelga y los niños y adolescentes en casa dando por culo y los padres sin poder ir a trabajar.

Se iban a callar ese mierda 70% de españoles que apoya bajada de suelda a funcionarios, policías, médicos, enfermeras, profesores, jueces… Todos LOS que según ellos nos tocamos los huevos. VAMOS A TOCARNOS LOS HUEVOS DE VERDAD A VER SI NOTAN LA DIFERENCIA.

jaimeluanco

F.J.R.S. No pretendo ni mucho menos entrar en polémicas, pero quizá con el calentón no me expliqué bien: Los políticos son colaboradores necesarios y primeros responsables, en los tiempos de bonanza en vez de crear las bases para una economía fuerte se dedicaron a tirar el dinero como si fuera inagotable.
Vamos, que estoy de acuerdo contigo.

Lo de los antidisturbios en un estudio de televisión (dentro) era lo que me quedaba por ver, espero de verdad que no se creen situaciones de violencia extrema, que esto se sabe como empieza pero nunca como se acaba.

Mario

Mientras el crédito lo controlen manos privadas los gobiernos no valen para nada y, por tanto, no tienen responsabilidad de nada. La única responsabilidad que tienen los gobiernos es por omisión, por seguir permitiendo que los bancos privados presten a los Estados el dinero con intereses. Éste es el único y verdadero problema, lo demás es humo.

SandaliOSandaliO

Jose lo que está buscando es que entremos en el plató del hormiguero

Ensada

Primero se roba hasta dejar el estado en pelotas. Después se agita el nacionalismo/populismo/justa indignación para que se líe parda. Más tarde se ven obligados a intervenir para garantizar la seguridad en las calles. De ahí a los salvapatrias solo queda un paso. ¿A nadie le suena?

AnonymousAnonymous

El FMI ya se encargó de llevar a la extrema pobreza a Rusia en los años 90…Cuando el gobierno de ese país (Putin y cia.) decidieron no hacer ningún caso al brazo armado de la reserva federal de EEUU, la economía rusa despegó como un cohete. Hoy soy la séptima potencia mundial.

Si empezamos a hacer caso al FMI y sus lacayos del BCE, acabaremos como en Argentina con su corralito. Yo por si acaso me voy a comprar oro, que no lo pueden devaluar tanto.

AnonymousAnonymous

Nada de recortes: que se sacrifiquen los bancos, los políticos, las multinacionales y la madre que los parió a todos.

¡Ningún sacrificio por la plutocracia!

Καμία θυσία για την πλουτοκρατία!!!!!

AnonymousAnonymous

Durante años, los gobiernos y multinacionales se han empeñado en convencernos de que la única alternativa al sistema podrido de capitalismo salvaje actual es la revolución, que no hay reforma suave que valga, que tenemos que tragar con lo que hay. Pues bien, es hora de tomarles la palabra.

Jose María.Jose María.

Aquí hay algo que a la gente se le olvida cuando se habla del FMI y del dinero que prestan a los distintos gobiernos para “sacarlos de la mierda”, y esa cosa son las clausulas que vienen acompañadas del dinero (y en algunos casos, altamente desproporcionadas).

Lo que el FMI le exige a Grecia (y nos exigirá a los españoles) es reformar de forma masiva e inmediata TODO sus sistema financiero a la baja, recortando miles de millones de euros de todas partes y en especial en cuestiones sociales (en el vídeo se ve uno de esos recortes), adaptar nuevamente su calendario para prever los ingresos y gastos que saldrán de dicha reforma y, lo más importante, hacerlo TODO en tres meses, que es uno de los primeros plazos que ha impuesto el FMI (acompañado de la manita de Alemania y Francia) para que se empiecen a ver los primeros resultados positivos. Y al mismo tiempo, que se pueda empezar a devolver el dinero con un interés nada despreciable.

Por si alguien ha vivido bajo una roca ésta semana, os diré que algo similar ya ha ocurrido en España con el auto-suicidio político de Zapatero a la hora de recortar las pensiones, suprimir el “cheque-bebé”, reducción y congelación (una vez aplicada la reducción) del salario de funcionarios y/o trabajadores dependientes de empresas públicas, recortes del profesorado de apoyo para prevenir el fracaso escolar, etc.

El pueblo griego (que no su gobierno de ladrones) ya ha tomado medidas. El FMI ya ha tomado medidas. ¿Dónde estamos nosotros?

Oscar.Oscar.

A ver, quiero ideas: ¿cómo salimos del hoyo en el que nos hemos metido? ¿Cómo resolvemos la pérdida real del poder adquisitivo? ¿Cómo arreglamos que, tras muchas penalidades para por fin poder comprarnos una casa en la que vivir (los que hemos tenido más suerte), resulta que ahora debemos más dinero del que en realidad valía la casa? ¿Cómo salimos de esta, de dónde recortamos, y lo que es más importante, cómo evitamos volver a meternos en otra parecida? Soluciones realistas, por favor (y por realistas, entiendo aquellas que sean ejecutables sin necesidad de meternos en una revolución incierta y sangrienta, o convertirnos en una especie de Albania). Tengo mis propias ideas, pero antes quiero escuchar las demás, a ver si coincidimos en alguna.

OscarOscar

Postdata: ya sé que hay culpables, pero no me basta con identificarlos, porque nos hemos dejado arrastrar por ellos como borregos (la mayoría, que al final es la que marca el paso). Ideas que podamos llevar a la práctica, please.

AnonymousAnonymous

Según algunos comentarios, el personal cree que el FMI es una hermanita de la caridad. El FMI no da el dinero a cambio de nada, este organismo le hace al país uno de sus famosos PAE’s (Plan de Ajuste Estructural) al cual se tiene que ceñir el país en cuestión para recibir el dinero. Y por supuesto, no deja de ser un préstamo, tiene intereses.

En realidad el PAE es siempre el mismo, da igual el país, la solución es la misma para todos, y te la puede dar un niño de 5 años: Bajar el gasto público. ¿Cómo? Privatizar servicios públicos, recortar gasto social, abrir la economía y dejar que entre la inversión extranjera de, efectivamente, los de siempre. ¿A que precio? eso da igual, el FMI no tiene en consideración la situación del país, ni si esto supone, como de hecho lo hace, un destrozo a la clase media y baja.

La culpa, no es del FMI, el FMI no ha arruinado a Grecia, pero sin duda dejar que el FMI entre hasta tu cocina para controlar la economía de tu país debería ser un buen motivo de preocupación, pero no necesariamente el de los políticos.

AnonymousAnonymous

“El FMI no ha arruinado a Grecia”. Sí, sí lo ha hecho, junto con el BCE y las demás organizaciones del capitalismo salvaje mundial. Es verdad que el FMI no es más que uno de los muchos agentes que la oligarquía de Washington tiene para hacer valer sus intereses por el mundo, pero no por ello es menos responsable. El FMI es el poli malo y el BCE y la UE los polis buenos, pero ambos son igual de hijos de perra.

AnonymousAnonymous

@Óscar: un par de ideas:

1- Luchar contra los paraísos fiscales y la evasión de impuestos.

2- Crear agencias asesoras estatales. Los chupópteros como Standard and Poors tienen credibilidad cero.

3- Crear una banca pública europea. Una banca pública podría dar crédito a países como Grecia sin necesidad de que los especuladores hundan su economía.

4- Controlar de cerca a los bancos europeos y, si es posible, que devuelvan el capital que se les ha “prestado” para salvarlos del abismo.

Tengo más ideas, pero con estas tenemos para empezar.

AnonymousAnonymous

1- Luchar contra los paraísos fiscales y la evasión de impuestos.

1.a) Anular los billetes de 500.

vas a ver a la peña rajar colchones y reactivar la economía consumiendo jejejeje

PabloPablo

Ahora solo falta decir como llevar a cabo esas ideas….

AnonymousAnonymous

SOIS UNA PANDILLA DE TORPES Y PUTOS DEMAGOGOS con el FMI. EL FMI no tiene que prestar dinero a un país a no ser que tenga un gobierno de ladrones como en Grecia y como en España. ¿Ha tenido el FMI que prestar dinero a Angela Merkel? NOOOOOO. Ella ha sabido gestionar con cabeza su país desde hace años, ahorrando y sin despilfarrar, cuando ya se sabía la crisis que se avecinaba y ZP la negaba y gastaba a manos llenas.

¿Ahora tengo que pagar yo con el 7% de mi sueldo + 2% de IVA el que ZP quemara billetes, se acostara con los bancos y mirara hacia otro lado sin controlar a los especuladores, bancos y empresarios que MERKEL sí que controló? A LA MIERDA. HUELGA YA. ELECCIONES ANTICIPADAS. NO DESVIÉIS CON EL FMI Y LOS ESPECULADORES QUE SOIS OTROS SINVERGÜENZAS.

AnonymousAnonymous

Infórmate un poco anónimo: el problema de Grecia no es la deuda, que no es mucho mayor que la de otros países europeos. El problema es que se ha dejado que los especuladores hundan su economía jugando con la vida de la gente. No sólo los políticos, que no el pueblo, griegos engañaron sobre su deuda, sino también el Banco Central Europeo y otras instituciones y asesorías.

ZP se acostó con los bancos igual que Merkel y Sarkozy, que gastaron millones de fondos públicos para ayudar a los bancos y reactivar a la economía.

AnonymousAnonymous

Ostras: la deuda griega es el 113% del PIB, no me digas que el problema de Grecia no es la deuda. Y si el sector estatal España sigue gastanto un 11% del PIB más cada año, en menos de cinco años les pillamos.

Medidas:

a) bajar el 5% a los funcionarios es un putada. ¿Qué tal si le subimos otro 5% al impuesto de sociedades? Y de paso un 50% o más a los beneficios de la banca, que son quienes nos llevaron donde estamos. Ahora vuelve a tener beneficios rabiosos, ¿cómo si no, si se han quedado con los ahorros y los inmuebles de millones de trabajadores hipotecados a quienes nadie les concedió financiación? Señores: lo que hemos vivido en este país sólo tiene un nombre: TIMO.

(Pero entonces saldrá alguno y dirá que subir los impuestos a las empresas es malo para salir de la recesión… Lo que no deja de ser una mentira, tanto como que bajar el 5% a los funcionarios y congelar las pensiones no va a afectar al consumo. La economía son números, pero sobre todo idelogía y mucha demagogia… Lo del cheque bebé si que ha sido una bajada de pantalones. Peor que lo del Plan E del genial Sebastíán. Zapatero, vuélvete a tu pueblo a ser concejal de cultura que creo que no llegas para mucho más.)

AnonymousAnonymous

Penoso…

COFIDIS tambien tiene clausulas desproporcionadas, por eso nunca le he pedido dinero a COFIDIS.

El FMI no gobierna este pais lo hacen una pandilla de inutiles y corruptos (que cada cierto tiempo son sustituidos por otra pandilla de corruptos y beatos) los cuales a pesar de las ayudas de la UE y los años de bonanza han llevado a la ruina a este pais.

Al FMI habra que devolverle el dinero ,ahora la decision de hacerlo subiendo impuestos a grnades fortunas, bancos, promotoras e iglesia o a currantes mileuristas, funcionarios y madres ha sido decision del ZP, asi que Jose Maria deja de tirar balones fuera y empieza a plantearte si eres de izquierdas o del PSOE porque una excluye a la otra.

AnonymousAnonymous

Pues no, el problema de Grecia NO es la deuda, insisto. Otros países europeos tienen un nivel de deuda comparable:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Pi...02-2009.png

¿Y has visto la deuda de EEUU? Porque es de infarto:

http://en.wikipedia.org/wiki/2010_Un...get#Deficit

…y de Islandia mejor ni hablamos…

AnonymousAnonymous

Me quito el sombrero.
Yo también siento vergüenza ajena de los españoles. Deberíamos actuar YA.

AnonymousAnonymous

Aqui si hacen esto en EITB les meten 40 años de carcel por ‘terroristas’ , y lo hace algun juez encubridor de torturadores, ilegalizador de ideas y cierraperiodicos como Garzón

que doble vara de medir algunos: lo que ha hecho el gobierno socialliberal de Papandreu en grecia jodiendo a sus trabajadores por orden de la UE y el FMI es lo mismo exactamente que hacen Zpataro y su palanganero, el ilegítimo y antidemocratico virrey Fatxi Lopez

pero i alguien protesta aqui se va a la trena, via denuncias anonimas de chivatos, al mas puro estilo alemania nazi, como le gusta a Rudolf Aress

AnonymousAnonymous

Aqui en Norteamerica se dice que uno de los problemas de Grecia es de la “jubilacion anticipida” que muchos se acogieron. Se suponia que era para darle mas puestos de trabajo a los jovenes pero las consecuencias han sido contrarias. Obviamente es la mala gestion del gobierno griego y la accion de especuladores.
Hay analistas economicos que estan sugiriendo dejar a Grecia caer sola (separarlo de la Comunidad) y hacer lo mismo con Portugal que esta en el mismo camino.

sim so dep

Well said! This was a really quality post. In theory I’d like to write like this too – taking time and real effort to make a good article… but what can I say… I procrastinate alot and never seem to get something done.

so dep

I was wondering if you need to be a guest poster on my web site? and in alternate you could possibly include a hyperlink your publish? Please reply while you get an opportunity and I will ship you my contact details – thanks. Anyway, in my language, there are not much good source like this.

link wheel

Great write-up, I’m a big believer in commenting on blogs to help the blog writers know that they?ve added something worthwhile to the world extensive web! (supply roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

balo laptop

“Brechas es un reporte independiente sobre el estado de la educación en México seo service. Se concentra en las inequidades educativas, analiza el Índice de Desempeño Incluyente (IDEI) y presenta un estudio sobre el Padrón de Maestros.

La finalidad de Brechas es: sacudirnos de la complacencia, llamarnos a una urgencia perserverante, invitarnos a la corresponsabilida. Análisis realizado por personalidades del mundo del pensamiento y de la comunicación muy destacados:

Denise Dresser, analista político y profesora de ciencias políticas en el ITAM.
Fernando Reimers, Director de Política Internacional Educativa de la Universidad de Harvard.
Sylvia Schmelkes, Directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México.
Leo Zuckermann, analista político y profesor afiliado de la División de Estudios Políticos del CIDE.

increase twitter followers

really nice one, this is what i was looking for, thanks for sharing!

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

sim dep

Quejarse del FMI, es como cagarte en la enfermera que te cura la herida porque te escuece un poco ahora.

sim số đẹp

Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

Sim 10 so

Wonderful learn, I simply handed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually purchased me lunch because I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there should not much good source like this.

rasal

Great blog. All posts have something to learn. Your work is very good and i appreciate you and hopping for some more informative posts.
thank you……..
ptc

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>