Cualquier persona que trabaje en un medio de comunicación lo sabe. En nuestro país hay varios mastodontes empresariales que son intocables. No se les puede juzgar en antena ni en papel. No se puede ironizar sobre ellos, no aceptan comentario crítico alguno sobre su marca ni sobre sus actitudes empresariales.

Estas grandes empresas ejercen su particular modelo de censura a través de los departamentos comerciales de los medios. Éste es quizá el principal tabú de nuestro país (y, supongo, de cualquier otro) del que nunca leerás ni oirás hablar en un medio privado. Se trata de grandes anunciantes, jugosas fuentes de ingresos que ningún periódico, ninguna radio, ninguna cadena de televisión puede permitirse el lujo de perder. Es la paradoja de la libertad de información en un sistema capitalista donde la información periodística (salvo en el caso de TVE) se hace posible gracias al dinero de empresas privadas.

La actual pandemia económica no sopla en favor de la libertad de información. Porque la crisis, tal y como los informes de OJD y de Sofres no cesan de recordarnos, está poniendo en jaque a todos los medios de comunicación. Y si a la crisis sumamos el actual cambio de paradigma informativo, con Internet como protagonista, la situación se torna desastrosa para las grandes redacciones y, por extensión, para la libre información.

Hoy por hoy la censura comercial es la más férrea en nuestros medios (algunos dirán que la única, aunque esto tampoco es cierto). Después de todo, la relación entre los medios de comunicación y sus anunciantes se limita al terreno de lo meramente económico. El hecho de que una de las empresas genere contenido resulta irrelevante… al menos, hasta que ese contenido empieza a afectar a la normal relación comercial entre ambas empresas.

Cierto es que no todos los grandes anunciantes ejercen el mismo nivel de presión. Algunos sólo censuran las críticas más duras. Otros permiten cierto nivel de crítica (sobre todo si se plantea en términos humorísticos), pero censuran los análisis profundos. Y otros, los más celosos, bloquean toda mención no pagada.

Para estas grandes empresas Internet se ha convertido en un serio problema, porque la capacidad de difusión de una noticia es demasiado rápida e incontrolable. Para cuando la empresa localiza lo que considera un comentario dañino para su imagen, éste puede haber sido leído por decenas de miles de personas y estar ya replicado en cientos de blogs. Si la información es incorrecta, la empresa acudirá a su gabinete de abogados. Pero, si la información es correcta y demostrable, su único (aunque poderoso) recurso será la movilización de su maquinaria propagandística.

Es por este motivo que, hoy por hoy, la existencia de blogs independientes resulta esencial para la calidad democrática. Para la libre circulación de información, particularmente en lo que se refiere a las grandes empresas que, a fin de cuentas, son las que dirigen el mundo.

Nos tienen rodeados, cierto. Pero somos millones.

Para Javier Krahe. Feliz cumpleaños, maestro.

167 Comentarios

DRB

Gran artículo.
No debemos olvidar que la libertad no se mide en euros, pese lo que intenten hacer las grandes (El corte inglés, Santander, Telefónica, etc, etc)

Lo difundiré.

Un Saludo!

dondado

Bien, pero te ha faltado decir quienes son ¿o tampoco te atreves?

AnonymousAnonymous

Que buen corte el inglés 😉

AnonymousAnonymous

Has perdido a un anunciante! OH Wait! ¿Tendrá algo que ver con lo de Público?

AnonymousAnonymous

Te chutaron de Público por meterte con quien no debías?

AnonymousAnonymous

Hasta que consigan censurar un poquito el asunto, que lo harán, no te quepa duda.

AnonymousAnonymous

Joder… un político dándote las gracias… mírate al espejo y piensa qué habrás hecho mal.

AnonymousAnonymous

Somos millones, te sigo diciendo que eres un iluso.

jaimeluanco

Todos los movimientos que estamos viendo últimamente (Ley Sinde-mocracia, Alierta queriendo cobrar a Google) son todo movimientos para controlar la red y sus contenidos, en la dirección que indicas en este post.
Son poderosísimos, tienen el tiempo y los medios. Y mucho me temo que de aquí a cinco o diez años el espacio de casi libertad que es la red tal y como la conocemos hoy día va a dejar de serlo. Hacen campaña en los medios tradicionales sobre lo malísima que es la red, los peligros que representan para los menores, los pederastas que hay por ahí, para crear un clima propicio a que los propios ciudadanos exijan que se censure, los movimientos son los de siempre, pero funcionan.
Ya hablaremos dentro de no mucho de lo que acabo de escribir aquí. Por desgracia

MoscaMosca

No está mal, pero para profundizar más sobre lo que denuncias, no te vendría mal que leyeras a los maestros:

http://www.javierortiz.net/ant/ortiz.../punico.htm

Enver555

¿el cumple de Krahe no es el 30 de marzo? Al menos según la wikipedia…

APAMOS

Alierta dejó de contratar a El Mundo cuando denunció el pufo de su sobrino y las acciones de Tabacalera.
La ONCE nunca ha sido investigada más que por la revista Capital. Y dejó de ingresar publicidad.

Buen artículo.
Más en:
http://www.arenglonseguido.net
http://www.twitter.com/antoniopamos

AnonymousAnonymous

Lo siento, Jose. Pero estoy con dondado… De qué sirve este post si no pones nombres y apellidos? te quedaste en la mitad, lástima.

elblogdesuso

Tranquilo, que entre ZP, Sinde y compañía ya lo arreglan…

AnonymousAnonymous

Este artículo sería genial en cualquier blog, pero se queda corto en el tuyo. Una especie de paradoja siendo tú. Faltan nombres. Aunque es más de lo que se puede pedir a nadie, así que seguimos contigo 😉

Patty HeartPatty Heart

¿Y qué intocable fue el que marcó el número de Público? Porque todo esto parece demasiada coincidencia.

AnonymousAnonymous

jaja DENUNCIAS MUCHO PERO NO DAS NOMBRES PARA SALVARTE EL CULO

así es cómo funcionas no? De machito pero con cuidado. Venga, por qué no dices QUIÉN LO HACE EN PARTICULAR, y, mejor aún, QUIÉN LO HACE CON PÚBLICO???

Se comenta que José A. Pérez no tiene cojones…

ottoreuss

Grande, Jose. Muy GRANDE. No hace falta que des datos, ni nombres, ni fechas, ni nada. Ya perteneces a ese 1% que no se calla. Y dentro de ese 1%, por cierto, no hay casi periodistas, que se están acostumbrando (e incluso acomodando) a que otros hagan lo que tienen que hacer ellos.

Lo dicho: GRANDE.

LeMondLeMond

A ver nenes.

Siguiendo la sucesión de los acontecimientos no es necesario dar nombres. La sutileza es una virtud, y el autor de este blog, poco dado a las sutilezas, esta vez la ha usado como recurso.

¡Leed entre líneas, cojones!

O mirad los posts anteriores…

AnonymousAnonymous

Bueno… a las dos semanas de quitar la publicidad de TVE, salió un mini reportaje sobre el acoso laboral en el seno de una gran cadena de distribución española. C.E.Q.D.

USURPAUSURPA

Hace unos años, cuando El Mundo lo controlaba Recoletos, y a ésta, a su vez, Telefónica; el diario de Pedrojota sacó a la luz el escándalo de las stock options y demás tejemanejes de Villalonga con la salida a bolsa de Terra… y Telefónica le retiró la publicidad a su propio periódico…

Eso pasa poco ahora.

CienfuegosCienfuegos

¿Qué pensabas?¿que Público iba a ser menos?

Lo que pasa que mientras has tenido ahí tu columna no has dicho esta boca es mía…

Y de paso haces el jabón a la pública, que próximamente albergará un programa tuyo.

Lo peor de todo es que tu mesa cojea tanto como la de los demás…

Juan Pan

Es lo que nos pasa a todos los que acabamos trabajando en la Corporación/Corrupción RTVE. Al final sugerimos pero callamos, denunciamos con la boca pequeña pero no señalamos con el dedo a quien merece ser avergonzado, JAMÁS NOS ATREVEMOS A MORDER LA MANO QUE NOS DA DE COMER PORQUE NOS GUSTA COMER TODOS LOS DÍAS. ¿Cuándo le sacaremos los colores al sistema, Jose?

Daniel F.

Enhorabuena por el articulo.
Te ha pasado como al sabio que señala la Luna: algunos estan mirando tu dedo.
Quieren que pienses por ellos, que les digas a quien temer o a quien odiar.

Manuel

Felicidades, Don Javier Krahe. Él también sabe de qué va la historia…

AnonymousAnonymous

Qué decepción. Yo creía que ibas a poner la lista de esos mastodontes intocables.

AnonymousAnonymous

Pues menudo descubrimiento acabas de hacer…

MiguelMiguel

Pagas a gente para que te haga la pelota en los comentarios?
No hay que tener dos dedos de frente para saber que eso pasa al nivel que tu has descrito.
Quiza tu sepas mas pero si tampoco lo dices…

AnonymousAnonymous

Estás hablando de Ramoncín(r) verdad?

Sergio

Somos todos muy valientes en el bar, a todos aquellos que lo acusan de no dar nombres ni reseñas (la mayoría anónimos, que ironía), ¿vosotros si denunciais todas las injusticias?¿Vais por el mundo con el pecho abierto defendiendo al debil?

El ha escrito su artìculo, como le ha salido de los *#@#*@#$, a buen entendedor pocas palabras bastan, si quieres nombres anímate a mirar a tu alrededor, no es tan dificil.

A mi me ha gustado Jose.

Jorge

COmo diría Krispin Klander….
No somos machos, pero somos muchos…

AnonymousAnonymous

“…Cualquier persona que trabaje en un medio de comunicación lo sabe. En nuestro país hay varios mastodontes empresariales que son intocables. No se les puede juzgar en antena ni en papel…”

>> JA JA JA Y JU. Y tu predicas con el ejemplo claro.

“…Es la paradoja de la libertad de información en un sistema capitalista donde la información periodística (salvo en el caso de TVE)”

>> JA JE JI JO JU!!! Salvo TVE, esta bien que le lamas el coño, ¿ pero el culo ?, ¿ tan barato te han comprado ?

“… si a la crisis sumamos el actual cambio de paradigma informativo, con Internet como protagonista, la situación se torna desastrosa”

>> ME PARTO. CULPAS A INTERNET DE LOS MALES DE LA PRENSA ?, LO QUE FALTABA, EL CONSOLADOR CULPANDO A LA POLLA POR NO DAR PLACER

“…Es por este motivo que, hoy por hoy, la existencia de blogs independientes resulta esencial para la calidad democrática…”

>> EL TUYO ES TODO UN EJEMPLO, MAJETE.

“…Para estas grandes empresas Internet se ha convertido en un serio problema, porque la capacidad de difusión de una noticia es demasiado rápida e incontrolable…”

>> UN ANALISIS TAN SIMPLE COMO FALSO, LE IMPORTA UNA GAITA QUE ALGO SE DIFUNDA, LO QUE LES MOLESTA ES PERDER LA EXCLUSIVIDAD. AÚNQUE BIEN ES CIERTO QUE ESA PERDIDA ES FRUTO DE LA PERDIDA DE FRESCURA

HAZME CASO, SIGUE CONTANDO CHISTES, HACIENDO SERIES CHORRAS O INVOCANDO A LOS MUERTOS, ES LO TUYO.

AnonymousAnonymous

quieres decir que esas GRANDES marcas ya estarán en mesas de negociación de GRANDES cadenas y en las redacciones de sus informativos ?? miedo me da !!!

AnonymousAnonymous

Ahhhhh!!! jajajaja
Que bueno!
Me parto.
Ahí has estado fino.

Ale__

Venga, no tires la piedra y escondas la mano. ¿Quien te ha amenazado con partirte la espalda a patadas y dejarte en silla de ruedas?

AnonymousAnonymous

El Club de los Intocables -> E.C.I. -> El Corte Ingles.

Mola.

AnonymousAnonymous

Interesante leer un artículo relacionado con la censura y que se autocensura obviando los nombres de los acusado.
La reflexión es buena, conocida y difundida pero la opinión (sin ánimo de censurarla) es estéril cuando se da (intencionadamente o no) de forma incompleta.

Gracias por intentarlo…

AnonymousAnonymous

¿Calidad democrática? ¿Hablas de este país? Iluso…

AnonymousAnonymous

Hilas fino… Jejejeje

AnonymousAnonymous

Donde va a estar estudiando un módulo de FP

Venga ya que el enano cabrón no tiene wuebos para decirlo, son:

GRUPO Z
SOGECABLE
GRUPO 16
GRUPO RECOLETOS
BERSTELMANN
GRUPO HERES
G+J
PRISA
MEDIAPRO
TELECINCO
GRUPO PRISMA
BG MEDIA
Baby Boomers Comunicación
CEBRA
PUBLIASA
TPI
TRAMEC
PUBLIESPAÑA, S.A. (TELECINCO)
THE MEDIA PARTNERSHIP
ZENITH MEDIA
Mediapubli

Y sigue y sigue…

hombrelobo

Desde luego, si alguien piensa que el mundo tiene salvación, que se pase por los comentarios de este blog.

alexalex

bueno, si sólo fuera eso, el problema es que las grandes corporaciones también imponen su ideario en los mismos medios. Venezuela y Bolivia, después de nacionalizar gas y petróleo están recibiendo el gran varapalo diario de medios donde los grandes anunciantes o dueños en la sombra son Iberdrola, Repsol, etc. Cualquier día nos intentan convencer de que Hugo Chávez come niños.

AnonymousAnonymous

“El perfil de Krahe es el de un cantautor de culto. En 1986, TVE censura su canción Cuervo ingenuo (sátira de la ambigüedad ideológica del PSOE), que iba a emitirse como parte de un concierto de Joaquín Sabina”

Copiado de Wikipedia (artículo referente a Javier Krahe).

AnonymousAnonymous

Y OjO que nadie se confunda, esto son todo marcas de Condones y/o vibradores

AnonymousAnonymous

Hablando de intocables…

La `lista negra´ de los jueces `patrocinados´ por la banca

http://www.cuartopoder.es/depixieadi...la-banca/30

celebes2

No sé, no sé … yo creo que los intocables somos la gente de a pie y tu, a quien te refieres es a los brahmanes. 🙄

AnonymousAnonymous

Somos millones pero muy vagos y desinformados socio, mientras pongan el futbol y dec por la tele y soñemos con tener nuestro iphone de mierda, por poner un ejemplo, seguiremos mirando para otro lado.

AnonymousAnonymous

Y sin embargo, recuerdo de una temporada viviendo en Suecia, que allí la mitad de la información de los periódicos es crítica a las empresas, y se trata de un control periodístico/ciudadano a esas empresas.

Una sociedad mucho más sana que esta por esa y muchas otras cosas.

AnonymousAnonymous

Joder tio te has pasado, que se empieza atacando a honrados empresarios y se termina en la eta.

AnonymousAnonymous

Y Fidel que?… eh!!! Fidel, quien se mete con Fidel, Ehh Ehhh!!! no hay cojones

robustianorobustiano

A mi entender, el problema es que los medios dependen demasiado de sus anunciantes para subsistir (ahora agravado por la caída de ventas de medios en papel).

De la misma manera, no habrá sindicatos ni partidos políticos independientes mientras no se mantengan exclusivamente de las cuotas de sus afiliados (y no de subvenciones ni de préstamos).

Rubén David

Independientemente del resto del articulo, la última frase es genial:
“Nos tienen rodeados, cierto.Pero somos millones.”

AnonymousAnonymous

Ya que estás podría poner algunos ejemplos de esas empresas.

manucaduco

¿Nadie pilla la ironía? Jose Suelta toda la parrafada siendo ella misma ejemplo de lo que cuenta. O eso creo.

AnonymousAnonymous

El pericolo numero unno la dooooonnnnnaaaaa

AnonymousAnonymous

¿Y tu por qué no das nombres?
Valor periodistico de medias tintas…

AnonymousAnonymous

hablando de Krahe, estos paisanos tuyos también tienen unas letras que son la monda, atención a la canción “Las noticias de ETA”.
Te tronchas….
http://www.myspace.com/ciclositurgaiz

JPelirrojo

Somos millones y somos el futuro. Lo que hay que hacer es no cometer los mismos fallos.

AnonymousAnonymous

Buah, ¿Pero de verdad los periódicos no se meten con el corte ingles? Gracias por abrirme los ojos Jose.

xD

AnonymousAnonymous

Bastante cobarde por tu parte quejarte pero no soltar ni un solo nombre.

AnonymousAnonymous

Como va a dar nombres, no ves que este solo se mete con niñas muertas y subnormales. Como coño va a cagar donde come. Es idiota pero no tanto, aúnque esto último no me atrevería a afirmarlo solo lo conozco por sus chorradas y ya se sabe, éstas nos retratan.

Es de los que cuenta obviedades para el público tipo de Meneame, en fin, se debe a sus lectores y les da lo que piden. Mierda para que se embadurnen cual puercos que son. Oing Oing

A menearla!!!!

AnonymousAnonymous

Me suena a berrinche camuflado de crítica coja en contenidos. Supongo que me equivoco, lo que viene siendo habitual.

R.

AnonymousAnonymous

Somos millones, pero andamos a ciegas,
El dia que despertemos será una nueva era..

Muy buen articulo
Ánimo.

SenyorSunyer

Jose A: Publica entrada

Comentario: Genial
Comentario: Genial
Comentario: Has perdido…
Comentario: Genial
Comentario: Genial pero he visto que…
Comentario: he visto que…
Comentario: fatal he visto que..
Comentario: tio.. no esperaba esto de ti.. he visto que…

AnonymousAnonymous

la sarta de obviedades que cuentas podría hasta tener interés si dijeras algún nombre. por ejemplo: “me largaron de Público por culpa de El Corte Inglés”. o “me largaron de Público por culpa de Telefónica”. etcétera.

Manuel Guisande

Pues con 30 años de periodismo te diría que depende, he visto criticar de todo, aunque es cierto que menos veces de las que se merecen… quizás por eso me dedico al humor absurdo

_

Esto me hace encadenar circunstancias y futuras posbilidades. Tal vez la Ley Sinde podría convertirse en una ventaja legal encubierta para que ciertas empresas saquen tajada en su cruzada en contra de la mala publicidad.

Que miedo, tú.

AnonymousAnonymous

Manucaduco tiene razón.
La finalidad del articulo es ser irónico, cayendo en lo mismo que critica.

AnonymousAnonymous

No parece muy arriesgado el artículo.

NOMBRES y PRUEBAS, por favor.

AnonymousAnonymous

Al de arriba que dijo;

Jose A: Publica entrada

Comentario: Genial
Comentario: Genial
Comentario: Has perdido…
Comentario: Genial
Comentario: Genial pero he visto que…
Comentario: he visto que…
Comentario: fatal he visto que..
Comentario: tio.. no esperaba esto de ti.. he visto que…

¿ Aún te enteras ahora ?. A estas alturas ya sabemos todos que el 10% de los comentarios son del autor, el otro 10% de ocasionales y el 80 % restante de yo y cinco mas.

Carton piedra amigo, como los artículitos estos.

AnonymousAnonymous

Y a los amigotes de Zapatero les regalaron un canal de Televisión ¡casi nada! Seguro que con ese proceso tan transparente no te metes.

AnonymousAnonymous

interesante pero insustancial

ZM

He leído, uno a uno los comentarios a tu nota. Nota que comparto, merece mi respeto y me anima a opinar sin ser una coterránea tuya. Unos te aclaman, otros te matan y nadie entiende lo que refleja el mensaje. Para mí que vivo en un país donde lo que cuentas ocurre, pero desde el Estado mismo, que ha sancionado una ancrónica Ley de Medios queriendo combatir así a medios periodísticos que no están de acuerdo con su gobierno, no es nada nuevo. José: vivimos un mundo globalizado y el efecto mariposa existe. Las libertades de expresión e información no se rigen precisamente por el libre albedrío, sino por normas que integran Leyes, las que forman parte del Derecho Positivo de cada país. Y el Derecho, desde mi humilde opinión se construye día a día por acuerdos recíprocos entre los hombres. Hay que hacerlo, ganarlo, no es como el aire que se encuentra al alcance de todos. ¿O no has visto acaso como muchas reglas y reglamentos, leyes y normas caen en desuso,pero siguen escritas sin que ningún cuerpo legislativo las revoque?. Pues bien, en este planeta, lo que narras es así y de hecho, incomoda, duele,existe. Y yo les pregunto a los que te critican y te tildan muy mal, ¿Qué hacen ellos para que ese derecho invisible que está detrás de los “Mastodontes” y Los Medios caiga en desuso? Por lo menos vos (tú)te animas a proclamarlo (En fin , José, me quedé pensando. . . ¿quién le pone el cascabel al gato?

AnonymousAnonymous

Ya es primavera en el monte ingles

AnonymousAnonymous

Estoy de acuerdo y hago una demostración:
Escribo esto desde una pantalla de TV de 27″ y a 1920×1080 conectada a un portatil roto, a la pantalla le iban saliendo lineas y ya iba por las 24, con una tarjeta grafica de 256 Megas y con el explorer puesto a 200%. Añado además que estoy escribiendo con un teclado inalambrico que funciona con el raton con un solo Nano-USB.

Y me pregunto: ¿Lo siguiente será censura?
Resulta que en http://www.noalcierredewebs.com Han suprimido los comentarios.
¿Sera un error temporal? ¿Será censura?
Me temo lo peor: ¿Quien controla a Quien?

Ahhh… Las fantasias y cacharros tecnologicos que nos venden en España, suelen ser basura que ya no quieren en Europa o en EE.UU.
SALUDOS.

juegos

Nosotros somos millones, pero ELLOS tienen millones asi que…

AnonymousAnonymous

Los blogs no informan. Opinan, que no es lo mismo

ALyCie

Alguien ha leido en algún períodico peninsular:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8305918.stm
RT @meneame_net Prohíben la frase “científicamente probado” en la publicidad de Actimel en UK [Eng] http://menea.me/gv49
o
de esta otra, del Miami Herald, visto en
http://nutritionalconcepts.blogspot....claims.html
Dannon must pay consumers up to $45 million in damages for falsely advertising the health benefits of its yogurt, under the terms of a class action settlement reached in federal court in Cleveland. The targets of the class action were two Dannon yogurt products — Activia and DanActive — pitched in TV ads by actress Jamie Lee Curtis.

Además he visto como desaparecen de algunas hemerotecas (virtuales) noticias sobre un juguete retirado por peligroso para promocionar Danoninos ¡entre los niños! [Olé el autocontrol] Al haber desaparecido, no puedo referenciarla, pero así es.

Esto son obras y no amores.

Salud os

AnonymousAnonymous

24 HORAS ABIERTO http://www.siempredeputas.es

siempredeputas relax escorts bilbao lumis prostitutas putas relax

AnonymousAnonymous

w w w . siempre de pu t as . e s

Julio.

razón no te falta, pero es algo que no se yo si podremos cambiar…. la televisión funciona por la publicidad, es decir, la pasta y no dejaran las empresas que apoquinan que se metan con ellas.

¡ larga vida a la censura !

Julio.

ya no se puede entrar a mi rodaje cojea?

estaba interesante….

El Grifo

¿Pero quiénes son esas empresas intocables? ¿El Corte Inglés? ¿Mercadona?

Sea como osea, la cuestión es que en Valencia la censura es (aza)franquista. Y no exagero ni un lápice.

xavitron

Por lo que leo en los comentarios parece que hay bastante gente que desconoce el funcionamiento de estas empresas y la publicidad.. por supuesto que están en su derecho, ¿por que lo ocultan? quizás sus clientes tengan otra opinión de ellos si saben que no les dan caramelos a los niños que los miran mal 🙂
En fin, que no es tan difícil buscar mas información, CONTRASTARLA, y creerse lo que mas le guste a uno. Hay que aprovechar ahora que se puede, nunca se sabe..

Otro caso que me hace pensar: Si Google dice que se va de China porque no quiere someterse a la censura del gobierno (en realidad creo que se enfadaron porque se le colaron los hackers chinos en Gmail por la puerta de atrás que tienen ellos para la cia..) pero se quedan Yahoo y Microsoft.. ¿Quienes son los que tendrán muuuchos clientes y muchos dinero? ¿El que no se somete a las reglas del juego o los otros?

Que gracia me hacen los “anónimo” insultando, animalicos.. ¿los tienes en nómina para darle vidilla al blog? ;p

AnonymousAnonymous

Somos millones. Millones de peones del capitalismo, no te equivoques. Gente cultivada y crítica no hay tanta y a este paso habrá menos. Siempre está bien un suspiro de esperanza, lástima que salgas a la calle y te abofetee la realidad.
Gracias por intentarlo 🙂

Laura Enriqueta

Totalmente de acuerdo. El periodismo idealista tiene su cuna en la Red. La tv y la prensa han pasado a ser un conjunto de contenido publicitario, ya sean anuncios reconocibles o sea publicity.

AnonymousAnonymous

le debieron echar de Público por demasiado facha

AnonymousAnonymous

Este es de los que toma Actimel a las mañanas pensando que le va a resolver la impotencia (intelectual). Que no amigo Jose, el bote de Actimel hay que tomarlo por via rectal, como un supositorio.

Jesus

Bueno, mientras sigas con éste blog, no se habrá perdido mucho… me refiero a nosotros que no a tu bolsillo

AnonymousAnonymous

Y te lo dice el hijo de Dios en la tierra. Osea, el maneger group de los pedofilos en la tierra, y ya se sabe que a ti te van las niñas pequeñas e indefensas, asi que, hazle caso.

AnonymousAnonymous

Ostiaaaa el comentarista anterior al mío sa pasao.

CienfuegosCienfuegos

Lo mejor de este blog desde hace bastante, son los anuncios de putas intercalados entre los comentarios.

AnonymousAnonymous

No se tus escalas por lo tanto eres muy dueña de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña no esta su tamaño en honor a la verdad fuera de la ley de la relatividad
Y aunque en rigor no es mejor por ser mayor o menor ciertamente es un burdo rumor.
Pero como veo que por ser tu tan cotilla va de
boca en boca y es la comidilla en vez de esconderla como haría el avestruz tomo mis medidas, hágase la luz.
Y aunque en rigor no es mejor por ser mayor o menor una encuesta he hecho a mi alrededor. Trece interesadas respondieron a esta encuesta de las cuales una,no sabe no contesta y en las otras doce división como veréis se me puso en
contra la mitad, es decir seis.
Y aunque en rigor no es mejor por ser mayor o menor otras seis francamente a favor.
Y si hubo reproches fueron en resumen por su rendimiento, no por su tamaño y las alabanzas que también hubo un montón hay que atribuirlas a una cuarta dimensión.
Y aunque en rigor no es mejor por ser mayor o menor a que a veces soy muy cumplidor.
Mi mujer incluso, dijo – aunque prefiero la del jardinero, como tu ya sabes, por si te interesa pon que estáis a la par solo que la suya es mucho menos familiar
Y aunque en rigor no es mejor por ser mayor o menor nunca olvida traerme una flor.
Es mísero, sórdido u aún diría tétrico someterlo todo al sistema métrico no estés con la regla más de lo que es natural te aseguro chica que eso puede ser fatal.
Y aunque en rigor no es mejor por ser mayor o menor yo que tú, consultaba al doctor López Ibor.

AnonymousAnonymous

Se supone que estás rapeando o es que tus papis te daban mucho Dalsi de pequeño para que los dejaras en paz ?

Para que sepas, un rapero es el poeta, el trovador, el espantajo epiléptico, de los macarras de hyundai coope y gafas de todo a cien.

Habla normalito. Fijate en Jose, tómalo como modelo, es la prueba viviente (junto a Belen y Paquirrín ) de que todo lerdo tiene su público.

Jorge Sánchez

¿Incluimos Nestlé y la campaña de Kit Kat que creo haber visto solo en Internet?

AnonymousAnonymous

Este blog aún lo escribe el mismo autor de antes?

AnonymousAnonymous

Tiene bemoles que aquellos comentarios que instan más vehementemente a la publicación de datos sean publicados por anónimos.

Habló de putas la tacones.

AnonymousAnonymous

Tienes toda la razón. Pero como eres anónimo no se a quien dársela.

No son putas, son meneadores. Imagínate al Pitufo rodeado de sus [email protected] dándole todo el santo día. Supongo que no le quedó claro en el seminario que eso produce ceguera. Allá él.

AnonymousAnonymous

Anónimo gilipollas, es que los anónimos, como dice aquí el amigo cocacolas somos millones.

No importa si yo me llamo Pedro o Juan, si me apellido Perez o Fernandez, lo que importa es que el cocacolas tira la piedra y esconde la mano, y ya que no aporta nada se podría haber quedado callado.

TovicalTovical

Ojo con lo de “somos millones”. Lo de TROYA no es sólo Hstoria, si es que no fué leyenda.
No afirmaré que con y por malicia, pero el Poder ha cebado bien y mucho el caballo para colocar dentro de las murallas de las gentes, incontables cómplices de sus planes.
Y es que la cultura de saberes, no da de por sí cultura personal.Y ya se sabe: Donde falla la materia prima, de poco valen las piezas sin holguras, ni los engranajes bien ajustados.Dicen que en EL MERCADO, todo(s) tiene (n) precio.

Miguel Baquero

He oído decir que el único libro que se ha secuestrado en España, en democracia, era uno que contaba con detalle la forma de funcionar de El Corte Inglés, que, por lo que he oñido también, no es del todo limpia

AnonymousAnonymous

El color verde fuerte, molesta a la vista.
El color verde suave, no molesta nada.

Lo dice uno que escribe esto en un monitor de una Tele de 27″.

Ya tienes puesto en NEGRITA lo que hay en la parte del VERDE FUERTE. ¿Por qué no pones todo
a VERDE SUAVE?

Además ¿Pór que en la zona de los comentarios sobra espacio y la pones al mismo nivel, debajo de tus comentarios?

SALUDOS de alguien que te lee y te aprecia.

AnonymousAnonymous

Como este pais siga controlado por los artistillas de turno pronto estaremos SINDErechos, SINDEcencia,SINDEscargas de internet, SINDEmocracia,…..pero me temo que no SINDEficit

AnonymousAnonymous

jajaja menudo hijo de la gran puta estas hecho… jajaja

mi abuelo cojeami abuelo cojea

para mi la intocable es aramis fuster….lo bueno es que tampoco apetece….prefiero pagar 50 pavos y que me la chupe una china.

AnonymousAnonymous

Lo que no entiendo es que si te han echado de Público, por qué no publicas más entradas en tu blog ahora que tienes más tiempo…

Madeleine Mccann

Que no lo han echado, es que no os enteráis. El era un mero colaborador. ¿ Realmente alguien se cree que pueden contratar en plantilla a un tío con tan poco recorrido ?.

Cuando cuenta chistes, se acaba repitiendo hasta la saciedad. Parece un viejo cebolleta que te cuenta una y otra vez la misma mierda, hasta que acabas por darle una palmadita en el hombro y decirle, mas con pena que otra cosa – abuelo ya me lo habías contado (cien veces).

Cuando intenta ejercer como periodista, llega a extremos tan ser vergonzosos que ya no es la primera vez que tiene que recular y cuando no… da vergüenza ajena, para ejemplos éste artículo simplón y encima pretencioso. De pena.

Y que nos queda. Qué en el fondo es buen chaval, claro que si. Que sorprende hasta que el factor sorpresa se desvanece a fuerza de repetir las mismas fórmulas y otra vez. Qué el blog no es de índole comercial, aúnque indirectamente si, también. Qué es de los primeros en alzar las banderas que otros (E. Dans y su trupe) tejen entre libro y libro (que ya lo sabemos Dans, si… tienes libro nuevo YA NO HEMOSSSS ENTERAOOO CHAVALOTE). En fin… que nos queda. Migajas y algún que otro destello de genialidad que a renglón seguido desluce sin mas miramientos.

Pero tranquilo. Te seguiré leyendo. Mas por pena, como aquel que se preocupa por el devenir de una Ex… aúnque tan solo sea por decirse; ¿Ahora de que te valen tus tetas de silicona zorra?.

Un beso. Hijo puta.

monet

enhorabuena, esto es muy muy bueno. Gracias.

AnonymousAnonymous

Espero que el mismo dia que le de un infarto al hijoputa de Enric Sopena, también le de a la zorra de Mª Antonia Iglesias.

AnonymousAnonymous

Acabo de leer en el Blog de David Bravo un comentario diciendo que ¿ Por qué tenemos que leer los periodicos de siempre también en Internet, si resulta que las Agencias de Noticias pueden hacer lo mismo.
Decía que todo tiende a “ELIMINAR INTERMEDIARIOS”

Ya se que insultar está de moda o es un estilo… pero las alusiones cercanas al insulto no me gustan… Y aún más… habla de 2 periodistas de la Tele… Para decir cosas tan graves de ellos, se debe haber trabajado con ellor o haber sido compañero suyo en algo, vecino, etc.

El error parece que es: “Confundir la noticia con el mensajero” por lo que para la mayoría que ha visto a estas personas en el telediario, pues, en mi caso, significa “castigar al mensajero” …

Que no se os escapen los insultos, por favor.
Contar anecdotas o recuerdos de vuestra vida. Dar a las demas personas la posibilidad de vivir imaginariamente la situación que habeis vivido vosotras o vosotros…

Creo que los psicologos saben mucho… ya que dicen que mucha gente habla de lo que más le afecta… Leer bien: “afecta”

Con todo el respeto del mundo mando un saludo a las personas de “mi mesa cojea”

AnonymousAnonymous

Veo que muchas personas han cogido vacaciones…
Yo no, así que voy a contar mi día a día…
Como muchas personas compro el periodico una vez a la semana. EN mi caso es “El País”.
En el Suplemento “Domingo” Habla de “El oro de los piratas”.
Si ya lo habeis leido, os propongo que lo volvais a leer pensando que habla de la “Masturbación” y además pensar que lo hacen pensando en los padres que son los que realmente compran el periodico… ¡Puede ser una forma de expandir la inteligencia!
Lo gracioso es que hay 2 articulos, el escrito por Joseba Elola que habla con “los piratas” o personas que “fomentan la masturbación” y el otro es de Ramón Muñoz diciendo que Megaupload y Rapidshare ganan dinero… Como si en el mundo hubiera solo 2 sitios para beber agua.

Parece que hablan y hablan mucho… de lo que ocurre a los demás y lo malos que son los malos y los que hacen lo que ellos dicen.
Ejemplo: Hablan de que Tuenti se ha volcado en el ocio… y ellos tan tranquilos… siguen haciendo lo mismo y no crean alguna sección parecida…
Ahh… Imaginaros… Joseba Elola que entrevista a un “Presunto Pirata” y coge el telefono y llama a la Policia y a los Jueces del antiguo caso diciendo que es de “El País”…
Ya me direis, viendo la historia de España, lo que haría o hará un Policia o Juez de Provincias… Pues, por si acaso, detenerle.
Os imaginais el inconciente típico Español heredado del Franquismo… pues aqui teneis un Ejemplo.

Para las personas Jovenes y para muchos Padres y Madres Españolas… Les comento que además de los Comerciantes, a los que muchas personas llaman ladrones, existe el Marketing…
Si se actua de forma natural con los hijos diciendoles que todo tiene su horario… tiempo de estudiar, tiempo de jugar, tiempo de internet, tiempo de comer, etc… Pues se actuara de forma normal…
Si se les entra diciendoles que siempre estan con el Ordenador o con Internet… pus será como si se les dijera que “El Sexo” o “La Masturbación” es malo… En resumen: “Obsesionandoles”.

De forma sencilla: El marketing actua de la siguiente forma: “Eres un Pirata… Eres un Pirata… No tienes que serlo… No tienes que serlo… ” Y claro se obsesionaran más y perderán tardes y tardes…

En fin… he intentado explicar algo… y a algunas personas les digo:
” Os deseo toda la inocencia del mundo… “

SALUDOS.

AnonymousAnonymous

Como molan los anónimos que te llaman cobardica por no poner nombres =D

AnonymousAnonymous

Has perdido un patrocinador. Que lo sepas.

AnonymousAnonymous

¿Conoceis este libro?

Las claves de la argumentación, Anthony Weston

AnonymousAnonymous

Si lo uso como papel higiénico.

AnonymousAnonymous

Muy bueno el anterior…
Tiene razón, yo creía que era un libro del año 2000. Y es del año 1985… Vamos algo rollo y parecido a otro de Garcia Damborrenea.
Vamos que en vez de resumirte las claves de la argumentación… parecen hechos para abogados:

“Hay que aprenderse de memoria todas las leyes, argumentaciones, trucos, etc. etc. “

¿Habeis Visto como está el Mercado… de la prensa en Internet?
¿Que miedo deben tener… que titulares más agresivos, otra cosa es que sean tan agresivos, o lo peor, que sean cosas verdaderas.

Fijaros en la Vanguardia… parece que ahora es su turno…

En fin… ¡
¡Si fuera mujer diria que no se calienta el …oño porque me he comprado un Soporte Multisuso en el Maderero para poner el portatil, pero como soy hombre digo que no se me calientan los …ojones

Saludos.
porque me he comprado un si fuera mujer diria q

AnonymousAnonymous

Pido disculpas a esta persona:

Ricardo García Damborenea, Uso de razón. Diccionario de falacias.

Señor Damborenea, podria mejorar algo su libro.
Creo que debería actualizarlo y usar un tipo de lenguaje más moderno o atractivo; peinelo y pongalo guapo, a lo mejor lo compra mucha gente.

Nada más.

Ahhh si… si… si… Mejorar algo:

Si fuera mujer diria: No se me calienta el Moño, porque he comprado un Soporte Multiusos en el Centro Maderero, para poner el portatil; pero como soy hombre digo: No se me calientan los Mojones.

Mr LittletonMr Littleton

Molas Jose. Punto.

Kate Mc CannKate Mc Cann

Jose, deja de ahogarte en tu propio onanismo y escribe otra entrada

AnonymousAnonymous

Si… Ya no da más de si.

AnonymousAnonymous

Dejarlo tranquilo, no veis que está rodando muchachadanui a la vasca, y aúnque sea una mierda de programilla, es normal, tendrá ilusión el chaval, vamos, quien me diera a mi.

Dejarlo tranquilito, además, Mi mesa hace ya muchos meses que dejó de ser lo que era. Algo de referencia, ahora es un blog personal tan mediocre como la media.

Todo se agota en la vida.

AnonymousAnonymous

rimasyazotes.wordpress.com

AnonymousAnonymous

Pues yo ayer lo vi en persona. Y si que es pitufo

kutxi

José Ramón Julio Martínez Márquez también quiere ser intocable. Sus abogados están enviando correos electrónicos a blogs personales amenazando con tomar acciones legales si no retiran contenido que consideran atenta contra el honor de su representado.

De momento, que yo tenga conocimiento, dos blogs han recibido ese correo electrónico: el mío propio y el de un dibujante de tiras cómicas. Ya hay un grupo en facebook: http://www.facebook.com/pages/100000...3316?ref=mf

Siento aprovecharme de la popularidad de Mi Mesa Cojea pero me interesa que esto se difunda para que todo el mundo sepa que José Ramón Julio Martínez Márquez está tratando de limitar la libertad de expresión de los internautas.

Saludos a todos.

AnonymousAnonymous

Pues denúncielo por acoso. Y lo que es mas importante, pidele como compensanción para resarcir tu honor, diez millones de dolares.

Andrés Mourenza

Buen artículo José, tienes toda la razón.
De hecho a mí, como periodista, me han ocurrido un par de casos de presiones por parte de empresas por las informaciones que he publicado.
-La primera fue Zara, y eso que la noticia era una cuestión menor. En este caso, afortunadamente, al trabajar para una agencia pública, no tuve el menor problema (a pesar de que un tipo del departamente de comunicación de Zara aseguró que haría lo posible porque su queja tuviese consecuencias en mi trabajo) http://noticiasdesdeturquia.blogspot...a-zara.html

-La segunda ocasión se debió a la descripción en mi blog personal de Gérard Payen, el director de AquaFed (una asociación que agrupa a las principales multinacionales del agua)
http://noticiasdesdeturquia.blogspot...ublica.html
En esta ocasión -a pesar de haberlo escrito en mi blog personal- las presiones de AquaFed estuvieron a punto de costarme el puesto de trabajo.
http://noticiasdesdeturquia.blogspot...%C3%ADstica

Un saludo desde Estambul

Andrés M.

La gata en el espacio

Otros de los grandes intocables son ciertos blogueros públicos. Esta semana en La Gata en el Espacio: La era de los blogueros estrella. http://lagataenelespacio.blogspot.com

AnonymousAnonymous

Jose, que estas perdío! A ver si vamos a tener que montar una batida para encontrarte en alguna cuneta. Hay por Dió, no me asuste, shikillo. Con lo que te quiero yo a ti, miarma.

Postea argo, pa saber que andas bien

Jonathan José

AnonymousAnonymous

Sr Perez

¿y que nos dice usted de la relación servil de Público con el PSOE?
Para las proximas elecciones ¿contareís la realidad de nuestro país o vaís a ser complices de la situación de España, lacayo zapaterino?

Mariscal Von Moltke

AnonymousAnonymous

este blog es una basura. hazte un favor y ciérralo ya.

AnonymousAnonymous

Uno dijo:

Sr Perez

¿y que nos dice usted de la relación servil de Público con el PSOE?
Para las proximas elecciones ¿contareís la realidad de nuestro país o vaís a ser complices de la situación de España, lacayo zapaterino?

Mariscal Von Moltke

>> Las ideologías están bien defenderlas desde la honestidad y esas cosas. Evidentemente Jose no esconde que es un sociata. Pero claro, por definición cualquier partidario de cualquier color, es por definición un gilipollas integral.

Es cuestión de, como diría, libertad y de honestidad. Y este chaval hace tiempo que la perdió. Llega a un punto, que te hace artículos como este, y claro te dices, ¿ pero éste de que coño va ?. ¿ Denuncia lo que él mismo fomenta ?.

En fin, la falta madurar, aúnque a este ritmo mas que madurar ya se está pudriendo.

AnonymousAnonymous

La gente que dice que publico lame el culo a zapatero, no lo ha leido en su puta vida. Publico mete mucha más mierda de la que quita al pringao este de la moncloa. Aunque para cualquier derechista hablar de memoria historica ya es ser un sociata.

Ah! ir yamando a la funeraria me parece que jose ha muerto mientras veia la 2 sin anuncios en sus vacaciones de semana santaXD

AnonymousAnonymous

Dudo mucho que Público ataque a Zp, más bien intenta distraer al personal con tonterias sobre la memoria histórica, ¿ por que no se va a hablar de memoria histórica si también hay asesinos en la izquierda?, ¿ o pensaís que los del PP, en su mayor parte opositores eran hijos de alguien importante del pasado regimen?, la mayor parte se han ganado lo que tienen, sin embargo en el otro lado ( en el del PSOE ) la mayor parte son hijos de franquistas, el mismo Zp dice que es de León ( MENTIRA ), es de Valladolid, pero así no le podrán decir que ha nacido en fachadolid, y este tenía a uno de sus abuelos que era un asesino, disparando a gente indefensa a la cabeza.
Si quieres hablamos de 5 millones de parados, por que hay muchos que si quieren hablar de ello, no voto al PP, pero tienen mi voto, aunque demostreís que Rajoy es un marciano..me da igual.
No hablo de amor hacia un color, aunque si que hay ciertas ideas que comparto, en algunos casos ciertas ideologías promueven valores con los que uno puede estar de acuerdo y eso algunos lo relacionan con simbologias o colores, por lo que no me molesta el que sea socialista , sino el que el poder del gobierno le use como a un lacayo, incapaz de morder la mano que le da de comer,ocultando la patética situación de nuestro país.

Mariscal Von Moltke

AnonymousAnonymous

El Rey representa a los españoles (tururú) y es italiano. Seguro que dice ser español para que no lo relacionen con el salami y con la Mafia, segurísimo.

Kate Mc CannKate Mc Cann

Jose?, estas bien Jose? es que hace semanas que no me pitan los oidos..

AnonymousAnonymous

Parece mentira tio, pareces bobo.

¿Es que no sabes donde estas?

El psoe y el pp son dos empresas, y tu trabajo es vender tu empresa y defenderla aunque se demuestre que secuestra, tortura y asesina niños para hacer jabon con su grasa.

Otro que se ha creido lo de la democracia.

Von

Ano igual a tí si que te representa ( si es tu tutor o tu curator ), no sabemos cual es tu grado de incapacitación, pero debe de ser importante sociata asqueroso.
No obstante, ZP nació en Valladolid y no como él dice en León

Mariscal Von Moltke

AnonymousAnonymous

El nunca ha dicho que naciera en León, dice que ES de León. Nació circunstancialmente en Valladolid porque allí tenía la consulta su abuelo materno, que era pediatra, pero a los pocos días ya estaba en León, de donde es su familia y de donde él se siente.

Kate Mc CannKate Mc Cann

Estamos dejando de lado lo verdaderamente importante, y es: ¿Sigue vivo Jose?
¿conservara todavía las 4 extremidades?

AnonymousAnonymous

Podéis hacer una prueba: mandad a cartas al director de El País o a cualquier periódico del grupo Vocento, algo así “Ahora que está de moda prohibir todo, ¿porqué no prohiben los SMS y llamadas no deseadas de Vodafone, Movistar y Orange? ¿A que no se atreven?
Quizás porque dichas empresas tienen a ex – políticos de “consejeros”. La clase política es un problema.
No hay periódico que se atreva. Qué bueno.

Javier Martínez

¿Para qué queréis nombres, si todos tenemos claro que el gran intocable de los medios es El Corte Inglés? Por fortuna, gracias a Internet cada vez se airea más su política de promoción de sindicatos amarillos y de mobbing sistemático hacia cualquier empleado que detecten que no piense, hable y respire a imagen y semejanza de la “casa”.

AnonymousAnonymous

en mi pais, Argentina los grandes monopolios se estan quebrando, si como lo lees.. ya no saben que inventar para hacernos creer que los periodistas que responden a las grandes cadenas multimediaticas son independientes.. esto se logro gracias a una nueva ley de medios audiovisuales, que intenta desplazar la antigua ley (que aun esta en vigencia) de silenciamiento.. la ultra derecha conservadora esta jugando las ultimas cartas que le quedan, pero no son muchas, el pueblo finalmente se esta despertando. Alejandro.

AnonymousAnonymous

en mi pais, Argentina los grandes monopolios se estan quebrando, si como lo lees.. ya no saben que inventar para hacernos creer que los periodistas que responden a las grandes cadenas multimediaticas son independientes.. esto se logro gracias a una nueva ley de medios audiovisuales, que intenta desplazar la antigua ley (que aun esta en vigencia) de silenciamiento.. la ultra derecha conservadora esta jugando las ultimas cartas que le quedan, pero no son muchas, el pueblo finalmente se esta despertando. Alejandro.

Rafa2torres

Es bastante increible que las grandes empresas puedan campar a sus anchas por ahí sin orden ni ley. Yo estuve trabajando en vodafone y la verdad es que se nota cuando están en una gran empresa. Es anecdótico que estando en vodafone siempre usara movil de movistar XD

Por si alguien le interesa me han ofrecido 500 minutos por cada año que estés con movistar http://www.movistar.es/on/pub/ServNa...&c=783, por si quereis hacerles gasto 😉

AnonymousAnonymous

por desgracia no ocurre sólo en este país.

Pozero

Acabo de “quotarte” una frase de este artículo como cita principal de mi blog (y mira que es sobre deportes). Un saludo y ánimo.

sim so dep

Thank you for your sharing. Supposed to attack these head-on and you will find a deep sense of gratification that will fuel your happiness.

so dep

Hey cool weblog, just wondering what anti-spam software you use for comments because i get lots on my blog. Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

link wheel

I was questioning what is up with that bizarre gravatar??? I do know 5am is early and I’m not wanting my finest at that hour, but I hope I don’t seem like this! I would nonetheless make that face if I am asked to do a hundred pushups. lol Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

sim so dep

Hacen campaña en los medios tradicionales sobre lo malísima que es la red, los peligros que representan para los menores, los pederastas que hay por ahí, para crear un clima propicio a que los propios ciudadanos exijan que se censure, los movimientos son los de siempre, pero funcionan.

balo laptop

“Aunque es mejor prevenir que lamentar, se continúa focalizando todas las fuerzas al tratamiento y orientación para afrontar, superar y salir de problemas visibles como la explotación sexual, el consumo de drogas y/o alcohol, pero a pesar de los grandes logros, quedan en cada persona huellas que lo marcan para siempre.

Queriendo evitar esta realidad seo packages, preferimos anticiparnos y actuar antes de que ocurra estas problemáticas en cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes; por ello, llevamos varios años uniéndonos a redes nacionales de prevención, realizando campañas publicitarias y trabajando directamente con los niños y la comunidad. Consumo y Abuso de Sustancias Psico Activas (SPA):
Preocupados por solucionar el problema mas visible, la atención la han centrado desde el primer momento en el drogodependiente, en generar redes de asistencia y recursos para su tratamiento y rehabilitación. En cambio, el panorama ha sido más oscuro en lo referente a la prevención: si bien existe unanimidad al considerarla una de las estrategias más importantes en la lucha contra la droga, esto no se ha visto traducido en una inversión de esfuerzos que se lleven a la práctica de manera rigurosa y coherente”

sim so dep

Siguiendo la sucesión de los acontecimientos no es necesario dar nombres. La sutileza es una virtud, y el autor de este blog, poco dado a las sutilezas, esta vez la ha usado como recurso.
¡Leed entre sim số đẹp líneas, cojones!
O mirad los posts anteriores…

sim 10 so

Este artículo sería genial en cualquier blog, pero se queda corto en el tuyo. Una especie de paradoja siendo tú. Faltan nombres. Aunque es más de lo que se puede pedir a nadie, así que seguimos contigo 😉

sim số đẹp

Gran artículo.
No debemos olvidar que la libertad no se mide en euros, pese lo que intenten hacer las grandes (El corte inglés, Santander, Telefónica, etc, etc)

Sim viettel 10 so

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel

It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>