Contexto: 

“El conquistador del fin del mundo”, formato estrella de ETB 2 producido por Globomedia, es un reality de aventura grabado en la Patagonia.

Juanito Oiarzabal, supermontañero, record mundial en ascenso de ochomiles (23). El paradigma del buen vasco versión 1: nacionalista, deportista y sensato. 

Jose Luis Korta, remero, campeón olímpico en Moscú 80 y ganador de 15 banderas de la Concha y del Campeonato de España. El paradiga del buen vasco versión dos: nacionalista, deportista y completamente imbécil. 

Andeka Rico, un concursante bilbaíno muy imprudente o muy valiente. 

Disfruten del espectáculo (a partir de 2:55): 

129 Comentarios

AnonymousAnonymous

El tío ese ha ido a agredir a la cultura vasca y escupir sobre la memoria de Sabino Arana. Descarao. Seguro que es un submarino de “Madrid” (así como concepto).

El Grifo

SEGUNDO EN COMENTAR QUE FELIZ ESTOY

Kunzahe

Me encanta la gente que es una caricatura de sí misma xD

AnonymousAnonymous

“Andeka Rico, un concursante bilbaíno muy imprudente o muy valiente.” –> Él mismo comenta en su introducción al programa que siempre ha llevado la camiseta de la selección y nunca ha tenido ningún problema por Bilbao. Me gustaría saber cuál sería la reacción contraria, si alguien llevara la camiseta de la selección de Euskal Herria en un programa español, espero que la misma, no pasa de los típicos chistes chorras.
De nuevo buscando la polémica absurda, me pregunto quién es aquí el completamente imbécil.

Small Blue Thing

Lo mejor es antes, si me lo permite: dejarle solo diciendo gilipolladas sobre si va a venir un Duque.

No puedo comprobarlo desde aquí: ¿ha habido más capítulos?

El Teleoperador

Me acabo de reconciliar con Globomedia.

LoboLobo

Me encanta el final con Vasco tipo 1 “cagüendie’ ¿también eres del madrid?

El Grifo

Ahora que ya he visto el vídeo, decir que da un poco de lástima ver a un señor mayor hablando como si tuviera 15 años. Quiero pensar que el Korta lo hace medio en broma, lo de ser tan euskofatxa, porque madre mía…

El Teleoperador

Lo estoy viendo otra vez y sigo sin creérmelo: un debate de garrulos sobre nacionalismo vasco-español en un concurso de aventuras ¡en la puta Patagonia! y emitido en ETB. Parece un post tuyo.

RinzeWind

Son muy buenos estos Monty Python. ¿Van a venir a Madrid en esta gira?

AnonymousAnonymous

En ETB ya no saben que hacer para levantar audiencia ¡mira que dejar un micrófono a Korta! XDDD

DoPaiRa

Bueno, en realidad no es nada del otro mundo. En muchas cuadrillas de amigos hay quien es del Madrid o quien siente simpatía porr la selección española de fútbol y le toca aguantar las vaciladas. Y es que el fútbol, como la guerra, es capaz de sacar lo mejor y lo peor que llevamos dentro.

Manquito

Y si yo fuese al programa con la camiseta del Málaga qué pasa? Hay problema también? Porque mira que la lío, eh? 😛

AnonymousAnonymous

si es que es verda, coño, mira que ser del madrid…

Has perdido una camiseta

AnonymousAnonymous

Korta es una gran persona, y seguro que acaba llevándose fenomenal con el Andeka ése.
No saquemos de quicio una conversación que se da en cualquier cuadrilla de amigos de Euskadi todos los días

logela

Pensaba que los remeros eran encima del bote, pero éste tiene toda la pinta de haber tenido falta de oxígeno en momentos importantes de la vida 😀

Javi R.

A mi me han recordado bastante a Fofito y Milikito, la verdad

AnonymousAnonymous

¿Juanito Oiarzabal, sensato? tu, además de gilipollas, ahora ¿te dedicas a desinformar?

Lee un poco, a ver como perdió los dedos de los pies y casi se lleva a la Pasaban por delante al tener que ir a rescatarle…

Julen

Bueno, Korta en su salsa… Como deportistas es la hostia… pero luego, es un chaquetas… En fin. Un personaje.

alfanje

Ve uno este vídeo y no puede sino admirar a los vascos sin prejuicios y a los que no tienen prejuicios contra los vascos.

AnonymousAnonymous

¿Cuando vas a hablar de las hijas de Zparo?

AnonymousAnonymous

Maldito españolito, les estaba oprimiendo!

cls4ever

Pues si, ese tipo tiene pinta de remar cuando el resto le vuelca la trainera. Y luego dicen de aquel que estaba 25 minutos sin respirar, un aficionao al lado de este…

AnonymousAnonymous

Lo asquerosamente curioso es que sea noticiable que en un puto concurso de mierda de la ETB haya un concursante nacido en Bilbao que es del Madrid y que opina que “no se debe ser antinada”.

¿Pero que carajo está pasando?

AnonymousAnonymous

Korta es simplemente Dios. Tú, hazme el favor de dejar de escribir los post de euskadi. Que haces que no quiera leerte más. Jodido españolo.

TorralesTorrales

Pero, ¿de verdad se meten en estos berenjenales emitiendo en ETB este tipo de conversaciones en un reality de aventuras? 😯 ¿Sería lógico que en Pekín Express hubieran puesto discusiones de una pareja del PP contra otra del PSOE? ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

AnonymousAnonymous

Al de las 00:21:

pues no leas más, tú te lo pierdes, jodido gilipollo.

AnonymousAnonymous

Si Korta es Dios entonces me explico cómo ha salido tan mal el mundo.

AnonymousAnonymous

Jose tiene talento para escribir y cosas interesantes que contar. Por ello, ya que Internet se lo permite (como nos lo permitiría a cualquiera de nosotros, si quisiéramos hacerlo) tiene derecho a postear lo que le venga en gana.
Lo digo por todas las masas de “anónimos enfervorizados” que leen nada más que para comentar en negativo y mediante el insulto. Sin importar ideologías o posturas.

A ver cuando se entera la gente: SI NO TE VA LO QUE SE ESCRIBE EN UN BLOG, CIERRA LA PUTA PÁGINA Y PASA DEL TEMA.
Que el tiempo es de cada uno, para hacer con él lo que se quiera. No lo pierdas ni nos lo hagas perder a los demás. Ahórrate el calentón y busca a alguien que escriba cosas que te apetezca leer.

Dios… la puta manía del “No sabe, pero contesta”…

ceronegativo

buenísimo, te lo robo para mi blog si no te importa.

AnonymousAnonymous

Aupa korta, kaguen dios! que coño pinta una bandera española en ese programa, en cuanto hagan fuego que se la quemen y punto.

Haidée

Por lo menos estos se ríen con el tema, me conozco mas de uno y otro de cualquier bando, que ni reírse de si mismos saben.

AnonymousAnonymous

¿Cuando vas a hablar de la familia de ese Anónimo que te pregunta constantemente por las hijas de Zapatero? Porque seguro que en su familia hay más carnaza para despellejar

Señor De la Vega

Es gracioso este vídeo que usted ha incluido en su blog, Señor Jose, podría pasar por Vaya Semanita.
Una sonrisa con personajes tan tópicos, bien merece un ¡Aúpa!
Z+—–

AnonymousAnonymous

EL ANDEKA ESE ES EL PUTO AMO! EL KORTA ES UN RETRASADO DE MUCHO CUIDADO! OIARZABAL le deja por los suelos en un par d ocasiones…

joder, si es que encima es del Madrí!!! joder, que me emociono…

y yo que pensaba que este blog ya se había echado a perder XD

Seguidor de ECDFDM

¿Oiarzabal sensato? ¿Estamos locos, o qué?

AnonymousAnonymous

“Giputxi, Euskadi Centro, donde estamos los gudaris”.

AnonymousAnonymous

OOOOOhhhhhh es una pedazo de novedad que a un vasco le incomode una bandera del ACTUAL ESTADO ESPAÑOL… Jose te estás volviendo en un sensacionalista que lo flipas… En euskadi se odia la bandera del post Franquismo la que acató por orden de Franco que Juan carlos decidiese el futuro de españa. De sobra sabes que si vas por el casco viejo de bilbo o donosti con una bandera republicana gigante nadie te dice nada Y NO DEJA DE SER ESPAÑOLA ¿Qué pasa, esperas ofertas de T5?…. para mi tu blog ha pasado a ser un error 404…

Enrique

Tengo un nuevo héroe (el chaval de la camiseta, claro).

AnonymousAnonymous

Sois unos falsos, 99% de San mames quiere que la roja gane el mundial con Llorente, Iraola y javi Martinez. esos si, si el chaval llega a llevar la camiseta de la real o del Athletic no habria salido el video en tu blog. Basta ya de mezclar deporte y politica. te borro del twitter, no dices mas que chorradas ultimamente

Javier Valencia

Tremendo momento de la TV vasca, me imagino la version de CanalSur… hummm, seguro que da para un buen post.

AnonymousAnonymous

Oiarzabal sera montañero y subir 23 ochomiles no lo hace casi nadie, pero del modo en que los ha subido deja mucho que desear. Aupa Iñurrategi y los Pou

AnonymousAnonymous

Andeka: “tengo tatuados en los brazos las dos cosas que más quiero: el nombre de mi ex-novia en uno, y el Real Madrid FC en grande en el otro…” y para demostrarnos que es español utiliza la camiseta de la selección como pijana…

éste que es ¿buen español versión 1? ¿versión 2? ¿el modelo estandar?

Puto Real MandrilPuto Real Mandril

el 99% de san mamés QUÉEEEEEEEEEEEEEEE????

yo quiero que ningún vasco vaya a esa selección de imbéciles. que nunca juegue en Euskadi, y que lo pierda todo. Y voy a San Mamés. Y como yo, mucha gente, más del 1% mentiroso.

AnonymousAnonymous

“OOOOOhhhhhh es una pedazo de novedad que a un vasco le incomode una bandera del ACTUAL ESTADO ESPAÑOL… Jose te estás volviendo en un sensacionalista que lo flipas… En euskadi se odia la bandera del post Franquismo la que acató por orden de Franco que Juan carlos decidiese el futuro de españa. De sobra sabes que si vas por el casco viejo de bilbo o donosti con una bandera republicana gigante nadie te dice nada Y NO DEJA DE SER ESPAÑOLA ¿Qué pasa, esperas ofertas de T5?…. para mi tu blog ha pasado a ser un error 404…”

almudena

¡jajajajaja! Fantástico, y sin guión ni nada. O eso parece. ¿Seguro que no has encontrado un nuevo curro, Jose?

Pere

Jajaja, vaya panda de paletos y catetos tanto uno como otros. Da igual que tengan un deporte tan apasionante en común o incluso una vida! Seguro además que el de la selección española y el madrid se siente igual de vasco que ellos… pero siempre aflora el catetismo. ¿Qué significará para ellos ser Español o ser Vasco o ser de la Conchinchina?

A mí realmente me la sopla, yo ante todo soy persona, no como ninguno de ellos.

AnonymousAnonymous

Ladran, luego rebuznamos (o algo así)

AnonymousAnonymous

“Juanito Oiarzabal, supermontañero, record mundial en ascenso de ochomiles (23). El paradigma del buen vasco versión 1: nacionalista, deportista y sensato. “

Si claro, sobre todo sensato, que se lo pregunten a toda la gente que se ha quedado por el camino por ir a rescatarle cuando le ha dado por intentar alcanzar la cima a toda costa

Gora EspañaGora España

Si esuvieramos en cualquier otro país al remero le echarían del programa y le retirarían el título de campeón de España. Pero como estamos en España solo es un bocazas… y me parece bien que se quede en eso, por que si no nos pareceriamos demasiado a los yankees.

Karraspito for PresidentKarraspito for President

Torrales, está claro: un cerdo corriendo

AnonymousAnonymous

Vaya 2 posts te has marcado hoy. Hacía tiempo que no recordaba porqué me fui a vivir fuera del pais vasco. Asco de gente!

Jose AJose A

Nunca antes un apellido definió tan bien la mentalidad de una persona.

AnonymousAnonymous

Por cierto, con lo alterados que andan los comentarios hoy, se os ha olvidado…
“Has perdido un Andeka Korta Oiarzabal”

AnonymousAnonymous

al anonimo que dice que los que no nos gusta el españolazo fanático que escribe este blog no le critiquemos

Parece mentira como os gusta censurar y prohibir a los españolistas

Es evidente el tiene derecho a escribir sus chorradas para que los madrileños le rian las gracias de Tio Tom, de simpatico vascoespañol amigo del GAL, pero si deja los comentarios abiertos, otros tenemos derecho a reirnos de su lameculismo del poder, fanatismo y estrechez de miras

AnonymousAnonymous

lo mejor es que los españolistas consideran ejemplar cosmopolitismo un pobre retrasado con un tatuaje del Mandril y una camiseta de la selección española,

que gente tan triste

bueno, tolerantes nacionalmadridistas, disfrutad del ridículo del Madrid ante el Lyon y de como celebraremos las derrotas de vuestra puta selección y el careto de (todavia mas) subnormal que se le quedará a vuestro jefe de estado cuando os elimienn como siempre en el proximo torneo

NtxNtx

Españoles sí, fachas no.
Una bandera de la república os aseguro que siempre será bienvenida en Euskadi. Ese trapo rojo y amarillo es el que llevaban los que trajeron la opresión a España.
Los que ponian multas de 500 ptas por llamar a tu hijo Jontxu en la calle.
Esos que todavía andan moviendo hilos.
Korta no será muy avispao, pero va de frente. Y eso no se ve todos los dias.

GordonizGordoniz

Aupa Andeka, animos desde rekalde, le has dado una leccion a ese paleto, ya veo que no te dejas avasallar. Yo tambien soy vasco y español.

AnonymousAnonymous

Desde luego vaya jauría de chorrobobos.
El primero el Korta, un soplapollas de primer orden, de esos especialistas en culpar de todo a los demás. De esos de “verás cómo te inflo a hostias hasta que comprendas que tengo razón”.
El segundo el Juanito, de la misma ralea que el anterior que, si fuera vasco de verdad (guipuzcoano o vizcaíno), la gente que tanto le critica aquí le tendría en la misma estima que al anterior, independientemente de todos los que miriesen por su culpa en sus ascensos (todo por la patria).
El tercero, el fulano de la roja. Otro más de los tantos analfabetos cuya existencia no tendría sentido sin fútbol.
No sé con cuál me quedo.

Bon Bonobo

“Euskadi centro, ahí, donde estamos los gudaris” — Exacto, este cavernicola es el ejemplo claro.

AnonymousAnonymous

Ntx “Korta no será muy avispao” No, muy avispao no, ese tio es tonto tio, retrasado, no tiene ni media neurona como el 99% de los nacionalistas de mierda.

Para los que se han puesto a hablar de fútbol. Yo también me río cuando vais chupando el culo a Llorente y compañía para que jueguen en la selección vasca…pero les llama el seleccionador español para que jueguen con la selección española y todos “SI SI, ES MI SUEÑO DESDE PEQUEÑO JUGAR CON ESPAÑA, ESTOY SUPER EMOCIONADO”

Después estoy yo mirándoos y riéndome de vuestra cara de nacionalistas catetos y gilipollas

Quasi

Menos mal que había dos mujeres para tener el número necesario de neuronas, 10, cinco de cada una.
Salut

Javi R.

Parece ser que en Euskadi hay mucha más afición a la selección española de la que pensábamos:
http://www.lavanguardia.es/politica/...odemos.html

Y yo que paso del fútbol

AnonymousAnonymous

“Jose Luis Korta, remero, campeón olímpico en Moscú 80” ¿Qué camiseta llevaba él entonces?

AnonymousAnonymous

Madre mía Korta qué miserable… a esos bravucones me gustaría verlos en la situación contraria a ver si son tan chulitos… Fascismo es cohibir a los demás, coartar su libertad de expresión y juzgar por ideas perfectamente neutras, válidas y democráticas. Qué energúmeno más despreciable.
Silvia

AnonymousAnonymous

cada dia este blog da mas pena y hace menos gracia….

AnonymousAnonymous

Es increible cuanto payaso con internet, ja, ja, leo los post y flipo con la pila de retrasaos, esto no es más que un reality, que ha triunfado en todas sus ediciones sin utilizar este tipo de carnaza, ni polemicas, pero justo, cuando nuestro amigo Patxi Lopez es nombrado lendakari y cambia toda la ETB, empiezan a salir este tipo de cosas mas propias hasta ahora de Telecinco, es más, los nuevos dirigentes de ETB se inventan otro programa para debatir lo sucedido en cada programa, vamos como en gran hermano, por no hablar de la pila de anuncios que meten cada domingo de emisión. Menuda puta gentuza que han metido en ETB, el proximo año te digo yo que en vez de Julian, estara Jorge Javier Vazquez, todo es un puto circo, si es que se nota un monton, en fin que penita que medais algunos, madre mía. Por cierto dudo hasta que los tatuajes sean reales, porque sino, menudo retrasado en andeka este.

AnonymousAnonymous

Bueno, solo decir que lo que comenta es cierto, es todo un circo de los nuevos dirigentes de ETB y del partido socialista, al pobre Andeka le obligaron a entrar con la camiseta de la Seleccion o con la del Madrid sino no entraba, estaba todo preparado, es más, a otros concursante afines a la izquierda abertzale no les dejaron llevar ningun camiseta ideologica o simbolo. Todo esto lo podeis ver en esta direccion http://www.daviddiazgil.com/?p=115&cpage=1, aqui los exconcursante de este reality lo comentan, daros cuenta que el programa no es en directo.

Dr. Deferiensia

Estoy alucinando con los comentarios…

Aquí(Barcelona) a veces también se dan esas conversaciones. Lo bueno es que son charlas como las del fútbol, vosotros sois fachas, vosotros unos capullos y demás. Suelen ser divertidas.

La mayoría de los que comentan se nota que son de fuera de Euskadi o Catalunya, por eso le dan tanta importancia a lo que dicen.

Cada uno puede opinar libremente, fijaos como se van todos caminando y de cachondeo. Es así como se arreglan las cosas, hablando y con una sonrisa en la cara.

El problema es cuando uno se cree en posesión de la verdad divina y considera que la postura del otro es intolerable, ahí es cuando vienen los problemas.

Me gustaría ver que habría pasado si la cosa fuera alreves, un tipo de Euskadi o catalán con tres madrileños o andaluces.

AnonymousAnonymous

Dr. Deferiensia, viaja un poco. En Madrid no preguntamos a nadie de donde es, porque la mayoría de la gente no es de aquí. Que el gobierno esté en Madrid no nos hace alternativamente a todos del PP ni del PSOE.

alfredoalfredo

Creo que me he reído más con el comentario del Teleoperador de las 21:12 que con el propio vídeo. Y mira que con el vídeo por casi me meo…

El Teleoperador dixit
“Lo estoy viendo otra vez y sigo sin creérmelo: un debate de garrulos sobre nacionalismo vasco-español en un concurso de aventuras ¡en la puta Patagonia! y emitido en ETB. Parece un post tuyo”.
XDXDXDXDXD

AnonymousAnonymous

Segundo post IMBECIL que leo en este blog el mismo dia….

AnonymousAnonymous

Euskadi es España y lo seguirá siendo, le pique a quien le pique!!!

AnonymousAnonymous

Idolatro a la gente que entra a un blog satírico a picarse por lo que leen xD

AnonymousAnonymous

Endeka de errekalde y ahora en el punto de mira. Va atener que mudarse a su país en breve me temo

AnonymousAnonymous

¿puede esperarse más cuando se juntan “2 buenos vascos”? creo que no, es un reflejo perfecto.

Job

A los seleccionadores, de este programa, deberían ficharlos los despistados de ‘Gran Hermano’. Mira que endosarle a estos dos a un bilbaíno seguidor de la roja, del Madrid y encima, ¡fanático de Raúl! Ese chico es un héro.

AnonymousAnonymous

Me repugna su pinta de cani descerebrado y esos rasgos de español. Sin duda, ahora que es conocido se comerá un par de buenas palizas por Bilbo. Espero que se deje ver por la aste nagusia este año…

AnonymousAnonymous

Lo sorprendente es cuanta gente se atreve a juzgar a un tio que ni siquiera conocen. Curiosamente Jose Luis Korta, a pesar de ser el típico aldeano un poco burro( a veces mas de lo normal), siempre acaba ganandose el respeto y la amistad de los participantes y del público.

Decir de Juanito Oiarzabal sensato es mucho decir, puestos a mear fuera del tiesto, pon tambíen el vídeo de este VASCO SENSATO cuando la cagó en la prueba de inmunidad y les echó la culpa a las chicas de su equipo diciendo que eran mujeres, y débiles, y por eso perdieon.

Andabas falto de ideas, y claro, la cosa es tocar los cojones a toda costa, no??si no sabes qué publicar, dale un par de vueltas mas o consulta con la almohada, majo.

En fin, cuanto bocazas hay por aquí

AnonymousAnonymous

Por cierto, el que no se de cuenta del tono distendido y de cachondeo que se traen…mejor si se lo mira

AnonymousAnonymous

korta no es santo de mi devoción, es muy gritón y poco objetivo, pero ni es imbécil, ni facha, ni como [email protected] en etb y fuera, incluyendo las españas, un aficionado a recurrir a discursos oficiales, políticamente correctos y, estos sí, totalmente imbéciles (y a ellos dirigidos). Cuanto más “faltón” es, más auténtico (el mismo) es, y por tanto, más fans somos los que no compartimos cerebro con nadie. On egin denoi

AnonymousAnonymous

La inclusión en el programa de este ultra fascistoide no es casualidad. Con un riojano y una ex-militar no tenían bastante. Al parecer forma parte del plan españolizante de EITB que echa a periodistas y ahora pretende incluir programas de toros. Así van las audiencias. Zorionak Censurio, vais bien…

AnonymousAnonymous

Efectivamente, no es casualidad que la ex-militar -de la que, sin coña, me pregunto qué cociente intelectual tiene-, y el cani de la camiseta futbolera ,hayan entrado en el programa, como tampoco lo es que el que cojea en la mesa hable de ello; todo es parte de la campaña de “normalización” que el Muy Deseado, Muy Sagrado y Muy Traedor De La Democracia A Euskadi Gobierno de Francisco López ha puesto en marcha en la ETB…o en lo que queda de ella.
Eso sí, como ya se ha comentado, alusiones a lo español que se es siendo cvasco, las que quieras, pero alusiones a la izquierda abertzale (perdón, a “los violentos” o “ilegalizada Batasuna”, que ahora se dice así), ni una, que estamos en Euskadi, pero no tanto.

AnonymousAnonymous

Viva españa y vivan los conquistadores vasco-españoles. A ver si aprendies un poco de historia.(la de verdad no las que os enseñan en las ikastolas).

AnonymousAnonymous

Lo de los conquistadores vascoespañoles era cuando en Euskal Herria se hablaba euskara hasta Lizarra, no había policía española, ni escuela nacional, no existían estructuras estatales y ejpaña era un manojo de reinos y colonias. Aquí las aduanas estaban en el Ebro. Eramos españoles en teoría, no en la práctica. Actualmente ya ni en teoría.

Javi NavarroJavi Navarro

vaya tela… Alguien comentaba que esto es sacar de quicio algo que todos los corrillos de amigos se dicen y que tal y cual. Vamos a ver, yo soy de Barcelona y me gusta el Madrid, y que ocurre? Pues lo tipico, que tienes muchos amigos de FCB y existe el rifirrafe pero es divertido porque se hace de una forma sana. A mi nunca nadie me ha dicho cosas como las que dice Korta: 1) Esto lo uso yo para limpiarme el culo 2) Tu seras de esos que… 3) Yo a este no lo quiero, te lo cambio por un paquete de tabaco 4) Pues bueno, me ha tocado con este 5) En Euskadi hay mucho facha (claramente llamandole facha a el). Etc!

Es que si no entiendes que eso no son bromas (o son bromas con muy mala pipa), es para decir apaga y vamonos. En este video no se estaban metiendo con la seleccion espanyola ni con el madrid, estaba clariiisimo que se estaban metiendo con el chaval por sus gustos e ideas y se estaban riendo directamente de el en su cara y de una forma bastante ofensiva. El chaval aguanta el tiron como puede pero lo logico hubiera sido que les hubiera mandado a tomar por culo, sin acritud.

Otro comentario decia que si fuera la situacion inversa (camiseta de Euskal Herria y de la Real, etc) hubiera esperado la misma reaccion. Pues no colega!! Que Espanya este llena de borregos y subnormales en cada puta comunidad autonoma no significa que esa forma de actuar sea aceptable! Yo en la vida le he llamado a un vasco vasquito ni acepto que se le llame a alguien espanyolito. Lo que pasa es que hay muchos que han sido educados en el odio desde chiquititos (tanto en Euskadi como en Castilla) y os pensais que esto es normal.

En Espanya no existe la politica seria, todo se basa en la propaganda. El PP hace propaganda de odio a los vascos y catalanes. La COPE y toda su puta madre hacen propaganda ya casi Nazi. Los abertzales haceis lo mismo que la COPE pero a la inversa, mientras que PNV es el PP de los nacionalistas vascos. El PSOE es una pantomima de partido, e IU no hace nada y se apunta a todo.

Que quiero decir? Que los que os creeis la propaganda de los partidos politicos sois unos borregos; ya lo dijo Goebbles “la propaganda no se hace para los intelectuales”.

Sin ánimo de ofenderSin ánimo de ofender

La fama que tenemos los vascos no es por casualidad, señores. Ustedes puede que sean de Barcelona, Madrid o de Nepal, lo cual implica diferencias a la hora de relacionarse, aquí lo normal en confianza es soltar tacos y burradas a mansalva, entre amigos y entre recién conocidos nos tratamos de “hijo de puta”, “cabron” y “me cago en tu puta madre”, y nadie se enfada. Dicho de otra forma, las sensibilidades de cada uno no son casualidad, y dependen en gran medida de donde se ha desarrollado su vida.

Si nos ponemos en situación, Korta, un aldeano de la Euskadi profunda, posiblemente ni sepa, ni le importe lo que es politicamente correcto y lo que no, y no se anda en “mariconadas”, suelta lo primero que se le pasa por la cabeza, y ni puta falta que le hace andar pensando en las sensibilidades de la gente, el es así, y así es como se ha ganado la simpatía de tanta gente, sobre todo gente que ha estado con el en el programa del conquistador.

Dicho esto, y como vasco que soy, “que os den hijos de puta”.

AnonymousAnonymous

A Javi Navarro

Ya que mencionas el nazismo.

Existen unas imagenes, que no se muestran en expaña, en las que un hitler entusiasmado, rinde honores a las tropas nazis que conquistaron expaña para franco. Durante todo el acto una bandera rojigualda inmensa cuelga de la puerta de Brandemburgo. Hitler termina el acto con un viva españa, viva franco.

Esa es una mancha muy grande para una nacion, nunca hizo eso con ninguna otra bandera, hitler solo lo hizo con españa.

Los etarras llevan ikurriñas, pero se les mete en la carcel, ahora ya se les han quitado incluso los derecho civiles.

Pero los franquistas no han recibido ningun castigo y la mancha continua creciendo.

Te puedes pasear con una bandera republicana ante batasunos, no dicen ni mu, pero una bandera española puede porvocar insultos entre gente hasta del psoe.

Es bastante normal que ante la inmensidad de crimenes cometidos tras esa bandera sin castigo exista un rechazo viceral contra ella, mas que nada por sentido elemental de justicia.

AnonymousAnonymous

¿Por qué tanta polémica? Lleva una camiseta de una selección extranjera. Geurea ikurrina! Gora Euskal Herria askatuta!

Bravo JoseBravo Jose

Y va anónimo y dice: “Korta es una gran persona, y seguro que acaba llevándose fenomenal con el Andeka ése. No saquemos de quicio una conversación que se da en cualquier cuadrilla de amigos de Euskadi todos los días”…

querido Anónimo, ese es parte del problema, las imbecilidades que se dicen en cualquier cuadrilla de amigos en Euskadi todos los días.

AnonymousAnonymous

¿Oiarzabal sensato? Buuuuuuuuuuu! lo que pasa es que al ladao de korta hasta un niñato malcriado de 4 años con una pataleta es sensato,En fin, lo que se argelaria si pusiesemos a ese señor al lado de otegi….^^

AnonymousAnonymous

ANDEKA, ojalá gane. Me parece un tipo serio, juicioso y no un garrulo como otros como Herrero.

AnonymousAnonymous

ANDEKA GANADOrrrrr

A. Morato

un loko en la etb….por que dejas de buskar polemicas donde no las hay? que yo me siento vasko y bastante y sigo a la roja que pasa no puedo? me parece degragante que no pueda ser de un ekipo por ser vasko….

y tanto que comentas que corta estaaba en contra luego kreo k an demostrado que los vaskos no somos como piensa la gente aciendose grandes amigos….

AnonymousAnonymous

Yo soy vasco, abertzale y no me siento español, pero ojalá gane Andeka!

Cada uno siente y es lo que quiere y me parece genial por él, y aunque no comparta su admiración por “la patria”, como persona y como participante es el mejor!!

AnonymousAnonymous

si no llevava la camiseta bien esa o bien la del madrid no entraba ,era la condicion que le pusieron y como el chaval es un poco chulito pues la llevo, para que pues para que pase lo que esta pasando que la gente hable del programa y lo demas pues les importa una mierda. encima como al chico le encanta chupar camara pues mejor asi da mas que hablar.

AnonymousAnonymous

Si este bufón está en el programa es por los fascistas que dirigen la nueva EITB españolizada, no es ninguna casualidad. El endeca tendrá que andarse con cuidado por Bilbo, especialmente este verano que el ambiente de crispación es cada vez mayor.

AnonymousAnonymous

Pues no creo que sea el mejor, cuando el dice que es el unico que pesca que caza y lo esta venga decir delante de las camaras ,este es otro como Koldo yo yo y yo venga ya,como pesona no digo nada no le conozco ,pero quitando a Koldo creo que los demas se les ve buena gente

AnonymousAnonymous

Y lo de la camiseta es una chorrada vaya discusion mas tonta, ami lo que me parece mal es que se la ponga no por la camiseta ,si no por que los demas no podian llevar nada de eso , pero claro a el le han obligado

AnonymousAnonymous

Se esta pidiendo respeto por la camiseta, el no se lo merece, solo con el gesto que hizo cuando el gemelo le dijo que si cogia el la ikurriña,nadie lo vio? y le dijo no no ya sabes por que. a la porra con el chulito

AnonymousAnonymous

os voy a dejar claro Andeka no gana

AnonymousAnonymous

buenos es mas no llega ni a la final

AnonymousAnonymous

No es más que provocación y ganas de joder.

AnonymousAnonymous

La mayoría de los vascos sois unos nazis. Da miedo ver la ETB. Guste a quien guste, y joda a quien joda, el chaval llevaba la camiseta de su selección, ya que es vasco.
Aquí en Navarra tenemos que aguantaros que nos ninguneís, y que hagaís con nuestro mapa lo que os de la gana.
Enteraos de una vez, Euskal Herria, no ha existido en la puta vida, y no va a existir nunca.
Antes RIOJANO que VASCO.

Un NAVARRO

AnonymousAnonymous

Al navarrero, eso díselo a los euskaldunes de altsasu, baztan, iruña, etc. a los que lleváis décadas jodiendo con vuestras leyes e imposiciones (ikurriña, euskara, cartelería, presupuestos). No eres más que un jodido fascista antinavarro, das asco nazi de mierda. Gora euskal herria askatuta, gora nafarroa. tu camiseta de txakurra no sirve ni para trapos de cocina

Barran

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AnonymousAnonymous

EUSKADI NO ES ESPAÑA!!!!!!!!
NOS TENEIS ENVIDIA???? GORA EUSKADI TA ESPAINIA A LA PUTA MIERDA!!!!

AnonymousAnonymous

Gehitu

zereginduzuejonekin.wordpress.com/

AnonymousAnonymous

KORTA ES EL PUTO AMO!!! ANDEKA TAMBIEN, I NO TENGO NADA KONTRA EL PERO DICE LO KE PIENSA I LLO PIENSO LO MISMO
GORA KORTA! GORA EUSKADI ETA GORA EUSKAL HERRIKO ARRAUNLARIAK!!!!!

AnonymousAnonymous

http://www.youtube.com/watch?v=nDjXuf-mOjo

GEZURRA DIRUDI HORRELAKO JENDEA KALETIK IBILTZEA, BORROKA DA BIDEA

AnonymousAnonymous

hola? nadie se ha percatado de la gran burrada ke ha dicho el Andeka??
Raúl el mejor el mejor y ke deberia ir seleccionado?? jeje madre mia este esta fatal…

Viva Murcia Llibre!
Viva la Nación Murciana!
y Viva la Llengua murciana!

AnonymousAnonymous

Que vivan todos, pero me parece increible que el que un tipo lleve en un programa de EITB una camiseta de la seleccion española se le trate como a un valiente. Para mi, ser valiente seria el pasearte por Madrid (por ejemplo) con una camiseta con la ikurriña, o del Athletic o de la Real, ya que a alguno le costó la vida.
Yo he visto por Bilbao alguno (muy pocos) con la camiseta de la selección nazional y nadie le ha molestado.
Que cada cual opine como quiera y lleve la camiseta que le de la gana, pero a mi como vasca, no me representa para nada, ni esa camiseta ni esea selección, me tiene sin cuidado lo que haga y me da lo mismo que quede campeona españa o senegal. y si tuviera que elegir cualquiera menos españa por toda la vara que nos están metiendo con la que llaman “roja” y tanta manifestación patriótica que es un empacho que se nos está indigestando, como si no hubiera ningún problema, es como una sociedad narcotizada con el futbol.
GORA EUSKAL HERRIA
GORA EUSKAL SELEKZIOA

AnonymousAnonymous

Anónimo dijo…

putos vascos
07/07/10 11:33

Pues puta tu madre.

AnonymousAnonymous

En Madrid no pasa nada por pasearse con una camiseta del Athletic de Bilbao o de la Real. En cuanto a la camiseta de la selección vasca, pues la mayoría de la gente pensaría que es de un equipo raro, pero no se percatarían de que fuese vasca.

Madrid está llena de vascos, estudiantes y profesionales, y no pasa absolutamente nada. Es muy triste que más de uno que no ha debido de salir de su pueblo diga eso de “qué pasaría si fuese al revés?” Pues nada, generalmente nada.

En Madrid hay mucha gente del Athletic, de la Real no hay muchos, pero alguno hay. Se ven camisetas del Athletic como del Valencia, y no pasa nada.

Korta es una caricatura. Juanito parece más moderado, pero lo de antimadridista es de crío de 15 años o peor aun, de estrecho de miras.

Soy madrileño con abuelos vascos, jeje, podría jugar en el Athletic xD. Pero me da mucha pena que haya vascos que muestren sus ideas políticas con tan poca educación y respeto. Puedes ser nacionalista, independentista y lo que tu quieras, pero deja a otros que sean lo contrario, sin juzgarles, sin despreciarles y sin faltarles al respeto.

Un saludo

sim so dep

Interesting Article. Hoping that you will continue posting an article having a useful information. Thanks a lot!

so dep

Howdy, i read your weblog occasionally and that i personal an identical one and i was just wondering should you get numerous spam feedback? If so how do you forestall it, any plugin or something you possibly can advise? I get a lot currently it’s driving me mad so any help may be very a lot appreciated. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

link wheel

Hello, I noticed a 3 of your interesting posted posts and wished to ask in case you would be keen on reciprocal pages? Team have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

sim so dep

Él mismo comenta en su introducción al programa que siempre ha llevado la camiseta de la selección y nunca ha tenido ningún problema por Bilbao. Me gustaría saber cuál sería la reacción contraria, si alguien llevara la camiseta de la selección de Euskal Herria en un programa español, espero que la misma, no pasa de los típicos chistes chorras.
De nuevo buscando la polémica absurda, me pregunto quién es aquí el

balo laptop

El conquistador del fin del mundo, formato estrella de ETB 2 producido por Globomedia, es un reality de aventura grabado en la Patagonia. Juanito Oiarzabal, supermontañero viec lam, record mundial en ascenso de ochomiles (23). El paradigma del buen vasco versión 1: nacionalista, deportista y sensato. Jose Luis Korta, remero, campeón olímpico en Moscú 80 y del Campeonato de España. El paradigma del buen vasco versión dos: nacionalista, deportista y completamente imbécil. Andeka Rico, un concursante bilbaíno muy imprudente o muy valiente.

AnonymousAnonymous

Un loco suelto en ETB… y un gilipollas escribiendo posts fatxas en plan graciosillo, pero haciendo simple propaganda reaccionaria.
El único completamente imbecil, el que firma los posts.
Uno de mis videos favoritos de youtube vuelto del revés para provecho del pensamiento único españolista.
Pero la cosa ya ha empezado a cambiar, precisamente desde la Euskadi Centro que nombra Korta. Que miedito para algún que otro lameculos, no?
Tu pata cojea y tu brazo se alza con la palma extendida, impasible el ademán.

P.D.: que agudo análisis el tuyo, Juanito sensato…

sim so dep

Se esta pidiendo respeto por la camiseta, el no se lo merece, solo con el gesto que hizo cuando el gemelo le dijo que si cogia el la ikurriña,nadie lo sim số đẹp vio? y le dijo no no ya sabes por que. a la porra con el chulito

sim 10 so

Ahora que ya he visto el vídeo, decir que da un poco de lástima ver a un señor mayor hablando como si tuviera 15 años. Quiero pensar que el Korta lo hace medio en broma, lo de ser tan euskofatxa, porque madre mía…

sim số đẹp

Lo mejor es antes, si me lo permite: dejarle solo diciendo gilipolladas sobre si va a venir un Duque.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>