Hace unas semanas escribí un artículo sobre esas pulseras mágicas que circulan por ahí. En dicho artículo, las comparaba con la pulsera española, comercializada por la mallorquina Bio-Ray, y decía que dicha empresa fue condenada en 2006 por un juez norteamericano. 

No es correcto. La empresa Bio-Ray me ha escrito para informarme de que ellos no fueron demandados, sino la distribuidora de la pulsera en Estados Unidos (responsable exclusiva de la publicidad engañosa que se hizo en aquel país). En su mail, Bio-Ray condena la “práctica engañosa de comercialización de productos” y me ruegan que lo manifieste. 

Y como efectivamente me equivoqué, he alterado el párrafo en cuestión, que ahora queda así: 

No creo ser el único al que todo esto le recuerde a un producto español, aquellas célebres pulseras doradas o plateadas con dos esferas. Según el diario El Mundo (referencia), los distribuidores americanos de aquellas pulseras fueron condenados en 2006 a reembolsar el dinero a más de 100.000 compradores después de que un estudio encargado a la Clínica Mayo concluyera que no tenía ningún efecto sobre la salud y que la publicidad era, por tanto, engañosa.

29 Comentarios

Alvarodelcastillo

Rectificar es de sabios, sí señor.

ovejanegra

Estos han sido más pacíficos que los amigos de Maddy. Has perdido un banquillo.

AnonymousAnonymous

Esta claro nada que ver para realizar sus milagros necesitan un sol potente como el de Mallorca , con esos fotones de alta energía el holograma puede generar un campo energético-cuántico de potencia suficiente para equilibrar los bioritmos zodiacales de sus usuarios.

Si es que viene en el manual bien explicado.

AnonymousAnonymous

<>

Yo condeno la ingesta masiva de cerveza, lo cual no significa que no lo haga.

AnonymousAnonymous

por qué tiene esto etiqueta de “ciencia”? o es que te han pagado algo los de la pulsera?

Jose A. Pérez

Con “ciencia” etiqueto tanto los artículos de ciencia como los de pseudociencia.

El artículo “Las pulseritas mágicas” también está etiquetado en ciencia.

Shora

Jose A.

Échale un ojillo a esto que te va a interesar mucho:

http://javarm.blogalia.com/historias/43183

concretamente esto:

http://web.archive.org/web/*/http://...ultados.htm

Publicidad engañosa .es luego eso de que “Bio-Ray condena la “práctica engañosa de comercialización de productos” y me ruegan que lo manifieste.” es más falso que una moneda de 3 caras.

Ains… se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Shora

Ahora han cambiado y trastocado toda su publicidad (anteriormente descarada) para que insinúe que hace algo la pulserita pero sin afirmarlo. Tirar la piedra pero esconder la mano, que se llama.

EL GRIFO GOTEA

Pues Pablo Motos la lleva. ¿No te ha comentao nada?

Aunque ya sabemos que a Motos le van mucho esas cosas, se lo cree todo si se lo dices con palabras científicas.

AnonymousAnonymous

Has perdido la posibilidad de que te demanden.

AnonymousAnonymous

Rectificar es de cobardes.
Hay que (hu)ir siempre hacia adelante.

Plasnisk

¿pero funciona o no la pulserita?

AnonymousAnonymous

Pues si agrupamos la ciencia con la pseudociencia, mal vamos

Demóstenes

Yo me puse la pulsera alrededor de mi pene y funcionó.

AnonymousAnonymous

rectificar es de sabios y has ganao un monton de puntos tio

AnonymousAnonymous

la pulserita funciona con mucha fe, como lo de dios, y lo de mi marido, son cuestiones filosófico-monetarias no cientificas

MarioMario

Demóstenes: ¿a ti te cabe?

Eugenio Manuel

En cualquier caso, demanda abajo demanda arriba, las pulseritas mágicas son un timo.

Muy bueno por tu parte publicar la rectificación. Eres un tío legal.

Delirium

Claro que sí, genial publicar la rectificación. Viene a ser como decir dos veces lo mismo: que las pulseran no tienen ningún efecto y que los que las venden son unos jetas.

Enrique SalazarEnrique Salazar

Aunque por supuesto respeto todas las opiniones, no es justo crucificar a una empresa que no sólo dice en su WEB que sus pulseras no son curativas, si no que ademas publico tanto en prensa como en otros medios en Agosto de 1996 que sus productos NO CURABAN NINGUNA ENFERMEDAD.
Creo que no es de recibo tratar a todo el mundo igual.

SandaliOSandaliO

Acabas de perder a Iker Jimenez

jordim

yo lo que no entiendo cómo la gente se une a las modas porque sí..

bopaubopau

Señor Enrique Salazar, mire usted la web de la susodicha Bio-Ray, donde se sueltan lindezas del palo “El Regulador Biomagnético BIO-RAY se fundamenta en el fenómeno de la “resonancia radioeléctrica” más conocido como “resonadores”.
La técnica de Electropolarización Circular a la que se le somete durante el proceso de fabricación hace disminuir la resistencia de descarga y facilita la entrada en el organismo de la energía de signo negativo ascendente, dando salida a la de signo positivo descendente, consiguiendo de esta forma el fin para el cual ha sido creado:
“Regular el organismo equilibrando estas energias””

Que sí, que no dicen que cure nada porque estarían cometiendo un delito y son demasiado listos para eso (o ya se las han visto con la justicia y han aprendido la lección), pero es suficiente charlatanería para que ignorantes e incautos interpreten que es un utensilio mágico.
Vamos, que no lo dicen pero como si lo dijeran.

AnonymousAnonymous

Enhorabuena. La gente que rectifica se gana mis respetos.

AnonymousAnonymous

Está claro que de ser periodista, trabajarías en la Sexta. Menos mal que eres humorista, como Cruz y Raya o Pepiño Blanco.

AnonymousAnonymous

Escribe cacho cabrón…

sim so dep

I want to say that after reading your post I have found so many interesting thing in your blog and I really love that. Keep up the good work!

link wheel

I’ve been trying to Achieve access to this website for a while. I used to be using IE then when I tried Firefox, it labored just high-quality? Just wished to bring this to your attention. This is really good blog. I have a bunch myself. I actually admire your design. I know this is off subject however,did you make this design yourself,or buy from someplace? Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>