Dani Martín es un popular tonadillero español, vocalista del grupo pop El canto del loco. A Dani se le ve pinta de buen chaval, sanote y enrollado. Un tipo de barrio al que le han ido bien las cosas rimando cara con cama (Eres tonto). Hace unas semanas, Pablo J. Dols, diseñador gráfico y uno de los artífices del  blog tumentecrea.es tuvo una divertida idea. Creó un grupo en Facebook bajo el siguiente lema: ¿Puede este pepinillo tener más fans que El Canto del Loco?Y adjuntaba un foto del pepinillo en cuestión. El pepinillo consiguió su objetivo en menos de una semana. En cuatro días superaba ya en diez mil personas a los fans del popular grupo.El hecho, de puro chorra, fue cubierto por prestigiosos medios nacionales como Cadena Ser y El Jueves. Y quizá por eso, porque la tontería se convirtió en noticia, a Dani Martín o quizá a alguien de Sony Music la cosa no le hizo ni puta gracia. Y consiguieron cerrar el grupo.Como sabéis, “daño a honor” es la forma en que la gente con dinero llama a la censura. Y corren tiempos de honores endebles. Todos recordaréis el envío masivo de correos electrónicos con que los abogados de Ramoncín obsequiaron a varios blogs hace un par de meses. Pero es que incluso el honor de un monarca como Juan Carlos I se tambalea de cuando en cuando por culpa de algún chiste. Por eso los abogados y los fiscales deben estar atentos y cuidar el honor de sus representados como si del himen de sus hijas vírgenes se tratara.Hoy el pepinillo que España admiró más que a El canto del loco está amordazado. Pero no muerto. Porque ya está en Facebook el grupo:Libertad para el pepinillo que desbancó a El Canto del LocoPodrán quitarnos los pepinillos, pero no la libertad.

ACTUALIZACIÓN

He recibido varios mails de gente informándome de que el grupo se lo cargó el propio Pablo J. Dols.

Así que es Dols el que está violando la libertad de expresión. A por él, [email protected]

(¿De verdad os habéis tomado en serio este artículo?)

62 Comentarios

logela

jajaja! #mondofacebook vs discográficas

AnonymousAnonymous

Existe un grupo en Facebook en contra de Bimba Bosé y ella pertenece a él.

Hay que saber tomarse la cosas con sentido del humor.

AnonymousAnonymous

Sobre el grupo únicamente puntualizar que no fue una idea original de Pablo J. Dols, sobre lo demás completamente deacuerdo

jurrus

Realmente fue una copia de un grupo americano en el que habia algo parecido pero con Nickerback.

En cualquier caso… has perdido un pepinillo (alguien lo tenia que decir!)

MF

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AnonymousAnonymous

has perdido a un loco, el que lo encuentre se lo queda

AnonymousAnonymous

MF: Completamente de acuerdo, todavía no entiendo como no usan ciertas vías para darse publicidad y se cierran lo que ya conocen.

Y digo lo mismo que antes: hace falta más sentido del humor…

SandaliOSandaliO

A mi lo que me extraña es que se arme tanto revuelo, yo diría que es una consecuencia lógica de una elección fácil.
Espero que algún desalmado cantante de heavy metal se coma el corazón de Dani Martín.
PAZ

jaimeluanco

No tengo costumbre de apuntarme a este tipo de grupos de facebook, pero en este caso hago una excepción.
No entiendo tan poco sentido del humor, tendrían que tomarse un poco menos en serio. Eso sí, hasta ahora Dani Martín no me caía mal. Hasta ahora. Ya puede ir a agradecerselo a sus abogados, a su discográfica o a quien sea, se va a mi lista negra de cabeza. Se lo ha ganado a pulso. Por gilipollas.

AnonymousAnonymous

y qué pasa con las cebolletas? nadie se acuerda de ellas…

stygyan

Sandali0, hablas desde el más puro desconocimiento. Los heavies llevamos una vida sana, y sólo comemos corazones de bebé.

A saber qué se habrá metido por el cuerpo el tal Loco, que puedes pillar de tó comiendo corazones de “bad pijo boys”

asier

¡Ahora el Pepino va a tener más fuerza que nunca! Pepino Power 🙂

joeBielajoeBiela

Solo me quedo con dos palabras del post:

1. pepinillo

2. himen

David

¿Seguro que fue eso lo que pasó?

No lo pongo en duda, pero es que la versión que había llegado a mis oídos es que el propio Pablo Dols fue quien lo borró, porque apareció el típico troll dándole la lata con la acusación de que había copiado la idea de Mashable, etc. etc.

Bueno, en cualquier caso me pareció una idea divertida, y me ha servido para descubrir http://www.tumentecrea.es, que es una buena web.

bender21

Leed los comentarios de este blog, en el que el propio creador rebate a quien le acusa de plagio y en el que reconoce haber borrado él mismo el grupo para acabar con la “polémica”… http://miopinionesmia.com/?p=61

Davinia Suárez

En los comentarios de la entrada en este blog:
http://miopinionesmia.com/?p=61

PaBlo J. Dols dice que cerró el grupo él mismo, y a tenor de la discusión desatada no creo que tenga nada que ver con los responsables de marketing o legales de El Canto del Loco.

Así que creo que en este caso no hay ningún tipo de libertad que haya sido limitada, al menos hasta que Dols, asegure lo contrario…

cagnamon

…has perdido el tiempo en feisbuk

AnonymousAnonymous

Muy bien Jose A., seguro que no había historia más chorra para defender la libertad de expresión.

SpunkMayer

La verdad del caso no interesa, interesa poner a caldo a Dani Martín, porque es el nombre visible que da visitas al blog. Que a mi ECDL ni me va ni me viene, pero creo que esta vez se te ha ido la mano “resumiendo”.

Bob HortonBob Horton

Has perdido un Dani Martín y una productora inocente.

Libertad de expresión sí, pero mentiras sin confirmar no gracias.

AnonymousAnonymous

Juntas las palabras pepino y himen en un mismo post y tienes el éxito asegurado
Genial

Ensada

Probablemente la propia productora del Canto ese fue la que colgó lo del pepinillo, fue asimismo quien la eliminó y todo esto no sea mas que otra campaña creativa de marketing. Por lo menos un lote de publicidad gratuita ya se la han llevado.

Laura

Sin duda….
Me quedo con el pepinillo.

AnonymousAnonymous

Cuando leí por facebook la historia me llevó menos de un minuto buscar por internet la verdad: que el propio autor del grupo lo había borrado cansado de que lo acusaran de plagiar la idea de otro grupo similar americano.

Deberías editar la entrada y aclararlo, ya que aunque el grupo en cuestión ni siquiera me gusta, nadie se merece que se publiquen mentiras ni verdades a medias.

AnonymousAnonymous

Gracias a los dioses que existe este grupo, nunca nos quitarán la libertad, muerte a esos grupos de niñatas!!!

AnonymousAnonymous

Y a esa gente pocas hijas vírgenes les quedan, por suerte cuantos más conservadores los padres, más putas las hijas.

SandaliOSandaliO

@styguyan yo tambien soy heavy, la diferencia es que yo soy guitarrista y no me tengo que preocupar de las mierdas que me como (literalmente).
pero, no te discuto, nada mejor que el organo circulatorio de un bebe, aunque quemar a un pijo hasta que reniegue de tommy hilfiguer es muy satisfactorio, no me lo podras negar..
PAZ Y AMOR Y EL PLUS PAL SALON

AnonymousAnonymous

Hola, Jose. Soy garganta profunda. La que se come los pepinillos en vinagre… NO el tuyo. Los de la lata. Si Francisco Franco murió en la cama y se libró de la cárcel, ¿cómo es posible que hayan condenado a prisión al Pepinillo del Loco? Piedad para las cucurbitáceas. Y me debes una respuesta…

AnonymousAnonymous

Un montón de blogs hablando sobre los abogados satánicos y comeniños del canto del loco y resulta que nada de nada, todo mentira, bulos y noticias sin confirmar. Esta noticia en sí no tiene mucha importancia, pero es preocupante que parezca que los medios de comunicación o tienen la misma idea de lo que pasa por el mundo que nosotros (ninguna), o nos mienten deliberadamente.

AnonymousAnonymous

Pepinillo en concierto.

AnonymousAnonymous

Siempre dije que El canto del loco no valía un pepinillo.

AnónimaAnónima

Hola, soy nueva en este blog.

Hace unos dias estaba en mi habitación comiendome un tarro de pepinillos agridulces del Lidl y al escuchar a Dani Martin en la radio me entraron unas ganas irresistibles de masturbarme con lo primero que tenía a mano….

¿ Hice lo correcto?… o como buena vasca debía haberlo hecho con un pepinillo de Eroski?

¿Tiene esto algo que ver con las muecas que hace ahora mi novio al hacerme sexo oral? ¿tendrá razón en que soy una amargada?

¿ Es normal que la menstruación salga verde?

AnonymousAnonymous

Yo diría que es aconsejable sacar los pepinillos del tarro antes de emplearlos en la masturbación.

Pajeú

Me negaba, como a otras tantas cosas, a abrir una cuenta en Facebook, pero por la libertad de este pepinillo (y la de todos los pepinillos del mundo), seré capaz de abrir la cuenta.

Y mucho más.

¡Ánimo “apañero” !! En tu tarro no estás solo.

carvalladolid

Hola, sería muy bonito pensar que la historia del pepinillo fue así y quizá muchos prefieran el romanticismo de la pica en Flandes puesta por J Dols pero lo cierto es que la información no es correcta. La página del pepinillo es un evidente “plagio, adaptación, traducción” de http://www.facebook.com/pages/Can-th...-Nickleback
Y así se lo hicimos saber a J Dols unos cuantos indignados tras leer en su página que “era una idea original de J Dols” Para lo que se creo la entrada en el Blog http://miopinionesmia.com/?p=61 denunciando la situación, en ella se puede leer la conversación del “autor” con los “trolls” tras la cual, supongo que por vergüenza, se borro la página en cuestión, nada que ver con lo que se cuenta aquí. Por curiosidad, también se eliminó la página de “El Canto del Loco” supongo que por no ser oficial. No creo que a Dani Martín se le repitan los pepinillos mientras no ganen lo mismo que él. Esa fue la verdad y así se la contamos.

carvalladolid

Sacado de http://miopinionesmia.com/?p=61 J Dols diciendo que ha borrado la página, por si queda alguna duda “Ale, ya no pone nada ni de quien la ha creado ni nada, contento!?!? Si a mi me da igual! Mira con que facilidad lo he borrado, de verdad.”

contactos

Y todo esto por un grupo del caralibro plagiado. Donde esta el humor en este mundo?.

Si ya lo dicen los publicistas. Que hablen de mi aunque sea mal.

AnonymousAnonymous

MANIFESTACION DE PEPINOS YA!!!

Bob HortonBob Horton

Me encanta que sigas sin rectificar. Y estás a la altura de los grandes mentiroso en “El Mundo” o “La Gaceta”. Enhorabuena.

Pau

Sin embargo la genial idea no fué tan genial porqué se trata una copia del concepto de grupos americanos como “Can this Onion Ring get more fans than Stephen Harper?”

Akuma

Totalmente de acuerdo. Y sigue duro con el blog, para mi es lo mejor de la semana leerlo!

Pablo J. Dols

Facil, 2 palabras. Marketing Viral, que sí que he copiado, que todo lo copio, que en mi trabajo, todo lo copio de Nike, McDonalds y demás, merezco la muerte por haber traducido un grupo del Caralibro, soy peor que Hitler…

Bah! Hombre a mi (por mi trabajo) no se me ocurriria copiar en la puta vida ¿pero un grupo del Facebook? eso a donde va?!?

Además la gente lo interpretó a malas como creyendo que yo me estaba apropiando de la idea, cuando mi “idea” era de hacer la comparación con El Canto de Loco…

Pero bueno, escribid paginas y paginas que seguro que para Jose A. Pérez mejor (que para eso es su blog) y para mi mejor, que asi los Hoygan van como locos a mi blog y pulsar en los anuncios :D.

Bueno gente, que no hay que tomarse las cosas tan en serio, que hay que salir a la calle de vez en cuando y que Facebook, no es todo. Twitter si, pero Facebook no xDDD

Saludos 😉

AnonymousAnonymous

Si no te tomases las cosas tan en serio señor Dols podías simplemente haber corregido el error. Aunque lo verdaderamente grave no es tu “error” si no que otros personajes traduzcan tu chiquillada de “el balón es mío y lo pincho” por censura, ataques al honor y problemas con la libertad de expresión. ¿Lo pillas?

Pablo J. Dols

Ya si ya lo sé, yo estoy flipando mas que nadie, te lo aseguro xD Pero bueno, que ya te digo, que a mi esto ni me va ni me viene. Me lo tomo a broma me rio y ya esta 😀

lamentedeotrocrea.eslamentedeotrocrea.es

Yo estaba por la página en el momento en el que se descubrió el pastel. Y en ningún momento reconociste que la idea no fuese tuya. Es más, incluso en tu Twitter hiciste alarde de lo buena que era “tu idea”. El problema viene de que no quisiste reconocer que lo habías copiado. Hubiese sido tan fácil como eso. Pero quisiste dártelas de listo y por eso pasó lo que pasó. Que la gente no es tonta. Si hubieses reconocido que era una copia o incluso hubieses dicho en el momento que solo lo habías querido traducir o adaptar al español y que se malinterpretó todo no hubiese pasado nada. Ahora mismo seguiríamos echándonos unas risas a cuenta de El Canto del Loco. Pero nos quisiste hacer creer que te habías inspirado en el grupo de la cebolla, lo cual es una contradicción. No puede ser que te hayas inspirado en el grupo de la cebolla y que quisieras adaptar el grupo del pepinillo de Nickelback a la vez. O una cosa u otra. Y claro, al final se te fue de las manos y tuviste que cerrarlo. Así que no vayas por ahí diciendo que flipas más que nadie, Pablo. Y por favor, que nadie hable aquí de censura ni de falta de libertad de expresión ni de chorradas. Aquí el único que no dejó expresarse a los demás Fue el señor Pablo. J. Dols que cerró el grupo en cuanto vio que la gente se dio cuenta de lo que pasaba y empezó a pedir explicaciones.

Un saludo a todos y en especial a los periodistas que escriben artículos sin contrastar la información. Así nos va.

NeoHomer

Vale que el grupo lo eliminó el propio autor pero ¿censurarlo no sería dañar el honor del pepinillo?

AnonymousAnonymous

Claro, si es que aquí nadie piensa en el peipnillo. Otro más para la lista de Corbacho! Y en cuanto se le acabe el paro, ¿quién va a mantener a su familia? Porque a la cebolleta ya nadie se le arrima!

Yo mismoYo mismo

¿Cuando vas a poner un subir arriba de esos aquí en este blog? Uno se cansa de tanto darle a la rueda con tanto comentario.

AnonymousAnonymous

No sé de quién fue la idea original, pero El Canto del Loco no son los primeros: http://www.guardian.co.uk/music/2010...test-pickle

AnonymousAnonymous

el asunto es . ¿ todos pueden tener un rival como pepinillo? esta es la historia. Mejor pepinillos para aquellos que arruinan el pais y a la gente. Aunque tambien es cierto . poco humor tiene el cantante,

sim so dep

I would like to Thanks for the informative post. I really appreciate it. I hope that I can get more benefit from Important blog.

so dep

Have you ever ever thought of including just a little bit extra than simply your ideas? I imply, what you say is essential and everything. But its obtained no punch, no pop! Possibly in the event you added a pic or two, a video? You could have such a more powerful weblog when you let people SEE what youre talking about instead of simply studying it. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

sim so dep

Eso sí, hasta ahora Dani Martín no me caía mal. Hasta ahora. Ya puede ir a agradecerselo a sus abogados, a su discográfica o a quien sea, se va a mi lista negra de cabeza. Se lo ha ganado a pulso. Por gilipollas.

sim so dep

A mi lo que me extraña es que se arme tanto revuelo, yo diría que es una consecuencia lógica de una elección fácil.
Espero que algún desalmado cantante de heavy metal se coma el corazón sim số đẹp
de Dani Martín.

sim 10 so

A mi lo que me extraña es que se arme tanto revuelo, yo diría que es una consecuencia lógica de una elección fácil.
Espero que algún desalmado cantante de heavy metal se coma el corazón de Dani Martín.
PAZ

sim số đẹp

Realmente fue una copia de un grupo americano en el que habia algo parecido pero con Nickerback.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>