“Podías ascender, pero tenías que pensar en ti y no en los demás. Tenías que demostrar que ibas a ser un hombre de empresa, lo que entonces se llamaba un hombre corti. Y eso suponía muchas veces estar dispuesto a acuchillar al que tenías al lado.”

Lo cuenta Francisco Andujar, empleado jubilado del más famoso grupo de distribución de España. Planos más tarde, Javier Cuartas, autor de “Biografía de El Corte Inglés” se queja de que el grupo se hizo con las 20.000 copias impresas de su ensayo, lo que impidió que se comercializara en librerías. Poco después, la voz en off del reportaje  se refiere a “la historia de El Corte Inglés” como un “tema tabú”.

Todo esto se vio y se escuchó en el Telediario de TVE1 el domingo 10 de enero. Quizá pasara desapercibido para la mayoría, pero, a día de hoy, ese reportaje de 3 minutos es la más rotunda demostración del nuevo modelo de televisión pública. El Corte Inglés ya no es tabú en TVE porque el ente ya no depende de su publicidad. Un pequeño paso para la libertad de expresión, pero un gran paso para el Telediario.

Nuestra televisión pública lleva más de medio siglo amordazada, primero por los políticos y luego por los grandes anunciantes. El 10 de enero la mordaza de aflojó un poco, y TVE susurró, por primera vez, con entera libertad. Ya era hora.

123 Comentarios

AnonymousAnonymous

¿Te la han vetado de Público? No se muerde la mano que te da de comer…

joxe

Acabas de perder un Cortycole ¬.¬

Eugenio Manuel

Plas, plas, plas.

Al final va a ser mejor de lo que pensaba eso de la inexistente publicidad.

Xaviju

Un hurra por el nacimiento de la televisión pública donde no primen los intereses de las empresas…o no tanto como antes.

ifrit

Y te dieron algún motivo para no publicarla en Público?

AnonymousAnonymous

Muy bueno. Me hubiera gustado verlo. Pero… has perdido un traje de Emidio Tucci.

AnonymousAnonymous

Y esto no lo han querido poner en público? Pensaba que sería más cañero.

Sikian

Es verdad que ahora la televisión pública es un poco más libre en algunos sentidos.

Creo, sin embargo, que se habría que replantear qué se sacrifica a costa de esa -quizá pequeña- libertad. Tengo la sensación de que TVE está cogida ahora de los huevos por el Estado, porque al fin y al cabo es él -nosotros en parte- quienes la financiamos.

Mi punto de vista no es muy completo, así que me gustaría que me iluminases.

Un cordial saludo.

@ssikian

luisdecairo

Lástima que no todos podamos prescidir de los anuncios, mejor nos pintaría. Hay otros públicos y están aquí.

AnonymousAnonymous

EN SERIO. me comentaron que en el corte ingls meten oxigeno puro en el a. acondicionado para volvernos euforicos, y asi compremos mas alegremente. sabe alguien si es verdad? y… si fuera verdad q nos colocan, seria ilegal?

hombrelobo

El Economist escribió un artículo comentando esto mismo, que en España ningún medio se atrevía a meterse con El Corte Ingles porque su poder era inmenso. Enlace: http://www.economist.com/businessfin...id=14520472

Curioso que sea RTVE la que puede hablar libremente de las empresas ahora. Sería fabuloso que también pudiera hablar de los políticos. Esperemos a ver, siempre he sido un optimista ….

freud66

TVE no vive de la publicidad pero tu periódico sí. Es como con la ONCE, nadie se atreve a denunciar sus desmanes.

Por cierto, pedazo de cabrón, si yo te sigo en Twitter (y tú lo hacías conmigo) y te leo aquí, que menos que hagas lo mismo:

http://www.twitter.com/antoniopamos
http://www.arenglonseguido.net

Saludos

jaimeluanco

Lo de la Cortimafia es la leche, como en una entrevista demuestres que sabes pensar por tu cuenta (aunque sea poco) ya te puedes olvidar de entrar a currar allí.

Siento que no hayas podido publicarlo, pero es lógico, si te sirve de consuelo en todos sitios pasa igual. Un saludo.

Birubao

La primera vez en la historia que alguien se mete aunque sea veladamente con “El corte inglés”. Bien visto. Y luego que salgan los iluminados diciendo que la televisión pública sin anuncios no es rentable. Yo les ponía a ver Titanic en Antena 3 sin poder ir a mear hasta el final!!!!

Jose A. Pérez

Bueno, que no cunda la paranoia. Yo soy colaborador de un periódico y mando columnas de vez en cuando. Ni yo tengo el compromiso de mandar columnas ni ellos lo tienen de publicarlas.

De hecho, como muchos apuntáis, esta columna es muy suave. Y como he dicho en Twitter: si este artículo se publicara en un medio de comunicación privado es que el artículo se equivoca.

Kunzahe

Van a dar fotos con tu pelo a todos los seguratas del corte inglés, para que te identifiquen.

AnonymousAnonymous

Lo que no cuentan es que este señor (Francisco Andujar Cruz) no es simplemente un “empleado jubilado del más famoso grupo de distribución de España” sino que se jubiló en RTVE tras unos años de profesional del sindicalismo.

Fruto de su labor es que sus últimos ex-compañeros tengan unas condiciones laborales mas próximas a las de esa empresa que critica.

Javi de Ríos.

Me resisto a pensar que la mordaza de las marcas sea tan fuerte, y sigo pensado que la de los políticos sí lo es.

Bueno, eso es “mi teoría”, pero la práctica es que yo sí vi ese trocito del telediario, y aunque conocía la historia (gracias Internet) me sorpendió verlo en la tele, lo reconozco. No sé, algo de razón sí que vas a tener.

AnonymousAnonymous

Yo creo que alguien tenía que decir ya que en El Corte Inglés no saben medir el tiempo… que parece que nadie se atreve…

Las semanas duran siete días, las quincenas duran quince días y la primavera empieza el 21 de marzo.

Creo que nunca compraré un calendario en El Corte Inglés.

AnonymousAnonymous

Aun asi estara atado al partido que gobierne, me importa poco la tele hace ya años que tenemos un medio libre y aqui estamso escribiendo en el

Lordo

Has estado enorme esta vez

AnonymousAnonymous

La revista Capital si se metía con la ONCE, incluso fueron a juicio.
Enhorabuena para RTVE.

Ale__

El Corte Ingles, la ONCE, ¿y cuando le tocará a las ONGs que ponen en la calle a muchachillos desorientados y necesitados de euros en busca de socios a cambio de infimísimas comisiones?

aykrmela

Puff el Corte Inglés… preguntad a cualquier proveedor cómo se las gastan. Condiciones draconianas, pago a 6 meses y si no aceptas, no es que te quedes sin ellos como cliente, es que te hunden el negocio.

EnAtEnAt

¿Alguien quiere comprar el libro? Sólo son 36 €. http://www.cervantes.com/index.php?p...88488171061

Álex Vidal

Pues sí, de cuatro trabajos en los que he estado currando, El Corte Inglés me ha tocado los güevines… en los cuatro 🙂 Como informático para una subcontrata de Informática El Corte Inglés (que cobraba la mitad exacta del presupuesto que le hacían a los clientes, y su único trabajo era aceptar un trabajo y encargárnoslo a nosotros); una fábrica de productos de baño (a plegarnos a sus condiciones); en una de electrodomésticos (sacaban un rappel del 20% haciendo los pedidos a última hora, los joíos), y una editorial (mira, aquí no tanto, porque somos muy asín… Aquí el que jode de verdad es la Fnac).

SuperSantiEgo

Hace años se decían pestes, y con razón, de algunas de las prácticas de la publicidad y de las servidumbres que generaba (básicamente el yo pago, yo mando), y se pone como ejemplo las revistas de coches y de cine.
Ahora, por no se sabe qué extaño milagro, la publicidad y los patronazgos son la panacea y lo arreglan todo, y son “nuevos modelo de negocio”. Muy viejo y muy chungo.

AnonymousAnonymous

Pues ese señor, ahora que le han comprado los 20.000 ejemplares y se ha sacado una pasta (o una pastilla), debería poner un PDF del libro en P2P, porque lo que quiere es que nos enteremos todos, ¿o no?.

Jesús Gordillo

¿Es la primera vez que Público te dice que no a una columna? Dices que no hay un acuerdo estricto y que como colaborador simplemente mandas, pero no dices si el que te digan que no es algo que pasa en algunas ocasiones o es la primera vez. Si es la primera vez, y aunque no tengas compromiso de tener esa columna el día X, da para pensar bastante…

Gracias de antemano!

AnonymousAnonymous

¿cuando vas a hablar de las hijas de Zparo?

M i K e L

Por no hablar del acoso sexual al que se han visto sometidas infinidad de dependientas del gran almacén, a manos de esos hombres corti de los que dependía su contrato. Vergonzoso.

AnonymousAnonymous

Lastima que en el telediario de la noche TVE ya ha recorto el trozo del video minuto 1:10 en el que el empleado habla de como llegar a ser jefe en ECI. (por medio de puñaladas a tus compañeros). ECI ya no podia evitar el video pero si adulterarlo.
Esta es una señal de que la gente dentro de TVE quiere hablar de ECI pero ni cuando se retira la publicidad se puede. Avisados quedais el resto de periodistas de TVE a ECI ni se le toca

Rosa J.C.

Cuando estaba en la facul nos vino a dar una clase, invitado por el profe Valbuena, Ramón Tijeras, y nos habló de este fenómeno. Creo que él también hizo un libro sobre los lobbies, y se vendió antes de que saliese al mercado la tirada entera.
Salía VIPS, por ejemplo.

AnonymousAnonymous

En el Corte Inglés NUNCA contratan a [email protected] Si a gente de Europa del Este (así que no creo que sea por tema naacionalidad) pero ni a asiáticos ni a sudamericanos de rasgos índigenas muy marcados.

Patty HeartPatty Heart

Sudamericanos de rasgos indígenas sí hay, pero están reponiendo en el Supercor.

Rosa J.C.

Anónimo, eso de los sudamericanos no es verdad, o al menos, no con “rasgos latinos”… Hace un año fui con Enrique Meneses a comprar unos vaqueros al ECI de La Vaguada. En la zona de Lee, la dependienta era cubana. Se tiraron más rato hablando de Fidel, la isla y demás que escogiendo vaqueros.

AnonymousAnonymous

lo de que no contraten a sudamericanos es mentira. Anda que no hay vendedoras y vendedores traidos a precio de saldo.

AnonymousAnonymous

Que iluso eres…

AnonymousAnonymous

Rosa J.C. :”En la zona de Lee, la dependienta era cubana”<< no seria empleada del ECI, si no promotora contratada la marca. Para entrar en el ECI pasas un casting de imagen. La respuesta es que no quieren a gente no española por cuestión de imagen.

AnonymousAnonymous

A mí, sin embargo, me pareció un modo subliminal de publicitarnos las rebajas de El Corte Inglés. El reportaje comienza hablando de ellas “Las dos empresas (…) revolucionaron con sus nuevos métodos el comercio en España, y crearon las rebajas” y termina hablando de ellas “y estos días se vuelca en las rebajas, ese fenómeno que creó junto a Galerías Preciados allá por los años 40”. Durante la emisión se ven numerosas imágenes de gente comprando en las rebajas de El Corte Inglés en actitud alegre y el reportaje termina con una voz de fondo que dice: “Los precios están a la vista. Aquí no se engaña a nadie. El que quiera picar que pique”.

Y todo esto justo cuando comienzan las rebajas y ninguna(!?) empresa puede publicitarse en TVE.

En cuanto a lo de que El Corte Ingles no es tema tabú y que ya no tiene amordazada a TVE, además de lo que comentas en tu artículo también se comentan estos otros datos sobre El Corte Ingles:

“La guerra duro más de medio siglo, en una acera Galerías Preciados, en la de enfrente El Corte Inglés”; “Sí sabemos cómo acabó la lucha de titanes, hace 20 años El Corte Ingles compró Galerías y se convirtió en un gigante que no ha parado de crecer. Hoy es la segunda mayor cadena de grandes almacenes de todo el mundo”. Todo ello aderazado con elogios a la gran visión empresarial de Ramon Areces Rodriguez por esa “insólita expansión que descolocó a su rival y que le llevó a convertirse “en uno de los hombres más poderosos de España”.

Lo dicho: PUBLICIDAD ENCUBIERTA DE EL CORTE INGLES EN TVE

Cubano en BilbaoCubano en Bilbao

Es que los cubanos tenemos otro nivel intelectual.. ¿O es solo casualidad que la dependienta estuviera en la zona LEE?

joeBielajoeBiela

A mi me atendió una vez un colombiano en la zona de Droguería.

YOYOYOYO

Y cuando dirán la verdad de los políticos?????????????????????????????

AnonymousAnonymous

Rosa J.C está muy bien….
Ya no quiero montarmelo contigo Jose, prefiero a Rosa.

Gedeón McHale

Es que es mentira, en el reportaje no se dijo eso, yo lo vi por TVE, ¿es que nadie lo ha visto? Lo de “Y eso suponía muchas veces estar dispuesto a acuchillar al que tenías al lado” es mentira, se lo ha inventado el articulista; la intervención del señor jubilado fue elogiosa hacia el Corte Inglés, no crítica en modo alguno. En cuanto a la leyenda urbana de la tirada completa comprada por el Corte Inglés, ¿cómo podéis ser tan ilusos para creeros semejante paparrucha? ¿Por qué la editorial no sacó inmediatamente una segunda edición, visto el tremendo “éxito” de la primera? Os gusta más una conspiración planetaria neoliberal que a un tonto un lápiz.

EVA

Espero que asi se acabe el clasismo que inundaba esta cadena hasta ahora.

AnonymousAnonymous

¿Y por qué nadie habla de las conexiones con el Mossad?

AnonymousAnonymous

La mejor crítica a El Corte Inglés la expuso Álex de la Iglesia en su película “Crimen ferpecto”.

AnonymousAnonymous

Eso, ahora TVE depende ENTERAMENTE de los políticos. Mucho mejor para la libertad de expresión, sí señor.

nadie

Como empleado del corte inglés se agradece que empiecen a salir movidas de la empresa. A mi lo último que me dijeron es que si me afiliaba a CCOO me echaban a la calle.
Gracias, Jose, has ganado un dependiente

AnonymousAnonymous

Yo recuerdo como rito de iniciación de la adolescencia el ir a robar al Cortinglés.

AnonymousAnonymous

Efectivamente lo oí y me hizo reflexionar bastante. La otra empresa tabú es Telefónica donde ha existido movidas bastante importantes y ningún medio se hizo eco aunque se manifestaran a las puertas de Gran Via 32 cortando todo un sentido de la Gran Via de Madrid. Por si alguien no lo sabe en Gran Vía 32 están los estudios centrales de la cadena SER.

AnonymousAnonymous

Que maravilla pagar mas impuestos para tener a TVE1 metiendose con el Corte Ingles!

Como a los españolitos de a pie nos sobran los euros…

MIGUELÓN

La libertad de expresión absoluta no existe en la práctica en ningún sitio del mundo, el poder y la avaricia la corrompe y limita.

El corte inglés es sólo un grano de arena en un desierto. Ponte a mirar constructoras o bancos, ¿cuántos libros se pueden escribir sobre ellos?

AnonymousAnonymous

gol de señor hoygan!!!

lulalula

menuda castaña de blog

AnonymousAnonymous

Como bien dice alguien, El Corte Inglés es sólo un granito de arena. En este país mandan cuatro, ¡anda que no se nota!.

aleatorioaleatorio

La TV pública un poco más libre y todos un poco más esclavos, por tener que pagarla en mayor cuantía con nuestros impuestos. Quien quiera ‘información libre’, que se la pague.

Xibeliuss

Conocí el Corte Inglés desde dentro… y hay mucho que contar. Bienvenido sea este pequeño soplo

AnonymousAnonymous

Me lo podrías contar en privado? [email protected]

AnonymousAnonymous

VIVA LA NUEVA RTVE SIN MORDAZAS…

AnonymousAnonymous

?Preferís la censura de los políticos a la de las empresas? Enhorabuena, ya la tenéis; y, además os la pagamos entre todos.

JuliusJulius

@Gedeón McHale

¿Cómo que no dice lo de ‘estar dispuesto a acuchillar al compañero’? Mirate el enlace anda, tontin.

Oye, menudo tufillo de liberales cinicos. ‘Ahora la controlan los políticos’. Prefiero que esté como está (la television pública), intentando ser lo menos interferida por la publicidad. Y con mucha más dignidad que en tiempos de la derecha en el gobierno, mucho más imparcial.

AnonymousAnonymous

Menos mal que alguien empieza a sacar las vergüenzas del Corte. ¿Comentaban algo estos señores de los talleres con trabajadores chinos que tiene (o tenía hace un par de años) dicha empresa por Hospitalet de Llobregat?

Y ya que el sr. Cuartas tiene colocada toda la tirada de su libro ¿porqué no lo cuelga en Internet? Como será imposible comprarlo, al menos que lo podamos leer.

AnonymousAnonymous

.

Ya lo han subido al Youtube.
Se puede ver por ejemplo
aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=XyPXWGakHF4

.

Lucas Blanco Acosta

Parte 1… SE HALLÓ VIDA EN EL PLANETA MARTE

La sonda espacial Espirit enviada por los norteamericanos al planeta Marte descubrió marcianos aún con vida, fueron encontrados cerca del polo sur de este planeta; lográndose fotos y videos sorprendentes. Asombraron el estado de indigencia y mal vivir de los mismos extraterrestres, aún más, al decodificarse el lenguaje de los alienígenos se logró intercambiar información valiosa con nuestro planeta. Ellos explicaron que actualmente apenas constituían un pequeño resto de toda la prospera y extensa civilización que habitaba antes en el planeta.

Que habían logrado salvar sus vidas gracias a que descubrieron las estratagemas de los marcianos más honorables del planeta, que resultaron ser los dueños de la banca marciana y las corporaciones mercantiles. Siguieron explicando, que aquellos, como dueños del dinero del planeta, también se creyeron amos de todos los marcianos y sus propiedades. Así, estos marcianos continuaron contando, que sus encumbrados ancestros, de los cuales hoy en día denigran, detrás de bastidores trazaron un plan económico y geopolítico, erróneo y egoísta; el cual consistió en no permitir cambios relevantes ni competitivos en sus cautivos mercados, que estaban entre las naciones marcianas.

A través de siglos conspiraron secretamente contra todas las monarquías marcianas, estableciendo asambleas legislativas y diversos feudos y señoríos para debilitarlas, pero contradictoriamente las fortalecieron. Al descubrir que el talón de Aquiles de todos los gobiernos era las finanzas, entonces inflaron el poder monárquico y desprestigiaron el absolutismo marciano, ridiculizándolo. Induciendo revoluciones a la francesa e instaurando repúblicas o democracias débiles y endeudadas; débiles por fundamentarse en la carcoma y división de los partidos políticos; endeudadas por ser muy dependientes de un solo y nuevo poder monárquico invisible en todo el planeta Marte, el poder bancario.

Parte 2… Estableciendo así héroes de papel en las nuevas repúblicas que terminaron siendo muy útiles para ideologizar y subalternar a las milicias patriotas de las nacientes naciones republicanas, ingenuamente serviles a los propósitos y metas de las élites del planeta Marte, encarnadas estas últimas en el nuevo e invisible corporativismo marciano. Monopolizando también la industria bélica y aún la guerra; homogenizando estos dos mejores negocios en todas las naciones del planeta Marte, siendo ellos, los mismos y únicos dueños corporativos de los insumos de las naciones marcianas enemistadas y los beneficiarios de sus peleas. Establecieron el caos en todas las naciones, ese fue su tercer norte; todo con el fin de reconstruir y establecer, exclusivamente ellos, un Nuevo Orden Marciano.

Para lograr tales objetivos, era necesario aparentar que existían abismales competencias entre las naciones marcianas en disputa, lo lograron generando las diferencias. Financiándolas secretamente ellos mismos, a través de testaferros, en todo el planeta Marte, idealismos de ultraderecha y de ultraizquierda y aún los del centro, movimientos socialistas y fascistas, corrientes religiosas fanáticas y moderadas, incentivaron nacionalismos extremos, y de un modo especial sufragaron y desarrollaron los medios de comunicación de ambos bandos; estos últimos tenían como propósito principal, involucrar al marciano de a pie en estas creadas querellas, todo con la intención de desarticular o expropiar los diferentes aparatos productivos nacionales, que podían en un futuro constituirse en los eventuales competidores de sus exclusivos productos y finalmente de sus bancas internacionales.

Lucas Blanco Acosta

Parte 3… Indujeron inseguridad en todos los ámbitos, con el propósito de acaparar el movimiento del dinero y la venta y uso de armas, de este modo, a las diferentes naciones marcianas y aun a sus propios países, los sumergieron en grandes deudas, embargos, actos terroristas y autoterroristas, secuestros, delincuencia atroz, desabastecimiento de productos y fieras guerras. Se llegaron finalmente a debilitar todos, de tal modo que posteriormente terminaron destruyendo hasta los consumidores de sus exclusivos productos y aún el ecosistema y las materias primas del planeta. Al cabo, las guerras fueron nucleares y los daños impredecibles y desproporcionados, a tal punto, que desaparecieron sus océanos y ya se comunicaban por señales de humo, porque eso era lo único que abundaba.

Todo fue así, hasta que un marciano mordaz, entendió la estratagema de las Corporaciones marcianas y sus banqueros internacionales, y usó los accesibles medios de humo, ya no temiendo por su vida y la de los suyos, detalló a manera de cuento jocoso la artimaña de la banca marciana internacional. Se refirió alegóricamente al fin del planeta Mercurio, e hizo reír a los alienígenos, así finalmente también entendieron estos, los marcianos, que a los que ellos tenían por más piadosos del planeta, resultaron ser los verdaderos dueños del dinero y los monopolios, inductores del desastre marciano.

Parte 4… Poniéndose de acuerdos todos los sobrevivientes de diferentes naciones marcianas, invadieron con palos y piedras la única parte del planeta donde se podía sobrevivir, y que habían cedido a sus magnánimos destructores, la toma fue sencilla y no fue necesario usar sofisticadas armas, porque hasta ahora los privilegiados, adinerados y cizañeros marcianos que ostentaban esta predilecta zona, también estaban muy debilitados y fueron superados en número. Después producto de la devastadora destrucción del mundo marciano, por generaciones todo fue desesperanza, aun en esta protegida parte del planeta Marte, hasta la llegada de la sonda Espirit.

Ahora, ellos esperan ser rescatados por nosotros los terrícolas, pero según fuentes serias, sobre todo de ASOPOSA; y después de saberse todo esto en las altas esferas del planeta tierra; ha habido aquí, urgentes reuniones secretas entre la NASA, la CIA, el Pentágono, la KGB, la OTAN, el Banco Mundial, El FMI, la OMC, Al Qaeda, la ONU y el Vaticano; los cuales no están dispuestos a que se rescaten dichos esperpentos y muchos menos a difundir su historia, porque de ese modo se develaría la misma estrategia que tienen ellos montada en el planeta tierra desde hace siglos.

Lucas Blanco Acosta
http://www.cronicabiblica.com

PD: Aunque este informe intenta ser una entelequia, mayormente no lo es. De tal modo que si desea saber más sobre esta realidad, le invito a leer detalladamente mi exposición en la web: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”.

Quasi

Ya habrías podido sacar el artículo en abril. Con que cara voy yo de rebajas.
Por cierto yo soy un poco simple y a veces la publicidad me parecia lo mejor de la programación.
Salut

AnonymousAnonymous

Bien dicho. Me molas más cuando escribes en serio!

Álex Vidal

¿Ves? Hasta Marte llega el mangoneo del Cortinglés 😀

Juan Manuel Dato

¿No depender de la publicidad del Corte Inglés es ser más independiente? ¡Cómo están las cabezas! ¡Ahora va a ser que la publicidad era el problema en vez del share! Este debe ser funcionario…

Rebeca Ruiz

Yo tengo uno de esos libros de los que se habla en el reportaje ¬¬’

AnonymousAnonymous

Que esperas del corte ingles, yo fui a hacer una entrevista con ellos y sino eras hipermegaguay no valias… solo te querían si eras pijin, tenias la boca callada y el culo abierto, eso si, ganabas una miseria…
El corte ingles en el ejemplo de la empresa donde tengo que pedir el doble de sueldo para estar alli… inaguantable tanta tonteria

zabala azkez

Leída la entrada y visto y oído el reportaje de TVE, me acuerdo de la canción de Leonard Cohen: First we take El Corte Inglés, then we take Corporación Dermoestética.

ALyCie

¿Cómo que no existe la libertad de expresión? Con el talonario en la mano puedes decir que un lácteo reduce tus niveles de colesterol, si lo tomas todos los días. Autocontrol lo llaman.

ar

“Pues nada, parece que mi columna sobre El Corte Inglés y TVE no saldrá en Público.”
http://twitter.com/MiMesaCojea/status/7920068852

¿Pero Público no era ese diario super objetivo y libre de manipulación? Cachis… por no hablar, no hablan ni de los despidos que van a hacer en La Voz de Asturias.

AnonymousAnonymous

Para más “inri” estaban prohibidas las relaciones entre empleados (las hetereo, no digamos las homo)

AnonymousAnonymous

Acabo de ver la caricatura de mahoma (?).

Has perdido un integrista.

Felicidades

AnonymousAnonymous

En las oficinas centrales es una dictadura policial. Es cierto: aquí no hay negros, ni sudamericanos, ni asiáticos… en breve me dan la libertad condicional. No sé cómo caí en este proyecto… No podéis ni imaginarlo.

Helua

osea, q te censuran en tu “amado” público y te la envainas? estas haciendo lo mismo q tu “admirado” iescolar, q le echaron y tb se la envainó para seguir cobrando? mira, ahora no tienes q “imaginar” como se siente uno, cuando lo convierten en el saco de las hostias. Hazte una entrevista a ti mismo, y cuentalo, esta vez será verdad.

Gatopardo

Estimadísimo: eso de que es la primera vez que alguien se atreve con El Corte Inglés…
Vease en Gatpardo tema “El espía que surgió del frío”
http://gatopardo.blogia.com/temas/el...el-frio.php

Si bien es verdad que no nos dedicamos a compadecer a los pobrecitos empleados de El Corte Inglés que tienen que pisar al compañero y votar a los sindicatos amarillos FASGA y FETICO, porque nuestra madre nos enseñó que nadie nos obliga a ser esclavos y sicarios en nuestro puesto de trabajo. Y que si lo somos, no merecemos piedad.

AnonymousAnonymous

Gedeón McHale, está muy bien ser escéptico, pero en ocasiones conviene indagar un poco, ya que la realidad supera con creces a la ficción. Yo he trabajado varios años para la secta del triangulito verde, y te puedo asegurar que aluciné cuando vi ese reportaje en el Telediario. Aprovechando el anonimato, te contare alguna curiosidad. ECI da un curso de Iniciación a la Empresa a sus empleados, por lo menos en el sector en el que estaba yo dentro del grupo. En ese curso ya te indican el hecho de que ECI sólo sale como noticia en los medios una vez al año: tras la junta de accionistas para dar resultados. Jamás oirás un escándalo (y los hay a puñados, créeme), y recalcan en ese curso (desplegando sus enormes cojones sobre la mesa) que esto es así porque nadie se atreve a ir en contra de ECI. Se vanaglorian de ser la única empresa que puede decidir realmente lo que se dice de ella. Los nuevos volvían siempre del curso boquiabiertos.

Y por eso no se comenta nunca que a Isidoro Alvarez aún le quede algo de sangre en alcohol, ni el escándalo que alguien montó cuando se quemo el Windsor….

Aluciné con el reportaje, y me di cuenta del nuevo mundo de noticias que se podría estar abriendo ante nosotros al ver críticas a ECI en un telediario. Es algo que pensé que no vería nunca. Pero estoy segura de que de algún modo les han escarmentado ya, no creo que eso se vuelva a repetir.

AnonymousAnonymous

Y las cuchilladas son reales, y continuan a dia de hoy.

ferfer

Antes saldrá mierda a chorros verticales por las alcantarillas que se destape la realidad que viven los trabajadores en ECI.
Sé de casos en los que, aun no siendo trabajadores directos (autónomos, subcontratas), se mete tal presión a los trabajadores (y se les lava tanto el coco, acaba siendo como una secta) que las familias acaban pagando el pato: familias llenas de enfermos mentales: trastornos psicóticos, de personalidad, depresiones, maltrato psicológico, abuso psicológico, etc. Y todo provocado por el entorno de trabajo.

Nadie habéis oído hablar del corte de pelo “Corteinglés”? Fijaos en los dependientes y lo identificaréis!

AnonymousAnonymous

al c.ingles lo veremos irse a la m…..la politica que estan empleando no vale para nada antes habia buenos sueldos buenos horarios buena atencion a los clientes y muchas cosas mas que se han perdido y eso ahora es un mata personas sobre todo para los pocos sesentones que quedan es una pena

AnonymousAnonymous

Puedes encontrar el libro en http://www.pessoalibros.com. En dos dias lo recibí por paquetería.

Gonzalo G.A.

Ya era hora de que la televisión pública se quitara la mordaza…tienes un blog muy interesante…si te gusta la fotografía te dejo el enlace de mi blog

http://www.gonzalogetephoto.blogspot.com/

johnj

Fíjate que no había visto el tema de la publicidad en la TV de esta manera. Sí me parecía un paso imprescindible para recuperarme (al menos a mi) como televidente, harto de los 5min de anuncios cada 20 de peli … pero esta es otra derivada muy interesante.

Roger

Ojalá todas las cadenas emitieran sin publicidad. Así tendrían libertad de expresión, cada una con su saber (o no) hacer, ideología,… Un gran paso para RTVE, sí señor.
¿Para cuándo un modelo similar en TV3, por ejemplo?

Un saludo,
http://shojoboy.blogspot.com

AnonymousAnonymous

Yo coincido con lo que ha dicho otro “contertulio”: no estaría nada mal un post sobre “empresas tabú”. Yo trabajo en una de ellas, que no para de recibir premios, premios, y más premios… y sobre cuyas “movidas” internas -por llamar de algún modo a la represión contra los trabajadores- ni dios hace ni dice nada: panda security.

AnonymousAnonymous

¿Te han puesto la mordaza a ti y ya no escribes?
Ni en público, ni en tu blog, ni en twitter..
¿No te habrán encarcelado por la entrada del Juancar verdad?

Alayn

¿Dónde se puede encontrar el libro d Javier Cuartas?

Dice el reportaje que se llevaron a cabo pequeñas tiradas…

AnonymousAnonymous

Para enteraros un poquito como es realmente con sus empleados El Corte Inglés, visitad estos foros

http://www.asueldodemoscu.net/foro/v...um.php?f=12

O.

No es una novela histórica: opalazon.blogspot.com

periodistaenbabia

Una buena noticia. Espero que la televisión pública siga por ese camino.

Un saludo.

manu

que suerte para los que veis tele. Los que dependemos de la radio y de internet para estar informados supongo que tendremos que seguir viviendo en la inconsciencia. Bueno, la alternativa B será pasarme más a menudo por aqui…

Jun

Sí, ahora no depende de las marcas, pero sí de los políticos, y como no reduzca el presupuesto de acuerdo con la disminución de ingresos, lo llevamos claro. Porque la tasa del 0,9% a las telecos ya la están investigando en Europa…

AnonymousAnonymous

A todo gochu llega su San Martin. Y eso lo entenderá su presidente, que para eso es asturiano. Yo, ex-empleado, después de 19 años y dejar parte de mi juventud en su CASA, mi CASA, en su dia, me alegro de haberla abandonado.
No es lo que era ni en broma.
La avaricia rompe el saco…………….

AnonymousAnonymous

YO OS RECOMIENDO QUE PONGAMIS EN GOOGLE : DISCRIMINACION EN EL CORTE INGLES, ASÍ VEREIS UN POCO DE LO QUE OCURRE EN ESTA CASA QUE PRESUME DE SER UNA DE LAS PRIMERAS DE ESPAÑA EN CUANTO A FACTURACION PERO ES LA ULTIMA EN CUANTO A RECURSOS HUMANOS, PUES NO EXISTEN.

AnonymousAnonymous

tu flipas!
si ese es el paso de libertad de la nueva rtv publica apaga y vamos a negro

AnonymousAnonymous

No se como sera el corte ingles pero en corporacion dermoestica no hay ni etica laboral, ni se respetan los derechos de los trabajadores, ni los convenios, ni los derechos de los pacientes,asi les va…..

AnonymousAnonymous

Ese libro lo tengo en mi casa, al final se saltó la censura *comercial*

sim so dep

Interesting article. Well done and good luck with your very great work. I wish you have a luxury time to consider using benefits articles can offer. Thanks for sharing.

link wheel

Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, but hehe I’m not that harsh like my dad with these things. He at all times tells me crazy stories again in the day and calls me a loser. I assume it’s time I transfer out of my parents’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD” Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

so dep

Hey cool weblog, simply wondering what anti-spam software program you use for comments because i get lots on my blog. Anyway, in my language, there should not a lot good supply like this.

sim so dep

A todo gochu llega su San Martin. Y eso lo entenderá su presidente, que para eso es asturiano. Yo, ex-empleado, después de 19 años y dejar parte de mi juventud en su CASA, mi CASA, en su dia, me alegro de haberla abandonado.

sim so dep

Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, but hehe I’m not that harsh like my dad with these things. He at all times tells me crazy stories again in the day and calls me a loser. I assume it’s time I

sim viettel

Creo, sin embargo, que se habría que replantear qué se sacrifica a costa de esa -quizá pequeña- libertad. Tengo la sensación de que TVE está cogida ahora de los huevos por el Estado, porque al fin y al cabo es él -nosotros en parte- quienes la financiamos.

GarlardoGarlardo

“Una mordaza es una herramienta que mediante un mecanismo de husillo o de otro tipo permite sujetar por fricción una pieza presionándola en forma continua. Se utiliza en procesos de fabricación y reparación. En varios tipos de máquinas herramienta de mecanizado, como fresadoras o taladradoras, vienen incorporadas, aunque también pueden ir fijas a un banco de trabajo (en este caso se denominan tornillo de banco). Otro tipo de mordaza son las galteras de apriete.

Existen mordazas de base fija o de base giratoria. quang ba website Las mordazas de base giratoria pueden ir montadas sobre un plato circular graduado. Pueden ser de accionamiento manual, neumático o hidráulico. Las mordazas neumáticas e hidráulicas permiten automatizar la apertura y el cierre de las mismas así como la presión que ejercen.

Sim So dep

Sudamericanos de rasgos indígenas sí hay, pero están reponiendo en el Supercor.
sim so dep

sim dep

Un hurra por el nacimiento de la televisión pública donde no primen los intereses de las empresas…o no tanto como antes.

sim 10 so

No se como sera el corte ingles pero en corporacion dermoestica no hay ni etica laboral, ni se respetan los derechos de los trabajadores, ni los convenios, ni los derechos de los pacientes,asi les va…..

sim số đẹp

Lástima que no todos podamos prescidir de los anuncios, mejor nos pintaría. Hay otros públicos y están aquí.

Sim so dep gia re

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel 10 so

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>