En una entrevista concedida al diario l’Humanité, el presidente de la comisión sanitaria del Consejo de Europa, un tal Wolfgang Wodarg culpa al lobby farmacéutico de la histeria mundial provocada por la gripe A. Sus palabras exactas son: “un grupo de personas en la OMS están asociadas de manera muy estrecha a la industria farmacéutica”. ¿Se lo pueden creer? ¡Que lo despidan! ¡Que echen a ese idiota paranoico del Consejo europeo! ¿Cómo se atreve a dar alas a semejante rumor?

Sigue mi periplo por las páginas de Público (tres días seguidos, tres páginas distintas). Hoy toca en la sección de opinión. Y, como siempre, también la puedes leer aquí.

21 Comentarios

Morpheus

Después de leer el artículo sólo se me ocurre decir:

“Ni que la sociedad democrática actual fuera comparable a la de una colmena. Los ciudadanos no son abejas obreras destinadas a trabajar hasta morir, fabricando jalea real de consumo único por la(s) abeja(s) reina(s) empresarial(es). Eso son solo tonterías de los comunistas.”

José Calvo Tello

La población y el gobierno (que no es más inteligente que el hueso de la población) han caído (o han sido arrojados) a la histeria. Si esto hubiese sido peor y hubiese en España medio millón de muertos por la Gripe A estaríamos todos pidiendo que hubiese habido más histeria. En el fondo, en el fondo nos da placer que se haya reaccionado de esta manera…

AnonymousAnonymous

Y el SIDA no existe, es sólo una histeria manipulada y orquestada por la industria del látex.

AnonymousAnonymous

Ahora mismo tenéis un test de democracia delante de vuestras narices, si el “lobby de la cultura” logra imponer sus intereses por encima de los derechos fundamentales, luego ya me contaréis que queréis hacer nosequé respecto a ciertos funcionarios de la OMS.

Señor De la Vega

Tiene toda la razón Señor Pérez en lo escrito, e igualmente hay algunos catamañanas y maricones, que se empeñan en acusar a los señores del ladrillo o dirigentes financieros por ejemplo y a la banca misma (templo de los que nada necesitan), como los especuladores culpables de la crisis. O que la consecuente sangría de parados es culpa de quien trabaja mandando, y que sin embargo a su pesar lo hacen por el bien de empleados ociosos y apocados, sin valor para montar empresas; menos mal que los votantes ‘no somos tontos’ y comprendemos de que púlpito viene la predica.

Cuando es evidente, que la mano negra que ha provocado esta crisis, ha sido la de los sociatas y zapatiestas, sin olvidar la avalancha promovida en los últimos años por el gobierno, con sucesivos efectos llamada con cacahuetes regularizadores para negritos, sudacas y moros, colándose todos estos pedigüeños en el Gran Reino de España al pie de catedrales o bajo plásticos.

Cualquier hombre de bien, conservador y español católico sabe, que la salida de la crisis se soluciona fácilmente, con cuatro misas y otras tantas procesiones, permitiendo ocho años más de gobierno de Aznar, mandando a las mujeres a la cocina con un par de buenas hostias hasta que preñen, despidiendo libremente y sin indemnización a los sindicalistas, y forzando a los inmigrantes que atraviesen a nado el estrecho de vuelta a sus desiertos o a sus selvas.
(Ya nos valdría seguir el modelo italiano de Rosarno, pero claro está que Italia es del G7).
Suyo, Z+—–

Juanlu_001

Madre mía, al principio pensé que Señor de la Vega hablaba en serio.. XD

Señor De la Vega

En realidad, mi Señor [Juanlu_001], poco importa si El Señor de la Vega, dice en serio eso o es puro sarcasmo.
Lo que espanta el ánimo, es que haya tremenda cantidad de ciudadanos que cojeen por esa pata de la mesa y las hipérboles por mí escritas, sean sus más íntimos deseos y lo secunden con su silencio, sus actos o políticas.
Suyo, Z+—–

AnonymousAnonymous

¡Paparruchas!
Lo que os pasa es que sois unos desagradecidos, encima que podeis trabajar por un sueldo de mierda para alimentar a vuestra prole de izmierdosos,os quejais. Los pobres y vapuleados empresarios sólo podemos comer langosta una vez a la semana!!! Y vosotros chopped a diario, no es justo, lo mires por donde los mires.

Quijano

Supongo que si la gripe A hubiera sido para tanto, una buena parte de la población africana (esa parte que seguramente no ha visto un hospital en condiciones en su vida), estaría ahora mismo infectada…

Lo que sí es cierto es que epidemias graves siempre ha habido en la historia de la humanidad. Sólo espero que para la próxima no se reproduzca el cuento de Pedro y el lobo.

In Spain

Has estado sembrao. ¡Cuánta razón tienes!
No hace mucho un conocido que tiene una web recibió un requerimiento por burofax.
Enrique Rojas (el que se llama a sí mismo “eminente psiquiatra” pero en el Colegio de Médicos consta como “Licenciado en Medicina”) y desde hace 25 dice ser “catedrático de Psiquiatría de la Complutense” y también es mentira, le decía que no se podía pronunciar sobre su NO pertenencia a la UCM… el Enrique Rojas tan pancho, supongo que convencido que tenía que obedecerle ya que se molestó en enviarle un burofax, para cerrarle la boca.

AnonymousAnonymous

De conspiranoias está el mundo lleno, vale, pero tanta gilipollez a veces nos hace olvidar las verdaderas tramas que se urden tras las cortinas. Las conspiraciones, esas que han protagonizado grandes libros de espías, siempre han existido y las han necesitado esos pocos que menean un mundo que nos trabajamos todos.
Si bien es un error desconfiar de cualquier cosa, más lo es creer que estamos curadísimos de espantos y que lo sabemos todo.
Lo dicho, que muy chula la columna.

ALyCie

En la OMS y en los comités científicos de la unión europea, ¡se votan los informes científicos! como si de propuestas políticas se tratase, no como informes científicos. Así las opiniones mas cualificadas, quedan enterradas por quien mas representantes tenga en el comité. Como muestra:
http://blog.sinapti.com/2009/06/12/improbable/
No es el único caso, sino que la frecuencia va en aumento, en la EFSA, FDA, EMEA, y por su puesto la OMS
Vaya una mierda de comités científicos.
Si san Erasmo, san Newton o san Darwin, levantasen la cabeza, se morirían de la risa.

LobbyLobby

Has perdido un lobby

Quasi

“¿Para qué serviría la democracia si estuviésemos gobernados por un puñado de multinacionales?”
Pues vaya pregunta, es que te crees que las multinacionales viven de unos cuantos. No hombre no, las multinacionales necesitan de la mayoría, si es absoluta mejor. No van a jo•der solo a unos cuantos pudiendo jo•der a todo el mundo.
Multinacionales go home.

La Maldita Reyes

Definitivamente quiero volver a tener 6 años y que las conspiraciones las urdan los clics contra los pin y pon.
Llamame inmadura pero es la hostia de cómodo.

AnonymousAnonymous

pura demagogia, no dices nada

AnonymousAnonymous

La verdad es una puta enferma que anda sola por la calle de noche, ponme un Gin tonic, dame un cigarro y que le jodan al mundo…..

taciturna

“Porque es Casablanca y cine negro, porque es literatura y tertulia, porque es romanticismo y travesura adolescente. El tabaco, batalla perdida, es ya nostalgia de cuando se fumaba”.

Genial y totalmente de acuerdo.

El cigarro del café, de cuando escribes a la luz del flexo, de cuando esperas una llamada, de “después”,etc,etc.

sim so dep

Thank you very rich indeed a site.I really enjoy reading your blog as the postings are so simple to read and follow. I like your articles, you have a great writing style! Thanks for sharing.

link wheel

I used to be questioning if you want to be a visitor poster on my web site? and in exchange you might embrace a hyperlink your publish? Please reply once you get a chance and I’ll send you my contact particulars – thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

so dep

Utterly understand what your stance in this matter. Though I’d disagree on some of the finer details, I feel you probably did an awesome job explaining it. Sure beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>