Hay algo fanático y aterrador en la actitud de los guerrilleros antitabaco. Lo veo cada día en la mirada de chicos y chicas bien educados, bien instruidos por los medios de masas, por la revista de la parroquia o el panfleto comunista, por Science o AR. Chicos y chicas que miran mis manos con terror mientras lío un cigarrillo, emblema último del siglo XX. Son las manos del cáncer, leo en sus miradas, las manos de la pestilencia, del tumor, las garras de la metástasis y la ceniza.

Paul Auster carga contra este tipo de gente en Invisible, su última novela. Les llama “policías del tabaco” y los ventila en un par de párrafos con su talento habitual. En Estados Unidos, al parecer, son legión, y en España su número crece exponencialmente, como reflejo de la tendencia imperial.Conozco a gente educada, personas en general tolerantes y respetuosas, que, sin embargo, pierden la compostura ante un fumador. La pierden en forma de mala mirada, de sutil aspaviento o, en el peor de los casos, de censura explícita. La razón para esta falta de educación siempre es la misma: que ellos no fuman.No se trata de que el tabaco dé cáncer, no es un problema celular. Tampoco se trata de que te estés matando con una lentitud exasperante. Se trata de que el humo es molesto, de que huele mal y ese olor se impregna en la ropa, ya sabes, y luego todo a la lavadora. Se trata de que ese potencial cáncer se adhiere a sus trapitos de Zara y Pull & Bear. Se trata de que no hay quien quite esta peste del jersey. Se trata de que tu libertad, fumador, acaba donde empieza la suya. Y la suya empieza donde ellos dicen, aunque no esté escrito en ninguna ley, en ninguna norma.Estoy a favor de la ley antitabaco. Me parece bien que se prohíba fumar en el interior de todos los locales, fundamentalmente por los niños. Lo que me asquea es que esa ley haya sido dogmáticamente asumida por ciertas personas que se han erigido en guardianes de la moralidad del pulmón blanco, fanáticos del aire limpio. Inmaculadas del humo y beatos del oxígeno puro.El tabaco, por supuesto, es una industria. Es un poderosísimo lobby que, sin embargo, parece tener los días contados. Pero el tabaco mata sin declarar guerras, sin esclavizar países, sin regalar balas a niños. El tabaco mata sin querer matar. El tabaco es un invento obsoleto en esta era ultracapitalista liberal, un objeto estúpido que se carga a sus consumidores, un producto que atenta contra la más fundamental base del mercado: deja que el comprador siga comprando.Pero el tabaco es tan grande, tan sublime precisamente porque mata. Porque da tos, porque da humo, porque vuelve los bares brumosos y a las personas justamente borrosas. Porque es Casablanca y cine negro, porque es literatura y tertulia, porque es romanticismo y travesura adolescente. El tabaco, batalla perdida, es ya nostalgia de cuando se fumaba.Los fumadores somos los malos en el primer acto de la película del cáncer, como los gays lo fueron en el primer acto de la película del SIDA. Ni Elvis, ni Guerra Fría, ni ordenadores. El gran símbolo del siglo XX será el cigarro. El pitillo se convertirá en un icono a la altura del Che. Los críos lo llevarán en las camisetas, habrá chapas que lo recuerden y webs que lo homenajeen. Y cuando ya nadie fume, fumar será leyenda. Y los fumadores muertos, sus héroes caídos.

250 Comentarios

AnonymousAnonymous

Yo también soy uno de esos fanáticos antitabaco ,cuando alguien fuma a mi lado comienzo a tirarme pedos si alguien protesta les replico que liberarme de los gases producto de mi digestión es parte de mi libertad y que al menos los pedos no son cancerígenos.

Jon Mart

Bien, me estaba asustando al leer el inicio, no me esperaba una falta de razonamiento sobre este tema y no la ha habido. Veo que cargas contra los ultras del antitabaquismo, me parece bien, yo estoy a favor de la ley antitabaco, pero creo que todo el mundo debería ser libre de escoger lo que quiere consumir y más en un país donde las drogas legales y las ilegales están catalogadas de una forma tan insostenible.

Caballeros y señoras, fumen cuanto quieran y lo que quieran, pero donde corra el aire o en su intimidad.

AnonymousAnonymous

Yo estoy en la misma situación que el anónimo #1. En mi caso cuando alguien fuma a mi lado lo que hago es sacarme la colita y empezar a orinar encima suyo. Y el fumador, tan tolerante con los vicios de los demás, rápidamente pierde la compostura y coarta mi libertad de orinar donde me plazca, pese a ser una función fisiológica que compartimos.

No se trata de que la orina dé cáncer (porque no lo produce), no es un problema celular. Tampoco se trata de que te estés calando con una lentitud exasperante. Se trata de que la orina es molesta, de que huele mal y ese olor se impregna en la ropa, ya sabes, y luego todo a la lavadora. Se trata de que ese potencial residuo fisiológico se adhiere a sus trapitos de Zara y Pull & Bear. Se trata de que no hay quien quite esta peste del pantalón. Se trata de que tu libertad, “orinador”, acaba donde acaba la taza del water.

phototobugphototobug

Geniales los comentarios 1 y 3.
A mi me jode un huevo el tabaco. Me molesta el humo pero no por la ropa, sino por la cabeza. Me da dolor de cabeza. Estoy en tratamiento para la migraña y si me meto en la cocina del curro (donde, a pesar de estar prohibido, se reúnen los compañeros a fumar) tengo que salir corriendo con punzadas de dolor. Además, no es que mate con una lentitud exasperante, es que el olor se impregna en la comida, ya sabes, y luego todo a la basura. Es que tu libertad, hambriento, acaba en la tapa del microondas.

AnonymousAnonymous

No me creo que seas capaz de escribir algo así, suerte que ahora tienes seguidores ciegos y a la mayoría de sandeces que dices ellos dicen Amén. Madre mía que suerte tienes, para lo estupido que puede llegar a ser.

AnonymousAnonymous

Es la primera vez que escribo aquí, pero es para reconocer que aunque yo también estoy en contra del uso del tábaco en lugares donde pueda molestar a los demás, has escrito un bonito artículo.

Doctor Mapache

Vale. Pero como me eches el humo a la cara en la cola del autobús te parto la jeta.

hombrelobo

Muy romántico el final, sí. Pero si lo estuviera leyendo en un avión lleno de fumadores, como me ha tocado en el pasado, me estaría cagando en tó.

Y claro que mata y esclaviza países. Menos que en los años 50, pero lo sigue haciendo. Y para demostrarlo, y sobre todo para contrarestar ese final romántico, recomiendo ver este vídeo (real) de un niño fumando y amamantando alternativamente en Indonesia: http://hombrelobo.com/peliculas/moth...del-tabaco/

Cidi Ahmete

Me cago en la puta ministra de Sanidad, por hipócrita. Si el tabaco mata, prohibidlo, ¡gilipollas! y ¡gilipollos! (seamos paritarios).

Nunca he fumado, pero me parece bien que se fume sabiendo los problemas que traerá en el futuro para el fumador. Hoy en día nadie puede o debe justificarse con el ¡yo no lo sabía!. El tabaco mata, lentamente pero mata.

Si salgo una noche con amigos que fuman no me imprtan ir a bares que permitan fumar; aunque la ropa apestará al día siguiente, cuando vuelvo a casa, la cuelgo del tendedero y al día siguiente al cesto de la ropa sucia.

Señora ministra, puta hipócrita de mierda (perdón por la re-redundancia), presente una ley declarando ilegal el consumo, venta y tráfico de tabaco.

Esto último es puro egoismo localista, soy de La Línea de la Concepción, durante muchos años hemos vivido del contrabando de tabaco y otras drogas gracias a Hibrartá y al Moro.

Saludos desde el Sur del Sur

EseEse

A los fumadores les pasa un poco como a los que comen mierda.

Vale que te guste provocar y tocar los cojones pero esto es lo más estúpido que has escrito últimamente. Una estupidez infumable.

AetaeAetae

“Vale. Pero como me eches el humo a la cara en la cola del autobús te parto la jeta.”

Y lo de subir al autobús tras echar la última calada y echar todo el humazo dentro, que luego va por el autobús echando peste, a mi por las mañanas me pone del revés el estómago. Soy partidario de prohibir esto en lugares públicos, si alguien quiere fumar que fume en su casa o se folle una sardina me importa un pito, pero tengo problemas pulmonares y lo último que necesito es una dosis de humazo en la cola del autobús o al salir por la puerta de la facultad, que pese a que están en la calle (o dentro, pese a la prohibición), es a dos palmos de la puerta y te lo tragas todo.

AnonymousAnonymous

soy ex fumadora y bastante nazi con los fumadores que me rodean, pero simplemente porque unas de las razones por las que dejé de fumar es por no tragarme ese humo, ahora asqueroso, y no tengo pq tragarme el de los demás, que fumen al aire libre.
Pero los últimos párrafos del artículo me encantan, tb pienso así. Podré contarle a mis nietos que fumaba en todos lados, en mi primer vuelo en avión, la parte de atrás del mismo era para fumadores, en los trenes tb había un espacio entre vagones. Ahora ya parece que eso fuera imposible.

Miquel

Recomiendo la película “Gracias por fumar”. Una delicia…

Jordi Sànchez i Escué

Personalmente no me molesta especialmente que fumen cerca de mi. Pero conozco personas que no es que les moleste, sino que les es imposible estar al lado de alguien que fuman. En cuanto nota el humo empiezan a toser y tienen que salir del local, no pudiendo a veces entrar fácilmente en cualquier bar.

Yo intento adquirir costumbres, aficiones, “vicios” que no perjudiquen a las personas que hay a mi alrededor. Fumar, perjudica a uno mismo, pero también a los otros… no sólo por lo que hace a salud, sino por lo que molesta.

HacheHache

Pues yo me parezco a #1 y #3. Eso sí, yo lo que hago es sacarme los mocos que me producen los problemas respiratorios que me causa el humo, y se los pego en sus trapitos de Zara y Pull & Bear.

No es coña, lo he hecho más de una vez. No veas cómo funciona.

Enrique de Huelva

Si no llega a ser por el párrafo dedicado al lobby tabaquero (sí, esos que te tienen cogido por los mismísimos), te hubiera puesto a caldo, pero veo que has intentado mantener un mínimo de objetividad. De todas formas, por mucho que lo maquilles y por mucha literatura que le eches, no escondes el hecho fundamental(ista) de que es una mierda que han conseguido VENDER bien.

No obstante, tampoco soy muy amigo de los dogmatismos antitabaco. Que cada uno se mate como quiera.

Dorwinrin

A mí me relaja un montón el olor del estiércol fresco. Siempre llevo una bolsita encima, y siento verdadera necesidad de airearla varias veces al día, sobre todo cuando estoy tenso o cuando acabo de comer y mis amigos están con el postre.

Los putos nazis del aire limpio me han insultado muchas veces por abrir una bolsa de estiércol en el vagón del metro, pero mientras no lo prohiban yo seguiré disfrutando de mi vicio.

Jordi Sànchez i Escué

@Dorwinrin, pero quizás estés molestando a los demás, ¿no?

AnonymousAnonymous

A mi me molestan los olores de la colonias, es mas me dan alergia, asi que yo tb exijo que la gente que quiera usar colonia y/o perfumes lo hagan pero en sus putas casas, por que tengo que aguantar yo esas pestes en el autobus? o al entrar en el corte ingles que una pobre chica florero me rocie con esas fragancias ?

Tambien me molesta el olor y el comportamiento de los perros, asi que lo mismo a sus putas casas.

Ademas me ofende a la vista el tener que ver [email protected] por la calle enbutidos en trajes de licra, me ofende y me molesta, lo dicho a sus putas casas.

Los mismo con lo coches, los crios ruidosos que no me dejan echar una txusta en el parque, tambien me molestan los tartamudos asi que pido por favor que no hablen en voz alta por la calle.

Sigo ?

Me han llegado a amenazar con darme dos hostias por fumar en una terraza de una cafeteria, a menos dos metros de una calle de tres carriles llenita de coches en un atasco, y el humo que molestaba era el de mi cigarro !!

ManuelManuel

Me niego a pensar que usted sea asi; tan cabron, tan estupido, tan hipocrita, tan ignorante, tan imbecil, tan gilipollas y paro que no quieron gastar tiempo con adjetivos. Y me niego porque, seguro que usted es inteligente y no estupido; buen ciudadano que sabe convivir con los demas y no cabron. Y que todo lo que ha dicho en su comentario se debe unicamente a que la Nicotina (la droga mas dura y adictiva de todas las que existen en el mundo) ha intoxicado su cuerpo y que, su falta le produce un mal comportamiento en su conducta, diciendo mas que sandeces u estupideces. Por ultimo le dire que el humo del tabaco es 400 veces mas concentrado de productos toxicos que el humo de los coches(esto es; por cada sustancia toxica que el humo de los coches tiene, se encuentra, la misma sustancias toxica, 400 veces mas en el humo del tabaco) y; ademas, se han encontrado alcaloides tremendamente cancerigenos en el humo del tabaco que NO ESTAN EN EL HUMO DE LOS COCHES. No sea estupido y sea mas consciente de lo que realmente contiene el humo del tabaco, que no es solo humo lo que tiene el cigarro. Manuel, un español de 49 años.

equelecuáequelecuá

Jajajaja….. has osado hablar sobre uno de los totems políticamente correctos y correctas. Pero hombre, ¿no sabes ya quienes son la inmensa mayoría de los que te leen? Si son los mismos que leen Público. Pueden soportar que hagas chistes sin gracia sobre una niña desaparecida, o que fantasees sobre sodomizar a un camello, pero lo del tabaco, eso si que no. Que la dictadura de lo correcto dice bien clarito que fumar es malo, y molesta, y me molesta a mí mismamente y yo no lo soporto y, yo, y yo…. te pego mocos y te orino….

Pues hace veinte años esa misma gente se tragaba el humo del tabaco,o fumaba él mismo y no era algo tan molestosamente molesto. Pero , ay amigo!, el korrektpolitik kommitte ha dictado su sentencia y los que fumáis habéis pasado de imitadores de Humprey Bogart a casposos con metástasis, que , como sabe todo el mundo es una enfermedad muy contagiosa por vía gaseosa.

Y lo único que no han criticado es lo único que me molesta a mí. Y es que si enfermas, y te entra algo malo por el tabaco (que ojalá que no, que el Señor te guarde muchos años, y tal y tal), pues yo y todos los demás tendremos que correr con los gastos médicos que ocasiones, y que según los últimos datos, son un pastón. Así, que yo vería perfecto que fumases, siempre que firmases que en caso de cáncer de pulmón, abandonas la Seguridad Social, para tener un romántico y trágico final, quizá como en alguna de las películas que tanto admiras…..

Saludos.

Al

>Señora ministra, puta hipócrita de mierda

Y luego te quejas de las maneras de los antitabaco.

AnonymousAnonymous

No se limita a un poco de olor en cuatro trapos.El caso es que los fumadores no vivís en una burbuja aislada y si estamos es un bar y te poner a fumar a mi lado me afecta, pero yo me abstengo de echarte por encima mi cubata. Que parece muy brutal pero en el fondo es lo mismo, el estado físico de la substancia es la principal diferencia. Pero no la única, porque si yo te salpicara con mi cubata solo te mancharía tus trapitos de lo que fuera. Pero en cambio (y sin entrar en cosas tán multifactoriales como el cancer) si tú me estás echando el humo encima estás provocando un stress en mi pulmón asmático que probablemente me obligará a medicarme.
Mira, te sigo desde algún tiempo pero de verdad es que este post no me gusta.
También se fumaba opio y no lo vemos ni en chapas ni en camisetas. Lo del Lobby del tabaco está bien.
Fumad, de verdad, fumar si quereis.Pero a ser posible en casa, al aire libre o en los espacios para fumadores.

Desde Bizkaia.

AnonymousAnonymous

vaya gilipollez. no quiero ser critico por criticar sin mas. Realmente es una gilipollez de texto

AnonymousAnonymous

Los antitabaco, los antitaurinos… ¡son como una peste!

MIGUELÓN

Las prohibiciones radicalizan a las personas, lo curioso del tabaco es que no radicaliza al que le han prohibido algo, sino al beneficiario de la prohibición.

Creo que en este mundo hay sitio para los que fuman y los que no, y que la solución, como en casi todo, es llegar a un término medio donde todos tengamos nuestro espacio, con y sin humo.

Lo dice alguien a quién el tabaco le da asco, pero las prohibiciones mucho más.

bizqueritabizquerita

El gran problema de los fumadores y de los ex-fumadores es que el tabaco es una droga dura y como tal provoca una adicción fuerte y duradera de componenten no sólo físico sino también psicológico. Quiero decir con esto que no creo que un fumador, como adicto que es, sea objetivo ya que considera que su vicio es un derecho. Dile a un cocainomamo que no puede consumir en una discoteca, o a un ludópata que no puede jugar en el bar, que tiene que irse a su casa. Puntualizo que estos vicios no dañan al prójimo.

He fumado durante 10 años y he sido beligerante como la que más contra las prohibiciones de fumar en determinados lugares aunque sin embargo las haya acatado. No se debe fumar en lugares públicos, y ahora lo sé, porque no sabes quién está a tu lado, no sabes si es una embarazada a la que aun no se le nota el estado o un asmático o un enfermo de cancer en plena recuperación. Y aunque la persona que esté a tu lado no sea ninguna de estas cosas no debes fumar porque sabes que si es malo para ellos es a la fuerza malo para ti.El deber cívico es procurar no molestar, perjudicar ni dañar a tu prójimo. Lamentablemente el tabaco daña. No es mítico, está mitificado. No produce ningún beneficio a nadie y lo mejor que se puede hacer con él es dejarlo. Y si alguien quiere fumar, que fume, pero no cerca de nadie que no quiera que lo haga. O tendrá que aguantar que cada persona a la que le eche el humo en su trapito, de zara, de pull&bear (menuda chorrada esa) le meta una patada en la rodilla. Porque el daño físico es el mismo. Sólo que uno se ve más que el otro.

AnonymousAnonymous

Con la mera mención de Pablo Ostra has dignificado este bodrio de hoy. Amigo, te estás volviendo perro viejo.

AnonymousAnonymous

Los estertores por un enfisema pulmonar son lo más “cool”, deberías probarlo.

Serabe

Me adhiero a los comentarios 1 y 3. Y a phototobug, ánimo, que yo estoy en la misma situación. Sobre todo odio el tabaco en cuando se va a un sitio a comer/cenar. No puedo saborear bien la comida.

AnonymousAnonymous

La coalición antitabaquería exige un canon al tabaco. Camaradas, ésta no es una lucha por los derechos del fumador, es una lucha por la libertad. Hay que bajarles los humos.

AnonymousAnonymous

Yo fumo hojas de lechuga, que tienen un humo muy suave y además son digestivas.

AnonymousAnonymous

Me parece muy bien que los no fumadores no tengan que tragar los humos de los que fumamos.
Para eso ya se hizo una ley con la que se reformaron locales y a otros les dieron la opción de elegir dejar fumar o no.
Pues ya está. Si te quieres tomar un café y no respirar humo, te vas a un bar de no fumadores. Que no hay ninguno, (casualmente los hosteleros pasan del público no fumador) pues QUE TE DEN POR EL CULO Y TE LO TOMAS EN LA CALLE, en vez de hacer salir a los que nos queremos fumar el cigarro dentro de un establecimiento donde se permite.
Si el mercado pidiera establecimientos hosteleros para no fumadores, los habría, pero fue un rotundo fracaso.

AnonymousAnonymous

Jose, no termino de entenderte: estás a favor de la ley antitabaco, pero criticas a los, en tu opinión, ‘dogmáticos’ que la han sacado adelante.

Pues si hay ley, es precisamente gracias a ellos. Y yo creo que no es dogmatismo, sino más bien la respuesta a un sentir mayoritario, que incluye a muchos fumadores que, como tú, están a favor de la ley.

Un saludo.

nieznaizhemengoa

a mi también me pasa cuando escupo a la gente a la cara.¡se quejan!y sólo por que les molesta…

desde luego, no hay derecho

publikaccion

jajajajaaj xD reclamo mi derecho a morir sano xD

Gonzalo Fernández

Me gustaría pensar que serás coherente y que el día que te diagnostiquen un cáncer, aceptarás la situación con entereza y responsabilizándote de tus actos, pero lo dudo.

En cuanto a la ley antitabaco, sólo puedo decir que ya era hora, y que se debería haber hecho así desde el principio. Y en cuanto a las inmaculadas del humo y los beatos del oxígeno puro, no puedo mas que darles las gracias, porque si la ley sale adelante, saldremos ganando todos aquellos no fumadores que, por no ser la voz discordante y porque somos gilipollas, seguimos tolerando que muchos fumadores (amigos, conocidos y extraños) nos fumen en la cara y nos apesten con su humo. Y saldréis ganando los fumadores también, aunque muchos inconscientes como tú no lo consideren así.

barbaravb

El verdadero problema es que el mundo está lleno de maleducados. En esas películas de cine negro que tanto admiras, podías ver cómo Humpfrey Bogart, antes de encender su cigarrillo preguntaba: “¿Le importa si fumo?”
A los fumadores de hoy os importa un bledo si molestáis. Ande yo caliente y ríase la gente, y todo eso. A mí jamás me ha pedido permiso nadie para fumar delante de mí. No sé por qué tengo que ser yo más tolerante con los fumadores que los fumadores conmigo.

AnonymousAnonymous

Urge que cierres los comentarios del blog. Especialmente en artículos de este tipo. ¿Como es posible que la gente no se canse de escribir, una y otra vez, las mismas imbecilidades, una detrás de otra, con precisión y cadencia de metronomo?

AnonymousAnonymous

Lo he dejado ya, pero hace unos años escribí algo al respecto http://fuanis.blogspot.com/2006/01/s...-fumar.html

sanatox

Este post se debería llamar “Cómo defender lo indefendible”.

El décimo dentista

¡Cómo sois los adictos con las justificaciones!
El problema que tengo yo con que se fume cerca de mi (o de mis hijas) es que ese humo que PROVOCA CÁNCER entra también en mis pulmones. Junto con el de los coches y todo lo que queráis: entra y contribuye a joderme UN POCO MÁS la salud ¿tenéis ese derecho, el de aumentar, en muchos casos de forma más que apreciable, la mortalidad de aquellos que coinciden con vosotros cuando os puede ‘el ansia’?
En cuanto a la épica del tabaco… ¿no es un rollito muy adolescente, muy “mola autodestruirse como he elegido”? Ojo, que contra lo de autodestruirse no tengo nada, allá cada cual con lo que hace con su cuerpo. Pero sólo con el suyo.

AnonymousAnonymous

La parienta te prohíbe fumar y tú, en venganza, nos castigas con la épica del Llanero Solitario. Te haces mayor y tus escritos se resienten. Lo que me extraña es este envejecimiento prematuro, quizá haya sido el tabaco.

FranciscoFrancisco

Tio…

¿Eres fumador?

Has perdido un lector, lo de reirte de Maddie pase, pero que contamines con tu humo lejano desde Bilbao mis no presentes pulmones no te lo consiento ni a ti ni a nadie.

Claro, a alguien que acabara matando ETA por un chiste malo o la policia inglesa no le preocupa morir de cancer cuando sea viejo…

AnonymousAnonymous

Valiente sarta de chorradas: estoy a favor de la Ley pero en contra de……. todos menos yo mismo, que soy tan contracorriente que ya no sé si voy o vengo.

AnonymousAnonymous

Hazte daño a tí mismo, si te da la gana…pero no me lo hagas a mí, por favor. Deja que me lo haga yo, si quiero. Eso es libertad

AnonymousAnonymous

Tío, que compartir cigarrillos da SIDA.

JorgeJorge

La falsa libertad que los fumadores creen tener es la libertad que han ganado los que no fuman y que han recuperado los que han dejado de fumar. Fumadores, ponéis vuestro dinero y salud en la cuenta de resultados de de Phillip Morris, estos hacen con vuestro dinero barbaridades (desde comprar Ferraris y mansiones a invertir en la industria farmaceútica y militar) y encima os han hecho creer que sois libres y románticos. Sois es eslabón más torpe del liberalismo. Yo me decanto por la marihuana que planto en mi balcón.

AnonymousAnonymous

Eres terrible. Has agitado el palomar y echado a volar a todos los mentecatos y mentecatas.

silvano

Has perdido un fumador.
Cuanta hipocresía hay entre los no fumadores y sobre todo entre los exfumadores. ¿Por qué no os vais a los bares donde no se puede fumar? Si tuvieran clientes no los cerrarían.
La ley actual me parece apropiada con zonas en los locales grandes y dos tipos de locales para los pequeños. Pero tiene un problema, por alguna razón los no fumadores no van a los bares para no fumadores, sino que van a los bares de fumadores para poder quejarse de que hay humo.
Ayer salió por la tele un dueño de un bar diciendo que porqué se podía fumar en su puesto de trabajo, como si eso no dependiera de él…
Yo sólo fumo verde, practicarlo en Valladolid en la calle es un deporte de alto riesgo (como envidio a los vascos por ello), así que sólo puedo hacerlo en mi casa y en los bares que se permiten arriesgarse a una multa. Con la susodicha ley ni eso.
Si quieren que aumenten los impuestos a los bares con humos, o que limiten sus licencias respecto a la fracción del total de licencias de bares con y sin humos. Porque lo suyo es libertad para poder elegir, si tú eliges lo que no te gusta no es mi culpa, vete a un bar de no fumadores y deja de dar el coñazo.

Doctor Mapache

@ barbaravd: Lo más inteligente que he visto en esta entrada.

Anónimo de 15/01/10 09:52 dijo: “Si te quieres tomar un café y no respirar humo, te vas a un bar de no fumadores”, si los hubiera ya iriá a ellos, ya.

Y al de los perfumes, a mí también me pasa, en mi curro ya vienen unas cuantas, ya… y pese a haberlas dado unos toque amables de atención se lo pasan por el forro de los pantalones y es a mía quien RRHH da un toque de atención por borde, así que señora y señoritas que usáis perfumes penetrantes en horas de trabajo, hay dos razones por las que los perfumes existen, uno, disimular la falta de higiene y dos, atraer la atención sexual de alguien así que si eres una guarra (en ambos sentidos de la palabra), o agua y jabón en el primer caso, que las chicas limpitas oléis muy bien o PIDELE EL PUTO NÚMERO DE TÉLEFONO AL JEFE, o a quien sea la víctima, PARA QUEDAR CON ÉL, en el segundo; pero por san penemeto, la próxima vez que te pongas ese perfume no te escandalices cuando paso de estar a tu lado ni un segundo… ni cuando te mande a tomar por culo cuando te acerques.

Uno nunca sabe como es una migraña hasta que tiene una y os juro por mis muelas que prefiero a veces que me den un tiro cuando no he podido tomarme la medicación preventiva a tiempo.

Hala, os jodéis con el off-topic que me he quedado a gusto y sé que una de las mencionadas te lee.

AnonymousAnonymous

Has perdido a una talibana antitabaco!

Antes me molestaba que fumaran a mi lado por el olor (sobre todo mientras el de al lado fumaba mientras estaba comiendo) pero es que desde que vivo en Italia me he desacostumbrado y ahora es entrar en un bar (o en mi casa del pueblo, lo mismo me da que me da lo mismo) y me empiezan a llorar los ojos, me ahogo, al día siguiente cuando huelo la ropa me dan arcadas, etc…

Mr. Copón

No puedo creer que hayas escrito una mierda tan grande tu solo. Tu que te las das de progre y de tolerante, en ese penultimo parrafo nos dictas un claro ejemplo de razones sin sentido. El tabaco se terminará por prohibir, igual que los toros, y esto es lo que hay y a quien le fastidie que empiece a hacer gárgaras.

Ralph

Enciendo mi pipa por ti esta noche. Palabra.

Por cierto, échale un vistazo a mi blog nicotínico, si te apetece. Sería un placer poder citar esta entrada allí, y si quisieras soltar algo de vez en cuando, más que bienvenido 🙂

Ralph

AnonymousAnonymous

A mí el tabaco me la suda, mientras no prohíban las lavativas.

AnonymousAnonymous

Querido amigo:

Creo que lo planteas mal. Se trata de que la libertad de una persona acaba donde empiezan los DERECHOS de otra. Este derecho que no encuentras recogido en ningún sitio es el Derecho a la Salud que todos tenemos (Declaración Universal de los Derechos Humanos, art. 25)

Como tal Derecho puedes ejercerlo o no; pero (valga la redundancia) no tienes derecho a elegir por los demás.

Existen otras drogas que son legales. Cierto; pero el que me tome un whisky y con ello mate nerunas y joda mi hígado solo me afecta a mi. El humo afecta a todo el que lo respira.

La ley antitabaco no va a prohibir fumar; sólo evitará que, como ha sucedido durante tantos años, los que no fumamos podamos movernos por todos los lugares públicos sin respirar más mierda de la que ya hay (jodida penitencia que había que sufrir por mantenernos dentro de la sociedad).

Enhorabuena por tu blog.
Dogo

AnonymousAnonymous

(correción)
Querido amigo:

Creo que lo planteas mal. Se trata de que la libertad de una persona acaba donde empiezan los DERECHOS de otra. Este derecho que no encuentras recogido en ningún sitio es el Derecho a la Salud que todos tenemos (Declaración Universal de los Derechos Humanos, art. 25)

Como tal Derecho puedes ejercerlo o no; pero (valga la redundancia) no tienes derecho a elegir por los demás.

Existen otras drogas que son legales. Cierto; pero el que me tome un whisky y con ello mate nerunas y joda mi hígado solo me afecta a mi. El humo afecta a todo el que lo respira.

La ley antitabaco no va a prohibir fumar; sólo permitirá que los que no fumamos podamos movernos por todos los lugares públicos sin respirar más mierda de la que ya hay (jodida penitencia que había que sufrir por mantenernos dentro de la sociedad).

Enhorabuena por tu blog.

Dogo
PD: perdón por repetirlo

Alberto

Pues anda que no me molestan cosas a mi como para montarlas pardas:
– El tráfico: su humo y su ruido. Que los prohíban.
– Los dueños de perros que no recogen las cositas de su pobre animal. Que los prohíban. A los dueños, no a los perros.
– La gente que grita a cualquier hora y en cualquier lugar. Que los prohíban.
– Y un largo etc.
Menos prohibir y mas educación y saber estar.

AnonymousAnonymous

Para mí el acto de fumar supone un amamantamiento simbólico, cada calada es una succión del pezón que me provee de alimento, calor y seguridad. Alguna vez pregunté a fumadoras qué les sugería a ellas, pero nunca obtuve respuesta… y tampoco volvieron a hablarme.

No pienso ser Robin

Hoy, por una vez, los comentarios son diez veces mejores que el texto de José A.

AnonymousAnonymous

Ahí tenemos a Carrillo, empedernido fumador nonagenario que probablemente, antes que de cáncer, muera fusilado en la próxima guerra civil.

Jose Antonio Corachán

Jose Antonio no se trata de que se persiga a los fumadores, es que los no fumadores hasta ahora hemos sido los perseguidos, los que nos hemos tenido que tragar VUESTRO humo, los que hemos sufrido largas jornadas de trabajo con la oficina APESTANDO a tabaco, los que salíamos de un vagón de tren oliendo a rancio y veíamos a nuestros padres matarse poco a poco escuchándoles toser cada noche y sabiendo que con cada cigarro, con cada calada, se acercaba el momento en que nos dejarían.

Jose Antonio, por mucho que quieras darle un toque de romanticismo al asunto, el lobby del tabaco ha tenido que aceptar que en el primer mundo, las libertades de los individuos son mucho mayores que sus prácticas para que la gente comience a fumar, creando una industria de la propaganda alrededor del tabaco: Películas, libros, eventos deportivos, gente famosa… El siglo XX ha sido un siglo donde la manipulación de los medios de comunicación para crear esa imagen “romántica” que parece gustarte tanto, ha sido permitida por los gobiernos, hasta que la presión social les ha obligado a cambiar las leyes.

Ahora el Lobby tabaquero se centra en el tercer mundo, donde hay problemas mucho más importantes que tratar que el tabaquismo. Ya saben que juegan para ganar; tienen los instrumentos y la experiencia de AÑOS de jodernos la vida en nuestro primer mundo. Ellos seguirán con su negocio, nada cambiará, solo que ni tú ni yo lo veremos y parecerá que les hemos vencido.

Yo no te margino, ni te miro mal, siempre que no me “orines” encima y respetes mi libertad de no gustarme tus “gases” 😉

Por cierto, muy valiente por tu parte escribir esta entrada, ¡¡¡ole tus huevos tío!!!

AnonymousAnonymous

En mi juventud sólo ligabas si eras del Partido Comunista y fumabas. Ahora todo eso pasó de moda. Bah, total, ya ni se me levanta.

AnonymousAnonymous

Si ya con el post sobre el wifi y la supuesta paranoia anti-antenas en el que ibas de científico (cuando en realidad no eras mas que un tecnólogo) se te fue un poco la olla, con este post ya te luces.

Yo también estoy con los posts #1 y #3. En mi caso a mi me da por vomitar sobre el fumador. No se trata de que el vomito sea cancerígeno o dañino para la salud del fumador. El problema es que es difícil de limpiar (bueno, depende de los tropiezos que salgan) y deja un olor muy chungo en la ropa. Vamos, que después, todo a la lavadora.

El que quiera fumar que fume, pero en la calle o en su casa.

AnonymousAnonymous

[…] es que los no fumadores hasta ahora hemos sido los perseguidos, los que nos hemos tenido que tragar VUESTRO humo, los que hemos sufrido largas jornadas de trabajo con la oficina APESTANDO a tabaco, los que salíamos de un vagón de tren oliendo a rancio […]

¿Me he perdido algo o esto es mentira desde hace ya algunos años?

AnteTodoMuchaCalmaAnteTodoMuchaCalma

Yo estoy con #1 y con #3, pero…

-> ¿Por qué está prohibido hacer bares de fumadores?

<- Porque todos los bares se convertirían en “Clubs de fumadores” y la ley no se aplicaría nunca. Así que: prohibido fumar en todos los bares.

SOLUCIÓN:
Guerra abierta en todos los bares entre fumadores y no fumadores. Arrojémonos meadas y humo de tabaco, y las tazas del café. Apuñalémonos con los romos cuchillos de la mantequilla. ¡Sólo puede quedar un bando!

AnonymousAnonymous

Y los abueletes contaremos a los nietos la batallita de cuando se podía fumar canutos en los aviones de Iberia y la azafata te pedía una calada.

OrlandoOrlando

Post enorme, como todos los tuyos, aunque estoy absolutamente en desacuerdo con todo su contenido.

Cada cual que se mate como quiera, pero yo no tengo por qué fumarme tu cigarrillo. Y si coincidimos en un espacio público cerrado, el que está echando humo, y debería irse, eres tú, no yo. Lo siento por tu adicción, pero no es mi problema.

nushh

Con el tabaco sois como los religiosos, macho. El día que alguien dice: “Oye, no me obligues a vivir mi vida como tu religión te dice a ti”, somos unos dogmáticos, unos radicales, irrespetuosos… Manda huevos.

Pero con todo, espero que aunque se prohíba fumar en zonas públicas y comunes, no prohíban el tabaco.

Por dos motivos:

1) en tu casa, es tu puta libertad hacer con tus pulmones y tus trapitos lo que quieras, que para eso son tuyos; en tu casa, a mí déjame tranquilita;

2) cojonudo que se recauden impuestos con ello. ¡Gracias, majos, comprad mucho!

asdfasdf

Esta vez has patinado, por muy bohemio que te parezca fumar.

No es que los antitabaco seamos gente poco tolerante (normalmente, con decir que alguien es anti-algo ya se puede decir que es intolerante, tú eres anti-fachas y eso te convierte en intolerante, todos podemos usar el lenguaje a nuestro favor), simplemente a mí me gusta respirar humo lo mismo que chupar directamente de la chimenea del extractor de humo de mi cocina (que aún así sería menos nocivo).

AnonymousAnonymous

No has entrado en el fondo del asunto. La desaparición del tabaquismo supone una revolución social de la envergadura de la liberación sexual que trajo la píldora.

El tabaco mantenía la pareja unida porque suponía un elemento propiciatorio de la libertad masculina. Antes, el hombre podía encubrir sus escapadas sexuales bajo la fórmula: “salgo a por tabaco”, pero ahora ¿qué podrá alegar? ¿Salgo a por chicles de menta? ¿Para qué? Para que la mujer le responda: “Mejor lávate los dientes y ven a la cama”.

AnonymousAnonymous

Se os va la pinza. Fumar es una mierda y punto. Me molesta a mi y molest a todos. Como bien dices apesta, da tos, pican los ojos… implicitamente defiendes la imagen de fumador molon que se creo para contrarestar toda la mierda que implica fumar. Es tirar dinero. Es malo. No aporta nada. Tu me diras que si aporta pero no es cierto, piensalo.
Supongo que lo defiendes porque no puedes dejarlo.

AnonymousAnonymous

Fanáticos antitabaco: Comenzad quejandoos de la polución, del humo de la fábricas, del de los vehiculos…

Entonces vuestras quejas serán aceptables.

Gordo

El talibán antitabaco se ha forjado tras años de soportar el humo, cuando no había ninguna ley que protegiese al no fumador. No sé si por ejemplo alguien se acuerda de cuando la gente fumaba en el trabajo y era aceptado.

Los dos últimos párrafos de la anotación no me parecen demasiado bien hilados. Un poco gratuitos, impagable la frase: “Pero el tabaco es tan grande, tan sublime precisamente porque mata.” Encima parece escrita en serio XXD

Un saludo

G

El décimo dentista

Para los de ‘antes de prohibir mi tabaco porque molesto a los demás que prohiban todo lo que me molesta a mi’:
Entre los fumadores también hay gente que tiene coche o perro, que también consume productos de esas fábricas tan contaminantes, que también se perfuma ofensivamente, que también grita u orina en la calle: el fumar tabaco no es vuestro único defecto como para pedir que se enderece el mundo antes de que paséis a respetar a los demás.
De hecho, tomados en grupo y a nivel mundial no se me ocurre de ningún colectivo que atente tanto contra la salud de los demás como los fumadores, ya que a todas las mierdas que hacemos los demás le suman su contaminación venenosa particular.
Para aclarar el concepto y antes de que se me tache de demagogo por este último párrafo: si existiese el colectivo de los envenenadores profesionales siempre podríamos dividirlo entre los envenenadores profesionales que no fuman y los que sí lo hacen, siendo evidentemente más tóxicos estos últimos, y así con cualquier otro colectivo que se os ocurra, que fumadores hay en todas partes.
No se trata de que dejéis de fumar, se trata de que si fumáis cerca de mi yo no tengo ninguna posibilidad de evitar vuestro humo. Ninguna. ¿Os suena el término ‘imposición’?

Ale__

A los fumadores les pasa como a los entrenadores de futbol cuando su equipo va mal: se creen que las críticas van contra su persona, no contra lo que hacen. Déjate de paranoias que aqui nadie va a criminalizar a los fumadores, esto no es Estados Unidos, nuestras leyes o nuestra mentalidad no va a parecerse a la suya por mucha ficción cinematográfica o literaria que consumamos. Los fumadores seguirán teniendo toda la libertad del mundo en seguir echandose un cigarrito en los lugares donde esté permitido, y si alguien te mira mal cuando lias un piti no es porque crea que estás haciendo algo obsceno, sino porque es algo que nos dá mucho asco oler.

Cándido Couceiro

Este es mi primer comentario en este blog. Como en el chiste, hasta ahora no dije ni palabra porque todo era perfecto. Pero en esto no estoy de acuerdo, y esto me tranquiliza; tanta admiración incondicional a alguien me estaba preocupando.
Dejando claro que me alegro de que aceptes la nueva ley antitabaco, creo que hay unas cuantas afirmaciones un tanto cuestionables.
Creo que la industria tabaquera no brilla por su impoluta moral capitalista. El tabaco es uno más de tantos productos agrícolas subsidiados en EE.UU. para impedir que países en desarrollo entren en competencia, forzando unos precios de mercado vergonzosos. Cierto es que esto es producto del postcapitalismo ultraliberal, pero el tabaco no es una excepción.
Por otro lado, tabaqueras como Philip Morris llevan a cabo potentes campañas de tabaquización entre la población joven africana, dada la inexistente legislación sobre el tema en esos países y el endurecimiento de las leyes sanitarias en países desarrollados, obligándolos a buscar otros nichos de mercado (nunca mejor dicho).
Por último, decir que yo soy uno de esos pijos de ropa barata que le toca bastante los cojones el olor a tabaco en la ropa, aunque a algunos le parezca un atributo varonil digno de Bogart. Bien es verdad que también me jode el olor a fritanga de algunos bares de tapas, pero no creo que para eso saquen ninguna ley…
Un saludo, José. Y no seas romántico; fumar ya no hace a nadie interesante. Más bien todo lo contrario. Qué quieres que te diga; es la moda entre los pijos pobres…

AnonymousAnonymous

Jose, qué alegría, no habías perdido a tus lectores, es que no les habías tocado bien los cojones.

AnonymousAnonymous

Los fumadores de porros (existimos una raza que EXCLUSIVAMENTE fumamos porros y no cigarrillos) estamos satanizamos mucho antes que los fumadores de cigarrillos (los cigarrillos continen más sustancias que el tabaco).

Bueno, ahora os ha tocado a vosotros. ¿Hacemos causa común y la llevamos a europa?

Alejandro Santacreu Alfonso

Querido Antonio, te leo desde el post nº1, comparto tus chistes y reflexiones con todos mis amigos, de verdad, eres centro o inicio de muchas de nuestras conversaciones y con este post no va a ocurrir menos, sin embargo si existirá una diferencia con respecto a tertulias anteriores y es que todos ellos van a estar claramente en contra de tu reflexión por los motivos que ya te han dejado bien claros.

Creo que remasterizando todos los comentarios en respuesta al post de Antonio en un sólo artículo no quedaría apoyo racional o emocional posible para sustentar lo que no es sino el grito airado de un drogodependiente.

1. Fumar es una adicción y un adicto no suele tener el juicio muy claro que digamos, conozco a muchos fumadores y tengo la desgracia de tener a un familiar cercano adicto a una droga ilegal. No pensáis con claridad. Sé que decirlo así no ayuda a que me entiendas pero es el primer escalón en una reunión de anónimos 😉

2. Los no-fumadores llevamos décadas soportando a los fumadores, esto ha sido así por varios factores: desconocimiento, falta de unidad y el no querer parecer antisocial cuando la mayoría fuma sacando pecho. Con el tiempo y gracias probablemente a que el gasto de los Estados primer mundistas ha ido ganando peso (en comparación con el Tercer Mundo) y gracias también a cálculos concretos y fiables sobre la pérdida de producción y coste social del tabaquismo; se ha llegado a la conclusion de que el cigarillo no es rentable si se mide su impacto global. Esta toma de conciencia meramente económica nos ha sacado a los que sufríamos en silencio, como las hemorroides, sí; del ostracismo nicotínico y apestante en el que nos teniáis sumido. No es que protestemos porque AHORA está de moda o porque nos lo haya dicho el Gran Hermano sino que AHORA, aprovechando esos factores favorables, podemos decirlo en voz alta sin que nos miren mal o directamente nos suelten una torta.

3. El romanticismo del tabaco es el mismo que el del rockero heróinamono o el borracho festero de turno. Muchos se creen Baudelaire por empinar el codo y publicar una solemne gilipollez en su muro de Facebook pero no, oiga, usted ni es Kurt Cobain ni Humphrey Bogart por chutarse o beber, los grandes son grandes A PESAR de sus DEFECTOS no A CAUSA de ellos. Menos demagogia barata.

4. Silogismos cutres abstenerse: el humo de los coches TAMBIEN hay que arrinconarlo pero al contrario que el de el tabaco no existe la opción de erradicarlo en un solo día por motivos obvios. Las necesidades de los animales de compañía deben retirarse de la vía pública por sus dueños y el comportamiento de sus mascotas debe ser contenido: es lícito reprochar a quien no sabe controlar a su perro y va molestando a los demás viandantes. Los niños que sepan comportarse (y no me vale eso de los niños son niños) pueden acudir a locales de ambiente no-familiar y los que no pues no. Igual que me he quejado a fumadores que me estaban jodiendo el solomillo también lo he hecho con padres pasivos que dejaban que sus vastagos me jodieran un aniversario. A cada uno lo suyo.

5. El orinar encima de un fumador que sale fumando del ascensor de tu comunidad, o en el bar, o en un restaurante… etc. debería ser una respuesta automática e instintiva porque sí es una comparación válida: tú me echas encima tus partículas pestilentes y persistentes, que irritan mis mucosas oculares y respiratorias y me invierten el estómago y yo, a cambio, te riego con un líquido estéril e inocuo, ahí salís ganado, aunque igualmente pestilente.

Un poco más de honestidad y de respeto y menos excusas de yonki.

AnonymousAnonymous

ala, otra cosa más para discutir entre la gente, que si tabaco, que si no tabaco, ahora ya los no-tabaco han ganado una pelea, en los bares no se puede fumar, no lo comparto pero lo acepto.
pero que alguien me pille por la calle y me haga algo por fumar tabaco, le apago el cigarro en el ojo,,,

ElConde77

Felicidades por el post, caballero… 😉

Como anexo, recomiendo a todo el mundo echar un vistazo al grandísimo Bill Hicks (D.E.P.Fumando) opinando sobre los no-fumadores…

http://www.youtube.com/watch?v=_PvVo7r2vIQ

Un saludo dmEntE!

JotaPé

AnonymousAnonymous

Espero que la gente que me rodea huela la colonia que les pongo a mis trapitos de pull o de Zara. No a lo que tú quieras.

AnonymousAnonymous

A los del argumento pedorro (a ver si cambian, por manidos): se os puede entender, pero no por eso habría que hacer una ley que prohibiera tirarse pedos en todos los lugares públicos de ocio. Mejor que haya unos en que sí y otros en que no, y cada cual a elegir sin imponer. Hay gente a las que no les molesta que otros se tiren pedos si con eso se sienten mejor.

ALyCie

Se acabó con el tabaco de mascar y con el rappé y también se acabará el tabaco de fumar, tiempo al tiempo.
Salud os

AnonymousAnonymous

Entiendo que los no fumadores sean sensibles con este tema, porque muchos de los adalides de “la policía del tabaco” antes fueron fumadores y mi familia es una muestra: Mi padre fumó hasta el infarto y mi madre hasta la insuficiencia respiratoria. Soy consciente, pero también libre, eso lo primero.

AllegraAllegra

Es curioso, porque cuando leo defensas del tabaco nadie dice que le guste el sabor, o que disfrute fumando. Suelen ser así como ésta, del tipo “es que me recuerda a mi infancia, las películas en blanco y negro, la adolescencia rebelde”. Fumadores por nostalgia, vaya.
El médico de mi abuelo, que era fumador empedernido, solía decir que si la gente fumase con medida no tendría porqué hacer daño a la salud. “Uno o dos pitillos al día como mucho, fíjese” decía con tristeza. “Pero es que nadie hacemos eso”.

HappyGandhi

Pues no se hombre, yo no fumo y no me molesta que la gente fume a mi alrededor. Pero que me critiques porque soy de los que soplan (sutilmente y sin querer incomodar a nadie) cuando me viene el humo a la cara no me parece bien. Te enfadas porque a alguien le molesta tu acción y a ti te molesta su reacción. Según yo lo veo estamos en paz.

Darmstadi

Has perdido a un ex-fumador.

JuanmaJuanma

Me da exactamente igual el aire limpio de los demás; a lo que huelan los demás, la ropa de los demás. El humo de TU tabaco me molesta a MÍ, me huele mal a MÍ. No quiero que mis trapitos ME huelan a TU tabaco. Puedes fumar todo lo que quieras, pero no en un sitio público donde YO esté.

Por cierto, la primera vez que estoy en desacuerdo contigo (además, absolutamente).

Art.

Todos los extremistas deberían ser fusilados.

Fuera coñas, yo no he probado un cigarro en la vida, no me gusta el olor a tabaco y por tanto estoy a favor de la ley antitabaco peeeero estoy de acuerdo con lo que dices, mientras no se moleste a los demás cada uno que fume lo que quiera.

Por arriba hay mucha gente que no te ha querido entender, lástima.

Jose Antonio Corachán

[…]¿Me he perdido algo o esto es mentira desde hace ya algunos años? […]

Querido anónimo, en mi trabajo, hasta hará dos años tenía que soportar el hedor a tabaco de mis compañeros, solo porque la jefa fumaba ¡Ocho horas al día, cinco días a la semana!. En el tren, pues lo mismo, como te quedaras sin plazas de no fumador, te esperaban 4 horas de tortura en el vagón de fumadores o en la cafetería, donde también estaba permitido hasta hace no demasiado y en el tren de las 6:30 necesitabas ir a por un café.

Lo mismo ocurría con los autobuses, los taxis, el metro…

Por suerte la sociedad se da cuenta que hay cosas que son fácilmente mejorables. Lamentablemente hay que legislar (prohibir) para que la gente se de cuenta de que molesta. Del mismo modo que hay que legislar para que la gente no vaya a 140 por la cuidad o hay que legislar para que se respete el descanso de los vecinos. Prohibir no es el mejor de los remedios, pero en muchos casos es el único que nos permite vivir en sociedad y respetarnos como individuos.

José Miguel Couceiro Mouriño

No puedo creer que seas la misma persona que escribió todos los demás post de este blog que he leído. Lo estoy flipando.

AnonymousAnonymous

Qué razón tenía Albert al decir que la estupidez humana es infinita.
A todos los que comparan que yo fume a su lado con que ellos me escupan, meen o vomiten encima, decirles que si yo fuera tan sumamente imbécil de ir a sitios donde supiera que eso está permitido y es habitual, desde luego no echaría la culpa a nadie más que a mí por entrar ahí.
Dejad de haceros las víctimas, que ya no cuela. Ya no se fuma en puestos de trabajo, edificios públicos ni medios de transporte. Y respecto a los bares y restaurantes, hay suficientes de no fumadores o con zonas habilitadas como para poder elegir, y si decidís entrar en los que sí se fuma, no digáis que os estamos matando; decid más bien que os estáis suicidando.

AnonymousAnonymous

Tengo 57 años y no he fumado en mi vida, pero la verdad no me molesta que la gente fume.El olor del tabaco ni me agrada ni me desagrada..¿qué hay mejores olores? !!Por supuesto!!, lo mismo que hay unos perfumes que huelen bien y otros que huelen fatal, y no por eso le digo ninguna barbaridad al que lleva ese perfume que en mi opinion huele mal.
Si que me molesta el tremendo olor a gasolina y gasoil que hay en algunas calles de mi ciudad, y eso tambien mata…y tampoco le digo nada al que va en esos momentos en su coche. Sencillamente se trata de ser un poco tolerante y darle importancia a lo que realmente la tiene y no a lo que está de moda en ese momento.Por mi experiencia, son más intolerantes con el tabaco los ex-fumadores que los que no han fumado nunca

Señor De la Vega

Mi Señor Jose A., recuerdo que empecé a fumar a los 13 ó 14 años, cuando yo lo hice, hacerlo era como un rito de iniciación secreto para entrar en la edad adulta e igualarnos con el pitillo en la boca y el humo controlado en los pulmones, a los mayores y a nuestros héroes o mitos.
Por supuesto, seguía estando mal visto que fumasen las mujeres (y se las criticaba) y era difícil ver a una madre fumadora en nuestro barrio.
La mía se lamentaba con poco éxito de como dejaba el humo las paredes de casa (y solo fumaba mi padre o cuando venían las visitas), por supuesto nadie se preocupaba entonces por los pulmones, aunque la tos del fumador era tan molesta como constante entre los hombres.

Yo creo que la primera vez que fumé delante de mi padre o de mis tíos, fue bien pasados los 20 años, a pesar que en las bodas desde antes de cumplir los dieciocho podíamos fumarnos unos cuantos cigarrillos y los adultos unos buenos puros.
Siempre me molestaron los ambientes cargados de humo, aquellos donde se volvían los ojos rojos y apenas entre la neblina se veía. Ni el olor a tabaco. Jamás fumé ni en mi coche ni en el coche de nadie, me exasperaba que los fumadores intentasen tirar repetidamente la ceniza por la ventanilla y no comprendiesen que las pavesas quemaban a los del asiento de atrás por que en marcha, aquello era casi misión imposible.
También me molestaba sobremanera, aquellos fumadores que no mostraban respeto hacia los no-fumadores y no preguntaban, cuando se compartían los espacios, del tren, de la sala de espera, del autobús, etc. O aquel señor que detrás de la mesa de su despacho te lanzaba el humo como un lanzallamas, repitiéndose el acto ya fuese abogado, gerente, médico, policía o funcionario…
Recuerdo cuando se podía fumar en todo el avión desde el asiento 1, por entonces, yo ya fumaba mis dos cajetillas diarias, pero jamás se me ocurría fumar en vuelo, incluso cuando la luz de empezar a fumar se encendía, a pesar que el compañero fumase; de hecho, pedía muy amablemente si podían evitar el cigarrillo, aunque pocas veces lo conseguía, eso sí, el argumento repetido era el de los nervios y el cenicerito del apoya brazos lleno de colillas crecía como mi asco, pero por lo menos no intentaban tirar la ceniza por la ventanilla.

Luego las cosas cambiaron poco a poco, las voces de los no-fumadores se escucharon, por supuesto fueron eco de lo que sucedía sobre todo en Norteamérica, el no-fumar como el fumar, era un hecho que nos venía dado por el gran hermano americano, y aunque muchos asuman que han llegado a esa idea por su propia lógica, los que tenemos memoria sabemos que no es cierto.
Aquí en España, antes de esa moda atlántica de no-fumar y estar en contra del tabaco, la negación al humo quedaba en la intimidad de la persona y solo el exceso molestaba si el espacio era nuestro o el agravio manifiesto.

Hace 18 años, decidí dar una oportunidad a mi cuerpo, que se resentía demasiado del tabaco y dejé de fumar.
Del tabaco me molesta lo mismo que cuando fumaba, el exceso de humo, el olor en mis cosas y la falta de respeto de quien es irrespetuoso, aunque no fume, porque sino es con el humo siempre encontrará cualquier excusa para ser un borde y dañar la libertad del prójimo.

No prohibiría el tabaco, igual que no lo haría con ninguna droga, aunque controlaría su venta, limitándola y realizaría campañas contra su uso y su consumo. Seguiría con los programas de ayuda para conseguir desenganchar de la nicotina.
En mi caso fue solo voluntad pues lo pensé de noche y lo ejecuté al siguiente día, pero soy la excepción entre cien casos y la nicotina no es broma, ni el fumarse un cigarro debiera ser nunca un delito, aunque echen bocanadas a unos centímetros de nuestro paso.
Los extremistas, también los había cuando el fumar era lo bien visto, por supuesto, entonces defendían que se fumase.
Los no-fumadores, que entonces se plantaban ante un fumador irrespetuoso, estoy seguro que no participan hoy en día en campañas antitabaco, aunque seguirán plantando cara a lo excesivo o al que humilla a los otros.
…CONTINÚA

Señor De la Vega

…CONTINUACIÓN
No creo que el tabaco merezca una defensa Señor Jose A. y al contrario, los que negaron su daño debieran ser condenados si lo hicieron a sabiendas para obtener un beneficio con la adicción inducida de los niños y resto de nosotros; pero lo que parece lógico, es entender que no existen demonios, ni demonizar a nadie por sus cuernos y rabo, porque seguro que es disfraz de algo que no existe y la realidad suele ser más compleja.
Lo que lleva a enfrentamiento, suele ser cortina de humo que consume convivencia y pedir fuego puede terminar en un ahogo.
Suyo, Z+—–

AnonymousAnonymous

Dices que el tabaco es romantico? Meterse un chute de heroina tabien puede serlo, y si no mira en Trainspotting

AnonymousAnonymous

Has perdido un cigarro, dentro de 30 minutos otro, luego otro…

AnonymousAnonymous

No, pienso que no has “calado” en el personal con este artículo. Pero eres muy libre de opinar como creas, por supuesto. TIene mérito escribir todos los santos días…

AnonymousAnonymous

Señor De la Vega create un blog o algo, pero no des la brasa con comentarios enciclopédicos.

AnonymousAnonymous

“El tabaco, batalla perdida, es ya nostalgia de cuando se fumaba.”

Cuando te pones serio escribes como dios.

AnonymousAnonymous

“Porque es Casablanca y cine negro, porque es literatura y tertulia, porque es romanticismo y travesura adolescente”

No, el tabaco no es nada de eso. Todo eso que comentas no es más que un falso envoltorio para dar la impresión de que es algo mejor de lo que realmente es: restos de una planta mezclada con un montón de productos que quemas para poder inhalar y expulsar humo.

AnonymousAnonymous

Pues a mí me molestan las prácticas sadomasoquistas. No me gusta pegar y odio que me peguen. Por eso no voy a puticlubs donde hacen eso. Sería gilipollas si lo hiciera.

JFlores

Creo que es un artículo un tanto desafortunado. A mi no me gusta que se fume a mi lado, como me imagino que a esos mismos fumadores les molestaría si yo pongo música sin auriculares o me pongo a tirarme pedos. Es una cuestión de convivencia, que el humo molesta un huevo es un hecho. También es cierto que hay veces que lo puedes soportar mejor y otras peor, pero a priori no tengo por que aguantarlo, no?
Pero bueno, una bobada de artículo y aquí todos opinando como si se fuera a acabar…

Señor De la Vega

Señor [anónimo 15/01/10 13:55], también podría escribir comentarios cortos e irrespetuosos como el suyo.
Alégrese que no lo haga.
Z+—–

AnonymousAnonymous

Al que dijo que debías firmar un contrato donde jurases no usar la sanidad pública cuando tengas enfermedades derivadas del consumo de tabaco(si las tuvieras):
Eso a USA, que aquí la sanidad y la educación son un DERECHO, a ver si nos vamos enterando.

Onetwothree

Joder Josito Joder.

El artículo de hoy tiene tonterías que no te hacían falta y que lo han jodido, el texto introductorio es flame de clases, el siguiente flame de lobbys, el otro flame de fumadores contra no fumadores, pero la chorrada de clases y lo del Pull es que es triste que de verdad lo hayas utilizado.

En cuanto al tema, alejándome de esas comparaciones estúpidas tanto de fumadores como de no fumadores (más fundamentadas y lógicas a mi parecer las de éstos últimos), es un hecho que este vicio daña a los que te rodean directa e indirectamente, ya no es por civismo es por salud, pero no salud de la que te vende el gobierno si no salud de la que nos preocupa a todos nosotros.

Si no surgiesen afecciones respiratorias y enfermedades derivadas de las mismas me la soplaría de sobremanera que el único perjuicio fuese mi ropa oliendo a humo, en pro eso si, de la tolerancia para con el fumador pero lamentablemente (para vosotros, si no soy fumador, para el que no se diese cuenta xD) causa problemas de salud.

De hecho aunque suene muy totalitario estaría de acuerdo en que cada fumador que acarree una patología debido a su hábito tuviese que tratarse por su cuenta pero claro está cualquier fumador pasivo puede igualmente verse afectado debido a la exposición con lo que hablando en plata estaríamos todos jodidos.

Pienso que una forma de combatir estas leyes absurdas sería no dotar a un establecimiento de zonas específicas para fumar si no instalar sistemas de extracción de humos que no dejasen permanecer mas de unos segundos ese humo en el aire y en el caso de establecimientos donde se pudiese comer cualquier cosa limitar la posibilidad de fumar en las 3 comidas esenciales del día, y bueno también inculcar más respeto para con el que te rodea.

Creo que con tal solo eso no se tendría que prohibir fumar en los sitios públicos, pero dado que tanto recurrir a esa posible moralidad por parte de los fumadores y subvenciones para instalar dichos sistemas por parte del gobierno es imposible, se tendrá que recurrir a leyes tan absurdas por una parte como estas.

Para terminar, algo que muchos no habrán pensado es el daño que ha hecho la anterior ley sobre espacios públicos y tabaco a los locales de hostelería, teniendo que acondicionarlos obligatoriamente, y ahora perdiendo esa inversión ya que el gobierno no les ayuda a los que ya han desembolsado la pasta.

Quasi

Pues mi abuelo dejó de fumar y también se murió. Lo digo porque creo que [email protected] se ha creado falsas expectativas.
PD: No estoy de acuerdo con todo lo que dices pero apoyaré tu derecho a poder decirlo aunque para ello deba tragarme el humo de tu apestoso tabaco.
Salut

Sara Blanco

Yo no sé con la clase de personas con las q tratarás tú habitualmente pero en mi caso y en el de la gente con 2 dedos de frente no nos molesta que fumes, ni q te vayas a morir de ello. Nos jode que nosotros tb estamos respirando esa puta mierda por tu culpa. Olvidate de las gilipolleces de la ropa y el olor. Es xq nos estás jodiendo la salud. Lo que tu hagas con la tuya a mi me la trae al pairo.

AnonymousAnonymous

Y dale. Pero ¿dónde cojones estáis “respirando esa puta mierda por nuestra culpa”?
En el curro no. En el transporte público no. En edificios públicos no. En el cine no. Etc, etc.
Si lo respiráis es porque venís a ello, seguramente a propósito para tener algo de lo que quejaros.

1600 Producciones

TOLERANCIA es la palabra clave, unos soportarán el humo del tabaco, otros el humo de los coches, algunos lo harán con los desechos tóxicos de la industrias y otros soportaremos la estupidez humana…

Porque mi me hace daño la estupidez y me molesta mucho, no me deja vivir con esperanza y me provoca sentimientos pesismistas… pero, si prohibieran la estupidez, quedaría muy poca gente suelta…

Aplaudo de pie esto que has escrito.

Saludos desde Argentina

ill_communication

Soy fumador, hijo de hosteleros, y estoy de acuerdo con que se habiliten espacios públicos libres de humo ( de hecho, donde yo trabajo no se fuma y se agradace). Pero, y ahí viene el quid de la cuestión, me gusta tomarme mi café por las mañanas con mi cigarro. Por supuesto, no se me pasaría por la cabeza ir a un lugar donde no se pueda fumar, pero por esa razón ejercito mi libertad para elegir espacio. Yo no os voy a contaminar, ni voy a pedir a nadie que respire mi humo. Eso sí, no me vengais a tocar los cojones a mi espacio lleno de humo, porque mi tolerancia seguiría el mismo camino que mi humo.
Por cierto, Jose,fumar no es romántico ni cool. Es una puta mierda (lo dice un adicto ), pero el día que lo deje, y seguro que lo dejaré, espero no conventirme en un gilipollas mental y un fascista de la vida sana como muchos que te han posteado aquí.

ArqueroArquero

A mi no dejan ejercer mi derecho de jugar al tiro al arco en los bares. Es una injusticia muy grande. Los arqueros estamos discriminados porqué dicen que nuestra actividad es peligrosa en lugares con mucha gente. No hay derecho!!!
Somos personas que pagamos nuestros impuestos. No nos pueden prohibir tirar algunas flechas. No hacemos daño a nadie, si las esquivan.

AnonymousAnonymous

A los del bando anti- tabaco: a mi me parece estupendo que no os guste el tabaco, que lo odieis, que odieis a los fumadores, a todo… pero dos cositas:
– deberíais leer más, para ganar en originalidad y habilidad en la escritura
– deberíais ver menos “Gran Hermano”: la Milá os está haciendo mucha pupita…

AnonymousAnonymous

Muy hábil, provocando a unos y a otros, ha dado resultado, un montón de comentarios.

AnonymousAnonymous

Y la cosa viene de hace años. Se metía en un bar y todo el mundo le metía su humo en los ojos; iba a una discoteca y tenía que meter la ropa directamente en la lavadora sin ni siquiera pasar por el cubo de la ropa sucia porque olía a tabaco rancio; iba a un restaurante y el apestoso puro del imbécil de la mesa de al lado le impedía notar el sabor, sólo notarlo, de lo que comiera, que ya daba igual lo que fuera; se metía en un taxi y aunque fuera diciembre, tenía que bajar la ventanilla para poder respirar; nunca nadie le preguntó una sola vez si le importaba que fumaran en su presencia o no, sin esperar un sí por respuesta o sin siquiera esperar una respuesta, sino simplemente encendiendo el cigarrillo.
Y claro al final toda esa rabia acumulada tenía que salir por algún lado. Y un día saltó. Y dijo: “Perdona, ¿te importaría no fumar? Gracias”.
Maldito nazi maleducado intolerante, estúpido cruzado en contra de la libertad.

Jaime

AnonymousAnonymous

Fumar es una agresión. Tolerada, pero agresión. Es una actividad que a la inmensa mayoria de los que no la practican les parece repugnante, y tenemos derecho a que no se nos obligue a soportarla. Como generalmente vamos a los sitios donde aun se permite fumar porque no queda más remedio (todos tenemos algun amigo adicto al vicio, y claro, él, como adicto, no puede renunciar, así que todos los demas a transigir) al final la única solución que nos “salvará” será una prohibición que nos libere del chantaje psicológico.

Has perdido un cancer.

Cándido Couceiro

Anónimo nº nosécuántos:

Disculpe la falta de destreza literaria en los pobres comentarios. No se volverá a repetir.
A pesar de firmar como anónimo, me arriesgo a adivinar que es usted Alfonso Ussía, por su redacción de calidad, y por creer que el mundo se divide en bandos.
No estaría de más que argumentase algo sobre el tema del post, más allá de simplonas descalificaciones. A lo mejor ya lo ha hecho, pero como usted firma como anónimo no lo puedo saber. Una pena.

Saludos.

p.d. :¿Qué es “Gran Hermano”…? Me contó una persona que conozco que lee mucho (¡flipa…!) que tiene algo que ver con una novela de un tal Orwell. Yo de eso no se nada; sólo leo instrucciones del IKEA y etiquetas de champú mientras defeco.

p.d.2: ¿Quién es “la Milá”…? ¿Tiene algo que ver con los propietarios de la Pedrera, la joya del modernismo catalán de Antoni Gaudí?

p.d.3: Si queréis seguimos jugando a quién es más pedante… Yo puedo llegar a dar mucho asco…

p.d.4: José; lo has conseguido; Un post calentito…

yomismoyomismo

Yo estoy con el #1 y con el #3. Como dicen por ahí arriba, las libertades de los demás terminan donde empiezan mis derechos.

Hay que ver la sarta de sandeces demagógicas que sueltan los pro-tabaco con tal de defender su vicio.

equiserreequiserre

Este es el primer articulo en este blog que no me ha gustado. Pero no te preocupes Jose, que no has perdido un lector. Jajaja.
Supongo que ser fumador te hace ver las cosas desde tu lado, (como nos pasa a todos) pero lo de “trapitos del Zara”, tenia un tonillo, un poco despectivo. Digo yo, que los no fumadores compraran “ropita” donde les salga de los *****, como hacen los fumadores.
Pero bueno, el final del articulo ha sido muy bueno, hasta para un no fumador. El tabaco en 2012???

AnonymousAnonymous

Soy un ex-fumador (dos años hará en breve) y neo-deportista, afortunadamente ahora no cuento los cigarros que me he fumado diariamente (y la pasta que se me fué en ellos) sino los kilómetros que corro y los segundos de salud que recupero.

Me talibanicé cuando descubrí en carne propia que te hace el tabaco (desde mis nada añoradas nauseas matutinas a la falta de resuello, gusto u olfato, por no hablar de enfisemas, cánceres varios y demás) y gracias a talibanizarme he convencido, en estos dos años a mi hermana y mi mujer, mi cuñada, que lo dejó al tiempo que yo, ha convencido tambien a su marido, y mi madre me convenció a mí junto con una compañera de trabajo.

Yo con mi hermana y mi mujer ya he cumplido lo que me propuse, convencer a mis seres queridos, o al menos a los mas queridos.

Ellos no morirán como lo hizo mi padre, tras dos años de infierno escupiendo sangre, ni los ocho anteriores sin resuello, sin capacidad pulmonar, un pálido reflejo, ya desdentado a los cincuenta, del padre que tuve.

No deseo a nadie una muerte como la de mi padre. Fumé la mitad de mi vida (18 de 36) borré esa cuenta y empecé otra nueva, llamadme talibán, pero solo deseo que mis seres queridos disfruten como yo, del aire.

PD.
Si pillo a algún “fumador nostálgico” ahumando a mi embarazada mujer o luego a mi hijo primero le recordaré su probable muerte y luego, de persistir en su poco honerable actitud quizás le ostie su reseca y amarillenta cara.

VickyVicky

Lo mismo nadie me contesta, pero me gustaría preguntar a los que aquí están exponiendo que se sienten acosados por la gente que fuma y su humo, en qué situaciones o contextos ocurre eso. Es simple curiosidad.

Eugenio Manuel

Qué bien escribes, tío mierda ;). Saludos, con mirada deíctica, por supuesto.

VizcainocomotuVizcainocomotu

El tabaco es una droga muy fuerte y los que la consumen unos yonkis. Cuando carecen de ella son personas tremendamente agresivas y no son pocas las veces que en estado de abstinencia les he visto ejercer su violencia.

Con frecuencia tengo que ir al hospital de Cruces en Vizcaya por problemas de falta de salud.
Es esperpentico el espectáculo que dan los fumadores. Los mas educados se apiñan en los accesos al hospital. Así las cuatro entradas que tiene, están saturadas de estas personas. Cuando te acercas a entrar o salir tienes que coger aire y aguantar la respiración y pasar corriendo entre la pestilente nube. Como el humo no entiende de fronteras se extiende a través del hospital. Son tan enfermos de esta adición que muchos de ellos son enfermos ingresados y les ves fumando allí, pasando frió con una bata y unas zapatillas de andar por casa. Unos maceteros en las entradas en vez de servir para colocar plantas tienen el propósito de ser enormes ceniceros. Cientos de colillas sembradas como si fuera un campo de espárragos. Solo una visión me produce mas asco y es la de la mierda de gato en su arena.

Estos son lo educados, porque hay otros peores que estos. Son los que se meten en los baños repartidos por el edificio para echar el último pitillo antes de morir. O los que se esconden en las escaleras de servicio donde se juntan a fumar con el propio personal del hospital.

Da igual la enfermedad que tengan. No importa que hace solo cinco días le hubieran abierto el pecho para corregir una mal funcionario del corazón. Tienen que fumar.

No nos engañemos. No es una cuestión de libertades o salud. Son adictos a una potente sustancia. Ellos saben que es malo, saben que molesta, pero no pueden dejarlo. No son mas que unos yonkis dignos de lastima.

Por lo mismo debemos agradecer a aquellos que lograron dejarlo, ya que no debió ser tarea nada fácil. Y por ellos, los que lo dejaron, debemos exigir que no se fume en ningún lugar publico. Ellos son los que tienen mas fácil volver a caer en ese maldito vicio.

PD: yo no voy a ningún bar o restaurante donde se fuma. Me resultan lugares muy desagradables. Por eso es que no voy a ningún bar o restaurante.

Cafeymas.blogspot.com

venga hombre, anímate, que dejar de fumar te va a sentar bien, y yo podré dejar de mirar mal a tipos como tu en los bares 😀

jaimeluanco

Soy ex-fumador, y como tal expongo:
-Los fumadores no huelen el humo de la misma forma, tienen sus receptores atrofiados por el humo del tabaco, así que no notan que molesten, o que sea para tanto.
-Los que dicen que no quieren morir sanos, se nota que ahora están sanos. Yo estoy enfermo (no por el tabaco) y os aseguro que me gustaría morir sano. Porque morir voy a morir igual, pero mientras estuviera sano podría vivi, enfermo sólo se malvive.
-Yo dejé de fumar… y de entrar en los bares, que eran mi segunda casa (o la primera, no lo tengo muy claro). Desgraciadamente, no existen los bares para no fumadores excepto en las grandes ciudades.
-Estoy hasta los mismísimos de las prohibiciones. Joder, qué fácil es prohibir. Que rebajen los impuestos quienes declaren sus locales de no fumadores y se irá igualando la proporción, y todos contentos. Y sin prohibir.

Perdón por el discurso a quien le parezca demasiado largo, pero no sé cómo condensarlo más.

Solo fumo porrosSolo fumo porros

Los fumadores tenéis excusas para todo, que si mi libertad de fumar, que se me coarta mi libertad de fumar, que si eso, que si lo otro.

A partir de casi ya, a la puta calle a fumar.
Ea!

laverno

Y leídos los 127 comentarios de la legión antitabaco, me voy a echar un fito al balcón.

ClickhereClickhere

Post dirigido al anónimo imbécil. Confío en que su imbecilidad no sea tanta como para no alcanzar a sentirse aludido.

Le invito a usted a que se venga una noche a mi ciudad y me lleve de la manita hasta algún local nocturno, (restaurantes no valen, ojo, me refiero a bares, pubes, discotecas, etc.) en el que esté prohibido fumar o, en su defecto, que tenga una zona habilitada para no-fumadores. Le aseguro que no encontrará ninguno.

¿Qué hago pues, si me apetece menear el esqueleto alguna noche? Fácil:
1. Me jodo y me trago el humo.
2. Me jodo y me quedo en mi casa.
3. Me jodo y me abro mi propio local.

Ante tales opciones y sumando que los empresarios de la noche ceden a la presión de los talibanes fumadores y todos deciden que en su garito fuma quien quiera, no me queda más remedio que acojerme a una 4ª opción improvisada sobre la marcha:
4. JÓDASE USTED y que prohiban fumar en TODOS lados. ¿Que le estoy coartando su libertad a elegir y su derecho a la blablablá? Uimireustedquépenaquemeda.

royroy

Vaya, Jose (si me permites que te tutee; si no, me la bufa. Ventajas del anonimato, o de la cobardía, llámalo como prefieras).

Yo que hasta ahora te tenía por un tipo inteligente, a partir de este momento tendré que considerarte un tipo inteligentísimo. Quiero decir que tras una temporada en franca decadencia, escoges soltar la liebre para darle vida al blog. Ahora bien, te aviso que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Vuelve a currártelo y deja de recurrir a estrategias de principiante, hombre. Ya sabes, que hablen de mí, aunque sea bien.

A tí te lo voy a decir.

Demóstenes

A mí no me hace gracia que mi ropa huela a tabaco ni aunque sea de los chinos. De hecho me ha parecido un poco de mal gusto que dijeras “n sus trapitos de zara”, como si sólo molestara el humo porque la ropa vale dinero. A mí no me gusta porque me gusta que mi ropa huela bien, mi pelo, porque tengo rinitis crónica y me resulta aún más molesto el humo de tabaco al respirar. Porque no me gusta ser fumador pasivo, y no tengo porque tener alquitrán en mis pulmones porque mis allegados fumen, cuando ni siquiera me gusta. Porque casualmente los que dejan de fumar y recuperan el olfato se dan cuenta de lo mal que queda una casa que huela a tabaco. Que cada uno puede hacer lo que quiera, pero no a mi costa. Y mi libertad termina donde empieza la tuya, y si tú tienes libertad para echarme el humo a la cara en los semáforos o en las entradas a edificios públicos, yo tengo libertad para mirarte mal porque el olor me resulta asqueroso. Si fueras adicto al ajo opinaría igual, que conste. Por esa misma razón no podría estar nunca con una pescadera.

AnonymousAnonymous

Exijo que la Seguridad Social eche de ella a tanto tipo que se tuerce el tobillo, se jode el menisco o se pasa semanas de baja con roturas musculares por el vicio de jugar a fútbol-sala dos veces en semana.

Álvaro

Citando un tweet que acabo de leer y al que me suscribo totalmente:

“Que bien escribes, hasta cuando no tienes razón.”

Alvaro

Y algunos de los que fuman petas que anden diciendo tonterías a los del tabaco…manda carallo…con que te haces tu los “porros”? te arrancas los pelos y los mezclas no? valiente ignorante…

Es que a mi me molesta el humo, es que en los bares no se puede estar, es que NO TENEIS EDUCACIÓN. Vosotros nazis antitabaco teneis la misma educación que quien se enciende un cigarro sin preguntar, que quien os echa el humo en la cara y que quien fuma donde no debe. Si si VOSOTROS llorones del siglo XXI sois igual de educados que ellos, un 0%.

Ay, es que ha entrado la ultima calada del cigarro al autobus…y eso va a afectar al feto de la ultima persona que está al fondo, que por cierto está embarazada de un fumador ( oh dios mio! ).

Y cuantos mas comentarios leo, mas veo esa falta de educacion en vosotros, mas veo esas faltas de respeto hacia los fumadores. Yo fumo, y pregunto siempre donde hacerlo, si molesto, si ando jodiendo a alguien, YO soy educado y TU que amenazas porque fumo en una terraza eres un mendrugo.
Por suerte, debido a mi educación ningun nazi me ha amenazado…pero el dia que lo hagan que tengan cuidado donde se meten.

Todo mi apoyo en esta entrada a Jose A.

P.D : puestos a usar la hipocresía nazi, creo que se debería de prohibir conducir porque TE VA A MATAR! se deberia prohibir VOLAR porque TE PUEDE MATAR! se deberia prohibir ser valiente ante el terrorismo porque TE PUEDE MATAR! y así un sin fin de gilipolleces como algunas de las vuestras, veis que facil es?

AnonymousAnonymous

Sinceramente, yo soy de la opinión de que “Tu derecho a fumar termina donde empieza mi derecho a respirar” (creo que esa era la frase que buscabas).

Pero no veo a los fumadores como los verdugos, sino como las víctimas.

Alguna vez sí he puesto mala cara, pero porque hay sitios donde se acumula el humo (¿a quién se le ocurrió fumar en un ascensor?) y tengo cierta tendencia a tener problemas respiratorios con el humo de según qué tabaco. (Principio de alergia, dicen, con la laca me suele dar más fuerte, y a ver cómo le explicas a una señora emperifollada que su olor a laca me está cerrando los pulmones…).

Pero, ¿fumar mientras estamos al aire libre? Mientras no me tires el humo a la cara se quedará en un “preferiría que no lo hicieras”.

Animal de cuatro culosAnimal de cuatro culos

Yo mataría a todos los fumadores.

Luego, Dios ya juzgaría cual es digno de entrar en el Reino de los Cielos.

Animal de cuatro culosAnimal de cuatro culos

Ah, también mataría a los nazis antitabaco.

Y para mantener la ecuanimidad, también mataría a los no fumadores y a los exfumadores.

Luego, Dios ya vería como organiza la cola.

Animal de cuatro culosAnimal de cuatro culos

Como veis, alguno debería morir al menos un par de veces.

Disculpad los múltiples mensajes. Mi inspiración se halla íntimamente asociada a mis eventos intestinales.

Sergio HerreroSergio Herrero

#Alvaro
Eres un adicto. Haztelo mirar.

Y si “debido a mi educación ningún nazi me ha amenazado”, es que los nazis tampoco te han faltado al respeto ¿no?. Entonces ¿que queja tienes?. ¿Que tuerce el gesto cuando sacas el cigarrillo?¿que se aleja de ti?¿que se abanica para alejar el humo?

Realmente es muy ofensivo que hagan eso.

Crisdo

Si los bares para NO fumadores no triunfan es porque ir a un bar es una actividad social, y da la casualidad de que todo el mundo en su grupo amigos tiene como mínimo un fumador que aunque se haya tirado todo el día en casa o en el trabajo fumando, pues no puede aguantar estar en un bar sin encenderse otro, y sino, es que los demás somos unos intolerantes, y la próxima vez que un fumador me eche el humo (el cual me afecta negativamente debido al asma), puede que no dude en sacarme un moco y pegárselo en su trapito de Zara, al fin y al cabo como ya han dicho previamente, los mocos no causan cancer y a mi me ayudaría a respirar mejor ese humo que tan bien afecta a mis pulmones.

AnonymousAnonymous

Prohiben el amianto, conducir borracho, conducir a 200 por hora y ahora echar el humo a niños, embarazadas y resto del personal….sois unos opresores!

Ralph

Mi pipa cargada de C&D Blockade Runner va por ti. Hoy sí que les has tocado bien los cojones a la gente. Ni ETA, ni paro, ni PP ni leches. Da que pensar, desde luego.

Keep on moving 🙂

AnonymousAnonymous

Esto con el comentario anónimo: orina=tabaco. También es verdad, que hay muy estúpida con el tema, cuando aguanta carretas y carrotones para otras cosas.

Farándula

Suelo leer este blog y me divierte pero nunca he comentado, básicamente porque lo considero una pérdida de tiempo: lameculos a porrillo celebrando lo “políticamente incorrecto” que es José A. Pérez y sus ataques a la iglesia, planes ETA, entrevistas a niñas asesinadas, ya saben: ¡Genio!, has perdido un facha, ¡eres un crak!,¡dales caña!, el trol o nota discordante de turno (indistinguibles) rápidamente vapuleados por la masa ¿no sabes pillar las ironías cateto?, estos fachas, siempre con la piel tan fina

Personalmente, aunque me hacen gracia, tus artículos tienen de rebelde lo que los chistes de negros, mujeres o judíos en ceniceros, uséase, NADA. Es incorrección popular y, aunque segmentado, tiene un público claro, y no es precisamente pequeño.

Pero hoy querido te llevas juego, set y partido. Porque esto ES IMPOPULAR y esto ES PROVOCAR, no a cuatro fanáticos de los legionarios de Cristo, a todo quisqui.

Me encanta.

PD: Tiene cojones que, después de todo lo escrito aquí sobre Madelaine y demás, haya tenido que ser un post sobre el tabaco el que abra la caja de los truenos.

HumoHumo

El tabaco es todo eso, Casablanca y cáncer, o al revés. Pero como dice uno por aquí… dentro de ná, a fumar a la puta calle. Y el pitillo seguirá siendo Casablanca… y cáncer.

Javi R.

Tienes absolutamete toda la razón, aunque también es la puta verdad que el viernes me amargaron una biena comida en Deusto unos viejos con sus puros farias.

Cumplamos todos la normativa nueva y haya cada uno con su tabaco

AnonymousAnonymous

o allá cada uno, o como se diga…

fure

Enhorabuena por el articulo, has provocado al personal y eso me gusta, salen a relucir las lindeces y las perlas de una sociedad ovejera.
Legalicemos pues la marihuana y prohibamos el tabaco!!!

Darth

¿Eres consciente de que en cada párrafo has sido capaz de superar la burrada que has puesto en el inmediato anterior?

Es difícil, pero lo ha conseguido.

Me encanta este blog, pero aquí te has lucido, amigo.

AnonymousAnonymous

Es muy simple, que cada uno se meta la mierda que quiera. ¡Pero que no se la meta al de al lado!

AnonymousAnonymous

Vaya manera de meter la pata, amigo. Usas mal los parámetros lógicos hasta meterte en un embrollo, y te acaba saliendo un churro. Y para colmo, con un estilo menos afortunado de lo habitual.

El sentido común non engaña: sea lo que sea lo que haya ocurrido hasta ahora, como la sugestión colectiva del tabaquismo como pose encantadora, el negacionismo como terrible lacra sobre la salud, etc, hay algo indudable: EL TABAQUISMO ES UNA ADICCIÓN QUE PERJUDICA GRAVEMENTE A TERCEROS.

La Ley de un gobierno (hipócrita., es cierto) quiere evitar el perjuicio severo sobre la salud de niños y adultos. El tabaco produce innumerables perjuicios a los que LIBREMENTE eligen NO FUMAR. Este, además de un ejercicio de libertad es una sana costumbre.

Y si te parece una tendencia adocenada, si crees que somos unos mediocres adoctrinados, pues TE JODE.S

¡Sólo te pido que no fumes cerca de mí! Yo no quiero morir de lo que tú morirás unos 20 años antes de lo previsto (¿quieres datos científicos?)

AnonymousAnonymous

La peor entrada que has hecho en este blog. Seguro que te has quedado bien satisfecho.

AnonymousAnonymous

Me resulta impactante no encontrar ni a un solo fumador que esté de acuerdo en respetar mi derecho a no respirar humo de su cigarrillo. No lo entiendo, de veras.
A pesar de estar demostrado su brutal efecto cancerígeno, los fumadores seguís con ello (por algo es una droga, claro). ¿No eres capaz de darte cuenta que al de al lado, lejos de que le ahumen su chaqueta de Zara, lo que le jode es tragarse el humo de esa porquería que TÚ has decidido consumir, y que ambos sabéis que es cancerígena?
El lobby tabaquero ha hecho las cosas realmente muy bien durante mucho tiempo. A ver si se le acaba pronto el chollo.

AnonymousAnonymous

a mi me molestan mucho mas unos niños chillando que alguien fumando, eso debe ser decisión del dueño del bar, que para eso es el dueño, si al dueño no le importa que se fume los que no fumen que se aguanten o que se vayan a otro donde no se pueda fumar a respirar el olor a fritanga de la cocina…

AnonymousAnonymous

aunque no lo creáis, respiráis mas mierda en el aire de vuestras ciudades… prohibid los coches también…

Mescalito

Vaya sarta de gilipolleces… justifícate como quieras, un puto adicto con el día torcío y nada más

AnonymousAnonymous

JA JO JAJOTA!!! Trabajar si que mata, que lo prohíban…

AnonymousAnonymous

Sin inclinarme ni a favor ni en contra, algunos de vuestros comentarios hacen mal favor a vuestra causa. Que sarta de gilipolleces.

AnonymousAnonymous

Y dale. Pero ¿dónde cojones estáis “respirando esa puta mierda por nuestra culpa”?
En el curro no. En el transporte público no. En edificios públicos no. En el cine no. Etc, etc.
Si lo respiráis es porque venís a ello, seguramente a propósito para tener algo de lo que quejaros.
——

O sea… que tu puedes entrar en el 100% de los bares/restaurantes públicos y yo solo puedo entrar en el 10% donde no esta permitido fumar.
Lo siento, pero no soy un NEGRO en los años 40, tengo los mismos derechos que tu, ni uno menos, y tengo derecho a entrar en todos los bares y a no respirar tu humo.
Tu puedes entrar en todos y puedes salir a la calle a fumar. Yo no entro en locales donde se fuma –> Pero mis opciones se reducen de forma BRUTAL.
Hasta los (_(_) de tanto drogadicto…

AnonymousAnonymous

Fumar es malo, pero no te convierte automáticamente en gilipollas como ser taliban antitabaco.

AnonymousAnonymous

La del tabaco es una batalla ganada. Y se ha ganado sin convencer, sólo con la imposición y la prohibición.

Cuando hace un par de años salió ley que permitía a los propietarios de los bares pequeños elegir entre “fumadores y no fumadores”,muchos optaron por dedicarlo a los “no fumadores” Posteriormente, estos mismos propietarios vieron que los fumadores eran más rentables y cambiaron de opinión. Así que en la inmensa mayoría de bares se permitió fumar.
Tras el fracaso obtenido, la ministra y sus complacientes cómplices, optan por la prohibición. Y todo el coro de proguetas pseudodemócratas aplauden hasta con las orejas.

No fueron capaces de mantener los bares de no fumadores porque son unos aguatibias que ni fuman, ni beben (sólo cortaditos y tisanas)y a muchos de ellos, ni siquiera les gustan las mujeres.

Como no pudieron convencer, ahora a prohibir y a joder (¡Dios mío, cuánto aspirante a Franquito hay en este jodido país!)

AnonymousAnonymous

No es que fueran más rentables, es que la minoria fumadora impone por (_(_) ir a un bar donde se permita fumar y si no no va (porque tiene alternativas), si vas con ellos, es IMPOSIBLE ir a un bar de no fumadores… como llevamos toda la vida yendo… pues acabamos cediendo (para variar). Esto lo multiplicas por un monton de gente y al final, todos los bares permiten fumar. Es decir, en los bares se fuma porque la minoria drogadicta lo necesita. (y es que un drogadicto da mucho el coñazo para ir donde se pueda drogar)

Nesta

A mí me molesta exactamente lo mismo que fumen y me echen el humo como que me estornuden en la cara. Lo más gracioso del tema es que, las personas que fuman se matan ellos solos, pero cuando contraen un cáncer de pulmón no se quedan en casa diciendo, “dejadme morir”, sino que acuden a un médico a que les cure. Yo dejaría que todo aquel que fume se muera de cáncer, que todo aquel que coge una moto sin casco, se muera si tiene un accidente y se golpea la cabeza.

Fumar en lugares públicos es como conducir por una autopista a 180 km/h en sentido contrario. Quien se quiera matar que lo haga, pero que deje de joder a los demás.

eltiodelacabraeltiodelacabra

Bueno bueno bueno, mira que has escrito gilipolleces por aquí, pero esta la primera vez que consigues ponerme de verdadero mal humor, qué manera de dar rodeos para ocultar lo que en realidad es la proverbial falta de educación y de respeto hacia los demás de los fumadores. A día de hoy, la única solución que dais los que fumáis es que los demás se sigan jodiendo. Pues no, ahora os jodéis vosotros, ha llegado el momento de la retribución….

AnonymousAnonymous

Suelo estar siempre (o casi) de acuerdo con tus ideas y demás, pero esta vez no lo estoy. Soy una persona de 22 años que no fuma, mis padres lo han hecho siempre, y mis amigos lo empezaron a hacer cuando comenzamos el instituto. Y aún así no me ha dado por hacerlo.

Llevo desde que nací, al igual que todos los demás, soportando el humo de personas que sí quieren hacerlo. Me parece muy bien que cada uno elija lo que hace en su vida, pero no tenemos que estar sufriendolo los demás.

Independientemente del olor, más o menos intenso, dependiendo de por donde y las horas que te muevas, también están los problemas de salud que te acarrea. No me refiero al cáncer, que desgraciadamente puede aparecerte en cualquier momento de la vida, sino a la tos, y a continuación, el asma que ésta provoca. También podría hablar del picor, enrojecimiento y las lágrimas que conlleva ésto. Es molestísimo estar en un lugar y empezar a lloriquear, a toser y a sufrir ataques de asma por ello.

Mil cosas más se me podrían ocurrir, pero creo que ésta es la idea. Al igual que la gente elige fumar, los hay que no tomamos esa decisión, y no por ello tenemos que estar sufriendo el humo de los cigarros (o puros, o porros, lo que sea…) que fuman los demás.

AnonymousAnonymous

En este tema, como no, también se han generado “negacionistas” con intereses espurios. Pero como la batalla científica y social la han perdido la disfrazan de una presunta guerra entre “ciudadanos libres y románticos con una adicción políticamente incorrecta” (a la par que cancerígena…) versus “ciudadanos adocenados que se dejan llevar hasta que los que les dominan imponen su mediocre criterio por ley”. Pues sí que estamos bien…

En realidad los pro-fumetas sois ya un fraude intelectual y moral. Ya se ha dicho aquí: los que queremos que se prohíba sólo pretendemos que los invasores de humo cancerígeno ceséis en vuestra actividad, pero no en general, sino QUE dejéis ya de DE DAÑAR NUESTRA SALUD allá donde nos encontremos. He chupado mierda en casa y en el trabajo mientras a mis agresores se les pudrían los dientes y se les ajaba la piel. Algunos murieron jóvenes, muy jóvenes, entre ellos mi padre.

¿Es mucho pedir que no nos llevéis por delante mientras satisfacéis vuestra adicción -esta sí- impuesta por las élites con intereses económicos?

ciberado

jajajaja cuánta demagogia aparece a la que a un drogata se le recrimina su vício eh??? Perdiste un no fumador, yonki!

eulez

Que no te enteras, que huele mal, que el humo es molesto para el que está al lado, por mucho que apartes el cigarro.

Eso sí, es verdad que hay muchos que se ponen muy radicales, pero a la mayoría solo nos molesta como al que le molesta que al de al lado le atufe el aliento. Con la diferencia de que esto último muchas veces no se puede evitar y lo del tabaco sí ¡deja de fumar, cojona!

AnonymousAnonymous

Estoy profundamente convencido de que compartes el alivio del que está estreñido y consigue hacer de vientre. Ambos os sentís liberados aunque hayais soltado una gran mierda.

Me uno a los comentarios 1 y 3.

Atentamente,
JRA

SLOvSLOv

Si era broma, no le he encontrado la gracia.
Lamentablemente, parece en serio, incluso el velado resentimiento del Pull&Bear y Zara y cómo “los ventila” Paul Auster…

Alguien ha hablado de la religión más arriba y tiene toda la razón: después de un montón de tiempo de opresión de las religiones, cuando hay personas que se revuelven contra ellas, son acusadas de dictadoras, dogmáticas y toda una suerte de tonterías.

Igualmente, después de demasiado tiempo de soportar la abrumadora injusticia que ha supuesto tragarse el humo constantemente y en todas partes, la revuelta contra ello es tachada también de toda suerte de tonterías, como lo son tus enrevesados argumentos.

Exactamente, José A., ¿cuál es la razón por la que a mí me tiene que parecer bien o normal tragarme esa mierda y que mi ropa apeste? ¿Que Paul Auster me ventila?

El tabaco es “Casablanca”… madre mía. En una obra maestra como “En bandeja de plata” se fuma en la habitación de un hospital. ¿Quiere eso decir algo? Aparte de qué bien que se va legislando y acabando con esas costumbres.

“¿Por qué no os vais a los bares donde no se puede fumar?”, preguntaban por ahí arriba. Hace falta tener descaro o vivir en la Luna.

SLOvSLOv

Por cierto, el anónimo de 16/01/10 21:14 dijo: “No fueron capaces de mantener los bares de no fumadores porque son unos aguatibias que ni fuman, ni beben (sólo cortaditos y tisanas)y a muchos de ellos, ni siquiera les gustan las mujeres.”

Y todo el rato igual, prácticamente sólo la gente de este pelaje está defendiendo tu misma postura (la cual, dicho sea de paso, defiendes con cierta vergüenza). A mí me daría algo en qué pensar.

AnonymousAnonymous

En fin gracias JOSE , por verter otra mierda más al ciberespacio. Te vas mejorando

Vanessa

Lo peor de todo es q los “policías” más exigentes son ex fumadores q ya se han olvidado de lo q ellos hacían antes. Soy fumadora pero antes no lo era y nunca recriminé a los fumadores. Son ellos (nosotros) los q nos matamos lentamente y es nuestro problema. Sí, huele mal, pero también huelen mal los tubos de escape de muchos coches, los sobacos de mucha gente o la mierda de perro q algunos no se molestan en recoger. Y nadie dice nada. También estoy a favor de la ley antitabaco, me parece asqueroso fumar en lugares cerrados, pero cada uno en su casa o en la calle q haga lo q quiera.

AnonymousAnonymous

Nadie te pone una mierda de perro en el centro de la mesa, o un tubo de escape de un coche en el asiento de al lado… Esa comparación es absurda… y por mas paseos que te des por la calle, al llegar a casa no es a humo de coches ni mierda de perro a lo que huele la ropa, es a la peste del puñetero tabaco que tan democráticamente compartimos todos. Realmente lo de “malo para la salud” y demás razonamientos me parecen secundarios. Es desagradable, es joder al vecino mientras está comiendo, y lo comparable seria, como han dicho algunos, que si el vecino saca su cigarro, amablemente pedir permiso para liberar esos gases del vientre que el cocido completo que te acabas de embaular ha generado. Y aun así no seria comparable, porque el cuesco lo “disfrutaras” solo un par de minutos, pero el tabaco te lo llevas a casa en la ropa hasta el próximo lavado…

AnonymousAnonymous

El cigarro es el símbolo del siglo XX como la Iglesia de la Edad Media. Pareces Torquemada.

SaraSara

Fumar delante de los demás es obligarles a ellos a tragarse el humo. Creo que es bastante más intolerante pensar que yo tengo que tragarme el humo (dañino) que tu voluntariamente te fumas que el pedirte que no lo hagas,delante de mi. Si en lugar de fumar,tu vicio fuera darme con un bate en la cabeza, te aseguro que lo veriamos todos de otra forma.
La intolerancia no es solo lo que a ti no te gusta. Yo eligo voluntariamente no fumar, si tu lo haces, hazlo cuando no agredas mi decisión. ¿no te parece?

AnonymousAnonymous

Comparto algunas de tus ideas: hay gente realmente obsesionada y verdaderos capullos hay fuera. Pero creo que lo pintas demasiado peliculero, quizas tiene un toque demagógico, fumar heroes? peliculas? que sera recordado… lo que esta claro es que mata por muy droga legal que sea. Vale que cada uno haga lo que quier con su vida su cuerpo si yo no te digo que no… pero entonces que legalizen la marihuana…

JelenJelen

El tabaquismo es una trastorno psiquiátrico recogido como tal en el DSM-IV y tiene la misma categoría clínica que el alcoholismo.
Lamentablemente el alcoholismo está peor visto socialmente y hay mayor conciencia de su peligrosidad y de la esclavitud que supone para el enfermo, mientras que el tabaquismo esta bastante más “tolerado”, por más que los fumadores vayan de víctimas cuando algún “desaprensivo” se queja de que le echen el apestoso humo cancerígeno a la cara.

Que los fumadores sigan escondiéndose del hecho de que padecen una adicción y que deberían curársela en vez de insultar a los no fumadores haciéndose las víctimas y los perseguidos cuando son los no fumadores los que tenemos que aguantar las consecuencias de su enfermedad, es otro asunto.

Antígona

En fin, no me he leído todos los comentarios pero por lo que veo la intolerancia y el fanatismo que reinan en el mundo real no podían dejar de reflejarse en este espacio virtual.

Al anónimo de arriba me gustaría decirle que también la homosexualidad se recogía como trastorno psiquiátrico en el DSM-III (si no me equivoco con el número). Que saque él mismo sus propias conclusiones.

Por otra parte, me cuesta entender que en este país, como en el resto de países europeos, existan locales para practicar el sadomasoquismo y no pueda haber locales para fumadores.

Como me cuesta creer la radical incoherencia que existe entre esta creciente prohibición de consumo de tabaco, por un lado, y la flagrante falta de control de las tabacaleras. De la misma manera que yo no puedo comprar un pollo al que se le haya inyectado cianuro -para eso están los controles del Ministerio de Sanidad- ¿por qué sí puedo comprar tabaco cargo de miles de sustancias nocivas al margen de la nicotina?

Por otro lado, aún estoy esperando que la prensa saque a la luz pública al primer fumador pasivo muerto por cáncer en el que se haya demostrado científicamente que su defunción se ha debido al humo inhalado del tabaco fumado por otros.

A mí hay miles de aspectos del prójimo que, día a día, me agreden física o psicológicamente y sin embargo tolero. Porque entiendo que la tolerancia es una de las normas básicas de convivencia y si no quisiera tolerarlas debería rehuir la sociedad y hacerme anacoreta. No sé por qué algo tan simple resulta tan difícil de asumir.

Jonatan

Jajaja. Genial, me recuerda a Bill Hicks, ese gran fumador empedernido muerto por cáncer, pero de páncreas!!Aún así no quita que si crees eso de verdad, seas un gilipoyas.

Pero lo valiente no quita lo cortés, así que gran artículo.

AnonymousAnonymous

Ami me molesta que fumen cuando fumo

AnonymousAnonymous

@Antigona: Que yo sepa, en los bares sadomasoquistas no reciben los que trabajan de camareros. ¿O sí?

GadesGades

Yo no sé como no han empezado a quemar estancos… cuanto talibán, joder. Que si yonkis, que si irrespetuosos… si es que con tanto halago ni me concentro.

Reprimidos y malfollados, eso es lo que pasa no le echeis la culpa al tabaco. Venga animaos, luego “os echais el de después” de y ya vereis que bien.

monttse

Hace poco me han diagnosticado que tengo alergia al humo del tabaco entre otras cosas, y tengo asma.

No he fumado en mi vida y siempre me ha molestado el humo.

El que quiera fumar, que lo haga sin molestar a los demas. La dictadura del humo es la que hemos soportado toda la vida los demas…

No soy de esos que obligan a no fumar a su lado, pero me alegro mucho de esta nueva ley. Podre respirar tranquila y nunca mejor dicho.

AnonymousAnonymous

mas puros con venas son lo que hace falta en este pais.

A mamarla todos.

Perico el de los PALOTESPerico el de los PALOTES

Es que ahora está de moda ser un talibán antitabaco, un poco de demagogia por aquí, un ejemplo demagogico por allá, todos somos alergicos y asmáticos y ahí lo tenemos! Todo un talibán!

Yo soy tolerante y respetuoso, y fumo!! Me merezco el garrote-vil.

Sabeis lo que vais a conseguir cuando prohiban fumar hasta en sueños? Que masque tabaco donde me lo permitan, recuerdo que soy tolerante, y os lo escupa cerca.

Por supuesto todos los progres talibanes no follaran sin condon, serán voluntarios y estarán en Haiti ahora mismo y meditarán 2 horas al día sobre sus actos. Ah no, que están viendo porno y pelandosela…

Me gusta mi vicio hasta que me deje de gustar y con el me quedo, con mi tolerancia y con mi dignidad, vosotros ya la perdeis con vuestros comentarios…

AnonymousAnonymous

Que vicio?, es una droga, eres un drogadicto, lo necesitas, tal y como sales por la puerta del trabajo, lo haces con el cigarrillo en una mano y el mechero en la otra (y que nadie se interponga que te lo comes vivo)
Que te gusta?, lo mismo que al heroinomano la heroina o al cocainomano la cocaina.
Dejad de engañaros que ya sois mayorcitos.

deluxe_

Creo que confundes de todo punto lo que ves del mundo que te rodea. Sin reservas. Fanáticos hay en todos sitios. No voy a ser yo el que lo niegue. Sean chicos educados o menos educados.
Entre los segundos tenemos los que tiran la colilla en cualquier sitio, menos en su casa o a los que tienen que fumarte en la cara, quieras tú o no.

A Paul Auster lo he leido algo, y su talento no creo que venga determinado por que sea o no fumador.
Frente a eso que él llama “policías del tabaco” podemos señalar con el dedo a toda la “policía pro-tabaco” que silenciosamente hace lobby para que algo tan insalubre se perpetúe.
No creo que deba haber tolerancia posible con la sinrazón de obligar a alguien a tragar tu humo en un lugar de ocio cerrado.
¿Tendencia imperial? Yo el único imperio que veo es el de las tabacaleras, que es el que ha impuesto su ley durante los últimos 50 años.

Cuando alguien te mire mal, antes de corresponder su mirada con tu indiferencia, pregúntate si estás haciendo algo
dañino u ofensivo. Y hazlo desde la óptica de los fumadores de hace 20 años. Esos que te preguntaban amablemente “le importa si fumo?” o buscaban dónde apagar el cigarrillo sin ensuciar cuando veían que molestaban a alguien.
Por un lado está la empatía con la salud del otro, y por otro la educación.
La educación te ha de hacer actuar en detrimento de tu vicio si tienes alguna duda sobre si molestas al prójimo.
No esperes a que te llamen la atención o te miren mal. Si ocurre es que has fracasado como ciudadano.

Sí, sí se trata de que el tabaco da cáncer. Y provoca problemas respiratorios, y agrava enfermedades asmáticas, y deja trazas de metales pesados por doquier, y contamina, y otras muchas cosas.
Pero de entre todas ellas, muchas se deben a su mal uso por parte de sus usuarios. Lástima que el que os dió el primer cigarrillo no os enseñó moderación y modales a la hora de usarlo.

Tu libertad no acaba donde yo digo que acaba, sino donde empieza mi salud. Y eso es un hecho.

Todos somos mayorcitos ya para saber qué entraña el tabaco, no te lo tengo que explicar. Si el fumador como personaje activo no quiere asumirlo, aquí estamos los demás para colocar en su sitio al que fuma en un ascensor o al que se empeña en fumar dentro de un hospital.
(… sigue … )

deluxe_

( … continúa del comentario anterior … )
El tabaco no es que sea una industria, es que sólo es una industria. Y las industrias están para ganar dinero. La clara muestra está en todas las tretas que hacen las tabacaleras para sobrevivir.

Seamos sinceros; hace años que no fumáis tabaco. Menos del 10% de lo que fumáis es tabaco. El resto son aditivos.
Eso sí que lo tendría que prohibir el estado. Pero no lo hace, porque es una industria bastante rentable.

El tabaco mata declarando guerras, ya que hay víctimas colaterales, que son los fumadores pasivos.
Regala balas a niños en tanto que se les ha promocionado hasta hace nada como un falso vehículo de placer, poder y bienestar social por cualquier medio posible.

Esclaviza paises, si, puesto que todos los fumadores se autodeclaran antes o después como enfermos o drogodependientes.

Si el tabaco es tan grande, enhorabuena. Que aproveche. Pero dejadnos a los demás en paz. Porque da tos, porque da humo, porque vuelve a los bares brumosos y a las personas injustamente borrosas cuando uno quiere verse cara a cara en la sinceridad de una conversación íntima.

Casablanca es Casablanca porque sí. No tiene nada que ver el tabaco. Si identificas lo sublime del film sólo con el tabaco es que no has entendido nada.

Los fumadores no son los malos, son víctimas. Y en esto del fumar, los que somos fumadores pasivos también somos víctimas, solo que parece que no tenemos derecho a elegir. Y ha llegado el momento de elegir.
No metas en este tema como argumento a las primeras víctimas gays de SIDA de los años 80 porque haces un flaco favor a la inteligencia que te presumo.
El pitillo se podrá convertir en un icono como el Ché y los críos se lo pondrán en su camiseta igual que se ponen al Ché: sin saber quién era, por qué luchaba o los pormenores de su vida, con sus claros y oscuros.
Eso se llama “idealizar” al extremo una cosa.
Cuando ya nadie fume, los demás, descansaremos.

Los fumadores muertos no serán héroes caidos, sino causa de tristeza para sus seres queridos.

Agradecedlo todo al que os dió el primer cigarrillo.

Reychango

A lo comentado anteriormente por deluxe_, solo me queda añadir una cosa…………AMEN.

Saludos.

AnonymousAnonymous

no es lo mismo tabaco que cigarrillo

Marcos

Felicidades por el artículo. Muy buena argumentación y una prueba empírica de que lo que dices no está alejado de la realidad en los comentarios. Ojalá la gente empiece a leer debajo del título antes de darle al botón de comentar.

AnonymousAnonymous

Tu argumentación viene condicionada porque fumas.

No me sirve.

AnonymousAnonymous

Dios mio…..El comentario del tal Deluxe ese es la leche, tan bueno que mereceria ser parte del articulo como minimo.

AnonymousAnonymous

Yo personalmente me inmolaría a cambio de no escuchar a tanto [email protected] soplapollas (sopláis porque no sabéis chuparla), de hecho por eso fumo, pero vosotros erre que erre.

AnonymousAnonymous

Pues por nosotros no te cortes, eh?

Vanessa

Como dice Marcos, la mitad de los q comentan parece q no han leído el artículo. Nadie está defendiendo q el tabaco sea bueno y nadie está diciendo que tengan que aguantar q les echen el humo a la cara. Se está hablando de posiciones extremas e intolerancia exagerada, pero los ultras antitabaco ya se han ofendido sólo con el título, al igual q se ofenden sólo con verte fumar, aunq no les llegue nada de humo. Teneis todo el derecho a quejaros, y teneis todo el derecho a exigir la ley antitabaco, pero no teneis derecho a culparnos de lo q hace nuestro gobierno. Si en España todavía se fuma en lugares públicos no es porque lo hayamos elegido los fumadores. Y repito, soy fumadora y estoy a favor de la ley antitabaco. No vivo en España y no fumo en ningún lugar cerrado porque no está permitido, pero me revienta q en España me miren mal cuando fumo en una cafetería donde hay 1 cartel q dice “se permite fumar”

3segundosdememoria

Como dice Marcos, la mitad de los q comentan parece q no han leído el artículo. Nadie está defendiendo q el tabaco sea bueno y nadie está diciendo que tengan que aguantar q les echen el humo a la cara. Se está hablando de posiciones extremas e intolerancia exagerada, pero los ultras antitabaco ya se han ofendido sólo con el título, al igual q se ofenden sólo con verte fumar, aunq no les llegue nada de humo. Teneis todo el derecho a quejaros, y teneis todo el derecho a exigir la ley antitabaco, pero no teneis derecho a culparnos de lo q hace nuestro gobierno. Si en España todavía se fuma en lugares públicos no es porque lo hayamos elegido los fumadores. Y repito, soy fumadora y estoy a favor de la ley antitabaco. No vivo en España y no fumo en ningún lugar cerrado porque no está permitido, pero me revienta q en España me miren mal cuando fumo en una cafetería donde hay 1 cartel q dice “se permite fumar”

3segundosdememoria

Como dice MArcos, parece q la mitad de la gente q comenta sólo ha leído el título. Nadie está defendiendo q el tabaco sea bueno ni está diciendo q haya q soportar q te echen el humo a la cara. Se está hablando de la actitud radical e intolerante q han tomado algunos no fumadores amparándose en la moda del fumar puede matar. Teneis todo el derecho del mundo a protestar y a exigir la ley antitabaco, pero no teneis derecho a culparnos de lo q hace nuestro gobierno. Si en España todavía se fuma en lugares públicos no es pq lo hayan decidido así los fumadores sino por razones q todos conocemos. Yo no vivo en España y no fumo en lugares cerrados pq está prohibido, pero cuando voy a España me revienta q me miren mal por encender un cigarro en un lugar donde hay un cartel q pone “se permite fumar”. Exigid leyes pero no nos culpeis cuando no estamos incumpliendo ninguna.

vanessavanessa

Como dice MArcos, parece q la mitad de la gente q comenta sólo ha leído el título. Nadie está defendiendo q el tabaco sea bueno ni está diciendo q haya q soportar q te echen el humo a la cara. Se está hablando de la actitud radical e intolerante q han tomado algunos no fumadores amparándose en la moda del fumar puede matar. Teneis todo el derecho del mundo a protestar y a exigir la ley antitabaco, pero no teneis derecho a culparnos de lo q hace nuestro gobierno. Si en España todavía se fuma en lugares públicos no es pq lo hayan decidido así los fumadores sino por razones q todos conocemos. Yo no vivo en España y no fumo en lugares cerrados pq está prohibido, pero cuando voy a España me revienta q me miren mal por encender un cigarro en un lugar donde hay un cartel q pone “se permite fumar”. Exigid leyes pero no nos culpeis cuando no estamos incumpliendo ninguna.

AnonymousAnonymous

Gracias Deluxe. Qué bueno leerte!

Hacía falta un comentario como el tuyo.

S.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AnonymousAnonymous

Voy a fumarme un cigarrito…

AnonymousAnonymous

Para el Anonimo del 20/01/10:

Si te inmolas casi seguro que dejas de escuchar a tanto [email protected] soplapollas, así que: ADELANTE!

AnonymousAnonymous

Te ofreceria una cerilla… pero de eso seguro que ya tienes… quieres dinero para gasolina?

AnonymousAnonymous

Un placer leerte Deluxe!!

Cayetana Altovoltaje

Hay gente que necesita su propio blog sólo para comentar, endevé.
Has perdido una no-fumadora.

AnonymousAnonymous

Voy a decirte, por primera y espero que última vez, que esto que has escrito es una basura

AnonymousAnonymous

Dios deja de copiar a Reverteeeeeeeeeeeeeee

UrielUriel

El ser humano está fumando desde hace siglos por lo menos. Porque los habitantes de las Américas ya fumaban para cuando llegamos los europeos y eso fue bastante antes de que se inventaran las tabacaleras; eso explica porqué les ganamos las guerras: es que tenían los pulmones podríos.

Me choca que a los no fumadores de hace unos años simplemente no fumaban. En cambio los no fumadores de ahora detestan que fumen los demás.

También me choca que siempre se nos diga que nos pagais los gastos médicos… ¿sabíais que el año pasado el Estado Español ingresó más de CINCO MIL MILLONES DE EUROS por los impuestos del tabaco? ¿¿alguien tiene puta idea de a cuánto asciende el presupuesto de Sanidad??

En fin, que el tabaco es malísimo, como lo fue el aceite de oliva, la aspirina, el vino o la vitamina C.
Pero en los USA, la metrópolis del antitabaquismo, ya se han enterado de que la nicotina favorece la concentración y el rendimiento personal (de hecho los yuppies van con parches de nicotina para mejorar). También hace años que se sabe que es beneficiosa contra el Alzheimer. Y además es un estupendo antidepresivo.
Ojo, que todo ello son datos incuestionables que cualquiera que tenga tiempo para pegar mocos al personal puede verificar con una mínima navegación por la red.

Lo que sí es verdad es que las tabacaleras debieran decir qué le ponen al tabaco: aunque los porcentajes máximos están regularizados por ley, parece lógico que si sabemos qué contiene una lata de fabada o una de coca-cola, también sepamos qué mierdas le meten al tabaco.

AnonymousAnonymous

Es curioso, que te importe fumar delante de niños….

Cuando yo era niño me hubiese respetado, ahora, que ya soy mayorcito, que me den por culo, ya puedo tragar humo.

Estas a favor de la ley por que es lógica, cualquier argumento que esgrimes en contra, solo se entiende por ser fumador.

Estoy hasta los cojones de los fumadores de los cojones que se quejan de que yo sea “poco tolerante” o “histérico del tabaco”. No soy yo el que “necesita su dosis” regularmete. Drogadictos.

AnonymousAnonymous

@Uriel

Bueno… si ahora fumar va ser lo mejor de lo mejor para la saludo…

XD

es como estar en un país (hispanistan) enmierdado gracias al ladrillo, y oír decir que lo que hace falta es construir…

ole tu huevos.

AnonymousAnonymous

Uno de los problemas del tabaco es la cantidad de productos químicos añadidos para distintos fines (adicción, aroma, etc.) y éste es un problema que gobierno alguno se ha planteado en perseguir, siendo algunos de aquellos altamente cancerígenos.

vrebolledo

Escuchen esta oda al tabaco “volutas de humo2 de Kevin Johansen:

http://www.youtube.com/watch?v=fhV4EbDhFXg

Saludos desde Chile

AnonymousAnonymous

que fumen tabaco los que quieran (y que sostengan su solitaria lucha imposible los que quieran) yo me quedo con el cannabis.

AnonymousAnonymous

El presidente de mi país es un médico oncólogo. Declaró la guerra al tabaco desde el primer día de su mandato. Utilizó todas las estrategias existentes: impresión obligatoria de propaganda anti-tabajo en los empaques de cigarrillos, con imágenes horripilantes, prohibición de las versiones “light”, prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, etc, y la más lucrativa de todas, aplicación de un impuesto exorbitante al tabaco.
A pesar de todo esto el volumen de ventas de tabaco no disminuyó significativamente. La gente no deja de fumar porque la persigan así o porque le pongan más impuestos, porque dejar de fumar es un tema muy complejo.
Lo más interesante de todo esto es ver cómo el Sr. presidente encontró una forma de perseguir un sector de la población y aún así permanecer con altos índices de aprobación. Y muy en particular, lo más sorprendente es ver cómo se ponen impuestos a un producto (de venta legal…), y cómo el monto de este impuesto puede ser ajustado de forma indiscriminada y completamente abusiva, y aún así conservar la aprobación de la población. Es evidente que el Sr. Presidente encontró el filón de oro… Prohibir la venta de tabaco? Ni soñar!! Eso sería matar la gallina de los huevos de oro!! Verdad?

Julen

Buff.. ¡Cuanto comentario! Paso directamente a poner el mío ¿vale? Educación siempre, por supuesto. Claro, hay gente que con una mirada ya le parece que te estás acordando de su madre, bueno, habrá que hacer un “miradas code” o algún tipo regulación.

En fin, al turrón: que nos quejamos más por la peste del tabaco y que cuando se acaba ese argumento pasamos al de la salud; bien puede ser. Pero es que siguen siendo válidos. No sé, podría pasármelo de lujo tirando bombas fétidas en un bar y no sería lo correcto (lo sé, no es el mejor ejemplo pero se capta ¿no?).

Me llama la atención lo de que estés a favor de la Ley del anti-tabaco por los niños, no por ti en particular. Hombre, qué pasa ¿que cuando dejas de ser niño ya puedes inhalar tranquilamente cualquier vapor tóxico?

Como bien apuntas el del tabaco es un lobby poderoso y quizá se estén tomando medidas drásticas o agresivas pero hasta hace unos años pasó lo mismo con los autobuses primero y con los vuelos después…

No estoy en contra de que la gente fume, me encanta ver a la gente quemar su piti en un parque y admirar cómo disfruta, de veras; queda muy elegante y con glamour, da envidia; pero creo que no pasa nada por salir un momento fuera de un espacio cerrado, tomarte esos 5′ para fumártelo (en compañía seguro) y volver. Y por supuesto, en el espacio de tu casa eres libre de hacer lo que quieras… aunque como en todo este planeta azul en el que vivimos… ahí también habrá alguien con el que convivas y habrá que llegar a un acuerdo ¿no?

AnonymousAnonymous

SI SERÁN PESTE DE HIPOCRITAS TODOS LOS QUE COMENTAN; haciéndose los anti-tabaco, por q tienen derecho a ser saludables, y q otro no los contamine con su corrupto humo,

acaso ustedes, defensores del aire limpio, no contaminan con el humo de sus coches o chimeneas? acaso no le producen cáncer, a alguien en algún lugar del mundo al consumir productos q sabe dios como se fabrican? cuantos niños en África mueren en minas de metales pesados para que ustedes puedan tener sus artefactos electrónicos?

por favor, no pequen de hipócritas. le tienen miedo al cáncer por inhalar un sorbo de humo en alguna ocasión, pero no les importa q sus hábitos consumistas maten todo un planeta.

saludos

AnonymousAnonymous

Tengo 42 años, soy fumador desde los 16. Fumar me apasiona, me relaja, me ayuda a no postear mensajes populistas ni demagogos.
Los peores fundamentalistas anti-tabaco, son los que dejaron el vicio. Señoras y señores, abrid los ojos de una miserable vez.
Seguro que muchos de los que aquí han criticado el fumar, son alcohóloicos de botellón. Alcohólicos que se saltan los semáforos en rojo por fardar de coche potente. “Puta generación NINI”. Un pico y una pala os daba yo…
Mientras escribo este mensaje me estoy fumando un delicioso Chesterfield…¡¡FUUUUUH!!…humo “pa [email protected]

AnonymousAnonymous

Definitivamente, los argumentos pro-tabaco cada vez se parecen más a los pro-taurinos, tradición, nostalgia, donde dices Bogart podemos poner Manolete, ridículo.

Ahora bien, vayamos un poco más allá, una vez decidido que el tabaco es malo malísimo tampoco entiendo las posturas que criminalizan hasta el extremo a las personas fumadoras. Me recuerda a esos cambios radicales de régimen político donde los que levantaban el brazo en alto pasan a cantar la internacional. No estamos siendo todos un poco extremistas? No estamos todos deacuerdo en que los fumadores son unas víctimas?. Cuando ellos hablan de libertades están hablando con sus facultades plenas o están mermados por una dependencia física? En ese caso, hagamos algo por ayudarles, pongamos los medios para facilitar el cambio.Designarles como apestados, imponer un cambio de costumbres y filosofías de la mañana a la noche sin hacer ningún esfuerzo por parte de las admiistraciones es lo más fácil (e hipócrita).

No sé, pero no me gusta la gente que de pronto, y tras muchos años de tragarse el humo del vecino sin abrir la boca (yo entre ellos) ya no soporta que los fumadores vengan de la calle jodidos de frío y ENCIMA se “permitan oler a tabaco”. No convirtamos a los fumadores en los nuevas víctimas de nuestra intolerancia que es muy delgada la línea entre los que fuman y los que no.

Fdo. Un no fumador.

AnonymousAnonymous

Cuando quieres eres hasta bueno y todo.

AnonymousAnonymous

Ojalá pronto el mundo esté lleno de héroes caídos….los lloraremos largamente y por fín con aire puro!!!!!!!!

AnonymousAnonymous

me ha encantado el texto:)
no estoy en contra de que se prohíba fumar en todos los sitios públicos, me parece perfecto.
ahora bien, creo que el tabaco está mucho más mal visto que el alcohol, lo que ocurre es que fumar se fuma todos los días y beber hasta la saciedad pero solo los fines de semana. ambas son drogas que causan estragos en la sociedad, solo que ahora la sociedad castiga a los fumadores porque así toca.
que cada cual haga lo que le venga en gana, pero no seamos borreguitos e intentemos tener una opinión propia.

AnonymousAnonymous

Yo llevo un tiempo planteandome seriamente dejar de salir los Sabados por la noche. Locales mal ventilados, con una bruma que parece que estas cruzando el everest,picor en los ojos y al dia siguiente un olor en la ropa que tira pa’a tras. Es insalubre y nauseabundo. Pero claro, yo soy un radical. En fin, poco mas que añadir al comentario de Deluxe, que lo ha clavado. Y remarco el tema de que un cigarrillo, de tabaco tiene ya muy poco.

AnonymousAnonymous

“el pitillo se convertirá en un icono a la altura del Che. Los críos lo llevarán en las camisetas, habrá chapas que lo recuerden y webs que lo homenajeen. Y cuando ya nadie fume, fumar será leyenda. Y los fumadores muertos, sus héroes caídos.”

Eso no lo has pensado bien antes de escribirlo. Es una chorrada como la copa de un pino.

AnonymousAnonymous

Pues a mi me jode tela que fumen mientras como. En un pub me tengo que joder con la peste pero comiendo me cago en to’ sus castas para que mentirte.

AnonymousAnonymous

Vaya mierda de artículo has escrito, chaval. La intolerancia es, en el 99,9% de los casos, de los fumadores, a los que durante años os ha importado un bledo (y por lo que veo, os sigue importando) molestar y provocar enfermedades a los que no fumamos.
Por mi, ahora que os lo prohiben, que os vayan dando a todos.

AnonymousAnonymous

Sigo pensando que es un problema de EDUCACION, independientemente de lo dañino del asunto (no cabe duda) estamos en una sociedad donde se mantienen actitudes poco educadas incluso aunque no afecten directamente la salud del projimo, la basura, tirar cosas al suelo, escupir, tirarse pedos, no lavarse y oler a mierda, no sonarse los mocos y sorber, estornudar y toser sin cubrirse la cara con un pañuelo, empujar al resto, etc, etc. Si penalizamos de esa forma la actitud directa hacia la salud del projimo ¿cuantas veces habremos visto a gente muy enferma en el autobus y en el metro, sabiendo la cantidad de personas que pueden contagiar?¿vamos a prohibir a las personas la entrada a cualquier sitio por el hecho de estar enfermas (recordemos la epoca del boom del SIDA)?

Lekomaster

Si que está soliviantá la banda con esto del tabaco.

Señor De la Vega

Mi Señor Jose,
Según un último estudio de científicos israelíes http://bit.ly/bsxdeM
Se concluye que fuman los más tontos.
Algo que en mi caso siempre fue obvio sin necesidad de estudios.
Me apostaría una paga, a que también son más tontos los que llevan un arma, los puteros, los beatos, los que llevan piercing y los no judíos.
En fin, a veces uno desearía ser menos tonto, pero también menos listo.
Suyo, Z+—–

AnonymousAnonymous

Me molesta tanto tu humo en mi camiseta Zara como a ti mi copa sobre tus “Levi’s de bohemio”, respeta un poco más al que se come la mierda de humo que sueltas si quieres que no te juzguen a ti como fumador.

AnonymousAnonymous

Supongo que el sujeto que ha escrito el artículo tendrá perro y lo sacará a llenar de excrementos su barrio (con el consiguiente olor, insalubridad y riesgo de pisarlos o peor, resbalar y caer sobre ellos). No le importará que perfumen su ropa con olor a comida y humo. Las flatulencias en espacios reducidos posiblemente le serán agradables e inspiradoras. Pues que le aproveche.

AnonymousAnonymous

Yo no me tiro pedos, sino que me cago en los pantalones. De esta manera, mi peste supera a la peste del humo de tabaco. Siempre gano la batalla contra los fumadores apestosos.

AnonymousAnonymous

Lo siento, el problema lo tiene el fumador. Hay que ser tolerante, sí… pero ¿a que no vas tirándote pedos a troche y moche?… Si estás bien educado, y tienes la mala fortuna de ser fumador, trata de no molestar.

AnonymousAnonymous

Fumo, me gusta es malo, lo se, como todo… Fumo y pienso en Simone de Bouvier, en Cesare Pavesse, en el humo entre los labios de Boris Vian… Fumo por que soy una nostálgica del siglo XX y he conocido a mucha gente que murió de cancer sin probar jamás las delicias del humo. Porque la gente se muere y hay miles de causas controlables que pueden convertirte en un paranoico de la supervivencia olviddandote de los placeres de la vida… Y por que el cigarrillo, como decía Wilde, “es la medida exacta del placer: deleita al a vez que te deja insatisfecho”. Fumo por que ser sano es aburrido. Es mi opción. No la impongo. Prefiero follar a hacer jogging y fumar a chupar caramelos. Fumo en mi casa, como quien se masturba, fumo a escondidas. Quedo con amigos en el piso, para tomar café y fumar, y eso le da un punto de subterfugio romántico, un olor a ley seca. Por que en mi trabajo no se puede fumar, y en las calles de madrid, entre los tubos de escape, tampoco, y si me escondo en una esquina para encenderme un cigarro alguien me observa horrorizado desde el interior de los cristales. Alguien que conduce un coche, normalmente, alguien que no recicla basura, un consumidor maniaco, como la mayoría, que come carne de animales criados en granjas monstruosas… El mismo que me reprocha fumar (aunque yo nunca lo hago si no es en el ostracismo del fumador, esto es, sin nadie que no sea fumador delante) es el que me reprocha (con la frase ” respeto tu opción pero…” que no coma carne, con cierta sonrisa maquiavelica, como si fuese una estupidez… Al tprincipio una trata dde justificar ( si es malo para mi es una cosa, si es malo para todos es otra) pero nadie se corta un pelo de dar el consejo, casi la orden desde su atalaya de superioridad cinica ” Fumar es malo, ser vegetariano es malo”. Gente con vidas sedentarias, ahitos de grasa, me hablan de enfisemas e infartos, a mi, que pago por triplicado cada gasto que haré a la seguridad social si es que voy (cuestiones de caracter no de heroicidades)… Y al final, por comodidad, o por cobardía, lo ocultas (fumo, soy vegetariana, leo a Albert Camus mientras escucho a Brel)… Uno piensa.. Si este texto fuese en defensa del vino ¿Serían iguales las respuestas?

Fet

Lo que me parece de gilipollas es buscar argumentos para justificarse una adicción nefasta. El tabaco es una mierda, y si fuese sencillo dejarlo no fumaría ni dios.
Lo de las persecuciones y purgas es una gilipollez de gente obnubilada por el fin de su mundo conocido.
Un exfumador al que le da absolutamente igual que lo apesten o ahumen, pero que cuando fumaba al menos era consciente de que aquello era una gran mierda.

robertoroberto

Pues ahora que no vais a ver el futbol en las pantallicas gigantes os jodeis tambien, que a mi ME MOLESTA y cuando no podais ir a ciertos hoteles y restaurantes con vuestros hijos malheducados OS JODEIS TAMBIEN, que a mi ME MOLESTAN.
¿O creiais que solo molestabamos los fumadores?
Os lo mereceis por INTOLERANTES.
Cada vez que rabieis porque no podeis entrar con vuestros retoños gritones asalvajados en un restaurante o tengais que ver el puto futbol en casita sin gritar en la calle o ir con el cochecico tocando el claxon despertando a los vecinos porque a ganado vuestro equipo de retrasados mentales, acordaros de mí, cuando tengo que salir del bar a bajo cero a fumarme un piti, todo porque tampoco tolerasteis que hubiese bares en los que se pudiese fumar y en los que nó, porque Clarooooo vosotros podeis ir a todos libremente y no os tiene que molestar el humico verdad?
AHORA OS JODEIS a ver si entendeis de una vez que con esa aptitud, al final acabamos pagando TODOS.
Putos monos

sim so dep

I really enjoy reading your blog as the postings are so simple to read and follow. Outstanding. Please keep it up. Thanks.

link wheel

Completely understand what your stance in this matter. Though I’d disagree on some of the finer particulars, I feel you did an awesome job explaining it. Sure beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

so dep

Can I make a suggestion? I think youve bought something good here. But what should you added a pair links to a page that backs up what youre saying? Or possibly you would give us one thing to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be much good source like this.

viagra pharmacy

great site, keep it up the good work.l

MANUEL49MANUEL49

El fumador y los defensores del tabaco no entienden o no son conscientes de lo que realmene es el humo del tabaco. El humo del tabaco NO MOLESTA… ¡¡A H O G A!!. El que fuma y los que no fuman pero defienden al tabaco; estan acostumbrados a respirar ese humo, y no notan nada en las fosas nasales ni en ninguna parte del cuerpo. El humo del tabaco, cuando entra en contacto con las vias respiratorias, tapona la nariz y los pulmones se paralizan, costando mucho trabajo hacer una inspiracion profunda. los latidos del corazon son mas rapidos y las inspiraciones y expiraciones en vez de ser la normal que es 4 por minuto, pasan a ser ¡¡20 por minuto!!. Esto es debido a que el humo del tabaco contiene unas 10000 sustancias toxicas en su humo(pero solo se conocen 3500). El humo del tabaco es lo que mas sustancias toxicas contiene; tiene muchisimas mas que el humo de los coches o el humo de las fabricas. Y esto ya esta demostrado. Pero parece ser que la gente no es lo suficientemente inteligente para entenderlo. O…¿es que la gente esta ciega por la mayor estupidez y la mayor mentira de toda la historia de la humanidad, que es el acto de fumar?. Yo no estoy atrapado en esa estupidez. Odio el humo del tabaco y de cualquier otra planta narcotica, pero tambien odio a los fumadores egoistas, fascistas, dictatoriales(que son la inmensa mayoria). Que encienden el cigarro sin pensar en los que estamos cerca de el. Esta ley antitabaco se queda muy corta. Deberia de estar prohibido fumar tambien en la calle y en las casas particulares. Hay muchisimos fumadores pasivos, como niños y demas, que estan en sus casas aguantando el egoismo y la dictadura del padre o la madre que fuma en casa. Y ya no cuento mas, porque me voy a enfadar mas y empezare a definir a los fumadores y prefiero no hacerlo; por que yo soy una persona inteligente y educada, lo contrario que son los fumadores.Manuel.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>