El humor vasco ha llegado a Cuatro, dicen, con la versión nacional de “Vaya Semanita”. No sé qué humor es ése, como tampoco sé qué humor es aquél que dicen catalán. Será que España es un crisol de humores diferenciales e irreconciliables. El mejor humor, eso seguro, está ahora en Telecinco, que ha devorado a Cuatro, y se consolida como imperio televisivo. En Prisa, por su parte, temen que el humor español sea devorado por el italiano y les congele a todos la sonrisa.

Así empieza mi columna de hoy para Público, que puedes leer en la sección de televisión de la versión papel y también aquí.

Y de propina, una canción justamente ñoña para estas fechas tan señaladas de accidentes de tráfico en cadena, huelgas de taxistas y niños descontrolados. Sarah McLachlan y su voz anticongelante.

28 Comentarios

AnonymousAnonymous

Oye, hay otra niña mediática desaparecida. Esto es un trabajo para Mimesacojea.

AnonymousAnonymous

Lo de las televisiones es un buen ejemplo de economía sostenible: se conceden dos nuevas licencias de televisión a los amiguetes para que, pocos años después, tengan que ser absorbidas por los grandes grupos mediáticos.

AnonymousAnonymous

Creo que con el Vaya Semanita de Cuatro sólo se rieron los vascos, pensando: ¡Toma toma toma, vaya truño se han sacado!

AnonymousAnonymous

Cuatro se cargó el Saturday Night Live y ahora van a por el Vaya Semanita.

AnonymousAnonymous

¿Te has fijado que las palabras con eñe son las más graciosas? Truño, ñoño, España…

AnonymousAnonymous

La Navidad no pertenece a nadie, salvo al Adviento.

AnonymousAnonymous

Lo de Zp con Roures es una verguenza!

Josep

El humor està lleno de matices: masculino y femenino; infantil, joven, adulto y viejo; rico y pobre; gay y hetero; culto y garrulo… la etnia, la nacionalidad, la religión y la lengua que se habla es sólo un matiz más.

Y todos los matices son enriquecedores.

derribandomuros

Os confirmo q yo q soy vasca tampoco me reí. Los chistes ya estaban oídos. Una y no más…. Volverá llorando la Urgel a SLQH y el Valls a Telecinco para una nueva edicion de CQC??? ¿Cuándo aprenderán a no generalizar formatos?
Saludos
Derribandomuros

Esteban

El programa de ayer llegó a cotas de humor solo alcanzadas por los humoristas de intereconomía.

Jose A. Pérez

Yo sólo vi el final del Vaya Tropa, pero hizo muy buena audiencia. Un 12’5%, que para Cuatro es una sobrada.

AnonymousAnonymous

Cambia ya ese vídeo de la niña pija por el de este sintecho:
http://www.youtube.com/watch?v=hXlzci1rKNM

El Grifo

Es una calcada TAL CUAL de Vaya Semanita. Incluso el actor gordo es igual que Aguirregomezkorta. Es flipante colega.
Pero, por lo tanto, está bien. Al menos lo poco que vi. El plató sobra, como siempre, pero está decente, aunque como generaliza a todos los españoles no tiene tanta gracia como los vascos.

Buenafuente&Cia los mejores.

AnonymousAnonymous

Soso pero soso el artículo.
En cuanto a lo de Vaya tropa: lamentable.
Humor con caspa y chistes ñoños. Horrorendo, en pocas palabras.

Estoy de un positivo que acojona.

Small Blue Thing

A la niña ya la han encontrado y estaba en Las Antillas, así que para una entrevistilla sí da.

AnonymousAnonymous

Feliz Navidad y tocadme las pelotas

La Maldita Reyes

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La Maldita Reyes

Ojalá la televisión se absorbiera a si misma provocándose una úlcera mediática en toda regla. Que placer más grande y que pena que no voy a vivir para verlo, ¿o sí?

AnonymousAnonymous

[OFF TOPIC]
“SACERDOTE INGLÉS APRUEBA ROBAR EN TIEMPOS DE CRISIS. El párroco asegura que el pequeño hurto es mejor que prostituirse o recurrir a la violencia, pero matiza que es preferible robar en grandes cadenas comerciales que en pequeños negocios familiares. Según el párroco, su consejo no contradice el octavo mandamiento, ya que el amor de Dios por los pobres es superior al derecho de propiedad de los ricos.”

Chúpate esa, $GA€

No, no me refiero a la hembra del pato...

Que yo sepa nadie obliga a nadie en este pais a celebrar la navidad, pero los cuatro de siempre se empeñan en criticar y protestar, cuando no a intentar cambiarle el nombre a nuestra navidad. La verdad es que nunca entendí el porque personas sin creencias religiosas viven tan preocupadas con la religión, pero es la incongruéncia progre, ya se sabe, OTAN NO…

Lo que yo les propondría a los maravillosos progres, sería que inventaran su propia navidad. Que inventaran la Progre-navidad. Ese día un señor con barba de tres días, gafas de pasta y chaqueta de pana les traería regalos a todos los progres del mundo. Se podrían regalar maquetas de iglesias para quemar, libros con antologías de chistes sobre religiones (traducidos convenientemente a todos los idiomas-dialectos constitucionales), cejas postizas en forma de V, la colección completa de pelis de Pilar Bardem …en fin, lo típico.

Por supuesto también tendrían Belén, pero en su caso se llamaría Suresnnes. Ya estoy viendo esa típica imagen progrenavideña, la pareja de lesbianas con sus hijos adoptados (uno de cada grupo étnico) alrededor del “suresnnes” poniéndo las figuritas del Gonzalez, el sindicalista …todo ello, claro está, bajo la más estricta regla de paridad, y cantando las canciones tradicionales previo pago a la SGAE …..mmmmmmmmmmmmmmm que bonito !!!

“hacia Suresnnes va un sindicalista rin, rin, yo me remendaba, yo me remendé …”

En fin queridos amigos…FELIZ PROGRENAVIDAD

José LuisJosé Luis

@No, no me refiero a la hembra del pato…

¿Tu cuanto hace que no ves a un progre de verdad? Menuda cantidad de tópicos mas anacrónicos, bufff. Si tu consideras que el PSOE es de izquierdas estás muy perdido.
Poquitas personas del PSOE visten ya chaquetas de pana, la mayoría son mas de americana y zapatos italianos. ¿Quemar iglesias dices? ¿Quién va a quemar iglesias del PSOE, Bono, el alcalde de Zaragoza, Vázquez el ex-alcalde de A Coruña y embajador de España en el Vaticano? No me hagas reir.
En Suresnnes precisamente es cuando el PSOE dejó de ser un partido de izquierdas para convertirse en socialdemócrata, o sea, la derecha menos cavernícola.
Actualiza tus tópicos, no mezcles churras con merinas y date cuenta donde está la derecha y la izquierda.

sim so dep

This is a good,common sense article.Very helpful to one who is just finding the resouces about this part.It will certainly help educate me.

link wheel

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

so dep

I’ve to say, I dont know if its the clashing colors or the bad grammar, however this blog is hideous! I mean, I dont wish to sound like a know-it-all or something, but may you have got presumably put slightly bit more effort into this subject. Its actually attention-grabbing, however you dont characterize it nicely in any respect, man. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

cheap android tablet

Good post. Very impressive. Thanks for sharing.

sim dep

El humor està lleno de matices: masculino y femenino; infantil, joven, adulto y viejo; rico y pobre; gay y hetero; culto y garrulo… la etnia, la nacionalidad, la religión y la lengua que se habla es sólo un matiz más.

sim số đẹp

Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

Sim 10 so

Wonderful learn, I simply handed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually purchased me lunch because I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there should not much good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>