Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

93 comentarios

  • la lacra del copiar y pegar ha llegado hasta aquí. Plagio!!! gritan las masas enfurecidas, queremos Plagios originales. Anda retocalo con tu estilo que el original ya lo hemos leido 😀

    #manifiesto

  • y, segun establece la constitución, un decreto-ley como este debe ser debatido y aprobado por el Congreso de los Diputados en, como mucho, 30 dias desde su promulgación.

    Nos correspondemos a una norma suprema para desmontar este Decreto-ley.

    Además entendiendo que todo el mundo tiene derecho a la cultura, y el hecho de tener tantos abusos en los precios les ha causado este problema. Hay quien te pide la mano y te arranca el brazo, pues la gente no es tonta.

    Vivan las licencias Creative Commons!

  • los puntos 1 y 5 son cojonudos. Vamos, como robar por internet no se puede evitar, pues os jodéis, autores. El derecho a robar está por encima del derecho de autor

  • los puntos 1 y 5 son cojonudos. Vamos, como robar por internet no se puede evitar, pues os jodéis, autores. El derecho a robar está por encima del derecho de autor

  • Farfullo, dado tu comentario me cuesta creer que sepas leer, a no ser que hayas venido a trollear, lo cual he de reconocer que te ha quedado de puta madre.

    Por que nadie habla de robar, habla de que si queréis mi dinero.

    a. Os lo curréis mejor, y

    b. si eres autor buscate otra manera de que tu obra me llegue y esté dispuesto a pagar por ella.

    ¿Por qué no te pasas por Jamendo.com y aprendes?

  • Los autores españoles (cine y musica) tienen un problema grave, la indiferencia absoluta de sus obras en España. Esta indiferencia llega al punto que las descargas de internet NO afectan a sus obras. Es decir: nadie va a ver cine españil, pero es que NI SIQUIERA se descarga de internet. Simplemente no interesa, ni aunque sea gratis. Con la musica no ocurre exactamente asi, aun hay interes, pero este disminuye a marchas forzadas, y se limita a unos cuantos autores. Desde luego a ninguno de los que se manifestaron el otro dia.

  • Farfullo, ¿que es lo que no entiendes? ¿De dónde sacas que el robar sea un derecho y nada menos que fundamental?

    «Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión»

    Un derecho de autor no es un derecho fundamental, por tanto no debe situarse por encima de un derecho fundamental como es el acceso libre a internet.

  • Lo que tengo más que claro es que no volveré a comprar nunca más un CD original, ni un DVD ni volveré a ir al cine!!! nunca más!!! seguiré descargando, seguiré viendo on line y haciendo todo lo posible porque esta decepcionante pandilla de inadaptados que quieren seguir enriqueciendo a la industria a costa del obrero no obtenga ni un céntimo de euro de mi bolsillo.

  • claro, como no estoy de acuerdo con el manifiesto, o no sé leer o soy un troll. Deducción lógica en modus «por mis cojonens»

    adquirir el producto del trabajo de una persona sin pagarle, es robar.

    yo tengo libre acceso a la vía pública (derecho fundamental). Le robo el dinero al ciego de la once, y cuando las autoridades me lo quieren impedir, protesto diciendo que mi derecho a salir a la calle está por encima del derecho del ciego a obtener dinero por su trabajo. Que se busque la vida para que no le roben

    y lo que ya es acojonante es lo de «devolver el conocimiento a la sociedad». ¿Devolver? ¿Conocimiento? manda eggs

  • mira farfullo, a mi personalmente no me gusta la musica (oigo lo que me obligan) y creo que he visto 10 pelis en lo que va de 2009 (dudo que alguna haya sido española). En cambio como trabajo con internet y ordenadores etc tengo que pagar un canon para dar de comer a unos cuantos millonarios. ¿Porqué se mi cobra ese canon? ¿porque una ley me aplica un impuesto para alimentar parásitos? Lo siento pero yo no robo a ninguno de esos pobres autores y en cambio ellos si que me roban a mi.
    El problema de esta ley es que empiezas cerrando webs que promocionan la piratería y terminas cerrando webs cuyos contenidos no son acordes al pensamiento único del partido sin necesidad de hablar con los jueces.

    PD realmente no querria dar de comer al troll, me apetecía escribir esto.

  • Copiado y reemitido. Independientemente de lo que piense cada uno de los derechos de autor, el derecho a un juicio no puede ser nunca negado.

  • ¿Así que «El derecho a entrar en internet» es un derecho funamental?.
    Qué cosas.

  • Los que defendeis el sistema putrefacto supongo que debereis sacar tajada tambien porque sino vaya tontos, las descargas esta demostrado que no hacen ni la cuarta parte del daño que hacen estos idiotas que nos gobiernan, pero en fin si quereis llamar ladrones a los que se descargan cosas de Internet ¿como llamaremos a la ministra de cultura?, aprovechada , farsante, embustera, choriza, pendeja o todos a la vez….

  • yo no digo que sea un problema fácil de solucionar, pero soluciones como esta son muestra de tener una jeta como un castillo:

    «b. si eres autor buscate otra manera de que tu obra me llegue y esté dispuesto a pagar por ella.»

    ¿y cómo vas a estar dispuesto a pagar algo que puedes conseguir gratis?

  • farfullo muy facil. Que hagan mas conciertos, a los conciertos la gente va, y cada vez mas. Y no se pueden piratear….o vas o no vas.
    Claro es mucho mas comodo «trabajar» unos meses en hacer el disco y estar 3 años hasta sacar el proximo sentadito en el sofa

  • Los discos van a desaparecer o se convertirán en un objeto más de promoción sin ningún valor. El negocio está en los conciertos y muchos artistas nacionales e internacionales hoy no llenarían salas en este país, de no ser porque el 90% del público se ha bajado el disco de Internet. No creo que ningún músico emergente de hoy en día pretenda vivir exclusivamente de la venta de discos, cosa que tampoco pasaba antes, ya que realmente el porcentaje de ingresos por ventas que va para el músico era y es una cantidad mínima.

    Además, ¿no son músicos y cantantes? Pues que vivan de tocar y cantar. Me hace gracia que en estas reivindicaciones salga gente como Loquillo, que hace años que no saca un disco ni da un concierto.

  • Pues yo estoy con farfullo.

    Ojo, que eso no quiero decir que me parezca bien cómo está reaccionando una parte de la comunidad de autores y productores.

    Lo que sí me parece es que todo cristo esta acostumbrado a _robar_ la propiedad intelectual de los demás, y ahora tratan de justificarlo alegando libertades fundamentales y bla, bla… Me parece totalmente absurdo que a día de hoy, si compras software, juegos, musica, etc. te miren como a un bicho raro por que no te lo estés bajando gratis de internet.

    Si los usuarios nos ponemos tan tontos como los autores este asunto tiene todos los visos de terminar muy mal.

  • miguel…
    nadie roba la propiedad intelectual de nadie…
    A las cosas hay que llamarlas como son, no como le gustaría a uno que fuesen, sino no nos aclaramos…

  • Ostras Miguel…….

    A ver qué te parecería que miembros de un órgano administrativo pudiesen entrar en tu casa sin resolución judiciall porque como últimamente en españa se hurta/roba mucho…. y no me vengas con excusas de libertades fundamentales y bla bla… porque como ahora «roba todo dios»… y si estás robando tú? fuera presunción de inocencia y fuera tutela judicial efectiva y entramos, porque es que, entiéndelo, tío, ahora «todo cristo» está acostumbrado a_robar_la propiedad de los demás….

    Empieza a joder no? Pues porque sea a través de una pantalla es LO MISMO.

  • Ostras Miguel…….

    A ver qué te parecería que miembros de un órgano administrativo pudiesen entrar en tu casa sin resolución judiciall porque como últimamente en españa se hurta/roba mucho…. y no me vengas con excusas de libertades fundamentales y bla bla… porque como ahora «roba todo dios»… y si estás robando tú? fuera presunción de inocencia y fuera tutela judicial efectiva y entramos, porque es que, entiéndelo, tío, ahora «todo cristo» está acostumbrado a_robar_la propiedad de los demás….

    Empieza a joder no? Pues porque sea a través de una pantalla es LO MISMO.

  • Si Orwell ya lo predijo y nadie le hizo caso 🙁

    Mientras el manifiesto no sea comunista, perfecto ¿o no?.

  • Puajj, que asco. Nunca pensé que aquí leería lo mismo que en el blog de Enrique Dans.

  • El tema es que aquí hay un conflicto evidente (por si alguien no se había dado cuenta…) entre, por un lado, el hecho de que porque haya gente que robe nos tengamos que joder los que hace años que no descargamos música, películas ni software alegalmente (ojo que el caso de la música es distinto: podrá haber conciertos en vez de ventas de discos pero para el cine y los programadores NO hay sustitutos) y que los autores tienen la RAZONABLE preocupación de que aquello que les debería dar de comer está al alcance de cualquiera y gratis. Y por cierto, aquí estoy diciendo AUTORES: todos sabemos que las discográficas, las productoras e intermediarios en general no tienen derecho a explotarles, pero ese es otro tema que no está directamente relacionado con este (y que nadie se ha preocupado de señalar).

    Conclusión: Estoy con farfullo, y miguel. Y también con el manifiesto, en el sentido de que defiende la presunción de inocencia y la exclusiva competencia del poder judicial.

  • Que el dinero lo sacan los músicos de los conciertos no es una novedad, siempre ha sido así. Los únicos que sacan pasta de los discos, aparte de las discográficas, son los que su nivel de ventas se ha disparado lo suficiente como para que puedan forzar un contrato con la multinacional de turno, justo después de abandonar el pequeño sello que se arriesgó a sacarles los primeros trabajos. A estos son los que la copia en internet les afecta, a los demás se la suda. La mayor parte de los grupos y cantantes nuevos te ofrecen encantados sus obras en sus páginas y cuando consiguen suficientes descargas pueden empezar a cobrarte algo, que la gente suele pagar de muy buen grado. Por mi les pueden ir dando a todos los manifestantes pro sgae, hace mucho que deje de pagarles ni un duro a estos millonarios y a otros muchos del mismo estilo de negocio, tipo futbol, tipo tele.

  • El josito dijo:

    Al último anónimo.

    La banda ancha será un derecho universal en España a partir de 2011. Lo anunció el Gobierno la semana pasada:

    http://espana.barrapunto.com/es/09/11/17/1342217.shtml

    ¿ De verdad te crees algo de lo que anuncia el gobierno ?.

    El de lo brotes verdes ?
    El de que no habría mas secuestros ?
    El de que a los maltratadores se les metería en la cárcel ?
    Tolerancia cero a las infracciones de tráfico ?
    Al no a la guerra ?
    Al apoyo a las renovables ?

    Y lo último y mas guasón… A los pagos a 60 días.

    Pues puestos, que garanticen la erección o las tetas de coña. Y como derecho Universal Eh!!!

    … y con cariño eh!!!

  • Los argumentos contenidos en los dos primeros puntos son mucho más que suficientes para oponerse a esa Ley por ser INCONSTITUCIONAL.

  • Quisiera aclarar que ayer había leído que sería necesaria en todo caso la actuación judicial. Leyendo un poco más al respecto veo que no queda nada claro, y estoy de acuerdo con el clamor popular en este aspecto.

    De todos modos, no creo que los excesos de la industria justifiquen _en ningún caso_ los excesos que estamos cometiendo los consumidores. Ahora parece que descargamos música de forma ilegal en una especie de lucha de principios contra la industria opresora. Como ellos nos roban, nosotros les robamos más a ellos. Este argumento es estúpido y punto.

    Si abusamos de nuestras libertades, es cuestión de tiempo que alguien acabe proponiendo quitárnoslas. Es lo único que digo.

  • Lo que efectivamente deberían de hacer esta panda de vagos es vivir en estos tiempos que corren, buscar nuevas formas o fórmulas y no quedarse anclados en el pasado.

    Tengo unos amigos que son músicos. A cada vez que quitan un nuevo album, que vale 10€ como mucho, también lo quitan en formato «usb», que te sale igual de precio, a la diferencia de que los extras son vídeos de conciertos. Comprando el pen te da derecho, en un concierto, a solicitar que te carguen en dicho pen ese concierto. Ellos viven de los conciertos que dan, lo que supone el 80% de sus ingresos. Y por supuesto, trabajan con copyleft, no en copyright, como esa panda de chorizos asociados a la SGAE.

  • Los músicos que se manifestaron el otro día no se ven afectados por la «piratería», ni tampoco por el llamado top manta, ya que no creo que nadie descargue sus discos ni gratis. No hablemos ya del cine español, que en un 95%, regalado resultaría caro.

    Véase a Loquillo, 30 años con las mismas 4 canciones. Muy buenas, pero no sé si debería ir buscandose un trabajo de verdad. O Antonio Carmona, que yo sepa lleva al menos 3 años sin hacer nada (los recopilatorios y refritos no valen) ¿es que pretende jubilarse a los 35 y seguir cobrando millonadas?

    Por cierto, «artistas» como Chenoa, Bisbal o Julai José Iglesias no componen, sino que hacen karaoke con mayor o menor acierto (hay gustos para todo) pero supongo que no cobrarán derechos de autor, ¿no?

  • Edans está teniendo un orgasmo viendo como la masa se traga su manifiesto partidista.

    Y me refiero a un par de puntos en concreto.

  • Hay tantas cosas por las que Internet se ha de convertir en un derecho fundamental del ciudadano.

    Con Internet encuentro toda clase de información y material para mis estudios, me hecho unas risas viendo algunos videos, descubro los comentarios de personas que piensan igual que yo en todo el mundo, veo verdaderos debates políticos entre gente normal, disfruto de las críticas hacia todos los aspectos de la sociedad, me hace contactar con nuevas formas de arte, y… que demonios… conocí a mi novia por internet, con la que llevo ya 2 maravillosos años.

    ¿Qué cojones hace Internet que asusta tanto a los empresarios y políticos? José, ya veremos mañana el chiste sobre este manifiesto. Aunque en vez de chiste yo pondría multitudes con antorchas en mano frente a los edificios gubernamentales. A ver si con eso acojonamos un poco, y los políticos y funcionarios hacen bien el trabajo por el que cobran…

    ¡¡¡SERVIR Y DEFENDER A TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS!!!

  • Pero si ya no hay obras que proteger, últimamente sólo se publican manifiestos y editoriales conjuntos.

  • Joder, he visto a E.Dans hablando en el informativo de Cuatro y he tenido que recurrir a mis pastillas para el infarto. ¡¡¡Qué susto!!!

  • la mayoría desconoce que los músicos que tocan con Macaco x ejemplo cobran x concierto y no muy bien (por poner un ejemplo de gira «exitosa en España); por no hablar de técnicos transportistas y toda la gente que vive de la industria musical, o cinematográfica. por lo que un marco que regule es necesario e importante; Así como, nuevas rutas de negocio de estas industrias frente a la red. (mirar lo que hace HBO con sus series). No todos somos ladrones y pagamos un cannon por cualquier dispositivo de almacenamiento (algo totalmente injusto); por lo que dejar el control de lo que podemos ver/hacer en la red debe estar regulado, pero no por mafias.

  • Lo primero: yo no entiendo absolutamente nada del negocio de la música como supongo le pasa a un montón de ciudadanos más.
    Dicho esto, aprovecho para recordar que una caja de tampones trae un gravamen idéntico al de un CD (soy mujer, me afecta).
    O tengo la regla o me compro música, las dos cosas no puedo.
    Yo ya elegí.

  • joder, menuda sobredosis de hipocresía… estoy con Farfullo, con Miguel, etc… Aqui paren 20 tíos un Manifiesto para que no les muevan el chiringuito, hablan de abusos, de golpe de estado, y de libertad, y se quedan tan anchos. Con dos cojones.
    A mi que me expliquen por qué mis derechos como internauta son más importantes que los derechos de cualquier ciudadano offline, ¿porque pago 30 euros por el adsl?
    La ley no contempla la desconexión de los internautas por el uso del p2p http://derechoenred.com/blog/?p=116

    Que se haga un manifiesto y no se exijan cosas báscias como la conexión de banda ancha universal, la adopción de las NT en todo proceso educativo, o el impulso del software libre es vergonzoso, aquí saltamos a lo que nos interesa.
    Las cosas claras.

  • Yo ya he hecho lo propio. He reconvertido un blog que tenía medio abandonado a tratar sobre la propiedad intelectual.
    Salud os

  • Yo ya he hecho lo propio y además hace unos días que ya reconvertí un viejo blog en defensa de la auténtica propiedad intelectual y no de espúroes provilegios.

  • Farfullo, déjame que te toque el ojete nui, por favor. Yo sí quiero «feed the troll», tengo para ti carne en barra.

    Viva la libertad de expresión! XD

  • ummm, ano o nimo de las 21:19, se me dilata el orto sólo de pensarlo…

    sería recomendable leer el comentario de Juanlu unas 1500 veces (con atención a las mayúsculas)

    y considerar esta frase de Miguel como un koan para embriagados de certeza: «Si abusamos de nuestras libertades, es cuestión de tiempo que alguien acabe proponiendo quitárnoslas»

    ah, no, que bajarse tropecientos megas de musica y pelis no es un abuso de la libertad, sino un derecho…

    niños malcriados por la democracia, ¿por qué no probáis a dejar de bajároslos?

    como dijo Moe Sislack: «¡¡¡pero es que no quiero!!!»

    venga, ya no troleo más

  • a mi me parece mucho mas alarmante el canon que nos pusieron que esta ley, y nos lo comimos con patatas y no hay mas.
    Aqui en esta ley por lo menos te espian y confirman que estas vulnerando SU copyright, pero con el canon pasan del tema y te lo cobran por adelantado, no os parece más grave?

  • Por mucho que hablemos, escribamos, nos manifestemos, etc., etc., etc., ya deberíamos saber que si no tocamos bolsillos es como lanzar globos al aire…Mi propuesta es que en el mismo instante en que se apruebe la más mínima cosa que vulnere nuestros derechos, empecemos, masivamente a solicitar la baja del ADSL, sea de la compañía que sea… Yo creo que eso será mil veces más efectivo que cualquier otra cosa. Por desgracia vivimos en un mundo en el que poderoso caballero es don dinero…

  • Pues yo no creo que farfullo sea un troll. Hay una diferencia fundamental entre trollear y discrepar: la educación con que lo haces.

    No había leído la frase de Miguel… y me parece cojonudísima. En serio.

  • Que no es un troll?!, como es posible «abusar de nuestras libertades»?.

    si estoy enfermo varias veces al año me deberian quitar el acceso a la sanidad publica?

    Si estudio una carrera y consigo becas estoy abusando de la educación gratuita?

    Como puedo abusar de mi libertad de expresion?, y de mi presuncion de inocencia como abuso de ella?

    Bajarse tropecientos de megas es un derecho ,se llama «derecho de acceso a la cultura» y lo ejercemos gracias a que poseemos otro derecho llamado de copia privada.

    Ya sabes ese derecho que han decidido que tenemos que pagar con canones en discos duros,cd´s,dvd´s, impresoras…del que se recaudan millones de euros de todos los ciudadanos y se reparte sin dar cuentas a nadie.

    Y no estamos robando a nadie ,intercambiamos copias no le quitamos nada a nadie, o acaso deberiamos de prohibir tambien las reproducciones de cuadros y esculturas en los libros de arte por «estar robando» a Velazques o Miguel Angel.

    Nuestros derechos fundamentales estan por encima del negocio obsoleto de unos cuantos mangantes que no han trabajado mas que unos meses en su vida y piensan vivir del cuento lo restos.

    Ademas siempre van a protestar supuestos artistas españoles de los que nadie se baja nada, están viviendo del canon recaudado por obras ajenas a ellos, las películas españolas por general no las va a ver nadie ni pagandole.

    Por ultimo si piensan que con esta medida voy ir corriendo a las tiendas estan equivocados, aunque muchos afirmen lo contrario los usuarios de p2p tambien compramos originales (eso si cuando la calidad del trabajo lo merece) pero hasta que retiren esta ley no pienso comprar nada, ahora mismo borro DVDgo de marcadores y ya veremos lo que tardo en darme de baja del ADSL ,para leer blogs me llega con la conexión del trabajo.

  • ¿que cómo es posible abusar de la libertad de expresión?

    LOLOLOLOLOL

    hay por ahí un tal Jiménez Losantos que puede impartirte un máster. O tres

    abusar de tu derecho a la sanidad lo harías llendo a un hospital sin que te pase nada y mintiendo a los médicos

    si pides becas cuando te puedes sostener económicamente sin problemas, estás abusando de tu derecho a la educación gratuita

    a ver si lo entendí: compras originales si lo merecen por su calidad, si no lo merecen los «intercambias» en internet, en virtud de un derecho de acceso a la cultura (de baja calidad, I suposse)

    no sé si los trolls tienen picha, pero me la he hecho un lío

  • Vamos a ver, se supone que el canon que se paga al comprar un DVD era para compensar las descargas ilegales. En el momento en que se impuso el canon el comentario habitual era que los compradores de DVD’s estaban pagando su derecho a copiar al pagar el canon.
    Por otra parte, si yo me bajo una película de internet no estoy violando el derecho de propiedad de nadie, no tergiversemos los términos. Yo estaría violando el derecho de propiedad de Spielberg si después de bajarme E.T. la vendo y encima pongo mi nombre como director de la misma. ESO sería una violación de los derechos de propiedad.
    Si me bajo una película vía P2P me la estoy bajando de otro ordenador, es como si otra persona me regalase un libro, por ejemplo.
    Sería un delito si me bajase películas y las vendiese en el top manta, ESO es un delito. Hay intención de lucro sobre el trabajo de otra persona. Pero si me bajo pelis a mi ordenador y me las quedo o se las regalo a un amigo o las intercambio con otra persona vía P2P ESO no es delito.
    Lo que le jode a gente como Loquillo y otros es que ya no se comen una rosca y además son unos vagos que se creen con mas derecho que nadie a vivir del cuento porque son «artistas» o «autores». Ja.

  • Joder!
    No he terminado de leer el manifiesto, no he podido. Me ha entrado tal mala leche al poco de comenzar, que no he podido!
    Me parece de otra época que tengamos que reivindicar derechos fundamentales mediante manifiestos, ¡¡donde vamos a parar!!
    Lo que debería darse por básico y por supuesto no es así.
    Lamentable por parte del Ministerio de Cultura, que se empeña en ir contra la nueva cultura y su revolución.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio. Somos muchos, somos imparables.

  • Los autores (músicos,…) son de los pocos privilegiados que, además de disfrutar de su trabajo, pueden cobrar mucho dinero trabajando relativamente poco.
    Si no les parece bien dejar de cobrar millonadas por sus creaciones siempre pueden dejar este mundillo y buscar un trabajo como el resto de los mortales: 8 horas en una oficina y un sueldo de 1000 euros.. Lo siento, pero no me dan pena!
    el mundo está lleno de creadores en busca de una oportunidad o gente con «talento» en busca de fama.. (un ejemplo: operación triunfo)

    Todos conocemos la teoria de la evolución de Darwin.. adaptarse o morir!!

    Viva la democracia, capitalismo y libre mercado!!! …en lo bueno y en lo malo…

  • Hola.
    Quisiera dar mi opinión respecto a este tema que tanta controversia suscita.
    En primer lugar, es de justicia reconocer que los tiempos, las sociedades y los modelos de negocio cambian. Los fabricantes de carros, de yuntas, los de motores de vapor…, no se quejaron cuando el propio «progreso» absorvió sus negocios. Igual es cierto que hay muchísima música, cine, etc, que -según para quien- no vale mucho que digamos. Vale, de acuerdo; que si, que si. Pero, sinceramente, hagamos un poco de ejercicio de «mea culpa» y alejémosnos de la demagogia, así como de personalizar cada caso. ¿Qué es lo que realmente nos molesta? Porque a ver si no va a ser un tema de libertad de información o de expresión y va a ser más bien que nos jodería muy mucho no descargarnos «fácilmente» (como decía matías el humilde) lo que nos dé la gana. A ver si va a ser que nuestros intereses nos empañan la razón. Cada cual que reflexione en su conciencia.
    Es más que posible que si, por ejemplo, 200.000 personas se compran el último disco de Fito y 500.000 más se lo descargan, la gente que vaya a ir a los conciertos sea mucha más precisamente por esas descargas. De hecho, lo lógico es que los grupos para darse a conocer, difundan su música por un canal tan amplísimo como es internet. Si, pero… Nosotros, no somos nadie para decir(obligar) a otras personas cómo deben hacer las cosas. Si Chenoa, Bisbal o Periquito el de los Palotes quiere poner su disco a 200 euros y a ti: a) no te gusta b)te parece caro, pues no lo compres. «Es que una mierda de CD vale ná» Ya. Y una mierda de ladrillo, y una mierda de tornillo de un coche. Te aseguro que me encantan los Mercedes, pero me parecen muy caros…, pero como no me los puedo «descargar» de internet… [sarcasmo]. Ni los pisos, ni los menús de alta cocina (los ingredientes no son tan caros ¿no?)[más sarcasmo, que luego contestan refutando estos comentarios y todavía no tengo un rayo de Zeus]. Y por supuestísimo que el canon de cd, de discos duros, de tarjetas y demás es un robo, así como lo que pide la sgae yo creo que hasta a las madres cuando cantan canciones de cuna. Si, y también la conexión de internet es muy cara, y muy lenta, y muy mala. Y dos huevos duros, como diría G.Marx. Pero puestos a hacer demagogia, ¿a qué precio está la fruta y verdura en el campo y a qué precio las compramos en la frutería o centro comercial? ¿y el pescado? ¿cuanto debe aumentar un profesional de la carretera su jornada para compensar el precio del combustible? ¿y toda la gente que se ha quedado a verlas venir tras el desplome de la construcción? Podemos decirles (y con razón, oiga, con razón), «ah, jodeos, cambiar el modelo de negocio» y ale, santas pascuas. ¿Es o no fácil hacer demagogia? Igual no tenemos tanta razón, o sí la tenemos, pero reflexionemos, por favor. Igual hay que cambiar las leyes y una vez que alguien hace una canción ésta pasa a ser o bien de todos o algo similar. Pero hoy por hoy, no es así. Podemos unirnos, quejarnos, agruparnos, iniciar un movimiento para intentar cambiar las cosas…, pero no podemos imponer a golpe de ratón, al igual que no nos hace ni puñetera gracia que nos impongan. Hablamos de la libertad de expresión, pero mirad el caso de farfullo: alguien discrepa de forma razonada y «¡oh! un troll, un troll». ¿Realmente así queremos ganarnos reputación como tolerantes, como librepensantes?
    Un saludo para todos, y especialmente para farfullo. Es dificil nadar contracorriente. «Pero se mueve» (G.G)

  • Por Dios, qué ladrillaco he escrito!!
    Siento no tener una cuenta para que las críticas vayan sólo contra mi. Que si pones «anónimo es un coñazo», cualquiera puede darse por aludido. Y eso, no, eh.

  • Vale, que los artistas pongan el precio que quieran a sus canciones, pero, ¿son ellos o son las compañías que están detrás, o incluso la SGAE, las que ponen el precio a esas canciones? ¿Quién decide qué artistas y canciones debemos escuchar? ¿Por qué un artista desconocido utiliza internet para hacerse conocido y un artista del «establishment» se opone a que se bajen sus canciones de internet? ¿Por qué hay artistas renombrados que están de acuerdo con que la gente se baje sus canciones de internet y de inmediato son atacados, y ninguneados, por otros artistas? ¿Los que disienten no tienen derecho a la libertad de expresión?
    Te pongo un ejemplo de cambio de negocio. Cuando en 1928 aparece el cine sonoro muchísimas estrellas del cine mudo lo criticaron diciendo que se iba a perder técnica de interpretación, que el sonido de la realidad iba a deformar la música y los diálogos, que cosas como el humor iban a ser menos visuales, etc. Cosas como éstas pueden ser leídas en la autobiografía de Chaplin, por ejemplo. ¿Pasó algo de eso que decían las estrellas del cine mudo? ¿Cuántas estrellas del cine mudo se tuvieron que adaptar o desaparecer?

  • Y no te quito ni un . de razón. Pero ahí estamos nosotros para decidir porque, afortunadamente, hoy si podemos decidir, ya que la libertad es precisamente eso: la capacidad de elección.
    Pero para un diestro, un presto. O me adapto o desaparezco… O dejo de gastarme millones de euros en hacer juegos para que la peña los descargue porque es «cultura» y to cristo juega el buscaminas. Cada uno esgrime con razón su razón
    EA
    Saludos.

  • Y no te quito ni un . de razón. Pero ahí estamos nosotros para decidir porque, afortunadamente, hoy si podemos decidir, ya que la libertad es precisamente eso: la capacidad de elección.
    Pero para un diestro, un presto. O me adapto o desaparezco… O dejo de gastarme millones de euros en hacer juegos para que la peña los descargue porque es «cultura» y to cristo juega el buscaminas. Cada uno esgrime con razón su razón
    EA
    Saludos.

  • No te acabo de entender del todo. También es que soy un poco lento, todo hay que decirlo… 😉

  • ATAQUEMOS TAMBIÉN AL CANON DIGITAL: ¿Por qué castañas tenemos que pagar un canon digital aunque no bajemos nada y ahora predican que es ilegal bajar algo y siguen manteniendo el robo del canon?

  • En su día tragamos con el canon y ahora vienen a por más. Que cobren por los conciertos como los juglares y no nos roben más. NO AL CANON DIGITAL

  • INTERNET Y LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE.

    Rafael del Barco Carreras

    Cada día se levanta un loco neofranquista intentando la CENSURA TOTAL. Un funcionario o mil, los que hagan falta, cara al ordenador, como los que acudían al Apolo o al Molino ordenando cubrir a las vedetes, pasaban cinta tras cinta con la tijera en la mano, o leían los libros para su licencia o prohibición.

    ¡Es el colmo colar en esa ininteligible Ley, de sostener no se qué, la arbitrariedad del control en Internet! Tijeretazo y se acabó una web o blog. De hecho ya sucede, pero sin Ley. En eso también se parecen al franquismo, las leyes se dictaban para ratificar el Mando. Las Cortes aprobaban los “dictaks” del Dictador, que solía ser lo que en la práctica ya ejercían o interesaba a sus funcionarios, políticos o grandes empresarios cercanos al PARDO. DEMOCRACIA ORGÁNICA Y VERTICAL. EL ESTADO DE DERECHO. Nunca supe que significaba eso, abstracciones para incondicionales. Los demás no necesitábamos entender, con obedecer, más que suficiente. Ahora es más complejo, por la existencia de varios PARDOS, pero igual. Necesitan una Ley que justifique el tijeretazo, los virus cegando webs o vídeos. Ver http://www.lagrancorrupcion.com , ¡si pueden!

    El SITEL, metes un número de teléfono en un terminal, y a escuchar conversaciones, y si se necesita una autorización judicial, se pide a un juez amigo. O lo vivido por el 94 de ordenanza en la enfermería de la cárcel de Brians con autorizaciones firmadas (el espacio del nombre en blanco) por la Jueza de Vigilancia Penitenciaria Remei Bona, para pasar por rayos X a los presos sospechosos de almacenar droga en el recto o estómago. Total, un SITEL para INTERNET, se escribe el http://www… incordiante, y se acabó. Pero mejor con una Ley.

    Franco no bombardeó PARÍS, donde radicaba RADIO PIRENAICA, con interferencias y miedo a posibles oyentes, minimizaba el impacto. Es de esperar que sus herederos y discípulos no bombardeen Atlanta o los millones de portales esparcidos por el Mundo, pues ya minimizan INTERNET con miles de webs o blogs subvencionados, copando las etiquetas, convirtiendo el impacto de los demás en residual. Además luchando contra la Prensa y Tele del “pozo sin fondo crediticio”, créanme, el tijeretazo es del TODO INNECESARIO, y si me apuras, un JUEZ que cerrará lo que sea por mucho que patalee el vilipendiado y empapelado bloguero. Aunque ignoro que es peor, con el funcionario, muerto el perro se acabó la rabia, o un juez volviendo loco al acusado engordando a abogados y amigos.

    Queridos político-funcionarios, socialistoides o neofranquistas, parecido o igual, la única manera de luchar contra INTERNET es hacerlo contra vuestra Corrupción, pues la pura crítica a las acciones de GOBIERNO, si éste se ejerce de BUENA FE, DECENCIA Y CIERTA INTELIGENCIA, es saludable hasta para una dictadura, e indispensable y derecho fundamental de la DEMOCRACIA, aunque la nuestra de eso se encuentre en FASE PRIMARIA.

    INTERNET, cumbre de la técnica y la civilización, un paso de gigante de la humanidad, quizá el mayor, tiene un único futuro y camino, LA LIBERTAD.

    Y se merece el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, si quiera por lo que contra él, y él contra ellos, luchan dictadores y corruptos.

  • I was very happy to seek out this site.I wanted to thank you for this great learn!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

  • Took me time to read all of the comments, but I really loved the article. It proved to be very useful to me and I am positive to all the commenters right here! It is always good when you can’t solely be informed, but additionally engaged! I am sure you had pleasure writing this article. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

  • Nos correspondemos a una norma suprema para desmontar este Decreto-ley.

    Además entendiendo que todo el mundo tiene derecho a la cultura, y el hecho de tener tantos abusos en los precios les ha causado este problema. Hay quien te pide la mano y te arranca el brazo, pues la gente no es tonta.

  • Además entendiendo que todo el mundo tiene derecho a la cultura, y el hecho de tener tantos abusos en los precios les ha causado este problema. Hay quien te pide la mano y te arranca el brazo, pues la gente no es tonta.

  • Yo estaba muy feliz de buscar este site.I quería darte las gracias por este gran aprender! Yo, sin duda, disfrutar de cada pedacito de ella y le he marcado a ver cosas nuevas lo que escribes. De todos modos, en mi idioma, no hay una fuente de mucha buena como esta.

  • «The need to provide sufficient guarantees to citizens right to freedom of expression and information appears even more crucial nowadays when innovation and creativity mostly depends on users ability and right to access information. A balanced approach between users rights, as well as the rights and freedoms of others, and the protection of public safety and security, calls for the videos pornos gay sufficient protection of everyones right to receive and impart information and to hold opinions, while ensuring that restrictions to that right may only be imposed if they are necessary, narrow in scope and genuinely meet objectives of general interest recognised by the Union.

    Restoring Amendments 166 and 138 and amending provisions that support the principles of those amendments are in line with the Charter of Fundamental Rights of the European Union, the constitutional traditions of Member States, as well as the policy guidelines adopted by governmental authorities across Europe such as the Guidelines for Internet Neutrality of the Norwegian Post and Telecommunications Authority (NPT) (Version 1.0, 24 February 2009), which reinforce users right to an Internet connection that they are able to use freely and nondiscriminatorily without legitimising unlawful or harmful actions. «

  • Pues yo no creo que farfullo sea un troll. Hay una diferencia fundamental entre trollear y discrepar: la educación con que lo haces.

    No había leído la frase de Miguel… sim số đẹp y me parece cojonudísima. En serio.

  • los puntos 1 y 5 son cojonudos. Vamos, como robar por internet no se puede evitar, pues os jodéis, autores. El derecho a robar está por encima del derecho de autor

  • los puntos 1 y 5 son cojonudos. Vamos, como robar por internet no se puede evitar, pues os jodéis, autores. El derecho a robar está por encima del derecho de autor

  • la lacra del copiar y pegar ha llegado hasta aquí. Plagio!!! gritan las masas enfurecidas, queremos Plagios originales. Anda retocalo con tu estilo que el original ya lo hemos leido 😀

  • Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, but hehe I’m not that harsh like my dad with these things. He at all times tells me crazy stories again in the day and calls me a loser. I assume it’s time I transfer out of my parents’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD» Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

  • Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

  • It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.