José Ramón Martínez, alias Ramoncín, se cree la reencarnación de Mahoma. Tanto se lo cree que no titubea a la hora de declarar la Guerra Santa contra todo aquel que ose caricaturizarle.

Esta semana el bufete de abogados de Ramoncín (floridamente llamado “Asesoría Jurídica de las Artes”) ha conseguido que YouTube elimine la cuenta de El Jueves. El crimen consiste en la publicación de una serie de videos donde se parodia al popular tonadillero. Josep Coll, abogado de Ramoncín, ha declarado que los videos vulneraban los derechos de imagen y de marca del artista.

El Jueves es la nueva víctima de la yihad de Ramoncín, un hombre que siempre ha sido un ferviente defensor de su libertad de expresión. Un hombre que hace no tanto se enorgullecía de ser el enfant terrible de las clases medias, el chulapa antisistema, la bofetada en la cara de una España dormida. Ahora España está despierta y le mira con perplejidad, preguntándose dónde está aquel punki tan excéntrico y de dónde ha salido este señor amargado y gris que dice ser aquél.

Ramoncín quiere ser progre y quiere ser intelectual, quiere ser respetado y admirado. Quiere y no puede, y se frustra, y se cabrea, y carga contra el mundo. José Ramón Martínez es un hombre de 53 años convencido de que todo o casi todo el mundo le odia. Y no parece dispuesto a parar hasta que lo consiga. Suerte, señor Martínez, y descanse en paz.

Tras leer este artículo de David Bravo sobre la “Asesoría Jurídica de las Artes”,  quiero aclarar que si dicha empresa considera que el contenido de este artículo daña de algún modo la imagen de su representado, pueden escribirme al correo [email protected] Obviamente, en caso de hacerlo, informaré de ello a mis lectores desde este blog o desde cualquiera de las otras plataformas en que colaboro (internet, prensa y televisión). Un saludo.

102 Comentarios

AnonymousAnonymous

menudo gilipollas esta hecho, a meneame que va 😛

jaimeluanco

Lo que hacen algunos para mantenerse en el candelero, como son unos inútiles e incapaces se dedican a joder a los demás para hacerse publicidad. “Vulneran los derechos de imagen y de marca…” ¿Quién coño se cree que es, Cocacola?
Mamón, lo que es es un Mamón, con mayúsculas.

Más claro, agua

Mamoncín tiene razón: casi todo el mundo le odia. Es todo un mérito poner a tanta gente de acuerdo…

AnonymousAnonymous

Placa, placa!! pero con guante blanco.

AnonymousAnonymous

Lo de Mahoma viene por lo de “primero da el que luego toma?”

Por cierto Jose, ten cuidado, calza bien tu mesa, que estás hablando de un pez muy gordo! Que lo que ha hecho este tio son palabras mayores: Cerrar el Jueves. Algo que sólo dos personas han conseguido: él y el Rey…

eduedu

Oye, José, por qué no te metes en el bufet de Ramoncín para preparle la defensa? Pago yo, o mejor la SGAE. Seguro que te untan bien.
PD: cuidado que estás a punto de que te cierre el blog…

Anónimo 4Anónimo 4

Anóinimo 3:
El rey de las alitas ha “cerrado el jueves”?, !No jodas!

cagnamon

anda que no vá a dar de sí la mierda canción del pollo frito…. que es lo único que este impresentable ha hecho en su vida y quiere vivir de ello el tío cara.

Bueno, tambien estuvo presentando “Lingo”… todo un artista

Javi

Acabas de perder un pollo frito

AnonymousAnonymous

Has perdido un bufete de abogados al que floridamente se le llama “Asesoría Jurídica de las Artes”

Y también un rey del pollo frito

AnonymousAnonymous

Bah, la mierda flota, y los del jueves ya tienen otro alojamiento para los vídeos, y un pelele al que dar leña con el beneplácito del respetable.

A Ramoncín, salvo que el objetivo sea convertirse en el hombre más odiado de Expaña, por delante de Zapatero, Rajoy, la Milá y Jorge Javier Vázquez, el tiro le está saliendo por la culata.

AnonymousAnonymous

Ramoncín acabará denunciándote por matar a Madeleine y te meterán en la misma celda en la que están los piratas somalies. Telecinco hará un reality show de ello y los derechos televisivos se los llevará Florentino Perez.

Me encanta mi paìs.

AnonymousAnonymous

Post sobre Ramoncín = portada en menéame

Adrastea_Quiesce

queescribanlosdeajaqueescribanqueescribanporfavorporfavorPORFAVOR

señores de AJA, floridos pensiles, hágannos felices, intenten ir a por mimesacojea, que las risas van a ser antológicas

AnonymousAnonymous

has perdido un abogado florado

José Ramón M.José Ramón M.

Has perdido un lector

Baro

Esto es el siglo diecipico en internete. Al primero que te mira mal, exiges una satisfaccion, no queda sino batirnos y a darle con saña

Bend3r

Hay algo que no entiendo. Si Ramoncín ha contratado a una asesoría jurídica para que busque y retire ofensas a su persona en internet, ¿cómo demonios podemos estar rondando el 20% de paro?

AnonymousAnonymous

solo dos palabras: p*to ramoncin

Bend3r

Por cierto, has perdido una demanda por libelo.

AnonymousAnonymous

Ramoncin es tonto. Creo que esta entrada va a ser de las pocas en las que no haya discusión. Aunque como he leído en un blog del mundo, todos somos un poco Tercer Reich con Ramoncín, es como el tonto del colegio que se lleva las collejas ya por inercia. jaja

Pero si. Puto Tedy, puta Sgae y puto Ramoncin.

Joaquin SabinaJoaquin Sabina

Si Ramoncín es Mahoma yo me circuncido en su honor y con el prepucio le hago una “chupa” de cuero.

niñoC

Qué grande lo de: “derechos de imagen y de marca del artista”. Me ha costado pillar la ironía, pensaba que lo decías en serio.

AnonymousAnonymous

¿Escribir Ramoncín no vulnera sus derechos de marca corporativa? Si es que debería ponerlo claro, debería llamarse algo así como “Ramoncín TM”.

Yo imagino que la pasta que debe estar percibiendo por sus fechorías compensa lo de que todo el mundo le odie.

AnonymousAnonymous

Mal asunto. De este tema no puedo comentar nada, porque ahora mismo estoy ahogado pagando una hipoteca y no quiero acabar pagando las de los asesores jurídicos de Lasarte. En serio, mi pluma (sí, pluma) ha sufrido un gatillazo.

MEG

Si necesitas un abogado, aquí tienes a una, bastante curtida en asuntos penales. Aunque sea para pedir una segunda opinión, que seguro que ya tienes tu propia “asesoría legal de la libertad de expresión”.

Ramoncín ha perdido el norte.

AnonymousAnonymous

Lo del tonto del pueblo está muy bien traído. Yo considero que los linchamientos morales sólo estarían justificados cuando se ejecutan sobre una persona o institución que causa división, que cuenta con partidarios y detractores, pero cuando se hacen contra alguien que es el pimpampum de todos los sectores (se pueden encontrar ataques a Ramoncín desde Público hasta Intereconomía) es porque hay algo más allá de la crítica razonable y nos encontramos ante un chivo expiatorio que carga con todas las frustraciones confesables e inconfesables de la masa. Mismamente cual tonto del pueblo, al que los zagales martirizan y encabronan con la anuencia y alborozo de los mayores.

AnonymousAnonymous

Anónimo de las 9:29, no se si odio en estos momentos mas a Ramoncin o a ti por ser tan pedante de usar ” zagales” “anuencia” y “alborzo” en la misma frase!!

Piensa en ello… te lo dice otro anónimo con cariño

AnonymousAnonymous

* donde puse alborzo quise decir alborozo, sorry

AnonymousAnonymous

RAMONCIN ES UN VAGO QUE QUIERE VIVIR DEL CUENTO COMO HASTA AHORA LO HA CONSEGUIDO TODA SU VIDA, PERO ES TAN TONTO QUE POR MUCHO QUE BUSCA UN BUEN PELOTAZO PARA FORRARSE QUE ES LO QUE LE GUSTARIA SOLO ENCUENTRA UN VASO DE WISQUI EN SU MANO.

AnonymousAnonymous

Ramoncin no es Mahoma, ni siquiera un farsante, ni un capullo, ni un lerdo, ni un pseudo intelectual, ni un engreído, ni un pedorreta, ni un “leches que te meto”, no, no nada de eso.

Ramon solo es un ser humano, y como tal, tiene sus debilidades, comete errores y demás. Su error (o quizás no) fue ofrecerse para presidir la SGAE. Sacó su tajada y al fin de cuentas supongo que era lo que quería, pero claro, a cambio perdió lo poco que tenía como artista; su público.

Y claro, ahora, que los músicos si quieren hacer caja tienen que saltar a la calle y hacer conciertos, se ve que a él solo lo irían a ver (y gratis) para tirarle cosas y no precisamente tangas.

Es decir, no le queda nada. Supongo que con este último disco lo comprobará de primera mano. Pero claro, tampoco soy un iluso, ese disco todo el mundo sabe que no deja de ser un instrumento para chupar del canon, vamos… que llegará un punto en que se editarán discos conceptuales con doce pistas vacías sin sonido…

En fin, que los héroes solo existen en las canciones de Bowie.

. .-.. / . -. — .- … -.-. .- .-. .- -.. — / -.. . .-.. / .- -. – .. ..-. .-

AnonymousAnonymous

Siendo con cariño, acojo tu reprimenda con toda la pedantería de la que me siento animado a desplegar en este breve sintagma.

AnonymousAnonymous

No entiendo por qué tanta acritud hacia Ramoncín. La batalla por los derechos de autor ya viene de muy antiguo, ya en el siglo XVI, uno de los pioneros más relevantes fue Juan Sebastián Elcanon.

AnonymousAnonymous

Jóse, sabemos que puedes usar palabras mas mundanas, ¿ por qué lo llamas sintagma si puedes decir mutŭlus excrementum ?

y con cariño, eh!!

Paleto 007

Joder con el mamoncín … pobre frustrado … si ya se operó la napia porque le producía rechazo su propia imagen en el espejo … menudo vividor del cuento … eso sí un artihta hacho a si mismo: primero me hago famisillo aprovechando la famosa movida y la receptividad de la gente, luego me opero la napia para poder dejar de ser virgen, que me da vergoña seguir siéndolo mientras que Rosendo pilla cacho en todos sus conciertos, cuando me doy cuenta de que no valgo y la gente empieza a tener sentido crítico musical me meto a la TV para seguir llevándomelo calentito, ahora que nadie me quiere me propongo para la SGAE, y cuando se me ha acabado el chollo … me queda irritar a la peña y luego sacar tajada denunciándoles … ¿edificante verdad?

AnonymousAnonymous

Leyendo los comentarios, me pregunto cuantos de vosotros no venderíais a vuestras madres con tal de vivir como Ramoncín

AnonymousAnonymous

Tiene “nuevo” disco, capullos!!!

No veis que os está utilizando. Bueno a vosotros no, al Jose y al resto de blogparlantes.

AnonymousAnonymous

Ramoncín defiende su marca, ¿se creerá marqués?

AnonymousAnonymous

Ramoncin es menos tonto de lo que parece. Se está haciendo publicidad. Se está poniendo de actualidad. Que te odien un poco para que compren tu disco, tu libro, tu película…

Si no mirad a Agassi con su nuevo libro por ejemplo…

AnonymousAnonymous

Ramoncín ha perdido un tonillo. La voz madura con la edad.

AnonymousAnonymous

Pues como sus asesores jurídicos sean chiítas, la tenemos liada.

CarlosCarlos

Ramoncín según los del Jueves: “el tío ese que iba de rebelde y luego se operó la nariz y empezó a dar la brasa con que estábamos matando a la música”
Jaaaaaaajajaja

AnonymousAnonymous

Ja, ja, ja, has dicho bufete. Me encanta cuando usáis galicismos, se os ve tan sexys.

AnonymousAnonymous

¿Y esos abogados podrían hacer que Youtube elimine un lunar muy feo que tengo junto a la tetilla izquierda? Es que ya no puedo ni ir a la piscina sin que la gente bromee diciendo que si es un tercer pezón y, francamente, yo creo que eso está dañando mi imagen.

Onetwothree

Me encanta como ahora la gente teme a Mamoncín creyendo que tiene capacidad alguna.

Señores que con enviar 3 denuncias de un canal, siendo un simple usuario, los de Youtube por política de servicio lo chapan.

Vamos que no es mérito chapar un canal, lo puede hacer cualquiera.

Por cierto, es cierto eso de que Mamoncín tiene registrado su nombre?

Dr. CasasDr. Casas

Un hombre de 53 años sin tripa apunta a un trastorno de hipertiroidismo cursante con humor colérico y fases ciclotímicas. En principio no puedo concluir diagnóstico sin haber practicado un tacto rectal.

Minipimer

Otro más de la movida que en realidad iba de progre pero tiene tal desconcierto que no puede ni él.

Yo creo que simplemente, como ni el mismo se aguanta, intenta ir jodiendo a los demás todo lo que puede, y así le va, claro…

AnonymousAnonymous

Apu no es que deci io no conozco al señor mamoncin que estubo en gran hermano o algo asi e q no me suena qien es

ToniToni

Muerte a este payaso! Este tio ha conseguido que tenga una matrícula de honor en la assignatura piratea lo que puedas. Cada vez que veo el nombre de Ramoncín me bajo algo de internet. Me despierta tanta rabia…no os lo podeis imaginar. Inútil, ese es su primer apellido, y el segundo? Fracasado. Me encantaria que leyera este comentario porque le haria la siguiente pregunta:

Porque intenta (si, intenta, porque continuo descargando cosas ilegalmente)hacerle la vida imposible a la gente? Porque ha sido un fracasado? Porque no quiere trabajar y necesita dinero a costa de los demas? Porque se han reido de tu cara cuando eras joven?

Hipocrita de mierda, no clames libertad de expresión y cuando van a hacer la mínima mofa de ti te escondes detras de un tio con corbata (abogado).

En fin.. continuaria y no acabaria..

AnonymousAnonymous

Toni. Tu naciste de parto natural, ¿ a que si ?

Es que tengo una teoría y necesito contrastarla.

Paleto 007

Se confirma, nos ha utilizado a través del El Jueves … le cnal de YouTube está otra vez operativo.

No iba de ninguna forma a comprar su disco pero ahora me dan ganas de quemar tiendas de CDs que lo anuncien.

tonitoni

No, me trajo una cigüeña. Mira que no saber de donde vienen los bebes…

romeoromeo

Sólo 53 años tiene Ramoncín???

Has perdido un pacto con el diablo. 🙂

AnonymousAnonymous

# Toni.

Ciegüeña. Ya, ahora lo entiendo.

#ramero

Envidia ?

tonitoni

#

Asi me gusta, raudo y veloz pillando las cosas.

NittouNittou

ERES MI DIOS,JOSE!!

Álex Esteve

¿En serio hay gente que compra aún discos de este tio?

De moemnto ya ha conseguido que yo le odie.

joeBielajoeBiela

Ramomcín, la reencarnación de Mahoma, cierra el Jueves y amenaza con cerrar un mes: Diciembre.
¡A tomar por culo Navidades!

¡Ya queda menos para el proximo Ramadán!

AnonymousAnonymous

A mi lo que mas me alucina es que haga esto para proteger su imagen publica, y aun no se haya dado cuenta de que con este tipo de acciones solo se la hunde mas y mas.

AnonymousAnonymous

¿y los cómicos y aspirantes a ensayistas, no desearían utilizar su teclado para hacer reflexionar sobre temas universales, en vez de hundir a individuos que no se representan más que a sí mismos?
de verdad que me jarta este odio hacia ramoncín y estas lecciones de ética que dan públicamente algunos a otros, por muy impertinentes que puedan ser los otros.
qué pena utilizar así el pequeño poder que te ha otorgado tu brillo intelectual, hijo.

Josito

¡¡¡¡ Ramoncín, ya está bien, dile a tu padre que venga ahora mismo,… pero ahora mismo,… a hablar conmigo !!!!!

AnonymousAnonymous

Y lo dice alguien que es algo gracias a una niña secuestrada. Tócate los cojones

SEÑOR CANALLA

Solidaridad con el jueves desde la revista KILLER TOONS. La puta SGAE , Ramoncín y Teddy Bautista se encuentran entre los entes más odiados entre todos los españoles que tienen más de un gramo de cerebro, y así los hemos caricaturizado en nuestras páginas, creo que éste debería de ser un país libre (Que cada día lo es menos) y debe haber derecho a reirse de personajes públicos como éstos. Antes debías tener miedo del general bajito y ahora hay que tener miedo a cualquier ****** que te ponga una demanda amparado por abogados sin escrúpulos.

AnonymousAnonymous

Biba Tokio hotel!!!

AnonymousAnonymous

El artista antes conocido como Ramoncín (Monchito, según algunas fuentes) se ha transformado en su propia caricatura, como antes lo hicieran Aznar, Zapatero o Pablo Motos.

Mar TaMar Ta

Pero Ramoncín… ¿Quién es?
Muahahahahaah

Bicho

En el fondo Ramoncín y El Jueves se dedican a lo mismo, ¿no? Los dos nos hacen reír ¬¬

El Grifo

pero si ramoncín es un viejales. ¿de qué va?

AnonymousAnonymous

No se de que se asombran. Este tonto ha sido bobo toda la vida.
Juan Luis.

RamoncínRamoncín

Algún tonto comprará mi música.

Y seguiré cobrando no-se-sabe-bien-el-qué desde la Sociedad.

Y con lo que me tiran en los conciertos me saco para los vicios.

Jodéos. La vida es bella, sobre todo cuando consigo olvidar que una noche de diarrea cagué un marica de terciopelo.

José LuisJosé Luis

Lo mejor con Ramoncín es no hacerle ni caso, lo que busca con todos estos pleitos jurídicos es mantenerse de actualidad. Yo paso de Ramoncín.

AnonymousAnonymous

Y yo le tengo que pagar un sueldazo de millonario cada vez que me compró un cd virgen. Asco de país.

AnonymousAnonymous

A Ramoncín le hace falta un polvo guarro.

Jorge

En verdad, merito tiene el tio de vivir tanto tiempo del cuento.

AnonymousAnonymous

Lo que es y lo que fue mi mesa. Joder que cantidad de verzotas

Doctor Mapache

Anónimo del 14/11/09 19:48

… con una puta sifilítica y sádica.

AnonymousAnonymous

Supe que España se iba a la mierda, cuando un día puse la tele y estaba Ramoncín y abajo ponía en un letrero “intelectual”

Reverendo

Supe que España se iba a la mierda, cuando un día puse la tele y estaba Ramoncín y abajo ponía en un letrero “intelectual”

AnonymousAnonymous

eso, eso, que descanse pronto en paz … a ver si así deja de dar polculo

elviselvis

ramoncin has perdido un oyente (si lo as tenido alguna vez)

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog

SI FUESE FUEGO, HARÍA ARDER EL MUNDO; PRIMERO LA MÚSICA, Y DESPUÉS LAS PALABRAS; OTRO TIMO NO…

http://www.nicolasespositochedel.com

ElfoquillaElfoquilla

Ramoncin es el personaje publico español mas despreciable que hay, y eso es muy pero que muy complicado de conseguir.
A mi personalmente, me invita al vomito.

SieteSiete

Hola:
Un voto positivo por Ramoncín. Lo que está claro es que la figura de representante de Sgae ha terminado definitivamente con el artista y, ahora, haga lo que haga, va a tener a la opinión pública en contra. Es así de duro y de cruel. Pero, si nos dejáramos de perspectivas personales respecto a la figura, todos deberíamos estar de acuerdo que los 12 o trece primeros años de vida de Ramoncín cantante son espléndidos.
Pero eso ya no se ve. Sólo se ve a un tipo que ha defendido lo suyo y lo de sus compañeros de profesión como pocos lo han hecho y al que le han caído todos los palos y de todos los lados. Y encima el haberse operado la nariz es un voto en contra, en cambio que Ana Belén se opere las tetas se aplaude. Aunque Ramoncín haga el pino con una mano seguirá siendo un apestado.
Una pena.

sim so dep

You’ve got an excellent point to say about this subject, and so a lot knowledge. I believe that you know how to make people listen to what you’ve to say, particularly with an issue thats so essential. Im glad to learn this weblog. Great work, man!

link wheel

Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to help the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide web! (source roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

sim so dep

Por cierto Jose, ten cuidado, calza bien tu mesa, que estás hablando de un pez muy gordo! Que lo que ha hecho este tio son palabras mayores: Cerrar el Jueves. Algo que sólo dos personas han conseguido: él y el Rey…

cheap viagra

Es algo increible tanto como abogados y politicos son corruptos hasta mas no poder… a ningun politico le importa el pueblo solo sus propios intereses, pero bueno en la vida todo se paga.

sim so dep

Oye, José, por qué no te metes en el bufet de Ramoncín para preparle la defensa? Pago yo, o mejor la SGAE. Seguro que te untan bien.
PD: cuidado que estás a sim số đẹp punto de que te cierre el blog.

sim số đẹp

I was very happy to seek out this site.I wanted to thank you for this great learn!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel 10 so

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>