El 27 de octubre de 2008, el Aeropuerto de Ciudad Real debía iniciar su actividad. No lo hizo porque el Ministerio de Fomento y el de Medio Ambiente se lo impidieron, alegando que no cumplía casi ninguna normativa (faltaban, entre otras muchas cosas, la solicitud y autorización de los vertidos, la finalización de las obras de saneamiento y el plan de aislamiento acústico de las viviendas afectadas). Esto resultaba ciertamente extraño, ya que una Comisión de Seguimiento organizada por el DIA (Declaración de Impacto Ambiental) había dado el visto bueno previamente a la apertura del aeropuerto. 

Sin embargo, para un joven periodista ciudadrealeño aquello no resultó nada extraño. Porque, según su investigación, la Comisión de Seguimiento del DIA era poco menos que una pantomima organizada por el constructor del aeropuerto para conseguir los permisos necesarios, un grupo de personas vinculadas a los intereses del aeropuerto, elegidos a dedo precisamente para autorizar la apertura. 

Ese periodista se llama Carlos Otto-Reuss, y el mismo 27 de octubre publicaba en su blog personal un artículo criticando las opacas prácticas empresariales llevadas a cabo por Juan Antonio León Triviño, constructor y presidente del Aeropuerto de Ciudad Real, y por Domingo Díaz de Mera, constructor y copropietario de varios medios de comunicación, entre ellos, el periódico El Día de Ciudad Real. El mismo periódico donde trabajaba Carlos. 

Ya te imaginarás cómo sigue la historia. 24 horas después de publicar el artículo en su blog, Carlos fue despedido de El Día de Ciudad Real. Acudió a un abogado y demandó al diario por despido improcedente. Y ahí empezó su lucha contra el imperio de Domingo Díaz de Mera, que continúa aún hoy ante la más absoluta indiferencia mediática. 

En su momento, varios medios se hicieron eco de la noticia. Público titulaba: Despiden a un periodista por unos comentarios en su blog personal. El Mundo, por su parte, tiraba de metáfora: Despedido un periodista por ‘morder la mano que le da de comer’. En este artículo, Carlos negaba la posibilidad de retirar el artículo de su blog sin orden judicial, y declaraba: “Trabajos quizá pueda tener muchos, pero conciencia ciudadana sólo una”. 

Pero, como pasa siempre con la actualidad-sin-muertos, la noticia dejó de interesar a los cinco minutos. Y Carlos se quedó solo. 

Los medios no llegaron a reflejar, por tanto, que la gerente de El Día de Ciudad Real presentó una demanda contra Carlos por injurias y calumnias. Tampoco reflejaron la demanda interpuesta por Juan Antonio León Triviño, presidente del Aeropuerto de Ciudad Real, ni la de Domingo Díaz de Mera, propietario de El Día de Ciudad Real. Las tres demandas fueron interpuestas el mismo día por los mismos abogados. 

El 25 de marzo de 2009, el juez Luis Martín de Nicolás Muñoz desestimó la demanda de Carlos por despido improcedente, y esta semana se ha desestimado el recurso. Por delante quedan los juicios por injurias y calumnias. 

Mucho nos quejamos del actual periodismo, que se conforma con transcribir notas de prensa, que raramente cuestiona ni carga contra el poder (el auténtico poder, el económico). Aquí tenemos un ejemplo de alguien que se atrevió a hacerlo, que transcribió lo que el sentido común y el sentido ético le dictaba. Su recompensa: un despido y un proceso judicial interminable. Los medios nacionales han olvidado su caso, quizá por miedo a que, si se exceden en su publicidad, cunda el ejemplo y otros jóvenes periodistas carguen sus palabras de verdad, de crítica a los dueños de los medios y al poder establecido. 

Carlos Otto-Reuss es un ejemplo de periodismo de verdad. Y de lo que te pasa si lo ejerces.

(Aquí tienes la historia completa, contada por el propio Carlos.)

75 Comentarios

AnonymousAnonymous

Interesante historia. Carlos es un ejemplo de lo que te pasa si dices la verdad o señalas la corrupción o ineficacia en casi cualquier trabajo. Nos enseñan a callar. ¿Hay algo que no esté podrido aún en este país?

Si no se regeneran los organismos públicos, la política y las empresas, vamos al pozo. Nadie tiene interés ya en cumplir sus obligaciones y en ser eficaz y honrado por puro amor propio u honestidad. Pareces un tonto si no te aprovechas, estés donde estés. Así vamos. Motivación cero.

AnonymousAnonymous

totalmente de acuerdo con que el aeropuerto de Ciudad Real un puto fraude

Inzitan blog

Plas plas plas!!! ( o como mierda se pongan los aplausos )

Se que algunos te dirán que pudo haber hecho lo mismo sin correr riesgos. Que si el cementerio está lleno de valientes y tal y tal

Pero lo cierto, es que Carlos Otto, cuando se levante por las mañanas (con tus mismas ojeras) y se mire al espejo, no tendrá que apartar la mirada.

Bravo.

AnonymousAnonymous

Querido Inzitan, a veces por decir la verdad te parten la cara, te calumnian y degradan hasta que tu imagen pública es basura. Entonces te levantas, te miras al espejo y ni te ves. Eso, si la depresión te deja levantarte.

El Gary Cooper de “El Mananantial” era sólo eso, un personaje de película. Héroe = muerto. A no ser que a algún sinvergüenza le interese divulgar tu heroicidad para otra corrupción o enemistad, claro.

Inzitan blog

Hoy… y siempre, para que engañarnos, la única lucha, la única bandera por la que vale la pena luchar es contra EL MIEDO.

Esto no quita que tengas razón. Supongo que el tal Carlos Otto, a estas alturas de la película, si bien no lamentará haber hecho lo que hizo, si como lo hizo.

Pero los demás no debemos lamentarlo.

AnonymousAnonymous

¿Y el chiste?

Paleto 007

El periodismo clásico de España apesta … todos los medios hacen lo mismo … por eso gente como la de Soitu o Diagonal son motivo de esperanza.

AnonymousAnonymous

Yo tengo miedo a que me quiten el piso.
Que mi mujer me deje.
Que pierda mi trabajo.
Que el tabaco me mate.
Que las drogas me vicien.
Que muera al volver del trabajo.
Que mi hijo le ocurra algo.

Pero sobre todo tengo miedo al miedo.

Darme un porro.

Inzitan blog

Ahhh… se que este artículo no es casual.

Si. Has demostrado ser muy valiente.

Haz favor, cómprate un panti para salir por Bilbao.

AnonymousAnonymous

HORROROSO, tan solo podemos esperar por un efecto barbara streisend. Es increible como se confunden hoy en día los límites entre profesionalidad, crítica constructiva, poder y corrupción.
Simplemente porque alguien tiene los santos co**nes de negarse a callar, por mucho miedo que de el hablar. Simplemente porque alguiein decide que “ya esta bien” de esconderse en el viejo “que alguien más de la cara”, por ejercer el derecho a intentar un cambio, este hombre saldrá con la cabeza escachada. Aunque con suerte pueda allanar el camino para los demás.
“La noticia no es el perro”. De aquí a un tiempo, se pasará la moda (y el morbo) y nadie recordará este hecho, nadie excepto este hombre, que a pesar de todo, debería caminar con la cabeza bien alta, porque cuando la gente se queje de lo mal que funcionan las cosas, él al menos sabrá que hizo lo que pudo.
Y eso es más de lo que hace el 95% de la gente.

Carlos es una persona muy valiente, espero que él en algun momento, cuando esto pase, espero que se de cuenta de lo valiente que es.

Tall-Cute

¿que era eso de la libertad de prensa? Gracias por compartir este artículo, Jose.

Kirchhoff

Ánimo a Carlos.

Y al de los aplausos, creo que se escribe “flap, flap, flap…” :p

ottoreuss

Mil gracias por todo, Jose 🙂

Muchas gracias a todos los que me habéis visitado y apoyado en mi blog, y a los que lo estáis haciendo desde aquí.

Un abrazo a todos

AnonymousAnonymous

Voy a ser sincero. No tenia ni puta idea de esto.Y me da vergüenza decirlo, ya que es indignante. Pero claro, como es en Ciudad Real, un sitio así como de paletos que da igual lo que pase allí porque les pasa a unos pueblerinos, pues ni te enteras. Pero cuando lo haces te dan ganas de cojer un kalashnikov y liarla parda.

Entonces te calmas un poco, te dejas de fantasías asesinas y ves que aquello de “Dura lex, sed lex” se lo pueden meter bien por el culo, porque cuando alguien le echa cojones y da la cara ante situaciones de mierda y abusos varios se come con patates esa lex, su lex.

Asco de país y todo mi ánimo para Carlos (que estas letras sirven de bien poco, pero bueno, si esta leyendo esto, unas mamadas al ego nunca vienen mal 😉 )

JosebaJoseba

Jose, haz el favor y ponte una visera con espejo retrovisor, porque después de dar las ojeras -y el resto de la cara- en ETB alguno se habrá quedado con ellas.

Otra cosa no, pero Caínes en el norte tenemos para llenar una cárcel. Literalmente.

A Otto todo mi apoyo: Gente como vosotros, que pone la cara para que se la partan, es lo que necesita este país de mierdas y gürtelanas.

Decir la Verdad tiene un precio: en las películas y las novelas es un Pulitzer, fuera de ellas, hostias como panes.

Ánimo y olé vuestros cojones.

BREOGAHN

“El Mundo, por su parte, tiraba de metáfora: Despedido un periodista por ‘morder la mano que le da de comer’.” Cómo no. No podía ser menos. Vaya país.

Un fraggel por Sevilla

Me ha entrado nostalgia. Ya han pasado más de 6 meses. Aunque yo tuve suerte y desde el principio se consideró improcedente.

La verdad nunca le sentó bien a nadie.

Todo mi apoyo a Otto.

PacianoPaciano

cuanto “carbón” suelto, y ahora que me denuncien por njurias a mi tambien.
¡manda huevos!

¡Ánimo a Carlos!

Polakín

Amigos!

Absolutamente OFFTOPIC. Soy de Chile y he llegado a este video que realmente no logro asimilar.

http://www.youtube.com/watch?v=Ny3ElKIX_iw

¿Podrían decirme a qué viene esto amigos Españoles? Mi gran duda es: ¿Es alguna broma?

Saludos y gracias!

DatDat

Para que luego la gente se auto engañe pensando que esos macroproyectos cumplen la legalidad. Menudos gilipollas estamos hechos, nos pueden engañar mil veces que por no movernos nos dejamos engañar mil veces más.

Menos mal que de vez en cuando hay gente luchadora como Carlos Otto-Reuss. Ojalá su honradez y compromiso con la verdad no le perjudique más de lo que ya lo ha hecho. Puta IN-justicia sobornada.

Aprovecho para informar desde aquí que en Extremadura tenemos también unos casos parecidos con Alfonso Gallardo y sus “contactos” en la Junta de Extremadura. Menos mal que allí también hay gente que intentar resistir como puede y sigue luchando:

Refinería No (http://www.plataformarefineriano.es/)
Térmicas No (http://www.termicasnoextremadura.org/)
Cerrad Almaraz

Saludos

AnonymousAnonymous

Todo mi apoyo para Carlos, gracias por ser tan valiente.

Jose A., duerme, te he visto en la entrevista… y con esas ojeras me gustas menos que en la foto del zapatófono.

AnonymousAnonymous

Soy de Ciudad Real y ahora mismo solo quedan vuelos comerciales a Palma de Mallorca (no creo que por mucho tiempo). El aeropuerto parece un pueblo fantasma (no, en serio… http://www.droblo.es/en-un-lugar-de-...ent-page-1/ )

JOAKO

¡Hay que menear esto! y ponerlo en cuantos más blogs mejor, es un autentico escandalo!!!!

Milhaud

Había oído hablar mucho del aeropuerto de Ciudad Real y de sus irregularidades, pero nunca había oído el nombre de este periodista, y si lo hice, cayo en mi olvido.

Y el problema de que no se hagan eco todos los medios, como bien dices, tiene mucho que ver con mitificar una forma de actuar y que otros tomen ejemplo. Con todo lo que hay que ocultar en España, no estamos como para que aparezcan muchos investigadores, pensarán algunos.

AnonymousAnonymous

¿Como puede un juez decir que ese despido no es improcedente? Los medios de comunicación son una mierda pero si encima los jueces se ponen de parte de los poderosos, apaga y vámonos…

Hispa

Has perdido un ciudadano Kane.

AnonymousAnonymous

Menos mal que existe internet para que nos podamos enterar de estas cosas, porque si fuera por los periodicuchos clásicos que están comprados a los poderes fácticos del país… viviríamos en la más absoluta inopia.

Ahora que lo pienso, hay muchos españoles que viven en la más absoluta inopia, quizás porque no tienen internet o solo se conectan para pasarse fotos por el facebook. Patético país, patéticos habitantes de este país que nos dejamos manipular. Dejamos que nos suban el IVA, dejamos que los políticos manejen todo lo que quieran (caso Gurtel, por ejemplo) y nosotros pasamos de todo, porque lo único que interesa al españolito medio es la Belén Esteban, el Cristiano Ronaldo y el Fernando Alonso.

Pan y circo, como en el Imperio Romano. Y encima nos gusta que nos den por el culo. ¡Ave Cesar, los que van a morir te saludan!

¿Soy el único que piensa que España apesta y que se avergüenza de vivir rodeado de tanta ignorancia y tanto conformismo?

PD: A mí me echaron de un periódico por escribir un artículo culinario de un cocinero que, según los directores del periódico, le compraba publicidad al diario rival. ¡Ojito con la libertad de prensa!

EL GRIFO

Al menos ese hombre tiene una excusa para matar a alguien.

Anónimo de las 12:13Anónimo de las 12:13

Como sigas escribiendo estas cosas, cualquier dia te va a pasar por encima un Hummer.
Y lo peor es que en la prensa dirán que fue un fan de Maddie ofendido. Si no, al tiempo

AnonymousAnonymous

http://meneame.net/story/periodismo-de-verdad

meneenla por favor… tiene que llegar a portada.

Minipimer

Vaya historia, ¿y eso para un juez no es improcedente?, manda cojones como está la cosa…

Con respecto a las “evaluaciones ambientales” y demás movidas, muchísimas veces, se cumplen dos casos:

1. La empresa que quiere hacer la obra tiene un departamento para tal efecto, y, evidentemente, no le van a tirar ningún proyecto (sería absurdo), así que firman y santas pascuas.

2. La empresa que quiere construir, va a una consultoría y dice “oye, esto tiene que salir”, hay dos posibilides:
2.1. La obra sale, por activa, por pasiva, con el nombre o sin el nombre, y todos felices.
2.2 La obra no sale, ergo la empresa va a otra consultoría y tacha a la primera, que le ha tirado el proyecto, de la lista.

Ergo, como siempre, la banca gana.

Inzitan blog

Hay muchas formas de clasificar a las personas, y como el caso es excelente, pondré un ejemplo;

A) El honesto; que hace lo que hizo Carlos.

B) El honesto pero pragmático; Aquel al que la hipocresía le escuece; Y negocia con el CLAN de turno para sacar tajada por no contar nada, trinca el sobre… y luego publica igualmente la noticia.

C) El tipo estilo Gurtel; que hace lo mismo que el tipo B, pero en vez de publicar la noticia él mismo, se la vende a otro.

Y finalmente el D), el que compra un un pañuelo palestino o un panti (según el presupuesto), un machete amazónico y…

Onetwothree

Otro que se declara ignorante del caso pero como bien dices “como pasa siempre con la actualidad-sin-muertos, la noticia dejó de interesar a los cinco minutos”.

Mando apoyo del que materialmente no sirve nada pero si del que tu conciencia reconoce como una mamada.

Ánimo que el periodismo necesita más de ésto, gente con huevos y no autómatas transcribe-comunicados.

JaimsJaims

La verdad es que esta entrada es lo único que conozco del caso, pero parece que nadie se para a pensar si el tal Carlos estaba equivocado. A lo mejor resulta que vive al lado del aeropuerto y le jode que empiece a funcionar (por ejemplo, que no tengo ni idea, ¿eh?)
Soy bastante incrédulo.

AlexAlex

Me hierve la sangre con estas cosas. Jaims, no hay nada tan fácil para dispersar las dudas como visitar la hemeroteca virtual y hacerte una ligera idea.

Estuve trabajando para el ‘Reino de don Quijote’ en Ciudad Real, rídículo nombre para un ambicioso proyecto residencial-casino-golf que afortunadamente se fue a la mierda (espero), y que dependía mucho del aeropuerto del artículo.

No os imagináis los hilos que maneja esta gente a nivel institucional. Toda oficina pública estaba a sus pies, de rodillas.

No sé qué pensar; a) los ecologistas tienen bastante influencia a la hora de dar informes; b) efectivamente todos los incontables rumores que se oyeron durante aquellos meses acerca de lo ecológicamente inapropiado que resultaban las instalaciones del “Reino” eran ciertos y los promotores se lo pasaban todo por el forro.

¿Hay algo que se pueda hacer por este periodista?

Mosky

La verdad es que da miedo, pero esta profesión es así. Tienes que elegir: o eres un paria sin dinero, sin casi trabajo, respirando y viviendo de tus ideales (¿un marido rico? ¿nadie?), o tragas y trabajas de lo que te echen.

No hay más.

Espero con impaciencia el día que todo esto colapse y la propiedad de los medios vuelva a las manos de los Periodistas. Llamadme ilusa.

AnonymousAnonymous

La política está corrompida. La economía es corrupción en sí misma. El periodismmo se vende a los corruptos. Aquí apesta…

AnonymousAnonymous

Al menos que sepa que mucha gente nos enorgullecemos de su valentia y si la prensa calla internet hablara y sera ejemplo de honradez y defensa de unos principios.

Aquí en el norte de galicia abrieron una planta de gas a menos de 100m de las casas en una instalación con depósitos de combustibles y en el interior de un ria tortuosa que impide cualquier evacuación rápida, a los que protestaron los periódicos los pusieron a caldo.

PolPol

Pues aquí en Galicia… y leyendo con asiduidad la prensa y viendo los informativos, NI ME SONABA…

Ya no sé cómo decirlo finamente… ¡es que es una mierda! te despiden por algo así y hala, no puedes hacer nada… ¡¡¡me cago en las bicicletas!!!!

Jack Ryder

Odiadme si queréis, pero… no sé, yo creo que Carlos ha recibido en parte lo que se merecía.

Me explicaré. Si su conciencia ciudadana le obliga a expresar lo que expresó, yendo en contra de sus propios jefes, adelante, me parece perfecto, más gente debería hacer algo así. Aleluya, por fin un periodista que demuestra que le importa más la verdad que su trabajo. Pero eso sí, amigo mío, luego acepta las consecuencias. Si atacas al presidente de tu propio medio de comunicación estás dañando los intereses de la empresa. Y eso, aunque no sea lo más importante en este caso… creo que le quita al despido todo lo de “improcedente”.

¿Estoy diciendo, por tanto, que no debiera haber escrito tal artículo? Ni mucho menos. Si sentía que debía decirlo, debía decirlo. Pero no sé, ¿en serio no se vio venir que pudiera ser despedido? Ante esa situación, no sé, que se busque trabajo en OTRO grupo de comunicación.

Que es una putada que le hayan despedido, por supuesto, aunque por desgracia se veía venir; en lo que no estoy de acuerdo es en que se haya ganado un proceso judicial interminable por publicar ese artículo. No, señores, se lo ha ganado por denunciar a la empresa en la que trabajaba por despido improcedente, y no creo que sea muy sabio ignorar que dicho despido ha tenido lugar por un daño grave a la empresa. Que en cualquier otra empresa quizás la mala imagen no sea un daño tan grave, pero estamos hablando de un grupo de medios de comunicación.

Mi apoyo a Carlos por contar la verdad; pero quien da un paso valiente conociendo el riesgo y luego pretende no correr con las consecuencias, sinceramente, allá él.

alesconditeingles

La verdad es que el tema no tiene desperdicio, hace unas semanas el presidente de las cajas de ahorro acusaba al gobierno de malas inversiones, y le daban el ejemplo del aeropuerto, un sitio ruinoso con el que unos cuantos empresarios se aprovecharon de dinero público y de la bonanza económica de la construcción… pero no hay por donde meterles mano??

sin embargo un juez machacará a otto por un post de opinión personal, para así salvaguardar el honor de esta gentuza.

AnonymousAnonymous

La querella dirá si Carlos tenía pruebas cuando escribía la presunta verdad en su blog.

Jose A. Pérez

@Anónimo de las 0:23.

O no. Si realmente te interesa, documéntate. No es difícil.

AnonymousAnonymous

@Jose A. Pérez de las 0:38

Tienes toda la razón, después de leerme el artículo que inició todo esto, es bastante probable que el empresario gane la querella y es casi más seguro que Carlos hablaba de oídas o no tenía/tiene pruebas para afirmar lo que escribía.

AnonymousAnonymous

El sistema ha podido conmigo y me siento cada vez más conformista, ¿que podemos hacer para ayudar a uno que tiene huevos de hacer algo?, la democracia esta degenerando cada vez más, bueno en realidad somos los votantes los que estamos degenerando.

AnonymousAnonymous

Jose, eres un puto crack, estoy viendo tu entrevesta ahora y… deberías permanecer oculto, la gente te odiaría más. l

AnonymousAnonymous

Inzitan eres un cabrón

Jorge Mira

Increíble la historia de Carlos Otto. Ya le he expresado mi apoyo en su blog. Hoy en día a menudo la prensa está secuestrada por intereses ajenos a la información veraz. Hay que tener los machos bien puestos para plantarse.

Rubén Regalado

Bueno, yo veo dos vertientes la verdad. Primero la de Carlos, que hizo lo que debía de hacer y por eso es un ejemplo que debiera cundir (otra cosa es que lo hiciera de la forma correcta, me refiero en cuanto a contrastar la información y tal) y segundo la de los medios de comunicación que probablemente le han prestado menos atención de la debida pero, ¿Realmente han actuado tan mal? A veces los periodistas somos demasiado corporativistas, pensemos que el caso le hubiera pasado a un fontanero que critica a su empresa en su blog, lo despiden, denuncia y pierde el juicio. ¿Alguien defendería que se debería haber seguido su caso, día a día, en los medios de comunicación nacionales? Ya, ya se que no es lo mismo porque nuestra profesión es necesaria par ala salud democrática, para controlar el poder los abusos… etc etc etc. Aunque ojo, los fontaneros son necesarios para no llenarnos de mierda si las fosas sépticas no están bien hechas, por ejemplo.
En fin, quiero dejar claro mi apoyo a Carlos, que no se me malinterprete, pero, estando de acuerdo ne que hay que sanear la profesión, una de las cosa que hay que hacer es dejar de mirarnos tanto el ombligo.

AnonymousAnonymous

Acabo de leer el comentario de Rubén Regalado y discrepo con él. No creo que nos miremos el ombligo. Estamos en un caso claro de atentado a la libertad de expresión. Y, aparte, se han ensañado con Carlos, haciendo un claro abuso de poder. El simil con el fontanero creo que está fuera de lugar, no viene al caso ni es comparable. Pero vamos, es tu opinión y la respeto. Como mi opinión es la siguiente.

El problema es que vivimos en una democracia de mentira, como digo yo. Hay una democracia aparente y muy débil, que se manifiesta en poca o ninguna libertad de expresión. Yo también soy periodista y he trabajado en medios de comunicación. Durante mi época en activo he comprobado que en realidad estamos sometidos a poderes políticos y económicos y que, al final, hay que escribir lo que quiere tu jefe, que es un pringado más de la cadena y, ante todo, es un empresario que mantiene su puesto de trabajo a condición de estar bien con sus clientes, lo que implica publicar u omitir ciertas informaciones.
Alabo el ejemplo de este periodista de Ciudad Real. Yo prostesté también contra ciertas prácticas en mi último trabajo y me hacía gracia que me esgrimieran a cambio el argumento tan manido de que estaba mordiendo la mano que me daba de comer. Yo pienso que hay que hablar, denunciar, protestar, patalear y luchar cuando vemos que no están cumpliendo con los derechos humanos básicos. Y eso no es morder. Eso se llama defenderse. Deberíamos hacer un llamamiento al poder político para que se ponga las pilas y de una vez por todas fortalezca esta democracia y vele por las libertades de todos los ciudadanos.
Otro ejemplo que pone en evidencia esta democracia aparente es la cantidad de puestos de trabajo que se designan a dedo en las administraciones públicas…
En el fondo, también pienso que esto nos lo merecemos porque no tenemos el valor de salir a a la calle a protestar. Y mientras no patealemos y tengamos a los políticos presionados, harán con nosotros lo que les dé la gana a ellos, se llame el partido de turno PP o PSOE. Saludos

Una churriegaUna churriega

Imaginaos cuando vemos un autobús sin pasajeros que sale al aeropuerto cada 30 minutos durante todo el día, desde que lo inauguraron…

Las primeras semanas iba lleno, era gratis, y la peña se iba de excursión a ver el aeropuerto…

Vergonzoso lo que pasó con Carlos, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y Triviño y Díaz de Mera se mueren por vender el aeropuerto.

AnonymousAnonymous

no nos engañemos, la politica no es lo que está corrompido, lo corrupto son determinadas personas y determinados comportamientos, esten en politica, en el mundo empresarial, en medios de comunicación o en cualquier asociación humana

AnonymousAnonymous

Muchísimo ánimo. Yo también trabajé en Ciudad Real y sé de qué va todo eso. Se practica la censura con total impunidad y como la ley está por debajo de la justicia, son los periodistas,en primer lugar, y los ciudadanos, en segundo, los que deben sufrir estos despropósitos. Lo dicho, mucho ánimo y espero que te vaya muy bien como periodista de raza.

estrella de mar

¡qué historia más deprimente, por Dios!

Pero qué real. A mí, que me faltan unos ocho meses para ser licenciada en periodismo, me da por lo menos vergüenza ver lo que ocurre en este país con los periodistas.

Vamos, que encima de que uno es el que dice la verdad, le tocará pagar un montón de pelas a los que le han despedido.

¿Y sus ex compañeros no dicen nada?

Ese es el problema. Que hay mucho acojonado, que no se da cuenta de que no se puede vivir como un exclavo.

Para eso, prefiero trabajar en McDonalds

Singer MorningSinger Morning

uf, qué mezcla explosiva!!

El que consiguió la unión de las cajas de ahorro de castilla la mancha, el arepouerto de ciudad real, promovido por un constructor de los de boina venido a más, apoyado por el dinero autnómico, es decir, financiado por la, ya única, caja de castilla la mancha…

La que luego se va al garete a base de invertir en suelo, que se vuelve aire. Y parte del dinero de todos los “sufridores en casa” a salvar de la quema a la entidad…

Para que luego se piense que lo sucede en culipardia no afecta al resto del territorio re conquistado, ja ja!

Por no entrar en que una DIA es la Declaración que hace el organismo correspondiente respecto a la viabilidad ambiental o no de un proyecto, lo que debe contemplar, las medidas correctoras, etc etc etc (no soy experto en esto precisamente). El tema es que las competencias están transferidas a las comunidades por lo que esa DIA la dictamina el organismo autonómico correspondiente, en Madrid por ejempo, Consejería de Medio Ambiente, no sé cuál es en Castilla la Mancha, pero el caso es que tenían que resolver sobre un proyecto, autónomico, provmovido por un constructor local, con financiación, sí, autonímica también… puf, qué peste por aquí!!!

en fin, qué país!

AnonymousAnonymous

El gentilicio de Ciudad Real es culipardo, de nada monstruo, has perdido un manchego.

AnonymousAnonymous

Qué chico tan honesto, sólido y valiente… Es un ejemplo para la profesión…aunque tenga que pagar un precio alto por destapar las corruptelas y las mafias de este país…que las hay a todas las escalas! Qué ha pasado con esto? Alguien sabe cómo sigue la historia / qué ha sido de él?

AnonymousAnonymous

Soy un ex-trabajado de CRN en Andalucía. En Andalucía el Señor Domingo Díaz de Mera junto a otros socios compraron el 51% de televisiones locales con el fin de hacer una televisión regional. El propósito de estos empresarios era el de establecer sedes en cada ciudad y para ello compraron el porcentaje anteriormente indicado a dichas televisiones. Una vez conseguidads las licencias de TDT se destapó el pastel y es que estos señores no habían pagado nada de nada de las supuestas inversiones que habián realizado al asociarse con estas pequeñas empresas. El resultado, los propietarios del 49% restante, se vieron obligados a hacer frente a deudas astronomicas, los sueldos de los trabajadores…. Finalmente la sede de Jaen cerró, Córdoba lleva sin emitir desde el 25 de Junio de 2009 y sus empleados se les adeudan sueldos. Sevila está actualmente en Huelga porque tampoco cobran. En Cadíz el problema fue aún mayor, y al parecer los empleados dejaron de cobrar en Agosto de 2008…. Y mientras tanto la Junta de Andalucía mira para otro lado y no quiere saber nada de los trabajadores que se están quedando en la calle.
La cuestión es que el señor Domingo Díaz de Mera tiene muy buenos amigos en las altas esferas y se dedica a choricear todo lo que puede.
Comprendereis que guarde mi anonimato porque esta gente no tiene dinero para pagar pero para querellarse sí, así que me guardaré mis espaldas. Aunque de todo esto hay comunicados en el Sindicato de Periodistas de Andalucía que lo pueden demostrar.

Len0re

Aasjakdksdksldkls
Eso para mostrar la rabia.
Cuando alguien (al fin!) hace periodismo de verdad (¿qué es eso?) se le premia de esa manera…
De todos modos espero que tenga un buen abogado, si tiene unas mínimas pruebas de lo que dijo saldrá de ésta, espero que vuelva a publicar algo sobre el tema, me gustaría saber como acaba…

AnonymousAnonymous

Queridisimo Jose, veo que insistes en el error.

Tu labor es entretener, que la gente no piense, no vuelvas a tratar estos temas marginales que a nadie le interesan. O estas en el sistema, o eres un antisistema, y ahora, gracias a dios, se puede ilegalizar a los antisistema.

sim so dep

Nice post which enrichs the database of my mind and urges the curiousity to know more about it.Looking forward to learn more..

link wheel

I used to be questioning if you want to be a visitor poster on my web site? and in exchange you might embrace a hyperlink your publish? Please reply once you get a chance and I’ll send you my contact particulars – thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

sim so dep

Si no se regeneran los organismos públicos, la política y las empresas, vamos al pozo. Nadie tiene interés ya en cumplir sus obligaciones y en ser eficaz y honrado por puro amor propio u honestidad. Pareces un tonto si no te aprovechas, estés donde estés. Así vamos. Motivación cero.

sim so dep

El periodismo clásico de España apesta … todos los medios hacen lo mismo … por eso gente como la de Soitu o Diagonalsim số đẹp son motivo de esperanza.

sim 10 so

Querido Inzitan, a veces por decir la verdad te parten la cara, te calumnian y degradan hasta que tu imagen pública es basura. Entonces te levantas, te miras al espejo y ni te ves. Eso, si la depresión te deja levantarte.

El Gary Cooper de “El Mananantial” era sólo eso, un personaje de película. Héroe = muerto. A no ser que a algún sinvergüenza le interese divulgar tu heroicidad para otra corrupción o enemistad, claro.

sim số đẹp

Se que algunos te dirán que pudo haber hecho lo mismo sin correr riesgos. Que si el cementerio está lleno de valientes y tal y tal

Sim viettel 10 so

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel

It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>