El miedo mueve montañas. Y, si le das miedo a un ignorante, moverá continentes enteros.

Este año el Departamento de Educación del Gobierno Vasco pone en marcha el Plan Escuela 2.0, con el que se introducirán portátiles en los colegios vascos. Portátiles que estarán conectados a internet por Wi-Fi.

Bien, pues resulta que una asociación de ignorantes bienintencionados ha saltado a la palestra para intentar boicotear el proyecto. Se trata, atención, de la Coordinadora Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos (COVACE).

El nombre ya tiene trampa, claro. ¿Afectados por los Campos Elctromagnéticos? Si uno mira en su web verá que, en realidad, se definen como “personas que nos consideramos afectadas por la instalación en nuestro entorno de antenas de telefonía y otros elementos generadores de contaminación electromagnética”. La diferencia entre estar afectado y considerarse afectado no parece importarles demasiado, así que la usan indistintamente. 

La Contaminación Electromagnética está muy de moda últimamente. Las peleas vecinales por las antenas de telefonía móvil son todo un clásico, y los medios de comunicación no paran de darle cobertura. Lo que no suelen decir los medios es que no hay un solo estudio serio que demuestre que esos campos electromagnéticos actúen negativamente sobre la salud. Así lo ha declarado la OMS, la UE, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Asociación Española contra el Cáncer y miles de organismos más (fuentes).

Pero la asociación, ajena a todos estos datos, declara en su web:

No hay más que ver la cantidad y calidad de los estudios científicos publicados en las más prestigiosas revistas especializadas sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética.

Por supuesto, no hay enlace ni cita alguna a esos “estudios científicos” de tantísima calidad. Se referirán a algún artículo de Iker Jiménez, supongo.

Ahora esta asociación está contactando con las Asociaciones de Padres y Madres de Euskadi, para intentar que el miedo y la ignorancia se extiendan. Empieza la lucha contra las ondas electromagnéticas asesinas. Confiemos en que alguien les pare los pies antes de que quemen a una bruja.

Si deseas contactar con los Afectados por los Campos Elctromagnéticos, puedes hacerlo en [email protected]

109 Comentarios

AnonymousAnonymous

En fin, ya sabes como son estas cosas, probado cientificamente se usa como una coletilla más.

dexardexar

Has perdido un campo electromagnético.

juanan bravojuanan bravo

Serán otros de tantos que buscan cierta notoriedad ( y dinerito de las instituciones)

AnonymousAnonymous

Encima con la declaración esa de calidad y cantidad de estudios científicos, vaya unos cachondos, me hace gracia que se empeña en afirmar algo aunque se demuestre lo contrario, como que les da vergüenza admitir la realidad o algo.

AsauraAsaura

No es por tomarte en serio pero, en la fuente que enlazas, la publicación más reciente viene a ser del 2006.
Ya el año pasado, el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (organismo vinculado a la OMS) hizo públicos los resultados preliminares de un estudio, efectuado en 13 países, según los cuales el uso del móvil influiría en la aparición de cuatro tipos de cáncer: gliomas, meningiomas, neurinomas y tumores en las parótidas.

Y que conste que no me pongo del lado de la manada de neuróticos de COVACE.

Mientras tanto, has perdido una coliflor; que no viene a ciuento pero me la sopla.

RousRous

Si no saben ustedes de lo que hablan, mejor cállense. Un campo electromagnético mató a mi madre, violó a mi novio, y se comió mi ganado. Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo Electromagnético exijimos RESPETO.

RousRous

Un campo electromagnético me hizo escribir “exijimos”. BASTA YA.

Kaese

En un hipotético mundo idealizado de todas estas asociaciones erradicadoras de pecados y atrocidades antisaludables las placentas te sonríen, te suspenden las asignaturas y se rasgan las rodillas y Steve Jobs hubiera muerto quemado en la hoguera.

AnonymousAnonymous

Hay algún pirado por ahí que dice que el wifi prodice autismo. Cuando todo el mundo sabe que la verdadera causa del autismo son las vacunas del sarampión y el mal de ojo.

AnonymousAnonymous

Si es por la potencia, sería mucho más peligrosa la señal de televisión. Y si enciendes la tele ya ni te cuento.

Sludgeman

Yo soy un afectado, las ondas electromagneticas enviaron a mi PC este articulo con todas esas estupideces sin fundamento y me ha subido la presión…

AnonymousAnonymous

Acabemos con el cancer ya, no permitamos mas nacidos entre el 22 de junio y el 23 de julio

AnonymousAnonymous

Ignorantes hay en todos lados. Si no mira cuanta gente vota al PSOE…eso sí que es ignorancia. Porque de esto no hay estudios que demuestre su efecto negativo, mientras que del PSOE ya son conocidos todos sus efectos negativos en la economía, en las relaciones internacionales, en la corrupción, en el despilfarro, en la mentira…Y LA GENTE LES SIGUE VOTANDO!!

AnonymousAnonymous

Has perdido un Coordinador Vasco Afectado por Campos Electromagnéticos

Doctor Mapache

Acabo de encender la luz de mi habitación… DIOS MIO VOY A MORRRIIIIIIIRRRRRRRRR

Con este artículo has perdido un fotón

AnonymousAnonymous

Has malinterpretado todo el concepto, no hacen falta pruebas científicas cuando un fuerte sentimiento interno te dice que las ondas electromagnéticas te están afectando. Bienvenido al nacionalismo electromagnético.

Cidi Ahmete

Joder, esos de los campos electromagnéticos son unos mariquitas azuca, ni parecen vascos ni na de na. Peor lo tengo yo que vivo junto a una refinería y la Junta de Andalucía dice que no hace falta ningún estudio epidemiológico en la zona (Campo de Gribraltar).

Y las chimeneas siguen echando ese bonito humo negro azulado.

Saludos desde el Sur del Sur

Elric

AnonymousAnonymous

Pues sería toda una contradicción que prohibiesen a las niñas musulmanas ir a clase con el velo y que a los niños de la secta COVACE se les permitiera ir con escafandras de protección electromagnética.

Dorwinrin

Lo que no hay que hacer nunca con un ignorante es intentar que entienda. Si se tragan lo de las ondas electromagnéticas, seguro que también se tragan lo de los cactus que protegen de ellas.

Vendamos cactus, y todos contentos.

AnonymousAnonymous

¿Cuánto tiempo tardaremos en ver esta simpática iniciativa aldeana respaldada por la “izquierda abertzale”? Anteriormente, en Perdidos: La central nuclear de Lemóniz, la autopista de Leizarán, la Y vasca y, próximamente, el Plan Escuela 2.0.

AnonymousAnonymous

Ignorantes sin cabales.

AnonymousAnonymous

No hay que ser alarmistas con la contaminación electromagnética, se puede contrarrestar fácilmente con un tratamiento adecuado de limpieza del aura.

AnonymousAnonymous

¿Y el poder de la mente? Si hay embarazos psicológicos, si los placebos tienen un sentido, ¿qué no puede causarles a los del COVACE su creencia?

Debemos protegerles.

PD: No es un tema de potencia, sino un tema de potencia combinado con la frecuencia.

AnonymousAnonymous

Electromagnetiza mi corazón.

AnonymousAnonymous

Los cascos hechos con papel de aluminio también protegen lo suyo, yo los utilizo a cada vez que me enfrento a las ordas del espectro electromagnético.

Dani R.

En Catalunya tenemos algunas asociaciones parecidas… y se me ocurrió contactar con una de ellas. Aquí el resultado de intercambio de emails con estos “señores”:

http://danirambla.blogspot.com/2008/...tigaci.html

AnonymousAnonymous

Me lo he tenido que releer un par de veces para encontrar un jodido chiste: “(…) antenas de telefonía móvil (…) los medios de comunicación no paran de darle cobertura”. A mí me da que esta entrada es más propia del tono de tus columnas de Público y allí le podrías haber sacado unos euretes, porque con lo abandonado que tienes este blog no se notaría mucho.

Yo es que soy de natural bruto y lo prefería cuando escribías dos chistes por párrafo. A mí esta sutileza de cambiar la chanza por un tono irónico sostenido me hincha los lobanillos. Recuerda que Woody Allen rebasó las cumbres del humor antes de volverse circunspecto. Al público, como a las amantes, primero hazles reír.

ErgoErgo

Como ya te han comentado otros, el que peca de ignorante ahora eres tú. (y no me estoy poniendo al lado de esa asociación).
La gente no “se inventa” un miedo (sea real o no) de la nada… sino de la observación.
Un día ponen una antena. Y la gente empieza a alarmarse del alto número de cánceres de la zona.
Puede que sea fruto del azar… o hipocondría… o que tenga alguna relación real. Realmente no se sabe.
¿Y a que estudios creemos?
La telefonía es un lobby tremendamente poderoso. Los Estados han recibido millones y millones en licencias por poner esas antenas. Y seguirán recibiendo fondos por las nuevas licencias de futuras frecuencias.
¿a que organismo “serio” le interesa hacer un estudio en contra? a ninguno. Todos son dependientes de empresas o Estados.

anllogui

Pues yo no se que decir… Estoy viendo ahora la serie Mad Men, y el primer capítulo me impactó bastante. Cuenta como se trataron al principio los efectos nocivos del tabaco y su repercusión en enfermedades como el cancer, que se parece bastante a como se está tratando ahora mismo el tema de la contaminación electromagnética.

Después de ver eso (si es fidedigna la historia) te preguntas cuantas cosas estamos haciendo hoy en día que se descubrirán en un futuro que son nocivas.

No creo que microondas atravesando continuamente nuestro cuerpo sean muy beneficiosas para nuestro organismo.

AnonymousAnonymous

Chorradas. Lo que de verdad es un peligro, y de lo que nadie habla, es de lo que los gobiernos echan en el agua potable: cantidades homeopáticas de sustancias alucinógenas que alteran el comportamiento y provoca que la población se vea dominada por teorías conspirativas.

JacquesJacques

A ver si sabes leer el frances:
http://www.ecrans.fr/L-onde-d-un-doute,8354.html
En Francia se llama “Principio de precaucion”…

AnonymousAnonymous

Claro, claro… mucha preocupación con las ondas electromagentas, pero seguro que luego van alegremente a abortar.

JJ

mmmm… En la esquina inferior izquierda de la página web de COVACE aparece el logo del gobierno Vasco, ¿no? ¿Recibirán subvención?

Sexologo

¿Y exponer a una embarazada a un campo electromagnético sería un “intento de aborto involuntario”? ¿Si una embarazada entra en una zona WIFI, saldrían los del Foro de la Familia a manifestarse a favor de ese feto?
http://sexoconsultas.blogspot.com/20...aborto.html

alfredoalfredo

Tampoco se ha demostrado la inocuidad, no es por joder:

http://www.nabarreria.com/posts/por-...r-por-cable

salu2

AnonymousAnonymous

Si yo pongo la música alta, el vecino me denuncia a la policía, pero si el vecino me taladra el cerebro con las ondas electromagnéticas de su wifi, no hay nadie que venga a proteger mi derecho a la salud. Y a eso le llaman progreso…

Desde que mis vecinos tienen wifi, a mí se me cae el pelo, padezco disfunción eréctil, jaquecas e insomnio. ¿Y saben qué me dicen los muy cabrones? Que será la andropausia.

Lucas

el Parlamento Europeo, que mediante una reciente Resolución (2 abril 2009), recomienda que se modifiquen las leyes y se bajen las potencias de emisión de las antenas a 0,6 V/m. En España la actual ley permite hasta 61 V/m.

AnonymousAnonymous

Radioactividad, láudano (opio), DDT, tabaco, todos ellos fueron elementos de uso común hasta que se demostraron sus efectos perniciosos para la salud.

Lucas

Un conjunto de expertos y ciudadanos convocados por el Ayuntamiento de París recomiendan limitar al máximo posible el uso del wi-fi, ante las dudas que genera sus efectos sobre la salud. Esta advertencia es una de las principales conclusiones de la conferencia celebrada recientemente en la capital francesa en torno a las repercusiones que la telefonía móvil tiene sobre el ser humano.

Aunque no existe todavía precisión sobre el tema, los expertos recomiendan limitar el número de antenas y el uso del móvil en los transportes públicos y, sobre todo, en centros escolares. En lo que al wi-fi respecta, no se advierte contra su uso pero sí se aconseja utilizar conexiones con cables. Estas recomendaciones no tienen ninguna validez jurídica, aunque sí van a marcar la política municipal en lo que al móvil se refiere.

http://blogwimax.com/2009/08/18/expe...-del-wi-fi/

Paleto 007

Eso no es andropausia … es puta envidia que tu no tienes internet ADSL de 20 Mb … ;-D

AnonymousAnonymous

Seguro que también creen en Dios y vete tu a saber en que más. A demostrar las cosas que si no llegará un día en el que nos veamos explicando en nuestros coles el creacionismo, por favor!!!

Inzitan blog

Ayer viendo la única TV fiable, honesta y sobre todo SERIA que emite en este país; “Intereconomía”, también conocida por la gente de bien como; “TOROMANÍA”.

Estaban debatiendo ( 3 del PP, contra 3 del PP) sobre si el macrobotellón del fin de semana había congregado a dos millones de fetos vivos o no… con argumentos técnicos del calibre de; cuantas personas caben en un metro cuadrado… algunos que si 8, otros que solo 4 o 6, siempre y cuando, se estén manifestándose haciendo el 69 (evidentemente no de su tendencia… política)… pues bien… viendo eso.

En un memento dado, mi iPhone se conectó automáticamente a una red Wi-fi con nombre SSD: ZAPATEANDO… y… dos segundos mas tarde había cambiado a la SEXTA.

Esto me hace pensar que la LEY no es mas que un subterfugio con el colarnos un gigantesto Plan Eh? para control mental.

¿ Quien manda en Euskadi ahora ?.

AnonymousAnonymous

Han puesto un supuesto sello del gobierno vasco abajo a la izquierda de la pagina, me suena a una carta muy cachonda colocada en los buzones no hace mucho por ciertos personajes. Deben de ser amigos. Y el anagrama el radikal y combativo como nos gusta por el norte (la imagen es importante).

AnonymousAnonymous

Ergo,

El ignorante eres tu. Hasta ahora no se ha podido demostrar en ningun cientifico estudio serio que el wifi o las antenas moviles produzcan ningun efecto sobre la salud.
La gente SI se inventa miedos, o mas bien chivos expiatorios. Hay cientos de casos (solo tienes que mirar lo que dicen algunos de los juegos de ordenador, y lo que se llego a decir en su tiempo de la television o del cine).

De hecho las ondas de television, la radio y la luz normal son bastante mas peligrosos (a nivel de potencia) que las antenas moviles y que el wifi.

AnonymousAnonymous

Pinzita, me preocupas, ya empiezas a divagar y hablar solo.

Jose B. PérezJose B. Pérez

.
Buenas. Oye, que había un dato que era completamente erróneo. El de los ingresos de TVE por los formatos de antenas telefónicas. Ya lo he quitado.
.

AnonymousAnonymous

Hay estudios de todo tipo: Un laboratorio coreano estudió el efecto de las ondas electromagnéticas sobre la fisiología de las cobayas y lo único que llegaron a determinar fue un incremento significativo de la actividad sexual. Quizá a la luz de esta noticia se constituya una Coordinadora Vasca de Beneficiados por los Campos Electromagnéticos (COVABECE).

almu

Hace poco vi un capítulo de una serie de Zombies, donde los infectados eran producto de “un peligroso experimento científico con redes Wifi”. Me pareció muy cómico, pero los guionistas lo habían escrito “en serio” (o, al menos, en un contexto nada irónico)…
Aquí, la cita:
http://www.enchufa2.es/archives/terr...-wi-fi.html

Manuel

¿Y España es un país del primer mundo?

Quasi

Igual la palmamos de una vacuna contra la gripe (A) y algunos lo achacaran al móvil que nos mandó el mensaje previniéndonos para que no nos vacunaran.

kalikrates

A lo mejor es que soy un carca, pero mas que los campo electromagnéticos me preocupa si saben que hacer con ellos una vez que cada uno de los chiquillos tenga su ordenata, si se han desarrollado planes de estudio adaptados y se dispone de las aplicaciones adecuadas, si hay profesorado capacitado, como se va a solucionar si uno de los aparatos se avería o lo roban (no nos vamos a engañar, los chiquillos van a cuidarlos lo justito). Creo que va a ser un bonito juguete, casi como dejar un deportivo en medio de la selva amazónica, donde no hay carreteras.

supersalvajuan

El milenarismo electromagnético va a llegar.

PICOBUFI

Saludos electromágneticos…

Y gracias por pasar electromagneticamente por mi galeón.

jaimeluanco

Mi apoyo a Kalikrates.

Además, está perfectamente demostrado el daño que produce a la salud los humos de centrales térmicas, siderúrgicas, el humo de los tubos de escape… pero de esos no se habla porque son un “mal necesario”. Y se desahogan con las ondas del wifi. Más daño hacen las chorradas de Federico Jimenez Losantos y de Rouco Varela y no los prohíben.

AnonymousAnonymous

Me pica un huevo!
Y cambiando de tema ojalá os planten una pedazo de antenaca en el tejado de vuestra casa, a ver que tal!

manuelvh

Pues van listos. En mi casa se pillan mas de 10 wifis de distintos vecinos, todos hablamos con el movil, usamos el microondas, tenemos teléfono inalámbrico en casa… y algunos hasta vivimos (relativamente, más hacia los barrios pobres) cerca del pirulí

Yo me preocuparía más de que mis niños se pasaran el día pegados al móvil que de una antena de wifi en el aula, pero claro, no les vamos a hablar de potencia, diagramas de radiación y esas cosas, para qué

jaimeluanco

Anonimo 18:22
Encima de mi casa la podían poner, bastante mejor que enfrente que es donde te da la potencia.

Conozco a muchos, pero que muchos, que protestan de las antenas y en cuanto tienen poca cobertura en el móvil arman la de dios es cristo ¿En qué quedamos?

AnonymousAnonymous

Bájate algo de Wonder Showzen.

Complexity complexity

Más claro, agua

Nunca lograrán acabar con los campos electromagnéticos así como así. Propongamos una mesa de negociación…

AnonymousAnonymous

No es más “progre” defender tu postura… rojillo de hojalata

te falta una s (ese)

… Lo que no(s) suelen decir los medios es que no hay un solo estudio serio que demuestre que esos campos electromagnéticos actúen negativamente sobre la salud …

AnonymousAnonymous

Hombre, no he visto en el enlace que has puesto nada sobre la AECC y las antenas de telefonia movil, sobre la OMS nada que decir, ya que estamos todos muertos con la gripe A…

AnonymousAnonymous

Lo que pasa es que pueden usar la wifi para detonar bombas lapa a distancia

AnonymousAnonymous

No preocuparos por nada, ya se ha encontrado el antídoto: ALOE-VERA.

El Grifo

¿Y qué opina el Papa sobre todo esto? Porque su opinión nos interesa a todos.

Asterix

Yo estoy convencida de que las ondas electromágneticas están acabando conmigo, sobre todo desde que han hecho coalición con los cigarrillos que fumo, los vinos que tomo cuando puedo, alguna copita, algo de embutidos, los bombardeos ultravioletas del sol, movil, pc, lo que sufre mi corazón cuando oigo la clase de políticos que nos gobiernan y los intereses que me cobra el banco; y no quiero olvidarme de lo mas importante: el puñetero oxigeno que respiro.
En fin, que cuando estoy a punto de cortarme las venas con el portatil o unirme al todas las organizaciones que existen para proteger mi vida, acabo llamando a la “nave nodriza” para que me formatee el disco duro … ¡y ya puedo seguir con mi vida disfrutando de todas las ondas que andan por ahi, curiosamente inmune!

Un saludo

Suso

La luz es un campo electromagnético (eso para la mitad de los que comentan más arriba, diciendo lo de “por si acaso”).
Las ondas de radio y TV también.
Y las microondas, incluidas las de la WiFi y el Bluetooth, que van en la banda de 2,4 GHz.
Todas ellas tienen en común que son radiaciones “no ionizantes”, que SON INOCUAS. El que diga “no se ha demostrado”, que diga dónde se ha demostrado que, por ejemplo, la tortilla de patatas es inocua. Es imposible demostrar que algo no es dañino. Pero NADIE ha demostrado que sí lo sea.

Por otra parte hay otro tipo de radiaciones electromagnéticas, de altísima frecuencia, como son los rayos X y los rayos gamma que sí son ionizantes, con lo que son susceptibles de provocar daños en el ADN, y por lo tanto cáncer. La WiFi NO.

Mon

Has perdido una onda. No, un corpúsculo. No, una onda.

Onetwothree

Que tapen el sol por dios, no saben que la exposición a la radiación ultravioleta puede causar quemaduras de retina, fotorretinitis, fotoqueratitis, fotoconjuntivitis e inducir la aparición de cataratas…y nosotros vamos todo el día sin protección!

Plan de Prevención contra el Sol (directamente, con 2 cojones!) en forma de blindaje contra la radiación solar, YA!

Todos con un moreno renacentista, prendas de abrigo todo el año y gafas de sol.

AnonymousAnonymous

Esta gente de la COVACE, siendo coherente con lo que dicen y afirman, no usarán ni hornos microondas, ni móviles, ni televisores, ni radios, no tomará el Sol, no tendrá monitor en su PC, ni se hará radiografías,…

El_Davix

el problema es que en euskadi no se folla…

y por ende esta gente se aburre y crea asociaciones para tocar los cojones…

menos polladas y mas coitos!!

AnonymousAnonymous

Inzitan.

Hoy no te he llamado
G I L I P O L L A S.

Perdón por el retraso

(el tuyo es evidente)

hanominohanomino

Al mismo tiempo que se han instalado tantas antenas de telefonía, también se han multiplicado por ¿3? ¿5? el número de coches “diesel” en nuestras calles. Por si no lo saben el humo del gasoil es cancerígeno, y eso si que está demostrado.

AnonymousAnonymous

Alguien sabe si le puedo denunciar al vecino?? Porque si el wifi que le estoy robando no es seguro…
Si alguien ya lo ha hecho que me avise.

¡A mi blog vas!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AnonymousAnonymous

¿Pero es que somos negros?

ruizto7ruizto7

Seguro que su marido lleva el móvil al lado del cojón.

AnonymousAnonymous

Pregúntale a los de Lost si los campos electromagnéticos afectan. Parece mentira.

cigarra

Cuando se habla de estudios serios se refieren a estudios cientificos independientes y publicados en revistas de prestigio internacional, en las que otros científicos de tu campo te revisan tu articulo antes de ello. La comunidad científica no forma parte de ningún lobby conspiranoico sino que es independiente.

Asociacion por el avance del pensamiento crítico:
http://www.arp-sapc.org/articulos/an...sindex.html

El daño que hace la ignorancia, y lo atrevida que es.

AnonymousAnonymous

¿Los del lobby que censura los estudios científicos que dicen que las ondas electromagnéticas provocan cancer…? ¿Donde viven?

Supongo que lo harán en un lugar sin ondas electromagnéticas creadas por los humanos (que son las malas), sin cobertura de movil ni satélite, sin ningún transformador al lado… Porque si yo tengo un informe que me dice que viviendo en Madrid me va a salir un cancer yo me piro FIJO!!!

Haidée

Yo que quieres que te diga… pero la mitad de telecos que conozco tienen mas respeto a las onditas de marras que la media de la masa, será el desconocimiento, yo que se. 😉

BioInitiative

Te falta un informe para poder hablar con conocimiento de causa: el BioInitiative Report. Leedlo tranquilamente y sacad vuestras propias conclusiones.

AnonymousAnonymous

El hecho de que hayamos desalojado el Universo de sus dioses y en su lugar hayamos colocado a la Ciencia, esto es, el hecho de que hayamos sustituido un dios por otro, no nos vuelve más racionales sino que modifica la forma en que somos dogmáticos. La Ciencia se ha encumbrado como único cuerpo de conocimientos en que puede dirimirse algo acerca de lo verdadero y lo falso. Teniendo en cuenta además que tras la II GM, la ciencia se ha vinculado muy estrechamente a los intereses del capital industrial en general y al armamentístico en particular, alejándose de aquellos marcos idílicos de mediados del s. XVII en que los científicos proclamaron la República de las Letras, no deberíamos rendirle ese culto ciego a la ciencia.
Si la Ciencia como cuerpo de conocimientos al servicio de los intereses económicos deviene además marco epistemolçogico absoluto, nos encontramos que todo aquello que aún no se haya demostrado científicamente o que no pueda encajar dentro de los modos de proceder de la ciencia, resulta ser falso. ¿No es esto terriblemente fascista y tramposo?
¿Y si verdaderamente el problema es que no se han hecho estudios serios acerca de los efectos de determinadas intensidades de campo E/M porque se teme que los resultados pudieran perjudicar a ciertos gigantescos intereses económicos?
Pregunto…

Nacho, el lirón

Estoy plenamente de acuerdo contigo, José, pero al César lo que es del César. Esta gente sí aporta sus fuentes y numerosos artículos y estudios en su web, al margen de la fiabilidad y rigor de los mismos.
http://www.covace.org/node/31

AnonymousAnonymous

ignorante.
1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s

en este artículo lo clavas. lo digo sin ánimo de ofender, simplemente no tienes ni idea y generalizas e incluso dejas volar un poco la imaginación cuando dices “miles de organismos”.
sólo me he digando en escribir en esta entrada, aunque las demás están verdaderamente entretenidas

AnonymousAnonymous

En realidad tienes destellos de humor, pero muestran una gran ignorancia y prepotencia que tanto críticas.
Los campos electromagneticos son muy dañinos, y miles de estudios que lo demuestran, y bien tapaditos que estan por los interesados. Q no lo aprendieras en tu querida universidad y no hayas sacado la conclusión investigandolo por tí mismo, solo evidencia q de la universidad solo sales más aborregado de como entras.
Hay una gran cantidad de personas que se ven afectadas por dichos campos, que a tí no te afecte no quiere decir que a ellos no. Es como decir que el cancer es psicologico o una chorrada solo porque tu no lo padezcas.
Aun así a veces tienes gracia (generalmente de tu propia ignorancia y cinismo).
Sin acritud.

sim so dep

Thank you for your sharing. Supposed to attack these head-on and you will find a deep sense of gratification that will fuel your happiness.

link wheel

Hey cool weblog, just wondering what anti-spam software you use for comments because i get lots on my blog. Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

sim so dep

Ya el año pasado, el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (organismo vinculado a la OMS) hizo públicos los resultados preliminares de un estudio, efectuado en 13 países, según los cuales el uso del móvil influiría en la aparición de cuatro tipos de cáncer: gliomas, meningiomas, neurinomas y tumores en las parótidas.

Watch Free Movies Blog

Estas personas humidificadores de acuerdo con lo que dicen y dicen, hornos de microondas, teléfonos móviles y la televisión, la radio no utiliza, sin el sol en un monitor de ordenador, o la de rayos X

balo laptop

“Heroica Nogales, mejor conocida como Nogales, es una ciudad en la frontera norte del estado mexicano de Sonora y tambien el lugar de nacimiento de Carlos Ali Medina Leal, en el municipio Nogales.Actualmente dividida en dos subdelegaciones que es desarrollo NOGALES SUR y NOGALES NORTE.Tiene una superficie de 1,675 km², y limita con la ciudad de Nogales how to make your hair grow faster, Arizona, Estados Unidos. Para el año 2000, el censo reportaba que la ciudad de Nogales tenía una población de 159,103 habitantes, y ha sostenido una tasa de crecimiento de más o menos 50% desde el 1990[cita requerida].

Este gran crecimiento en población se debe a la llegada de la industria maquiladora décadas antes de que se aprobara el TLCAN, inmigración proveniente principalmente de la región del Pacífico Mexicano. Las maquiladoras cubren el 55% del producto local bruto, y recientemente el sector de servicios ha crecido considerablemente. existen aproximadamente casi 500 maquiladoras y mas las que se esperan que se habran para este año 2011.

that lung

“If I were to actually use TV news as my primary source of news information as many Americans probably do, it would seem as if the rest of the world had stopped spinning and America the Island was whirling along on its own through the vastness of our solar system. If Fox News and MSNBC were indicators of what was happening in the world, one would have to assume that the Somali famine, the war in Libya, the euro crisis and the Palestinian statehood bid all got together and said to our domestic issues, “Go ahead, we’ll take the month off so that you can have the spotlight.

But, of course, that didn’t happen, and all of those crises and many more continue to exist but fall from our collective consciousness as the media chooses for us what is important and what isn’t. It’s not that international issues aren’t covered at all; many times they are crammed into endofthehour news bulletins using Associated Press and Reuters footage of angry Palestinians and rocketfiring Libyan rebels, as if the American audience would somehow be able to contextualize complex international issues based on 30second news clips, but wouldn’t understand the politics of their own country without 55 minutes of spoonfed election “analysis” each and every hour.

If the rest of the world had indeed solved all their problems and the elections were the only thing to worry about, I would certainly find them entertaining (apart from when crowds are cheering executions and the preventable death of the uninsured), and I’ve spent a lot of time flipping between Fair and Balanced Fox News and Lean Forward MSNBC. However, this type of obsessive, onetopic coverage is not only lazy and cheap, but also damaging.

beautifulbeautiful

While I don’t think “ignorance” is necessarily a good trait to seek, “conscious ignorance” when it comes to the constant barrage of negative “information” (i.e. negative infotainment) is something we practice these days. I guess it all depends on your personality, as to whether this type of news overload bothers you or not. I tend to get overly “worked up” about things like politics, religion, social issues, economics, environmental issues… and am finding more and more these days that my opinions, informed or otherwise, are just that – MY opinions. People don’t have to share them, and I don’t have to share theirs. It matters less to me these days whether my neighbors are Republican, Democrat, Independent, Libertarian or indifferent, as long as they keep their livestock out of our pasture, their dogs out of our chicken coop and their greywater out of the creek. And, in fact, all of the people we’ve met in this valley seem to be exceptionally good neighbors, although few agree with us politically or socially on “most” of the major, divisive issues.

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

sim so dep

En un hipotético mundo idealizado de todas estas asociaciones erradicadoras de pecados y atrocidades antisaludables las placentas te sonríen, sim số đẹpte suspenden las asignaturas y se rasgan las rodillas y Steve Jobs hubiera muerto quemado en la hoguera.

Sim Số Đẹp

I used to be wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, however I hope I don’t appear to be this! I’d nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

unhealty ways to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel

Properly, that is my very first visit in your weblog! We’re a group of volunteers and beginning a brand new initiative in a community within the same niche. Your weblog supplied us useful information to work on. You might have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>