IRA SOCIAL

Esta semana ha ocurrido algo bastante curioso en este blog que habrá pasado desapercibido a quienes estáis suscritos a través de rss o mail y no leéis, por tanto, los comentarios.

El miércoles, a raíz del atentado de Burgos, escribí un artículo satírico, como hago siempre que explota algo y no hay víctimas mortales. Desafortunadamente, dicho artículo llegó a portada del agregador de noticias Menéame el jueves, a la misma hora que explotaba la bomba de Mallorca.

Como casi todos sabréis, cuando un artículo aparece en portada de Menéame, se produce un muy considerable (y brusco) aumento de visitas. Muchos internautas, redirigidos desde el portal, entran por primera vez en el site y desconocen, por tanto, el tono y esencia de dicha página. Eso suele generar bastante ajetreo en los comentarios de este blog, pero esta semana ha marcado un hito.

Al enterarme del atentado mortal del jueves, decidí añadir un lazo negro a la cabecera del blog y dejar la entrada satírica sin alterar una coma. Como esperaba, dicha entrada fue justamente abrasada a votos negativos por los usuarios de Menéame, por lo que desapareció de su portada al poco. A pesar de ello, el artículo duró lo suficiente como para dirigir a este blog más tráfico del habitual.

Leyendo los comentarios de esa entrada, uno comprende hasta qué punto los actos terroristas consiguen al menos uno de sus objetivos: el de romper el equilibrio social, radicalizar a la sociedad e instalar en ella una mentalidad bélica. La socialización de la ira.

En esa polémica entrada, hay varios comentaristas (anónimos) que desean mi muerte a manos de ETA. Otros se conforman con que quemen mi casa o dejen sin piernas a alguno de mis familiares. Todos ellos se declaran en contra de la violencia terrorista, por supuesto.

Los hay que abogan por la pena de muerte. Hay quienes afirman que los vascos somos todos unos hijos de puta. Los hay que me consideran cómplice de ETA por bromear con el terrorismo, y los hay que me consideran cómplice del Estado Español por lo mismo. Hay quienes sostienen que dejé el lazo «poco tiempo» (un día), y eso me delata como no se sabe muy bien qué.

El jueves por la tarde, obviando la trifulca de los comentarios, colgué una nueva entrada donde animaba a los twitteros a escribir a varios medios de comunicación internacionales para que sustituyeran la denominación que dan a ETA («grupo separatista vasco») por la de «grupo terrorista». El hilo establecido en los comentarios se centró inmediatamente en la peculiaridad genética de los vascos, vinculando nacionalismo con terrorismo, con discursos (de vascos y de no vascos) que admitían implícita o explícitamente que el terrorismo de ETA contiene un poso justificable de lucha anticolonialista; un mensaje diametralmente opuesto al defendido en la entrada con la que, sin embargo, casi todos decían comulgar.

La mayoría de las veces, merece la pena echar un ojo a los comentarios de este blog, sobre todo si te hacen gracia los mojigatos fácilmente escandalizables, que por aquí abundan en un extraño ejercicio de masoquismo. Esta semana, sin embargo, casi todos se han decantado por el sadismo. Y eso, lo mires como lo mires, es un triunfo para los terroristas.

223 comentarios

  • Si que es un triunfo del terrorismo si, súmale el efecto enfado sin saber de que coño va la página que consigue meneame y la tienes liada, meneame apesta.

  • Este país está lleno de hipócritas, de sadomasoquistas y sobretodo de picaos… Sigue así Jose, cada día entro en la web deseando que hayas posteado algo nuevo para empezar la mañana con unas risas y de vez en cuando miro los comentarios. En el caso del jueves soy de los primeros que te comentó antes de que se montara el follón con meneame y sigo opinando que el texto es muy bueno y que no hay que ver más allá de lo que es, una simple parodia de ETA que los ridiculiza y no hay que tomarselo como una ofensa ni nada de eso. La gente a través de comentarios anónimos es muy generosa a la hora de desear muerte y desgracias.
    Un abrazo y sigue así!

  • Toda la razón. Y lo que me alegra ver que alguien lo explica tan bien. Como probablemente acabe pasando esto a algunos conocidos que no tienen ni puta idea de lo que hablan cuando hablan de ETA, gracias de antemano.

  • Por cada vez que te llaman hijoputa, Unicef da en Somalia un kilo de arroz a los niños*.

    Ahora lo entiendes, ¿verdad?

    *Niños soldado, normalmente.

  • «En esa polémica entrada, hay varios comentaristas (anónimos) que desean mi muerte a manos de ETA. Otros se conforman con que quemen mi casa o dejen sin piernas a alguno de mis familiares. Todos ellos se declaran en contra de la violencia terrorista, por supuesto.» <—- ese párrafo me ha encantado, porque en esto pienso como tú

    en general no coincido contigo, y realmente creo que nos llevaríamos mal, leo el blog porque hay ciertas cosas que pones que me parecen curiosas, otras no me gustan y otras sí, pero vamos, te apoyo en seguir poniendo posts como el que pusiste después del atentado de burgos y critico a los que te dijeron esas cosas y los que dicen que con ETA no se puede hacer humor. Se puede hacer humor quizá no con todo, pero sí con casi todo, y hay programas como Vaya Semanita y revistas como El jueves, el TMEO y el Karma que lo atestiguan, porque al fin y al cabo se meten con todo y con todos, hablan de todo tipo de cosas y siempre lo hacen con crítica y con humor, así que por muchas diferencias que sienta hacia ti, te apoyo a que sigas en la línea de siempre, que los demás son cuatro gilipollas amargados que además seguramente ni sabrían de este blog si no fuese por meneame y está claro que no saben quién eres

    un saludo y muerte a los intolerantes 😉

  • Yo sigo el blog aunque nunca había comentado antes. La libertad de expresión es un derecho y un deber para todos que nos tendría que venir dado de serie. Las arengas morales,éticas o legales las dejo para los demás yo sólo disfruto, me cabreo (a veces) y reflexiono con los artículos y espero seguir haciéndolo.
    Un saludo

  • No te voy a engañar, yo te leo por la mala leche que te gastas escribiendo, y no he podido evitar recurrir en escasas ocasiones al running gag de «has perdido un…».

    Eso sí, si que es cierto es que hay gente poco receptiva con la ironía y el sarcasmo que no repara ni un segundo en desear el peor de los males al autor del artículo o noticia si cree que con ello está defendiendo sus propias convicciones morales, aún a riesgo de contradecirlas.

    Quizás deberías etiquetar los posts con una etiqueta GIGANTE en la que ponga: IRONÍA. A lo mejor así muchos no se lo tomaban tan a pecho.

  • Los comentarios de tu blog tienen un gran valor antropológico, se podría hacer una tesis sobre ellos.

  • Me parece justo, son tus post y tu blog, y yo los leo porque quiero y me gustan generalmente.

    Pero siendo tan consciente de los sucesos acaecidos y su progresión se hubiese agradecido un pequeño y adecuado «disclaimer» en el post del plan Eta o aclaración en el posterior.

    PD: Has perdido un lector desinformado y fugaz de Meneame. 😛

  • bueno en el fondo (con meneame) es lo que CREO que quieres, tener mil comentarios para que crezca tu popularidad y te ofrezcan mas columnas….

  • Yo pinto menos que una mona verde, pero me solidarizo contigo.
    Además, a mi humilde blog llegaron mensaje al correo y los comentarios que prefiero no mentarlos.
    Un abrazo

  • ¿IRA SOCIAL? ¿Qué es eso? ¿Una escisión del IRA Auténtico? ¡Joder, qué obsesión tienes con los grupos terroristas!

  • Tu a lo tuyo, que es ironizar con la peor mala baba que se pueda.

    Los terroristas a lo suyo: opositar para preso de prisiones.

    Los de meneame a lo de siempre: pretender ser la persona mas perfecta con mas karma del mundo mundial, eticamente hablando (poner voz de Julio Jose Iglesias).

    Y, al fin, los anonimos a lo costumbre: comentar para que nos riamos los que si conocemos la pagina.

  • Fíjate cómo está la cosa que me he tenido que venir para acá porque en Intereconomía van a estar toda la noche dando la brasa con lo de ETA, cuando a mí lo que me divierte es cuando se la pasan llamando a Zapatero manirroto y mindundi.

  • No escribas más entradas en ese tono o algún jefazo de periódico intentará convencerte de que te vuelvas un columnista serio. Y de esos ya hay demasiados.
    Mejor sigue como hasta ahora.

  • Cuando leí el post no había sucedido el atentado con muertos, y me pareció un ejercicio de sarcasmo brutal. Sabía que habría gente a la que le molestaría muchísimo, pero cuando hubo el atentado mortal pensé: «Vaya cagada» Porque lo que se veía era eso, no la fecha de publicación.

    Los lectores habituales ya sabemos de qué pie cojea la mesa, sabemos que estás en contra de la violencia; es una lástima que la gente que llega de casualidad no sea capaz de entender el sarcasmo y la calidad de los textos que tocan en la fibra sensible de la gente. Pero para que reflexionen, no para que saquen lo peor de ellos mismos.

  • Ya llevas 2 entradas serias, como sigas así, sí que vas a perder lectores.

    Has perdido un mojigato fácilmente escandalizable y tambien un terrorista antiterrorista y un pacifico agresivo.

    Felicidades por el blog.

    ladran amigo Sancho.

  • Yo soy de esos que te lee por rss y, por tanto, me perdí toda «la fiesta de comentarios».
    Pero sólo te diré una cosa: no cambies.

    Un abrazo.

  • Amigo, ninguna de las dos Españas te ha helado o abrasado el corazón. Sigue así.

  • Me gusta tu mesa, claro que no tengo dificultades para captar ironías ni sarcasmos. Tengo que decir que cuando los aviones se estrellaron contra las torres yo vivía en el extranjero, donde todo el mundo era muy sensible y donde recibí una cantidad increíble de correo lleno de chistes de bastante mal gusto, ironía y sarcasmo, todos made in Spain. Siempre me ha dejado perpleja el recuento de víctimas nacionales en accidentes, catástrofes y atentados que siguen a la noticia de los mismos… A lo que yo iba es que, más que los comentarios de odio que has recibido, me indigna el saber (intuitivamente) que no habría tantos si las víctimas fueran de otro lugar y los atentados hubieran tenido lugar en otro país. De todos modos, ¿de verdad te preocupa lo que puedan opinar los «medio cerebro» teniendo tantos lectores con cerebros enteros?
    Saludos.

  • Ahora que sé que haces este blog para que te quieran, me voy a cortar un montón en los comentarios.

    ¿Alguien conoce un blog punki de verdad para desahogarme?

  • Buena reflexión.

    Iba a cagarme en la mayoría de troles de meneame, pero arriba ya lo han hecho de maneras mas finas y mejor argumentadas que las que yo iba a soltar.

    No cambies por lo que diga esa ¿gente?, salvo que se dediquen a trolear esta pagina, no van a volver por aqui. Y a los cinco minutos se olvidaran de ti. No merecen la pena.

    Tu tienes mas cojones que ellos, te cagas en ETA de una manera original (yendo a donde «Vaya Semanita» no podrá ir nunca), dando la cara y siendo Vasco. (Que para alguien de fuera del País Vasco es mas fácil que para un vasco).

    Coño, que contigo a veces reflexiono mas sobre este tema que leyendo el periódico o viendo el telediario.y me hace espabilarme de esa anestesia relativista que hay en el Pais Vasco.

    Tu sigue como siempre, mejor dicho, no quiero que sigas como siempre, sino mejorando.

    P.D: Has perdido un usuario de meneame

  • La sátira buena es la que hace daño. Rotundamente de acuerdo: a los lectores anónimos nos encanta atacar, y si la ira es suficiente, desearemos desgracias a quien sea. Tus textos pueden ser duros, pero ¿quién obliga a leer?

  • Te lo dije (Comentario #8) y aun no había ocurrido lo de Mallorca, la verdad es que has tenido una puntería de cojones.
    Y sí, tienes razón en llamar hipócritas a todos quienes defienden sus ideas utilizando la violencia (que luego se acojonan cuando te les pones enfrente) y luego comulgan contra ETA. Violencia es violencia, la prodiga el Papá o ETA.

  • Ostias, si es que me pierdo todas las verbenas, ¡leñe!

    Eso me pasa por seguir el blog vía RSS…

    La próxima vez que montes un sarao de estos avisa, aunque sea metiendo una entrada diciendo «no os perdáis los comentarios del post anterior» y luego borrándola… Con que llegue a los RSS listos.

  • No me considero especialmente inteligente y pille la ironia a la primera…Yo estoy absolutamente a favor de mearnos de risa con ETA,tener respeto por las victimas sí,pero ETA en si misma es para partirse el culo,esos comunicados con capucha y txapela!!Ese look made in decathlon Vs H&M,esos videos de formación con la txalaparta de fondo…Si ETA no tuviesen pistolas,seria un grupo ideologico muy gracioso!!!

  • ¿IRA SOCIAL? ¿Qué es eso? ¿Una escisión del IRA Auténtico? ¡Joder, qué obsesión tienes con los grupos terroristas!
    grandisimo comentario!!! xD

    yo llegue ayer de pura casualidad (no por meneame), siendo mallorquin (he dejao un post en ambas entradas) es decir que tengo el atentado de mallorca mu cerca, ademas de que el sitio lo conozco y e vivido cerca de ahi…y aun asi vi la gran satira del planETA, y la leia y no hacia mas que reir y ver la ironia y la satira, por desgracia no todos son asi,

    ademas de que en mallorca no nos esperabamos este golpe, nos creiamos alejados, que al estar en una isla no se atreverian a venir (han tardado 50 años…) ya que, como paso, fue explotar la bomba y aeropuertos (comercial y privado) y puertos cerrados a cal i canto, y no lo vi, pero seguro k las costas bordeadas por lanchas de guardias civiles…policias por doquier, ademas de que este golpe nos hace un daño particular por el turismo (periodicos europeos diciendo que es un peligro venir a mallorca)

    en fin, has ganado un lector

  • Me gusta mucho el blog y es en parte porque nadie cuenta las cosas que tu cuentas. Creo que por éso le gusta al resto de la gente también.
    Me encanta el rollo «has perdido un…», jajaja

  • Hola, José. Usualmente te leo y no suelo escribir, pero esta vez… No te asustes, no te pasaste ni perdiste a nadie. Lo que quiero decir es que esta entrada me anima a escribirte para decir que entre el humor deliberado de tus escritos y el humor involuntario que hacen muchos de los comentaristas, esta página de veras vale la pena.

    Más allá de lo gracioso o provocador que puedas ser, me parece magnífico que estés dispuesto a escribir lo que se te venga en gana y que exista la posibilidad de burlarse o aplaudirlo aquí mismo. Para algo es un espacio personal, si quieren leer lo que ellos piensan, que escriban en sus espejos.

    Tienes mi aplauso. Y como no puede faltar el análisis político gratuito y superficial que todo comentariste debe hacer, «ETA acabará cuando nadie le tenga miedo , reírse de ellos es parte de la solución».

  • un 10! posts como éste hacen que tu blog valga la pena leerte. Es uno de los mejores del planEta.

  • Es que, cuando entras a este blog, no hay que leer los comentarios. Sin ir más lejos, escribo el mío con los ojos cerrados.

    Asludso!

  • Querido José A. Pérez:

    Es muy desagradable lo que te ha ocurrido. Me gustaría en todo caso que consideraras que estas reacciones (deseos de que mueras por parte de gente que dice odiar la violencia) desde mi punto de vista, se debe a una polarización del conflicto, donde no se hace un análisis en profundidad, sino que se establecen los mismos tópicos de siempre. En realidad, la reacción del Estado a lo que sucede en tu tierra, desde mi humilde punto de vista, genera este tipo de reacciones.
    Hay, desde hace un tiempo, una reacción muy lógica y defendible, por supuesto, basada en el «basta ya, hasta aquí llegamos, se acabó, sin concesiones». Es un posicionamiento, como te decía antes, muy loable, pero desde mi punto de vista, de recorrido muy corto.
    El Estado ha provocado un delito de opinión con respecto al conflicto que hay en tu tierra. No es fácil hablar de lo que cada uno opina. No se puede matizar, hacer de abogado del diablo incluso para que alguien, dialogando, te discuta y así intentar encontrar una solución. Y esto provoca la polarización del conflicto.
    Si el Estado es una pobre víctima y estos (ETA) son unos hijos de puta (que lo son, conste) no vamos a hacer nada.
    Hay que intentar dignificar al mundo abertzale. Hay que intenter que desde ese mundo salga gente con la suficiente capacidad moral para parar a estos armados.
    Decía Julen de Madariaga en una entrevista que una de las claves de la continuidad de este conflicto es que no existe un liderazgo abertzale capaz de decirle a los pistoleros que ya está bien, que se acabó, que «basta ya». Pero son ellos, ELLOS, los que tienen que decirles que se acabó. Y repito, desde mi humilde opinión, en esa dirección no se trabaja. Y además pienso que al Estado no le interesa trabajar en esta dirección.
    Siento mucho por lo que estás pasando, siento mucho lo que está pasando el País Vasco, y para que no quede ninguna duda, soy un republicano de izquierdas que ama a su país, España, aunque no tengo ínfulas patrióticas. Es un poco complejo, pero a pesar de declararme republicano, no soy excesivamente del enaltecimiento de las patrias, porque soy un ferviente defensor de las libertades individuales. Bueno, no tan complejo en realidad. Y condeno estas acciones de los últimos días y me parece que han encontrado una macabra forma de vivir. Y los aborrezco. Pero la gente lúcida, como tú, creo que ha de virar y navegar en la dirección de que sea la gente sensata de su propio mundo la que los pare. Y para eso van a necesitar mucha ayuda. De gente como tú, que enseñe a la gente a liberarse de su miedo, a razonar sobre el problema en vez de polarizarlo.
    Un fuerte abrazo.

    A.

  • Alfredo, me daría mucha vergüenza enterarme de que en realidad, al contrario de lo que parece evidente, no eres un adolescente melifluo que aún no distingue entre su chorra y la escobilla del retrete.

    ¿Qué coño es eso del Estado? Los asesinos de ETA no están matando al Estado, están matando a mis vecinos y me están amenazando a mí.

    ¿A que a ningún cantamañanas se le ocurriría decir que hay que acercarse y ayudar a razonar y liberarse de su miedo a los asesinos del 11M?

    Eso sí que es no entender «el conflicto». El nivel de fanatismo de esa gentuza es tan descomunal que deja en mantillas al más cerril de los talibanes. Razonar con ellos es un ejercicio imposible (y mira que lo he intentado).

    Ahí, en el pudridero de la Historia, los mismos ideales rancios: religión y nacionalismo: para unos eres un infiel y tienen derecho a matarte y para los otros eres enemigo del pueblo vasco y por eso tienen derecho a matarte.

  • No te comento a menudo, pero te sigo a diario por RSS. Yo también tengo un blog, con menos visitas que las tuyas, pero algún post también ha sido pasto de la crítica porque la gente tiene alguna veces una mente tan simple, que no entiende ni la ironía ni la sátira y es que, para entenderlas, hay que tener una inteligencia superior, está demostrado que aquellas personas que podríamos denominar «borderline» no lo entienden (a la vista está que un autista no capta los «dobles sentidos» de una expresión o una frase, porque no sabe).

    Al resto de gente que ha hecho lo mismo, tienen dos opciones, seguir creyendo o descreer.

    A este paso te vas a convertir como en la leyenda urbana de los de La Oreja de Van Gogh en el programa de Pedro Ruiz.

    Pero tendrás siempre un grupo de lectores fieles que disfrutamos con tus artículos.

    Ah, se me olvida decirtelo: has perdido… has perdido… has perdido un tiempo precioso intentando explicarle a quien no entiende qué es un artículo satírico y qué no.

    Feliz verano (que no felices vacaciones, porque creo que no las tienes).

  • A anónimo:

    Seguramente no me he explicado. O sencillamente no estás de acuerdo conmigo. Creo que sí he dejado claro que lamento y condeno todo lo que está pasando.
    Simplemente deseaba dar mi humilde opinión. Mi perspectiva de cómo lo veo.
    Pero en estos días, en vez de discutir, prefiero disculparme contigo si he podido ofenderte, pues no voy a ser yo el que aporte un mínimo de violencia a esta discusión.
    Así que discúlpame si te he ofendido. Lo siento mucho.

    a

  • En todo caso, no te haría ningún favor si lo dejara así. Y creo que en mi texto has leído lo que te ha interesado para seguir en la superficie. Para no bucear.

    Si confundes mi discurso con una justificación de lo ocurrido, te equivocas absolutamente.

  • Alfredo, tú tampoco me has entendido a mí. Sé de sobra que tú no justificas el terrorismo. De hecho, he identificado de inmediato tu discurso como el de la eterna apelación al diálogo, al todo puede arreglarse hablando y confrontando las ideas, ignorando que eso sólo es cierto cuando las partes tienen unas mínimos valores en común, como por ejemplo el derecho a la existencia del contrario. Cuando la alternativa es la victoria o el extermino, no hay nada que discutir.

    Tú actitud estamos cansados de verla en muchos otros aspectos de la convivencia: hay quien se empeña en mediar entre un marido maltratador y su mujer, creyendo que pueden convencer a éste de que la mujer no es de su propiedad. Todos sabemos que cuando se pone en evidencia al machito, su reacción es asesinar a la mujer. No hay mediación posible, lo que hay que hacer es enjaular a la fiera.

  • Al día siguiente. Cuando lo del atentado de verdad (no el de despiste). Lo primero que me pasó por la cabeza (bueno… no exactamente), fue tu entrada del día anterior.

    Me dije. Pobre Jóse. Le van a dar hasta en el canto del DNI.

    En España, los Españolitos, no entendemos la ironía, la sátira ni siquiera la coña… quizás el motivo, es que, vivimos desde hace ya bastantes años, instalados en la mentira. Una mentira al servicio del mercado, el poder, etc…

    No importa que algo sea manifiestamente falso, erróneo, confuso o media verdad. Si hay un sector que saca tajada y tiene el suficiente poder. Se da vía libre (Por el Estado y ojo… con la complicidad de todos, que es lo peor quizás).

    Y claro… llega un punto, por ejemplo, donde uno ve «NORMAL» que a un niño le vendan (por la TV a todas horas) una hamburguesa con un baso de Cola de dos litros, acompañada de un juguete (sexual… si se tercia).

    Mientras… por otro lado. Nos dicen desde Sanidad, que hay que luchar contra la obesidad infantil y tal y tal… o se escandalizan cuando un nene de doce años, intenta hacer lo que ve por la tele a las once de la mañana, con la vecina de enfrente.

    Es decir. El españolito. No entiende la ironía. Simplemente, porqué se ha instalado en la hipocresía pura y dura.

    Y claro… la ironía, sátira e incluso el humor mismo, es una verdad incómoda. Así, que amigo Jóse… ni se te ocurra decirle a tu mejor amigo;

    – Que tal se folla en eso ??

    Que te dará de ostias… mejor dile;

    – Muy mona tu novia!!! (omite lo de los plátanos).

    Y te invitará a una birra.

  • La gente no tiene sentido del humnor. Yo hice el mismo chiste del PlanETA entre mis amigos. Suerte que ellos no sean el interné y no me han caído palos a mansalva.

    Saludos!

  • A mi me hace gracia, por decirlo de alguna manera, aquellos ciudadanos declarados no violentos, que ante un acto de barbarie como el atentado en Mallorca, solicitan sin pestañear la salida del ejercito para buscar a esos hijos de puta.

    Estas personas deben de pensar que el ejercito podrá identificar a los Etarras igual que a los perros con su chip, pasandoles una maquina por el cuello y deteniendoles despues… Ese ciudadano de a pie, pacifico él en su que hacer diario, tiene idealizado el perfil de etarra, y se piensa que es asi de facil ir a buscarlos y erradicarlos.

    A mi me parece que un blog como el tuyo ayuda mucho a ver la realidad del problema, y no hacerse imagenes falsas o estereotipadas del problema del terrorismo en España.

  • Jose eres grande y sigue asi. A quien no le guste tu blog lo tiene facil, que no entre y si estan frustados y amargados que se jodan y busquen una forma de desquitarse mejor que amenazar por la red

  • Yo fui el usuario que envió la noticia a menéame (igual que con otras muchas entradas) y yo también lo he sufrido en mis propias carnes:

    Cuando lo envié dejé un comentario en mi propio envío argumentando que no me tachasen de insensible por enviar un artículo así, que lo hacía porque como no había habido víctimas mortales pues no me parecía una falta de respeto hacia ninguna familia y me lo tacharon a negativos.

    La noticia consiguió llegar a portada porque la gente la votaba argumentando que había que reírse de esa banda fracasada y derrotada pero desgraciadamente ese mismo día se produjo el atentado.

    Al producirse el atentado mucha gente veía la noticia en portada y sin fijarse en la hora a la que se había enviado (como hacen siempre para variar) empezaron a votarla negativa y a llamarme insensible y de todo.

    Al final mi karma bajó bastante y me he he ganado un buen par de enemigos simplemente porque la gente no se fija en las fechas de los artículos.

  • el dia que esos mal nacidos nos quiten nuestro derecho a hacer humor, entonces y solo entonces habran ganado su lucha de limitar las libertades de los demas. Respecto al blog y a los comentarios, mira tu mismo lo has dicho, la gente es sadomasoquista, y si me permites añadir otro adjetivo, ademas es imbecil. Es imbecil porque para empezar creo que hay mucha mas gente que no te entiende de lo que parece, viendo los comentarios muchos me parece a mi que tienen comprension lectora 0, y luego encima son sadomasoquistas extremos, porque vuelven una y otra vez a entrar en tu blog para sufrir nuevamente su ineptitud lectora, pero que le vamos a hacer, el mundo es asi, simplemente sigue pasando y punto. A los que nos gusta esta clase de humor reconocemos lo bien que lo haces, supongo que te tendras que conformar con eso

    Y sobre las amenazas de la gente, me hace gracia lo politicamente correctos que son para unas cosas y luego a la 1º de cambio ya se ve como se ponen…

  • En un momento determinado, lees un post. Lo has leído rápido, como tantos otros. Pero con dos muertos, este post, fuerte… y antes de malpensar sobre su autor, y mucho menos escribir algo, compruebas lo siguiente:

    – La fecha del post.

    – Si hay más datos para emplazarlo cronológicamente. Lees más despacio y ya en el primer párrafo te da la pista temporal: un día después de Burgos. Esto es, antes que Mallorca.

    – Miras más posts del blog para ver si es un blog satírico e irónico de calidad al que te pudieras apuntará. Nunca está de más tener un blog así para cuando uno se necesita reir, que viene luego muy bien.

    Todo el que criticó. olvidó realizar la anterior obligatoria metodología. Todo el que ante un post fuerte no utiliza esa metodología es un zote.

    Y las opiniones de los zotes son un elemento universal. Nunca llegarán a nada y, de borrarse la caché de Google por falta de espacio, serían de las primeras páginas eliminadas.

  • a mí me da más miedo lo que aflora cuando se remueven las aguas que el terrorismo en sí. porque veo (sin fecha, claro, como todos) un fin al terrorismo etarra antes o después. pero al rencor, al odio, al sadismo y a la cerrilidad, no se lo veo.

  • Sigue así José. Como ya ha dicho más de uno, lo más importante es que siendo vasco y viviendo en el meollo del problema te atreves a ridiculizar a los asesinos de ETA. Y eso, además de divertido, es muy importante.
    Cuando vivía en Italia, una profesora me contó que la película que más ha enfadado a la mafia italiana es la comedia de Roberto Benigni ‘Johnny Stecchino’ (Johnny Palillo), precisamente por eso: retrata a los mafiosos como verdaderos estúpidos, en lugar de darle a la mafia el barniz romántico de otras películas como El Padrino.

    Un saludo desde Turquía y lo dicho: no te calles.

  • «Tienes menos credibilidad que la documentalista de Águila Roja», jajajajajjajaj, la mejor frase que he oido en mucho tiempo

  • Brevemente, sigue como hasta ahora. Y que conste que no sigo regularmente el blog, y sólo me dejo caer de vez en cuando, cuando llegas a la portada de Menéame (para que veais que en MnM hay de todo ;D)

    P.D.: Has perdido un lurker.

  • Es lo malo de la web 2.0. Acabas en paginas que no conoces y te tomas todo en serio. Es como si miras muchachada nui y te sientes ofendido por los burdos acentos manchegos forzados de joaquin reyes. Oiga, es que su humor es así, el tio no tiene nada en contra de los manchegos!

  • Esto es España y España, es así, somos todos super sensibles con el tema del terrorismo, a todos se nos cae una lagrima como el puño viendo por la televisión una y otra vez como comentan sobre «El brutal crimen» y «Brutalmente asesinados», supongo que nos viene de nuestras raices asesinas y colonizadoras.

  • Dice el tipo de un comentario «un saludo y muerte a los intolerantes…»

    Lo que lo situa a su lado de la fila…pero allá cada cual.

    Ah no que mira el emoticono es que ironizaba…

    (that´s what she said…)

    Es una broma dijo mientras le atravesaba el ojo con un lapìz…

    Es un escudo amplio el del humor…

  • Gumersindo dijo…
    un saludo y muerte a los intolerantes 😉

    Jose A. Pérez dijo…
    Pues fíjate que, por lo que dices, yo creo que nos llevaríamos bien.

    Tu adfmiradora secreta dice:
    madre miaaaaaa lo que se pueden sacar de contexto las cosas….

  • Yo te leo habitualmente desde hace varios meses, me gustas y me sonrio o me rio habitualmente con tus gracias, pero de todo este feo asunto me quedo con este negocio de «quito-pongo-digo Diego-me rasgo un poco las vestiduras- pero la culpa es de los terroristas que os visten como putas», que es lo que has venido a decirnos con otras palabras: Eso y mearse encima de tus habituales viene a ser lo mismo, muchas gracias. Claro que esta relación sadomasoquista será por aquello de las «paradojas del amonal», y estas si que son palabras tuyas, resalado.

  • «Los sentimientos de culpa son muy repetitivos, se repiten tanto en la mente humana que llega un punto en que te aburres de ellos»

    San Bernardo de Claraval

  • Desde este blog siempre se ha incitado a la reflexión desde el humor, la crítica y un sano sarcasmo. Para entenderlo hace falta tener el ego metido en cintura y las neuronas debidamente estimuladas.

    ETA siempre ha sido y será un banda de asesinos. Para entenderlo y no sobredimensionarlo hacen falta menos pajas mentales. Punto pelota.

    Enhorabuena al autor y pa’lante!

  • La repercusión de los blogs, y menéame, es lo que tiene.
    La mejor propuesta, a mi entender, fue la de La Huella digital con la publicación, que muchos hemos seguido, de la publicación de un post en blanco (nuestro silencio) con el único mensaje del título.
    Un saludo

  • Tío, no has entendido una mierda…

    Verás, si le cuentas a Irene Villa algún chiste que circulan sobre ella y no le hace ni puta gracia, luego no digas que eso es debido a que los terroristas han conseguido romper el equilibrio social. Y si encima se enfada y te dice que eres un malnacido, seguro que le sueltas que eso es debido a que es un fascista y que no tiene sentido del humor.

    ¿Crees que le haría gracia esos mismos chistes al padre, hermanos o familiares de Irene Villa? ¿Y si se los cuentas a algún vecino?

    Lógicamente esto pasa porque empatizan con su situación.

    Si haces un chiste sobre atentados terroristas, pues obviamente a la gente que empatize con los que sufren los atentados, no les harán ni puta gracia. Y además pueden sentirse ofendidos. Pero claro, es más fácil autojustificarse en las meteduras de pata que asumirlas y rectificar.

    A la persona más fácil de engañar es a uno mismo, así que sigue autoengañándote de que eres «un puto crack» por hacer chistes sobre desgracias humanas (como por ejemplo de familias que pierden su vivienda).

    Quizás si algún día tú o tu familia sufren alguna desgracia (y que conste que no lo deseo en absoluto), cuando vaya algún gracioso de turno a contarte un chiste a colación y no he haga ni pizca de gracia, comprendas lo que te digo.

    Estos son mis «2 céntimos», haz lo que quieras con ellos.

  • Si me dieran a elegir entre la paz en el mundo y un pacharan con dos hielos, no dudaría ni un instante

  • El humor siempre molestará a alguien tio, siempre, si nos ponemos así alcanzamos un grado de mojigatería extremo y el humor apestaría, ¿hacer una broma porque se cae una fachada sin que muera nadie no creo que sea excesivamente cruel no?

  • Y es que hay algunos que se creen graciosos sin realmente serlo y se piensan que de todo se puede hacer gracia y hay temas muy señor mío sobre los que hacer gracietas como las suyas esta de más.

    Como se le nota que usted no esta amenazado , ni vive en una casa cuartel.

    Otra vez más como en el caso de Madeleine , se pasa de listo y claro luego que si me han malinterpretado

    A lo mejor es que no sabe usted usar la ironía tan bien como a usted le parece que la usa.

  • Pues a mi si me hace gracia y no me parece ofensivo, si hago un chiste realmente ingenioso sobre gordos, quiza los gordos del mundo me odien pero el humor seguira siendo ingenioso y válido, si no cualquier chiste ofendería a alguien

  • Un dia me violaron analmente y la gente hacia chistes, ahora con la distancia puedo ver que, joder, es que es gracioso tio.

  • Pero si te violaran anualmente, ya no tendría tanta gracia. O sí, porque sería un «running gag».

  • Eso es la diferencia de utilizar otra viscera amen de la correcta para pensar.

    Pensar con los cojones en vez de con el cerebro tiene esas cosas. Y ver con el ojo del culo en vez de con los de las caras tiene esas cosas, ves lo que no está.

    Por que en el artículo NADIE hace humor con las víctimas.

    Y estoy de acuerdo con el anónimo de 3/08/09 5:10, es lo que tiene el humor.

    Aupa Pérez, yo de mayor quiero se como tú.

  • Tocate los cojones alfredo!!
    ¿que es esa mierda de hay que dignificar a la «izquierda abertzale»? ¿de donde te han sacado a tí?

    ¿hay que dignificar a franco? ¿hay que dignificar a fuerza nueva? ¿hay que dignificar a blas piñar? ¿hay que dignificar a ynestrillas?

    Dejate de pajas mentales, escucha y aprende. Un poco de etica, por favor, y dejar de mirarse al espejo cuando hablas. que se te nota la cara de gustarte a ti mismo que llevas.

    Por otro lado perez, a mi me suele hacer gracia tu aberrante humor, incluso en este caso, pero la critica de Unodetantos es como para tenerla en cuenta, y no solo seguir los comentarios que digan «eres un crack, sigue así».

    Un saludo de un vasco de segunda.

  • Sinceramente, bastante has hecho concediéndole una entrada, está claro que, por cada 10, hay diez 1, y esto se manifiesta en el género homo sapiens-sapiens con una fiabilidad pasmosa.

    Sigue así nene, un abrazo.

  • Lo que ocurre es que este país está en un claro retroceso, hace 20 años uno podía cantar «todos los negritos tienen hambre y frio» con un bigote de hitler como hacian glutamato ye-ye o podía quedarse viendo a los «enanos» en el patio de una guardería sin que te denuncien a la policia…

    está claro que estamos en una sociedad gobernada por los pensamientos únicos y el miedo…ETA lo sabe y resiste adaptandose a esta nueva realidad social… Se necesitan los unos a los otros como la sombra a la luz…

    Reirnos de ellos es más que una solución una NECESIDAD, por que su lucha es ridicula desde hace ya bastante tiempo ¡¡¡

    Tele5 debería hacer realities rollo Risto comentando los atentados… por ejemplo

  • leer tu página es uno de mis ejercicios de estiramiento de neuronas, disfruto mucho con tu ironía y tu sarcasmo

  • Dedicado al que violaron analmente, y que con el tiempo le hizo gracia:

    Dos náufragos llevan bastante tiempo en una isla desierta, y uno de ellos está todo salido y se quiere jincar al otro. Un día le dice:
    -oye, tenemos que tener cuidado, he visto una bandada de pájaros pupú
    -¿pájaros pupú?
    – sí, es una especie de pájaro muy agresivo que te taladra el cráneo y luego te sorbe el cerebro
    -¿y qué podemos hacer?
    -bueno, si ves uno, abre un agujero en la arena y entierra la cabeza, porque el pájaro pupú no sabe excavar

    días más tarde está el iluso en la playa y ve que viene el otro corriendo y gritando: «¡que viene el pájaro pupú, que viene el pájaro pupú!». El primo entierra la cabeza y el otro le baja los pantalones tranquilamente y empieza a darle

    dice el primo con la cabeza enterrada y muy satisfecho: «sigue, sigue, pájaro pupú, que pa llegar al cerebro no te queda ná»

  • ¿Sabes que en ETA no admiten a vegetarianos? Es porque cuando les toca ir a la compra siempre evitan la carnicería.

  • Yo creo que uno de los puntos de este blog es precísamente su humor negro. Sino no sería más que otro aburrido blog quejica buenrollista de los que ya abundan. Para leer obviedades ya tenemos la prensa.

    Un saludo

    G

  • No es posible la unión frente a ETA cuando una parte de la sociedad está continuamente dudando de la verdadera voluntad de acabar con ETA de la otra parte, cuando mantienen que Aznar no cedía al acercar presos y ZP sí lo hacía con de Juana y con mil cesiones más que no importa que no se hayan demostrado, pues que «ZP es amigo de los terroristas» es algo que no necesita demostración. Qué coño, sí está demostrado, que ETA rompiera la tregua con dos asesinatos es precisamente la prueba de que ZP estab dispuesto a darles todo lo que pidieran. ¿Cómo unirse frente a ETA con estos radicales? ¿cómo unirse a aquellos que criminalizan el nacionalismo y el independentismo, que si no estás con ellos estás contra ellos? ¿cómo hacer un frente común con los del «se rompe España», «al borde del abismo», «en defensa de la familia», «traicionar a los muertos», «reabrir heridas»?

    estos fascistas que criminalizan toda idea que no comparten no son contrarios a la violencia. Son contrarios a ETA. El hecho de que condenen la violencia es puramente coyuntural, y depende de que en este caso los violentos les afectan a ellos. Estos totalitarios critican el GAL cuando les encantaría ver a los etarras muertos. Estos son los que dicen que Aznar no tiene ninguna responsabilidad en la masacre titulada «te destrozo el país, te aniquilo a miles de hombres, mujeres y niños, y luego te lo reconstruyo con el dinero de tu petróleo». Estos son los que piensan que guantánamo es algo legítimo.

    «pero hombre, ya estamos otra vez con la guerra de irak» dijo el fascista español
    «¿pero cuando vas a parar ya con lo de Auswitch?» dijo el Fürher
    «oye, pero qué pesao con el 23-F» dijo Tejero
    «¿cuantas veces más tendré que oir lo del gulag?» dijo padre Josef

    Moral de quita y pon. Despreocupada condescendencia para las vilezas propias, y contundente condena de las vilezas ajenas. Moral fascista

    Para combatir a unos totalitarios, no me uniré a otros totalitarios

  • Aunque he tardado unos meses en darme cuenta, una de las particularidades más atractivas de este blog es el comentario anónimo: eres lo peor.

    Y has perdido un meneador.

  • Yo, al principio, cuando veía «Vaya Semanita» y veía cómo hacían humor de ETA y su entorno, pensaba, joder, qué cabrones, esto no les tiene que hacer ni puta gracia a la gente amenazada o víctima de algún atentado. Y cuando empecé a leer tu blog y veía las entrevistas a supuestos etarras y ese humor tan negro con algo tan doloroso, pensé lo mismo.
    Ahora me doy cuenta que cuando los medios de comunicación hacen chistes sobre una banda terrorista, ésta tiene los días contados.
    Gracias por tu labor

  • Oye, tus jefes saben q no tienes tiempo de trabajar con lo d leer tanto comment?

    Has perdido un auditor 😉

  • Fantastico el anonimo de las 10:52. Osea, la culpa es de Aznar.

    Si es que hay personas que son asi de subnormales y encima se lo muestran a todo el mundo para que lo veamos y los sepamos.

    Si esque hay que ser hijodelagranputa.

    De parte de un totalitario a un tontolaba.

  • ¿Ven lo que digo? se retratan ellos solos

    a ver, fachilla, vistas tus dificultades en la comprensión lectora, te lo voy a explicar más claramente

    tu condenas la violencia de ETA no por que sean violentos, sino porque son tus enemigos ideológicos (independentistas). La violencia de tus amigos ideológicos no la condenas. Tus amigos ideológicos han producido en cinco años 200 veces más muertos inocentes que ETA en cincuenta años. Y tu te escandalizas porque yo reclame responsabilidad moral (es verdad que no especifiqué «moral»)para Aznar por ser un defensor de asesinos, al igual que lo es Otegui

    Ergo tu condena de la violencia de ETA vale lo mismo que una mierda pinchada en un palo

    Ergo eres un facha de mierda

  • Todo mi apoyo para el autor de este blog.

    Estaría bueno que ahora no se pudieran hacer chistes de los sucesos de la vida diaria (que a veces no son agradable), aunque puedan molestar a alguien. Con la cantidad de gente dispuesta a sentirse molesta por algo, el humor acabaría siendo algo imposible. ¿Dónde quedaría el humor negro? ¿Dónde el humor verde? ¿Dónde…?

    Los únicos a los que debería molestar la entrada de la fachada deberían ser los etarras, que es de quienes se burla, no el resto de ciudadanos. Y si me apuras, ni a los etarras.

    Tomemos ejemplo de Miguel Durán, el más conocido de los presidentes que ha tenido la ONCE, al que le encantaba contar chistes de ciegos, siendo él uno de ellos (y por supuesto, nadie se ofendía, ni consideraba que se le había faltado al respeto). El humor está precisamente para eso, para quitarle hierro al asunto, y ver la vida de otra manera.

  • Bueno, veo que el anonimo de las 12:14 me contesta y en su línea.

    Yo voy contra ETA porque mata. Porque amenaza a todo el que no piensa como ella. Porque mata a los politicos a los que voto, porque mata a los periodistas a los que leo y por esa misma razon me esta amenazando amdrentando. ¿significa eso que no tendria la misma postura si asesinaran al bando ideologico contrario? Ni mucho menos, porque si asi fuera estaría ideologicamente en ese bando. En el que defiende la libertad de prensa, de expresion y el derecho a la vida, sin concesiones de ningun tipo a los criminales como haces tu. Achacando la culpa a un señor que solo ha gobernado 8 años (ETA lleva matando y amenzando a gran parte de la poblacion civil de mucho antes mentecato). Pero claro, tu has sacado tus propias conclusiones, es decir que soy un fachilla (???!!Q!! a ver si puedes explicar porqué, gilipollas), ergo un protoasesino ademas de apoyar que el PP ha matado en cinco años a mucha mas gente que ETA (que me supongo que, como no, te refieres ala guerra de Irak a la que das por hecho que yo apoyo).

    Yo por lo que me escandalizo es por tu diarrea mental, tu etica de mierda, tu comprension hacia el que empuña la pistola (la culpa es del politico asesinado por hacer ciertas declaraciones o tener cierta actitud o pertenecer a tal partido, por crear conflicto vaya)

    Te agradeceria, que en futuras ocasiones, en vez de tratar de hacer un retrato equivocado de mi persona y de lo que pienso, primero leyeras lo que escr5ibo, luego leyeras un poc más en general y luego te lo calles porque no vas a dejar de ser un imbecil nunca.

    Si esque hay que ser gilipollas.

    Aitor.

  • Y repito, anonimo de las 12:14, a ver si eres capaz de decirme porque soy un fachilla y porque en caso de serlo mi opinion empieza a valer menos.

    Sin embargo la tuya sí vale menos porque eres un tontolaba.

    Aitor.

  • a ver Aitor, ¿y tu de donde has deducido que yo hago «concesiones de algun tipo a los criminales» y expreso «comprensión hacia el que empuña la pistola»? ¿De donde cojones sacas eso? ¿No te das cuenta de que estás dando la razón a lo que digo en el primer post?

    y a ver si te enteras de una vez lo que digo de Aznar: se puso de parte de unos asesinos TAN asesinos como los etarras, justificó la cruzada de esos asesinos y la promocionó a otros líderes mundiales; exactamente igual que hace Otegui con los asesinos etarras. La pregunta no es para mi, es para ti: ¿condenaste a esos asesinos y a sus defensores como Aznar con la misma firmeza que lo haces con ETA? Si no es así, tienes un grave problema de coherencia moral

    Felipe

  • Pues mira anonimo de las 13:22

    Te explico que una concesion a los criminales es decir que si estoy en contra de ETA es porque soy un españolazo y un fachilla. ESA es la primera que me viene a la mente.

    Que los que somos beligerantes contra ETA deberiamos serlo en la misma medida contra la guerra de IRak. Pues mira tio, yo como vasco sufro a ETA personalmente, la sufro antes de que Aznar llegara al poder y la sufro despues, la sufro antes de la guerra de Irak y despues, la sufro porque me tengo que callar la boca o bajar la voz en cualquier puto lado, y porque camino por calles plagadas de anagramas de ETA y de retratos de los asesinos, eso tambien ocurre el mismo día que matan a alguien. Y tu pretendes que me lo tome igual lo de Irak y la postura del PP respecto a ese tema que lo que ocurre en el portal de mi casa. Tocate los cojones!

    Porque no entiendo que en un post en el que se debate sobre ETA aparezca el memo demagogo de turno (eres tú, por si no sabes a quien me refiero) a vueltas con el greñudo de Aznar a volcarnos todas sus obsesiones sobre ese señor,en definitivas cuentas a hacer el gilipollas.

    Que compares los dos temas ademas manda muchos cojones, que ademas compares al PP con batasuna cuando en euskadi ya hace muchos años que mataron a Ordoñez, y que tras la tregua del 98 se abrio una autentica veda de ETA hacia los reprsentantes del PP en euskadi (sí, el concejal de la aldea de turno va con escolta). A tí eso te da igual, como eres anti PP y antiaznar pues te agarras a la guerra de Irak para decir que hay que condenar todas las violencias por igual. Claro, como si yo supoiera lo mismo de Irak que de lo que pasa debajo de mi casa. Ademas te recuerdo que ETA mata a muchos otros sectores de la sociedad civil, vasca (con lo que me siento terriblemente chantajeado por ellos) y española.

    Yo quiza tendre un problema de coherencia moral, pero tu simplemente eres un hijodelagrnadisimaputa.

    Aitor.

  • Esque felipe, por supuesto que te doy la razon a la mierda que escribes en tu primer post. Como voy a estar de acuerdo contigo, que eres un obseso de mierda que no se entera de la misa la media y que tras un asesinato suelta que la culpa es de aznar y de la guerra de irak.

    ¿que quieres que piense aparte de que eres un completo anormal?

  • Ánimo Pérez. Creo que de lo que la gente no es demasiado consciente es de lo que supone firmar textos como los tuyos con tu nombre y apellido (porque supongo que José A. Pérez no es seudónimo, y si lo es tienes un cero en seudónimos…) y poniendo la cara por delante. Eso en el sitio en el que vivimos puede ser suficiente para que te la partan (los de un lado o los del otro), no hay más que ver el nivelazo de violencia que se gastan tus lectores comentando (eso si, la mayoría desde el anonimato…).
    La ironía y el humor tratando temas como estos no solo pueden sino que DEBEN ser ofensivos y molestos, no dejarnos indiferentes, hacer que nos mosqueemos, que nos planteemos cosas, que vayamos más allá de lo simple y lo obvio.
    Te acusan los guardianes de la moral y de la corrección política de inoportuno, de frívolo… No estoy de acuerdo. Se puede hablar en broma de cosas muy serias. Tu lo haces y, con mayor o menor fortuna, en general creo que bastante bien. No te limitas a hacer chistecitos (que también a veces) sino a meter directamente el dedo en la llaga, con lo que duele eso.
    No entiendo demasiado bien tus razones (tampoco creo que sean asunto mío) pero me alegro de que sigas en la brecha y espero que tanto ladrido no te acojone sino que te estimule.

    Por cierto, hacía tiempo que no te leía y te juro que hoy he entrado para ver si habías escrito algo sobre el concejal de ANV que según leí ayer en Gara asesinó la ertzaintza de un disgusto ¿te atreves o consideras que ya te han caído suficientes ostias?

  • chavales, parrafo corto que no tengo toda la mañana para leer el torrente de diarrea ideológico-pastoril con el que petais el foro.

    Total, para insultar y decir que el post te parece bien o mal, no hacen falta 9 párrafos.

    Buen post.

  • bueno, mi ultimo comentario que no quiero enguarrar esto, y además el anónimo de las 14:21 no tiene toda la mañana para leer mi diarrea ideológico-pastoril. Le pido disculpas por ser tan desconsiderado

    y además a Aitor, ejemplo inmaculado de tolerancia y espíritu democrático (así como de razonamiento deductivo; decir que yo he dicho que estar contra ETA es ser un facha, pues qué se puede decir ante eso), se le van a gastar los adjetivos aumentativos sobre cuán puta es mi madre

    Independentismo y terrorismo no correlacionan. Esto no es una impresión mía, es una realidad. La realidad nos dice que se puede ser independentista y no terrorista, al contrario, ambas cosas o ninguna. Mientras los superdemócratas como Aitor no asuman esto y dejen de criminalizar el independentismo, no hay posible unión frente al terrorismo

    Si yo soy un firme anti-abortista y aparece un grupo terrorista que asesina a mujeres que abortan y médicos que realizan abortos, ¿soy igual que los terroristas? ¿Seguir defendiendo mis ideas anti-abortistas es justificar y apoyar el terrorismo?

    Felipe (el supermegahiperhijodelaenormísima puta)

  • Yo te iba a llamar hijodeputa, pero con tantos comentarios el insulto no te iba a llegar de todas maneras. A veces no comento en este blog por eso mismo, porque, con tanto párrafo, mi comentario pasaría despercibido por ti…ains.

  • Ya que hablas de comentarios, ¿para cuándo el ansiado post de los mejores?

  • Felipón, excelente ejemplo has puesto. Si fueras un antiabortista (y decente), acudirías a las clínicas abortistas donde os manifestáis y repudiarías los actos criminales que se están cometiendo en nombre de vuestra causa y expresarías toda vuestra solidaridad con los médicos amenazados, con el firme compromiso de no acosar más a los profesionales y pacientes de dichas clínicas mientras existiera una organización criminal que amenazase sus vidas.

  • Bueno, mientras me aludan, sigo. Al anónimo DE LAS 17:19:

    «Si fueras un antiabortista (y decente), acudirías a las clínicas abortistas donde os manifestáis y repudiarías los actos criminales que se están cometiendo en nombre de vuestra causa y expresarías toda vuestra solidaridad con los médicos amenazados…»

    TOTALMENTE DE ACUERDO

    «…con el firme compromiso de no acosar más a los profesionales y pacientes de dichas clínicas mientras existiera una organización criminal que amenazase sus vidas.»

    ¿CÓMOOOOOOOOORRRRRR? ¿ACOSORRRRRRRRR? así que el independentismo democrático y pacífico es un ACOSO para los no independentistas. Cojonudo, pues ya nos vamos entendiendo ¿sugieres que los partidos independentistas deben suspender su actividad hasta que ETA desaparezca? ¿No deberían, al contrario, los profesionales y pacientes abortistas respetar la existencia de gente que no piensa como ellos y que expone estos pensamientos DEMOCRÁTICA Y PACIFICAMENTE?

    por otra parte, Aitor, mi hermanastra y su marido, y sus tres hijos menores de diez años fueron acribillados a sangre fría en su casa de Bagdad por los valientes defensores de la democracia occidental. Doy por hecho que a ti eso te la suda como a mi me la sudan tus problemas en el país vasco. Curiosa cuestión esa de a cuantos kilómetros de tu casa tiene que suceder un atentado para ser más o menos condenable. Yo nací y vivo a mas de dos mil kilómetros de Euskadi. ¿O la cuestión es lo que pone en el DNI, debajo de «nacionalidad»? eso también me la suda

  • Si a ti te la sudan los problemas de los vascos, ¿entonces a qué viene hablar tantas mamonadas? ¿No tienes problemas propios? Pues métete en tus putos asuntos.

  • Y yo me paso por los cojones todo lo que pueda decir alguien que reconoce abiertamente que le importa una mierda de lo que habla y que sólo lo hace por polemizar.

  • CHICHOS NO … QUISE DECIR CHICOS, LOS CHICHOS ERAN OTROS, LOS DE «MAS CHUTES NO, …»

    ENGA … SACAD TODA ESA RABIA CONTENIDA Y NO DEJEIS UNA ALMOHADA VIVA …

  • no te voy a permitir terminar la discusión haciendo trampas, falseando mis palabras. Esa frase a la que te agarras va dirigida exclusivamente a ti. Si no me importase lo que digo no perdería el tiempo aquí

    condeno total y absolutamente la violencia etarra, y además soy partidario de la cadena perpetua para ellos. Pero la hipocresía y el maniqueísmo me tocan los huevos en grado sumo

    Por mi parte entierro el hacha

  • Eso, sigue haciendo el indio. Pfff… Perdona, perdona. Sólo era un chascarrillo.

  • Que despolle con las discusiones, hay que ser gañan para picarse asi en internete.

  • ay, qué anonimillos más vergonzocillos…

    hay que ser gañan para picarse asi en internete.
    hay que ser gañan para picarse asi en la plaza del pueblo.
    hay que ser gañan para picarse asi en el bar de la esquina
    hay que ser gañan para picarse asi en Villarubia del Agotamiento
    hay que ser gañan para picarse asi en el congreso
    hay que ser gañan para picarse asi en la ONU
    hay que ser gañan para picarse asi
    hay que ser gañan para picarse
    hay que ser gañan
    hay que ser
    hay

  • Hay que ser GAÑÁN, si, con tilde en la segunda «a» y por tanto aguda, para no saber acentuar la palabra gañán … 😛

  • if, if, between, between

    paleto, jose tiene una admiradora secreta y tu tienes un admirador secreto, que soy yo

  • Aquí todo el que entra recibe al menos una bofetada. Es un espectáculo sadomaso maravilloso. Gracias, gracias y gracias.

  • [Se comunica que esta entrada ha sido cerrada a los comentarios]

    ¡Cuánta gente falta de cariño anda por aquí perdida!

  • Pregúntale a tú jefe de Público si dentro de dos meses vas a estar en la plantilla, verás que te dice que sí…

  • Todo se resume, Jose, en que la gente es idiota. De la subespecie, muy idiota.

    Por lo demás no te tomes tan en serio. Que unos idiotas propugnen tu sodomización no es sino una consecuencia irónica de tu propia ironía.

    Eso si, vigila tu culo.

  • ¿Has sido tu el Pérez que hace unas semanas nos entró por urgencias del Hospital de Cruces?

    ¿El mismo Pérez que usó como preservativo una bolsa de pipas y se le quedó dentro a la chica?

    Que tio más miseria eres … compra peresevativos que pareces catalán … con el rollo de la crisis ya pones excusas hasta para meterla …

  • Y QUIEN VA A PENSAR EN LOS NIÑOS¿? QUIEN VA A PENSAR EN LOS NIÑOS¿?

    AQUÍ HACE FALTA UN SPIDERCERDO

  • Jose, felicidades por tus entradas y el estilo que aplicas. Es de lo mejor que me he encontrado desde hace más de 15 años que llevo navegando.
    Saludos

  • Hola Felipe, soy Aitor.

    Al margen de que simplemente no te creo tu triste historieta, no entiendo entonces a que vienes.

    Osea, estas a 2000 km del pais vasco pero das lecciones de lo que ocurre aqui porque lo ves por el canal internacional.
    ¿me ves a mi hablar de irak? ¿no, verdad? ¿porque no lo hago? Pues simplemente porque no tengo tanto conocimiento del tema, en otras palabras, que no tengo ni puta idea de lo que alli ocurre. Yo se lo que pasa en el portal de mi casa. Que, oye, si quieres te abres un hilo por cualquier lado y charlamos.

    Pero que si lo que quieres es mezclar churras con merinas pues igual este es el hilo adecuado.

    Por otro lado, mi grandilocuente forero, te recuerdo (una vez más!) que eres tú el que me ha llamado fachilla a la primera de cambio y ha deducido, no se en base a qué, que mi repulsa hacia ETA proviene de un españolismo reaccionario (bueno, igual he exagerado, pero era paqrecido.). Y todo eso con acusaciones de moral fascista al PP (fascismo, como no!), de ser el PP el que pone problemas en la unión, de querer confundir batasuna con ETA (coño! si son los primeros en querer dejar claro que son el partido de ETA, al fin y al cabo es su seña de identidad y parte de su marketing electoral) y demas mamonadas (tal y como ha dicho otro forero) y que no puede haber unidad porque aznar es un asesino que directamente se pone el turbante y el cinturon de explosivos para atacar el mercado de algun barrio chií, mientras el PP en pleno le jalea. Pues eso, pensamiento obsesivo.

    Respecto a la confusion de terrorismo e independentismo proviene de varios factores. El primero es que ETA es una banda independentista. Lo puedes mirar del derecho y del revés, pero es así. Lo segundo es que la población vasca claramente independentista vota y apoya a ETA. Aralar es un invento de nueva creación que si bien sube como la espuma sigue estando (eso creo) por debajo en apoyo popular. Osea, que el elctorado vasco claramente independentista es proetarra.

    Por otro lado, si yo fuera independentista y de verdad no quisiera ser confundido ni absorver un electorado de ideas violentas debería cuidarme mucho de eso y ademas dejar muy claro que por encima de todo esta la vida y la libertad de mis conciudadanos al margen de las ideas que profesen.

    Y sí, pienso que eres un hijodelagrandisisimagranputa.

    Agur felipillo.

    Aitor

  • Y digo yo, ¿qué diferencia hay en que el post lo hayas escrito antes o despues de la muerte de los guardias civiles? Si es que hay temas con los que bromear es peligroso, y la puedes cargar. Sinceramente, algunas entradas tuyas me parecen geniales, como la «guia para follar en verano» jajja, pero con otras tengo siempre la sensación de que te pasas un poco de listo, como le ocurría a veces al gracioso de la clase cuando quería ser siempre ingenioso.

  • Pues en la «Guía para follar en verano» bien que se cuidó el muy ladino de no comentar nada sobre su secretillo con las bolsas de pipas …

    De todos es sabido que en Vascongadas se folla poco, pero por lo que más quieras Pérez, tan poco como para no llevar una «goma» por si acaso … joder si eres tan miseria vete a que te la den gratis en alguna organización de planificación familiar …

    INSISTO, NO VUELVAS A USAR MÁS BOLSAS DE PIPAS, QUE LA SAL ES MUY MALA PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS …

    … Y NO, «EL PIPONAZO» NADA TIENE QUE VER, SÓLO ES UNA MARCA, NO UN MENSAJE EN CLAVE PARA SALIDOS …

  • Los trucos de Txumari Alfaro:

    LA SAL RETIENE LÍQUIDOS …

    Pero no ese tipo de líquidos …

  • que grande lo de la bolsa de pipas!

    aupa el humor ácido sobre cualquier tema por peliagudo que sea, si no fuese por este tipo de humor no existiría:

    .- La vida de Bryan.
    .- Sopa de Ganso.
    .- Padre de familia.

    y un largo etcétera, de pelis, series y libros que aportan una nueva visión sobre temas trilladísimos.

  • Ánimo Jose, que quienes conocemos tu trabajo, valoramos lo consecuente que eres y tu honestidad. Los iracundos se auto excluyen del dialogo y del cambio a lo positivo, al no calmar su ira para construir algo mejor. Como bien dices, se suman al terror.

    Vamos, son cortos cortos, y afortunadamente sólo pueden hacer daño a quienes son tan cortos como ellos, o sea, a ellos mismos.

  • A ver jaimito.

    ¿eres incapaz de entender que a muchas personas un asesinato les produzca ira? ¿y cuando llevamos muchos?

    Coño! Si lo que hace falta en euskadi es un poco más de ira y de vergüenza torera!

    Hombre, es que atreverse a decir que unaue u persona al estar cabreada se sumna al terror de una banda de asesinos.
    Cagüenlaputa con los pensamientos vacíos y buenrollistas de la peña!

    En serio, Pérez no hagas caso sólo a los que te adulan.

  • Hola, me llamo Anónimo, y quiero aclarar que yo no he escrito ninguno de los comentarios que aparecen firmados con mi nombre.
    Saludos a todos, y firmad con vuestro nombre ya, co…nes!!

  • Soy Felipe. Definitivamente esto es lo ultimo que escribo, reconozco que no era el foro para comentar lo que comenté y pido disculpas al autor del blog y los lectores por el mal rollo generado. Yo también fui el que sacó el tema genético en el otro hilo, que tampoco venía a cuento para nada, pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o Arzalluz. Como ya dije entonces, otra cosa son las valoraciones que se hagan de la verdad

    Aitor, no te llamé fachilla a la primera de cambio sino a la segunda de cambio. Justo después de que tu me llamarás subnormal, tontolaba e hijodelagranputa. Supongo que tu respuesta será que esos insultos estaban justificados por lo que yo había dicho. Yo, a las personas que consideran justificado el insulto ante aquellos que no piensan como ellos, los llamo fachas. Nada que ver con izquierdas y derechas. Sinónimo de dogmático, totalitario, chiquillaje que no tiene huevos para afrontar que «me disgusta» no es igual a «está mal», una verdad que diferencia a los hombres de los chiquillajes.

    Lo que tu llamas mezclar churras con merinas, yo lo llamo doble rasero moral.

    y termino mi grandilocuente discurso, mi arenga moralínica, mi diserto ideológico-pastoril, con esta máxima mínima: «huye de la certeza, mi pequeño padowan, de la certeza racional y de la certeza moral. Es fácil dejarte abrazar por ella y consumirte en sus brazos. Donde está la certeza, lo más probable es que no se encuentre la verdad»

    yeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh…

    Jose, enhorabuena por el blog y a seguir dando caña

  • JA, visto lo visto yo cambiaría tu blog por un formato foro. Solo tu puedes abrir tema y el resto a darse palos entre ellos. Como experimento sociológico no tendría parangón con nada conocido hasta la fecha.

  • No tienes más que hacer una entrada que tenga las etiquetas «ESPAÑA» y «EUSKADI» y la comentarina se estira como el chicle.

  • Ya, felipe, osea que como para ti facha tiene un significado distinto que para el resto de los mortales yo tengo que entenderlo. Y los demas? Supongo que tambien tienen que entenderlo.

    «
    – ETA ha asesinado a otra persona, ellos dicen que es por la liebrtad de euskal herria (donde vivo yo, por cierto)

    – Hijosdeputa!!!!!

    – Ya, pero si no condenas la guerra de Irak y firmas en la hoja de «juicio a Aznar» eres un hijoputa de doble rasero y moral fascista

    – Pero si acaban de matar a uno y pa mas cojones lo hacen en mi nombre !!!!

    – Ya pero tienes que firmar en la hoja de «juicio a Aznar»
    «

    Pensamiento afelipado.

    Saludos

  • Puff que de gilipolleces partidistas hay que leer:
    autor:
    un tal Aitor
    cita:
    «Lo segundo es que la población vasca claramente independentista vota y apoya a ETA.»
    Vil mentira alimentada por el PP para ganar votos en el País Vasco, más de la mitad de los Vascos se sienten Independentistas en algún grado, quieres decir que más de la mitad de los vascos apoyan a ETA? joder de verdad si te crees eso es que eres totalmente «borderline» y le das la razón a quien criticas en tus mensajes llenos de mentiras, manipulaciones, tópicos y en general gilipolleces sacadas del discurso del PP, encima dices que votas al PP y que lo de Irak como fué muy lejos pues no tiene importancia, joder lo mismo dicen los etarras, que como los muertos son españoles no tiene importancia, la misma mierda y diferente color pero huele igualmente a mierda, putos hipócritas si hubieras nacido en el seno de una familia cercana a gente de ETA seguro serías miembro porque tienes la misma manera de pensar que ellos.

  • Si los de la serpiente y sus hinchas no dejan de tocarnos los cojones… pues todo dios a empalmarse y a darles por culo a toda esta pandilla de pajilleros mentales con pedigrí y con master en trisomia 21

    puffff… que resacon… el tap-tap de las teclas me esta taladrando el coco…

    Has perdido una fiesta jolgorrio XDD

  • Animo tio ya sabes que hay mucho flipao por la vida que teniendo el derecho a opinar se creen que pueden decir de todo sin razonar.

    Para mi eres un hijo de la gran puta por que tienes un blog cojonudo.

    Has perdido un abrazo y sigue asi campeón.

  • Suricato. En Euskadi y Navarra si quieres votar independentista de izquierdas puedes votar a Aralar, que tiene una ideologia igualica que Batasuna, solo que no esta ilegalizada porque se posiciona contra el terrorismo.
    Aralar tiene bastante menos apoyo social que Batasuna, por lo que no es muy difícil deducir que la mayoria de los independentistas de izquierdas apoya de alguna manera a ETA.

  • Soy un tal Aitor.
    A ver suricato, que te enfangas con tus topicos. Así que vayamos por partes.

    Para empezar soy vasco, vivo en euskadi y no trbajo para ningun partido. Esto no da a mis opiniones mas relevancia pero sí sirve para contestar a tu chorrada de que no es mas que una consigna del PP (el diablo!!!) para ganar votos del Ebro pa abajo (mira, expresiones como las tuyas).

    Yo no se que es «ser independentistas en mayor o menor grado». No entiendo la frase. ¿Osea que si soy un pequeño grado independentista ya me metes en esa estadistica? ¿que inexplicable frase es esa? ¿confundes el nacionalismo con el independentismo? Porque yo tengo amigos que votan al PNV (un poco por costumbre algunos) y que desde luego no son independentistas. ¿estan incluidos en ese «mas de la mitad»? Mira suricato, independentita practicamente se es o no, y de los partidos independentistas de euskadi el que historicamente ha tendo mejores resultados electorales ha sido HB/EH/Batasuna/ porque el independentismo de EA siempre ha estado cuestionado por venir de donde viene y Aralar es de muy nueva creacion y todavia se tiene que ganar a los reticentes proetarras de donde se escindió … Osea que de mi frase «la poblacion claramente independentista en Euskadi vota y apoya a ETA» (por lo menos hasta hace muy muy poco) que parte es la que no entiendes o que parte es una vil propaganda. ¿Has tal punto llega nuestra (vuestra!!) falta de autocritica que no eres capaz de reconocer esto?. Tu sí que eres vil y borderline, por cierto.

    Por supuesto que me indigno más por lo que pasa en mi casa que por lo que pase fuera de ella (ojo! que tambien me indigno) y no tine nada que ver con que sean menos personas. Y además si matan en mi nombre y en el del lugar donde vivo me indigno aún más. Y si ademas pretenden hundir el negocio de mucha gente con su camapaña anti-turismo en mi nombre pues tambien, y si ademas cada atentado es una amenaza velada para que en euskadi estemos un poquitin mas acojonados con la peña de vuestro mundillo pues tambien.

    Entiendo que de una frase que he dicho antes, creo que era algo así como «matan a los politicos a los que yo voto», hayas sacado la conclusion deque soy un votante fiel del PP y que como tal, ya sabemos que los del PP son asín, sólo me dedico a esparcir vil propaganda por la red e infundios hacia «lo que huela a vasco» y por ello automaticamente mi opinion, como votante del PP, debe ser puesta en cuarentena o directamente echada a la hoguera desinfectante y purificadora. Pues mira tío, yo he sido votante de muchas opciones distintas, en ellas esta incluida el PP (tambien votee al PNV, que error), y lo he votado porque desde el 96 hasta unos cuantos años mas tarde ha sido el partido que mas ha hecho porque las personas puedan decir en alto algunas cosas en euskadi, ademas eran amenazados y asesinados (junto con periodistas y mas sectores sociales) y además… no habia guerra de irak y ETA mataba!! (-no me digas! en serio? – como se lo cuento, oiga). Pero no me tengo que disculpar por haber votado al PP, ya he dicho además que he votado tambien otras opciones y respecto a la guerra de Irak tambien he estado en contra y obrando en consecuencia no he vuelto a votarlo nunca. Pero vamos, creo que tu comentario sobre a quien voto es de un totalitarismo de la hostia.

    Lo que me indigna es que se asesina a una persona por unas ideas totalitarias y practicamente aparecen tontos, proetarras y recogenueces varios a venir con el cuento de la guerra de Irak, de que aznar tal, de que moral fascista etc… La misma mierda de siempre, mierda en el cerebro.

    Otro día, si quieres hablamos de darfour, el regimen de corea las tramas de la CIA o cualquier cosa que pase por el mundo que segun tu deberia indignarme tanto o mas que la existencia de una banda criminal asesina en mi barrio.

    Aitor

  • Vaya estupidez acusarle de lo que le acusan y atacarle con lo que le atacan. Todo el mundo sabe que usté, llamandose como se llama, sólo puede ser charnego.

  • Aitor, eres un manipulador

    Felipe dijo que una parte de los demócratas esta poniendo en duda continuamente la voluntad de otros demócratas para acabar con eta, no dijo que Aznar tenga la culpa de los asesinatos de eta, eso te lo has inventado tu

    alguien dice «esta mesa es verde» y tu le respondes «¿cómo que esa silla es azul?» y encima le insultas

    luego dijo que esa parte de los demócratas son unos hipócritas porque condenan una violencia y miran para otro lado con otra, puedes estardeaceurdo o no pero no creo que sea para ponerse a insultar

    y sales ahora con darfour y tal, pero creo que un presidente de nuestro país no nos ha mentido sobre darfour o corea del norte, pero sí sobre irak, en la tele en dirceto, y le dio la espalda a la mayoría de su pueblo que le decía que no se metiera en ese fregao

  • Yo lo que digo es que para algunos hay una absoluta obesion con Azanr y con el PP que raya lo paranoico y os sumais al grupo de tontosdelhaba, recogenueces o simplemnte proetarras.

    Porque hay que ser simplemente un hijodeputa para que el mismo día del funeral vengais con mierdas antipeperas y antiaznar sobre todo teniendo en cuenta que ETA es anterior y porsterior a toas las chorradas que decís y que el PP ha sido uno de los partidos mas castigados por la banda de los cojones. Pero fijate, un animal de este foro ya queria desechar mis opiniones por haber reconocido haber votado al PP en un par de ocasiones, obsesos. Que ETA viene de mucho antes pero vuestro cabeza esta mirando mucho más cerca. Es así de simple. Viva la libertad gilipollas.

    Estas en contra o no, simple.

    Quieres que hablemos de irak entonces?, hablemos, cuando quieras. suelta lo que tengas que decir.

    (oye, que el gobierno actual no hace nada por el sahara!)

    Aitor

  • Bueno, por lo menos el ultimo anonimo le concede al PP la categoría de democratas. Viendo lo que escribe anteriormente el tal Felipe creo que por lo menos es un paso.

    Y a ver si nos aclaramos, ETA es anterior a irak. Y una vez mas te digo que me importa mucho mas ETA que irak. Y al fin y al cabo es de lo que hablamos, hipocrita es buscar mil vueltas para criticar al PP por lo que sea, hasta por llevar escolta el concejal de una aldea

    Saludos.

    Aitor

  • yo no quiero hablar de irak, pero si pienso que aznar debería asumir alguna responsabilidad, como mínimo pedir perdon, si eso es una obsesión pues tu mismo

    estar en contra o no, es que no es tan simple, yo estoy totalemente en contra de eta pero lo de la ley de partidos por ejemplo no lo tengo tan claro, y cuando digo esto enseguida em sueltan que soy un amigo de los etarras y todo eso

  • Pues cpomo si le tiene que condenar a cadena perpetua al puto aznar de los cojones! Mecagüen la puta!

    Aqui hablamos de un asesinato por ideas totalitarias, que el que no es nacionalista va con escolta y que un periodista no afin tambien esta amenazado. Y todo esto antes de la guerra de Irak.

    Tambien ETA es antes que la ley de partidos, casi se podría decir que la ley de partiidos es una consecuencia directa de ETA. Sobre esta ultima frase ty sobre la ley no quiero discutir (aunque yo esoty de acuerdo con ella) pero coño! Que ETA es anterior! Que Fernando Buesa fue asesinado antes que existiera la ley! Que Miguel Angel Blanco fue asesinado antes que existiera la ley! Que Gragorio Ordoñez y otros tantos más fueron asesinado antes que existiera la ley!

    Cojones, a ver si la peña por lo menos se estudia la cronología!

    Saludos

    Aitor

  • ¿pero que tiene que ver la cronología? de lo que yo estoy hablando es del titulo de la entrada, la ira social y la divisiónd e los democratas. De que hay unos democratas que me acusan de filoterrorista porque no estoy deacuerdo con ellos en determinadas cosas sobre como luchar contra eta. El PP como partido politico es absolutamente respetable pero es verdad que muchas de esas personas que acusan de filoterroristas estan en el PP, los otros son periodistas.
    Eso fue con lo que empezo felipe, y luego dijo lo de la hipocresía y aznar y demas, pero tu te has centrado en esto ultimo y has evitado todo el rato hablar de lo primero

    saludos

  • Felipe, ha entrado y en su primer comentario habla de … Moral fascista!!!!

    Dime tu que cojones es eso!!!

    Aitor

    (donde venderan papel de fumar que tengo ganas de cogermela)

  • Es que es hablar de un asesinato de ETA y empezar con el rollito de siempre es todo uno.

    Que ETA mata? Pues el PP… pues Aznar… pues Irak… Pues la ley de partidos… Solo falta que alguien hable de la dispersion.

    Cojones, viva la ley de partidos y viva la dispersion.

  • conclusión, no habeis mojao desde hace la tira de tiempo. Y no me extraña, al leeros se destila un mal rollito de pelotas; os han dicho que lo que estais haciendo no vale para nada? que no se va a arreglar nada? Que no vais a convencer a nadie?
    Ale, salid un poco, tomad el sol tomaros una caña y una ensaladilla pasada, relajaos un poco que falta os hace, con un poco de suerte conoceis a alguna guiri que se os quiere zumbar.

  • tiene razón el anónimo de las 15:19, dejémonos de hablar que no vale para nada y vámonos de cañas y ligoteo. ¡¡¡QUE SE ENCARGUE RUGALCABA!!!

    jajajaja, ALEMÁN, POR DONDE ANDAS??? APRENDE DE ESTE PAIS DE PALETOS LOL

    ACABAREMOS OTRA VEZ MATÁNDONOS UNOS A OTROS, PERO CON LA BARIGUITA LLENA DE BIRRRRIIIIIIITTAAAAAAA!!!!

    LA HOSTIA, VITES QUE PIBON????

    PALETOS FOREVER!!!!!

    LOL COME ON, LER GO LOL

  • felipe, vascos y españoles sí que comparten un gen que los diferencia de los europeos

    ¡¡¡¡EL GEN PALETO!!!!!

    AAAAARRRRRREEEEEEE, PALEEEEEEEETOOOOOO

    LOLOLOLOL

  • Alemán, cuando mi mesa cojea le meto de calzo un libro de Habermas, la critica de la razón pura no que es muy gorda, esa viene mejor para arrearle con ella en la cabeza al vecino por paleto y no veas la experiencia de limpiarse el culo con humano demasiado humano, te deja las almorranas como un piano LOLOLOLOLOLOLOLOLOL

    APRENDE, ARIO, DEL PALETO POWER!!!!!

    y cágate cuando tengamos de presidente a….

    MARCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

    RUIZ ESCRIBANO LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLLOLOLOL

  • Leyendo los comentarios… ¿Esto que es un blog o un foro? De verdad hay mas de uno que necesita urgentemente follar, eso si, con la ayuda de la indispensable «Guía para follar en verano 2009».

    Habéis perdido por lo menos un polvo XDD

  • Esto es lo que pasa cuando se publican noticias sensacionalistas. Qué esperabas si la mayoria del planeta es oligofrénica.

  • yo no se de donde sacais la relación esa con no follar yo anoche me eché un polvazo y le meti una comida de coño a mi PALETA que entoavía tengo la lengua endormía

    puedo levantar el manifiesto comunista en peso con la lengua

    MARCIAAAAAAAAAAAAAAL FOR PRESIDENT!!!

    SUPERHEROEPALETO

  • Debería estar prohibido dejar comentarios con mas caracteres que los del propio post. Panda de cansinos!!

  • Iba a decir algo, pero no me sale nada, pero nadiña de nada. Creo que aún me dura la resaca de las celebraciones del apostol… XDDDD

  • Hola, soy el Anónimo que ha escrito todos los anónimos anteriores.

    ¡¡¡QUE ERA BROMA!!!

  • No me he leído un solo comentario, me da pereza. Avisa cuando vengas por Madrid (con tiempo) que quiero hacer una superreunión de los 6 que tú ya sabes. Parabienes…

  • Es la primera vez que visito tu Blog. Es el problema/ventaja de la libertad de expresión que nos da Internet. Permite a la gente opinar y razonar y a los «energúmenos», comportarse como tales.

  • Pues hace falta ser cortico para tomarse en serio lo que dijiste… con las risas que me he echado leyendolo.

  • Jose, más que un triunfo del terrorismo, diría que es un fracaso de la educación. Demasiada gente que cuando lee sólo entiende que la m con la a, ma.
    Claro que por otro lado, el terrorismo en sí mismo es un fracaso de la educación… Individuos incapaces de sentir empatía, luego ha fracasado su educación sentimental, individuos incapaces de jugar con las reglas, luego ha fracasado su educación social, individuos con un discurso ideológico plagado de lagunas, extravagancias y mentiras, luego ha fracasado su formación cultural.
    Lo mejor que podemos hacer es reírnos. Y sí, si hubieran matado a mi madre diría lo mismo. La sátira y el humor negro me parecen más destructivos que cien bombas, y más sanos y consoladores para quien los practica.
    Eslóganes del tipo «contra ETA, metralletas» sólo puede significar dos cosas: o bien nada, una vacía frase hecha, que es lo que imagino que quiera decir en la mayoría de las ocasiones, o que quien empuñaría una metralleta contra ellos con naturalidad podría estar perfectamente quemando cajeros si hubiera nacido en otra casa.

  • Anónimo del 3/08/09 8:36
    «Pero si te violaran anualmente, ya no tendría tanta gracia.

    O sí, porque sería un «running gag».»

    Lo mejor de tol post

  • Yo lo que no alcanzo a entender del todo es por qué esas reaccionaes tan airadas a tu entrada sarcástica sobre el atentado de Burgos, una vez que se produjo el atentado de Mallorca. Y no logro entenderlo porque no consigo percibir la diferencia entre unos ladrillos y unos guardias civiles…

  • Qué paciencia tienes, Jose.
    Pero bueno, son visitas a tu blog, que es de lo que se trata.
    Ánimo, crack.

  • Your weblog is fine. I just want to touch upon the design. Its too loud. Its doing manner an excessive amount of and it takes away from what youve bought to say –which I think is basically important. I dont know in case you didnt suppose that your words might hold everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

  • Howdy, i learn your weblog occasionally and that i own a similar one and i was just wondering if you get loads of spam feedback? If that’s the case how do you forestall it, any plugin or anything you possibly can advise? I get a lot lately it’s driving me mad so any help may be very a lot appreciated. Anyway, in my language, there usually are not a lot good supply like this.

  • I’ve been trying to Achieve access to this website for a while. I used to be using IE then when I tried Firefox, it labored just high-quality? Just wished to bring this to your attention. This is really good blog. I have a bunch myself. I actually admire your design. I know this is off subject however,did you make this design yourself,or buy from someplace? Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

  • Your weblog is fine. I just want to touch upon the design. Its too loud. Its doing manner an excessive amount of and it takes away from what youve bought to say –which I think is basically important. I dont know in case you didnt suppose that your words might hold everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

  • En el caso del jueves soy de los primeros que te comentó antes de que se montara el follón con meneame y sigo opinando que el texto es muy bueno y que no hay que ver más allá de lo que es, una simple parodia de ETA que los ridiculiza y no hay que tomarselo como una ofensa ni nada de eso. La gente a través de comentarios anónimos es muy generosa a la hora de desear muerte y desgracias.

  • Lo mejor que podemos hacer es reírnos. Y sí, si hubieran matado a mi madre diría lo mismo. La sátira y el humor negro me parecen más destructivos que cien bombas, y más sanos y consoladores para quien los practica.
    Eslóganes del tipo «contra ETA, metralletas» sólo puede significar dos cosas: o bien nada, una vacía frase hecha, que es lo que imagino que quiera decir en la mayoría de las ocasiones, o que quien empuñaría una metralleta contra ellos con naturalidad podría estar perfectamente quemando cajeros si hubiera nacido en otra casa.

  • Lo mejor que podemos hacer es reírnos. Y sí, si hubieran matado a mi madre diría lo mismo. La sátira y el humor negro me parecen más destructivos que cien bombas, y más sanos y consoladores para quien los practica.

  • Eslóganes del tipo «contra ETA, metralletas» sólo puede significar dos cosas: o bien nada, una vacía frase hecha, que es lo que imagino que quiera decir en la mayoría de las ocasiones, o que quien empuñaría una metralleta contra ellos con naturalidad podría estar perfectamente quemando cajeros si hubiera nacido en otra casa

  • en general no coincido contigo, y realmente creo que nos llevaríamos mal, leo el blog porque hay ciertas cosas que pones que me parecen curiosas, otras no me gustan y otras sí, pero vamos, te apoyo en seguir poniendo posts como el que pusiste después del atentado de burgos y critico a los que te dijeron esas cosas y los que dicen que con ETA no se puede hacer humor. Se puede hacer humor quizá no con todo, pero sí con casi todo, y hay programas como Vaya Semanita y revistas como El jueves, el TMEO y el Karma que lo atestiguan, porque al fin y al cabo se meten con todo y con todos, hablan de todo tipo de cosas y siempre lo hacen con crítica y con humor, así que por muchas diferencias que sienta hacia ti, te apoyo a que sigas en la línea de siempre, que los demás son cuatro gilipollas amargados que además seguramente ni sabrían de este blog si no fuese por meneame y está claro que no saben quién eres

  • Lo mejor que podemos hacer es reírnos. Y sí, si hubieran matado a mi madre diría lo mismo. La sátira y el humor negro me parecen más destructivos que cien bombas, y más sanos y consoladores para quien los practica.
    Eslóganes del tipo «contra ETA, metralletas» sólo puede significar dos cosas: o bien nada, una vacía frase hecha, que es lo que imagino que quiera decir en la mayoría de las ocasiones, o que quien empuñaría una metralleta contra ellos con naturalidad podría estar perfectamente quemando cajeros si hubiera nacido en otra casa.

  • I was very happy to seek out this site.I wanted to thank you for this great learn!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

  • There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

  • I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.