Todo el mundo puede equivocarse, pero hay errores tan flagrantes que dejan de serlo para convertirse en demostraciones de ciertas cosas. De falta de ética, por ejemplo. La semana pasada Cuatro se equivocó mucho.

Así empieza mi columna de hoy para Público, que puedes leer en la sección de comunicación del periódico y también aquí.

Y de propina, que te jodan. Por Lily Allen.

33 Comentarios

AnonymousAnonymous

Oye, esta advertencia sobre mantener limpio el blog respetando la ortografía y la educación, no incluye la blasfemia, ¿verdad?

Somnius

“Si quieren volver a verlo, manden un SMS con la palabra MUERTE al 7777.”

AnonymousAnonymous

This blog entry is very fuck you.

AnonymousAnonymous

Aquí falta el típico comentario de “a nadie le importa un carajo que alguien haya palmado ensartado por un toro. ¿Cuántos toros han sido asesinados en esa fiesta bárbara?. Eres un hipócrita y deberías quitar de tu blog ese enlace a Amnistía Internacional, tú que apoyas a un partido que permite la tortura de animales”.

AnonymousAnonymous

De Jose A Pérez: ¿Crees que me he pasado metiéndome con los de Cuatro?

De Pérez A Jose: No pasa nada, tío. Pero te he dicho muchas veces que no me llames aquí.

Reena

Me gusta mas esta version, sueltan una sarta de insultos que impresiona:

http://goear.com/listen/f5be124/Fuck-U-Archive

AnonymousAnonymous

Los que no vemos corridas ni encierros, ni participamos en fiestas populares donde se tortura gratuitamente a animales, tampoco vemos ni miramos, a una persona muriéndose porque libremente se ha puesto delante de los cuernos de un toro. respetemos la vida y la dignidad.

Y no, no como carne, ni soy canival.

Ángel BCNÁngel BCN

El pronombre “te” de “Que te jodan” implica un tratamiento demasiado personal al internauta. Yo prefiero “Y de propina, jódase”.

Así sí que da gusto levantarse.

nofnof

Una pregunta Jose, que diferencia hay entre la columna Malpensando y la de Risas Enlatadas?

Baro

De vez en cuando hay que tirarle las orejas a papá.

Y buf, “que te jodan, por Lily Allen”. No me daba yo con un canto en los dientes ni nada.

Jose A. Pérez

Al primer anónimo:

Lo del mensaje se me ha colado. Estuve trasteando, lo puse para probar cómo se veía, y se me olvidó quitarlo. Ya está fuera.

@nof:

Malpensando es mi columna de opinión en política. Risas enlatadas en mi columna en la sección de comunicación.

AnonymousAnonymous

Tienes dos columnas, que guay eres.

AnonymousAnonymous

No te mola Obús o que, vaya mariconada de canción.

Mr. Samper

Cuando los sanfermines dejan de ser una fiesta para convertirse en evento informativo, es lógico que una muerte se convierta en noticia y que, por tanto, los espectadores “tengan derecho” a conocer esa muerte de la manera más detallada posible.

Igualito que las guerras y las imágenes de cadáveres apilados.

AnonymousAnonymous

Que te follen, de La Cabra Mecánica, tampoco está nada mal.

AnonymousAnonymous

Como molas tio, te has ganado un pin.

Tejada

No me gusta el nuevo diseño ‘tridimensional’ del blog

AnonymousAnonymous

Idos todos a tomar por culo

AnonymousAnonymous

No entiendo ABSOLUTAMENTE NADA que tú, PÉREZ, que has vivido del mal gusto y de la incorrección política, y te has ganado cierta fama gracias a ellas, ahora las critiques. ¿Es de peor gusto una cornada en el cuello que revivir a una niña muerta y entrevistarla o insultar (merecidamente o no) a Michael Jackson? ¿Tú alegas libertad de expresión para utilizar el mal gusto y escandalizarnos gustosamente y ahora criticas lo mismo? Para mí que hoy has patinado. Ay, que ahora te vas a poner fino y escrupuloso con la muerte y la privacidad… No cuela, Pérez.

AnonymousAnonymous

Eh, Pérez. Me voy a pasar el fin de semana a Guetxo… ¿Donde me tomo unas copas?

MpowerMpower

Es un asunto complejo este, hay algo casi peor que el amarillismo y es la sensiblería barata. De repente por alguna razón, en casos concretos, todo el mundo está de acuerdo en dónde está el límite que separa la información del morbo. Un límite por cierto que oscila, que no siempre está en el mismo sitio.
No es la primera vez que veo una muerte por televisión. Todos hemos visto imágenes de algún atentado en iraq, de un palestino recibiendo una bala, de un cuerpo destrozado por un obus… No recuerdo que nadie en estos casos cuestionara si se trataba de información o de amarillismo. ¿Por qué? Puede ser por la situación en que se dan, porque nos parece natural morir en una guerra en el tercer mundo y no corriendo delante de un toro en el primero(¿?).
O puede ser por cercanía, porque el hecho de conocer el nombre y apellido del muerto y que se parezcan a nuestros propios nombres y apellidos nos hace sentir alguna empatía con él (y poca o ninguna con el iraquí o el palestino).
En fin, una muerte es una muerte y seguro que hoy en cualquier informativo veremos imágenes de alguna, si son más o menos explícitas dependerá de lo lejos o cerca que haya una cámara. Si nos parecen informativas o morbosas dependerá, básicamente, de quién sea el muerto.

AnonymousAnonymous

Anónimo 15/07/09 9:14:

¿Copas en Getxo? ¿Tú estás bien?

Adrastea_Quiesce

caramba, resulta que es superincoherente tener un enlace a una organización en defensa de los derechos humanos si no le das más importancia a los derechos de los animales que a los humanos. maaaazo de incoherente, sí.

a ver si va a ser verdad que la LOGSE ha hecho estragos, y yo que creía que no…

AnonymousAnonymous

@Anonimo3:23

La diferencia es que cuatro es un medio de comunicacion serio, y este blog no. Cuatro debe guardar unos minimos de etiqueta y corrección, pero no Pérez.

AnonymousAnonymous

No, la diferencia es que esto es humor y eso no, leches.

AnonymousAnonymous

You are a lameortos

TecnicusTecnicus

Seamos Sinceros: Si hiciesen un “Telediario B” sin imagenes explicitas de violencia, quien lo veria ??

De verdad, Quien?.

Yo no.

AnonymousAnonymous

¿Para qué creéis que hay tanto despliegue de medios en los encierros? ¿Para deleitar al espectador con la belleza y la maestría de los mozos corriendo a la cabeza de la manada?

Venga ya, hombre.

AnonymousAnonymous

Vas a perder un trabajo.

AnonymousAnonymous

A mi me jode más ver a toda ese hatajobestias dándole con un palo al animal, cogiéndole el rabo y estirando, pegándole y gritándole que un tio se haya puesto enfrente y esté lleno de sangre o a punto de morir. El solito se lo ha buscado.
Que-se-jo-da.

Es lo que tiene cuando uno cree que puede enfrentarse con superioridad a un animal para torturarlo y este, en raras ocasiones, puede darle su merecido.

AnonymousAnonymous

“Anónimo dijo…

Eh, Pérez. Me voy a pasar el fin de semana a Guetxo… ¿Donde me tomo unas copas?”

Pues en una tuaberna, en un buar, si es de nuoche en una duiscoteca…en fin duonde quieras.

link wheel

Daniel, yea I can see what you did there. I actually liked that part, however hehe I’m not that harsh like my dad with these things. He all the time tells me loopy tales again within the day and calls me a loser. I suppose it is time I move out of my dad and mom’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad suppose xD” Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

sim so dep

Your weblog is fine. I just want to touch upon the design. Its too loud. Its doing manner an excessive amount of and it takes away from what youve bought to say –which I think is basically important. I dont know in case you didnt suppose that your words might hold everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>