Mi padre está enganchado a Intereconomía. La mira con la boca abierta, sin dar crédito a lo que ve y oye. De vez en cuando, hablando del tema, me pregunta dónde acaba el libre ejercicio de la opinión y empieza el delito. Yo, que no tengo la respuesta, le pido que deje de mirar eso, no vaya a ser que le dé una taquicardia. Pero no hay manera. Se ha convertido en un yonqui del fanatismo-show.

Así empieza mi columna de hoy para Público, que puedes leer en la contraportada del periódico y también aquí.

24 Comentarios

BojBoj

mi padre: 20:30 el rosco de pasapalabra, 21:00 el joven Dieter, 22:00 el Gato. Luego que me descargo series, cagontó.

AnonymousAnonymous

¿Por qué para hablar de ellos te ves obligado a convertirte en ellos? Intereconomía es una deliciosa astracanada decimonónica que habría que conservar en formol para el deleite de futuras generaciones, pero si tú los conviertes en engendros del demonio malos malísimos ya pierde toda su gracia.

AnonymousAnonymous

mejor si os preocupais de lo importante y no de ese programa que es de lo mejor. que pasa que sois unos progres?

Enrique

A mí me pasa lo mismo con estos que con Losantos en la COPE, que me descojono con ellos.

Pau

En Veo7 también tienen unos debates muy apetecibles, sobretodo si eres catalán y masoquista.

AnonymousAnonymous

Yo también me suelo descojonar con los impresentables de cualquiera de sus “debates” (léase Vidal-Quadras, Isabel Durán, el esperpéntico de Prada, etc.) pero, al cabo de un rato, me entran arcadas y tengo que cambiar de canal. Sin embargo, no está de más saber por dónde se mueven las pocas neuronas de esta gente.

Oye, Jose, la entrada de hoy, ¿es una forma sutil de “conmemorar” la fecha?

AnonymousAnonymous

En algo tenías razón, PERO AL FINAL MIENTES PÉREZ, quedas a la misma altura que ellos, Y LA CAGAS:

“Son memoria histórica viva, hijos y nietos de quienes ganaron la guerra, dejándose el pellejo por mantener viva su herencia.”´

En Intereconomía hay mucho socialista decepcionado del PSOE. Está Alfonso Rojo, Andrés Aberasturi que llevaba los telediarios del PSOE, estuvo Lago, Miguel Durán… De la misma forma, en el PSOE predominan los hijos de franquistas, hay mas hijos y nietos de quienes ganaron la guerra que de quienes la perdieron… de la Vega, Elena Salgado, Zapatero también tuvo un abuelo franquista… ¿No te atreves a mirar la verdad de frente?

NO SIMPLIFIQUES NI TE MIENTAS A TÍ MISMO, PÉREZ. Tu padre es normal que no pueda ver las cosas de otra forma a su edad, pero tú, hombre… Aunque nos gustaría, la vida no es tan sencilla. Las cosas no son blancas o negras, siempre son muy grises.

AnonymousAnonymous

En el fondo no hay mucha diferencia entre un aleccionador telediario tendencioso de la Sexta o de Cuatro, y un programa radical de Intereconomía. Ambos bandos mienten cuando pueden, exageran y descalifican. La única diferencia es que en Cuatro y la Sexta son amables, no escupen (excepto el perro rabioso de Iñaki Gabilondo, que es igual de agresivo que los de Intereconomía), y tienen la deferencia de metértela con vaselina. Los de Intereconomía directamente se corren en tu cara sin avisar.

Por lo demás, cada perro defiende su hueso. Y nosotros mirando. En verdad, no sé que prefiero: que te desinformen con amables mentiras continuadas, y te inoculen sus ideas y sus odios sin que te des cuenta, o que expulsen sus odios y sus ideas entre insultos y espumarajos por la boca. Casi prefiero que me avisen de que me van a aleccionar. Ya me pongo yo en guardia de propagandas varias.

AnonymousAnonymous

Me pasa como a Enrique, yo con éstos me parto, me troncho, me meo y me descojono.

AnonymousAnonymous

¿No es verdad que puedes elegir ver esa cadena de tv o no? estamos en democracía…pues ahí va un dato: Intereconomía Tv ha alcanzado los dos millones de espectadores en su media de audiencia diaria. Desde que comenzó el 2009, la evolución de la audiencia de Intereconomia Tv está protagonizando la progresión más brillante de la tv en España; con un crecimiento del 98% en cuota de espectadores de enero a junio, según datos de Sofres. Estos mismos datos correspondientes al día 2 de junio de 2009 otorgaban a Intereconomia Tv el primer lugar del ránking de audiencias en su prime time (horario de máxima audiencia) de las cadenas temáticas españolas; y el octavo de todas las cadenas que operan en digital terrestre en España, con un 2,9 de la cuota general de audiencias. Eso la sitúa por delante de cadenas como: Disney Chanel; la 2 de TVE,; 24 horas; o Teledeporte. Al mismo tiempo, Intereconomía Tv es líder de las televisiones informativas en España con un 7,7% de cuota en esa clasificación.
Ahí queda.

AnonymousAnonymous

Los anónimos estos que defienden intereconomía y que probablemente sean escritos por la misma persona… Por qué cojones entrais en un blog de clara ideología de izquierdas? Ves a darle besitos al busto de franco y deja de escribir comentarios en internet, que si fuera por los de intereconomía no existiría.

La Chica de la Tienda de Mascotas

demasiados comentarios, la anécdota no da para tanto

Mr. Samper

¡Es que Intereconomía engancha!

Yo soy un fan acérrimo de las tertulias políticas que pueblan nuestra piel de toro catódica y la de “El gato al agua” me hace lubricar.

Un día de estos deberían soltar a Mª Antonia Iglesias sin bozal en el estudio del programa. ¡Seguro que petaban los audímetros!

EL GRIFO

Cuánto fascista queda todavía…

BaroBaro

@Anon15:23
Hijos y nietos de quienes ganaron la guerra, ideologicamente se entiende.

AnonymousAnonymous

Bonita reflexión. ¿Para cuándo otra bonita reflexión sobre las cavernas del separatismo (léase Gara y secuaces: “España es la responsable de todos nuestros males…”)?

AnonymousAnonymous

Me encanta el debate de Veo7, no se ni como se llaman los contertulios, pero claramente hay un señor de abundante pelo blanquinoso y otro un poco rellenito que parece ser que cuando ellos hablan nadie les puede interrumpir, aparte del moderador. Los otros tres contertutlios, cuando hablan, se tienen que dar prisa porque si no, no pueden expresar sus opiniones. En general este debate es patético, falta de seriedad, de calidad, de objetividad,y en general, no tiene ni pizca de interés, ni aunque pongan a caldo a los catalanes, a los vascos, y al PSOE.
Enhorabuena, si eso son periodistas, yo soy un héroe, con el debido respeto.

AnonymousAnonymous

Ante reflexiones bastante bien presentadas veo lo de siempre: las tres palabras talismán Franco, facha, guerra. Me faltan Aznar y guerra de Irak. Cuánta simpleza

link wheel

Assets just like the one you talked about here might be very helpful to me! I will submit a link to this page on my blog. I am positive my guests will discover that very useful. Big thanks for the helpful info i discovered on Domain Information Anyway, in my language, there should not much good source like this.

link wheel

Assets just like the one you talked about here might be very helpful to me! I will submit a link to this page on my blog. I am positive my guests will discover that very useful. Big thanks for the helpful info i discovered on Domain Information Anyway, in my language, there should not much good source like this.

sim so dep

I’ve to say, I dont know if its the clashing colors or the bad grammar, but this blog is hideous! I simply, I dont wish to sound like a know-it-all or anything, however may you will have probably put just a little bit extra effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it well at all, man. Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

jose-estafa

Son comentarios con falta de argumentos, poco eticos, a que prefiero reservarme en este sentido al respecto. Creo para nada el periodismo esta jugando papel en estas tertulias,,,,

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>