El miércoles, el Comando Actualidad de TVE se adentró en la clase pudiente española con el objetivo de mostrar cómo les está afectando la crisis. La cosa está fatal, decía una señora mientras se planteaba comprarse o no un colgantito de 77 mil euros.

Así empieza mi columna de hoy para Público, que puedes leer en la sección de comunicación del diario y también aquí.

Y, de propina, la canción esa del anuncio de cerveza que tiene la rara cualidad de hacer que el verano se acerque más deprisa. Summercat, de Billie the Vision and the Dancers.

(Por cierto, una curiosidad: Goear es vasco. Que os creéis que todo es americano, la hostia.)

29 Comentarios

AnonymousAnonymous

El del grifo es G I L I P O L L A S…

Y el segundo de aquí también

AnonymousAnonymous

a que segundo te refieres?

AnonymousAnonymous

Algunos anónimos van de guays y resultan tan apestosos como el Grifo

AnonymousAnonymous

Tio que horas son estas de actualizar, vienes de por ahi como nosotros o que

AnonymousAnonymous

70.000 leuros? pfffff menuda peste

Doctor Mapache

Veamos… ¿no podrían detener a la zorra esa por provocación al terrorismo?

AnonymousAnonymous

NO creo que le quede mucho a goear. No por ser vasco sino porque no pagan los derechos de los artistas, ni a las discográficas. Solo pagan lo proporcional a la SGAE.

Onetwothree

Sólo 200 Napos?

Me parece poco para ser “para ricos”, coño que cada fin de semana se paga eso por una entrada de palco en el Bernabeu o por un concierto de ACDC..

Orayo

“Derecho, derechas para puta!”

Visceral e INMORAL.

itjustbegan

¡Cómo se engancha la cancioncita!

El Filosofo Loco

Lo dicho en su sección de Público.

Hay que tener cuidado con la doble moral, porque es muy triste que se usen las diferencias sociales para poner en ridículo a una clase social que ha cometido el único pecado de adaptarse a lo que la vida le ha dado, abstrayéndose de lo demás.

Ese error no es exclusivo de los odiosos ricachones, lo estamos cometiendo también la mayoría de los que entramos en estas páginas.
No todos, por suerte.

De todas formas, muy interesante su blog, y la reflexion que plantea.

Un saludo.

EC-JPR

Hombre, ya era obvio que Goear era español: no creo que un estadounidense pusiese el cartelito de “Satisfecho impuesto revolucionario a la SGAE”. Asimismo, el artilugio para descargarse las canciones de Goear… también es español (me atrevería a aventurar que catalán). A perros no nos gana nadie.

Reena

Yo sabia que Goear era espanyol porque tiene el simbolito de la $gae abajo. Grr!

EL GRIFO

Sí sí, pero te has copiao mi idea de la fusión cuatro-lasexta…

AnonymousAnonymous

los nuevos ricos que hacen ostentación son de vomitar y los hay en la izquierda y en la derecha

AnonymousAnonymous

el grifo apesta

AnonymousAnonymous

Sólo vomitáis por los ricos porque os corroe la envidia. Inmoral sólo es ganar dinero de forma sucia o corrupta.

Inmoral es una sociedad absurda y enferma que paga a un niñato (encima Cristiano) 15000 millones de pesetas por dar pataditas a un balón. Inmoral es que ese niñato gane mas de 1000 euros la hora por esa habilidad inútil. ¿Y a ése le admiráis y los otros ricos os dan asco? ¿No deberían ser bien pagados otros deportistas o profesionales mucho mas esforzados? Estáis locos.

Jose A. Pérez

Grifo:

Pues no había visto tu post. Pero, vamos, que ya me imaginaba que alguien lo habría hecho antes.

Angel BCNAngel BCN

Goear es grandioso.

Patricia

Este tema de la crisis, los ricos, los pobres… es un tema que me indigna y me provoca ardores.
Los ricos tienen suerte de nacer con estrella, y los pobres pobres (valga la redundancia) sin ella.
La verdad es que como a cualquier otro, me dan una envidia… En fin, es como hoy, que he leído en una revista del corazón, que el famoso Jaime Cantizano, esta pensando en comprarse una casa en Ibiza, porque cada vez que puede, se escapa a la isla, y no quiere abusar de la hospitalidad de unos amigos allí residentes, ¿y que queréis que os diga?, que suerte pensar en comprarse una casa,(no un piso, una casa)y tenerla en poco tiempo… pero, es que me revienta, porque yo, y muchos como yo, no podemos ni acceder a una vivienda digna ni de protección oficial, y si ya les cuesta a un tipo de gente comprendida entre 30 y 50 años, q normalmente tienen trabajo estable (aunq ya dudo hasta de eso), pareja…(y q entran 2 sueldos en casa) imaginaos a los jovenes como yo y muchos otros, que acabamos de acabar de estudiar y que con esta crisis y los trabajos que escasean no podemos soñar ni con comprarnos siquiera un mini piso de 30m2.
Subieron los precios de las viviendas, y nuestros sueldos siguieron igual, subió la luz, el pan, la leche… y nuestros sueldos han seguido igual, incluso nos quitaron los tickets restaurantes, los móviles de empresa, los aumentos de sueldos anuales… y encima, hacemos horas extra y sin cobrarlas, por miedo a que nos echen del trabajo.
Muchos jóvenes viven todavia con sus padres, y a lo mejor tienen 35 años, pero… Si ahora las carreras son tan largas y los precios de las viviendas son tan altos, no es para nada compatible, es lo que hay y punto.
Hay personas que tachan a estos jovenes de vagos por seguir estudiando, o incoscientes que no se quieren ir de casa porque son muy comodones, ya que vivir en la casa paterna, significa, no dar un palo al agua, no cocinar, no lavar, no planchar… porque las madres lo hacen todo, pero realmente ”el sindrome de peter pan” es un problema tan serio como cualquiero otro.

Antiguamente, las personas se casaban con 16/17 años, y sólo se tiraban unos 6/8 años pagando un piso que ademas eran mas grande de lo que ahora los hacen. Después, eso cambio, y hace unos 80 años (por la edad de mi yayo) se caasaban a los 25/30 y ahora, en pleno 2009 ni nos podemos casar (a no ser que vallamos a ”pastword”, a l”la ruleta de la suerte” o enviemos mensajes de: sueldo al 555…, o rico al 745…por ejemplo, otro timo como cualquier otro…) Con 33 años sigues estudiando, para encontrar un buen trabajo, pero luego… sales de estudiar y no encuantras el trabajo por el cual has estado tantisimos años estudiando, porque te piden una amplisima experiencia en el sector estudiado, q si ademas nadie te da la oportunidad, no la cojes en la vida.
Asi que mas dificil te resulta encontrar trabajo, y mas aun una vivienda digna, por lo que la unica solucion que queda es robar un banco, secuestrar un millonario y pedir un amplio rescate, salir en la noria, en gran hermano, o… prostituirse.
Bueno, la verdad es que me he quedado a gusto!

🙂

AnonymousAnonymous

Sin comentarios… los ricos son ricos y punto.

Patricia

Joder, pues que envidia de ricos, yo quiero ser ricaaaaaa!

AnonymousAnonymous

Yo tengo trabajo, piso y dos hijos, y llegamos a duras penas a fin de mes, pero así es la vida, y no la cambiaría por nada del mundo.

Patricia

Los ricos nacen ricos no se hacen trabajando! Ya ves que en medio de esta crisis mundial, una señora dice que está la cosa complicada, pero ella se está mirando un collar de 77.000€! Vendito dinero!!

link wheel

Fantastic post! This could support plenty of folks discover out about this matter. Do you wish to incorporate video clips along with these? It could undoubtedly help out. Your cause was spot on and owing to you; I probably will not have to explain all the things to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

sim so dep

Please inform me it labored proper? I dont need to sumit it again if i shouldn’t have to! Both the weblog glitced out or i’m an fool, the second possibility doesnt surprise me lol. thanks for an excellent weblog! Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>