Hoy se celebra el Woka Euskadi, un evento basado en la aplicación de la metodología del World Café, organizado por Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación. La idea es celebrar 101 encuentros más o menos simultáneos en torno a mesas con café y responder a la siguiente pregunta:

¿Qué medidas concretas propones para salir cuanto antes de esta crisis y hacerlo con mejor preparación para superar los cambios que vivimos?

Innobasque ha solicitado a blogueros e internautas en general que colaboremos también en esta iniciativa. Aquí va mi aportación:

1. Propongo regalar el tabaco a los parados, para que mueran lo antes posible, y prohibirlo entre todo aquel que esté cotizando a la Seguridad Social.

2. Con el objetivo de garantizar que los pensionistas del futuro puedan cobrar un subsidio, sugiero volar Benidorm con todos los jubilados españoles dentro.

3. Debemos motivar el estudio en los jóvenes, ya que el futuro está en sus manos. Propongo distribuir entre los colegios videos de Magdalena Álvarez con el rotulo: “Si no estudias, puedes acabar así”.

4. Todas las crisis económicas mundiales hasta la fecha se han saldado con una guerra mundial. Así pues, debemos potenciar desde ya el gasto armamentístico. No será fácil, ya que la gente tiene enormes prejuicios contra los conflictos bélicos. Propongo generar alguna excusa de cara a la opinión pública, como la recuperación de la Guerra Civil, dado que tenemos experiencia y el ambiente social ya está preparado.

5. Debemos cambiar el modelo de negocio español. Apostemos por jóvenes emprendedores con innovadoras líneas de negocio dispuestos a cobrar 600 euros al mes con contrato de prácticas.

6. Dejemos de subvencionar estupideces, ya que las estupideces siempre encuentran la manera de materializarse aún sin dinero público.

7. Debemos potenciar sectores económicos de riesgo, tales como ser filósofo licenciado en Valladolid o el periodismo independiente.

8. Potenciemos nuestros reclamos turísticos. Propongo abrir un Museo Guggenheim en todas las ciudades que den asco y repetir la Feria de Abril en julio y noviembre.

9. Carece de sentido que en España tengamos tantos periódicos. Propongo abaratar costes haciendo un solo periódico con las siguientes secciones: extrema derecha, derecha, centro e izquierda moderada.

10. Debemos invertir en las generaciones futuras. Para enriquecer la sociedad es fundamental que los jóvenes aprendan a pensar por sí mismos lo que el poder quiere que piensen. Sólo así conseguiremos una sociedad del bienestar.

66 Comentarios

AnonymousAnonymous

el 4 es buenisimo

AnonymousAnonymous

hoy no apestas

El Checo

Llevas tres posts seguidos coooojonudos. De los de quitarse el sombrero.
Y la idea número 10 es la mejor de todas. De hecho, sería la que haría la aplicación del resto innecesaria, y solucionaría todos los problemas de un plumazo.

turistaentupelo.com

EL punto 9 está bastante bastante jodido.
No conozco ningún periodista en este país que pudiera hacerse cargo de la sección de centro.

versátilversátil

venía con la idea fija de hacer este comentario…y ahora resulta que voy a parafrasear a “El Checo”.
Pues es verdad tio, los últimos 3 posts se salen.
Has perdido un lector (de Martes a Domingo). Así los lunes me encuentro 2 o 3 críticas descarnadas brillantes…ufff como me ponen…

Eso sí, la mejor frase de todas no está en los posts:

“La clave no es que los museos sean gratis. Es que la cultura sea libre.” -Fascinante-

Kase

( ._.)

nada como el primero.. matarlos con tabaco…

claro!!! el primero rlz!!

matar a los incompetentes siempre sera la mejor solucion…

supersalvajuan

Pero es que el pensamiento está perseguido.

felisinblog

si regalan tabaco a los parados hago lo que sea para que me despidan, y si invertimos en armas ya me suicido solo, la solución está en las armas

Mosky

No veo la necesidad de subirle el sueldo a los becarios. Es derrochar.

Javier

Recuperando viejos hábitos. Me alegro…

AnonymousAnonymous

Muy bueno el 9. Al fin y al cabo, la izquierda, la extrema izquierda y la ultra extrema izquierda hace años que no leen ni periodicos ni nada. Y mucho menos los compran… Eso si, gobernar si gobiernan, o lo intentan.

Javier

Por cierto.

11. Fomentar la programación Vasile. Sólo así podremos disfrutar de cursos acelerados de cómo ganar dinero trabajando lo más mínimo.

ExhieExhie

A donde vas loco!No se puede volar Benidorm. Por ahí entra mucho capital extranjero.

Generar trabajo en casa, se ahoraría en infraestructuras. Además se puede soltar la gripe A a diestro y siniestro para hacer que la gente no salga a la calle y gaste las carreteras.

Madame Tafetán

El punto número dos tendría otra versión que es enviar a todos los jubilados a capeas: pueden morir de indigestión o de peritonitis cuando la vaquilla les coja.

Feer

No le pillo a la ironía a la 6, ¿o es que no la hay?

AnonymousAnonymous

Para la Extrema izquierda: “Lea la extrema derecha”

AnonymousAnonymous

Que tenéis en común Roger Federer y tú Jose A.?

Que habéis recuperado vuestro MOJO!

La primavera te ha permitido follar más? Enhorabuena, estás más sanguíneo y tus artículos lo agradecen.

AnonymousAnonymous

Qué salaos sois todos, chascarrilleando los comentarios de Pérez y votándolos como si de un Eurovisioncillo cualquiera se tratara…
A mi lo que de verdad me descojona de la risa es lo de la “agencia vasca de la innovación”.
Toma nombre pretencioso (y contradictorio en sí mismo, me recuerda a “inteligencia militar”). Y a qué se dedicará exactamente esta agencia ¿a investigar sobre nuevos y modernos materiales para fabricar txapelas? ¿a buscar otros acompañamientos para el queso de idiazabal y desterrar por fin el membrillo, tan español?
Juro que si en ese evento algún vasco innovador propone una medida sensata para salir de la crisis me trago el ratón del ordenador con cable y todo…

Baro

Claro, los jovenes de ahora no hemos vivido una guerra, por eso estan las cosas como están.
Si no hubiesen quitado la mili al menos habria algo de esperanza.
¿Entonces, a que pais le declaramos al guerra? Propongo portugal, para empeza por algo seguro, y luego ir comiendo terreno hacia norte o sur.

AnonymousAnonymous

qué grande eres!

TioMac

Yo propongo hacer como Berlusconi. Un pedazo terremoto que arrase medio pais para reactivar el negocio inmobiliario.

AnonymousAnonymous

Has perdido un vallisoletano (aunque no lo haya pillado, pero por si acaso)

AnonymousAnonymous

La 6 debería hacerse de verdad

AnonymousAnonymous

Digo lo mismo que FEER, el 6, no tiene ironía, te ha salido una verdad así, sola.

Sobre el 10, pues ya se está haciendo, que coño, ¿o no te has enterado? Se generan ingentes cantidades de Paquirrines, que no acaban ni la ESO, y que tienen por ídolo al gran Kiko Rivera, contratado ahora como estrella de la Sexta. Todo un tipo a imitar: simpático, no trabaja pero gana dinero, campechano, no tiene formación alguna y vive del cuento. El tipo de gente que necesitamos para no poder crear empleo, vaya.

Con todos los demás puntos reconozco que me he reído. Y eso que cada día conozco a un parado mas.

AnonymousAnonymous

Me encanta cuando leo al “Jose” en estado puro

buenorro

Único punto para salir de la crisis (Y además 100% garantizado):

Suicidio colectivo de toda la especie humana.

Todo son ventajas, se acaba con:

La crisis

Las guerras

El hambre

El racismo

El conflicto vasco

Si es que no teneis visión.

Al del las Txapelas: A las cinco en la puerta.

AnonymousAnonymous

Buen post, en tu linea.

mi propuesta para salir de la crisis es la siguiente:

Aumentar la retención de las rentas dinerarias.

a cualquier currela pringado de nosotros, nos retienen en la declaracion de la renta, un porcentaje, dependiendo de los ingresos que tenemos: 2, 13 , 15 , 19 , 23 o a saver.
Bien, pues al beneficio del dinero que tenemos en el banco (nosotros y el tio más rico de españa) se le grava con un 18%. da igual la cuantia.

Por otro lado las rentas de trabajo son gravadas con un 4,70 de seguridad social mas un 1,65 de formacion profesional, etc.

Osea, que a mí, que curro como un cabron 1700 horas al año, y estoy arriesgando mis dedos y a veces incluso la vida, me joden entre pitos y flautas un 22 por ciento, de 30 000 euros anuales.

Un guaperas que esta en su keli cascandosela todo el dia, pero que tiene un millon de euros en el banco, se saca 30 000 euros(suponiendo un interes del 3%)sin sudar una gota. pagaria un 18 a hacienda.

Si subieramos dicha retención a un 30 o se fijaria una tabla, ademas de sanear las cuentas de la SS, se conseguiria que los ricos monten negocios y no tengan el dinero parado.

AMEN

MAS Y MEJOR EMPLEO
21 greba orokorra

Nacho

No des ideas. Yo soy Historiador del Arte licenciado en Valladolid y eso al final pasa factura.

El Grifo

La medida 10 la aplica Camps desde hace tiempo.

AnonymousAnonymous

Pero el 9 no existe de verdad?
Ahora sí que estoy confundido

zotaxzotax

Perdiste a otro vallisoletano.

blinkhacker

Grandioso post, la 6 es totalmente sublime.

Saludos!

http://blinkhacker.elbruto.es

ALyCie

Podemos volver a crear la esclavitud y crear una casta de esclavos, como Stico, formado por inmigrantes ilegales o por quienes han agotado el desempleo. Total po 624 Euro al mes, poca diferencia hay con la verdadera esclavitud.

JaumeJaume

El punto 9 debe combinarse con el sinsentido de tener tantos idiomas, para solucionar ambas cosas propongo: sección izquierda moderada en gallego, sección centro en inglés (de corte) y sección de extrema derecha en euskera (excepto la columna de césar vidal, en arameo).

AnonymousAnonymous

ANÓNIMO 18/05/09 16:18 PROPONE ALGO MUY COHERENTE, y tiene mucha razón.

AnonymousAnonymous

Ahora bien, anónimo 18/05/09 16:18, ¿Quien evita que se lleven el dinero fuera de España? Porque alguna forma siempre encuentran para montar sociedades y escaquearse. Y en la banca es complicado meter mano. Son tantos los ministros que cuando se retiran pasan a meterse en la banca, que no van a molestar a los que les darán el pan futuro y además financian sus partidos.

Patxi LópezPatxi López

Se podría ahorrar dinero público cerrando Innobasque.

HilarioHilario

No me jodas Josete con lo de estudiar, que Maleni Alvarez es Inspectora de Hacienda.

AnonymousAnonymous

Pero Maleni yo creo que tenía un principio de demencia no detectado. Además, si era inspectora de Hacienda, ¿para qué coño la pusieron de ministra, si no sabía expresarse bien? Los inspectores de Hacienda no tienen que hablar, sólo inspeccionar porqué tanta gente estafa a Hacienda robándonos a todos.

Ya podía Maleni haber inspeccionado, si era lo suyo, a los caraduras que compraban pisos en plano y los revendían por el triple sin declarar, forrándose ellos y las constructoras, y también a todos los ñapas, fontaneros, albañiles, etc.. y a media España, que cobran en negro. A los autónomos como médicos y dentistas que se forran en sus clínicas y su gestoría hace que hacienda encima les devuelva dinero. Y por cierto, que legalicen las putas, y a ellas ya los dueños de los clubs les retengan la pasta que a mí, y esos miles de millones de euros que ahí se mueven en negro pasen al Estado que falta le hace. HE DICHO.

AnonymousAnonymous

EN ESTE PAÍS EL 11% DE LOS NIÑOS QUE ACABAN PRIMARIA (12 AÑOS) NO SABEN LEER. ESTADÍSTICAS CONTRASTADAS. ALUCINANTE, ANALFABETISMO BRUTAL EN NIÑOS ESCOLARIZADOS. ¿Y PARA QUÉ COÑO QUIEREN PONER AHORA ORDENADORES SI ESO YA LO SABEN MANEJAR DE SOBRA?

YO CON 5 AÑOS YA SABÍA LEER PERFECTAMENTE, COMO MUCHOS EN MI GENERACIÓN, Y GRACIAS A ESO PODEMOS HOY PENSAR Y TRABAJAR. ¿QUÉ COJONES LE ESTÁ PASANDO A LOS NIÑOS Y A LOS PADRES?

Diego M.Diego M.

El ultimo anonimo es candidato a una de tus recopilaciones de mejores comentarios..

AnonymousAnonymous

Tiene razon el anonimo de las 23:59. Tanta gente estafando. El montond e dinero en negro que tienen medicos y dentistas que tienen luego que gastarse en lujos y caprichos para “blanquearlo”.Que verguenza y yo tengo que trabajar toda una semana para pagarme una visita.
JODER MUNDO DE MIERDA

AnonymousAnonymous

PUES AHORA RESULTA QUE EL DATO ERA PEOR DE LO QUE PUSE, LOS ALUMNOS ESCOLARIZADOS QUE CON 12 AÑOS NO SABEN LEER SON EL 20%, NO EL 11%:

“Otro problema que destapa el estudio de José Manuel Lacasa es que hay un 20% del alumnado que acaba la Secundaria y «no sabe leer, partiendo de que leer es comprender un texto. El niño que, a los 11 años, no ha alcanzado la comprensión lectora, va a tener problemas de estudio toda su vida», concluye.”

“Por último, el estudio de José Manuel Lacasa aporta una opinión que choca con la política educativa de Extremadura, que se destaca del resto del país por haber implantado el ordenador en el aula por cada dos alumnos. «No hay nada que nos diga que el ordenador en la clase mejora el rendimiento del alumno», asegura este experto en educación.” (AHORA VAN A DESCUBRIR QUE LOS NIÑOS, LO QUE HACEN CON LOS ORDENADORES EN LAS AULAS, APARTE DE ROMPERLOS, ES METERSE EN EL TUENTI, EL MESSENGER, JUGAR Y VER FOTOS…)

Sólo seis provincias cuentan con un porcentaje de alumnos que abandonan la ESO por debajo del 20%: las tres vascas, Asturias y dos castellanoleonesas, Soria y Salamanca.
En el lado opuesto, las peor paradas en este estudio son Alicante, con el 44% de fracaso escolar, y la ciudad autónoma de Ceuta, donde la mitad de sus escolares no finaliza la Secundaria.

http://www.hoy.es/20090518/badajoz/cada-tres-
estudiantes-termina-20090518.html

juancho

Los puntos que son múltiplos de 3 no son irónicos, ¿no?

AnonymousAnonymous

¿Porqué has borrado mi comentario?

AnonymousAnonymous

Pués para mi lo más irónico ha sido lo de José A. Pérez y que eres vasco ¿Ese es tu nombre de verdad o es un nick irónico que te sirve para mantener tu anonimato?

La Tremolina

¿Eras quizá el ideólogo del PKD?

¿O su primo?

Dime que sí

Cerraré por fin un gran enigma de la vida.

Spayder26

La quinta propuesta ya se cumple. Pero realmente bueno es el “9. Carece de sentido que en España tengamos tantos periódicos. Propongo abaratar costes haciendo un solo periódico con las siguientes secciones: extrema derecha, derecha, centro e izquierda moderada.” Te ha quedado fino fino finísimo xD

AnonymousAnonymous

Sí, es finísismo y grueso al tiempo. No hay ya opinión de izquierdas. Eso os pasó porque peta-zeta os engañó para que lo votárais, os dijo: “mira que si no viene la derechona”. Y la derechona era él. Y entonces desapareció IU como concepto. Esclavos de peta-zeta. ¡Vuelve Anguita, hasta los de centro queremos a alguien que huela un poco a limpio como tú!

los 4,5 milloneslos 4,5 millones

mucho cachondeo conlos parados se nota ke aki no hay muchos seguro ke si estubieran sufriendo lo ke muchos stan sufriendo no habria tanto guaseo pero claro en este pais es mas facil apadrinar un niño del supuesto tercer mundo o mandar ayuda hmanitaria a cualkier pais del planeta ke reconocer o solidarizarse con los desgraciados del pais antes se ayuda aun ahitiano ke a un parado español y despues piden ke amemos a nuestra patria nunc ha habido no habra en la faz de la tierra pais mas cinico e hipocrita

link wheel

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

sim so dep

I was in search of crucial info on this subject. The knowledge was essential as I am about to launch my very own portal. Thanks for offering a lacking link in my business. Anyway, in my language, there usually are not a lot good source like this.

sim so dep

Toma nombre pretencioso (y contradictorio en sí mismo, me recuerda a “inteligencia militar”). Y a qué se dedicará exactamente esta agencia ¿a investigar sobre nuevos y modernos materiales para fabricar txapelas? ¿a buscar otros acompañamientos para el queso de idiazabal y desterrar por fin el membrillo, tan español?

AnonymousAnonymous

Dos años después, aún no hemos puesto ninguno en práctica… a lo mejor por eso seguimos igual que estábamos…

AnonymousAnonymous

PERO SI ES EVIDENTE CÓMO ACABAR CON LA CRISIS Y ES ADEMÁS LA ÚNICA MANERA: ENTERRAR EL CAPITALISMO!

sim so dep

Muy bueno el 9. Al fin y al cabo, la izquierda, la extrema izquierda y la ultra extrema izquierda hace años que no leen ni periodicos ni nada. Y mucho menos los compran… sim số đẹp Eso si, gobernar si gobiernan, o lo intentan.

sim số đẹp

I was very happy to seek out this site.I wanted to thank you for this great learn!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel so dep

I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>